Páginas Amigas

sábado, 1 de noviembre de 2014

El cementerio central Parte 1



El cementerio central
Parte 1

La ciudad se encontraba en vísperas de Halloween; los niños estaban emocionados con la idea de salir a pedir dulces, los adolescentes con la idea de la fiesta de disfraces y las calles estaban decoradas con esqueletos, calabazas, vampiros, murciélagos, entre otras cosas típicas de la época. Además pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar el 31 de octubre un viernes y si no es que todos aprovechan, por lo menos si la mayoría lo hará.

El 29 de octubre los chicos de bachillerato de un colegio privado de clase media se encontraban en clase, bueno excepto los que hacían parte de la orquesta del colegio pues debían ensayar para una presentación a comienzos de noviembre.

Liam, un chico de 12 años miraba en silencio al resto de sus compañeros mientras hablaban de cosas sin importancia para él, su profesor no había podido estar con ellos durante el ensayo y había dejado encargado a Josh, el molesto y engreído mejor amigo de su hermano mayor.

-bien… si todos cooperan solo tocaremos una vez más “Cannon in D major” y después pueden hacer lo que quieran, pero nada de irse a sus respectivos salones que yo tengo prueba de cálculo y no se un carajo.

-está bien –opinaron todos excepto Liam, él quería regresar a su clase de historia pero si lo hacía se ganaría el odio de todos hasta el de su hermano… aparte no podía contradecir a Josh, le sacaba 5 años y él era muy tímido, jamás opinaba en nada… le daba pánico .

Liam tomo su saxofón y comenzó a tocarlo en el compás 32 (ya que ahí entraba), para él la obra no era muy difícil, tenía claro que aunque sin su instrumento no sonaría igual la guitarra 1 y 2 además de los violines eran los que más complejidad tenían, por lo menos en esa canción.

Luego de los típicos regaños, gritos de Josh y la repetición de los últimos 25 compases dieron por terminado el ensayo. Liam decidió quedarse en el salón de música y practicar otra de sus partituras mientras salían a recreo.

Estaba tan concentrado en la canción que practicaba que soltó el saxo, que por poco cae al piso cuando escuchó que lo llamaban…

-LIAM –ya era la tercera vez que Josh lo llamaba.

-y-yo? –Liam se asustó, nunca lo llamaban para nada bueno y los amigos de su hermano no son de fiar.

-si tonto… ven acá, tengo que decirte algo –Liam tomó el estuche de su saxofón y se dirigió al chico.

-¿qué paso? –las manos del chico estaban sudando, no le gustaba hablar mucho y menos con chicos “populares”.

-bueno amigo… es que te quería invitar este viernes –Liam quedo hipnotizado, ¿ese chico lo estaba invitando a una fiesta?, trato de disimular comenzando a limpiar su saxo para guardarlo. –en la noche al cementerio central... –se dio cuenta que era una broma- reto al instante y se molestó al punto de romper la caña. 

-no me veas la cara… -se dispuso a salir sin saber de dónde saco la valentía para hacerlo, pero Josh lo detuvo con lo que dijo.

-es enserio, si vas todos aquí te empezaran a tomar enserio, este es el último año de tu hermano y el próximo nadie podrá defenderte así que ponte las pilas Liam y no seas nena.

El comentario de Josh era cierto, su hermano era el chico más respetado del colegio, todas querían salir con él, lo único que hacía que el famoso Bullying estuviera alejado de él era su hermano y su fama. Mientras que él solo era un chico más… o mejor dicho menos, porque nadie lo notaba nunca, ni cuando faltaba.

-lo pensaré –dijo cerrando el estuche de su saxofón y rogando que lo dejaran en paz.
………………………................................................................................

Mientras tanto Jaden, el hermano mayor de Liam presentaba en LA PRUEBA de cálculo, estaba tratando de hacer copia pidiéndole los últimos puntos a su mejor amiga.

-mierdaa…. Danielle…Danielle

-¿qué pasa Jaden? –dijo la chica, pasándose una mano por el cuello, ella entendía la presión que ejercían los padres de Jaden sobre él, pero le había pasado ya casi toda la prueba.

-por favor pásame los últimos –ella suspiro, sabía que necesitaba un 10 para subir su promedio en la asignatura.

-Jaden… es algebra de octavo, solo es factorización.

-no puedo… no sé nada Danielle te lo ruego, de esto depende mi año, si lo pierdo mis papás me matan... nadie pierde once por favor. –ella sabía que Jaden hablaba enserio, logró conseguir una hoja pequeña y copio lo último de la evaluación.

-vale… ten –el chico ya tenía experiencia en copiar evaluaciones y nadie se dio cuenta.

Cuando salieron no dejaba de agradecerle a su amiga Danielle, muchas veces ella era su salvadora, la quería demasiado. Durante el recreo vio a su hermano caminado con el saxofón; él y su hermano eran opuestos mientras Jaden era solo popularidad, fama de pinta y extremadamente sociable, Liam era “inteligencia”, no tenía muchos amigos y usaba gafas (anteojos), sus padres lo veían como el perfecto hijo ideal mientras que Jaden para ellos era el mediocre, rebelde y bruto. 

Liam y Jaden no sostenían una relación de hermanos, no se apreciaban mucho gracias a las constantes comparaciones entre ellos porque “lo que tenía uno le faltaba al otro”, Jaden solo protegía a su hermano  para que nadie se burlara del él por tener un familiar tan tonto. Ambos se tenían envidia y querían ser en cierto sentido como su hermano pero como no les funcionaba preferían no hablarse ni convivir.

-Danielle gracias… eres la mejor amiga que uno puede desear –ellos en un pasado habían salido pero ahora solo eran muy buenos amigos.

-¿Jaden al fin vienes a la fiesta del viernes? –le quería responder a Gale que sí, pero estaba castigado.

-ni idea… tengo muchas cosas que hacer el 31 y tengo que decidir –él jamás le diría a sus compañeros que estaba castigado, perdería toda su fama en el colegio.

-a lo mejor decides ir al cementerio conmigo… ya sabes a que –Josh había aparecido de la nada en la conversación.

-nee… eso es muy sínico… la verdad estaré con una nueva amiga ¡toda la noche! –el resto de chicos sonrieron con el comentario, Jaden suspiro aliviado de que le creyesen, porque su viernes lo pasaría solo encerrado en su cuarto y redactando el castigo que su padre le había puesto a cambio de una paliza “50 razones por las cuales debo esforzarme en el colegio”

…………………………………………………………………………………

-enserio te dijo eso? –pregunto   Drake, el único amigo de Liam.

-aja, lo peor es que creo que tiene razón, tengo que ir… -durante todo el descanso Liam no hablaba de otra cosa que no fuera ir al cementerio

-pero amigo dijo ”cementerio central” , no parque de atracciones –Drake no quería que le pasara nada a su amigo y todo le olía a gato encerrado.

-por eso me acompañaras –Drake abrió grande los ojos, no podía creer lo que escuchaba ¿qué le pasaba a su amigo?

-joderr… pero como crees, mis papás nunca me dejarían ir allá además… ¿qué tal si van tratar de invocar algo o a beber sangre? La gente es muy rara…

-no seas loco, los espíritus y vampiros no existen, le dices a tu mamá que iras a pedir dulces conmigo. –dijo Liam riéndose, su amigo estaba volviéndose loco.

-ok… pero si nos matan no te lo perdono –dijo Drake más tranquilo.

………………………………………………………………………………..
Los días pasaron y el viernes por fin llegó, Liam y Drake ya tenían todo planeado hasta “sus disfraces” los padres de ambos creían que los chicos pedirían dulces por la ciudad, les habían dado permiso hasta las 11pm.

Por su parte Jaden estaba ansioso por irse a casa, no aguantaba que le insistieran en salir a la famosa fiesta, si se escapaba y sus papás se daban cuenta estaría oficialmente muerto.

-di que sí Jaden anda –sus compañeras no lo dejaban en paz.

-ya había quedado con ella hace rato, el próximo año si voy –no era como si les fuera a decir “no puedo mis papás me castigaron y no tengo su permiso para salir”, para sus compañeros él no tenía autoridad y hacía todo lo que quisiera.

-eres un completo aburrido…

Las clases concluyeron y ambos hermanos caminaron en silencio hacía su casa, Liam estaba nervioso, nunca había ido a un cementerio de noche y Jaden necesitaba salir, iba a dañar su reputación sino lo hacía.

-hola –saludaron ambos hermanos a su mamá, en la mesa ya tenían servida la comida.

-hola hijos vamos siéntese a comer –insistió su mamá. Jaden quiso demostrar su inconformidad por el castigo poniéndole la ley del hielo a toda la familia…

-está bien Jaden no hables pero solo ganaras que tu papá se enoje de verdad contigo –el chico se limitó a rodar los ojos –Liam ¿a qué hora te vas a encontrar con tu amigo?

-a las 6 mami… vuelvo puntual a las 11pm -¿las 11pm?, su hermano no era sociable y tampoco era posible que se demorara tanto pidiendo dulces… algo traía entre manos… igual ya era algo grande para salir a pedir dulces a la calle disfrazado de algo tonto.

-ok amor, entonces ve y adelanta trabajos mientras tanto –la señora le dio un beso en el cabello al chico antes de que este se fuera.

-si mamá

-y tú Jaden ¿vas a comer algo? –pregunto mirando a su hijo mayor, estaba comportándose muy extraño últimamente.

El chico se levantó brusco de la mesa y se fue a su habitación sin comer nada, su mamá lo dejo pasar… después hablaría con él y su esposo.

………………………………………………………………………………..
Liam llamo a su amigo al celular, no tenían tareas así que se pondrían de acuerdo en la versión que les darían a sus padres al volver.

-bueno entonces antes llegar a nuestras casas pasamos por la tienda y compramos algunos dulces –los chicos estaban pensando en todo.

-sí y yo llevo la mochila para quitarnos las máscaras antes de ir al cementerio porque no pienso estar disfrazado en nuestra muerte –se burló algo nervioso Drake.

-no vamos a morir idiota, solo sigue el plan y nos vemos a las 6pm al frente del parque.
 …………………………………………………………………………………
Jaden pateo su cama frustrado, se sentía demasiado molesto, todos en su colegio incluyendo a su aburrido hermano se divertirían en Halloween mientras él debía hacer un trabajo.

Encendió su portátil y comenzó a escribir, no le daría el gusto a su padre de escribirlo a puño y letra. Jaden tenía problemas de concentración y no había llegado ni a la mitad del castigo cuando escucho a su hermano despedirse y salir de la casa.

-chao Jaden, adiós mamá –sintió envidia de su hermano por el simple hecho  de que él si pudiera salir y aventó con fuerza el computador al suelo.

El computador se dañó y Jaden comenzó a hacerse una película en la cabeza, si lo pensaba bien estaba viviendo un auténtico viernes 13, no podía salir, se perdería la mejor noche de la vida y su padre seguro le iba a pegar por no cumplir con el castigo y por andar aventando las cosas al suelo… su “mala suerte” según él se debía a que era viernes 31 de octubre pero el 31 al revés era 13 así que técnicamente era un día sin suerte.
………………………………………………………………………………….

Liam y Drake corrían hacía el cementerio, ya habían guardado sus marcaras y traían ropa normal. Al llegar ambos se detuvieron en frente de la puerta dudando si estaban haciendo lo correcto.

-¿estás seguro de esto Liam? –Drake quería ir a pedir los famosos dulces y no tener que decirle mentiras a sus papás.

-si…-Liam entro y su amigo al verlo tan decidido lo siguió.

………………………………………………………………………………….  
Josh y su “pandilla” esperaban ansiosos a los tontos de sexto que aparecieran, siempre había sido una tradición del colegio darles un susto de muerte a los menores… la idea era elegir a los más tontos, asustarlos y avergonzarlos delante de todo el colegio por lo que quedaba del año.

-ahí vienen dos jajjajaja –se rio Josh.

-pero… ese es el hermano de Jaden, él no ¿qué putas te pasa? –salió Blaine en defensa del chico, lo conocía desde bebe y la broma que le harían no era para nada tonta.

-¿y?... a Jaden le vale, además se lo tiene que aguantar, el chico es el más nerd y nena del colegio –Blaine asintió pero se alejó por un momento para hacer una llamada.
………………………………………………………………………………..
Jaden estaba nervioso sentado en su cama mirando la pared, no sabía si debía huir o quedarse esperando a su papá; sabía que ambas opciones lo llevarían al mismo final, uno doloroso. Casi al instante de escuchar su celular lo contesto, esperando una especie de señal divina…

-aló que pasa Blaine, no puedo ir a fiesta ya te dije

-no es por eso marica, tu hermano está aquí en el cementerio –Jaden ya había escuchado de la broma que le harían al “afortunado” así que se molesto…

-pero por qué a él imbéciles??... es mi estúpido hermano –Jaden mandó a la mierda todo, se puso la chaqueta y salió de la casa sigilosamente. Mientras tanto Josh y el resto de los chicos se pusieron en posición, Liam y Drake vivirían un escalofriante Halloween…

.………………………………………………………………………………….
-aggg ¿dónde estarán esos idiotas? –dijo Liam buscando a Josh.

-no creo que vengan… vámonos Liam –para Drake ya era suficiente, tal vez Liam no creyera en espíritus o fantasmas pero él sí y no se iba a arriesgar a tener una experiencia de esas.

-y después dicen que soy yo el que parezco nena –dijo Liam irónico. –no va a pasar nada.

Apenas dijo eso sonó un fuerte golpe y un grito, tal y como Josh esperaba que sucediera ambos muchachos se exaltaron un poco.

-te lo dije… vámonos ya Liam –Drake trato de jalar el brazo de Liam y salir corriendo pero no pudo.

-no seas gallina… si quieres que en el colegio nos vean como los valientes que somos no puedes salir corriendo. –Drake asintió tratando de calmarse, Liam tenía razón, ni que estuvieran en primaria. Los mayores siguieron con la siguiente fase de su plan, colocar el sonido de un reloj y pasos acercándose, encendieron el parlante con una sonrisa algo tétrica.

-tic tac tic tac tic tac rwas… rwas tic tac tic tac…

-oye algo se nos acerca –al principio ambos pensaron que estaban imaginando los sonidos, pero se comenzaron a asustar al percatarse de la realidad de estos.

-son como pasos…-Liam se giró hacia todas partes pero no veía nada en absoluto.

-yo diría que es un reloj… Liam vámonos de aquí – a Drake le valía un carajo buscar a Josh en un cementerio, además ya estaba asustado.

-cinco minutos más, después nos vamos si no aparece JOSH JOSH –el chico no se hizo esperar ante los llamados, se colocó unos lentes de contacto blancos, espuma en la boca y camiseta, y se paró en un lugar visible para ambos mocosos mirando hacía el suelo.

-vez te lo dije ahí esta –Liam fue hacía Josh pero Drake lo detuvo.

-espera… está muy raro todo esto mejor vámonos –Liam rodo los ojos, ¿qué su amigo no sabía decir otra cosa que no sea vámonos?

-NOOO YA LLEGAMOS HASTA ACÁ Josh hola –la cara que ambos pusieron al ver a Josh levantar la cabeza era digna de fotografía.

-¿qué ttt-tee pa-pass-ppaassoo? –Drake apenas pudo tartamudear esa oración, Liam estaba en shock.

-LOS DOS VAN A MORIRSE –dijo con la voz más gruesa que pudo hacer, solo eso basto para que ambos intentaran salir corriendo. “genial la tercera parte del plan está hecha” pensó Josh esperando la intervención del resto de sus amigos.

Todo el grupito de amigos de Josh apareció impidiendo la huida de Liam y Drake mientras fingían estar asustados.

-ayúdennos… no sabemos que hacer…

-peerro..qq-que paso… qqq-que ttt-tiene –por fin Liam hablo.

-estábamos jugando con una tabla ouija y de repente se puso muy raro y salió corriendo –los amigos de Josh inventaron tremenda historia de lo ocurrido que le puso los pelos de punta a Liam y Drake…

-…no pensamos que al fin ustedes iban a venir… ¿qué creen que podemos hacer?

-ni idea… o seaa… uuss-ustedes di-dicen que está poseído –ni Liam ni Drake habían sentido tanto miedo en su vida como ahora.

Josh espero paciente a que terminaran la “trágica” historia para poder repetirles “ustedes dos van a morirse”, todos los chicos comenzaron a correr excepto Liam que estaba petrificado, lo que favoreció demasiado al plan. Josh le colocó una mano en el cuello como si lo fuera ahorcar…

-primero iras tú –al decir eso, Liam sollozó; estaba a punto de llorar al igual que Drake. Todos los demás se dieron cuenta y cuando estaban a punto de soltar una carcajada un machete se clavó en el piso al lado de Josh.

Todos quedaron atónitos con lo que vieron, Jason el de viernes 13 les acababa de lanzar su machete y ahora se les estaba acercando. Probablemente en cualquier otro día se habrían reído del disfraz pero en ese momento no estaban para otras bromas y todos se asustaron, el grupo de los “rudos” se colocó detrás de Liam y Drake.
………………………………………………………………………………..
Jaden sabía cómo arruinarles su famosa broma, estaba molesto con “su mejor amigo”, al principio busco el disfraz de Freddy krueger pero fue más sencillo el de Jason por la máscara… cuando llego al cementerio se enfureció y uso el machete que le había sacado al cuidador para lanzarlo en contra de Josh, por suerte era malo en puntería y cayó a su lado. Si alguien le preguntaba porque defendía a su hermano diría que para mantener su buena fama en el colegio, pero la verdad era por cariño fraternal.

Luego de eso y de un poco más de venganza por parte de Jaden, Josh y el resto de sus amigos se dieron cuenta de que era un disfraz y se lanzaron a golpear a Jaden. Como ellos eran ”amigos” no le hicieron mucho daño y por eso los tres pudieron regresar a casa caminado cerca de las 2am.

De Drake no supieron nada, luego de que el chico entrara en su casa, pero al parecer sus papás no se dieron cuenta. Jaden y Liam hubieran deseado que eso también pasara en su casa pero no fue así, apenas se acercaron al marco de la puerta vieron a su padre con cara de pocos amigos.

-SE PUEDE SABER DONDE ESTABAN… TU NI SIQUIERA TENÍAS PERMISO DE SALIR Y SON LAS 2AM

-comíamos helado –dijo Jaden retando a su padre, no estaba para reproches, su día había sido un fracaso.

-sube a tu cuarto ahora –dijo el papá de ambos sin percatarse de los golpes que tenía su hijo mayor.

-sí señor.

-Liam explícame dónde estabas, tu mamá y yo nos preocupamos mucho, el permiso era hasta las 11. –cuando vio la diferencia entre la forma en que le hablaban a él y a su hermano sintió pena por Jaden, él lo había salvado, había recibido golpes y ahora su papá posiblemente le iba a pegar.

-claro… pero ¿puede estar mi mamá también aquí? –con lo que les iba a decir a sus padres esperaba que a su hermano no lo regañaran, pero no contó con la parte del castigo incumplido y el computador.

-por supuesto Liam –él se quedó sentado en la sala esperando a su mamá. Cuando ambos padres bajaron el procedió a contarles todo lo sucedido mostrando a su hermano como una especie de héroe.

Ambos padres se quedaron atónitos, la mamá de ambos luego de reprochar un poco a Liam subió a ver como estaba Jaden y el padre se sintió estúpido por no notar que a su hijo lo habían golpeado.

-hijo no debiste hacerle caso a esos chicos, no son buena influencia –al decir eso se planteó la posibilidad de alejar a su hijo mayor de esos muchachos, ellos no eran buenos amigos,

-sí, pero es verdad lo que me dijeron, nadie sabe ni de mi existencia y si no se han metido conmigo es por mi hermano. –el padre se dio cuenta que Jaden después de todo no era tan malo y rebelde como creía, el chico se había sacrificado por su hermano menor.

-pero igualmente no tienes por qué demostrarle a alguien algo… debiste decirnos a tu mamá y a mí, te hubiéramos aconsejado.

-pa ya no soy un bebe, sé que no hice lo correcto y que posiblemente merezca un castigo pero por favor no le hagas nada a Jaden. –el papá se preguntó si su hijo le creía capaz de hacerle daño a su hermano pero nunca planteo la pregunta.

-a Jaden nada le va a pasar… después hablare con él pero por ahora vas a tu cuarto, te cambias y piensas en lo que hiciste mal, que en cinco minutos estoy contigo.
…………………………………………………………………………………..
Jaden subió a su cuarto y se encerró molesto, tenía un dolor terrible en la cara y el abdomen, además estaba lleno de tierra. Se acostó en el piso de madera al lado de su cama y trato de relajarse.

Maldijo cuando escucho que alguien tocaba la puerta, seguro a él lo culparían de todo lo ocurrido por culpa de su hermano… pero fue una sorpresa escuchar a su mamá hablando tan amorosa.

-cariño abre la puerta, quiero saber si estás bien –la mamá de ambos estaba preocupada, quería revisar a su hijo.

-pasa –fue lo único que dijo antes de que su mamá lo abrazara y comenzara a revisarlo. -¿Qué haces?

-es cierto que te golpearon esos chicos –Jaden murmuro para sí “que chismoso es Liam”

-aja. –se arrepintió enseguida de decirle a su mamá, ella comenzó a colocarle una crema con un olor fuerte que le hizo doler todo el cuerpo.

-AUU –gritó Jaden pero su mamá ni se inmuto, continuó colocándole la crema en los moretones.
………………………………………………………………………………….
Por alguna razón Liam se sentía en deuda con su hermano y estaba más preocupado por Jaden que por él mismo. Cuando su papá entro al cuarto se dio cuenta que tenía una correa en la mano, se impresiono, a él jamás le habían pegado con eso, y comenzó a sudar del miedo.
………………………………………………………………………………….

Esta historia es de 2 partes solamente, iba a ser una sola pero ya estaba muy largo. Espero que les guste y feliz Halloween.

8 comentarios:

  1. Me encanto pero Como lo dejas asi.
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Waooo a pesar de no ser hermanos unidos, ambos se protegen que bueno.

    Liam preocupado por u hermano mayor mas tierno... el padre debería tomar en cuenta que Jaden solo lo desobedeció por ayudar a su hermanito...debería considerar ese detallazo...jajaja

    ResponderBorrar
  3. porque la dejaste ahiiiiiiiiii pobre jaden solo quería cuidar a su hermanito, creo que el problema que tienen es la diferencia de edad, pero se quieren

    Cuando lei " su papá entro al cuarto se dio cuenta que tenía una correa en la mano" fue uuuuuu cosita pequeña no creo que sea lindo eso, querido thor estaré atenta a segunda parte que esto pinta doloroso para los chicos.

    ResponderBorrar
  4. Thor, me gusto mucho tu historia, espero con ansias la segunda parte!
    Ada

    ResponderBorrar
  5. Hay Thor

    Siempre, siempre siempre me dejas como novia vestida y alborotada en el altar, creo que voy a demandarte por abuso mental y desconsideracion a mis sentimientos a mi curiosidad y a mis nervios... estuve todo el rato con el amen en la boca sobre todo en la ultima parte y ya paso casi una semana del famoso hallo no se que y la segund aparte no aparece todavia


    JJJJ FUERA DE BROMITA, FANTASTICA PRIMERA PARTE DE UN MILLON

    ResponderBorrar
  6. Thror que paso con durante la semana actualizo

    ResponderBorrar
  7. Vale, que cuando una historia es buena como esta, ni sientes si es larga o no, porque estas leyendo y no quieres que se termine....
    jajaja muy buenas las bromas....
    Pero que se me hace que tú fuiste autor de algunas de estas bromas... confiesa...
    Excelente amigo...

    ResponderBorrar