Páginas Amigas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Capítulo cinco.



Capítulo  cinco.
……..Milagros……..
Habían pasado 4 meses  en los que padre e hijo se  esforzaron hasta el último aliento del día para conseguir el dinero para los implantes cocleares para el pequeño Maglio, mientras eso sucedía debieron usar parte del dinero para exámenes  que el peque de la familia necesitaba.
Javier había llegado a un acuerdo con el General de la escuela militar para asistir a clases media jornada y así  poder trabajar todas las tardes, si bien no tenía un trabajo en ese momento al explicar el caso y su objetivo principal, el general  acepto dando a Javier todas las tardes  libres para que se dedicaba a dejar los uniforme del colegio lavados, planchados y en perfectas condiciones para el siguiente día, al hacer el recuento del dinero notaba que si bien le pagaban sobre el valor. Este no alcanzaba para nada y fue  así que dejo de ir a la escuela y se buscó un trabajo dentro de la mina en la ciudad, un día su padre  asistió a la mina a buscar un mandado  enviado por el dueño de hacienda y lo descubrió en el lugar, si bien ese día no dijo nada espero el  fin de semana  para tener una seria charla con su hijo.
-        Patricio: hijo… ¿cómo estás?- le pregunto mientras lo abrazaba por el hombro y lo llevaba al interior de la casa.
-        Javier: yo…. Yo bien señor.- dijo  esquivando la mirada de su padre.
-        Patricio: ¿en la escuela todo bien?.- y en se momento Javier sintió un escalofrió  recorrer su cuerpo….Maldición ¡ya lo sabe! Pensó.
-        Javier: si… bien... Perfecto, papá yo voy a casa de Carlos hoy su…- no lo dejo continuar.
-        Patricio: hoy te quedas en casa hijo… necesitamos hablar.- Aseguro ya en el interior.
-        Javier: hablar, pero de que… tú ¿porque quiere hablar conmigo?
-        Patricio: mmm… y si  mejor tú hablas conmigo.- cambio la pregunta para dar una oportunidad.
-        Javier: pero… no hice nada! y no es justo que me cuestiones por algo que no sé!.-  Se defendió frente a su padre Javier al ver que se acomodaba en el sogfa de la sala.
-        Patricio: ¿no lo sabes?... ok, después no digas que no pregunto y solo te castigo.- al decir eso lo tomo del brazo y lo dejo sobre sus rodillas, aquel día Javier vestía un deportivo y cuando recordó comenzó a hablar con un poco de ayuda.
-        Javier: nooooo, pero  porque  grrrr  yo NO HICE NADA!.- Alzo la voz y en ese mismo momento sintió
plaf   -    plaf   -   plaf .-   tres  palmadas cayeron rápidas y de mediana intensidad sobre el trasero de Javier.
Patricio: sin gritos caramba!!... no te preocupes javi creo tienes un problema de memoria,  pero yo con gusto  te ayudare a recordar.
plaf  -   plaf   -   plaf .-   tres  palmadas cayeron rápidas otra vez.-  ¿ya recordaste hijo?.-pregunto patricio.
-        Javier:   si…si… si …ya  recuerdo un poco.
-        Patricio: ok… habla!.- exigió con voz  molesta.
-        Javier: yo… yo estoy trabajando después de clases… solo unas horas.
-        Patricio: ¿dónde estás trabajando?
-        Javier: eso da lo mismo!! Solo importa que obtendremos más dinero para los implantes de mi hermanito.
PLAF  -   PLAF   -   PLAF  si importa y si  lo intentas otra vez? .- pregunto  patricio después de bajar el deportivo y bóxer a Javier y dar  esas palmadas fuertes, en el lugar sin ninguna  protección.
-        Javier: ayyyyyy  YAAAAA   AYYY…  siii  otra vez, ya recordé grrrrr  en la mina papá estoy trabajando ahí después del colegio,  ya lo hable con el general y me autorizo.
-        Patricio: te autorizo… y a tu padre no se lo comunicaste, creo que merezco saber y me estoy esforzando por ser distinto, pero creo hijo  que eso no lo notas ¿verdad?
-        Javier: si lo noto… lo noto papaaaa, pero es que si te enterabas  no me darías permiso.
-        Patricio: ¿Javier quiero la verdad?  No mientas… te lo advierto!
PLAS  -  PLAS   -   PLAS   -    PLAS .-  ¿que estas ocultando?.- ya sabia la verdad y quería que lo confesar.
-        Javier: ayyyy yaaayyyy   YAAAA  PARAAAA, pero  si aún no te digo nada y ya me pegas!!  sniff snifff
-        Patricio: habla… ya se todo!.- aseguro y en ese momento Javier confeso.
-        Javier: me retire del colegio porque necesitamos más dinero, revise las cuentas y nos comemos los ahorros papá, son exámenes importante lo sé, pero así nunca lograremos reunir lo necesario… sniff   lo necesario para  que Maglio esté bien y así dejar de sentir esta culpa que aún no me deja descansar por las noches.
Patricio después de eso., lo levanto subió el deportivo y giro..  Vio  en ese momento las enormes ojeras que tenía Javier y eran las mismas que tenía el, ninguno dormía pensando cómo conseguir dinero.
-        Patricio: mi javi.- lo sentó en su regazo y lo abrazo mientras Javier lloraba sobre el pecho de su padre.- hijo no es tu obligación sacrificarte y conseguir el dinero, tu obligación es estudiar  y creo que el acuerdo no fue bueno…. Si lo estás pasándolo mal.
-        Javier: no hay otra opción, no lo podemos hacer de otra forma, y tú solo no puedes.- aseguro.
-        Patricio: como sea lo conseguiré…Javier  no trabajaras más  y desde ahora yo veré como conseguiré el dinero, tu solo te dedicaras al colegio ya que es tu única obligación.
Después de eso a Javi  no le quedó otra opción que dedicarse  100% al colegio y recuperar lo que había perdido esa semana en la que falto, la siguiente semana ya estaba todo normal... Javier en el colegio, su padre deslomándose trabajando en tres lugares en un mismo día y su madre enseñando a Maglio como expresarse y comunicarse con su familia cuando necesitara algo… ese día don Alejandro paso por Javier al colegio diciendo que ese mismo día harían una prueba muy importante al pequeño.
Una vez cuando toda la familia estuvo completa don Alejando los llevo al médico en el auto mientras escuchaban una emisora, quien aquel día tenían una sección llamada “ángeles en tu camino” el señor Alejandro subió el volumen cuando la locutora comenzó hablar.
-        Locutora: buenos días a todos nuestro radioescuchas!!!  Hoy nuestro programa  será un tanto diferente  a lo que estamos acostumbrados y es porque fue recibimos un llamado de  un joven solicitando ayuda.
-        Locutor: ¿ayuda?  Seguro está enamorado y necesita enviar una canción a su nueva chica… juventud divino tesoro! .- aseguro.
-        Locutora: NO!... en eso te equivocas, este llamado no es para obtener algo para sí, es más el llamado es para cumplir un sueño a su mejor amigo.
-        Locutor: seguuuro está relacionado con chica, que más podría ser!
-        Locutora: te equivocas otra vez, el llamado fue hace unos minutos y es para su mejor amigo y familia… es un llamado desinteresado de su parte y es por eso que decidimos sacarlo del aire y preparar una gran sorpresa.
-        Locutor: woooow   esto se ve interesante, te parece si nos cuentas a  ¿quién va dirigido?
-        Locutora: este es un regalo para una familia que el último tiempo lo ha pasado muy mal… ¿sabes? ellos van en un auto y no tiene idea lo que está a punto de ocurrir.
-        Locutor: como sabemos que eso es cierto, quizás están escuchando otra emisora y ellos  no tienen idea que preparamos una mega sorpresa.- pregunto divertido ya que algunas veces se arruinaban por esa razón las sorpresas.
-        Locutora: están escuchando el programa, y ya se darán cuenta que estamos hablando de ellos,  cuando mencione que este hermoso regalo  es para una  familia completa,  pero a quien quiero destacar es una gran mujer y qué hace muy poco tiempo perdido a uno de sus hijos.
-        Locutor: eso es muy triste y creo que ningún padre está preparado y olvida un dolor tan grande en la vida.- dijo triste.
-        Locutora: no se olvida, pero se aprende a vivir sin ellos físicamente, aunque siempre están en nuestros corazones… bueno continuemos la chica en cuestión va en auto… mmmm  viste  pantalón negro y una polera azul, van en familia con su esposo y sus dos hijos  camino al médico,   porque lleva a su hijo pequeño el cual tiene problemas de audición.
En ese momento la madre de Javier se giró a ver a don Alejandro quien en respuesta sonrió confirmando que se trataba de ello, luego estaciono el auto a un costado del camino y subió el volumen al máximo.
-        Locutora: mis palabras son para ti Daniela…yo también soy madre y también perdí un hijo... mi pequeño tenía problemas y  siempre dijeron que no viviría más de tres meses con nosotros y así fue.- e ese momento se quebró la voz de la locutora, pero profesionalmente continuo entre lágrimas.-  reconozco que su perdida nos devasto,  pero a diferencia tuya tuvimos tiempo para prepararnos emocionalmente… sé que querida perdiste a tu hijo de un día para otro y  por un accidente  horrible como fue el que el que sufrió  el mayor de los hijos en El Aserradero... sabes julio nos dieron su nombre… él se llamaba  Pedro y era un chico de gran corazón, amoroso, se  preocupaba de su  familia…él tenía 14 años  y era muy unido con su hermano Javier… después  de esa tragedia nos dijeron que la familia se destruyó por diversas cosas y reacciones… pero un año después  llego un pequeño que los unió y ahora son otra vez mamá, papá e hijos.
En ese momento la madre de Javier comienzo a llorar y cubrió su rostro con sus manos, su esposo desde el asiento trasero tomo su mano y con la otra la de su hijo Javier, que ya no podía contener sus lágrimas,  el pequeño Maglio dormía así que don Alejando lo acuno en sus brazos para que la familia compartiera ese hermoso momento.
-        Locutor: Daniela ya sabes que hablamos de ti y tu bella familia, tenemos antecedentes que existe la posibilidad que el pequeño Maglio puede oír… el nació con un problema de audición y hemos gestionado con la empresa minera y además con distintos empresarios que han hecho una importante donación… sabemos que  tu esposo e  hijo  Javier han dado su vida en conseguir el dinero, y este ha sido esquivo…pero queremos que estén tranquilo el dinero para los implantes cocleares están y es solo que vengan a la radio para afinar los detalles.
-        Locutora: antes de eso… quiero agradecerá la familia de Carlos Valverde por el gran hombrecito que están formando, Carlos te admiro por tu empatía, entrega y cariño a esta familia.. Javier tienes un gran amigo que te quiere mucho, bueno señores nos despedimos con el corazón lleno de esperanza  para  que todo resulte bien para el pequeño Maglio y su familia.
-        Locutor: es increíble que niños tengan ideas como esta, se olvidan de vergüenza y hacen lo imposible por cumplir lo que se proponen, mi reconocimiento es para Carlos  ERES INCREIBLE Y DIGNO DE ADMIRAR!... hasta mañana y buenas tardes.
Pasaron meses después de ese llamando y llego el día en que Maglio de  2 años   le conectamos los implante, y en ese momento no mostró ninguna reacción especial al comienzo, pero  al oír la voz de su madre todos estaban expectante ante la reacción del pequeño, quien al escuchar  solo atino a mirar a su madre y tocar su oído diciendo que algo había ahi, luego hizo lo mismo con su padre el cual ya no podía controlar las lágrimas y por último se acercó a Javier  y este lo alzo.
-     Javier: hola Maglio me… me escuchas? .- pregunto mirando los  ojos del peque.
Maglio sonrió y se tocó su orejita  diciendo a su hermano que algo había ahí y fue en ese momento que  todos lloraron  en especial Javier quien le dio  un tierno beso en la frente olvidándose así de la gran culpa que aun sentía, mientras el pequeño con sus pequeños pulgares quitaba las lágrimas de la cara de su hermano mayor.

6 comentarios:

  1. Simplemente hermoso por favor espero la continuación.

    ResponderBorrar
  2. Muyy linda, me gusta demasiado tu historia- felicitaciones quedo genial el capitulo.

    ResponderBorrar
  3. Estoy tan feliz de que el pequeñito por fin pueda oír
    Y que bueno que por fin la suerte camvie y les sonria a todos
    Javier merece ser feliz despues de tanto dolor vivido.
    Me alegra que su padre también se esfuerce en mejorar su relacion con Javier

    Ojala actualices pronto

    Marambra

    ResponderBorrar
  4. Oh que bueno que el pequeño ya escuche!!!
    Ay amigos como Carlos ay pocos y se aprecian tanto!!
    Jajaja pero que formas de hablar ... Ah de ser súper incómodo desde las rodillas de Papá...

    ResponderBorrar