Páginas Amigas

sábado, 7 de diciembre de 2013

capítulo 6




La lluvia afuera, y era la primera vez desde hace mucho tiempo que Nate y yo hablábamos, no se podía esperar unas horas tan siquiera a que terminara de llover! A parte todavía quedaban muchos meses, bueno tan saquera un mes más para los ocho.
No le había dicho nada a Nate, cada vez era fuerte y no sabía  que podía te ser la bebe ahí dentro.
Mm, Nate me está – respira- doliendo mucho!- respira
¿Qué? ¿Ya va a nacer?- solo veía como Nate abría su ojos y se movía de un lado a otro y yo respiraba.
Nate necesito- respira- ir al hospital!!- lo dije sin separar los dientes. Nate seguía dando vueltas y no me escuchaba.
NATE!! NECESITO QUE ME LLEVES AL HOSPITAL!
Oh! Si! Perdona!  Y que hacemos con los niños?- cierto! Los niños, como me pude olvidar!
Llamare a la señora Gloria, puedes ir por los niños?
Si- espere unos segundos pero no se movía de la cocina seguía en sus pensamientos.
Nate
Si?
Los niños están arriba
OH! Si! – se fue. Me dolía.
Marque rápido al celular de la señora Gloria pero no me contestaba, hable al celular del señor y me contesto la señora.
¿Bueno? ¿ Ale?
Si, señora tengo que salir al hospital, quería saber si podía venir y…- ser madre pensé pero de suerte que me interrumpió.
¿al hospital? ¿los niños están bien?- :O se preocupo
Si están bien, es mas por mi…
Ah, lo del bebe!, sabes que déjalos en la casa, acabamos en cinco pero el viaje de regreso es un poco largo.- donde estaban?-llegamos como en más de una hora.
Me los llevare, pero necesito que los recojan allá.
Bien.
Los niños solos, no lo creo, y menos después de los cinco minutos que pasaron solos la última vez. Bajaron los niños, nos subimos al carro y nos fuimos al hospital. Nate dijo que se quedaría con los niños hasta que llegaran por ellos, no había de otro, yo tenía que ir sola. Tenía miedo, estaba asustada y me empecé a imaginar cualquier cosa, que la bebe tal vez estaba mal, algo le pasaría?
Escuche  cuando la secretaria le llamaba al doctor después que me registre. Nate se había quedado en el auto, solo me ayudo a bajarme y luego llego un enfermero.
Cuando llego, creo que dijo no está grave y me sentó a esperar turno, yo era la única afuera pero había personas en el consultorio.
Yo espere, no había más que hacer. Y al que me digan que no era nada grave, respire un poquito más.
Después de un rato, no sé cuánto tiempo paso, salió una mujer mas embarazada que yo, creí escuchar que la próxima semana nacía, entre al consultorio.
El doctor me hizo preguntas de donde me dolía y cuanto me faltaba.
El dolor que traes es normal, lo tienen muchas mujeres cuando están atravesando este tercer trimestre. Es por el ensanchamiento del útero. – lo interrumpí.
Entonces, la bebe está bien?
Si, está muy sana, pero es niño.
Voy a tener un niño?
A si es. Te dare unos medicamentos.
Salí del consultorio, le agradecí al doctor. Salí y respire. Nate estaba afuera, caminando como un león enjaulado. Al verme corrió hacia mí.
Que paso? Que te dijeron?
Que este dolor es normal, la verdad ya me dio miedo pensar que puede doler más. Pero NUESTROO bebe está bien.
Es  nuestra. – dijo medio confundido.
No, es NIÑO- le digo con una sonrisa y veo su reacción, es igual que cuando supo que era niña, me alegra saber que no importa, que él lo quiere igual.- y los niños?
Llego su mama y se los llevo a cenar. Qué bueno porque ya no se podían estar quietos ni un minuto más! Estaban lanzándome todo lo que encontraban! – me reí pensando, y ni te imaginas con cuatro niños.

Ya no llovía a sí que aprovechando el tiempo sin niños que teníamos, Nate me invito a una cita.
Hablamos y nos reímos, después me llevo a donde era su departamento con los demás chicos. El departamento tenía una azotea, agarro su guitarra y me ayudo a subir. Seguimos hablando, me toco una canción y vimos el atardecer.
Fue una cita de sueño, él sabía lo que me gustaba y antes hacíamos eso seguido, me gustaba mucho ver el amanecer con él. Bajamos al departamento a las siete de la mañana y nos quedamos dormidos hasta las dos. Cheque mi celular, diez llamadas perdidas con cinco mensajes. Los mensajes eran de Ev. Las llamadas de Gloria.

Me levante rápido y me lave la cara y fui por mi chaqueta, Nate aun dormía, muy tranquilo, le deje una nota y me fui a la casa, tome un taxi para llegar antes, me acelere, pensando que los dejaron solos a los niños, con estos padres nunca sabes, primero so buenos pero creo que no les importa nada que no sea el dinero.

Al llegar dos niños están en sus cuartos enojados unos con el otro y la niña en la cocina comiendo un enorme vaso de nieve, antes de comer!
Donde estaban los padres?
Al verme Emily corrió hacia mí y me abrazo y beso mi panza.
Hola Em! ¿Qué haces comiendo helado señorita? Sabes que no puedes antes de comer.
Solo era poquito y mi papa dijo que sí, pero que me tenía que salir de su oficina. – ni un día se pueden hacer cargo¡?
Deja de comer, que luego se te quitara el hambre. Que tienen tus hermanos no me han dejado entrar a sus habitaciones.
Están enojados, porque Jason quería un juguete de Gus pero luego lo rompió de un pedazo, Gus se enojo y le rompió un dibujo que J hizo y se empezaron a pelear y mi papa los mando a sus habitaciones y ellos se encerraron enojados. ¿Puedes ver una película conmigo?
Bueno, hablare con tu papa ahorita pero después de comer sí.
Sii! Le diré a Lila que prepare los pepinos- salió corriendo, y se veía entusiasmada así que no le pregunte a que se refería.
Gloria estaba en la oficina del señorcito  con él. Toque y entre. Me miraron mal y también voltearon a ver a mi panza mal.
Por unos largos minutos me estuvieron diciendo quejas sobre los niños desde que los recogieron, que no se callaban, que comían mucho, que no comían, que se sintieron mal, que no paraban de preguntar, que la mayoría de las preguntas eran de mi, y las otras del  bebe, que no querían bañarse, que peleaban y gritaban mucho.
Son niños, todo eso hace y más, me reí en secreto imaginando las caras de ellos, viendo como les sacaban canas verdes. Llevo aquí meses y son buenos niños, no me han sacado ni una morada. Pero lo que si saben que no debieron hacer es pelear.
El que los mandara a su cuarto, no creo que le haya importado mucho, nada mas por que están enojados pero su cuarto tiene mil juguetes.
Por último me dijeron que si quería seguir ahí después que naciera el bebe podría quedarme, mas ya no tendría más que la tarde del domingo libre.
Perdón señor, pero no he tenido más que una tarde y esta noche, y por la mañana de descanso en más de seis meses, y no me he quejado, estoy feliz de llevar a los niños de un lado a otro pero el contrato inicial no se ha cumplido por parte de ustedes  que sus hijos no les han visto.
Tenemos muchos pendientes que no son de tu incumbencia.
Bueno señor, está bien, acepto lo que propone pero ustedes tienen que cuidar el domingo por la tarde a sus hijos.- lo pensaron un rato, pero aceptaron, la verdad creo que van a contratar a alguien para que los cuide.

Se cerró el trato y yo me fui a ver a Emily primero, la vi sentada en la mesa de la cocina. Se veía triste.
¿Que tienes nena? ¿te sientes bien?
Sí, pero estoy triste. Han invitado a todas mis amigas menos a mí a una fiesta de SPA! Y no me invitaron! Después harían una pijama y, y verían películas y –comenzó a llorar- lo harán en mi cumpleaños!- Emily cumplía años la próxima semana y le planee esa fiesta con una sola llamada a su mama hace unos días, pero era sorpresa! Alguien le ha de haber dicho, pero como que no iba a ir, si ella era la principal. Me iba a arrepentir con tantas niñas gritando por toda la casa.
No te preocupes nena, ya veremos que hacemos y te divertirás más que ellas.
Si! – lo dijo decidida.
Voy a ver a tus hermanos- dije saliendo de la cocina, caminaba rumbo a las escaleras y me interrumpieron mi paso.
Ale. Saldremos. Puede que regresemos… por la noche, que ya no coman tanta comida rápida!
Grito lo ultimo saliendo de la casas y cerrándola con un fuerte portazo, parecen adolescentes.
Subí las escaleras al cuarto de los niños y las puertas estaban cerradas, me seguían sin abrir. Cuando iba a meter la llave, timbra mi teléfono. Era Nate. Ups. Contesto y me pregunta que en donde estoy, le cuento más o menos lo que ha pasado pero creo que seguía en su sueño porque no me escucho.
Entonces saldremos hoy niños?
No creo, están castigados por pelear y no abrirme la puerta cuando se los pido- lo dije gritando para que me escucharan, haber si así me abrían. Funciono con Gus.- te marco en un rato mas.- camine a la puerta para terminarla de abrir porque solo asomaba un poco la cabeza. Al principio sentí que detuvo la puerta, no quería que entrara pero la abrí un poco y me dejo pasar.

Entre al cuarto y vi a Gus que estaba enojado, tenía sus bracitos cruzados y los ojos cerrados apretados.

Que pasa Gus? Me contaras que fue los que paso?
Jason rompió otro de mis juguetes. Y papa nos mando aquí, yo solo quería pasar tiempo con él! Y ya escuche que se fueron de nuevo! No nos quieren porque nos peleamos y les molestamos!
Me quede en silencio unos minutos abrazándolo, se que de alguna manera los quieren y se preocupan por ellos, pero como decirlo si no lo demuestran?

Gus, estoy segura de que tus papas si te quieren, pero están muy ocupados con su trabajo y no pueden cuidarte como quisieran por eso me contrataron a mi.- lo abrace y el no dijo mas, seguro que tenía muchas cosas que decir pero no las dijo.- ahora, vamos con Jason para ver que paso, no creo que lo haya hecho apropósito.
no lo hizo apropósito, se le cayó cuando casi él se cae.
Si lo sabías, porque rompiste su dibujo? Y porque le pegaste? Ya habíamos hablado de eso, y también fue por un juguete recuerdas?- Gus bajo la mirada pero vi que se le cayeron unas lagrimas.
Porque son mis juguetes!
Lose pero él es menor que tu por casi ocho años, tu le pones el ejemplo, el copia lo que hacer; debemos compartir nuestras cosas, ese juguete es tuyo pero seguro que no lo rompió apropósito!
No, es que casi se caía y puso el juguete para detenerse
Lo ves no debiste de romper su dibujo.
Lo deje de abrazar para colocarlo como podía sobre mis rodillas, esto es cada vez más difícil!
PLAS PLAS PLAS PLA PLAS PLAS PLAS PLAS PLA PLAS
No puedes pegarle a tu hermanos ni romper cosas que no son tuyas
PLAS PLAS PLAS PLA PLAS PLAS PLAS PLAS PLA PLAS
PLAS PLAS
-No cierres más la puerta con seguro. –Lo volví a acomodar y lo abrace.- ya corazón, ya se termino. Calma.
Gus se fue calmando poco a poco y me pidió perdón entre sollozos
A mi no me pidas perdón corazón sabes que tienes que pedirle a Jason pero déjame entrar a su cuarto espéranos abajo con tu hermana.
Si- dijo y se fue.
Salí de su cuarto y me dirigí al de Jason le trate de abrir la puerta pero no pude, seguía cerrada, cuánto tiempo estaría encerrado? Saque la llave, abrí la puerta y vi a Jason dormido en el piso con su dibujo partido a la mitad. El dibujo esta bonito, no se le entendía mucho de que se trataba porque apenas cumpliría tres años y aun no hacía muy bien sus trazos en mas líneas y algunos círculos, se podía distinguir que eran personas. Trate de levantarle porque en esa posición con el cuello doblado y en el piso después le dolería, le levante la cabeza y vi que traía lagrimas marcadas en sus cachetes, se había quedo ahí dormido llorando con su dibujo me dio mucha ternura y me rompía.
Lo agarre para cargarle sin despertarle pero con la panzota ya no es tan fácil y se despertó. Inmediatamente me vio y me abrazo llorando, empezó a llorar.
-ya corazón! Que paso pollito? Porque le pegaste a tu hermano?- jasan no me respondía y cuando se calmo poquito se escondió en mi pecho y señalo el dibujo
- qué? Rompió tu dibujo? Porque?
- si… porque rompí su juguete, pero fue accidente!
- sabes que debes de cuidar más las cosas verdad? Y más las que no son tuyas, y no debes de pegarles a tus hermanos.
-si – recargo más en mí.
- te castigare por pelearte Jason eso no se hace, lo demás fue accidente pero le tienes que pedir perdón a Gus.- Jason empezó a llorar a todo pulmón, le levante y le di siete palmaditas no fuertes.- no se cierra la puerta con seguro de acuerdo?
Jason asintió y yo lo volví a agarrar y a abrazarlo pero no se calmaba. Acerque el dibujo y le pedí que me lo explicara. Se calmo poco a poco y yo le sobaba la espalda.
Eles tu con la bebe y yo... snif… y Gus y ese ese es Nate  y snif Emilyy era para tii ii iii- me salieron lagrimas, estaba tan triste por uin dibujo que me hizo a mi!
me lo hiciste a mi? Ay bebe, muchas gracias! Lo podemos pegar con cinta no te preocupes.
Te quiero pollito.
Yo tamben- nos miramos un rato a los ojos y me dio un beso en la panza- uy voy al baño!
Pues anda corre, pegare el dibujo y te veo abajo con tus hermanos.

Fui a mi habitación, pegue el dibujo y baje. Al bajar me llama Ev y me dice que vendrá por la tarde a dejarme unas cosas.

Al entrar a la cocina los niños estaban poniendo la mesa y enfrente estaba Nate, me acerco a él y lo abrazo, y en eso siento una tremenda patada en el vientre, que va a ser futbolista o que!! Nate también la sintió y se rio, ella sabe quién es.

Escucho unos pasitos que bajan las escaleras y después que corren, sabía que era Jason pero no sabía lo iba a hacer hasta que sentí como se me colgó de las piernas.
Nate se empieza a reír, pero ve que no me va a soltar y yo ya no puedo con más peso aparte del que ya tengo, así que grita.
Ya viene el monstro, te voy a comer.

Jason abre los ojos lo más que muy grande y se va corriendo alrededor de la cocina riéndose. Yo sonrió pensando que eso es lo que quiero, a Nate, a estos niños a mi bebe, los quiero siempre.
Vigilo que no se caiga o se pegue pero de repente él se para, Nate se extraña y también lo hace pero trata de alanzarlo, Jason da otro paso para atrás y dice
Y si te doy un beso te convietes en mosto bueno?
Nate y yo nos empezamos a reír
Si me das un beso y un abrazo no te como- Jason lo piensa un rato pero asiente, y se acerca a dárselos, después Nate lo carga y haciéndole cosquillas lo deja en la silla para comer.
Nos sentamos todos menos Gus
-Jason me perdonas por pegarte y romper tu dibujo?
-pero tú  me tienes que perdonar plimero- dijio Jason bajándose de la silla y abrazando a Jason. Me enterneció el gesto y de donde saca tantas palabras?
Terminamos de comer y Nate llevo a los niños a jugar afuera futbol, un día Jason seria jugador profesional!
Toco Ev la puerta y en eso Emily nos secuestro a las dos para ver la película y ponernos los pepinos, la tuve que convencer para que los pepinos los utilizáramos para después de ver la película porque si no veríamos nada, tendríamos los ojos cerrados y le dije a Lila que preparara una mascarilla natural y convertimos el salón en un SPA.
A las siete los niños se metieron a la casa pero estaban sucios y cansados, Ev y Nate se fueron, Nate ya se tenía que ir de nuevo.
Mande a bañar a Emily y a Gus y bañe a Jason. Les puse el pijama y fueron por algo de cenar, volvieron a subir y estuvieron un rato viendo la tele hasta que los primeros en caer fueron los niños. Se cansaron afuera.
Emily se tardo un poco más pero también se durmió temprano.
Me fui a mi cuarto y me quede dormida admirando el dibujo que me hizo Jason.




3 comentarios:

  1. Un día de estos me como a Jason. Sólo aviso :3

    ResponderBorrar
  2. mas ternurita imposible y es niño wiiiii kiero que sigas asi y en verdad q me dan unas ganas de matar a esos padres irresponsables pero vale la pena si asi puedo ver tu historia y actualiza mas seguido please¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. ya estaba saltnaode alegria pensando que llego el bebe y resulta falsa alarma buaaaaaaaa
    me gusta mucho tu historai eta bontia de verdd

    ResponderBorrar