Páginas Amigas

miércoles, 29 de junio de 2016

Capítulo 3: Una nueva vida



Capítulo 3: Una nueva vida
 
 
-Vamos Nick levántate, ven conmigo, vamos pequeño, vamos
A… a… a… don… dónde?
-A mi casa, claro, quieres ir ahí? Que te parece? Te garantizo que te gustara, Elizabeth ha estado muy preocupada por ti creo q no ha podido cerrar los ojos en toda la noche.
Elizabeth? Tu… tu… es…es… esposa?
-Si Nick, shhhh trata de calmarte shhhh respira un poco más profundo.
 
-Mejor?
Un poco gracias… gracias….gracias…
-Peter mi nombre es Peter.
Gracias Peter - sonriendo un poco
-Bien y que dices quieres venir a mi casa?
 
No se escuchó ninguna respuesta
 
-Escucha jovencito vas a mi casa o vuelves para el hospital, que dices?
Está bien voy, no quiero volver al hospital, no me gustan los hospitales.
 
 
 
-El? Ya llegue a casa… dónde estás?...Hon?- Peter gritaba entrando a su casa tanteando el terreno para sorprender a su esposa - Ok Nick, Elizabeth no ha llegado todavía ven por aquí comerás algo y luego te mostrare el cuarto de visitas- Y si a tu esposa no le agrada que me trajeras a su casa?- el chico le preguntaba un poco asustado -A ella le encantara verte, que no escuchaste lo que te dije, no ha parado de pensar en ti en toda la noche no creo q haya podido dormir si quiera 4 horas.
 
-Bueno, que te gustaría comer?- Peter le pregunto con una sonrisa para q el chico se relajara más- Mmmmmm me gustan las pastas, sabes prepararlas? - entusiasmado -Ehh pasta? Ehh …..nop - ahora sí que lo pescó en curva Peter solo sabía hacer una cosa -Qué te parece unos sándwiches de jamón endiablado?- rogando en su interior q le dijera q sí- No no todo menos eso - Nick se puso verde
 
-Ok haber veamos que hay aquí…o por aquí- Peter se dio vuelta rápido para buscar algo de comer en los estantes estaba asustado no sabía preparar comida, y no encontraba algo que el chico pueda comer - que rayos hago lo único que se hacer y al chico no le gusta, que hago, que hago.- pensaba mientras revolvía todo lo que había en frente.
 
Nick estaba sentadito al frente de Peter en una silla en el mesón.
 
-B ingo! Que te parecen estas deliciosas galletas con un vaso de leche que tal eh?- Peter decía triunfante y orgulloso de haber encontrado algo para que comiera el niño se dio vuelta y… ………
-Nick?... Oh genial me doy vuelta un segundo y se me escapa!
-Nick????- Caminando hacia la sala
-Dónde diablos se fue?
 
El chico se había salido hasta el patio decidió explorar un poco el lugar, además alguien llamó su atención y a su parecer Peter iba tardar horas en encontrar algo para comer, salió a la sala y se encontró con un perro de color crema, un labrador, se agacho para acariciarlo y el cachorro tenía una pelota amarilla en la boca deseoso de que alguien jugara con él, Nick entendió de inmediato y corrió sigilosamente hasta el patio atrayendo al perro con la pelota se puso a jugar con el can, la estaba pasando muy bien que no escucho al agente gritar su nombre. En eso llegó Elizabeth.
 
Hey Hon temprano en casa?
-Hola El… sí… tengo algo que decirte…
Yo primero Peter, pudiste hablar con los padres de Nick?
-Sí de eso precisamente quiero hablarte
Y bien? – pregunto ansiosa
-Nick se escapó del hospital.
Que!!!!! Oh dios Peter no!!! Puede pasarle algo!! Porque no lo estás buscando??!!
-Tranquila, tranquila – levantando ambas manos al frente- ya lo busque ya lo encontré y ya lo traje para acá.
Peter!!!! Porque no empezaste por ahí- le dio un codazo en su brazo - Hey! Tranquila, tranquila, El no quería asustarte- abrazándola por la cintura- Si claro- un poco sentida y regresando el abrazo- y bien donde está?
-Oh si, bueno… es tan gracioso… es que se volvió a escapar- Peter agarrándole suavemente las manos para contrarrestar futuros golpes - pero no puede estar lejos después de todo lo traje aquí .
 
Ven acá tómala muchacho…. Eso es! Buen chico!!
 
De pronto una risa particularmente fuerte les hizo salir de su pequeña pelea, ambos voltearon sus cabezas y vieron a Nick corriendo en el patio junto con Satchmo estaba feliz! se veía tan feliz! tan contento, despreocupado q parecía un niñito ahogándose en risas y Satchmo estaba tan cómodo con él ni si quiera le había dado un solo ladrido como amenaza de que un extraño había entrado a la casa. Peter y El se olvidaron de su pelea y se abrazaron mientras veían al niño jugar.
 
Y bien vas a contarme q fue lo q paso?- El le pregunto despreocupada ignoraba todo el viacrucis q había pasado su esposo. -Claro q si amor pero todo fue… fue… un sube y baja de emociones así que mejor toma asiento.
 
Peter le conto todo a Elizabeth para el final de la historia su dulce esposa tenía lágrimas en los ojos.
 
Y ahora Peter q va hacer de ése muchacho, es menor de edad tendría q ir a una casa hogar! – El estaba muy asustada
-Amor de eso justamente quería hablarte yo quería q él se quede con nosotros hasta q este más calmado y centrado fueron muchas emociones de un solo golpe le va a tomar un tiempo asimilar todo lo q le está pasando y no quiero acribillarlo con preguntas todavía es mjuy pronto.
La cara de Elizabeth se iluminóy le regalo a su esposo una sonrisa de pura felicidad- Peter es justo lo q estaba pensando daría todo por verlo así feliz todos los días, crees q él quiera quedarse?
-No lose, espero que sí, creo que mi corazón no va aguantar si vuelvo a recibir otra llamada informándome que ése chico ha vuelto a cometer otra locura.
 
Por fin la pareja se permitió reírse de toda la situación ahora todo estaba en calma alfin ellos estaban tranquilos y estaban seguros q ésta noche iban a dormir tranquilos porque el causante de su insomnioya estaba seguro ya estaba con ellos, como era una costumbre la pareja estaba disfrutando a gusto de su mutua compañía pero fueron interrumpidos por un activo adolescente, al parecer tendrían q acostumbrarse a esas imprevistas interrupciones.
 
Ya encontraste algo q comer Peter- Nick entro corriendo a la salacon Satchmo persiguiéndole - oh no sabía q ya llegó El…digo tu esposa.- despacito se detuvo hasta estar quietecito frente a ellos.
Hola cielo no te preocupes puedes llamarme El a mí no me molesta… así q Peter te estaba preparando la comida- Elizabeth le preguntó divertida al imaginarse a su esposo tratando de cocinar- Sí pero sin éxito - de inmediato Nick se sintió cómodo y el agente le miro sorprendido vaya q el chico era insolente.
Eso no es cierto te encontré galletas y un vaso de leche no te las pude dar por q desapareciste de mí cuidado, claro q si no las quieres yo me las comeré con gusto- Peter estaba a punto de comerse una galleta - Las quiero! Tengo mucha hambre- Nick le miro suplicando, entonces intervino El- Está bien cielo comételas y luego ve a descansar un poco, si tienes más hambre igual preparare una deliciosa cena.
Creo q no quiero molestar con la cena tal vez debiera irme ya- la pareja se miró y Peter sabia q tenia q hablar con el muchacho. -OK amigo vamos arriba – Peter se lo llevaba agarrándole por el hombro- Pero… pero… yo- Ningún pero, arriba además hay un par de cosas de las q quiero hablar contigo.
Un par de cosas- Nick se puso tenso- no quiero hablar de nada – pensando en cómo se podría escapar de esta situación el chico no emitía ningún sonido parecía q se había vuelto mudo.
 
Ya en la habitación de visitas Peter estaba recostando a Nick lo cubrió con una manta y de pronto comenzó la charla inevitable.
 
-Nick? – Peter se sentó al lado del adolescente en un espacio que había en la cama
No había ninguna respuesta, una vez más
Nick?
Nada, solo un silencio muy incómodo
Nick!!
 
Ese tono particularmente alto devolvió a la realidad al adolescente, el bien experimentado agente tenía razón el chico recién estaba asimilando todas las cosas q le habían pasado éstas últimas horas y ahora ahí recostado en esa cama se dio cuenta de la mentira q le había dicho a la pareja sobre su identidad él no considero el giro repentino q dio su vida jamás imaginó q a unos perfectos extraños les preocupara tanto un loco adolescente depresivo.
 
Si? - se puso de costado para mirar al agente -No vuelvas hacer las cosas que hiciste en este par de días- mirándole fijo y esperando q el chico no rompiera en llanto como lo hizo en la playa- Lo del auto… solo fue un desafío que mis amigos me hicieron encogiéndose de hombros -Asi? – achicando sus ojos
 
Sí Peter ya te lo dije de lo más fresco y luciendo una despreocupada sonrisa - ahora vete El dijo que debía descansar - volviéndose a recostar -Nick sabes perfectamenteque yo sé que eso es una mentira, así q basta! te aconsejo q dejes de mentir- Zzzzzzzzzzzzzzzz el adolescente le dio la espalda al agente y fingió estar durmiendo haciendo como que roncaba solo para q Peter le dejara en paz.
 
Peter entendió muy bien el intento de distracción del mentirosito pero no le hizo ninguna gracia, el lanzarse contra su auto podía haberle hecho daño seriamente sin mencionar la escapada del hospital y claro sin mencionar la escena dramática y depresiva q estallo en la playa, pese a todas las cosas malas q le había tocado vivir al chico Peter iba demostrarle q no estaba bien actuar así.
 
Rápido acomodo bien al chico, coloco su mano alrededor de su cintura y rápido Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!Plas! Plas! Plas!- en su ya adolorido trasero - Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! Ay! - irguiendo la mitad de su cuerpo con ayuda de sus brazos.
 
-Basta ya jovencito no es gracioso!
¿Por qué hiciste eso? poniéndose de pie y sobándose su colita, Peter también se puso de pie y Nick retrocedió unos pasos el agente tenía cara de enojo letal y era un poco más alto que él.
 
Dándose cuenta de la reacción del adolescente relajo su rostro y coloco una mano en su hombro le miro fijo y suspirando le dijo- Estoy hablando en serio Nick no estoy jugando. No vuelvas hacer eso- Agachando su cabeza y sintiéndose miserable el chico le dijo - Yo…no…yo- bajando la mirada perdido en sus pensamientos, Peter lo abrazó feliz de que el chico le devolviera el abrazo pero no levantaba su cabeza.
 
Suspirando Peter le hablo con su corazón abierto, como pocas veces el agente podía hablar -Yo entiendo Nick, estás pasando por algo difícil, te es imposible encontrarun alivio para todo lo que tu corazón está sufriendo, te sientes atrapado en una calle de una sola dirección con pensamientos oscuros en tu cabeza y sientes que es injusto todo lo q pasa a tu alrededorque no vas a poder enfrentarlos días que se vienen- levanto la mirada del piso le miro fijo a los ojos como es que está persona podía entenderle tan bien no le conocía y había descrito todo lo que él sentía, le escucho atento- en esos momentos donde te sientas solo, permítete confiar en mí.
 
Yo lo siento mucho de verdad gracias por estar ahí conmigo, yo no quería hacer eso en verdad lo siento mucho- Nick le estaba diciendo la verdad -No existe razón válida para hacer lo que hiciste jamás, jamás, JAMÁS lo hagas otra vez- No lo volveré hacer- Esto era algo nuevo para Nick de verdad se iba a dar el lujo de confiar en alguien?- de de verdad puedo confiar en ti? -Por supuesto que sí…nunca lo olvides yo voy a estar a tu lado siempre q me necesites… si tu saltas yo detendré tu caída.- esa últimas palabras terminaron de convencer al adolescente Peter se lo había ganado.
 
Hay algo más pequeño… quiero q te quedes aquí con nosotros hasta q te sientas mejor
Con ustedes? Yo… yo…Yo no quiero molestar, de verdad Peter yo tengo donde vivir además siempre me las he arreglado bien solo.
 
