Páginas Amigas

miércoles, 29 de junio de 2016

Capítulo 2: Mi Salvador


Capítulo 2: Mi Salvador
 
Fue así como lo conociste?
Sí.
Eres muy impulsivo amigo, como se te ocurre lanzarte así contra su auto, q carajos tienes en el cerebro.
Pero yo como iba a saber que él era el agente del FBI Peter Burke
Sabía que no tenía que decirte nada
Sabía que irías corriendo para ir a verlo
Sí me equivoque lo admito pero también me alegra haberlo hecho
Qué te alegra, que casi te mueres o peor que estés a punto de ser encarcelado?!
Me alegra haberlos conocido
Tienes q ayudarme ellos NO pueden saber la verdad
Y qué quieres hacer? Esto es peligroso chico! Se darán cuenta tarde o temprano se darán cuenta
No no lo harán si tú me ayudas
Vamos niño! Hazme caso ni lo pienses dos veces Vámonos de aquí Tenemos todo para vivir en una isla afrodisiaca No mires atrás
No puedo
Pero porque!!!???
Por él
POR El TRAJEADO!!!!!
 
 
 
•  Después del accidente-
 
Peter que te dijo el doctor??¿Cómo está el niño?
-Nada todavía, lo están revisando. - suspirando abatido
-Para hacer un simple papeleo en este hospital y que lo atendiesen de inmediato te preguntan TODO, como no sabemos nada además de su nombre y como fue un “accidente” les dije que yo correría con los gastos y que lo atendiesen rápido y sin problemas pero necesitamos avisar a sus padres está claro que estaba huyendo de algún lado.
 
Sí yo también pienso lo mismo, pero él dice que no recuerda nada sólo su nombre- eso fue lo único que el muchacho le había dicho a la pareja mientras iban de camino al hospital.
Tal vez ahora le diga algo más sobre él al doctor, estoy segura que no nos dijo nada porque estaba asustado.
-Tú quieres decir que él nos tiene miedo…mmmm sí pensándolo bien ésa es una buena teoríade no ser porque tú estabas ahí lo hubiera subido a la ambulancia a cintazos y ésa es una muy buena razón para tener miedo sólo que yo no le dije que le daría su merecido castigo así que no creo que este asustado.
El rodando los ojos - Asustado por qué nosotros fuimos quienes lo atropellamos, recuerdas?– aun sonaba asustada por el accidente.
 
-Atropellarlo! El no pude contarte antes pero estoy casi seguro que él se lanzó derechito al auto es más casi te puedo jurar que eso es lo que él pretendía hasta estaba preparado para eso.
¿Casi?
-Sí, bueno no te voy a negar que estaba un poco distraído mientras conducía pero sé que lo vi a él y…. pues creo que ése chico tiene algo más que las heridas que tiene ahora.
 
Si a mí también me parece raro, cuando el doctor venga y diga que podemos pasar a verlo déjame hablar a mí primero con Nick.
-Pero yo también hablare con Nick, acaso se te olvida, soy un experto agente del FBI puedo interrogar a los criminales soy el más indicado para eso- abrazándola por la cintura y acercándose más a su esposa.
Sí eres un excelente agente PERO – devolviéndole el abrazo- ese niño NO es un CRIMINAL, Hon tienes que reconocer que para hablar con personas que están digamos con los sentimientos y emociones al 110% no eres el más indicado- besándolo suavemente en la boca.
 
 
Disculpen Señores Burke?
Sí – respondieron al unísono
Soy el doctor Miller.- dándole la mano a cada uno e informándoles -Ya acabamos de atender a Nick y déjenme decirles que no tiene nada en gravedad solo unos raspones y moretones, muuuy afortunado para haber tenido un accidente automovilístico- cerraba la carpeta donde estaba el historial del muchacho - de cualquier forma para estar seguros esta noche estará en observación.
 
La pareja suspiro aliviada.
 
Seguro ese muchacho les dio menudo susto, nos dijo que se sentía muy arrepentido por haber saltado hacia a su auto.
-Já! Lo sabía! - dijo Peter
Ah! que niño!, que más le dijo doctor? - dijo El
 
Pues nada que no sospecháramos, nos dijo que simplemente lo hizo por un desafío que sus amigos y él planearon, que mañana ya llamaría a sus padres. Saben más estuvo entreteniendo a la enfermera mientras lo curaba y le tomábamos las radiografías, les digo ese jovencito es encantador, tiene un talento para conseguir lo que quiere y de distracción mientras habla, sin darnos cuenta sustrajo todas las agujas que estaban a su alcance, para cuando la enfermara tenía previsto inyectarle un sedante para que se durmiera y descansara tranquilamente unas dos horas… simplemente no encontró los materiales.
 
Elizabeth sonreía yPeter negaba con la cabeza .
 
En fin como les iba diciendo si esta noche no hay ningún contratiempo le daremos de alta mañana.
-Que!! Debe estar bromeando! No lo pueden dejar irse así nomás que no tienen que registrar sus datos? Nadie se va a cerciorar de que ése chico este en un lugar seguro?! Qué pasa si se va hacer otra locura?Además no podemos quedarnos cruzados de brazos y aplaudir la hazaña que hizo. Alguien tiene que ponerle un límite haya sido o no un desafío!- Peter no se dio cuenta de lo responsable que se sentía por Nick.
 
Lo que mi esposo quiere decir es que nosotros hablamos un poco con Nick y por lo que nos dijo o más bien por lo que le dijo a mi esposo… pensamos que en realidad él parecía estar… huyendo… huyendo de su casa.
 
No se preocupen Señor y Señora Burke lo que sienten es muy razonable debido al shock del accidente, todavía se encuentran asustados, pero les aseguro que estas cosas pasan más a menudo de lo que piensan los chicos de ahora se lanzan a desafíos absurdos y muy peligrosos todos los días y cuando acaban tirados en el piso hacen una escena como la que les hizo Nick para que no lo acusen a la policía, les digo porque esta semana tuve a 4 pacientes casi con la misma historia que la del jovencito, además nos dijo que mañana llamará a sus padres y por supuesto que nos aseguraremos que ellos lo recojan personalmente y tendrán quehablar con la psicóloga que se encarga de resolver problemas con familias disfuncionales, tenemos un protocolo estricto, les vuelvo a reiterar no hay nada de qué preocuparse.
 
Peter estaba a punto de replicarle al doctor pero El entrelazó su mano con la suya para que se calmara, y tuvo el efecto deseado, su esposa lo conocía muy bien y sabía que aunque el agente gritara a los cuatro vientos que le estaba escociendo las manos para darle unas nalgadas a Nick lo único que en verdad quería era ver y abrazar al chico.
 
Está bien doctor entendemos, podríamos pasar a verlo?
Por supuesto pero por favor sean breves él debe descansar le dimos un calmante así que probablemente no les responda.
-Pensé que no habían logrado inyectarle el calmante- pregunto Peter confundido .
Oh Señor Burke estamos en un hospital lo que nos sobran son agujas- respondió el doctor con una sonrisa .
 
A hora era Peter el que sonreía mientras El ponía una mueca de dolor.
 
Ah! una cosa más como Nick confeso haberse lanzado contra su auto, mañana le informaremos a sus padres y ellos deberán correr con todos los gastos para con el hospital y supongo que también para alguna abolladura de su auto Señor Burke.
-Ok deje mis datos personales en la hoja de registro le agradecería mucho que me llamara para así poder reunirme con los señores Halden de cualquier forma aquí tiene mi tarjeta.
 
Por supuesto que sí Señor Burke, sin más hasta luego.
Hasta luego – respondieron ambos al unísono.
 
 
Toctoctoc
 
 
Asomando su cabeza - Nick?- dijo Peter, Elizabeth estaba a su lado- Nick?
Shhh Está durmiendo Hon hay que dejarlo descansar
-Lose El, pero tengo un mal presentimiento.
No te preocupes Peter ya oíste al doctor, Nick estará bien después de todo es solo un niño- El dijo con un son de preocupación también.
 
Eso es lo que me preocupa El, que hace un “niño” lanzándose a nuestro auto a media noche, eso del desafío no me lo creo, sus amigos hubieran estado alrededor te lo aseguro hubiéramos visto alguno y yo te garantizo que no había nadie ni una sola alma por ahí y lo que me dijo a mí primero; me dijo que no quería ayuda es más hasta me dijo que me fuera que lo dejara ahí tirado en el piso.
 
Lose Peter a mí tampoco me agrada nada esta situación pero la realidad es que no lo conocemos y no tenemos ningún derecho sobre él. Ahhh -suspirando- Supongo que mañana hablaremos con sus padres y nos estaremos riendo de esta situación verdad? – tratando de animar a su esposo con una forzada sonrisa.
 
-JáReírnos? si lo del desafío fuera verdad y yo fuera su padre le daría una buena tunda, una memorable por estar lanzándose así a los autos.- Peter sonaba en un tono muy amenazador pero de inmediato miraba a Nick preocupado.
Vamos, vamos Peter que no se despierte.
 
 
A la mañana siguiente
 
Peter y El habían tratado de descansar lo más que pudieron pero a ambos les invadía el insomnio tenían muchas ideas en su cabeza pero todas esa ideas tenían una esencia… Nick el chico de ojos azules, trataron de ver una película pero tras hacer un décimo tercero zapping de 116 canales no lograron encontrar un solo programa entretenido que calmara su ansiedad.
 
Pero por quése sentían así? Que era ese sentimiento de preocupación extrema? Un sentimiento que no podían controlar, una sensación que les exigía saber que Nick esté al 110% bien.
 
Al final lograron dormir por lo menos unas 3 horas después de todo como todos los días su agenda estaba completa.
 
Se despidieron como todas las mañanas cada uno dirigido hacia su trabajo, después de dejar comida y agua para Satchmo Peter se fue al Bureau y mientras conducía inconscientemente dirigía su mirada hacia su teléfono esperando la llamada de los señores Halden.
A Peter no le interesaba nada arreglar cuentas de dinero con los padres del muchacho, el agente del FBI simplemente quería comprobar que el joven estaría bien con su familia en una casa, hasta rogaba que lo que le dijo el doctor sobre el desafío fuera verdad.
 
Su mañana estaba a punto de comenzar cuando de pronto su celular sonó.
 
Agente Burke soy el doctor Miller
-Doctor me alegra que se comunicara temprano conmigo
Señor Burke me temo que son malas noticias
 
-Malas noticias?- Peter se levantó de su asiento- Está bien Nick? Paso mala noche?Tuvo algún contratiempo?
No nono agente Burke él paso una noche tranquila como le dije lo más seguro es que le habríamos dado de alta hoy pero..
-Pero qué?
 
Nick se escapó, señor Burke
-Que!!?? Como paso eso! creí que tenían un estricto protocolo en ese hospital!
Y lo tenemos pero el chico simplemente se fue
-Ok voy enseguida- Peter colgó el teléfono y se pasó las manos por la cara - Demonios tengo que hablar con Hughes
 
 
Toctoctoc
 
Adelante, Peter que pasa?
-Buenos días Hughes quería pedir permiso esta mañana tengo un asunto que tratar.
Permiso?Ahora en este momento? Sin haber empezado el día! Se encuentra bien Elizabeth?
-Oh si ella está bien muy bien.
Ok y Satchmo?
-Que! Satchmo? está bien, porque preguntas por él?
Peter ni siquiera ha comenzado el día y esto es muy raro de tu parte, sucede algo más? Es algo malo?
 
Peter le conto todo a su jefe pensó que si necesitaba salir del Bureo rápidamente debiera decirle la verdad y rápido.
 
Está bien Peter.
Me estás diciendo que quieres salir por un chico que NO conoces y lo más seguro es que sea un niño mimado que jugo a ser valiente en un desafío estúpido y tontamente se escapa de un hospital porque te lo repito lo más seguro es que sea un consentido niño de papá que huye y no afronta las consecuencias?
 
-Ehh pues sí básicamente, pero solo en la primera parte concuerdo contigo en que yo NO lo conozco porque como te lo comente yo en realidad pienso que él está solo y huyendo de algo o de alguien no lo sé.
Y tú quieres hacerte cargo de ese muchacho… Peter… no estás pensando con la cabeza.
 
Y ahí estaba la respuesta, sí era eso, todos esos sentimientos encontrados que tenían él y Elizabeth eran directos desde su corazón, Nick había activado ese sentimiento en ellos, un sentimiento Paternal que les exigía ser responsables por ese chico, brindarle seguridad y sobre todas las cosas darle amor, verle feliz y llenar ese vacío oscuro y profundo que ellos notaron en sus ojos y en su voz.
 
-Hughes es que esta situación es muy rara permíteme investigarlo
Investigarlo?? Peter estás en la unidad de White Collar! eres un agente del FBI!!no eres un trabajador social que se encarga de investigar a las familias disfuncionales!¡Limítate hacer tu trabajo Burke!
-Lo sé pero el muchacho escapo, escapo del hospital, Hughes, todavía está convaleciente
   
•  -Silencio de 5 minutos-
 
Ok Peter puedes ir pero si no lo encuentras en esta mañana olvídate del asunto.
Está bien, lo haré y gracias
   
 
 
En el hospital
-Cómo es que se escapó? Como hizo eso?
Al parecer engañó a todo el personal haciéndose pasar por doctor.
-Doctor? Si apenas es un mocoso.
Como le dije agente Burke el muchacho tiene un habilidad especial de convencimiento.- el doctor Miller le dijo encogiéndose de hombros.
-Ok necesito ver las cintas de seguridad y hablar con la última persona que estuvo con él.
   
 
-Señorita que fue lo que Nicholas le dijo?
Yo estaba revisando sus signos vitales, calmando el dolor de sus moretones y raspones en una rutina de revisión y luego el señor Halden…
-Señor?
Es la costumbre de tratar a pacientes que pasan de los 45- respondía la hermosa rubia y joven enfermera con una sonrisa tonta en su rostro como si fuese adolescente.
 
Muy bien me decía que el “señor Halden…”- en tono sarcástico .
Pues me invito a pasear a la playa, mañana, luego de mis horas en el hospital claro- manteniendo su sonrisa tonta
 
Peter le arqueó una ceja, el agente le estaba preguntando por información relevante algo para saber el paradero actual del niño fugitivo, no para saber cómo ligaba el adolescente.
 
Oh! no se preocupe agente por supuesto que me negué después de todo solo, solo tiene 15 años- dijo nerviosa - y yo ya soy una mujer de..veinti…una mujer que no sale con bebés..- levantando la cabeza para afirmar que era superior .
-15 años?
Sí. Se lo vuelvo a repetir, le estoy diciendo lo que el señor Halden me dijo.- ahora la joven enfermera arqueaba una ceja
 
-Señorita le haré preguntas directas, dijo él donde vive?
No
-Le dijo quiénes eran o donde estaban sus padres?
No
-Hay alguien en el hospital que haya podido ver hacia donde se dirigía el “Señor Halden”
Pues… ahora que lo recuerdo sí Carol me dijo que había visto salir al apuesto doctor en dirección al este.
Supuesto doctor!, ok señorita muchas gracias- Peter se fue rápidamente sino iba arrancarle la cabeza.
Ya sé dónde estás Nick… solo espérame un poco… no hagas nada estúpido.

Nick miraba lo que tenía en frente, el paisaje era hermoso, se sentó frente al mar y se sintió completo.
Ahora mirando y girando la paletita de sabor cherry que le había dado el doctor por ser un niño muuuuy valiente dejándose pinchar después de mucho pataleo trataba de entender las cosas que le habían pasado las últimas horas sin la ceguera de las emociones que tenía anoche.
 
Porque siempre tengo que ser tan impulsivo! - se sentía mal por haberse lanzado al auto y haber involucrado a una pareja que para una primera impresión parecían ser unas personas muy buenas aunque para él el señor éseera muy dramático y regañón, solo había sido un pequeño choque nada grave como para llevarlo a un hospital.
Sin ninguna explicación lógica el tremendo crash! que había tenido con el auto de Peter le devolvió toda la cordura que había perdido por esas horas, y el encuentro con la pareja lo había llevado a pensar preguntas que no podía responder.
Porque se preocuparon tanto por mí?
Ellos sabían que era mi culpa- Nick estaba despierto cuando Peter y El entraron a despedirse
Bah ya se debieron olvidar de lo ocurrido
Suspirando- Shhhhhh -se puso de pie con una mueca de dolor
Se sentía muy adolorido aparte de lo magullado que tenía los brazos, las piernas y la rodilla vendada, no sabía cómo si él se lanzó de costado al auto, pero por alguna mala suerte tenía un tremendo moretón de color lila en su trasero y le dolía mucho, el doctor le había dicho que no era nada grave, solo que tal vez prefiera estar de pie unos días– demonios!!por qué no sustraje la pomada que me puso la enfermera!!!!! me duele mucho el trasero!!- frotándose un poco.
De pronto se giró y se dio cuenta que alguien lo estaba observando a lo lejos- esta parte de la playa esárea vipnadie debería estar aquí -y la silueta de un hombre alto se acercaba a él- quién es? - pensaba pero el contraste del sol no le dejaba ver el rostro, tirando la paletita de cherry a la arena, de pronto lo supo en su interior.
 
Es él!! Vino por mí!! Yo le importo!! Él me quiere!! No me abandonó!!
Emocionado, feliz, rápido como una ráfaga corría hacia el hombre gritando.
Papá!! Papá!! Estoy aquí!! Papá!! Papá!! Estoy aquí!! Papá!!
Se detuvo en seco
Usted no es…
Cayó de rodillas con sus manos plantadas en la arena empezó a gritar
  Yo no le importó!!Él me abandonó!! Me dejó!! Él no me quiere!! Él tiene otra familia!!
Peter estaba atónito su corazón latía fuerte y se partía en mil pedazos ante la reacción del muchacho.
Se paró se limpió las lágrimas, la nariz con la manga de su camisa- Ahora es a mí a quien no le importa – corrió rápido hacia el mar dispuesto a sumergirse y no nadar.
 
Fue ahí cuando Peter reaccionó, corrió tras él y logro agarrarlo de su brazo izquierdo pero Nick de inmediato se soltó del agarre estaba decidido a meterse al mar, se tropezó y se volvió a caer, cuando ya se estaba parando el agente aprovecho para darle alcance y de costado le sujeto fuerte poniendo sus brazos alrededor de su cuerpo sujetándolo con fuerza para que no se le escape.
 
¡Suélteme! ¡Déjeme! ¡Déjeme!
¡No Nick! ¡Tranquilo! ¡No! ¡Basta!
Otra vez una caída pero Esta vez no se cayó solo, Esta vez había alguien con él, Esta vez alguien lo abrazaba y trataba de calmarlo, Esta vez alguien lo cuidaba, Esta vez alguien no dejaría q se vuelva a caer.
 
Shhhh Tranquilo Shhhhh Yo estoy aquí Nick Shhhh Yo estoy aquí Shhhhh.
######
 
Él me salvó Mozz… Él fue mi salvador
Está bien te daré los papeles que necesitas ésta noche
Bienvenido a la vida Nick Halden


No hay comentarios.:

Publicar un comentario