Páginas Amigas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Capitulo dos


Y así pasaron dos semanas donde recogía a Jason le daba de comer, hacíamos deberes y jugábamos toda la tarde.
Nate me llamaba cada que podía para actualizarnos los dos que habíamos estado haciendo.
Todo era felicidad hasta que una tarde me empecé a sentir un poco mal, mis pies últimamente estaban muy hinchados y mi periodo estaba muy retrasado. Fui al doctor para ver qué era lo que me estaba pasando.
“que es lo que tengo? Tengo algo de qué preocuparme?”
“no, de nada, el bebe esta perfecto” me quede  en shock
“b..be..bebe?”
“no sabía?, está embarazada” le entendí bien pensé embarazada?
De acuerdo, eso no me lo esperaba.
Al salir de la consulta fui por Jason al kínder, ese día no fui a clases y creo que con la noticia ya no iba a volver. Que voy a hacer? Me pagan lo suficiente para mi, para pagar la escuela! El padres indudablemente es Nate, que le voy a decir?
Ese día jugué con desanimo, Jasón lo noto y se fue a ver una película.
Casi cuando era la hora por la que llegaban por Jason Nate me llamo yo no sabía que decirle se oyó muy  feliz, al parecer le esta  yendo muy bien. Me noto distante y yo no sabía que decirle, no aguante mas.
“entonces, que es lo que te pasa?” pregunto preocupado
“…” suspire “Estoy embarazada” dije rápido lo oí como se estaba ahogando y me sentí culpable no debí de haberle dicho así. “Estas bien?”
“si… embarazada?...
Sé que apenas está iniciando tu carrera y si ya no quieres estar conmigo lo entenderé” lo interrumpí
No, yo, un bebe?, wow, si es contigo claro que quiero tenerlo y saldremos adelante
Esas palabras me quitaron un gran peso de encima, fueron muy sencillas pero era justo lo que necesitaba oír. Al voltear otra sorpresa se vino. Ya estoy harta de sorpresas!
Estas qué?” dos voces se oyeron detrás de mí, eran gloria, la mama de Jason, y Ev.
Me quede callada un tiempo y Ev camino hacia mí y me abrazo. Ev siempre sabía lo que necesitaba.
Si… amm estoy embarazada” les dije
Ev llevo a Jason a mi cuarto, cosa que se lo agradecí mil veces. No quería que Jasón escuchara si gloria me corría de su casa.
Siéntese” le dije con un murmullo.
Y esa fue la primera vez que pensé que esa señora tenia corazón, le dije que estaba embarazada y que no me despidiera pues era la única forma para poder mantener al bebe, y ella me respondió
No te despediré, pues he visto que cuidas muy bien de mi hijo,  y él se ha encariñado mucho contigo. Te ofreceré un trato, vives en la habitación de invitados de la casa y ahí cuidas de Jason y puedes ir a la escuela y cuando nazca el bebe la puedes dejar con unas señoras del servicio mientras  que sales de estudiar pero por las tardes me cuidaras a mis tres hijos.
No podía creerlo, ella ofreciéndome ese trato tan.. Tan… considerado e irresistible, ella! Bueno todas las personas tienen su corazoncito.
Por alguna razón, el destino decidió el momento exacto, desde cuando me marcaron para aceptar el trabajo, hasta cuando la madre de Jasón apareció, y estoy muy agradecida con el... trabaja de formas que nadie lo puede entender algunas para bien y otras para mal afortunadamente conmigo últimamente ha sido  para bien.
Al siguiente día del que la bomba estallo y por cierto el día más largó que tuve en mi vida... ojalá que ya no me den más sorpresas hasta mi cumpleaños, tampoco fui a la escuela ni Ev tampoco, se quedo conmigo a ayudarme a empacar mis cosas, como no eran tantas terminamos durante la mañana, cuando casi era hora de ir por Jasón subimos las maletas al carro de Ev y salimos corriendo por Jasón.
-hola corazón! (casi grite cuando vi a Jasón, amo a ese niño)
-Ale!! (se colgó de mi cuello) 
-como te fue? 
-bieen (dijo distraído, y que sólo fuera una sola palabra me preocupo, nunca dejaba de parlotear cuando llegaba por el)
-que hiciste, cuéntame, pintaste? (le anime a decirme)
-nada (contesto con indiferencia) lo mismo de siempre.
-bueno… (que más le podía preguntar, si me contestaba de esa forma tan animosa) vamos a recoger a tus hermanos en una hora, que quiere hacer el pequeño príncipe? Mmh?
-ver toy tory!! La ves comigo? (por fin! Esos eran los ánimos de todos los días)
-bien, vamos, Ev nos espera en el carro.
Al salir del kínder, Jasón vio a Ev y salió corriendo hacia ella.
Ev abrió los brazos hacia Jasón y lo levanto.
-hola pequeño!
-hola! Tu también veras toy tory, si?,si!si!(decía mientras asentía con la cabeza de una forma muy graciosa).
-está bien Jason yo también iré. -Dijo Ev riéndose, también le había agarrado cariño.
-Siii! Al infinito(lo dijo casi susurrando) Y MAS ALLA!(gritando con una linda risita al final)
Subimos al carro, y nos dirigíamos a la vieja casa para Jasón y la nueva casa para mí.
En cuanto llegamos, Jasón bajo desesperado! Se desabrocho el cinto de seguridad y corrió arrastrándonos pues nos había agarrado con toda su fuerza y emoción, a Ev y a mí a la sala. Ese niño era mini Hércules!
-Ya vamos!, YA VAMOS!!(grito Ev)
Ya después bajaría las maletas. Pensé, por ese niño dejaría cualquier cosa.
Al llegar a la sala, Jasón por fin nos soltó, fue a checar un cajón y saco la película. Ev se sentó en el sofá frente al sillón, mientras Jasón se acerco a mí.
-me pones la película avor. – dijo muy contento y se fue a sentar arriba de Ev. Ev sonrió y le abrazo.
Puse la película y me fui a sentar. Jasón se quedo pegado al televisor desde el primer momento en que la película empezó.
Después de 45 minutos me di cuenta que ya era muy tarde y tenía que recoger a los niños, Ev que estaba como sillón de Jasón se quedo con él mientras yo iba, ya que era imposible que se levantare del televisor.
Cuando llegue a la escuela, no encontraba a los niños por ninguna parte, los conocía de los cursos de verano, pero en qué año estaban???¡!
Al parecer una maestra me vio con mi cara de ESTOY PERDIDA y me pregunto por quien iba, yo le respondí que por Emily y Gus Cruise, ella dijo como si me hubiera estado esperando, que estaban en el piso de arriba en el segundo edificio, un salón frente del otro, la escuela estaba inmensa!
Cuando llegue ellos esperaban platicando con sus demás compañeros, los vi y me saludaron, se acordaban de mí.
-hola! Como les fue hoy? (pregunte)
 -Bien (me respondieron al mismo tiempo)recuerdas nuestros nombres siguió el niño
-   Claro que me acuerdo, tu te llamas Gus y tu Emily.
-   Oh! si recuerda! (yo solo sonreí aliviada que si fueran sus nombres, soy muy mala con eso) yo no recuerdo cual era el tuyo!
-   ya vamos a mi casa?
-   Te vas a quedar a vivir con nosotros?
-   Ya no estaremos solos?
-   Cuántos años tienes?
-   Tienes novio?
Y más preguntas… y no me dejaban responder ninguna!
-   Vamos a ver! (Dije levantando un poco la voz para que ya no siguieran con el interrogatorio!)mi nombre es Alexia, yo los cuidare apartir de hoy, (me reí de las ocurrencias) si tengo novio, y tengo 19 años,y si ya vamos a la casa que ahí esta Jasón, y yo les prometo que no les dejare solos, siempre estaré ahí con ustedes. Creo que esas fueron todas sus preguntas, pero no se preocupen que tendremos mucho tiempo para conocernos. Tienen hambre?
-   Sii!!- Gritaron los dos.
-   De acuerdo, vamos ya a comer!
Durante el transcurso, los niños solo jugaban y de ratos me platicaban que habían hecho en las clases. Llegamos a la casa y nos encontramos con Jasón y Ev dormidos en el sofá, se veían muy lindos y Jasón mas ángel si eso se podía.
Los desperté para que fuéramos a comer todos a la cocina, comimos… no en silencio, creo que con los 3 niños eso es imposible.
Me di cuenta de algo muy interesante Gus y Sol se llevaban muy bien, tenían todo su vida juntos pero con Jasón era otro cuento, casi no estaban con él, más que algunas horas y eso por semana! Ya que entre semana los niños se quedaban solos y alguien más cuidaba a Jasón, y cuando volvía por la noche casi siempre llegaba dormido. Supongo que se veían los fines de semana o algo, todavía no llego a mi primer fin de semana.

Fui interrumpida de pensar en lo que pasaría por Jasón aventando la comida

“Jasón, JASON, para de lanzar la comida, que te pasa?”
“yo quela POSTE!”Dijo con un puchero.
“pues te acabas de quedar sin postre! La comida no se avienta!”- regañe
“pelo yo QUELOO!- y empezó la rabieta- YO QUELO!
“No, Jasón, tendrás postre! Y si vuelves a aventar otra cosa va a pasar lo de la vez pasada, me escuchaste?”- levante la voz.

La verdad desde la vez pasada, me sentí algo culpable por haber reaccionado así, así que al siguiente día le pregunte a la mama de Jasón, como podía reprenderlo y cito las palabras exactas
“no me importa cómo, solo no te olvides que hoy salgo una hora después”
Esa era luz verde no?

Y como lo diablillo se le salió de pronto, no se quería meter de nuevo! Así que Jasón se quedo mirándome un rato, con expresión enojada y diciendo “mírame”, pues me aventó un pedazo de pan con salsa de tomate que había en medio de la mesa-que puntería!!- me mancho toda la blusa! Gus y Emily se había ido con Ev un segundo antes de que eso pasara, después se lo agradecería.

Tuve suficiente!, lo cargue y lo puse en una silla mirando la esquina, como no se estaba quieto, le di una palmada y empezó a llorar, pero se quedo quieto.
Me calme un poco, tome agua y espere tres minutos.
-Jasón, ven aquí!
Jasón se giro con una carita muy tierna, no había dejado de llorar aun, pero ya no lo hacía TAN ruidosamente, se acerco.
Le agarre por el bracito y le di tres nalgadas.
PLAF! PLAF! PLAF! Lloro y grito cada vez más fuerte.
Lo senté sobre mi regazo y lo abrace hasta que se calmo.
-ya paso si? Ya no aventaras las cosas, verdad? NADA
-nouuu, tú me hiciste PAM-PAM de nuevo
-yo te lo dije, pero ya te portaras mejor si? Ahora tienes que ayudarme a recoger todo esto que tiraste. Después tal vez te dare un poco de pastel.
-sii!- y como si fuera turbo se levanto y me ayudo a limpiar la cocina.
-YA! PATEL!- dijo MUY feliz olvidando todo.
- SII  paste!- llegaron como de rayo los niños que me faltaban a la cocina.

Terminado Jasón se puso a ver las caricaturas y a pintar, y Gus y Emily se la pasaron haciendo tarea, al final, les tuve que ayudar con un proyecto que tenían mientras Jasón se quedo dormido en el sofá.

Cuando acabe la maqueta fui a ver a Jasón, cuando me acercaba mas y mas a la sala oí que estaba platicando, me apresure en llegar con él y vi que traía mi celular! Al parecer estaba hablando con alguien.

-Jasón, con quien hablas?- pregunte y él se encogió de hombros- me lo prestas?.
-a me voy! Adiós! E paso a ale… si!?
Me extendió el teléfono y ¡vi que si había una llamada!
-¿bueno? ¿Quién habla?
- hola mi amor, como estas? Como te fue hoy?- el corazón se me detuvo, que bonita voz, era Nate.
-Hola! Bien, aquí, oye… que hablaste con Jasón?- pregunte-
-pues me dijo que se acababa de despertar- reí, y mire a Jasón. Amo a estos niños! (incluyendo a Nate)
-¿Cómo te fue en el concierto?
-Bien, te marcaba para decirte que necesitamos hablar de lo que ha pasado y pues estaré haya el próximo fin de semana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario