Páginas Amigas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Capitulo 2 El Chiflón del Diablo



El Chiflón Del Diablo…….

Había 3 semanas desde que llegaron los Montoya  a Chile, en este lugar Tomas  tenía como misión encontrar  distintos instrumentos utilizados por mineros de la mina conocida como “El Chiflón del Diablo”  esta fue la mina de carbón chilena más antigua del país  y se  ubica en la comuna de Lota específicamente en la Provincia de Concepción, en la  Región del Biobío, la cual funcionó entre 1857 y la década de 1990, la cual significando un importante foco económico para las empresas mineras.
Este  nuevo destino de la familia Montoya  presagiaba algo bueno según mateo el mayor de los hijos de Tomas ya que el odia viajar demasiado, ya llevaban casi un  mes en este país y el creía que se quedarían una buena temporada todo esto basado en lo que podía observar  de su padre, ya que  se dividía  entre el trabajo de excavación en la mina que hasta ahora no tenían buenos resultados, además buscando maestros para sus hijos así no se atrasaban en sus estudios, él tenía poco tiempo para enseñarles por los asuntos de su trabajo y  a la vez buscando un departamento para los tres cerca de su trabajo y hasta incluso había visitados alguno que otro colegio para sus pequeños  grandes amores que se encontraban hospedados en el hotel principal de la ciudad, mientras tomas Montoya hacia lo anterior sus hijos “conversaban” en el hotel.
-       Mauricio: Te digo que es allí!! Donde papá trabaja!!
-       Mateo: Pues no te creo a… a … demás esas cosas no existen … es mentira tuyaaa me quieres asustar se lo diré a papá!
-       Mauricio: QUE ES CIERTOOO!! Aquí lo dice, mira – le dijo mau con toda la convicción del mundo mientras le mostraba aquel libro a su hermano donde venía clarito, clarito la leyenda del chiflón del diablo – el libro no miente tiene que ser cierto!!
-       Mateo: Pues yo no te creo – dijo apartando el libro con la mano -  y quítate déjame pasar…. - En ese momento llego su padre.
-       Tomas: chicos?! No estarán peleando? … eh? ……….A ver ninguno va a decir nada?  Miren voy a salir debo ir al trabajo me acaban de llamar y así que confió en que se comportarán en lo que llega Sofi a cuidarlos y no Mateo, no acepto reclamos ella los va a cuidar  – así tomas se despidió de sus hijos y estos en cuanto él se fue retomaron  la discusión.
-       Mauricio: pues si no me crees porque no vas y te quedas en la mina ahora que papá ya se fue, mmm  demuéstrame que tan valiente eres!!, Si tú vas  y compruebas que esto es mentira pues… pues yo seré tu esclavo por toda una semana,  pero si no vas tú harás lo que yo quiera por el mismo tiempo…. Que dices? .-  mateo solo lo miro, con la peor mirada de odio que pudo. - Eh o es que eres gallina? ¡mat es una gallina! ¡mat es una gallina! ¡mat es una gallina!
-       Mat: BASTA! Yo no soy una gallina, pero es que no puedo salir papá me mata si me acerco a la mina así que… grr que quieres que haga,  enano tonto, pero te juro que me las pagaras ya me las cobrare!!
-       Mauricio: aja … si claro como digas hermanito pero por esta semana serás mi ceniciento já!  Como la ves ja. Ja. Ja.  Puedes empezar  hacer mi tarea de matemáticas la que nos dejó papá?

…………..Mateo……………….
Será manipulador este crio ¬¬  saben yo Solo acepte el consejo de papá que no podía acercarme a la mina por 2 razones, la primera es porque papá desde que comenzó a trabajar en ella, buscando elementos de seguridad como cascos, cinturón de mineros y lámparas, para  ser utilizado en  una pronta exposición en el museo minero de la ciudad,  estaba al filo de la paciencia con nosotros y la segunda a la cual considero la más importante!!  Me había librado de una de las buenas….. Ya que la noche anterior me escape del hotel donde nos encontrábamos  hospedados para ir al cine con Sofía, la chica que mi padre contrato para “cuidarlos” ni que tuviera 13 años como él BEBE Mauricio.
-       Mauricio: oyeee que te estoy escuchando!!… tener 13  no significa que sea un niño, estoy entrando a la adolescencia..
-       Mateo: ayyyy hermanito… yo diría entrando en la edad de pavo (edad de la rebeldía o también llamada la edad de la estupidez)… y lo habla la voz de la experiencia….hasta yo pase por eso!
-       Mauricio: si seguuuuuro!!, yo creo que te quedaste en esa etapa, que no recuerda lo que paso antes del almuerzo… jajaja  yo si … incluso aun me rio de eso.
-       Mateo: grrrrr  eso no es la edad del pavo… es mi  eterna mala suerte!!
-       Mauricio: mala suerte?  Mmm puede ser, jajaja es que solo a ti te puede pasar tantas cosas a la vez……  no entienden nada de lo que hablamos verdad?  jajaja ya se los cuento……claro si mateo no quiereeee?……..mmmm que dices mat puedo?
-       Mateo:  ¬¬  grrrrrr
-       Mauricio: no dijo no  verdad?…  aquí les va la historia..

……………………………Mauricio…………………………………..

Horas antes mateo se encontraba limpiando todo para la llegada de sofi… ella era la hija del dueño del hotel  y trabajaba cuidando niños para reunir dinero para la universidad ya que ingresaría el próximo año, ella se encontraba cursando el último año del colegio y era mayor que mateo por 2 años, el día anterior había cumplido los 18 años por esta razón mi hermano la invito al cine, la función fue muy tarde así que llego a casa a las 2:00 AM, justo topándose con papá que llegaba a la mismo hora del trabajo, no habían tenido suerte en la excavación, tres semanas había pasado pero aun no encontraban nada!!, cuando mi “niñera” estaba en casa mateo se estaba muy nervioso y siempre preocupado de parecer mayor, si hasta salieron al balcón de la habitación a fumar, yo no sabía que mi hermano lo hacía… pero no se lo diré a papá que pena  por el  ya entenderán porque!
Mateo acaba de terminar el cigarrillo cuando  sofi se fuera a su habitación en el hotel a terminar unas tareas de colegio, cuando llego papá de trabajo venia de un humor horrible…  estaba realmente  furioso, porque lo estaban presionando ya que no encontraban nada en las excavaciones.....Creo que el lugar señalado donde podía encontrar los objetos, no era el correcto, así que entro dando un portazo… avanzo un poco y nos dijo
-       Tomas: chicos preparemos la mesa  para almorzar,  que tengo que volver a salir, hoy todo mal…. Mateo me ayudas con eso?
-       Mateo: yo…. Si yo…. Claro mateo soy yo…  ya voy papa.
Mat se acercó al refrigerador la  abrió con un poco de fuerza y torpeza se sorprendió con la llegada de papá claro antes fumaba, al abrir la puerta  cayó la botella de kétchup haciéndose mil pedazo, yo estaba observando desde el sofá con mi libro en la mano estaba muy entretenido y aun me faltaba algo más que la mitad para terminarlo, papá al sentir el ruido al quebrase la botella cerro los ojos mi hermano se apuró a disculparse es que papá estaba de un genio del terror!! .
-       Mateo: papá perdón ya limpio…… Voy a buscar algo para limpiar.- dijo antes que papá dijera algo  estaba muy enojado, pero la escoba y la pala se encontraban en el patio del hotel así que salió, al volver y recoger lo del kétchup comenzamos a sentir un extraño olor.
-       Tomas: que es ese olor… parece ser. - mat palideció pensó que papá había descubierto  lo de los cigarrillos pero no,  era un olor asqueroso.
-       Mateo: pa….pa que olor de que hablas? Yo no  siento nada, ver… verdad mau?.
-       Mauricio: mmm no se déjame ver.
Me acerque a mi hermano a ver si un tenia olor a tabaco pero no era otro olor, observe el piso y había una mancha mateo había pisado popo de perro, debió ser cuando salió al patio del hotel, pero antes de decir algo papá se dio cuenta y  le grito.
-       Tomas: ESO ES ESCREMENTO DE PERRO… MATEO  QUE NO TE FIJAS POR DONDE ANDAS!!
-       Tomas: papi…lo siento no vi nada, afuera esta oscuro,  pero ya voy a buscar líquido y limpio. - Se a puro a decir,
Mi hermano al pasar a buscar el líquido en el mueble donde lo guardábamos, paso muy cerca de la cocina esquivando a papá que se lo comía con la mirada, y si creo mi hermano tiene mal suerte….malísima!!  Al pasar junto a la cocina tiro al suelo la fuente de ensalada que preparo papá y además la jarra de refresco con el brazo, yo solo cerré los ojos y espere la explosión.
-       Tomas: MATEOOOO!!! Pero será posible que no puedas hacer  nada bien!! Grr!! Mira nada más todo lo que has hecho! Esto es un desastre completo
-       Mateo: papi lo siento de.. de verdad yo …. Fue … sin querer …. Ya lo limpio, no te enojes.
-       Tomas: QUE NO ME ENOJES  MIRA NADA MÁS LO QUE HACES – y lo tomo por el brazo y le dio allí mismo unas palmadas – PLAS COMO NO  PLAS ME VOY  A PLAS ENOJAR ¡! PLAS PLAS  - lo soltó, miro a su alrededor, suspiro, miro a su hijo que lloraba un poco.
-       Mateo: aau!! Aahh!! Yaaa!! Papáaa buaaa  perdón! Perdón papá ¡! Snif no lo hago más snif fue snif fue  sin querer de veraaas!!!
-       Tomas:  ve a bañarte mateo ve antes de que  te dé una señora paliza por este desastre yo voy a llamar para que vengan a limpiar todo esto y pediré  una pizza.
Mateo corrió al baño  y creo que  duro allí más de lo necesario solo para asegurarse de que papá ya no estuviera enojado con él y es que solo a mi hermano le puede pasar tantas cosas juntas al mismo tiempo  definitivamente tiene una muy mala suerte.
-       Mateo: ves no es la  Edad el pavo es mala suerte!!… malísima aun no creo todo lo que me paso  jajaja . - Dijo riendo.
-       Mauricio: jajaja fue divertido…bueno hasta que papá te … ya sabes?
-       Mateo: mmm si súper divertido,  yaaaa  mau deja ese libro, me tienes harto de leer “infra tierra”
-       Mauricio; será burro!! Que se llama “Sub terra”  en él se describe desde diversos ángulos de personajes…. la forma en que vivían y morían los mineros del carbón, quienes trabajaban desde el amanecer hasta el anochecer en condiciones miserables, describe la vida en la mina, y la vida de sus mineros.
-       Mateo: si… esta interesante no?
-       Mauricio: mucho!!  Te lo juro…. La primera edición entre ellas: Los inválidos, La compuerta número 12, El grisú, El pago, El Chiflón del Diablo, El pozo, Juan Fariña y Caza mayor.
-       Mateo: que tienen de interesantes esas historias?.
-       Mauricio: mucho escucha lo que te leeré….
Juan fariña:
Fue un hombre que no podía ver el cual subía por la montaña afirmado de un bastón. El objetivo era hablar con el capataz de la mina para manifestar que quería trabajar en ella,  el capataz acepto y se dirigió a él diciendo que comenzaba al síguete día… Fue impactante lo buen trabajador que era superando a los cuerpos jóvenes y agiles de los demás, sin embargo, sus colegas se alejaban del ya que tenía una actitud un tanto retraída y extraña…. los demás mineros rumoreaban que sus ojos blancos eran fosforescentes  al interior de la mina y podía ver en la noche así como también que dormía en la mina y que trabaja su socio, el diablo.
Después de estas suposiciones dos trabajadores dijeron que tenía con una fuerza increíble, un día el vigilante nocturno,  tuvo un problema y Juan fariña tomo el puesto de ese día existía una celebración y otros trabajadores fueron designados a sacar agua con baldes debajo de las jaulas, Horas después paso algo extraño el nivel del agua no bajaba y esto no era normal cuando de repente se ven baldes flotando en la superficie del agua, murieron los trabajadores, Todo creyeron que fue culpa de  él …
-       Mauricio:  ves tenemos que ir a ver si podemos ver algo!!
-       Mateo: estás loco ir a esa mina a ver al diablo… no… no.. no  y NO!
-       Mauricio: no es locura, que no te da curiosidad o es que eres tan miedoso? eh pues yo si soy valiente y soy capaz de demostrarlo, apostamos?
-       Mateo: QUE!  yo no soy miedoso… es solo que…. papá ya me dejo pasar lo del  cine y unas palmadas por lo de mi mala suerte…. no me hagas esto mau.
-       Mauricio: excusas, hermano, excusas para no ir,  caray yo que soy el pequeño de la casa tengo más valor que tú!
-       Mateo: el pequeño ja.. él BEBE recuérdalo!!
-       Mauricio: YO NO SOY UN BEBE!! y sabes que hermanito te lo puedo demostrar ya no veras!

-       Mateo: que valiente hermanito se hace que hoy te cae… no sé porque tengo esa sensación…… sabes y no acepto nada.!,   mejor me voy a ver la película con tu niñera si quieres vienes, sino sigue con tu librito. - dijo saliendo de la habitación de Mauricio.
Dos horas después estaba en la sala mateo con sofi, Mauricio se encontraba en la habitación aun con el libro en las manos, el chico estaba obsesionado con el... y mateo con la chica hablando… le preguntó si había leído sub terra.
-       sofi: siiii lo leí mat … pero años atrás , la historia que me atrapó fue juan Farías  se dice hizo pacto con el diablo , estaba ciego y era el mejor minero.
-       Mateo: vaya tú también con eso, el gatito de mau mau está loco con ese libro y no lo suelta, imagina hasta quería que fuéramos a la mina  a comprobar la leyenda, donde papá nos pesque cerca de allí nos despelleja vivos  tú piensas que es verdad…. digo la leyenda?
-       sofi: mmmm la verdad?, los chicos siempre cuentan historias… algunos aseguran  haberlo visto.
-       Mateo: de verdad? bueno no es que yo crea en esas cosas ni que me dé miedo pero …. oye hablando del diablo hace rato que no escucho a mau
-       sofi: si es verdad, espérame lo voy a ver a la habitación, tengo experiencia en cuidar niños y si esta mucho rato en silencio… es que cosas malas hacen.
La chica se dirigió a la habitación mientras mateo, se fue al baño a lavarse los dientes, y bañarse en perfume de Tomas, estaba seguro que ese día… era el día soñado y por fin besaría a sofia,  hasta escucho su nombre en sus labios, pero no de forma que él  quería sutil y sexi , más bien fue lleno de miedo y preocupación
-       sofi: MATEO … MATEO   TU HERMANO …. DIOS!!!
-       Mateo: pe- pero!! que paso sofi por Dios habla! qué le pasa a mi hermano?! - dijo mientras corrió a la habitación que compartía con Mauricio
-       sofi: no está en la habitación y mira encontré esta carta y dice ti nombre.

Para mi miedoso hermano mayor:
Como te dije Mat te voy a probar  que  yo si soy valiente y que no le tengo miedo a nada  ni a nadie y  que no soy un BEBE
voy a la mina, llevo mi cámara voy a documentar mi estancia allí  y a recoger evidencias para mostrarte regreso mañana temprano antes de que regrese papá. y tendrás que ser mi esclavo por una semana solo que no te diré cual semana buajajaja bujajaja.
tu mientras sigue mirando pelis con tu noviecita.
De su siempre valiente, guapo y super inteligente hermano menor Mauricio Montoya
Mateo no daba crédito a lo que leía su hermano  Y además se había ido a la mina solo y de noche pero estaba loco o que? donde su padre se enterara lo mataba y de paso a él también por no cuidar al hermanito, que hacer si se lo decía a  su papá eran chicos muertos pero si no lo decía y luego los descubrió igual lo mataba o peor si algo le llegaba a pasar a su tonto hermano no se lo perdonaría nunca, pensaba  y se sentó lentamente en el sofá, con sus manos en la cabeza pensando que hacer, sofi solo lo observaba hasta que comenzó a sentir un movimiento en sus pies.
-       sofi: dios nooo…..  mateo abrázame
-       mateo: que pasa sofi porque estas así?. - era un caballero primero proteger a su “chica” antes que nada.
-       sofi: mat me dan miedo los temblores.- mateo alusión le alejo y dijo…
-       mateo:  te… temblor …, sofi dijiste temblor?
-       Sofi: sii mat no me sueltes te juro que les tengo pánico!! , no lo sentiste? hay mat tu hermano!
Cuando escucho decir eso … regresó a su mente el recuerdo su madre … falleció en una excavación ya que la tierra estaba suelta y murió asfixiada, a mat su corazón se aceleró y las manos y piernas comenzaron a temblar... Su hermano estaba solito en la mina y si estaba atrapado al derrumbarse ya que era muy antigua… o si estaba muer…  no  dios!!!  Comenzó a rezar en silencio, tomó su chaqueta ya era las 8 PM y tomó las llaves del auto de su padre, él sabía manejar un poco.  Pero antes de salir habló con sofi.
-       mateo: sofi por favor llama a mi padre y dile que pasó!!
-       sofi: ok pero donde vas?…-  mateo no dame esa llaves, tú no puedes manejar.
-       Mateo: tengo que ir por mi hermano está en la mina y … y si le paso algo, eso no debo ir por él y no hay tiempo de esperar a papá que tal si vuelve a temblar y si  está atrapado, no sofi quítate voy por Mauricio, llama a mi papá dile lo que paso por favor pero yo debo ir por mi hermanito. - unas lágrimas corrían por su rostro de lo preocupado y asustado que estaba, al principio con los nervios confundió el acelerador con el freno, pero después recordó  tampoco su padre le había dado tantas clases de manejo  y  literalmente voló en ese auto llegó en tiempo récord, el chico no sabía conducir demasiado pero era experto en el juego de carreras de auto en la computadora.
El lugar estaba bastante oscuro  y la verdad algo tenebroso, mientras camina pensaba en como no pensó en buscar una linterna antes de salir del auto… el  era un idiota por creer que una mina iba a estar toda ilumina,  comenzó a  llamar a su hermano esperando que no estuviera muy adentro y le escuchara porque él iba casi a ciegas alumbrando solo con su celular, de pronto avanzó unos metro y vio una luz se acercó lentamente apagando la luz de su celular, todo estaba oscuro dentro del “chiflón del diablo”, Mauricio se encontraba en una especie de jaula  y cuando ya estaba al lado de su hermano paso del miedo y lo invadió la rabia ese lugar era peligroso, frio, solitario y daba miedo… así sin pensarlo acerco su mano y tiro fuertemente de la pobre orejita de Mauricio que con la sorpresa y dolor grito.
-       Mauricio: AAAAAAAAAhhhhhh!! pero qué haces,  estas locoooo uauauua mi orejitaaa!! se lo diré a papáaa!! que me jalaste las orejas!! aaayyy!
-       mateo: QUE SI ESTOY  LOCO!!!…. maldición MAURICIO!, más loco estas tú. -  tiro otra vez con un poco más de fuerza,  es que el pobre se asustó cuando no estaba y peor con lo del temblor.
-       Mauricio: aaahh!! yaaaa dejaaaa aaauuuu auaua snif te voy a acusar snif con papáaa
-       Mateo: le dirás a papá, mejor ve pensando cómo me pagaras esta, que si papá se entera te dará una paliza del terror!!   a ti nunca te ha caído una y es terrible. -  soltó al fin  la oreja de su hermano pero lo tomo fuertemente de los hombros. - mau hermanito no recuerdas cómo falleció mamá como me haces pasar por esto…. acaba de temblar casi … snif me muero pensando… snif  que tu… tu  estabas  muert…-  Mauricio con los ojos llenos de lagrima solo bajo la cabeza y se abrazó llorando
-       Mateo: ya tranquilo mejor recojamos todas tus cosas y vamos a casa?
-       Mauricio: snif perdón… yo solo quería ver si era verdad…  y bueno yo también me asusté con el temblor, aún no ingresaba a la mina pero vi caer algunas piedras en el camino.
-       Mateo: está bien Mau y vámonos no me gusta este lugar, me da un poco de susto, si porfa? …- pero escucharon pasos.-  espera que…  hermano qué fue eso, escucha!! - dijo mientras agarró a su mau con fuerza y no porque tuviera miedo sino que se acordó de la leyenda y protegía a Mauricio.
Los dos miraron fijamente a donde se escuchó el ruido, era unos paso… Mauricio que antes estaba muy valiente solo en la mina se escondió detrás de su hermano mayor y lo abrazo muerto de miedo
-       Mauricio: mateooo  buaaaa  que eso son paso y se acercan…..sálvamee hermanito y si es…. si es el diabl..
-       Mateo: noooo no lo digas hermanito, no lo digas, pero tranquilo que yo…. yo te salvoo … aaaaahhhhh!!! que esoooooo aaahhhhh!! - y ambos muchacho empezaron  a gritar en coro.
Cuando vieron una sombra que se acercaba lentamente, no podían distinguir bien, estaba muy oscuro ya que la mina era de carbón, cuando por fin lograron identificar lo vieron parecía un hombre muy alto, ambos vieron cuernos en la cabeza y una larga cola que la traía la figura sujeta en una de sus manos.  Los chicos estaba histéricos era su fin y se acordaron de quien más  amaban en el mundo y ellos a él.
-       Mauricio: Papiiiiii    buaaaaaa  quiero a mi papiiiiiitoooo, - mateo no atinaba a nada,  solo grito cuando la figura estaba frente a ellos y cuando acercó su mano para cogerlos  del brazo.
-       Mateo: AHHHHHHHHH   NO SUELTAME  PORFAVOR….. NO NO LLEVES NO SOMOS MALOS, SOLO TRAVIESOS…. NO NOS LLEVE AL INFIERNO   BUAAAAA  PAPAAAAAAAA
-       Tomas: SOY YO PAPÁ!!! están bien - ante todo  debía cerciorarse que sus hijos estaban a salvo,  ya que los escucho gritar desde hace rato - mateo, Mauricio hijos están bien?
Mauricio al reconocer la voz de su padre se separó de su hermano y encendió la linterna,  vio a  su padre y  se lanzó a sus brazos llorando a mares.
-       Mauricio: papitooooo  buuuuuaaaa  que miedo, gracias a dios eres tu…..pensábamos que eras el … el   no diré su nombre buaaaaa
-       Mateo:  si papa estamos bien un poco asustados … pero es que vimos una sombra que se parecía al diabl…    tampoco lo quiero decir , si hasta cola tenía. - y fue cuando se fijó que lo que pensaron era la cola del diablo , no era más que el cinturón de papá , de esta no nos salvamos pensó.
-       Tomas: me alegra mucho que esten bien …. ahora… ME VAN  EXPLICANDO QUE HACEN LOS DOS AQUÍ EN ESPECIAL TÚ MAURICIO, PERO ANTES  MATEO COMO SE TE OCURRE MANEJAR DE NOCHE!! ZASS ZASS ZASS  Y ENTRAR AQUÍ SIN NINGUNA PROTECCIÓN A LA MINA SE ENTRA CON CASCO!!! Y NO ME MIENTAN QUE YA LO SÉ TODO  NUNCA MÁS MATEO ME OYES ZASS ZAAS - tomas primero ajusto cuentas con su hijo mayor ya que con él la cosa no iba a ser tanto como con su Mauricio - HE SIDO CLARO MATEO?
Mateo: AYYYYYYY .  -  dolió el primero  vamos que su papá  aplicó  fuerza en  esos, el primero siempre dolía mas ya que estaba cargado de sorpresa y dolor. -  papaaaaaa   auuuu,  paraaa yaaaaa  buaaaaaa,   clarisimo papito pero deja que te explique  buaaaa

-       Tomas: si me explicaran pero en el hotel  recojamos las cosas y nos vamos ya que hoy he pasado un susto terrible y ustedes también andando.
Cuando los chicos tuvieron todo listo caminaron detrás de su padre, pero al llegar a la salida  los espero.
-       Tomas: no creas Mauricio Montoya que te sales de está limpio contigo hablo en el hotel porque si te agarro ahorita ….. uff …. al auto ZASS!! - aquel fue dado con bastante intensidad, pero solo fue  un adelanto de lo que se venía.
-       Mauricio: ayyyyyy  buaaaaaaaa   ya papi yaaaaaa. -corrió al auto y puso el seguro de la puerta.
-       Tomas: pasa mateo, no tengo todo la noche!!  
-       Mateo:  noooo  quier  quiero..  snif  papi   aun me duele, antes ya me pegaste ya no mas  sniff
Tomas  lo tomó del brazo y  ZAS   se escuchó y quemo aun más la piel ya  resentida por los anteriores y gritó  AL AUTO VAMOS ANDANDO! apunto de repetir  el anterior   ya que mateo no se movía.
-       Mateo:  buaaaaaaa  yaaaa,  voy  papi, ya voy.- y también entró al auto poniendo el seguro.
El camino fue silencioso solo , se quebraba por los sollozos de mateo, llegaron cerca de las 10 de la noche sofi estaba con su padre esperando, cuando vio a Mauricio lo abrazó y le dijo que nunca la asustara así, se despidieron al comprobar  que los chicos estaban bien  y se fueron Mauricio no quería eso ya que las visitas le daba seguridad a sus trasero.
-       Tomas: los quiero a los dos sentados - señalando el sofá de la habitación  y aun con la correa en mano - van a explicarme con lujo de detalle cómo es que mis hijos que se suponía estaban aquí, mirando películas y luego se irían a sus camas, TERMINARON EN UNA MINA LUEGO DE HABER PASADO UN TEMBLOR DESPUÉS DE TODO  ….. TODO  …después de lo que le sucedió a su madre, tienen idea de lo peligroso que fue? tienen idea de lo mucho que me asuste? uhmm …..
 Los chicos solo bajaron la mirada antes las palabras de su padre, pero él tenía razón…. no podían defenderse ni discutir, pero eso solo logro más enfadar más a su padre.
-       Tomas: AHORA NO VAN A HABLAR? MATEO? MAURICIO?
-       Mauricio: fue  mi culpa papá, yo estaba leyendo el libro  y me entusiasme demasiado con él, mat no quería ir... el solo me fue a buscar, después de la nota que yooo   que yo.
-       Tomas: tu que?  …. TU QUE!!!. -  Grito ya que mau se quedó en silencio.
-       Mauricio: yoo papito por favooor … snif papi yoo snif … deje una cartaa buaa me sali sin que  …. perdooon papáaa …. no lo vuelvo hacer
-       Tomas: carta … cual carta?…. mateo QUE CAR...TA!!   dijo conteniendo su enojo, mateo se la entregó   vamos que ya habían  caído varios   y  fuertes en su trasero no quería mas, su padre leyó la carta y cuando llego a la parte que le interesaba leyó en voz alta
“voy a la mina, llevo mi cámara voy a documentar mi estancia allí  y a recoger evidencias para mostrarte regreso mañana temprano antes de que regrese papá. y tendrás que ser mi esclavo por una semana solo que no te diré cual semana buaja”
-       Tomás: yo te voy hacer jajaja. mateo ve ya a tu habitación.
-       Mateo: pero… papá qué… qué  vas hacer? -dijo cuando su padre se quitaba el cinturón frente a Mauricio el cual solo lo observo , ya que lo hizo lentamente, y tomó firme la hebilla que no quería lastimar solo corregir.
-       Tomás: no lo volveré a repetir a TU HABITACIÓN!! a menos de que necesites que yo te lleve pero te aseguro que si tengo que hacer eso no te va gustar así que OBEDECE MATEO, PERO YA!
-       Mateo: NOOO papiiii ….  YA VOY, YA VOY. dijo y le dio una mirada triste a su pequeño hermanito y se fue a la habitación.
-       Tomas: bien , ahora jovencito tu y yo vamos a tener una plática  y te voy a enseñar un par de lecciones y espero que esto nunca más se tenga que repetir Mauricio en primer lugar, cuando has visto que yo les permita apostar, eh? dime?

-       Mauricio: Nunca papá.
-       Tomas: y cuantas veces les he dicho que no los quiero cerca de la mina? o es que todo este tiempo le he estado hablando a  las paredes!!!sabes lo peligroso que fue lo que hiciste?! hubo un temblor mientras estabas allí!! SOLO, DE NOCHE, SIN NINGÚN EQUIPO DE PROTECCIÓN, SIN QUE NADIE SUPIERA!! Y NO SOLO ESO TE PUDO PASAR CUALQUIER COSA DE CAMINO!!
-       Mauricio:  snif  papá … lo dijiste muchas veces snif  lo siento….
-       Tomas: lo sientes? ….  aún no hijos  no arriesgaras tu vida nunca más y de eso me encargo yo. dijo tomando del brazo a su pequeño
ZAS … aaaayy ……. nunca más arriesgaras tu vida!! .  ZAS ZAS …. noooo auau ….. no volverá a apostar  ZAS….. auuuuuu yaaaaa papiiii   ZAS no engañaras y siempre dirás a mi o tu hermano son de estas!  BUAAAAAAA   PAPITOOOOO  YAAAAAA!!  ….  y óyeme bien no quiero volver a saber que haces una cosa tan estúpida como esta para “probar que eres valiente” ni cosa parecida por tonterías como estas te pudiste haber muerto y de paso tu hermano también que fue detrás tuyo para ayudarte, me OYES NUNCA MÁS!!! ZAS! ZAS! ZAS! ZAS! ZAS! ZAS!
-       Mauricio: yaaaa   aaa  ayyyy   papitoooo  nu  auuu  NUNCA MAAAS  PARA!!
Tomas soltó el cinturón y abrazó a su hijo, con infinito amor y con  ese abrazo Mauricio sintió algo extraño,  si bien acaba  de recibir la primera gran paliza de su vida,  no estaba molesto  con su padre, los correazos dolieron… como no iban  a doler, pero entendió cual  era en si el castigo, y mientras trataba de dejar de llorar  su padre besaba su cabeza, mano, ojos y lentamente se fue tranquilizando  hasta que por fin logro hablar, y pareció  de   mucha menos  edad  de  la que en realidad tenía.
-       Mauricio: papito…  me perdonas? lo miro como un cachorrito indefenso.
-       Tomás: hijo, mi niño, claro que te perdono, se que fui duro contigo pero yo siempre te voy  a perdonar mi bebe si yo te amo con todo mi corazón  y me muero si algo le pasa a ti o a tu hermano,  ustedes son mi vida….mi razón de seguir cada día en esta vida; hijo te amo mucho que no se te olvide - termino de hablar dando otro beso  a la frente de su hijo.
Mauricio sonrió  a su padre y lo abrazó, estuvo un rato recibiendo los mimos  de su padres, hasta que ya Tomás se cansó, su bebe ya tenia 13 años y pesaba.
-       Tomas: mau mi vida, levántate si ….ya me  duele  la espalda. vamos hijo te llevo a tu cama que tu hermano debe estar deseoso de ver que sigues vivo.
-       Mauricio: no quieroooo...tú me pegaste! dijo haciéndose  el inocente que le cayó una de la nada.
-       Tomas: uhmm…  hijo quieres ir por ese camino, te recuerdo  porque fue que te pegue? - dijo haciéndose el serio  y señalando la carta y la correa que estaban en el suelo
-       Mauricio: noooo papi ...ya lo recordé…. fue un lapsus ,  sonrió pícaramente a su  padre  
-       Tomas: si eso pensé, vamos hijo es tarde y mañana tenemos que ir a ver unos departamentos  vamos que quiero hablar con tu hermano también
-       Mauricio: papi…   puedo entrar solo  a la habitación y tu después?
-       Tomás: está bien hijo ve yo llego en un rato.
Mauricio entró  a la habitación  y se lanzó a la cama a hacer que lloraba,  antes sofi le contó  que mateo estaba preocupado y antes de salir le dijo que llamara a su padre y con el temblor se asustó mucho, mau   estaba feliz  por la preocupación significaba que lo quería, pero  su querido hermano debía pagar el tiro  de su pobre  orejita 2 veces, cuando mateo lo vio así murió de pena
-       mateo: nooooo mau….. por favor  no llores así. - dijo con su voz cargada de tristeza.-  por favor hermanito ya no llores, ya se te va a pasar,  te duele verdad? lo siento tanto mau yo no quería que papá te pegara anda ya no llores - dijo intentando abrazar a su hermano para darle consuelo
-       Mauricio: buaaaaaaa me duele  mateo papá me pegó   muy fuerte  muchooooo  con el cinturón buaaaa . - mateo   le dolia corazón verlo llorar así pero necesitaba saber algo.

-       mateo: mau ….hermanito, papá no dijo  nada  de mi? . - Mauricio sonrió listo pensó   como caes   tan fácil
-       Mauricio: siii …… dijo que ahorita venía a hablar contigoooo … snif pero primero  fue afuera a cortar una ramita de un árbol  snif
-       mateo : pero…. por qué ….una  rama de  un arbol  snif  papá nunca ….no quiero  snif
-       Mauricio: buaaa dueleee  buaaaa y papá sigue enojadooo  …. dijo que por lo que le hiciste con   el  carro y por salirte de noche además  no tienes permiso para manejar… eso es ilegal.
-       Mateo: aay noooo estoy muertooo pero pero papáaa ya me pego en la minaaa no quiero qe me pegue otra vez!! snif nooo no quieroooo -   

El hijo mayor de tomas  estaba muy asustado con la broma de Mauricio  y  cuando ya iba a  comenzar  a llorar, se abrió la puerta  y era Tomás con  una bandeja en la cual les traía  leche tibia para que sus  pequeños durmieran tranquilo  y relajados,   pero lo que vio mateo fue un rama y suplico con su vida.
-       Mateo: papáaaa noo nono no no no por favooorr! papá te juro que no lo hago más nunca más papito lindo por favooooor   buaaaaaa,  no más ya aprendí te lo juroooo,  ya aprendí,  nunca más me salgo de la casa sin permisooooo,  NI LOCO vuelvo  a tocar el carro sin que tú me dejes,  buaaaa pero no me pegues papá,  ya con lo de la mina fue bastante peeeerdooon!! - decía mientras se iba haciendo cada vez más atrás en su cama y ponía las almohadas como escudo.
Tomas no entendía nada pero  tuvo una sospecha por algo Mauricio quiso entrar solo a la habitación, además estaba muerto de la risa en la cama, mientras el otro  deshacía en llanto y  súplica, dejó la bandeja  con la leche sobre el escritorio  y trato de alcanzar a su hijo pero  este tenía mucho miedo y con las lágrimas no veía nada .
-       Mateo :  NOOOOO papitooooo  buuuuaaaa  yaaaa   nunca más, - tomas fue  rápido y tenía fuerza, lo arrastro de la pierna y lo abrazo  hasta que se tranquilizo

-       Tomas: estas orgulloso de ver a tu hermano así?. - preguntó  a Mauricio que ya no le causaba nada de risa  ver al pobre mateo tan  asustado.
-       Mauricio: no no papi yo ….. no …. pensé que se fuera a asustar tanto, lo siento mucho, mat perdona no era cierto lo que te dije ya no llores hermanito perdónam?.
-       Tomás: hijo  tranquilo solo fue una broma de tu hermano, le acabo de dar una paliza y se   busca otra por   hacerse el simpático.
-       Mauricio: nooo papi….  no yo solo fue una bromita, una chiquitita perdon. -  Tomás se acercó  a Mauricio lo giro  le  dio tres palmadas, dolieron obvio y mucho que la zona ya estaba resentida.
PLAS  no más bromas  PLAS pesadas A TU HERMANO!!   PLAS  debes saber parar una broma antes que pase crueldad.
-       Mauricio: aahhh noooo papáaaa nonono auauauauaa yaa no lo hago más papitoo lo siento mat ya no lo vuelvo a hacer…. -  pero mateo miro  muy serio, a Mauricio no me gusto esa mirada.
-       Tomas: bien ya es muy tarde y hemos tenido un día muy pesado y cansado todos…... yo les traía un poco de leche para que puedan dormir un poco mejor,  Mateo hijo  yo me siento orgulloso de que te preocupes por tu hermano y que no me escondas las cosas hiciste bien en pedir que me llamaran pero no en ir hasta allá,  hijo te podía pasar muchas cosas pero ya te he castigado por eso ahora bebé esto para que duermas  y tú también Mauricio toma así duermes  un poco, cariño debemos descansar mañana tenemos un día ocupado mis hijos van a elegir el departamento donde nos vamos  a quedar.
-       Mateo: enserio  papá, nos quedaremos en chile…..por cuánto tiempo?
-       Tomas  aun no lo sé…  pero ya veremos cariño descansa si? le  dio un beso en la frente. -  mateo  mi vida  no me tengas  miedo,   cuando yo te hecho algo para que me tengas temor, porque reaccionaste así?
-       Mateo: nunca papá es que me asuste porque mau dijo que ibas a cortar una rama para castigarme con eso   y a mí todavía me duelen los cintazos que me diste allá en la mina.
-       Mauricio:  ya pedí PERDON!!  que era una bromita,-  se defendió  si hasta se llevó palmadas por  eso. -  además todo fue porque jalo  de mi oreja  2  veces  en  la mina ¬¬  y tu papá   no  le dic….
-       Tomas: ok… ok … haremos esto los quiero a los dos  listos para dormir porque si no voy  a agregar  una semana  más de castigo para los dos!
-       mau/ mat:  UNA SEMANA  CASTIGADOS!!!
-       Tomás: no lo dije antes… ups  perdón  fue una  bromita.
Ninguno habló , Mauricio se aguantó las ganas, que  él siempre reclamaba cuando  encontraba algo injusto, pero esta vez no, su padre  fue justo en el castigo….  bueno en todo, al ver que nadie  reclamaba  tomas se despidió  de sus hijo debían dormir
-       Tomas: buenas noches hijos descansen  y les dio un beso a cada uno.
Buenas noches dijeron a coro ambos chicos pero Mauricio agrego al final “ya me voy a portar bien papá lo prometo”
-       Mateo: eso estaba por verse…. ustedes creen eso   ja!! …. yo  no  además esta me la cobro  y con intereses!



4 comentarios:

  1. Continúa la historia pronto me encanta esta familia.

    ResponderBorrar
  2. Andrea y Tahiii acabo de leer la historia y me gusto mucho la historia de la mina que interesante conocer un poco mas de Chile, eos si, Mauricio y Mateo estan locos por haber ido solos a ese lugar y despues de lo que se gano Mateo quiere venganza hehehe sip definitivamente esta loco ;D

    ResponderBorrar
  3. No demoren mucho en actualizar, porfa chicas, les queda genial la historia :)

    ResponderBorrar
  4. Mis Mosqueteras buen trabajo!!!
    Que interesante historia!!
    Pero esos chicos como se les ocurre entrar sin supervisión, vale que yo también entraaria a conocer un lugar así, perode noche no ni que estuviera loca..

    ResponderBorrar