Páginas Amigas

martes, 12 de marzo de 2019

♥ ♥ Capítulo 45.



Capítulo 45



Gaspar.
Llegamos a casa, estábamos demasiados cansado por el recorrido que hicimos junto a verónica... fue genial conocimos muchos lugares, pero lo mejor pasaría pronto ya que se celebraba el 7 de junio.... Y ni más ni menos que con una gran fiesta!!! Así que después de cenar todos nos fuimos a la cama, al día siguiente nos levantamos muy temprano estábamos ansiosos, verónica la novia de Fabián, nos había dicho que frente a nosotros en playa La Lisera habían distintas actividades en el mar,  mis hermanos y yo pensábamos que debíamos conocer pronto ese lugar  increíble. La Lisera, era una playa apta para todo público y se consideraba una de playas más hermosas que tiene la ciudad de Arica. En la realidad es la más linda y llamativa, porque lograba atraer a miles de personas de todas las edades durante el año, sobre todo familias.
Cuando apenas salió el sol nos levantamos, todos dormían en casa de Fabián. Dante apareció en nuestra habitación compartida con Noah, la casa de Fabián era enorme y el lugar donde se ubicaba residía un sector de la población con altos ingresos económicos, dormíamos en la habitación del hermano mayor, Mauricio de 27 casado,  en ella dormía Dante y Daniel, nosotros estábamos en la habitación de Claudio y Greg de 23 años que eran gemelos y estaban en casa de sus abuelos paternos, después seguía la habitación de los Nicole y Héctor, y frente a nosotros la de Fabián 21 años que no la compartía con nadie solo con su novia según lo que dijo él.
- Dante: Chicos todos duermen, ¿Quieren  dar una vuelta a la playa?.- Pregunto sonriendo.
- Noah: ¿Dónde está papá? 
- Daniel: NOAAAAAAH ¿Que no oíste a tu hermano? todos duermen y que lata esperar que despierten.- Respondió molesto Definitivamente Daniel no tenía el don de la paciencia.
- Gaspar: Siiiii vamos.- Dijo Gaspar emocionado ya que lo que más quería ir era a la playa.
- Naoh: Ya voy..... .- Respondió levantándose con tristeza el pequeño de los Aldunate.
Daniel salió de la habitación y Dante lo abrazo y le dio un beso en la cabeza, mi hermano era tan parecido a mi padre siempre nos saludaba así, o cuando papá nos regañaba era su forma de alegarnos y Noah se veía algo nervioso
- Dante:  Noah, ¿No quieres ir?
- Noah: Si... es que papá dejo claro lo de pedir permiso y no quiero que nos peg... castigue por eso.
- Dante: Tranquilo dejaremos una nota.
- Gaspar: Vamos Noaaaah,  no pasara nada...además si cae le decimos que Dante fue el culpable y nos libramos de la sacudida.
- Dante: Ahhh ¿sí? Me echaras de cabeza con papá ¿Gaspar?
- Gaspar: NUNCA sabes que es una broma... pero a Daniel ¡¡SI!!
- Daniel: A mí sí me echaras de cabeza, no ¿conoces a mi padre?
- Gaspar: Si, pero te lo Aguantas, por lo insoportable.
 Daniel salió de la habitación rodando los ojos y al rato bajábamos las escaleras. Y en la sala estaba Fabián
- Fabián: Vamos quiero que vean lo que es una mañana en playa la lisera.
Luego nos dirigimos al balneario caminado ya que estaba frente a la casa y me sorprendió que esa hora había personas...algunos de ellos hacían deporte correr, saltar, hacer abdominales e incluso andaban el bicicleta por la orilla del mar, nos entretuvimos un rato, el sol era increíble dimos un paseo y después volvimos a casa
Luego a las 10 AM Regresamos a casa a desayunar Date vio su celular.
- Dante: ¡¡Mierda!!... tengo 5 llamadas perdidas de Papá, estaba tan entusiasmado con la playa que no lo escuche.
Al terminar de decir eso apareció detrás de nosotros al oírlo giramos y hay estaba brazos cruzados y algo molesto.
- Darío: ¡Buenos días jóvenes!...se cayeron de la cama.
- Noah: Perdona papá, pero estábamos ansioso.
- Darío: Lo entiendo, ayer hablamos sobre eso, le dije claramente que pueden hacer lo que quiera salvo lo que se considera el mar y algo peligroso , solo pueden si estoy yo estoy con ustedes y si yo les doy ¡PERMISO!!
- Gaspar: Papá no te enojes, no puedes con esta lugar maravilloso... ¡¡no estés de malas Darío eh!!
- Darío:  ¿Darío?.- Dijo alucinado, ninguno de sus hijos lo había llamado por su nombre. Siempre era papi, papá, papito.
- Gaspar: Dale papi... que es una bromaaaa, ¿Por qué no vamos a la playa? Sabes Fabián nos dijo que Todos los días del año decenas de jóvenes y NO TAN JÓVENES se hacen a la mar para comprobar las bondades de estas olas,  papi y además que en especial al acercar al mar tu oído....... te susurran las sirenas.
Dante al oír eso movió su cabeza negativamente... no podía creer que su hermano sea tan iluso para creer en eso.
- Dante: ¿Sirenas?...ja si claro ¡¡cómo se existieran!!
- Nicole: Quien dijo que no?....existen historias de avistamiento en especial Cuando cae la tarde y algunos comienzan a alejarse el sol del mar y la práctica del buceo se impone por La Lisera y sus alrededores y comienzan a aparecer los Trajes de neopreno negros y fosforescentes, junto a tanques de oxígeno, mascarillas y snorkels los cuales se vuelven protagonistas de un mar cada vez más bello y calmo. Ese es el momento justo corazón que la puedes ver cariño.- Respondió Nicole frente a la incredulidad de mi hermano.
Daniel y Dante se miraron aguantando la risa, negando con la cabeza, nadie podía creer eso, NADIE EXCEPTO Noah y cuando pregunto ambos rieron.
- Noah:  Papiiii vamos ¿sí? bucea con nosotros. 
Los chicos rieron y Gaspar rodo los ojos era increíble a veces la inocencia de su pequeño hermano.
- Darío: Ok.. Pero después de desayunar, Nicole lo está preparando, y mientras termina los quiero a los tres en mi habitación, tenemos una charla pendiente.
- Darío: Daniel y Fabián sus padres los esperan en la cocina!. - Daniel abrió los ojos como platos y Darío al notarlo le dijo.- cariño, solo hablara, no te asuste estamos en proceso de solucionarlo, además está tu tía antes de hacerte algo ella lo mata, Fabián acompáñalo ¿sí?
- Fabián: Primo, no te estreses ...tu padre está en proceso de cambio y si hace algo, tengo gas pimienta de verónica que dejo ayer en el auto, lo usa por seguridad, se lo echamos directo a los ojos jajaja.
- Daniel: Si... Que tonto me asuste,  pero sé que no pasara nada mi padre esta distinto y quiero ver ese gas pimienta.
Los otros chicos estaban en la habitación preocupados pensando en que haría Darío y eso les preocupaba.
- Gaspar: "Charla pendiente".... Dante tú crees que papá nos pegar... ¿nos castigara? Pregunte a mi hermano.
- Dante: No sé... pero nos fuimos sin permiso y antes dejo claro eso, además lo dejo escrito lo recuerdan.- Señalo su trasero.
- Noah: Yo no creo, esta sí será hablara.
Darío llego a la habitación estaba serio y los chicos pensaban como reaccionaria sonrió y le dio un beso a cada uno diciendo.
Darío: Hijitos, no quiero que salgan sin mi besos al despertar......me dio penita y casi lloro cuando no vi a mis tres corazones en sus camitas.- Un tierno pucherito se asomó en su boca.
Gaspar: Ay papaaaa nos asustas, pensamos que nos castigarías
- Darío: Si... los voy a castigar Gaspar, ya deje claro una vez una regla muy importante chicos y  de pedir permiso.
- Noah: Papi .... Es que estábamos emocionados. Hablo haciendo el mismo puchero que su papá estuve y Gaspar estuvo tentado a hacer un comentario pero su contuvo, su padre estaba serio no enojado, pero si molesto y trataba de disimular aunque no se le daba.
- Darío : Lo se cariño.... pero cuanto desaparecen , yo me vuelvo loco, me preocupo por ustedes.. Que hago si me pierde un hijo me muero, y si revivo me mata tu tía, Anita, papá y mamá... bueno mamá es auchh verdad ¿Dante?
- Dante: ya.......ya lo sabes... papá fue una tontería no ....no te enojes.- respondió Dante asustado a sus padre.
- Darío: Tranquilo hijo, pero ya sabes cuando la Abu está enojada.
- Dante: Lo sé, aunque yo también lo busque.
- Gaspar: Papito ¿en serio nos vas a castigar?
-Darío: Si..... Noah quiero tu cámara, Dante y Gaspar sus celulares.
- Gaspar/Gaspar: ¡¡¡Mi celular!!!
- Noah: Mi cámara papá nooo ¡Olvídalo!
- Darío: Dámela Noah.
Gaspar entrego el suyo a él le daba lo mismo había enviado mensaje a Nadia y ya se le había acabado el saldo, así que no tenía nada más que hacer con eso, Dante por su parte se resintió un poco, pero Noah no quería entregarla
- Darío: NOAH.... PA- SA –ME ..... ¡LA CAMARA!!
- Noah: No papá... porque mi cámara?
- Darío: Cariño hoy solo disfrutaremos, tú con tu cámara no lo haces estas más preocupado de tomar fotografías que de divertirte, dámela cariño te prometo que te la devolveré e iremos juntos por fotografías más tarde ¿sí?
- Noah: Ok ,  Pero me sigue pareciendo injusto ¡¡Eres malooo!! Grito saliendo de la habitación y al rato volvió con ella y la entrego con mucha pena, mi padre lo abrazo.
- Darío: Lo se mi amor, yo debo ser el malo... para que ustedes se porten bien y sean buenos, Ahora vamos a desayunar y después a pasar un lindo día.
Lo chicos se fueron unos más molestos que otros, pero cuando llegaron a la playa todo se les olvido y pasaron un día genial, al mediodía el público que hacia deporte dejo la playa para dar lugar a familias completas que se instalan para pasar el día y disfrutar del sol y del mar, entre las actividades algunos optaron por el buceo.... Daniel y Andrés eran expertos, Darío los observaba emocionado, habían vuelto hacer lo que fueron antes la conversación entre Andrés y él, a pesar de todo había tenido éxito aunque el cambio era lento, pero seguro. Darío y Noah se concentraron en la pesca con Héctor ya que era muy relajante. Noah estaba triste quería documentar los peces y todo pero no tenía su cámara, así que estaba con la peor cara de sufrimiento que Darío lo había visto alguna vez, su padre no aguanto y hablo con él.
- Darío: No estés triste.
- Noah: Quiero mi cámara papaaa.... ¿Por qué me la quitaste? mira lo que me pierdo.- Reclamo y luego comenzó a sollozar sniff
- Darío: Mi amor no llores, cuando se equivocan debo castigarlos, deje pasar lo que considero una regla que la deje antes clarita y además tengo mi cinturón bien puesto, deberías agradecer.
- Noah: Prefiero enfrentarme con tu cinturón o tu mano papá... a ¡¡esto!!
Darío alucino, pero que le pasaba a Noah aun no podía creer lo que dijo así que le pregunto.
- Darío: ¿Estás seguro de eso hijo?
- Noah: siiii snif papi. Noah pensó que con eso lo tenía en la palma de la mano, el creí que siendo él bebe de la familia unas pocas lágrimas y cualquiera cedía.... Bueno a antes era así ,pero ahora Darío no lo haría así le siguió el juego para ver hasta donde llegaba el pequeño.
- Darío: ok pequeño... entonces acepto el cambio, vamos a casa de Nicole y te devuelvo la cámara.- Paso su brazo por los hombros de su hijo y caminaron a casa de Fabián.
Una vez en ella miro a Noah quien le regreso la mirada un poco nervioso. Darío realizó una pregunta que ya no más lo hizo llorar.
- Darío: Estamos acá hijo, ahora debes decidir que elige mi mano o esto.- dijo tomando la hebilla del cinturón.
- Noah: Tu... tu cinturón papiiii dijo sin pensar.
- Darío: ¡¡Bien!! .- Se lo quito lentamente para que Noah reaccionara, pero no solo lloraba y le dijo.- no quieres esto? y su hijo negó con la cabeza.- ¿Entonces mi mano?.- pero no respondió.
Darío quería que Noah saliera de ese estado. La psicóloga le había aconsejado dejarlo fluir y tratarlo como el niño de 13 años que era, no como un menor que cuando no hacen lo quiere terminaba en pataleta, Darío no pretendía zurrarlo. Solo quería ver hasta donde llagaba, lo tomo del brazo y ese momento lo dejo salir el llanto contenido
- Noah: NOOOO sniff papiiiiiiiii snif no quiero ninguno por favor!! Solo quiero mi cámaraaaaa. Buuaaa 
Darío respiro aliviado lo observo un rato y le hablo.
- Darío: Tranquilo hijo.- ufff pensó Darío no podía ceder , pero si podía ofrecer una alternativa estratégica, Noah solo quería retratar momento así que dijo.-Mm y si te digo que tengo un celular acá que tiene una cámara genial, aunque la tuya es mucho mejor, pero así tendrás con que tomar fotos ¿qué me diría?
- Noah: Que siiiiii dámelo papi.
Darío le paso su celular, tenía una excelente cámara Noah lo abrazo y tomo fotos de todo... la mañana fue genial para los chicos y sus padres, nadie tenía la menor idea en lo que terminaría ese increíble y nefasto día....

3 comentarios:

  1. Que lindo el capitulo. Yo quiero ir a cuando Daniel tenia 3 años. Vamos linda siguelo

    ResponderBorrar
  2. Que bien que ya se ha reconciliado ,pero fue muy cortito o eso me pareció a mí siguela pronto amiga😘

    Terry

    ResponderBorrar
  3. Uy ya tenía mucho que no leía de mi novio Dante!!
    Muy lindo volver a seguir con la lectura y encontrar estos capis!!
    Y sé que serán varios wiiii!!
    Que padre leer cosas de la ciudad de mousse

    ResponderBorrar