Páginas Amigas

lunes, 6 de abril de 2015

Chapter 10: I never meant to hurt you



 


Chapter 10: I never meant to hurt you
 


Reaccionó a tiempo cuando vio que Peter desaparecía por el umbral de la puerta.
- Peter, tienes que comer algo – le dijo en todo dulce pero que no admitía discusión. – Anda, vuelve aquí y tómate la ensalada.
Peter obedeció. Volvía a ser el chico dócil de siempre, más dócil aun si cabe por estar aun adolorido. El chico se tomó la ensalada de pie, como había sugerido Chris, pero debía de ser cierto que no tenía mucha hambre porque lo hacía con desgana.
- Ahora, Nick – empezó Chris cuando vio que Peter estaba comiendo - ¿qué es eso que tenías que decirme? ¿Por qué te pegó Peter?
- No sé por qué me pegó él, pero sí sé por qué voy a pegarle yo – escupió el chico, y se levantó con violencia. Se abalanzó sobre su hermano – Ahora es como si se lo hubieras dicho, imbécil.
Peter reconoció su error: había puesto a Chris sobre aviso de que ocurría algo. Pero aun así creía que Nick se lo tenía que decir.
- Lo siento, pero debes decírselo – dijo Peter, manteniendo la calma mientras le sujetaba para que no se le echara encima.
- ¡Basta ya! – gritó Chris - ¿Qué es lo que me tienes que decir?
- No lo vas a entender… - repuso Nick, que de pronto había dejado de estar enfadado. Miró a su hermano suplicándole ayuda.
- Vamos Nick, sé valiente – le animó Peter.
Pero Nick no quería ser valiente. Por una vez, él estaba siendo el bueno. Había sido Peter quien había estado en problemas y él era el inocente que además se había ocupado de Leo. Pensaba que Peter le habría acusado ante Chris, y por eso se había picado, pero ahora se daba cuenta de que su hermano le había dejado tiempo para que lo confesara él por propia voluntad. A pesar de todo, y de que le había enfadado tanto que había terminado por darle un puñetazo, Peter no le había acusado. Lo que quería decir era "gracias", pero en lugar de eso, pago su frustración por haberla fastidiado con quien menos debería: con su hermano.
- Que a ti te hayan zurrado no quiere decir que yo quiera que hagan lo mismo conmigo.
- Se me agota la paciencia, Nicholas – dijo Chris, que en realidad venía con la paciencia agotada ya de fábrica por todo lo que había ocurrido en aquél interminable día.
Peter suspiró.
- Chris, de verdad que no tengo hambre.
- Está bien. No comas si no quieres.
- Vamos Leo. Vámonos a jugar.
Peter se llevó al niño, que ya había comido con Nick, y les dejó hablar a solas. Era todo lo que podía hacer por su hermano.
- ¿Por qué te dio Peter aquél puñetazo? – preguntó cuando llevaban unos segundos en silencio.
Nick le miró con ojos de cordero degollado.
- Prométeme que no te vas a enfadar – le dijo, antes que nada.
Chris se lo pensó antes de responder.
- Te prometo que, si me dices la verdad, no me enfadaré. Pero no puedo prometerte que no te castigue.
Nick asumió que era la mejor respuesta que iba a conseguir y dejó de evitar lo inevitable.
- Cuando estábamos en la tienda te vi mirar unas pelotas de golf.
Chris hizo memoria.
- Es verdad.
- Pues….yo… las cogí.
- ¿Las compraste? – preguntó Chris sin entender. ¿Las había comprado para él? Ni siquiera le gustaba el golf, o al menos no lo practicaba, pero entendió que el chico sólo quería hacerle un regalo. Aun no veía que había de malo en todo aquello, ni qué tenía que ver con Peter.
