Páginas Amigas

jueves, 25 de junio de 2015

Problemas de alcohol en la familia Capitulo tres


Problemas de alcohol en la familia
Capitulo tres
Tras el baño, Mario decidió llevarse a Nando a su cuarto con Bea, estaba susceptible y tampoco quería quitarle el ojo de encima. Claro que Nando no quería salir no quería que nadie lo viera.
Nando: Paaaaa… me da pena… papiiii..
Mario: Vamos hijito… porque te da pena… quieres conocer al tío Matt… todos nos enteramos hoy de que existía, trato de desviar el tema… porque no sabía cómo abordar todo esto con Beatriz…
Nando: ¿Un tío nuevo? pensará que soy un perdedor llorón…. no quiero papiiiiii… Dijo mientras se sobaba su colita, le dolía horrores.
Eso hacía que Mario se sintiera la peor mierda del mundo le había pegado a su hijo muy fuerte y su gatico sólo tenía un problema.
Mario: Llamamos al tío Mark para que te algo para el dolor en tu colita. le dijo con dulzura.
Nando: Nooooo segurito me puya mi colita. Dijo tapándose su retaguardia.
Mario: Emmm tienes razón… a todos les receta inyecciones cuando es él el primero en salir corriendo cuando ve una gruuu quien entiende a tu tío, y bonito de papá ponemos una cremita para el dolor.
Nando sólo afirmo con la cabeza avergonzado, Mario abrazó a su hijo y salieron al pasillo, Samuel aguardaba no se había podido quitar de la cabeza aquellas botellas vacías, por Dios era un niño aun el jamás había lidiado con algo parecido, y no sabía si Mario podría manejar semejante situación, él tenía sus propios problemas que resolver.
Nando al ver a su abuelo se abrazó más a su padre, le había dolido el rechazo.
Nando: Vamos papi vamos a casa. Le rogó mirando a Samuel con decepción, definitivamente no lo quería cerca… Volvamos a Italia papá te lo suplico no quiero estar aquí no quiero, comenzó a llorar cada vez más alterado.
Mario: Nandito hijo, no llores así mi gatico, aún no podemos irnos amor estoy en tratamiento y debo culminarlo.
Nando: NO quiero estar en esta casa no quiero papi sácame de aquí no quiero estar en su casa… le indico a Samuel
Samuel, exhaló fuerte y comprendió todo, su nieto había mal interpretado todo cuando él entro al cuarto a ayudar a Mario, quiso ser fuerte y su nieto lo interpreto como desdén de su parte. Así que a pasos cortos se acercó, Nando se aferraba cada vez más a Mario.
Samuel: shhh shhhh Nando escucha a tu abuelo que te adora.
Nando: PAPI TE LO RUEGO, PAPI SI ME QUIERES SÁCAME AQUÍ… grito interrumpiendo a Samuel
Samuel: ¡Fernando Enrique! SUFICIENTE… Le dijo tomándole su cara con sus dos manos. Nando brinco ante el grito de su abuelo, igual que Mario, y con los ojos bien abiertos lo miraba asombrado, ya tenía su atención.
Samuel: Nietico de mi corazón, te amo mucho y estoy preocupado por ti.
Nando: NO TU ME QUIERES QUITAR MI APELLIDO PORQUE TE DOY VERGÜENZA… la única verdad era que él era el único que se avergonzaba de sí.
Samuel: Ahhh Nando, como crees JAMÁS ME AVERGONZARÉ de ninguno de mis hijos o nietos...bisnietos… tataranietos… eso imposible, porque el amor lo puede todo.
Nando soltó a su papá e hizo algo que no hacía desde los tres años tomó la cara de su abuelo y le abrió mucho los ojos, para que no pudiese desviarle la mirada… Júralo… Jura que no te avergüenzas de mi y que me amas y que si es mentira que la abuelita te eche de casa.
Samuel: Te lo juro Nando, te juro que no me avergüenzo de ti...eso nunca pasará y sí, es mentira lo que dijo que tu abuelita me saque de la casa. Le dijo viéndolo fijamente a los ojos de su nieto.
Nando: Ejummm te falto algo vital…
Samuel: TE AMO mi muchachito…. Le dijo besándole la frente y luego cada mejilla con intensidad. Te amare siempre. Samuel, lo volvió a verle directo a los ojos,
Nando: Entonces te perdono… y cómo es eso que tienes un hijo… luego se mordió el labio… Lo espante verdad… recordando que le había dicho a Matt que saliera huyendo de la familia.
Samuel: Un regalito que la vida nos mando. Le dijo acariciando el rostro.
Nando: Dios o la ciencia porque yo estoy seguro que tu jamás le pondrías los cachos a la abuelita y que yo sepa ella no parió y le robaron al niño. Se rio de sus ocurrencias.
Samuel: jajaja la ciencia definitivamente Nando. Nando, promete algo mi niño.
Nando: si abuelito
Samuel: No más bebidas alcohólicas mi principito, eres un niño demasiado hermoso, para destruirte de esa manera. Por cada gota de alcohol que bebes un pedacito nuestro muere… muere de tristeza.
Nando: y para las fiestas… la champañita para el nacimiento de los morochos de papá. trato de bromear, no le gustaba que lo vieran vulnerable, él no era débil.
Samuel: Júramelo Nando, ahora es tu turno. Le dijo serio, la mirada de Samuel se humedeció.
Nando: lo intentare. no podía ofrecer más sin faltar a su palabra. Pero abuelo será un esfuerzo grande grande eso te lo juro. Nandito tenía aún esas salidas de niño.
Samuel: Y tu abuelo te cree y tiene una fe enorme en ti. Eres un Hoffman, y como tal saldrás adelante y lo más importante estaremos todos para ayudarte campeón.
Nando: Como mi papi. dijo orgulloso de que su papá quisiera sanarse.
Samuel: Si mi ángel, eres digno hijo de tu padre.
Nando tomó a su papá y a su abuelo y los dejó a ambos al frente suyo. Mamá no puede enterarse de esto, está embarazada y es bastante mayor para esos trotes no hay que agobiarla con necedades, yo prometo que no haré más tonterías pero lo que pasó en esa pieza se queda en esa pieza, no hay porque amargarle la existencia a nadie más, yo puedo solo.
Mario miró a Samuel, como pidiendo aprobación ante aquello, y era que el embarazo de Beatriz apenas iniciaba y seguro no sería fácil. Sin embargo ocultar algo como eso.
Samuel: Casi hablas como un adulto, pero metiste la patica al final. NO PUEDES SOLO, nadie puede solo. Y no es malo pedir ayuda.
Nando: YO ACCEDÍ IR A UN TRATAMIENTO. le grito enojado
Mario: Fernandooooo baja la voz, respeta al abuelo o te bajo el pantalón y el calzoncillo acá delante de él. Dijo con el ceño fruncido.
La mirada de odio de Fernando a su padre fue de temer, pero se comió todas sus palabras, su trasero le dolía horrores y el chico no era idiota para no saber cuándo callar.
Mario: Discúlpate Fernando. Le dijo, y su voz sonó a que no estaba en modo de juego.
Nando: Yo también merezco respeto soy una persona y ustedes siempre parecen olvidarlo. Dijo controlado y sin alzar la voz.
Mario, iba a decir una de las de él, pero Samuel lo detuvo con un tirón en el brazo.
Samuel: Todos merecemos respeto Nando, disculpa. Cuando te dije que habías metido la patica no fue en son de burla, solo que eres joven… y nosotros tenemos algo más de experiencia, pedir ayuda no es fácil, eso lo sabemos y por las malas Nando. Estamos de acuerdo con que tu mami necesita tranquilidad.
Nando se abrazó a su abuelo. Disculpa abuelito no tenía porque hablarte así, pero a Mario no le perdonaba la amenaza ni que haya involucrado a su abuelo en todo esto.
Samuel: Disculpado mi nietecito consentido. Ahora el secretico con tu madre, tiene un precio alto… y como me gustan las cosas claras, te lo diré directamente. Sé que harás tu mejor esfuerzo, pero si no lo haces, Yo, Samuel Enrique Hoffman te promete una buena tunda, colita al aire con la señora correa. Tu padre te prometió nunca castigarte con ella pero yo no.
Nando: disculpa y no quiero ser insolente con esto pero tú no eres mi papá… no deberías opinar es su deber hacer algo y no dejar como siempre que otros arreglen sus problemas. Miro a Mario lleno de decepción. Me dijiste que habías cambiado pero sigues igual que antes, solo cambiaste a tu señora por tu padre.
Samuel: es verdad no soy tu papa, soy el papá de tu papa, lo que quiere decir que te amo doblemente. Entiende que ese castigo sería muuuuy aparte al que tu padre desee darte, así que no le recrimines, este es un contrato entre tú y yo.
Nando: No, si me quieres extorsionar para no hacerle daño a mamá llévalo en tu conciencia.
Samuel: En realidad deseo evitar no solo el daño a tu mamita, sino también a tu futuro hermanito o hermanita, a ti sobre todo, que beber no te hace nada bien, y a todos los demás que sufrimos si te vemos beber. Así campeón que como ves nuestro mundo gira a tu alrededor, así de importante eres para todos.
Nando: ahora… tu sabias como era. Dijo indicando a su padre, y dejaste que nos llevará, Sabias que no le importábamos, yo dije que no beberé más y no lo haré, no por ti ni por cualquier persona, si no que por mí. Todos los avances logrados para mejorar la relación con su hijo habían retrocedido, Fernando tenía puestas todas sus corazas y al igual que su padre cuando se sentía atacado lanzaba veneno como su arma de defensa.
Mario: Bien dicho Nando por ti, es lo primero que debes pensar. Y no quiso decir más porque sabía cómo no era fácil.
Nando: Claro eso lo aprendí de ti papá, sólo uno importa.
Mario: Nandooo, cuantas veces deberé disculparme por no estar allí, cuando más me necesitaste… mi gatico. Suspiro.
Nando: Cuantas veces me tendrás en tela de juicio por lo que paso cuando no estabas ahí papá, porque yo si debo disculparme, yo no puedo juzgarte y tu expones mi vida como se te da la gana, si mis decisiones van a estar en tela de juicio, también lo estará la mierda de padre que eras y si yo soy un alcohólico solo tienes que mirar el espejo para ver al responsable o mirar a tu mujer que tampoco se dio cuenta de nada, grandes padres fueron para no ver que su hijo de doce años vivía borracho. Le dijo lleno de ira y odio.
Mario comenzó a hiperventilarse… la respiración se le entrecortaba, como si un nudo en el cuello no lo dejara….
Nando: Genial ahora seré el culpable de eso también… madura papá. Le dijo con desprecio por dentro de moría por abrazar a su padre pero todo en su naturaleza se lo impedía.
Samuel: ¿Mario? Mario hijo respira… MARIO… Grito desesperado, al ver a su hijo. Tratando de conseguir el aire que no conseguía.
Nando: Papi papi respira papito lo siento papito respira por favor papito voy a ser bueno papito te lo juro papito respira.
Samuel, estremeció a Mario, pero este nada. Así que con algo de preocupación se armó de valor y le dio una bofetada, a ver si con eso reaccionaba.
PLAF… MARIO ENRIQUE, YAA.. Sonó contundente, y Mario por instinto se llevó la mano a la cara, y comenzó a llorar… finalmente salió aquello y respiro.. si a ese sonido podía llamar serle respiro.
Samuel: Ya… hijito ya pasó, respira hijo, por la nariz bota por la boca campeón.
Fernando al ver que su papá estaba bien y que él necesitaba un trago con urgencia salió corriendo. Él no podía seguir viviendo con su padre… y si terminaba matándolo por no poder controlar su lengua viperina.
Pero Matt, lo detuvo en su intento de fuga, atravesando en su camino.
Matt: Ni lo intentes, si sales por esa puerta LO MATARAS, y no solo a mi hermano sino a mi padre también. No sabes lo afortunado que eres, en tener a una familia…. aunque me digas que estuvo ausente para ti… eso fue pasado vive el presente. Yo, solo viví con mi madre, y al irse quede sólo… SÓLO, no tienes ni idea de lo terrible que eso es, y si no fuera por el dinero que mi madre me dejó, sería una estadística más en un centro juvenil de mala muerte.
Nando: di me voy no le haré daño a nadie. lloraba desesperado. Además papá tiene a Sammy, Chucho y los morochos, no me necesita a mí para amargarle la vida…
Matt: Waooo yo solo tengo unas pocas horas aquí, y entendí que en esta familia si falta uno no funciona, tú tienes... no sé 16 años y aun no lo comprendes, eres tarado o qué.
Nando: Oye… Más respeto que seas mi tío no te hace mayor que yo… y lo que pasa es que nosotros nunca fuimos parte de esta familia nosotros vivimos en Italia y en cuanto nos fuimos todos se olvidaron de que existíamos, así que esa regla de que si falta uno la cosa no funciona no se aplica a nosotros.
Matt: ¡Clarooooo! y por eso es que mi mamá Sara, tiene el salón lleno de fotos de ustedes en sus diferentes etapas, y por eso tu papá vive ahora en esta casa con ustedes, recibiendo un tratamiento.
Nando: porque mi mamá se las manda y vivimos aquí porque al parecer mi papá no está en condiciones de hacerse cargo de su familia.
Matt: Y huirás para joderlo más, waooo tremendo hijo tiene mi hermano, que huye cuando más lo necesita. Vaya, ya creo conocerte… eres de esos que solo piensas en ti.
Nando picado por sus palabras. Como dijo mi abuelo, soy digno hijo de mi padre… claro que yo no me ahogo en trabajo si no que en alcohol.
Matt: Entiendo, entonces no eres tan digno hijo de Mario. Vaya, lo que yo hubiera hecho teniendo un padre como el tuyo cerca, hubiese buscando su atención y de seguro conseguido alejarlo del trabajo, no te has puesto a pensar que sólo se internaba más allá por huir de la vida miserable que tal vez le daban.
A Nando se le cayó el mundo nuevamente pero jamás demostraría que esos cuestionamientos eran los que lo habían llevado a beber sin control… pues córrete de mi camino y le hacemos la vida más fácil a tu hermano, tal vez si yo no estoy el regreso a casa sea más placentero.
Matt: NO, NO ME QUITO. Tú tal vez no lo quieras y deseas hacerle daño, pero yo no, sé que si te vas lo harás sufrir, y no quiero eso para Mario.
Nando: YO AMO A MI PAPÁ… yo amo mi papi… y Nando se quebró en mil pedazos que ya no podía fingir estar unido y se dejó caer al piso.
Matt: Vaya tienes unas maneras muy raras de demostrarlo sabes. Si realmente lo amas como dices, pues sube abrázalo y díselo.
Nando se ahogaba en llanto… No puedo… no puedo Ahs buaaaa.
Matt: PAPAAAAAA… MARIOOOOO… gritó no sabía cómo consolar a alguien, además el era menor que Nando.
Samuel, corrió desbocado se había quedado ayudando a Mario, que estaba destruido ante las palabras de Nando. Beatriz, se despertó ante los gritos igual que Sara, y los chicos.
Fernando estaba hecho bolita repitiendo que no podía y las lágrimas corrían sin ningún control.
Samuel, como pudo levanto a Nando, y  mitad de camino fue arrebatado de sus brazos por Mario, quien solo lo cargo.
Mario: Permite papá. Bea amor ve acostarte, Chicos, mamá no pasa nada.
Beatriz: Mario que está pasando… No voy a dejar a mi hijo en ese estado Mario lleva a Fernando a nuestro cuarto.
Mario: Si mi amor, pero tranquila. Shhh shhh ya paso mi gatico todo está bien le decía en el oído a Nando.
Beatriz: Voy a estar tranquila cuando mi Nando esté bien.
Nando estaba como ciego en su dolor y al escuchar la voz de su madre se aferró a ella… yo lo mate mami yo lo mate… dejo de respirar yo lo vi mami dejo de respirar por mi culpa buaaaa.
Beatriz no entendía nada… y Mario, traía una cara de sufrimiento que trataba de ocultar, pero que era difícil.
Por otro lado Matt, se sintió algo culpable, a lo mejor se le había ido la mano con las palabras… él siempre tan sutil pensó, y le hablo bajito a Samuel.
Matt: Lo siento pa… no debí ser tan crudo.
Samuel: Matthew hijo no has hecho nada mal, impediste que tu sobrino saliera y se perdiera en alguna cantina de mala muerte, papá está muy orgulloso de ti.
Mario se apresuró a llevar Fernando a su alcoba, le beso la cara.
Bea: Nando hijo reacciona precioso de mamá.
Mario: Gatico loco, papi está bien tesoro mío, le ponía las manos del chico sobre su cara y sobre su corazón, papi está vivo.
Nando se comenzó a calmar, se abrazó a su mamá y lloró hasta quedarse dormido.
Beatriz: Que pasó Mario y no me digas nada, soy su madre amor, te exijo toda la verdad. Dijo al ver que su hijo se retorcía del dolor en su trasero, con sumo cuidado le bajó el pantalón y el calzoncillo e inspeccionó los daños quedó horrorizada con lo que vio, que había hecho su Fernando para que su papá lo castigara de ese modo, si Mario odiaba con todas sus fuerzas darle una simple nalgada.
Bea: bebió de nuevo. Afirmo
Mario bajó la cabeza sabía que no podía ocultarle eso a su mujer. Fernando me confesó que ha estado bebiendo desde los doce años, cuando lo sorprendí empinándose una botella de vodka y encontré un arsenal de whisky y vodka. Al ver la cara de espanto de Bea y como las lágrimas empapaban su bello rostro. Bea aceptó su problema, irá a terapia, amor saldremos adelante, todo estará bien. Beso al amor de su vida, luego la frente de su hijo. La noche no fue fácil, no pegaron un ojo por miedo a todo lo que se le venía a su hijo.

Samuel y Sara como los patriarcas del clan Hoffman se encargaron de los niños y llamar a Mark para coordinar la ayuda a Nando y un chequeo a Matt dentro de todo lo que había que hacer con el regalo de cielo que le había llegado y que había salvado la situación.  

Muy Feliz cumpleaños Cathblured, esperamos lo pasases genial y disfrutes la lectura :D

4 comentarios:

  1. Me encanto espero que Nando pueda salir adelante.

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas gracias Lady y Sanha me encana esta historia

    ResponderBorrar
  3. Chicas esta prolongacion de los Hoffman esta buenisima
    Aunq mw da mucha pena en niño de Mario
    Ojla pronto se recupere de su adiccion
    Un abrazo a ambas....

    Ame olvidaba... Porfavor podrian contar lahistoria de Mario de co.o sabe que no hijo biologico de Samuel... El momento mismo
    Es q tengo curiosidad

    Un abrazo

    Marambra...

    ResponderBorrar
  4. Chicas esta prolongacion de los Hoffman esta buenisima
    Aunq mw da mucha pena en niño de Mario
    Ojla pronto se recupere de su adiccion
    Un abrazo a ambas....

    Ame olvidaba... Porfavor podrian contar lahistoria de Mario de co.o sabe que no hijo biologico de Samuel... El momento mismo
    Es q tengo curiosidad

    Un abrazo

    Marambra...

    ResponderBorrar