Páginas Amigas

martes, 31 de diciembre de 2013

¿Y QUÉ PASÓ DESPUÉS?



“¿Y QUÉ PASÓ DESPUÉS?”
Ricardo y Mylan
(Escrita para Lady, Drea, Dreamgirl93, Maramba, Mousse y todos los que pidieron una continuación de mi historia original “Cambiando una vida”, gracias por apoyar mis locuras)

Pensé en este momento durante mucho tiempo, vale, no es como si nosotros los hombres fuésemos tan soñadores como las mujeres, pero si confieso que no hubo un solo día en el que no dedicara un pensamiento a mis sobrinos…y sobre todo a Valeria.
Creí que mi hermano Victor sabría valorarla, si él era un idiota, eso todos lo sabíamos, pero pensé que el amor que sentía por ella  sería más fuerte y lograrían formar un hogar feliz…que Valeria fuera feliz era todo lo que yo deseaba y por eso me marché.
Pero me equivoqué…¿Cuán diferentes hubiesen sido las cosas si yo...Shhhhhhhhhh…creo que ya no hay tiempo para los “hubiera”…sino para lo que hay, en el “ahora” y en este preciso minuto lo que hay sentado junto a mí es el mocoso de mi sobrino intentando convencerme no sé de qué cosas, no le he puesto ni una pizca de atención pero parece emocionado.
-y ahora solo falta convencer a la enfermera que me cubra con esparadrapos y gasas un brazo, un pie y…
-Espera, Mylan, alto deja de hablar…Ricardo se acomodó mejor, las  camillas de hospital no era muy espaciosas así que apenas y cabían Mylan y él...¿Por qué le vas a pedir a la enfermera que te cure el brazo y el pie?¿Te duelen?
-¡Hay tío!...¿En qué planeta has estado que no te enteras del proyecto?... Mylan saltó de la camilla y Ricardo por poco y se cae.
-Ehhh…¡Cuidado!...Ricardo gritó y se frotó el cuello, Mylan estaba logrando que le diera migraña…¿De qué proyecto hablas?
-Pues de uno importantísimo: el proyecto  “Salvemos a Mylan”, por cierto ¿Crees que nos prestaran una de esas sillas que..
-¡Mylan!!...Mas te vale que te vayas explicando que no te entiendo!
-¡Pero si todo está clarísimo tío!...¿Te golpeaste la cabeza?
-Grrrrr…no, y mejor empecemos con algo simple ¿Estás herido si o no?
-Pues no perooo..
-¡Silencio!...solo responde, ¿Te duele algo, si o no?
-Ahorita no, pero cuando maa…
-¡Dije silencio!...Ricardo suspiró sabiendo que se iba a arrepentir de preguntar…¿y si no estás herido, a qué viene todo ese rollo? Y quiero que me lo expliques en no mas de cinco palabras porque hablas tanto que me confundes!!
- ¡Hoy mamá mata a Mylan!
-Ah, ya entiendo…quieres que yo le pida a tu madre que no te castigue
Mylan rodó los ojos en señal de: “¡al fin!” y asistió emocionado con la cabeza, luego se arrodilló y puso las manos entrelazadas como si estuviera el pleno rezo frente al salvador del mundo…Ayúdame tío, por favooooorrr!!!
-Lo siento Mylan, pero no puedo…Valeria es tu madre y..
-Y tu eres mi tío!!...Y si no me ayudas, te quedas sin sobrino y luego no te quejes!!
-Vale, ya basta!!...estas pintando a tu madre como si fuera el monstruo de una película da terror!! Te aseguro Mylan que Valeria no va a matarte.
Mylan se quedó un rato en silencio como pensando sus palabras…¿Has visto viernes trece cuando Jasón sale y ¡Zas! Le vuela la cabeza al inocente niño que se perdió en el bosque?
-¿Serás descarado?¿Estás comparando a tu madre con Jasón?
-Puessss…ya que las comparas te diré que Jason tenía un machete y mi madre un cepillo pero igual da mucho susto cuando se enoja!!...Además, apenas y la conoces!!
Podría rebatir ese punto con Mylan porque en realidad fui muy amigo de su madre, pero en algo tenía razón…una mujer cabreada, da miedo.
-Ok, entonces lo que tratas de decirme es que tu madre te maltrata, te golpea hasta la inconsciencia, te deja sin comer o te castiga sin ninguna razón ¿es eso?...