- No. Yo… las robé. Peter me vio y me dijo que las devolviera. Yo le llamé de todo, y no lo hice, pero él me amenazó con delatarme al dependiente si no las dejaba. Así que fingí que las dejaba y… se las metí en el bolsillo. Ya viste que soy habilidoso con las manos – dijo, aludiendo al truco de la cartera. Chris le escuchaba sin decir palabra, sin poder creerse lo que estaba oyendo. – Cuando íbamos a salir, sonó la alarma, y Peter tuvo que dar la cara por mí. Pidió mil disculpas al dependiente, y al final el hombre nos dejó irnos. Y el resto ya lo conoces.
Chris se le quedó mirando durante varios segundos, hasta que Nick ya no pudo más.
- Por favor…di algo….
- Vete a tu cuarto.
Nick se fue, con la cara más triste que Chris había visto. Se dio cuenta de que al responderle de aquella manera tan fría había sido un poco cruel, porque su hijo le estaba pidiendo comprensión: quería saber que no le odiaba.
- Nick – llamó, y el chico se volvió. – No estoy enfadado. Pero robar no es algo que te vaya a permitir.
El chico no dijo nada, y se fue. Chris, antes que nada, fue a hablar con Peter. Lo encontró en su cuarto, con Leo. Los chicos estaban de espaldas a él viendo algo, y no repararon en él.
- Entonces, ¿papá te ha pegado? – preguntaba el pequeño.
- Sí, Leo. Ya lo has oído antes – respondió Peter con paciencia.
- ¿Y aun te duele?
- Claro. ¿Por qué crees que no me siento?
Chris se sintió algo culpable al escuchar eso.
- ¿Y por qué te ha pegado?
- Haces demasiadas preguntas, peque – dijo Peter, pero en tono amable.
- Venga, va, cuéntamelo.
- Me peleé con Nick, no miré cuando cruzaba, y me escapé.
- ¡Alaaaa! Papá tiene que haberse enfadado mucho.
- Eso creo. – admitió Peter.
- No te pongas triste. ¡Seguro que te ha perdonado!
Chris decidió que ya había escuchado suficiente. No estaba bien espiarles así, pero le dio mucha ternura que Leo intentara consolar a Peter. Tosió para hacerse notar.
- Te robo a Peter un momento ¿vale, campeón? Ahora te lo devuelvo.
- Pero devuélvemelo ¿eh? – dijo Leo, escondiendo lo que sea que Peter y él hubieran estado viendo. Chris interrogó a Peter con la mirada, pero éste sólo sonrió. Le hizo una seña para que saliera del cuarto.
- ¿Qué pasa? – preguntó.
- Nick me lo ha dicho.
Peter se puso serio de inmediato, pero no dijo nada. Si Chris estaba ahí con él, y no con Nick, es porque quería decirle algo.
- Puedo entender por qué te enfadaste con él. – prosiguió Chris. – Que te implicara de esa manera fue un golpe sucio.
- Eso es lo de menos: me molestó su insistencia en robar algo que además no necesita.
Sí, Chris pensaba lo mismo. Los chicos eran poco materialistas, acostumbrados a no ver satisfechos sus caprichos, y aquél robo había supuesto un acto de inmadurez totalmente impropio del Nick al que conocía. O no tan impropio. Al fin y al cabo, lo que había pretendido robar no era para él. Quién sabe.
- ¿Por qué no me lo dijiste?
- Me parecía más adecuado que te lo contara él.
- Pensaba…que le habías pegado sin motivo.
- Y le pegué sin motivo. Nada justifica lo que hice. Debería haberlo solucionado de otra manera. Lo siento mucho, Chris.
- Lo sé Peter, tranquilo.
Le dio un beso en la frente. Estaba muy orgulloso de él por asumir su culpa sin escudarse en lo que había hecho su hermano. Pero Chris se conocía, y sabía que él en su situación le habría dado más que un puñetazo. Lo que en realidad hubiera querido decirle, aunque no fue capaz, es que sentía haberlo castigado tan duramente cuando casi toda la culpa era de su hermano. Como si hubiera seguido el rumbo de sus pensamientos, y quisiera interceder por su hermano, Peter le dijo:
- En realidad, él no quería hacer nada malo…sólo quería hacerte un regalo. Creo que tiene alguna clase de problema que le hace actuar mal bajo buenas intenciones.
- Pero no tiene por qué regalarme nada. Además, ¿por qué no las compró?
- No tiene dinero, Chris. Y no te iba a pedir un billete para hacerte un regalo.
Chris suspiró. Parecía que aquellos chicos se empeñaran en hacerlo todo más difícil. Dejó a Peter para ir a enfrentarse con Nick. El chico le esperaba en su cuarto, con el aspecto más arrepentido que Chris había visto en mucho tiempo. Sin decir nada se acercó a él, le levantó, y le dio diez fuertes azotes sobre el pantalón.
- Esto es por intentar robar algo que no necesitas. – le dijo, y después le abrazó. – Y eso por querer hacerme un regalo. No tienes por qué hacerlo, Nick.
Nick le devolvió el abrazo, y luego le miró, un tanto sorprendido.
- ¿No me vas a castigar más?
- Nada de tele en dos semanas. – le dijo Chris, como respuesta.
- Pero…¿no me vas a pegar?
- Ya te he pegado. Sé que te cuesta adaptarte, no llegaste a robarlo, recibiste un puñetazo y no tenías mala intención. No voy a castigarte con el cepillo por cada cosa que hagas. Pero si vuelves a robar, el castigo que le he dado a Peter será un paseo por el parque comparado con el que te daré a ti ¿entendido?
Nick asintió, le abrazó y gimió. Con la cara escondida en el cuerpo de Chris, verbalizó lo que le preocupaba:
- Le has castigado por mi culpa.
- No. Le he castigado por no saber resolver bien las cosas, igual que a ti por elegir siempre la forma incorrecta de actuar.
Pero sí era cierto que con Peter había sido mucho más duro que con Nick; al menos, aquella vez. Sentía que Nick se merecía un voto de confianza. Quería enseñarle algo igual de importante que lo de "no robar": quería enseñarle que podía confíar en él. Que no tenía que tener miedo de su reacción; que era comprensivo y que trataba de ser justo. En realidad, para Chris lo que Nick había hecho entraba en su clasificación de "cosas de críos", ya que había sido como una especie de travesura inconclusa. No lo había tomado como un verdadero acto delictivo, y esto quizá fue un error, o quizá no. El tiempo lo diría. En cualquier caso, era consciente de que Nick había inculpado a su hermano, y éste en cambio había permanecido en silencio, sin traicionarle. Por eso le aconsejó:
- Te sugiero que vayas a pedirle perdón y le des el abrazo que se merece.
Nick asintió, y fue al cuarto de su hermano. Se quedó en la puerta al oír que estaba cantando y tocando la guitarra.
When I'm nervous I have this thing, yeah, I talk too much
Sometimes I just can't shut the hell up
It's like I need to tell someone, anyone who'll listen
And that's where I seem to fuck up
Yeah, I forget about the consequences
For a minute there I lose my senses
And in the heat of the moment my mouth starts going
The words start flowing, oh
But I never meant to hurt you
I know it's time that I learned to
Treat the people I love like I wanna be loved
This is a lesson learned
I hate that I let you down
And I feel so bad about it
I guess karma comes back around
'Cause now I'm the one that's hurting, yeah
And I hate that I made you think
That the trust we had is broken
Don't tell me you can't forgive me
'Cause nobody's perfect
No, no, no, no, no, no, no, nobody's perfect, no
If I could turn back the hands of time
I swear I never would've crossed that line
I should of kept it between us
But, no, I went and told the whole world how I feel and oh
So I sit and I realize
With these tears falling from my eyes
I gotta change if I wanna keep you forever
I promise that I'm gonna try
But I never meant to hurt you
I know it's time that I learned to
Treat the people I love like I wanna be loved
This is a lesson learned
I hate that I let you down
And I feel so bad about it
I guess karma comes back around
'Cause now I'm the one that's hurting, yeah
And I hate that I made you think
That the trust we had is broken
So don't tell me you can't forgive me
'Cause nobody's perfect
No, no, no, no, no, no, no, nobody's perfect
I'm not a saint, no, not at all, but what I did, it wasn't cool
But I swear that I'll never do that again to you, oh
I'm not a saint, no, not at all, but what I did, it wasn't cool
But I swear that I'll never do that again to you, yeah
I hate that I let you down
And I feel so bad about it
I guess karma comes back around
'Cause now I'm the one that's hurting, yeah
And I hate that I made you think
That the trust we had is broken
So don't tell me you can't forgive me
'Cause nobody's perfect, no
I hate that I let you down
And I feel so bad about it
I guess karma comes back around
'Cause now I'm the one that's hurting, yeah
And I hate that I made you think
That the trust we had is broken
So tell me you can forgive me
'Cause nobody's perfect, yeah, yeah, whoa
Don't tell me, don't tell
Don't tell me you can't forgive me
No, no, no, no
'Cause nobody's perfect, no
Cuando terminó la canción Nick llamó a la puerta y entró. Leo estaba dentro, con Peter.
- Eso ha sonado bien – le dijo.
- Gracias.
- ¡Me va a enseñar a tocar! – dijo Leo muy contento.
- Espero que seas mejor alumno que yo – le dijo Nick. – Terminó por desistir conmigo.
- ¡Voy a empezar a practicar ahora! ¿Me la dejas?
- Claro – dijo Peter, y le tendió la guitarra acústica. Leo se fue muy contento, llevando la guitarra como si fuera un tesoro. Nick y Peter se quedaron solos.
- Hoy te has ganado su cariño – le dijo Peter, refiriéndose a Leo. – Le ha encantado que le lleves al parque.
Nick se encogió de hombros. El pequeño se hacía querer.
- No he escuchado gritos – comentó Peter, en tono casual.
- No me…Chris no se ha enfadado.
- Es un buen tipo.
Nick ya no aguantó más aquella conversación absurda.
- Lo siento, Pete. Siento lo que hice en la tienda, siento haberte involucrado, y siento que te haya castigado por mi culpa. Él dice que no, pero yo sé que es culpa mía.
Nick no solía pedirle disculpas. Simplemente los dos solían hacer como que no había pasado, y ya. Aquello era nuevo para él, y no sabía si lo había hecho correctamente.
- No me castigó por tu culpa. Yo solito cavé mi propia tumba. ¿Sabes que salté por la ventana y me fui?
- Sí, algo me comentaron. ¿Cómo crees que te encontró Chris, sino?
- Gracias por decírselo.
- ¿No estás enfadado?
- No, hiciste lo correcto. No debí haberme escapado….Estaba confundido. Pensé que no iba a perdonarme lo que había hecho. Yo debería haberle dicho lo que pasó en la tienda, y no haberte dado un puñetazo.
- ¡Ni loco! ¡Me hubiera castigado ahí mismo!
- ¿Quién te lo iba a decir, eh? El "cretino" que viste en el orfanato resulta que se ha hecho cargo de ti, y está dispuesto a ser un…
- Un cretino. Está dispuesto a ser un cretino para que yo sea una persona medio normal.
Peter sonrió.
- Tal vez lo consiga. ¿Quieres ir a ver el partido?
- No puedo. Nada de tele en dos semanas.
- Ya me jodería.
- Yo al menos me puedo sentar.
- Punto para ti – reconoció Peter y soltó una carcajada.
Chris, en la habitación de al lado, le escuchó reír y se relajó, sabiendo que lo habían arreglado.
 


N.A.: La canción es "Nobody´s perfect" de Jessie J. La versión acústica me encanta, por si queréis escucharla xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario