Páginas Amigas

martes, 3 de octubre de 2023

Detrás de cámara del episodio RUN 69 BTS


En Canadá a Tae le estaba costando mucho aclimatarse, el jet lag lo había golpeado con fuerza, por lo que la primera noche no había tenido sueño y se había quedado jugando toda la noche con la Maknae Line, por lo que al otro día se levantó con mucho sueño, le había pedido dormir un poco más a los del staff, pero le dijeron que lamentablemente estaban con los tiempos muy ajustados, pero que si sentía mal podían llamar al médico para que lo revisara,  y si el médico determinaba que debía hacer reposo podían dejarlo en el hotel, pero solo por instrucción del médico.

“Taehyungie, sabes que la única forma de permitir que no participes es que el médico te dé el pase y si no tienes nada los del staff (hizo una seña refiriéndose al encargado de los chicos) te puede sancionar si descubre que te quedaste toda la noche jugando” dijo haciéndole una caricia en el rostro “sabes que ellos vinieron varias veces a decirles que debían ir a la cama”

“Es que no teníamos sueño” dijo tapándose la boca al darse cuenta que había confesado. “Me levantaré, no quiero que me sancionen y menos a los chicos” Tae se lamentó solo quería poder dormir media hora más, no era mucho pedir. Pero la opción era irse a grabar con el trasero calentito como decía su Kookie y él no quería eso. 

A pesar del cansancio hizo su mayor esfuerzo por participar en todo. Pero Taetae estuvo un poco ausente desde el inicio del programa, no interactuaba con los miembros como de costumbre, pero lo chicos lo dejaron pasar, simplemente pensaron es Taehyung siendo Taehyung, si bien se notaba que no estaba en sus mejores días, fue tan tierno verlo jugar con la ardilla y esos instantes valían todo para los demás miembros.

En cambio, los camarógrafos pensaban algo totalmente distinto a los miembros de BTS, ya que al revisar las tomas y principalmente las fotografías podían ver a Tae con un gran puchero el cual ni siquiera se esforzaba en ocultar, por lo que se dispusieron a tratar de consentirle, el problema fue que había un nuevo camarógrafo que no sabía cómo tratar a los chicos principalmente cuando tenían un mal día.

Todos podían ver como Taetae se esforzaba en el capítulo, ya que a pesar de su mal humor realizó todas las misiones, contestó correctamente el juego de las capitales, les regalo la gran toma del “Niágara popo” haciéndonos reír a todos, entonces… ¿por qué era tan difícil dejarle pasar una prueba?

Si bien Tae podría estar de malas, él seguía siendo el más respetuoso de todos, se notaba tan tierno cuando levanta la mano y esperaba su turno para contestar, y cabe destacar que era el que mejor puntaje del grupo, llevaba con un gran 0, el resto de los miembros estaban en negativo, así que él iba ganando.

Todos los miembros lo estaban pasando genial, como olvidar que este episodio hubo de todo, en especial fue muy divertido ver a Jin y Suga pidiendo una monedita al Staff para poder ver el paisaje por los binoculares, o J-Hope aprovechado de ver el paisaje con los binoculares que encontró activados y compartiéndolo con Jungkook. Por otro lado, también destacaban RM y Jimin-shi que aprovecharon el tiempo sacándose fotos como turista, el capítulo estaba resultando mejor de lo presupuestado.

Pero V seguía desapareciendo de las tomas, incluso en la edición del programa se les hizo evidente, llegaron a consultarle qué hacía tan solo, pero al escuchar que había una misión era él primero en participar.

La misión en cuestión era jugar a las quemaditas, esto es, mirar por 15 segundos directamente a la cámara sin pestañear. Tae volvió corriendo de su autoexilio, para participar primero y poder volver a apartarse.

Staff “listo, comienza” pero el viento comenzó a soplar y Taetae no pudo cumplir con el reto

“ah, en serio… ¿por qué?” se quejó V.

Staff “fallido”

“Es un fenómeno natural como los segundos pasando” se quejó Tae.

Y mientras los miembros hacían la prueba, Taehyung seguía reclamando, con un gran puchero, se atravesaba frente a la cámara para demostrar su malestar.

Un miembro del ‘Staff de la disciplina’ se acercó a Taehyung a conversar con él y tratar de consolarlo.

“Taehyungie lo siento, no te enfades” le dijo con cariño.

Pero Tae lo ignoró.

“Tae por favor mejoremos la actitud, no quiero que tengamos que ir a conversar en privado” él odiaba sancionar a los chicos era la parte más desagradable de su trabajo, él prefería la parte que le permitía mimarlos y consentirlos. Justamente por eso lo habían elegido para esa función, no querían correr el riesgo de contratar a alguien que volviera a maltratar a los chicos, ellos necesitaban lo más parecido a un padre que pudieran darles, ya que sus padres no podían viajar con ellos, había días que necesitaban un abrazo y ellos estaban para dárselos, lo que necesitará para sentirse más cerca de casa, pero al ser jovencitos también había veces que necesitaban un regaño o una palmada para mantenerlos seguro o porque se habían comportado mal y se habían ganado una sanción. Aunque debían reconocer que muy pocas veces le había tocado sancionar a alguno de los miembros ya que Jin era el que prefería encargarse de la disciplina.

“No es necesario, estoy bien, además estoy haciendo un buen trabajo. Les he dado muy buenas tomas” trato de defenderse para evitar un castigo.

“Taehyung-shi, última advertencia, si sigues con esa actitud vamos a tener una sería conversación y no será con palabras” le dijo haciéndole discretamente la señal de una palmada. 

Las mejillas de Tae se pusieron coloradas, por ese gesto. Pero estaba cansado y frustrado por lo que ignoró la advertencia y comenzó a molestar a Suga.

“Abre tus ojos rápido” le dijo a pesar de que Suga tenía los ojos muy abiertos “¿tus ojos están abiertos?, ¡ABRE TUS OJOS!” le terminó gritando, pero Suga logró superar la prueba.

Luego fue el turno de Jin

“Ah en serio” seguía reclamando. Ya para el turno de J-Hope, Jimin-shi trató de calmarlo, pero fue ignorado por Tae. Con Jungkookie fue con el único que estuvo tranquilo, es más, incluso lo animó, pero en cuanto Kookie salió del cuadro, Tae se cruzó frente a la cámara y le saca una fotografía al nuevo camarógrafo.



“¡villano! En serio” y se dio por satisfecho por su travesura.

Por último, era el turno de Jimin, J-Hope se unió al sabotaje de Taehyung, pero ambos felicitaron a Jimin-shi por su éxito.

Jungkook intentó hablar con Tae para terminar con su mala actitud.

“¿qué pasa Baby Bear?” le dijo dulce. “¿Tienes sueñito?, ¿si quieres hablo con el staff para que te dejen dormir un ratito?”

“no me pasa nada… no se dé hablas Kookie, estoy bien” le dijo rodando los ojos y se alejó, no quería tener una discusión con Jungkookie, él ya había pedido poder dormir más y le habían dicho que no, insistir era poner en evidencia a la Maknae Line y correr el riesgo que los sancionarán a los tres, ya que todos habían desobedecido las reglas y habían preferido ignorar la hora de acostarse.

Ante la respuesta de Tae, Jungkook rodó los ojos “lo intente Taehyung, después no digas que no te lo avise…” y masculló algo entre los dientes que no alcanzo a descifrar, para luego alejarse, sabía que cuando su Tae estaba con esa actitud era mejor huir.

Pero esa conversación en lugar de apaciguar los ánimos de Taehyung lo dejo de un peor humor, por lo que se negó hablar mientras los miembros discutían los castigos para los perdedores, Tae se aseguró de que su hermoso rostro mostrara todo su descontento, sólo interrumpió su voto de silencio para modificar el orden de los castigos, porque las cosas debían hacerse como él quería.

Suga viendo que el humor de Tae cada vez iba empeorando, decidió tomar cartas en el asunto, tenía claro que o lo hacían ellos o lo haría el staff y sería mucho más que una o dos palmaditas, así que prefería terminar con esto de una vez, para que Taehyungie pudiera comenzar a disfrutar del paseo y el hermoso lugar donde se encontraban, además los chicos estaban preocupados por Tae, estresados y nerviosos.

Así que Suga solicitó que se detuvieran las grabaciones por un rato y se dirigió a Tae.

Kim Taehyung ¡vamos!” le dijo serio y no tan discreto como pretendía.

Jimin hizo una mueca de dolor y le susurro a Jungkook al oído “Ohhh... nombre completo... humm eso no pinta para nada bien”. Kookie preocupado por Taehyungie fue donde estaba Jin.

“Jin Hyung, por favor ve con Taehyungie, tal vez solo tiene sueño, anoche no durmió bien” le rogó, si bien Jin quería interceder por Tae no lo hizo, porque sabía que no era lo correcto, Suga jamás lastimaría a Taehyung.

“tranquilo no pasara nada” trato de calmarlo.

“le va a dar una paliza, sabes que se la ha estado buscando todo el día, pero mi Baby Bear solo está cansado, Hyung por favor haz algo, tú no sabes lo incómodo que es tener que terminar de grabar después que te castigaron el trasero” le dijo bajito para que sólo Jin lo escuchara. Jin se sintió culpable, él era el responsable de esa triste experiencia de Jungkookie, en su defensa intentó mucho no tener que castigar a su maknae pero Kookie había estado terrible ese día, además sólo le había dado 3 palmaditas muy despacio solo para llamar la atención de Jungkookie, pero entendía que era el hecho de ser castigado, lo que más les afectaba.

“Suga solo quiere hablar con Tete, yo creo que quiere hacerlo dormir un rato, no te preocupes Kookie, ¿porque no vamos por un helado?” 

Kookie no estaba muy convencido, pero al escuchar heladito decidió confiar en su Hyung. 

El staff aprovecho de descansar un rato y reunirse para ver las tomas realizadas, y también para aprovechar de recriminarle al nuevo camarógrafo.

“¿qué te constaba haberle dado otra oportunidad?” le reclamo el Staff más antiguo, que denominaremos Staff 1.

“pero… si es solo un juego, además el chico perdió, porque tendría que darle otra oportunidad, sería injusto con el resto de los miembros” respondió él Staff 9

“porque es el Taehyung” le dijeron todos.

“¿y eso que?, ese chico ya venía con un humor de perros desde la mañana, no me culpen a mi” se defendió.

“gruu esto no va a resultar” se agarró la cabeza el staff 1 “¿cómo que ese chico?… Taehyung-shi tiene nombre, y lo mínimo es que te aprendas los nombres de los miembros si pretendes trabajar con ellos”. Hace poco habían despedido a varios miembros del staff después que ARMY reclamara por los malos tratos que estaban recibiendo algunos de los miembros, principalmente la Maknae Line, pero estaba consciente que ‘él nuevo’ no lo sabía, así que respiro profundo, decidió tener paciencia y le explico “los maknaes han estado expuestos a las cámaras prácticamente toda su adolescencia, para ellos es su normalidad, no van a fingir estar bien si no lo están, sobre todo Taehyung que su rostro es el más transparente, por eso la cámara lo ama, veras que te dará las mejores tomas, pero si tiene un mal día, trata de animarlo, no ir en su contra, porque él no va a sonreír porque se lo pidas, Tae no finge él es 100% honesto ante las cámaras, debes aprender a conocerlos, trabajas con personas y los 7 con caracteres muy distintos, y si no puedes con eso, es mejor que busques otro trabajo”.

“lo siento, no fue mi intención estaba nervioso, esté en mi primer trabajo, y de verdad no tengo nada en contra de ninguno de los miembros, es más me encanta su música, por eso postulé a este trabajo”

“te entiendo, pero a los chicos debes verlos como los jóvenes que son,  tienen días buenos y malos, son personas como nosotros, no siempre estamos en nuestro mejor día, hay veces que necesitamos más cariño y compresión que otros días y nosotros somos las personas que estamos más cerca, así que nuestro deber no es solo grabarlos, también cuidarlos y contenerlos son nuestro chicos” dijo cerrándole un ojo, sintiéndose culpable porque tal vez debió tener esta conversación mucho antes con él.

“Iré a disculparme, tal vez, aun quiera repetir el juego” dijo sin esperar una respuesta.

“no vayas aún…” dijo el Staff 1 tratando de detener al chico, pero el Staff 9 no lo escucho. Se fue siguiendo los pasos de Tae. Se detuvo a observar cuando Taehyung trataba de convencer a Suga de volver a la grabación.

“Suga Hyung, por favor volvamos, estamos en medio de la grabación” le rogaba, lo peor era que Sugüita lo tenía bien sujeto del brazo por lo que no podía salir corriendo.

“Vamos a conversar Taehyung-shi” dijo abriendo la puerta de la van poder conversar en privado, a lo que Tae pensó que Suga lo iba a castigar, recordaba las palabras de Kookie y se alteró un poco.

“No déjame ¡no quiero!, sé que me porte mal, no lo haré más, seré bueno, Yoongi Hyung me disculpare, tendré una mejor actitud, lo prometo” comenzó a tratar de escabullirse como un pez, pero Sugüita hábilmente lo detuvo dándole dos palmadas. ZAS ZAS.

“buaaa” comenzó a llorar, “Jin Hyung, ¡ven… sálvame de Suga Hyung!” lloró llamando a su Jin Hyung para que lo rescatara.

“Basta Taehyung, solo quiero conversar contigo”

“yo no quiero hablar contigo” dijo sollozando.

“Tete” le dijo más tiernamente “tienes sueño cariño, solo quiero que duermas un poco”

Tae lo miró sorprendido “seguro que no quieres que entre para darme una paliza… es que Jungkookie dijo…”, pero decidió no terminar la frase.

“seguro Taehyungie, solo quiero que puedas dormir cariño, estás cansado eso te pone de mal humor, ¿podemos entrar y dormimos un ratito?”

Tae solo asintió con su cabeza y entró dócilmente a la van.

Una vez que entraron, Suga le acarició el cabello para que Taetae se relajara y pudiera dormir. Yoongi sabía que los habían despertado muy temprano, así que era lógico que el cachorrito estuviera de mal humor, es más, intuía que la maknae Line se había quedado despierta toda la noche jugando videojuegos y Taehyung-shi era el que más horas de sueño necesitaba para tener un buen día.

“Gracias Hyung realmente necesitaba dormir” le dijo antes de perderse en los brazos de Morfeo.”

“yo sé Taetae, la próxima vez nos dices a los Hyung nosotros buscaremos una forma de que puedas descansar, esta noche no hay permiso para videojuegos, está claro, antes de acostarte me entregaras el juego, el celular y la Tablet” Yoongi había aprendido a que debía enumerar todos los dispositivos, ya que más de una vez les había pasado que le quitaban el celular y luego lo encontraban jugando con la Tablet.

“¿castigado Hyung?” dijo en un murmullo, mientras se acomodaba sobre Suga para dormir más cómodo. 

“digamos que es una oportunidad de descanso” le dijo dándole un beso en la frente al notar que Tae ya se había dormido, ambos tuvieron un sueño reparador.

 

El staff 9 quedó sorprendido al ver esa escena, jamás imaginó que los Hyung castigaban así a los Maknaes, eso lo hizo sentirse más culpable, si él hubiese sido más empático con Taehyung le hubiese evitado el castigo, esto no hubiera pasado. Pero el Staff 1 que lo había seguido le puso la mano en el hombro.

“no es ni la primera ni la última vez que pasara, solo asegúrate no de no grabar esos momentos, los chicos merecen privacidad”

“¿de verdad los castigan así? yo pensaba que eran rumores de la industria, recuerdo que una vez ARMY dejó la escoba por algo similar”

“no fue por algo similar, esa vez, estaban maltratando a los maknaes eso no se puede permitir, esto es distinto, es un castigo, la Hyung Line a educado, cuidado, protegido y sobre todo querido a la Maknae Line desde que se llegaron a sus vidas, cuando los conozcas más verás que los chicos ven a los mayores similar a como un hijo ve a un padre. Ese amor es recíproco y cuando se salen de línea son ellos quienes los reprenden, también hay staff a cargo de la disciplina y contención de los chicos, no podemos olvidar que son jovencitos y comenten errores que los ponen en peligro o que solo necesitan un abrazo cuando tiene pena, pero afortunadamente el castigarlos no es parte de nuestro trabajo. nuestro trabajo el consentirlos, sobre todo después de un castigo” dijo mostrándole unos caramelos escondidos en el bolsillo y dándole un puñado, “que no te descubran tienen prohibido los dulces, pero son chicos y a ellos les gustan”

 

Cuando Tae despertó, su actitud era completamente diferente, lo primero que hizo fue disculparse con el Staff 9.

“¿podemos hablar?... Yo quería disculparme por la actitud que tuve en la mañana, te prometo que borré la foto, nunca debí tomarla en primer lugar” dijo tiernamente.

El Staff 9 dijo sorprendido “no hay problema, yo también lo lamento, debí dejarte repetir el juego, si quieres ¿podemos hacerlo más tarde?”

“no, voy ganando, ya no importa, voy a ir a jugar ¡nos vemos!” dijo con una sonrisa en el rostro, pero se quedó mirando al camarógrafo como esperando algo. El Staff 9 no pudo sino sonreír cuando vio que los ojos de Tae se fueron directamente al bolsillo de la chaqueta, ahí recordó que tenía los dulces así que le pasó uno de ellos.

“falta uno” dijo desvergonzado. “a mí y a Jungkookie siempre debes darnos dos, uno para él y uno para mi” le explicó.

“Toda la razón Taehyung-shi” le dijo mientras le daba otro.

“gracias” le dijo al Staff 9 y luego se dirigió al staff 1 “lo estás educando bien”

“eso intento… Kookie te estaba buscado”

“me tengo que ir” dijo mientras corría a buscar a Jungkookie para ayudarlo a practicar las capitales.

“Baby Bear te traje un helado” dijo entregándole el heladito de chocolate “¿te castigo Suga Hyung?” dijo preocupado.

“no” comió un poco de helado y agregó “me hizo dormir, estaba tan cansado” luego busco en el bolsillo “toma, nos dieron caramelos” 

“te dio una paliza” le reclamó, esos dulces se los daban los camarógrafos para consolarlos después de un castigo.

“fueron dos toquecitos, porque me puse rebelde y no quería subir a la van, pero fue tu culpa yo creí que Suga Hyung quería castigarme y no, solo quería que durmiera, pero si me castigo sin jugar en esta noche” le dijo con un tierno puchero.

“pucha ya nos castigaron sin jugar” dijo Kookie dejando claro que sí castigaban a uno el castigo era para ambos.

“Vamos a jugar Kookie, debemos aprendernos las capitales bebe” dijo tomándole la mano para ir a jugar con su Kookie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario