Páginas Amigas

jueves, 28 de mayo de 2015

SI ODIO TODO SOBRE USTED, PORQUE DEBO AMARLO? CAPITULO 16



SI ODIO TODO SOBRE USTED, PORQUE DEBO AMARLO?
CAPITULO 16

Aquel aterrador grito de su ex esposo aun retumbaba en lo más profundo de su ser, “NADIE PUEDE RESISTIR A LA FIEBRE DE LA SANGRE”, pero que había sido eso?, a que se refería Hernando?, alguna respuesta lógica habría para aquella tenebrosa afirmación y estaba segura que el secreto residía en la sangre de su hijo menor.
Mi estimado Doctor Miguel Yunis, aquí estoy como me lo pediste, que es lo que sucede con los exámenes de sangre de mi hijo? , saludo de forma amable la Doctora Lina Patricia Caicedo, mientras observaba con algo de ansiedad el rostro bastante ansioso del eminente medico genetista, un antiguo compañero de su época de universidad.
Mi querida Linita Caicedo, siempre es tan grato verte, pero como me gustaría reunirme contigo en otras circunstancias, mas como viejos amigos que como médicos en junta para discutir un cuadro clínico, pero ni modo, estas son las circunstancias actuales.
Por favor ve al grano Miguel, inquirió con cierta incertidumbre y preocupación la médica, vamos dime que encontraste en las muestras de sangre de Andres Felipe, que te envié hace quince días? Pregunto nerviosa la doctora Caicedo.
Pues la verdad sea dicha mi estimada Lina, todo en el funcionamiento bio químico de tu hijo menor es perfectamente normal y funcional, salvo por un detalle francamente sorprendente que encontramos al mapear digitalmente su ADN. 





Andres Felipe, posee un código genético completo desconocido integrado en sus genes, y lo que esta cadena sintética de ADN, la cual es radicalmente Avanzada, es capaz de ocasionar cuando se activa en la fisiología y comportamiento de tu hijo, es simplemente sorprendente.
Miguelito, yo no soy genetista como tú, así que poco conocimiento tengo sobre el tema, pero me estás diciendo que mi hijo menor tiene un gen sintético integrado en sus genes y que esa cosa lo altera de alguna forma?
Así es Linita, contesto lleno de emoción científica el Doctor Miguel Yunis, esto es algo radicalmente avanzado e inédito, jamás en mis más de veinte años de ejercicio profesional, había visto algo así, de alguna forma alguien logro integrar al ADN, de tu esposo o al tuyo un potenciador sintético de adrenalina y tu hijo menor nació con ese gen.
Después de dos semanas completas de todo tipo de experimentos y pruebas, descubrimos que cuando una emoción fuerte como el miedo o la ira, disparan una descarga de adrenalina desde el hipotálamo, esta se vuelve un catalizador y el gen de diseño se activa.
Causando en el sujeto y su fisiología un cambio radical, reflejos agudísimos, una fuerza física impresionante, regeneración celular completa y muy veloz, en general un desempeño fisiológico mucho muy superior al de un sujeto promedio.
Pero desafortunadamente mi querida Lina, las pruebas que hicimos con el ADN de tu hijo en ratones de laboratorio, también demostraron que este gen Es capaz de inhibir la producción de endorfinas en el hipotálamo, lo que potencia en un mil porciento todas y cada una de las características agresivas del sujeto.
Convirtiéndolo en un ser totalmente feroz y agresivo, incapaz de controlarse a sí mismo, entre más agresividad se desplegaba más se activaban las funciones programadas en este extraño y potente gen.
Adicionalmente descubrimos que durante el proceso se produce una curiosa pigmentación de color amarillo en los ojos de los sujetos de prueba, los cuales desafortunadamente por ser pequeños ratones, no resistieron este tremendo estímulo y terminaron muriendo de un infarto fulminante.
Francamente querida colega, es perturbador pensar en lo que tu hijo, siendo un militar tan sumamente bien entenado sería capaz de hacer en un mal día, en el que sufriera una fuerte rabia.
Es un menester más que urgente Linita, que tú hijo y probablemente también tu nieto se sometan a estudios más detallados, para poder conseguir desarrollar algún tratamiento genético que logre bloquear los efectos fisicoquímicos de este peligroso gen sintético.
Santo Dios, Hernando Contreras, que carajo hiciste? contesto en automático y en voz alta, traicionada por su inconsciente la Doctora Caicedo, dejando al Doctor Yunis con cara de pregunta.
Entre tanto, en el apartamento de la familia Contreras Torres, se podía sentir un ambiente lúgubre y pesado, los días posteriores al combate de Ato Grande, entre Andres Felipe y su padre, habían transcurrido de forma pasmosa, en medio de largos silencios, de varios episodios de profuso llanto tanto de Andres Felipe, como de Angélica María, quien no lograba hacer reaccionar del todo a su amado.
Andres Felipe, había caído en una profunda depresión, sintiéndose el peor ser humano sobre la fas del planeta, era un hijo que había levantado la mano con furia en contra de su propio padre, lo cual reñía completamente con su férrea escala de valores, sentía que había hecho algo terrible y en frente de sus seres queridos ademas.
Se sentía alguien peligroso, en especial para su familia, sentía un miedo asfixiante que oprimía su pecho, de solo pensar en poder hacerles daño en un momento de ira brutal como el que había experimentado unos días atrás.
Este lado secreto de mí, el cual nunca dejo ver, lo mantengo enjaulado, pero ya no puedo controlarlo, deberían de alejarse de mí, la bestia en mi interior es horrible, siento esta terrible rabia y apenas puedo soportarla.
Lo siento muy dentro de mí, justo bajo mi piel, debo confesar que me siento un monstruo, odio en lo que me he convertido, esta pesadilla solo acaba de comenzar.
Esto se oculta en la obscuridad, pero sus dientes son afilados, consumirá mi corazón y mi alma, siento que no podre escapar y sé que si lo dejo salir de nuevo, me desgarrara hasta destruirme, ¿porque nadie viene y me salva de esto?
Papito como estas? Pregunto Juan Andres, entrando a la habitación de sus padres tímidamente y con algo de tristeza al tiempo en que se acostaba al lado de ellos en la cama de la habitación principal del apartamento.
Hola hijito de mi corazón, Andres Felipe, respondía la pregunta de su retoño con una sonrisa bastante forzada, al tiempo en que extendía sus brazos para atrapar en medio de ellos a su hijito adorado, fundiéndose con el niño en medio del más intenso de los abrazos.
Rompiendo en un silencioso pero sentido llanto casi de inmediato, ISHH, ISHH, ISHH, hijito mío por favor perdóname, como me duele que hayas visto a tu papito en ese lamentable estado, yo lo último que querría hacer en el mundo es causarte miedo.
Papiii, en serio que no pasó nada, contesto Juan Andres, algo molesto, sintiendo una profunda impotencia al ver a su normalmente fuerte padre tan abatido y vulnerable, yo no podría sentir miedo de ti nunca, sácate de una buena vez por todas esas ideas tontas de la cabeza.
Yo te amo con toda mi alma, eres mi valiente y digno padre y solo siento orgullo por eso, soy el niño más afortunado y feliz del planeta tierra.
Ya que soy el hijo de un héroe como tú, por eso necesito que te recuperes y te levantes de esa cama, te necesito de regreso papi.
Padre e hijo siguieron fundidos en ese fuerte abrazo, hasta que finalmente Andres Felipe, termino sucumbiendo al sopor y al estado de semi sedación Que le producían los analgésicos que le habían recetado, en lo que los múltiples hematomas y magulladuras que tenía por todo el cuerpo sanaban, cayendo profundamente dormido de nuevo.
Amorcito déjalo descansar, hablo casi que susurrando  Angélica María, mira que el papito aún no está del todo restablecido, él es un hombre muy fuerte y estoy más que segura que lograra reaccionar del todo y recuperarse de este feo trance, dicho esto los hermosos ojos de la maestra también se llenaron de lágrimas.
Juan Andres, salió del cuarto de sus padres, con rumbo al suyo, sintiéndose totalmente molesto, la impotencia, la rabia que toda esa absurda situación le ocasionaban invadían todo su ser, sus enérgicos, felices y divertidos papitos parecían un par de zombis llorones y depresivos…. JODERRRR.
Se recostó en el sofá de su habitación con su smarth phone en la mano, necesitaba hablar con alguien, con el que fuera, se sentía demasiado estresado y frustrado por todo aquello y el encierro de casi una semana completa junto a sus muy abatidos padres, no había ayudado mucho en mejorar su estado de ánimo.
Estando sumido en medio de esos pensamientos, sintió como el aparato de comunicación celular vibraba, “Hola príncipe heredero, que hay de nuevo?”, Juanito no se lo podía creer, era Valentina, la hija de su tía Patricia quien se estaba comunicando con él por medio de aquella red social para móviles.
Hola niñita fresa, contesto el niño a su recién conocida prima, con bastante desgano, en serio que la última persona con la que pensaba hablar hoy, era contigo, pero supongo que eso es mejor que nada, ¿Cómo estás?
Huyss así o más odioso primo??, contesto Valentina fingiendo sentirse ofendida por el comentario de Juan Andres.
Jajajajajaja, replico Juanito, mira en primera aquí la odiosa eres tú, yo no fui el que me pase haciendo cara de revolver durante toda la fiesta en la casa quinta de Chía, pero en fin, que haces? como están  mi tía y mi abue?
Las eminentísimas y siempre ocupadas doctoras, bastante bien supongo, mi abuela anda hiperbárica yendo y viniendo de la clínica con cara de pocos amigos.
Algo la tiene mega preocupada y mi mama pues esta como siempre, de cabeza dictando unas conferencias en la sociedad de cardiólogos en Medellín y yo estoy aquí en casa de mi abuela hecha toda una monja de clausura de lo más aburrida.
Que mal, contesto Juan Andres, aunque en lo de estar aburrido pues ya somos dos, pero estoy más preocupado que aburrido, en serio que necesito respirar aire fresco, distraerme un poco de todo este rollo tan denso o me voy a volver loco.
Claro me imagino como te debes sentir, me entere que mi caballero de brillante armadura y el viejo Nazi de su abuelo se dieron de trancazos muy feos el otro día  y que casi se matan.
Mira nada más, mi abuelo?, y tu caballero?, supongo que te refieres A MI PAPI VERDAD??, Interpelo Juan Andres, en tono de malevolencia pero divertido, y nuestro abuelo querrás decir, jajajajajajajajaja, incluso es más abuelo tuyo que mío, yo a ese señor apenas si lo he visto un par de veces y ambas fueron de lo más desagradable.
Pero ya en serio, todo ese asunto estuvo de lo más horrendo, casi quedo huérfano de padre, ese señor pega como patada de mula, mi papa está todo amolado, parece que lo hubiera atropellado un camión y además anda súper deprimido al igual que mi mama.
Oye que feo todo eso primo, contesto Valentina, el abuelo es un viejo maldito con todas las letras, por eso será que ni mi mama ni mi tío Mauro lo quieren, no tienes idea del fastidio que me inspira ese señor, que tipo tan mala leche.
Mira que darse de trompadas con su propio hijo, eso es inaudito, en serio que lo lamento Juancho, debes sentirte fatal al ver a tu papi así verdad?
Cierto, eso fue bastante desagradable y muy miedoso, respondió Juan Andres, pero bueno, ya es pasado y ahí debe de quedarse, y tú que haces?
Ya te dije niño, aburrirme pero en serio,… sabes algo primo?, deberíamos aprovechar el desorden y salir a darnos una vueltita por el centro de Bogotá, para ir a los museos, visitar el barrio de la candelaria, ver a los artistas callejeros y eso, como están las cosas estoy segura que nadie se daría por enterado de que salimos.
La verdad suena bastante tentadora tu propuesta, eso estaría divertidísimo, peroooo, yo no conozco Bogotá, no tengo un centavo encima y tampoco tengo idea de cómo moverme aquí y además nadie nos dará permiso de salir a los dos solos sin ningún adulto y menos para irnos de pinta al centro de esta ciudad tan enorme.
Ashhh, yo tampoco conozco Bogotá, ni se moverme en esta ciudad, pero igual lo pienso hacer, por el dinero no te afanes que mi “súper mama” me dejo bastante, esto es de lo más sencillo Juanito.
Sales de tu apartamento calladito, tomas un taxi, te vienes para aquí a recogerme y nos vamos a explorar juntitos, dale Juancho, anímate y nos vamos a aventurar, no seas tan ñoño anda acompáñame siiiii?
Listo Valen, me convenciste me apunto a tu plan, pero te advierto que donde alguien se dé cuenta que nos fuimos a vagar por la ciudad sin permiso ni supervisión, la que nos van a dar va a ser memorable y créeme no te va a gustar nada niñita mimada.
Que miedoso eres Juancho, la tunda pasa y la colita siempre queda, contesto Valentina con aires e ínfulas de superioridad, aunque la verdad era que a esa princesita jamás le habían dado una sola nalgada en toda su vida.
Media hora después de aquella conversación, Juan Andres, estaba saliendo del apartamento de forma silenciosa, vestido con un jean, una camiseta de algodón sencilla y zapatillas deportivas, el mocosito había decidido mandarse la genialidad de salir sin campera ni guantes.
El taxi fue rápidamente tomado por Juan Andres, tal y como lo habían planeado con su prima, poco después los traviesos niñitos se reunieron en la casa de la doctora Lina Patricia y rápidamente partieron con rumbo al centro de la capital Colombiana.
Era la zona histórica de aquella enorme ciudad, rebosante de energía y toda clase de actividades culturales. En especial en el barrio de la candelaria el cual era un vestigio de la época colonial.
Lleno de casonas antiquísimas, calles empedradas, un lugar multicultural y plurietnico rebosante de actividad, en el que Juan Andres y Valentina, se internaron yéndose a los museos, teatros, heladerías y cafés perdiendo por completo la noción del tiempo.
Se lo pasaron en grande, sumamente divertidos en medio de tanta actividad interesante y disfrutando de la compañía que se estaban prodigando, se sentían maravillosamente bien estando juntos, olvidándose ambos niños por un par de horas de los problemas domésticos que los agobiaban.
Las horas se pasaron volando y antes de que lo notaran ya se había hecho de noche y el frio agobiante de la sabana de Bogotá comenzó a hacer sentir su
Presencia con bastante fuerza, lo que fue resentido por los bronquios de Juan Andres, casi de inmediato, manifestando una leve tosecilla al inicio, la que poco a poco le fue dificultando respirar.
Te sientes bien Juancho? Pregunto preocupada valentina, al notar que Juan Andres, estaba tosiendo cada vez más fuerte, lucia pálido y algo ahogado.
COF, COF, COF, ARGHHH. No te afanes, estoy bien, tu tranquila, solo es una tos, debí de atorarme con saliva seguramente, no te preocupes Valen, dale sigamos paseando que todo esto esta genial.
Sobre las 7.00 p.m. Angélica María se levantó del lado de Andres Felipe, quien aún dormía profundamente debido al efecto de los analgésicos recetados por su madre que lo mantenían en un estado de semi sedación, estaba más que harta de ver al hombre que amaba devastado y tendido en una cama en ese estado lamentable.
También era consciente de la molestia y preocupación que su niño mayor estaba sintiendo por todo lo ocurrido a su padre al que idolatraba, sabía que para Juan Andres, había sido durísimo ver a su papito golpeado, herido y luchando violentamente contra su abuelo.
Ya era hora de asumir con seriedad su roll de esposa y madre, tomar el control de la situación y poner a su casa y su familia en orden, ella era la fuerza de sus hombres y no los dejaría irse a pique, eso jamás.
Conociendo perfectamente lo comelones que eran su príncipe rebelde, y su soldado de plomo, tenía la firme intención de contentarlos preparándoles una rica cena, ya estaba bueno de tristezas a fin de cuentas gracias al todo poderoso nada realmente malo había ocurrido.
Así que se dirigió a la cocina del apartamento para dedicarse por el lapso de media hora a preparar una cena súper especial para sus hombres, puso todo su esmero en ese rico estofado, el cual una vez estuvo listo olía delicioso.
Angélica María, se sentía renovada, había recuperado los ánimos y las ganas de seguir luchando, su pequeña familia era su mayor tesoro, tenía a su lado a un hombre maravilloso que la amaba con todo su ser, además su hijo mayor era un encanto de niño y para ponerle la fresa al pastel venia otro bebe en camino, tenía todo para ser feliz y así sería ella se aseguraría de eso.
Juanito, amor mío, ven a cenar mi príncipe, dijo la maestra en tono dulce, llamando a su niño a cenar, sin obtener respuesta alguna de parte de su retoño.
Con curiosidad se dirigió hacia la habitación de Juan Andres, encontrándola completamente vacía, cosa que le causa gran sorpresa y preocupación, no había ningún rastro de su hijo por el apartamento.
Rápidamente tomo el intercomunicador del apartamento y llamo a la portería del edificio, para averiguar si Juan Andres, habría salido, en donde el vigilante de portería en turo le manifestó que efectivamente el hijo del Capitán Contreras, había salido del edificio casi cinco horas atrás, tomando rápidamente un taxi en la avenida esperanza con rumbo al norte de la ciudad.
Angélica María, bastante sorprendida por todo aquello, rápidamente recapitulo la situación, Juan Andres, no conocía Bogotá, tampoco tenía dinero Para pagar un taxi y además comprobó con pánico que el mocoso había Salido sin chamarra ni guantes, toda su ropa y accesorios abrigados los cuales bien sabía que el mocoso detestaba se encontraban colgados en el armario de su habitación.
Pero, como carajos…. GRRRR, Juan Andres Contreras Torres, va a conocer a su madre de verdad enojada, se ha pasado dos pueblos completos con esta Trastada, como se le ocurre a este mocoso del carrizo largarse para la calle, sin permiso de los papas, en una ciudad como esta, sin dinero y desabrigado.
Dios mío y se le paso algo a mi bebe??, ANDRES FELIPE, AMORRR DESPIERTAAA, espeto llena de pánico y angustia Angélica María, sacudiendo al militar con fuerza, al tiempo que su amado abría lentamente los ojos con cara de pregunta.
Que sucede amor??, porque gritas asi? Pregunto aun algo mareado y lleno de sopor Andres Felipe, abriendo grande los ojos y sentándose por reflejo en la cama al darse cuenta de que su amada estaba llorando.
Juan Andres, no está en el apartamento, se salió para la calle hace cinco horas, sin permiso, sin dinero y desabrigado amor, quien sabe en donde este y con quien, ISHH, ISHHH, ISHHH, MALDITA SEA, ANDRES FELIPE, NECESITO QUE REACCIONES DE UNA PUTA VEZ, NUESTRO HIJO ESTA PERDIDO EN ESTA JUNGLA DE CEMENTO Y TU ESTAS AHÍ TIRADO EN LA CAMA SINTIENDO PENA POR TI  MISMO, DONDE CARAJOS ESTA EL MILITAR VALIENTE DEL QUE ME ENAMORE?
Pero como así?  A qué horas se fue?, pregunto en pánico Andres Felipe, reaccionando de inmediato al sentir a su retoño en riesgo, Dios mío mi niño, amor, busca las llaves del carro, GRRRRR, donde está mi pistola JODER, en menos de cinco minutos Andres Felipe y Angélica María, se habían cambiado de ropa y estaban saliendo en la Bestia a toda velocidad del edificio.
Curso contesta maldita sea, espeto Andres Felipe, en lo que trataba de manejar el potente Camaro negro y manipular su celular al tiempo, esto con el fin de comunicarse con el Capitán Camilo Prieto.
Casi que de inmediato el Capitán prieto estaba contestando la llamada de su mejor amigo y colega, HOOOLA CURSITO, que alegría saber que sigues respirando caramba.
Hola cursito, que pena contigo, yo siempre llamándote a fastidiar, pero tengo una urgencia, necesito que me ayudes pero ya mismo, a localizar la ubicación de un teléfono móvil por GPS, mira el número es 3121158941, es el número del móvil de mi hijo, vale yo te espero, ubícalo pronto por favor Camilo.
Andres Felipe y Angélica María, seguían rodando velozmente por las congestionadas calles capitalinas con rumbo al norte de la cuidad, en lo que el Capitán Prieto, ubicaba vía vigilancia satelital el GPS del teléfono celular de Juan Andres.
DIOS mío no permitas que a mi niño le ocurra nada malo, afirmaba mentalmente Andres Felipe, todo esto es mi culpa por no ser lo bastante fuerte para haber reaccionado antes, ya vamos en camino mi vida, papa y mama van a por ti.

                                                                                

7 comentarios:

  1. Me encantó, en que lio se metió ahora Juan Andrés espero la continues pronto.

    ResponderBorrar
  2. Waaaooo Rewaooo AC, no he tenido nada de tiempo para comentar y leer como dios manda, pero si he podido leer desde el cel, y te dijo que estoy super amarrada a esta historia cada vez mas, que giro.

    No dejes de escribir espero ansiosa el capi, pobre niño creo que se va a llevar una de las buenas...jajajja

    ResponderBorrar
  3. Pero bueno lo vivido quién se lo quita ya disfruto disfruto del día jajajjaja listillo el chamaco...,

    ResponderBorrar
  4. Hola primero que nada felicitaciones por esta increíble historia , no había podido comentar ni leerla por falta de tiempo pero este fin de semana me decidí a no hacer nada y poder leerlo de corrido y me ha sorprendido enserio que tus personajes atrapan desde el primer momento que no queria dormir XD me encanto como los describes cada acción o situación todo lo referente al ejército, el misterio del ADN la pelea entre padre e hijo y ahora que Juancho anda perdido en la cuidad con la prima wow muchas emociones, no podría decir que lo dejaste en el momento más interesante porque todo lo es así que una vez más me permito felicitarte por tan increíble historia y pedir que continúes con ella.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno lo del adn, interesante! Espero que haya solución para eso, y sino.. que sea algo que puedan controlar!

    Lo de Juan Andrés... me opongo terminantemente a que lo castiguen cuando lo encuentren! Se olvidaron de su hijo por cinco horas! Angélica cómo se va a olvidar de él así?! Ella no es la enferma ni la dopada en éste capítulo! Así que no tiene nada que reclamar! Y espero que no le pase nada al niño, por fis!

    Linda la historia, como siempre!!! :D

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno lo del adn, interesante! Espero que haya solución para eso, y sino.. que sea algo que puedan controlar!

    Lo de Juan Andrés... me opongo terminantemente a que lo castiguen cuando lo encuentren! Se olvidaron de su hijo por cinco horas! Angélica cómo se va a olvidar de él así?! Ella no es la enferma ni la dopada en éste capítulo! Así que no tiene nada que reclamar! Y espero que no le pase nada al niño, por fis!

    Linda la historia, como siempre!!! :D

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno lo del adn, interesante! Espero que haya solución para eso, y sino.. que sea algo que puedan controlar!

    Lo de Juan Andrés... me opongo terminantemente a que lo castiguen cuando lo encuentren! Se olvidaron de su hijo por cinco horas! Angélica cómo se va a olvidar de él así?! Ella no es la enferma ni la dopada en éste capítulo! Así que no tiene nada que reclamar! Y espero que no le pase nada al niño, por fis!

    Linda la historia, como siempre!!! :D

    ResponderBorrar