Y eso lo pregunté muy serio, mi voz casi siempre era cálida, pero no esta vez,  deseaba que mi sobrino supiera que no bromeaba.
-Este…pues…Mylan dibujaba circulitos en el impecable pisoNo…tío, mamá no es asíSé que le costó admitirlo y sé que fue sincero, vale confirme lo que ya sabía…Valeria no era un monstruo.
-Bien, aclarado ese punto creo que es hora de que nos vayamos, tu madre y su cepillo te esperan!!
-Tiiiiiiiiiiiooo!!!...Mylan gimoteó un poco…¡¿No me vas ayudar?!
-Bueno, dado que el cepillo ya conversó con tu traserito hoy tempranoooo…Las orejas de Mylan se pusieron coloradas, creo que pensó que yo me chupaba el dedo e ignoraba de qué iba la charla que tuvo en el sanitario con Valeria esa misma tarde… Solo puedo prometer que no te castigará con el cepillo…
El mocoso hizo una mueca al estilo: “algo es algo”…y me acompañó a la recepción. En realidad el auto casi ni me había tocado, fue más el susto que me llevé yo pensando que atropellaría a Mylan. 
Mylan salió disparado al baño mientras yo hablaba con la enfermera, ella me dio el alta, claro, si yo me sentía bien y me dijo que el dueño del vehículo habían cancelado todos los gastos, así que no me quedaba más que esperar por Mylan.
En eso estaba cuando un tipo se me acercó…llevaba un bebé en brazos y recordé que Mylan me había contado que la esposa del joven estaba en parto, creo que todo salió bien porque lucía sonrisa muy boba.
- ¿Usted es el tío de Mylan? ¿Me recuerda?...soy…soy…
-El padrino de Mylan…Respondí aún sabiendo que no era verdad…Felicidades por el bebé¿Es una niña o…?
-Es varón…Dijo sin poder quitarle la vista al recién nacidoy le puse por nombre Mylan. ¿Sabe por qué?... Iba a responder pero él continuó hablando aún sin mirarme…Porque su sobrino cambió mi vida. Dígale que le agradezco que compartiera su historia conmigo.
Caray eso me sorprendió y no supe que decir, pero él tampoco esperó que dijera algo porque comenzó a alejarse por el pasillo…¿Podría hacerme un favor?...Me preguntó esta vez, viéndome directo a los ojos…Pídale a la señora Valeria que no sea tan severo con él, es un buen chico…aunque a veces, lo dude…Eso último lo dijo con una sonrisa muy pícara y más propia de su juventud.
Yo solo asistí con la cabeza ¡Caramba! ¡Este sobrino mío hasta tiene abogado defensor!
………………
Al llegar a casa…y demás está decir que casi tuve que arrastrar a Mylan para que se bajara del taxi, casi se trae el asiento!...
En cuanto nos vio llegar, Valeria abrió la puerta de par en par y se abalanzó sobre su hijo para abrazarlo y darle besos por toda la cabeza.
-¡Mylan mi bebé!...¿Estás bien?¿Te duele algo?...Vale, ¿Y está era la mujer aterradora de la que Mylan tenía miedo?...
-¡Mami! Me asusté mucho y te extrañé!… Okey, ¿Mami?¿Te extrañé?¿Qué tan descarado puede ser el mocoso?
-Ahhhhh mi cielo, me preocupé tanto!!...Valeria continuaba abrazando a niño como si le fuera a comer, Mely nos miraba desde la puerta y yo pues…nada, aquí pintado nada más.
-Por si lo preguntan yo también estoy bien…Dije con un poco de resentimiento barato, Ufff, me habían hecho invisible o qué?
-¡Oh por Dios! ¡Ricardo!...lo siento yo…
-Naaahhh, tranquila Valeria, no te preocupes…Le hice señas para que entráramos a la casa...Todos a darse un baño, les invitaré a cenar y luego al cine…
-¡Genial! ¡Cool! ¡Yo escojo la peli!...Los mellizos gritaron en coro mientras desaparecían por las escalares.
-Los malcrías…
-No, los amo mucho…igual que tú…
-Vale sin juegos Ricardo,  cuéntame qué pasó porque cuando llegué a casa, creí que se me iba el corazón al cielo y luego el vecino me contó lo sucedido y si no llegas en este preciso momento yo…
-Perdón…Le dije un poco avergonzado… debimos llamarte, el tiempo se me fue volando y…y ahí le conté toda la historia y pude notar cómo le cambiaba la cara de a madre que protectora de sus cachorros…a madre que se come sus crías.
-¡Yo lo mato!¿Pero cómo se atreve a agredirte? ¡Y eso de correr hacia la calle es el colmo! ¡Podría haber muerto atropellado!...
-Tranquila Valeria, yo estoy bien y Mylan está bien…
-Ahhh pero no por mucho tiempo…Me dijo caminando hacia el sanitario y yo ya sabía a lo que iba, así que a tomé de la mano muy suavemente claro está, que no soy tonto.
-Bueno…en realidad, le prometí que no lo castigarías con el cepillo ni serías muy severa con él…
-Ajá, ¿Y con qué derecho prometes algo así?...Valeria me recriminó, pero yo no me di por aludido, era mi sobrino ¿A ver, a quién iba a proteger?¿Al vecino?
-Pues soy su tío, acabo de llegar y me niego a ver morir a mi sobrino sin conocerlo!!
Ella rodó los ojos: ¡No voy a matarlo!
-¡Eso mismo pensé yo!... que no hay porque ponerse violentos…Ale, sube, jálale un poquito las orejas, hazle chas chas en la cola y luego dale un millón de besos para que podamos ir a divertirnos al cine!!...dije acompañándola a la segunda planta de la casa…
-Grrr...Ricardoooo…Eres el mismo inmaduro de siempre.
-En eso te equivocas Valeria…Me puse serio y luego le guiñé un ojoAhora soy peor!!!
Descendí los escalones rápidamente, ese par necesitaba hablar a solas y no estaba bien que invadiera su privacidad, pero justo cuando llevaba a la mesa del comedor, escuché los gritos de Mylan que bajaba corriendo semi-desnudo.
-¡Tío! buaaaaaaa… ¡mamá me pegoooo!
-¡Y todavía me falta!...Valeria respondió muy seria.
-¿Qué pasa Mylan?...Pregunté abrazándole¿A qué viene el berrinche? Sabías que mamá te castigaría ¿verdad?
-Nisff…Si…pero…eso fue traición…me ha pegado cuando salía de la ducha y así duele más!!
Hice un esfuerzo…un enorme esfuerzo por no reírme y Valeria también.
-Bueno, quizá ahora lo pienses un poquito antes de salir corriendo a la calle…
-O antes de reprobar Matemáticas…ella agregó mientras bajaba el último escalón.
-¡¿Reprobaste matemáticas?!...eso me pilló por sorpresa, sabía que a mi sobrino, no le gustaban las mates, igual que a mi, pero  yo jamás reprobé nunca!!
-El consejero dijo que no entregaste ni un solo informe y que casi te duermes durante el examen!!
Ante la acusación de Valeria, supe lo que debía hacer, vale que mi única promesa era que nada de cepillos y eso lo iba a cumplir…
Nunca…¡¡PLASH!!...volverás…¡¡PLASH!!...a reprobar …¡¡PLASH!!...una clase...¡¡PLASH!!...por vago!!...¡¡PLASH!!...
Le di solo cinco nalgadas pero debe ser cierto que con el poto mojado duele más porque el mocoso gritó y se retorció mucho.
-Buuuuuuaaaaaaa…tíoooooooo!!..nooooo…mami ayudaaaaa!!!!!...
Y así de simple, Mylan corrió hacia los brazos de su madre y así de simple, yo me convertí en el monstruo de la historia. Por un momento pensé que Valeria se molestaría por mi arrebato, pero ella me guiñó un ojo y comenzó a consolar a su niño.
-Yaaa, tranquilo mi nene. Todo está bien, ahora a estudiar mucho ¿Vale?
-Perdón mami…Nisff…Te prometo que voy a estudiar mucho… Nisff …para recuperar la nota…
Yo observaba la escena con los brazos cruzados, estaba un poco incómodo…¿ Debo marcharme?...digo, esta es una escena familiar y ¿Yo qué pinto aquí?...ahhh si, según Mylan soy el tío desaparecido en las Amazonas, pero creo que después de esto, él no querrá ni acercarse!
-Me caes bien…La vocecita de Mylan me dijo, aún desde el resguardo de su madre…aunque me hayas pegado…agregó sacándome la lengua.
Yo le saqué la lengua también y nos reímos juntos…Quizá si encajo en esta familia después de todo.
FIN
 


Nota: He tomado “secuestrado” algunos de sus fantásticos personajes para escribir sobre ellos. Me disculpo por eso y antes que me demanden por derechos de autor, quiero alegar en mi defensa es que no es mi culpa, sus niños se fueron de fiestas con mi musa y pues terminé escribiendo de ellos. 

4 comentarios:

  1. Te felicito Cassy, de verdad.
    Así me gusta, el tío defendiendo a los cachorros, como tiene que ser!!

    Y bien que hiciste en tomarlos prestados!! Además, les cuidaste bien ;)

    ResponderBorrar
  2. jejeje no tuvimos que esperar tanto para saber que paso después pero yo quiero saber mucho massssssssssss con estas dos familias se abran vuelto a encontrar

    ResponderBorrar
  3. CASSY: Gracias chicas por su apoyo y sus palabras, la verdad no sé que pasará despues, ustedes saben que en mi cabeza n mando yo, jajajaj...

    Quien sabe, quizá a mi musa le de por ponerle patas y cabello a este relato o quizá no, así que por eso dejo abierta la opción que aqui pueden pasar muchisimas cosas más!!...

    Un besote y gracias por ser tan lindas!!

    ResponderBorrar
  4. CASSSSYYYYYYYYYYY SI PENSASTE QUE ME OLVIDE DE TIIIIIIIII, TE EQUIVOCAS

    en primera instancia, MUCHISIMAS GRACIAS POR CREAR TAN IMAGINATIVO CORTO DE MIS GEMELOS, HA SIDO HALAGADOR QUE LOS QUIERAS PARA QUE TU MUSA BAILE CON ELLOS, Y ESO QUE NO PIDIERON PERMISO DE PAPA, JAJAJAJA
    ahora al resto........ leer la continuacion de Mylan me encanto, ha sido precioso saber que paso con el nene yque el tio lo quiera tanto y sea complice y carcelero, seria mucho pedirte que sigas con la historia? sabes? estaba pensando que quizas si el tio no tiene compromsio amoroso en otro lado bien podria subsanar las meteduras de pata de su irresponsable hermano, y llenar ese vacio en el corazon de esos niños y esa mujer....
    dejar de ser tio para ser papá......... piénsatelo si?
    y mientras te lo piensas pues

    FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ REYES LINDA, GRACIAS DE NUEVO POR ESCRBIR TAN BONITO DE MIS CHIQUITITOS

    ResponderBorrar