Páginas Amigas

miércoles, 5 de julio de 2017

Capítulo 5 “Día de campo familiar”



Capítulo 5 “Día de campo familiar”

Baje las escaleras dirigiéndome a la cocina, en donde estaba Keith con los peques preparando el desayuno.

Maddie: ¡papi! ¡papi! ¿adivina que?- mi pequeña princesa se acercó hacia mi y me alzó los brazos para que la cargara.

Phill: no lo sé princesa, dime.- bese su mejilla en son de buenos días y me acerque al mesón, en donde estaban los demás peques sentados impacientes esperando el desayuno.

Maddie: Keith hará pancakes con chocolate para desayunar, “pero solo para los que se coman la fruta y se beban la leche de primero”- dijo la peque recitando de memoria la advertencia que Keith debe haberle dado minutos antes.

Phill: pero que rico suena eso peque, ¿y para papá habrán pancakes?- dije a la vez que dejaba a Maddie en una silla de la encimera.

Keith: solo si se come su fruta y bebe su leche que si no, te tendrás que conformar con un tazón de cereales.- puse un puchero de lo mas tierno y de inmediato sentí las risas de mis hijos por detrás.

Me acerque al lado de Nathan para poder sentarme en la única silla libre que había en la encimera.
Una vez sentado a su lado, pude ver como unas pequeñas lagrimas caían de los ojos del peque, mientras borraba con brusquedad algo de su cuaderno.

Phill: hey tesoro, ¿qué sucede? ¿por qué lloras?- le mire intensamente a los ojos mientras esperaba una respuesta.

Nathan: es que… olvide hacer mi tarea el día de ayer y papá se enfado mucho conmigo.

Phill: pero no tienes que llorar cielo, anda que yo te ayudare a hacerla para así terminemos más rápido- tome su cuaderno y luego de unos 7 minutos de ardua labor, la tarea ya estaba lista y Nathan se encontraba de pie mostrándosela a Keith.

Nathan: papi ya termine la tarea, ya no te enfades conmigo- ese pequeño si que era un amor, incluso podría llegar a golpear a Keith, si no lo abrazaba en ese instante.

Keith: ya no me enfado contigo, pero tú debes recordar hacer tus deberes temprano.- Keith lo abrazo y lo mando a sentarse nuevamente.

Una vez que todos estábamos en la mesa, incluso el gruñón de Joe, Keith comenzó a hablar.

Keith: ya que hoy es viernes, me tome la libertad de arrendar un pequeño parque con juegos para que pasemos la tarde todos juntos, ¿qué les parece?- mi visión de los rostros de los chicos fue así, a los pequeños se les iluminó el rostro al escuchar juegos, pero a los más grandes y quizás por la edad, no les hizo mucha gracia.

Nicole: ¿y si algunos tenemos planes?- como siempre, Nicole disfruta de llevarle la contraria a Keith, y como siempre el no quiere responderle por que evita al máximo las confrontaciones.

Phill: Pues no deberías tenerlos ya que estas castigada, por lo que creo que te encantará salir a divertirte con consentimiento.- le di una dura mirada a mi hija e incluso iba a decirle algo, pero Matt comenzó a hablar.

Matt: súper papá, pero ¿no podríamos ir temprano para así faltar a clases?- el sinvergüenza al habla, para Matt siempre es un placer faltar a clases, no por que no les guste y le traten mal, si no que es bastante perezoso desde que entro a la adolescencia, o por lo menos eso es lo que dice Keith.

Keith: ni lo sueñes hijo, mira que tu más que nadie debe asistir a clases que últimamente el director se la pasa llamándome para citarme por tus trastadas.- Matt al escuchar el seudo regaño de su padre, solo se limito a bajar la cabeza y a guardar silencio haciendo un gran y tierno puchero.

Joe: pero papá, ¿todos podremos ir a este famoso paseo de la tarde?- Joe tratando creo yo de salvar un poco a su hermano, distrajo a Keith preguntándole algo que yo estaba seguro que diría.

Keith: por supuesto hijo, nadie se quedará en casa no te preocupes.

Luego de despejar todas las dudas, terminamos el desayuno muy tranquilamente y yo fui a dejar a los chicos a clases.
Ya íbamos en el carro cuando entre charla y charla, Max volvió a sacar el tema de la mañana.

Max: Phill, tú podrías convencer a papá de que nos saque antes de clases para ir al parque ese- justo habíamos parado en un semáforo en rojo, por lo que me di la libertad de voltearme para ver todas las caras suplicantes de mis hijos.

Phill: chicos hoy solo van 4 horas a clases, no se morirán por esperar y les prometo que trataré de convencer a su padre que vayamos a penas vuelvan de clases, solo si se portan bien en la mañana.

Nathan: pero es que queremos ir ahora, ¿por favor?- la carita de todos me hacían temblar, lo único que quería hacer en ese momento era dar vuelta el auto y devolverme a casa… solo que si hacia eso, Keith me mataría.

Phill: son solo 4 horas, además que yo sepa tu tienes que entregar una tarea hoy y de seguro el resto tiene algo importante para hoy y quizás por eso no quieren ir.- les mire fijamente hasta que cedieron.

Max: tienes razón, Matt y yo tenemos un examen importante hoy, además de una tarea que entregar.- algo bueno de Max, es que era honesto… solo para algunas cosas.

Matt: pero que no le digas…- Matt enfadado por ser descubierto le dio un golpe algo fuerte en el hombro de su hermano.

Phill: dije que solo le trataría de convencer si se portaban bien Matthew, quiero que te disculpes con tu hermano ahora mismo.- espere a que ambos estuvieran bien y el semáforo se puso en verde.

Ya íbamos a mitad de camino cuando, como siempre algo más sucedió.

Noah: ¡Buaaaw!- ¿y ahora que?, es que no se puede tener unos minutos de tranquilidad por la mañana.

Joe: Matt mira lo que provocas- por el retrovisor pude ver como Matt miraba con cara de asesino a su hermano, y a Joe tratando de calmar al pequeño Noah que lloraba como condenado.

Yo por mi parte, corte por lo sano y me estacione en la banqueta de la calle para bajarme y tranquilizar a Noah que no dejaba de berrear.

Una vez abajo, abrí la puerta corrediza de la camioneta y saque al pequeño llorón de su silleta y lo empecé a mecer.

Phill: ya bebe, ya no llores anda- acuné lo mejor que pude al pequeño hasta que se comenzó a tranquilizar- Joe ve a sentarte adelante, Nicole tu vente aquí atrás.

Nicole: no es justo, fue culpa del imbécil por que tengo que moverme yo.- por que mi princesa no se podía comportar como tal, aunque sea una ayuda por lo menos.

 Phill: Nicole no quiero discutir más, cámbiate de una buena vez antes de que pierda la paciencia- ella se bajo del carro al mismo tiempo que Joe y a este le pude ver de reojo como le pegaba aun sonrisa burlona a su hermana.- y tu chico mejor que borres esa sonrisa, que si te puse allí adelante no es por que hayas hecho algo bueno.- deje a Noah de vuelta en su silla y volví a retomar el camino.

Una vez en la escuela, me despedí de todos mientras bajaban del carro.

Phill: Keith vendrá por ustedes al rato, estudien mucho y pórtense bien- los más pequeños besaron mi mejilla y entraron a clases… todos excepto Joe que aún se encontraba a mi lado con la cabeza gacha.- no creas que dejare que faltes a clases, mira que no me molestaría hacer un drama en frente de tus amigos- dije todo esto en broma para aflojar un poco el ambiente tenso que se encontraba entre los dos desde la mañana.

Joe: siento todo lo que hice hoy, no quise ser grosero contigo, mucho menos hacerte daño.

Phill: sé que lo sientes Joe, ya estas perdonado chico solo espero que no se vuelva a repetir algo semejante- el chico medito unos segundos su respuesta y luego logro hacerme el hombre más feliz de la tierra.

Joe: no lo volveré a hacer papá, te lo prometo- no dejo que ni siquiera le respondiera, solo se bajo lo más rápido del auto y se fue a clases con sus amigos.

Yo por mi parte, solo sonreí como bobo hasta que recordé que debía bajar a Noah y a Julie.
Una vez de vuelta en casa, busque muy feliz a Keith y apenas lo encontré le plante un muy apasionado beso en los labios.

Keith: veo que estas muy feliz, ¿tan emocionado estas por lo de hoy?- le conté muy rápidamente el motivo de mi felicidad y el solo se limito a sonreírme.- pues felicitaciones vaquero, acabas de ganarte al cabezón de la familia, después de él solo es cosa de tiempo.

Phill: espero que tengas razón, por cierto olvidaba decirte que sin querer le prometí a los chicos que iríamos al parque apenas ellos salieran de clases- la mirada que me dio Keith en ese momento, me hizo reconsiderar haberle dicho lo que había hecho.

Keith: por que prometes cosas que sabes que no podemos cumplir- el indignado comenzó a caminar por el salón de un lado a otro.

Phill: pero porque, yo creo que si nos organizamos podremos estar listo para la hora de salida.

Keith: Phill cariño, debemos trabajar y además preparar las cosas para llevar, no nos dará el tiempo.- puso sus manos en mi rostro y me hablo como si fuera un tonto, por lo que me enfade bastante.

Phill: pues que crees, yo hare que nos de el tiempo y quizás vaya solamente yo con los chicos, que bien puedes quedarte en casa.

Keith: pero no te enojes hombre, que lo que digo es verdad…- el me abrazo y luego me miro a los ojos- mira, voy a tratar de que me dejen faltar al trabajo y tratare de tener todo listo para la hora de salida, pero no te prometo nada, mira que mi padre ha estado como loco los últimos días en la oficina.
Phill: pues yo acabo de tomarme el día libre, ves que ser arquitecto independiente es bastante favorecedor a la hora de las vacaciones imprevistas.- el negó con la cabeza y solo se retiro para hablar con mi suegro.

Y créanme que cuando me propongo algo, lo cumplo a como de lugar. Así que en menos de 3 horas ya tenia listas todas las mochilas de los niños y tres cestas completas de comida, bebestibles y cubiertos para todos.

Phill: haber si no confías en mi para la otra, anda desconfiado ve a por los niños rápido.- Keith solo se sonrió y me beso castamente los labios antes de salir por la puerta.

KEITH

Tarde lo suficiente y en menos de lo que canta un gallo, toda la familia iba de camino hacia el lugar que había arrendado.
Fue un viaje tranquilo sin mayor complicaciones, llegamos al lugar y enseguida todos bajaron del auto y comenzaron a correr como locos por todos lados.

Phill: creo que se te olvido decirme algo muy importante- él tenia el ceño completamente fruncido y yo no tenia idea de lo que había hecho.- te falto decir de la increíblemente gigante piscina que había aquí.- juro que la verdad que creo que Phill aun es un adolescente.

Keith: no creí necesario comentarlo, ya que no la ocuparemos para nada.- su expresión fue de decepción total, al parecer no le agrado para nada mi decisión.

Phill: pero por que no, ¿que evitaría que nosotros la ocupásemos?

Keith: el pleno invierno que estamos pasando, no quiero tenerlos a todos con un catarro de padre y señor mío, así que la piscina no se usa.
Por suerte el clima estaba lo suficientemente helado como para que los chicos no quisieran meterse a la piscina. Pero lo que si no se transo, fue la obligación que tuvimos Phill y yo de subirnos a cada uno de las atracciones que habían en este parque, que de por si no eran pocas.

Fue tanto el agotamiento físico, que mientras estábamos merendando cerré suavemente mis ojos por un momento y me quede completamente dormido.

Estábamos todos sentados en una mesa que había allí, todos los pequeños tenían comida en sus platos y algunos de los más grandes estaban jugando con una pelota en el pasto de un lado.

Todo iba tranquilo, y en verdad estaba agradecido de que por fin tuviéramos un día de tranquilidad en la familia.

Pero de un momento a otro, a lo lejos pude ver como Matt en un impulso de verdadera ira, le dio un derechazo a su hermano gemelo que lo dejo de inmediato fuera de juego.

Tan rápido como pude me levante del asiento y llegué al lado de ambos chicos.

Max: ¿pero que demonios pasa contigo eh?- el chico se tapaba la boca con una mano, pero se podía apreciar la sangre que brotaba abajo.

Matt: cállate imbécil que te lo merecías.- pude ver un intento de lanzarse contra su hermano nuevamente, y ahí intervine para detener enseguida la discusión.

Keith: Matthew para de una buena vez con este numerito, mira que no quiero montar un espectáculo aquí, discúlpate con tu hermano de inmediato.- estaba realmente enfadado en este momento, incluso tuve que contenerme de darle allí mismo lo que se merecía ese mocoso.

Matt: cállate tú papá, mira que siempre te pones del lugar de ellos, pero eso no me sorprende ya que siempre le has querido más a él, eres un verdadero hijo de p…”

Phill: hey bella durmiente, levántate de una buena vez que aquí queremos hacer un partido.- tenia a Phill en frente mío y detrás se podían apreciar el resto de mis hijos esperándome.

Keith: uff vaya sueño que he tenido.- me levante del césped con su ayuda y comencé a caminar a su lado.

Phill: ¿espero que no haya sido nada obsceno eh?- me miro con ojos de curioso, pero de inmediato corrió hacia otro lado.

Yo por mi parte me acerque a Matt lo más rápido que pude antes de que comenzara el partido, y le deje caer una pequeña advertencia que calmara mi alma.

Keith: hey chico, no quiero escuchar que anda diciendo groserías ¿me oíste?- tenia claro que estaba exagerando un poco, pero era mejor prevenir que lamentar luego.

Matt: pero si yo no he hecho nada papá- su expresión fue de asombro total a lo que le estaba diciendo.

Keith: pues en mi sueño, tu boca sonó bastante colorida.- le revolví el cabello y me permití sonreír.

Matt: que abuso papá, que ni en sueños pueda escaparme de los problemas…

Di una larga carcajada y esperé a que comenzara el partido…
Ese día volvimos muy tarde a casa, pero fue el primer día en el que todos cayeron muertos sin quejarse…
Fue una increíble y satisfactoria noche.


2 comentarios:

  1. Lindo relato. Se me hace que Keit es pocas pulgas y Phill todo permisivo
    Grace

    ResponderBorrar
  2. jajajaja hasta porque lo soñó lo regaña jajajaja

    ResponderBorrar