No era mentira él podía arreglárselas bien pero su estilo de vida lo consumía por dentro y las consecuencias de sus actos pronto le podrían traer serios problemas con la justicia.
 
Es precisamente por eso q quiero q te quedes aquí, eres muy joven para vivir solo- de inmediato no le gusto oír eso- Puede q me vea muy joven pero no soy un niño- le dijo con el ceño muy fruncido de acuerdo había cometido una estupidez pero no le podía rebajar al nivel de un crio - Y me quieres explicar xq le dijiste a la enfermera q tienes 15 años- Peter ya estaba entrando a un terreno nada sólido .
 
Yo… tengo 17 años - Shhhh - Está bien te creo, pero no me gusta nada q digas tantas mentiras y eso se termina, desde ahora solo la verdad ya sabes q puedes confiar en mí y cuando lo necesites también puedes hablar conmigo cuando quieras y por supuesto también con Elizabeth.
 
Lo prometes?- el chico quería con todo su ser q todo lo q le había dicho sea verdad y necesitaba otra confirmación verbal- claro q te lo prometo juramento de Boy Scout - Peter puso la palma de su mano derecha en su corazón - Peter los boy scout son unos ñoños no son de fiar- Peter solo se rio por ese comentario y mirándole a los ojos le dijo- está bien está bien te doy mi palabra - Ahora si q Nick estaba contento una bella sonrisa adornaba su rostro- Ahora tú me haces la promesa de estar tranquilo sin hacer travesuras?- despreocupado le dijo - Si te lo prometo.
 
Separándose del abrazo y de una promesa que iba más lejos de las palabras mencionadas por fin Peter pondría al chico a descansar.
 
Yo también quiero hablarte de algo - el hombre mayor se preparó mentalmente para lo q iba escuchar no quería decepcionar al muchacho- No vuelvas a golpearme no me gusta - le dijo muy serio- estoy seguro q no te gusta pero a mí no me gusta q mientas… no lo hagas otra vez y no voy a nalguearte - el chico abrió grande sus ojos no le gusto la palabra y lo reflejo en su rostro- Peteeeeeer- Nada Nick nada… no hagas travesuras y no voy a darte nalgadas.
 
Ya no quiero quedarme - le dijo cruzando sus brazos- Pues ya no tienes opción… si acaso se te ocurre escaparte – el agente parecía leerle la mente- sabes q voy a encontrarte y peor no te va a gustar la verdadera paliza la q te voy a dar ya te lo dije no hagas travesuras y no voy a castigarte - Nick estaba con los ojos bien abiertos y la quijada quería llegar al piso- A dormir pequeño- Peter dirigía al niño hacia la cama otra vez- No tengo sueño- bostezando y frotándose el ojo derecho -A la cama Nick- dándole una palmadita de impulso- niños nunca saben cuándo tienen q dormir- pensó Peter
 
Bajando las escaleras Peter no se dio cuenta lo contento q estaba entro a la cocina tarareando una de sus canciones favoritas El curiosamente también estaba tarareando la misma canción los dos se miraron y comenzaron a reírse.
 
Ya acostaste al niño?
-Sip
Hablaste con él?
-Sip, le dije q no vuelva hacer lo q hizo- Peter sacaba una tirita de pasta y se la comía, El le daba una palmada en su mano
- heyyyyy
Es para la cena Peter aguántate un rato no tardo.
 
Una vez que la cena estaba lista la pareja subió a supervisar a su querido huésped.
 
-No creo q sea buena idea despertarlo
Pero no ha comido nada en todo el día
-Si pero si lo despertamos tal vez se quede dormido en su plato, mañana lo recompensara con el desayuno
Shhh está bien comamos y luego vámonos a dormir
 
Un resplandor en el rostro hizo q el adolescente abriera sus ojos cuantas cosas le habían pasado en un par de días, ahora su conciencia nuevamente le reclamaba por las mentiras q les había dicho a la pareja, cómo saldría de esto, él jamás se imaginó q las cosas darían este giro inesperado cómo llego aceptar a parar ahí? de acuerdo sería la primera vez en muuuuuuuuucho tiempo q tendría q decir la verdad pero q tan malo podría resultar? después de todo Peter le había dicho q confiara q hablara con él no sería tan malo si le contaba la verdad preparándose para su discurso bajo al comedor donde ya se encontraban Peter y El.
 
Buenos días Hon, te levantaste más temprano q de costumbre- El saludaba a su esposo con un beso en la mejilla y se sentaba a su lado -Hola amor, si con lo de ayer deje mucho trabajo pendiente y no quiero q Hughes me corte la cabeza cuando llegue- como varias mañanas El ayudaba a Peter a revisar algunos casos q pudiera resolver el agente- Algo interesante?- sirviendo el acostumbrado café matutino de ambos - Pues el mismo caso q no he podido resolver este último tiempo.
 
Hola… buenos días - Nick bajo de las escaleras un poco soñoliento pero tenía mucha hambre y quería comenzar el día - Buenos días cielo- El se levantó y le beso en la mejilla - Como dormiste amiguito?- Peter seguía hojeando las hojas - Muy bien, solo que muero de hambre, oh cereales q bien yo quiero- rápido el chico levanto la caja de cereales y busco el tradicional juguete sorpresa- Primero come tu desayuno y luego juegas con eso- El le quito el juguete y lo alejo de sus manos para q no pierda la concentración de la comida.
 
Qué haces Peter? - el chico se sentó en el asiento de al lado del agente metiendo a su boca una cuchara grande de cereal- Solo reviso mi trabajo pequeño- Nick vio algo interesante- Esos son bonos?- pregunto con mucha curiosidad- Sip, quieres verlos- Peter tomaba su café sin percatarse de las reacciones q estaba teniendo el muchacho- Claro, por q los estas revisando? - pregunto un poco ansioso- Sencillo trabajo para el FBI.
 
Nick se puso pálido, como si tuviera un dejavu giro su cabeza hacia el estante más cercano y pudo ver con asombro q había una placa que condecoraba al Agente Especial del FBI Peter Burke jefe de la unidad de White Collar.
 
Que pasa cielo parece que has visto un fantasma?- El entro con el resto del desayuno y lo colocaba en la mesa - No nada me voy arriba creo q no tengo apetito - corriendo subió las escaleras
 
Peter y El se miraron extrañados por la reacción de su reciente huésped, no entendían que era lo q le había shokeado al adolescente al parecer ese niño era toda una caja de sorpresas por descubrir y ellos irían sacando cada una de esas sorpresas con más asombro q la q les había mostrado “Nick”.
 
En la habitación de huéspedes el chico caminaba apesarado y pensaba- demonios! q %$&$#$(@”#$ suerte q tengo él justo él ahora estoy muerto es todo no tengo salida voy a ir preso! – se detuvo de golpe- un momento ellos no saben nada sobre mí ni lo sabrán porque yo les dije q soy Nick Halden- auto felicitándose por el privilegiad cerebro q tenía pensó- tengo q ver ese expediente - calmado bajó nuevamente al comedor.
 
-Quieres explicarnos q fue todo eso?- Peter estaba ansioso de escuchar una explicación- Nada solo… sólo quería subir a lavarme las manos- costumbre del muchacho responder con la primera mejor excusa q se le venía a la mente - Dijiste q ya no tenías apetito y eso no es verdad porque anoche no cenaste - Ahora Peter fruncía el ceño- Q? no yodije q tenia q ir rapidito.
 
Nick! deja de mentir! sé muy bien lo q escuche!- Ahora el agente si q estaba enojado no le gustaban las mentiras y eso el chico ya lo sabía- No estoy mintiendo! - confianza o no en el hombre el adolescente no era un tonto y no le iba a decir la verdad ahora ya no tenía opciones no podía decir la verdad se estaba jugando su cuello- El tu si me crees?- táctica de manipulación nunca falla sumado a esa pregunta dos ojitos azules y esperanzados por una afirmación.
 
El escenario era muy difícil para Elizabeth se sentía entre la espada y la pared por un lado el amor de su vida su esposo mirándole con una cara para q le diera la razón y lo apoye y por otro el niño q se robó su corazón mirándole con una carita q le exigía q le creyera o q al menos le diera una única oportunidad del beneficio de la duda.
 
Bueno chicos no vamos a comenzar así la mañana, Nick acábate tu desayuno y Peter prepárate ya para el trabajo q se te hace tarde.
 
La sonrisa descarada en la cara del adolescente no tenía precio Peter se quedó un momento sorprendido pero después lo pensó bien y aunque el chico hubiera mentido Elizabeth tenía razón no había motivos para empezar una mañana con gritos, amenazas o con castigos por esta vez le dejaría pasar eso al muchacho.
 
Peter se fue a dar una ducha rápida para luego cambiarse mientras El estaba en la cocina- el momento perfecto - se acercó a los papeles y comenzó a leer genial los del FBI no saben nada de mí - se tomó 15 minutos para leer todo el expediente ahora más relajado sabía q su nueva vida era la elección correcta no podía decirles la verdad- genial - el encantador muchacho no pudo evitar sonreír al leer el papelito adhesivo q estaba sobre el expediente James Bonos.
 
Que haces Nick?- El entro de nuevo al comedor y se sorprendió de ver al muchacho husmeando entre las cosas de Peter luciendo una sonrisa descarada - q…yo…nada- ocultando el expediente detrás de su espalda - q estás escondiendo? – ahora El sí q estaba confundida ella misma había escuchado decir a su esposo q el chico podía ver los papeles…entonces por q el chico tendría q esconderlos? - Nada - Elizabeth se acercó hacia Nick y le dio vuelta rápido para ver q se traía en manos, le quito los papeles y….
 
Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!
Ayyyyyyyy El!!!!!!
Basta no quiero quejas, no te equivoques Nick yo tengo mucha paciencia pero no voy a dejar q me tomes por tonta
Yo no creo q seas tonta- el chico le miraba sorprendido más por lo q le acababa de decir
Asi? Y me puedes explicar cómo es q estos papeles son “nada” porq estabas escondiéndolos
Por na…
Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!
Auuuuuuuuu me duele
Otra vez por nada!
Yo solo tenía curiosidad de ver esos papelessnif
Y por q no simplemente lo dijiste
Yo lo siento mucho
Está bien cariño no vuelvas a mentir, tranquilo ya pasó
 
Peter bajaba las escaleras y se encontró con una escena muy curiosa Elizabeth abrazando al chico mientras el niño se sobaba el trasero, sin q se le saliera la voz le dijo a su esposa el obviamente evento ocurrido- le pegaste? Elizabeth del mismo modo le dijo - te cuento después.
 
Te sientes mejor cielo?
Si, gracias El
Quieres ir a jugar con Satchmo afuera
Si
Muy bien ve
 
-Pensaba enviarte a un par de agentes para q te ayuden con el muchacho pero creo q estaba muy equivocado puedes arreglártelas sola El- Peter le dijo sobrado de humor a su esposa y Elizabeth no le dijo nada ella estaba más sorprendida de la manera en q reaccionó con el chico si ella era precisamente la q no quería empezar la mañana con gritos, amenazas o castigos.
 
En el jardín el adolescente estaba contento… de acuerdo adolorido también sí, no le gustaba reconocerlo pero sus nuevos amigos eran más perspicaces q la mayoría de las personas tendría q engañarlos mejor eso casi se lo tomo como un desafío pero ahora su suerte estaba cambiando ahora por fin podría destruir toda la evidencia de su pasado, todo lo q había hecho él, lo lograría, haría desaparecer ese expediente y todo lo relacionado a sus delitos pero no podía hacerlo solo, sintiendo una punzada en su interior reconoció q debía contactar a su mejor amigo tendría que comunicarse con Mozzie.
 
 
 
###########
Salud!!!!!- dos copas chocaron en un ambiente de celebración
Por tu nueva vida amigo… no crees q es demasiado jugar a dos puntas
Mozz estamos hablando de mí no de un principiante
Si y estamos hablando del trajeado chupasangre
No se dará cuenta ya te lo dije leí el expediente no tienen ninguna idea del perfil del falsificador
Estas completamente seguro de esto… digo no vas a extrañar, estafar y correr… es adictivo
Estoy seguro
Bien estamos preparados… salud por nuestro última y mejor estafa!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario