Páginas Amigas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Capítulo 29 Patrick ¿Es en serio?



Capítulo 29
Patrick ¿Es en serio?

-Hola…

Lo observé por unos segundos sin saber qué más decirle, no es como si tuviera muchos temas que discutir con Oscar o como si ambos manejamos una relación… es más, esta es casi la primera vez que nos vemos.

-Camilo, ¿cierto? -Asentí tratando de pensar en algo para hablar con Oscar. -Mucho gusto, Oscar… aunque tal vez ya me conozcas.

-jaja mucho gusto… si, soy Camilo -Mi risa estuvo pésima.

-Bueno… entonces vives en Bélgica, pero por tu acento y nombre supongo que eres colombiano. -Aproveché esa afirmación para hacerle una conversación.

-jajajaja tanto se me nota… yo he vivido en Bélgica unos meses con mi tío Edgar, supongo que ya lo conoce, si hasta quería ponerle una denuncia. -La expresión de Oscar fue algo graciosa. -Estoy con él porque hubo un accidente. para resumirlo todo el resto de mi familia está muerta ahora y no me podían dejar “tirado”... aunque creo que eso de emanciparse era la mejor solución.

-Ay chico, lamento lo de tu familia… igual no está tan mal, Bélgica no es un mal país y con tu tío no pareces tener una mala relación. ¿Eres de Medellín?

-si, es bueno que aun me sienta el acento. -La verdad es que me gustaba que me dijeran eso.

-Y por lo de la denuncia… fue más por la desesperación del momento que algo real, sé perfectamente que fue idea de Santiago. -Lo mire terrible.

-Bueno si. -Me había quedado sin conversación.

-Entonces si me disculpas Camilo, debo ir a hablar con Santiago. -Y no sabía qué hacer, mi distracción duró menos de cuatro minutos.

-Espere señor, ha visto alguna vez...ehh una herida como la que tiene Santiago en la cara. -Definitivamente no tengo talento para distraer.

-Camilo, sé que tratas de distraerme pero en verdad necesito hablar con mi hijo… porque lo que pasó ayer no es un juego. -Oscar pasó a mi lado como si nada y fue en busca de Santiago.

-Oye no alargues más las cosas… -Me dijo Juan Pablo mirándome serio, pensé en contestarle algo pero no supe qué decirle.

Como sé que no puedo hacer nada, y obviamente Oscar hablará con Santiago, me fui de vuelta donde estaba Edgar con Patrick aun llorando por la inyección… demasiado patético, habían pasado ya muchas horas de eso pero ya que.

-¿Quieres ver televisión Camilo? -Me preguntó Edgar, asentí medio aburrido.

Mientras veía por cuarta vez en la vida el mismo capítulo de The Walking dead pude escuchar parte de la conversación que tenían Santiago y su padre, para ser un lugar tan caro las paredes son muy delgadas.

-Por favor Oscar… ahora pretendes llevarme como el super papá preocupado al médico, para que sepas no voy contigo ni aunque me paguen. -Dijo Santiago algo burlesco.

-Santiago que hayas probado esa porquería ya es razón suficiente para que tanto tu mamá como yo estemos preocupados, así que deja de hacerte el difícil y vamos. -Oscar trataba de hablar entre dientes para que no se escuchara tanto lo que decía.

-No hombre… es que no aprendiste a escuchar jamás, no voy a ir a ningún médico a que me hagan exámenes maricas, además tampoco te conviene que sepan que fumo, recuerda que tengo 16 años.

-Me vale un carajo lo que opinen de mí y sé cuántos años tienes… por eso mismo puedo obligarte a ir, yo cambié tus apellidos de lugar Santiago pero temo recordarte que aunque te duela yo sigo siendo tu padre ante la ley. -Me impresionó un poco esa respuesta porque yo pensaba que Santiago no tenía el apellido de su padre.

-Un incompetente padre… así te verán si saben que fumo desde los 12 años jajajajaja evitemos malos ratos Oscar. -La forma de persuadir de Santiago no estaba tan mal.

-Yo estoy tratando de ser amigable contigo… pero al médico vamos por las buenas o por las malas pero me vas a acompañar. -Pude notar que la voz de Oscar sonaba cada vez más molesta.

-Obligame….

Según lo que medio escuche después, entre Oscar y Juan Pablo llevaron a Santiago al carro para poder ir al médico. Trate de concentrarme en la televisión pero Patrick me interrumpió.

Diálogo en francés:

-Camilo siento haber dañado tu vacaciones… no pensé que fuera a enfermarme. -Lo mire medio impactado porque él no tenía la culpa.

-No es tu culpa, es normal que afecte el clima de acá… de Bélgica a un país tropical es mucha la diferencia. -Patrick no entendió bien lo que dije, lo note por la cara que puso.

-Yo sé, pero aun así lamento que no podamos recorrer más la ciudad o que pueda saber más acerca del país de mi papá. -Su comentario se me hizo bastante tierno.

-Pues mi tío ya no lo conoce casi jajajajaja… -Hablaba en serio, el país que Edgar recordaba es muy diferente al que ahora es.

-Por eso mismo… deberíamos estar conociendo lugares en vez de estar aquí viendo televisión en un idioma del que no tengo idea.

-Entonces tómate los medicamentos que te dieron… igual aun tenemos semana y media para que conozcas. -Patrick me miró mal y yo aun no creía que fuera posible que alguien de 17 años fuera tan inmaduro con los medicamentos e inyecciones.

Me la pasé el resto de la tarde hablándole de Colombia a Patrick, le conté algunas cosas de historia y le mostré algunos lugares turísticos que se consideran importantes en el país.

A las 7 Edgar llegó con la mamá de Santiago para ponerle otra inyección a Patrick y de nuevo me impresionó que aún no superara que no lo iban a matar por pincharlo.

-Non, s'il vous plaît ne pas le faire (No, por favor no) -Rodé los ojos.

-Il est pour toi Patrick (Patrick por favor, es por tu bien) -Edgar trataba de razonar con él.

Patrick comenzó a correr por toda la habitación mientras yo me quedé quieto, mirándolo, sintiendo pena ajena. Estaba como loco gritando y lanzando cosas por huir de una pinche inyección que le va a ayudar a mejorarse.

Edgar se desesperó tomó a su hijo del brazo, lo puso en su regazo y comenzó a pegarle como si tuviera 5 años. Pude sentir como me ponía rojo… Me parece el colmo que nadie entienda que la mamá de Santiago está  presente.

Plas plas plas plas plas
Plas plas plas plas plas
Plas plas plas plas plas
Plas plas plas plas plas

Patrick se puso a llorar, noté que Edgar trató de consolarlo mientras la mamá de Santiago algo impactada le ponía la inyección a Patrick.

-Creo que ya no necesitas que te inyecten más… mañana solo toma los medicamentos -Le dijo a Patrick la mamá de Santiago con algo de ternura, olvidando que Patrick no sabe español.

Iba a gritarle algo a Edgar por haber hecho eso pero cambié de opinión cuando él y su hijo se abrazaron, pensé que era un buen momento para que ellos estuvieran solos y me fuí a la sala a chatear un rato en Whatsapp, me pregunté a qué hora llegaría Santiago, ya estaban como muy demorados por una simple revisión médica. 

1 comentario: