Páginas Amigas

domingo, 25 de septiembre de 2016

CAPITULO 11 Inicio de una enemistad entre hermanos



CAPITULO 11

Inicio de una enemistad entre hermanos

El día martes en mi secundaria había sido muy parecido al primer día, a diferencia que ya los profesores y mis compañeros no me miraban con tanta lastima como el día de ayer. Por alguna extraña razón ayer y hoy tenia  una sensación de no pertenecer a ese lugar, a pesar de que me las pasaba para arriba y para abajo con mis mejores amigos Patrick y Jackson, reíamos y la pasamos chévere, ya sentía que en ese instituto yo ya no pertenecía, no encajaba, estaba rodeado de gente que antes pensé que complementábamos que éramos de la misma clase social, bueno es que si lo somos, pero ahora siento que no, me refiero a que  mis compañeros son ese tipo de personas que te tratan si vistes bien, con ropa de marca, se fijan si tienes un buen celular, si estas a la moda, para poder hablarte, para poder sentarse a conversar contigo, porque si no, no  lo  hacían  te discriminaban y hasta hace poco yo también era así, pero con la muerte de mis padres aprendí que en la vida hay cosas mas importantes que eso, como el tener una familia, que te apoya, poder sentarte con un ser querido como lo es tu hermano, me estoy refiriendo a Lucas y poder hablar sobre cosas que realmente importan en la vida como lo que es una persona además de su apariencia física, o por como vista, o si se ponen el mismo pantalón todos los días, realmente eso no indica lo que es una persona, lo importante es lo que ella tenga dentro, sus sentimientos, y lo que pueda aportar en una amistad o relación.

 Asi que decidí cambiar mi perspectiva de vida, sentí que ya no encajaba en ese instituto y quiero cambiarme, ya estoy cansado de los mismo típicos y entupidos temas de conversación de mis compañeros, ya estoy cansado de lo mismo y se iba a empezar una vida, quería empezarla desde cero en todos los aspectos. Además decidí cambiar un poco mi forma de ver y llevar la vida, voy a empezar sumergirme mas en mis cosas, a concentrarme mas para poder apreciar esos detalles tan simples de la vida pero que valen oro como acostarse en el parque La Estancia, (Que por cierto me encanta ese parque) y respirar el aire fresco, puro, que la brisa recorra cada centímetro de tu cara, de tu piel y te haga sentir que estas en el cielo, bajo la sombra de un árbol, no hay mejor cosa que esa y leyendo un libro ni se diga, es maravilloso. Hay cosas realmente geniales en la vida y por andar pendientes de otras cosas que no son importantes no podemos vivirlas y experimentarlas a lo grande, esas simples cosas que la naturaleza te ofrece y que están y siempre han estado ahí pero es solo que tu todavía no lo has visto. Quiero cambiar y convertirme en una mejor persona.

En todo el camino de regreso a casa me estaba ideando un plan convincente, o mejor dicho estaba creando mi discurso para decírselo a mi padre, y que aceptara cambiarme de instituto para donde están mis hermanos, apenas estábamos comenzando el año escolar todavía había tiempo o al menos eso creo yo. Porque tanto que insistí para quedarme ahí y ahora de la nada me quiero cambiar realmente no se si me deje.

Venia pensando en eso cuando entro a la casa un poco tarde como las 8 de la noche, pero la verdad mi papá no ponía problema en que yo llegara a esa hora, sabia que yo entrenaba en las tardes y ahí se me iba el tiempo.

Cuando entro en la sala, ya todos estaban sentados en el comedor excepto por Lucas y Jeremy que no estaban, y Emily me dice que tome asiento que ya me va a traer mi plato comida, la verdad hubiese preferido subir a bañarme y luego bajar a comer pero ayer había llegado cuando ya todos habían comido, y bueno digamos que comer solo no era una de mis cosas preferidas, así que para aprovechar y comer en familia deje mi morral en la sala y me senté para comer.

Cuando estoy tomando asiento veo que mi padre esta muy serio, y me había saludado muy serio también ni siquiera me había preguntado como me había ido en el colegio. Veo a Connor que tienes los ojos rojos ya después de la cena le preguntaría que había pasado porque estaba así.

Mi sorpresa llego fue cuando bajo Jeremy y se sentó.

- ¿Y tu hermano? –pregunto serio mi padre.

- Dice que no tiene hambre –le contesto seco Jeremy.

-  Vuelve a subir y le dices que si no esta aquí en los próximos dos minutos voy a subir yo y lo voy a bajar a correazos al comedor.

- Papá déjalo –intervino Connor.

- Jeremy te he dado una orden.

Mi hermano se levanto molesto y de forma un poco brusca de la mesa y subió las escaleras.

- ¿Que ha pasado? -pregunte sorprendido mirando a Connor y a mi padre.

Connor me hace una señal con su cara queriéndome decir que no diga nada, o al menos eso le entendí, cuando abrió un poco los ojos y negó suavemente con su cabeza.

- Lo que pasa con tus hermanos no es asunto tuyo Liam, eso solo nos concierne a Emily y a mí.

- Esta bien –respondí un poco sorprendido por su respuesta y por la brusquedad que había en su tono de voz cuando me la dijo.

En eso bajo Jeremy.

- Papá por favor déjalo, no quiere venir –le dijo con nerviosismo.

- Se acabo, vamos a ver si no me va a obedecer -bramo Joseph, en el momento en que se levantaba de la mesa se sacaba su cinturón, lo doblaba en dos y se dirigía hacia las escaleras.

Me imagino que Jeremy vio la cara de sorprendido, de espanto realmente no se que cara tenía porque me dijo:

- Por favor no intervengas, no pongas peor la situación.

Casi en ese mismo momento ni me dio tiempo de responder cuando escucho a Lucas gritando y los veo a el y a mi padre bajando las escaleras, mi padre no lo había bajado a correazos como había dicho, me atrevo a decir que no la había usado aunque la tuviera en sus mano, no se había escuchado nada, solo que Lucas se estaba retorciendo porque Joseph lo tenia agarrado de una oreja y no lo soltó hasta que este se sentó en el comedor. Lucas no paraba de sollozar no estaba llorando fuerte pero soltaba una que otras lágrimas y no levantaba la mirada de la mesa.

- Te vas a sentar a comer Lucas con toda la familia y no te vas a levantar hasta que no hayas terminado, de paso que no almorzaste también te quieres saltar la cena. No señor –le dijo mi padre molesto a medida que Emily terminaba de servir la comida.

Toda la cena transcurrió en un silencio escalofriante, en el cual solo se escuchaban los sollozos de Lucas. Todos habíamos terminado de comer excepto Lucas que tenia el plato como por la mita.

Connor y Jeremy subieron a su habitación. Yo me quede para acompañar a Lucas y para que me contara que había pasado, al principio se resistió un poco pero al final empezó a contarme y pude ver que después que lo hizo se le veía algo mejor, necesitaba contarle a alguien todo lo que había pasado necesitaba desahogarse.

« Joseph »
Al llegar a mi casa jamás imagine que me encontraría tan desagradable escena, nadie me pudo haber preparado para aquello porque no creí que un hijo mío, con la educación que le había dado se atreviera a hacer semejante atrocidad.

Lo primero que hago cada vez que llego a la casa es pasar por el cuarto de lo chicos, y como el cuarto de Lucas es el que queda mas cerca de las escaleras normalmente empiezo por ahí. Cuando entre y le pregunte que tal todo, me dijo que todo bien. Cuando le pregunte como se habían portado sus hermanos, (normalmente como el es el mayor se queda a cargo cuando Emily y yo no estamos en casa). El se quedo callado por un momento y luego me respondió evitándome la mirada que le preguntara a Connor. En eso salgo y me dirijo al cuarto de mi otro hijo.
  
Cuando entro no pude ver otra escena que me enojara mas, me encuentro a Connor boca a bajo sin pantalones en su cama sollozando  y a Jeremy sentado en la punta de la cama junto a el acompañándolo y sobandole cariñosamente el pelo.

- ¿Que paso? –le pregunto a Connor alarmado. Cuando me acerco puedo visualizar mejor el estado en el que se encuentran sus piernas y se ven claramente franjas que las había dejado una correa-. ¿Quien te pego Connor? ¿Quién te dejo esas marcas? –le pregunte furioso, afrentando el puño derecho con mucha rabia, porque nadie que no fuera mi esposa o yo le podía pegar a nuestros hijos y sobre todo dejarle semejantes marcas, franjas que al tocarlas sobresalían de la piel, le había pegado realmente fuerte.

Connor al principio se quedo callado, seguía sollozando, me daba mucho coraje y pena verlo en ese estado.  Así que volteo a ver a Jeremy pidiéndole una explicación con la mirada, a lo que el baja la cabeza.

- Vamos hijo dime quien te hizo eso.

Mi hijo voltea su cara para verme, y me dice suplicando con la mirada:

- Papá no te preocupes, no fue nada estoy bien.

En ese momento no entendía porque no quería decirme quien le había hecho eso, así que me empecé a enojar aun más.

- ¿Que no fue nada? – Repetí sorprendido por lo que había dicho-. No te has visto en un espejo como tienes las piernas, los muslos y me imagino que el trasero también lo tendrás bien rojo, y de paso que todavía estas llorando y tiene el labio partido. Dime quien fue quien te hizo, y  ahorita mismo voy  le reclamo y le pongo una denuncia, nadie tiene el derecho de agredirte Connor, entiendes nadie te puede hacer eso,  acaso ¿fue un profesor?

Connor negó con su cabeza con pesar.

- Si te digo quien fue por favor promete que no te vas a enojar con esa persona, yo me gane que me hayan pegado, fui un completo estupido y me lo merecía.

- ¡Claro que no te lo merecías! –exclamo Jeremy con indignación.

Suspire fuertemente, ahora si que no entendía nada, lo habían agredido y ahora estaba ¿defendiendo a su agresor?

- Entiende algo Connor, nadie tiene derecho a golpearte hayas hecho lo que hayas hecho, agredir, usar la violencia no es la solución a nada, las cosas se arreglan hablando como gente civilizada, los golpes nunca van a llevar a nada bueno.

- Papá yo lo se pero por favor no te enojes.

Esa actitud que estaba tomando Connor enserio estaba empezando a molestar.

- Connor no te voy a prometer nada, por supuesto que me voy a molestar con esa persona o  piensas que voy a darle un premio por haberte pegado –le dije irónicamente-. Dime de una vez por todas quien fue, o sino dímelo tu Jeremy.

- Fue Lucas –soltó finalmente el nombre de esa persona prácticamente susurrándolo.

- ¿Lucas? ¿Quien es Lucas? –le preguente desesperado.

- Como que quien es Lucas papá mi hermano quien mas va a ser –me respondió Jeremy molesto.

- ¿LUCAS TU HERMANO TE HIZO ESTO? –grite sumamente sorprendido no se me había pasado ni por un momento que Lucas mi hijo pudiera hacer semejante atrocidad, con que derecho se  creía el para pegarle a su hermano, darle correazos con tanta intensidad como lo había hecho-. No es posible –susurre-. ¡LUCAS VEN ACA! –grite muy fuerte para que el desde su cuarto pudiera escucharme.

A los pocos minutos mi hijo mayor asomaba sus narices en la habitación de Connor.

- ¿TU LE PEGASTE A TU HERMANO? –le pregunte furioso y gritándole.

- Si –me respondió en un susurro y bajando la mirada.

- Y ME QUIERES EXPLICAR ¿PORQUE CARAJOS LO HICISTE? EL UNICO QUE PUEDE REPRENDER EN ESTA CASA SOY YO. TU NO TIENES DERECHO DE PEGARLE -Brame enojado-. ¿Con que le hiciste esas marcas? –le pregunte bajando el tono de voz, ya sentía que estaba perdiendo los estribos y no quería hacer algo que después me fuera a arrepentir, tenia que calmarme.

- LO HICE PORQUE EL INVADIO MI PRIVACIDAD, ME AVERGONZO FRENTE A LA CHICA QUE ME GUSTA. ¿TU SABES QUE HIZO TU HIJO? IMPRIMIO UNOS DOCUMENTOS PRIVADOS QUE ERAN MIOS Y SE LOS MOSTRO A ESA CHICA, HACIENDOME PASAR LA PENA DEL SIGLO. SE LO MERECIA Y LE PEGUE CON MI CORREA –me respondió casi gritándome se le notaba molestia en su voz.

- Haya lo que haya hecho no puedes pegarle, jamás puedes pegarle a tus hermanos y menos darle de correazos. ¿Que tenias en la cabeza para hacer eso a tu hermano?

- Mira papá el para mi ya dejo de ser mi hermano, y se me vuelve a hacer algo parecido lo voy a volver a hacer, no me arrepiento de nada el se lo merecía.

- ¿Ah si? – exclame sorprendido por la forma tan osada de hablarme y contradecirme en lo que le estaba diciendo-. Vamos a ver si lo vas a volver a hacer eso a tu HERMANO-. Le dije quitándome la correa y doblándola por la mitad-. Quítate el pantalón Lucas y te recuestas al escritorio –le ordene.

- Se que probablemente me vas a dar una paliza por haberle pegado a tu querido hijo, pero hazlo en mi cuarto al menos ¿si? Respeta mi dignidad y no lo hagas frente a ellos –me espeto haciéndose el muy valiente.
- Ahora quieres que respete tu dignidad, tú la respetaste cuando le estabas pegando a Connor –el no me respondió nada-. ¿No verdad? Te voy a enseñar que todos mis hijos son iguales que tú por ser el mayor no te da ningún derecho de mandar por encima de ellos y eso lo vas a aprender frente a tus hermanos, a ver si así se te quitan esos aires de superioridad y ese derecho que crees tener para disciplinarlos. Bájate el pantalón y haz lo que te digo, porque si voy yo a por ti sabes que siempre es peor.

- Papá por favor en mi cuarto –me suplico.

- Yo mejor me voy –intervino Jeremy levantándose de la cama para irse y pude ver que Connor ya iba  a hacer lo mismo.

- ¡No! Ustedes se van a quedar aquí –les ordene-. Haz lo que te digo Lucas.

- Papá por favor. Yo no quiero ver como castigas a mi hermano –me respondió Jeremy. Mientras Lucas se quitaba los deportivos y el pantalón quedando solo en boxer dirigiéndose hacia el escritorio para tomar posición.

- Ni yo –lo apoyo Connor.

- No esta a discusión ustedes se quedan.

Me voltee hacia Lucas y sin decir absolutamente mas nada, empecé con el castigo considere que ya había hablado lo suficientemente claro para que entendiera porque lo estaba castigando.

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS
Los primeros correazos pude ver que el se estaba resistiendo para no emitir ningún sonido, eso no era lo que yo quería, tampoco quería que llorara y humillarlo frente a sus hermanos, quería que el cediera y se diera cuenta que esa actitud que estaba tomando no lo iba a llevar a ningún lado bueno por lo menos conmigo, quería que viera que el no se las puede dar de mas que sus hermanos y considere que castigarlo frente a ellos iba a ser una buena forma de lograrlo por lo menos de bajarle los humos de superioridad que de un momento para otro agarro o eso es lo que pude notar con sus ultimas respuestas ahí en la habitación.

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

Así que decidí incrementar un poco la fuerza de los correazos para que se diera, y liberara todo lo que tenia dentro y no se estuviera haciendo el fuerte, pero me arrepentí ahí vi  que mi hijo es demasiado orgulloso para ceder y me di cuenta que se estaba mordiendo fuertemente el labio para evitar gritar al punto que le había salido algo de sangre, inmediatamente pare.

- Lucas, no te muerdas, si veo que te estas mordiendo, te voy a sumar 10 correazos mas ¿entendido?

- S-si –respondió con voz quebrada.

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

- Au auu mmmgg mmgg

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS
- Aaauuu…snif… buaaa

Mi hijo ya estaba llorando bastante, ya no se contenía y gritaba cada vez que le daba un correazo lo que me llamo la atención es que solo se quejaba como respuesta pero no me suplicaba que parara, como otras oportunidades hacia, estaba enfrentando el castigo como era debido eso me hizo pensar que el en fondo el sabia que había actuado muy mal y se merecía esa paliza que le estaba dando.

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

- AAUUUU AUUU BUUUUAAAA …SNIF….

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

Decidí parar, considere que ya había sido suficiente, realmente no le había hecho pasar pena a sus hermanos bajándole el boxer por eso se lo deje. En ese momento quise abrazarlo y consolarlo como normalmente hacia pero simplemente no me dejo y al ver que yo ya me había colocado el cinturón me pregunto algo que me partió el corazón y me hizo sentir como un mounstruo.

- ¿Me…snif… vas pegar…snif… con otra cosa? –me dijo muy lloroso intentando limpiarse las lagrimas con sus manos y se le veía que estaba haciendo un esfuerzo enorme para no frotarse su trasero por el dolor se lo adjudique porque sus hermanos estaban presentes

- No hijo ya termino el castigo.

- ¿Me puedo…sinff…  ir a mi habitación …sinf… s-señor?

- Si hijo, y por favor no me llames señor es papá –le respondí frustrado al ver que se había apartado cuando estire mi mano para abrazarlo.

- Si papá –me respondió sollozando y se fue rápidamente del cuarto cabizbajo agarrando su pantalón y sus zapatos.

- No debiste haberle pegado frente a nosotros –me recrimino Connor.

- Si ahora no nos va a hablar por lo menos hasta navidad –lo apoyo su hermano.

- No seas exagerado, lo más probable es que se aleje unos tres días de todos nosotros como es costumbre pero se le pasara. 

-Si tú lo dices –me respondió no muy convencido Jeremy.

- ¿Vas a estar bien hijo? –le pregunte a Connor ya a punto de dejar la habitación para irme a mi cuarto a descansar de un día tan agotador.

- Si papa no te preocupes –me dijo con una sonrisa algo forzada, pero lo tome como señal de que iba a estar bien, y con eso me fui a mi habitación y deje a mis hijos allí hablando entre ellos.


« Liam »
Cuando mi hermano me contó todo lo que había pasado, entendí su reacción pero también entendí que era lo que quería hacer Connor y me pareció exagerada la forma en que Lucas se lo tomo todo o mejor dicho se lo estaba tomando. El me dijo varias cosas muy duras referente a Connor, que probablemente si el hubiera estado en ese momento allí, empezaría a llorar amargamente, pero se le notaba que no era el, el que estaba hablando si no la arrechera que tenia, me dijo cosas duras como que el era un traidor y que no le iba a volver a hablar a Connor, cosa que no le creí, me imagino que va a estar molesto con el una o dos semanas como máximo, no es por nada pero creo que los cuatro somos bastante unidos como para que uno deje de hablarle al otro por un largo tiempo. Al terminar de hablar Lucas se fue a su habitación y yo me fui a bañar y prepararme para dormir.
Esa semana en la casa trascurrió tranquila para todos allí en la casa yo decidí esperar para hablarle a mi padre sobre el cambio de colegio por lo menos unos 15 días, digamos que quería que mi papá estuviera en la mejor disposición y con el mejor humor para escuchar mi petición y que no me fuera a decir que no.
El fin de semana lo pase algo mal, me empezó a doler todo el cuerpo de la nada de un día para otro prácticamente el domingo en la noche realmente me sentía muy mal tenia fiebre y me dolía bastante la cabeza, había pasado prácticamente toda la noche vomitando así que el Lunes no fui a clases, Joseph me había dicho que era mejor que me quedara en casa descansando, y bueno es que en ese estado era imposible que fuera al colegio, ese día temprano en la mañana mis hermanos entraron algo preocupados en mi habitación para ver como seguía primero entro Lucas estuvo hablando un ratito conmigo haciendo el papel de medico preguntándome que era lo que había comido los últimos tres días y ese tipo de cosas hasta que entro Connor y allí hasta yo vi y sentí como el ambiente de repente se puso súper tenso, Lucas visiblemente hizo una mueca de desagrado y diciendo lo siguiente se fue de mi cuarto.
-  Bueno Liam que te mejores, yo me voy, nos vemos al rato, me escribes cualquier cosa. Ya el ambiente se echo a perder –dijo lo último con voz de desprecio.


Y ese fue el momento en que presentí que se avecinaba un periodo muy tenso allí en la casa entre ese par

2 comentarios:

  1. Excelente capitulo! Creo q Joseph se paso un poco con Lucas pero no me quejo jeje quien le manda a pegar a su hermano.

    ResponderBorrar
  2. Pobre Lucas.. Sabemos que se lo merecía pero porque frente a sus hermanos...
    Me gusta mucho tu historia que bueno que continúes!!..

    ResponderBorrar