Páginas Amigas

miércoles, 7 de agosto de 2019

Capítulo 15 “Cosa de testamentos”




Capítulo 15 “Cosa de testamentos”

KEITH

No pude sacarle mucha más información al chico, se largó a llorar mientras me decía la dirección de la clínica y yo de inmediato me levanté de donde estaba para salir de casa.

Joe: ¿Qué pasó papá?- ahí me percaté que no estaba solo, Joe debe haberse preocupado por mis movimientos.

Keith: ocurrió un problema con tu tío John peque, debo salir de inmediato, tus abuelos se quedarán en casa, se bueno ¿sí?- le acaricié la cabeza mientras me acercaba para darle un beso. 

Joe: está bien, pero ¿puedo salir de mi habitación? Desde aquí huelo las galletas de la abuela- me lo pensé por un momento, pero finalmente accedí. 

Keith: de acuerdo, pero no quiero quejas de los abuelos.

Le di un último beso y bajé hasta la cocina para buscar a Phill y avisarles a mis padres el cambio de planes.
Mi madre estaba sacando una segunda tanda de galletas del horno mientras Phill le ayudaba, o más bien se comía la tanda anterior. 

Evelyn: Phill te voy a dar, esas galletas eran para después de la cena, ahora tendré que hacer más.- mi madre le dio un golpecito en la mano cuando Phill intentó sacer otra galleta. 

Phill: ups, lo siento Evelyn, pero es que están riquísimas- sostuvo su argumento sacando otra y echándosela rápidamente a la boca- hey amor, debes venir a comer esto, es de otro planeta- vio mi seriedad inusual y cambió de inmediato de actitud- ¿Qué ocurrió?

Keith: necesito que me acompañes a la clínica central, algo pasó con John- mi madre me miró preocupada- mamá, ¿podrán tú y papá quedarse con los chicos?

Evelyn: vayan tranquilos nosotros los cuidaremos, pero avísame cualquier cosa que ocurra con Johnny- asentí, le di un beso y de inmediato salimos de casa. 

En el carro…

Phill: ¿sabes qué ocurrió?- yo iba manejando, para aprovechar de eliminar la tensión que tenía. 

Keith: James no me dijo mucho, solo sé que se puso mal, además no quería sacarle mucha información, se le escuchaba afectado. 

Phill: ¿James? ¿ese James?

Keith: sí, no te lo había comentado, pero John fue uno de mis mejores amigos en la infancia, nos tratábamos como si fuéramos hermanos y James, su hijo es mi ahijado.

Phill: si que te lo tenías guardado.

Keith: lo siento, es solo que no es algo que comento mucho, John se alejó y me afectó bastante en realidad.- estuve a punto de comenzar a quebrarme y Phill me tomó la mano. 

Phill: podemos hablar luego si quieres…- le sonreí y seguí manejando en silencio. 

Llegamos rápidamente a la clínica y de inmediato localicé a James, que estaba al final del pasillo sentado al lado de un señor desconocido para mi. 

Keith: ¿Jamie?- el levantó la mirada e iba a hablarme, pero el desconocido se adelantó. 

¿?: hola ¿es usted familiar del chico?

Keith: soy su padrino ¿usted es?

¿?: cierto, disculpe, mi nombre es Andrew Heins, soy de servicios sociales fui llamado por la clínica debido al caso de James. 

Phill: ¿el caso de James? ¿a qué se refiere?- fue en ese momento que el chico se quebró y llorando se abrazó fuertemente a mi.  

James: se murió tito snif… se murió buaaa- el tiempo se detuvo y un fuerte escalofrió me recorrió la espalda. 
Hacia menos de una hora y media había visto a John y ahora me dicen que está muerto, simplemente no podía creerlo. 

Abracé fuertemente a James hasta que dejó de llorar y se quedó dormido en las sillas del pasillo. 

Keith: ¿qué sucederá con él?- apunté al bulto que estaba medio recostado sobre mi regazo. 

Andrew: por el momento se están revisando los papeles del padre y su testamento para verificar si dejó encargado a alguien al chico, ya que no tiene familiares directos vivos que puedan encargarse de él. 

Phill: ¿cuánto se demora ese proceso?

Andrew: toma alrededor de una semana o quizás menos en verificar todos los documentos y durante ese tiempo se llevará a James a una casa de acogida- cuando dijo la casa de acogida mi corazón dio un vuelco. No podía hacerle eso a John. 

Keith: Phill puedo hablarte a solas un momento, ¿nos disculpas un momento Andrew?- el asintió y luego de salirme con cuidado de la silla, me alejé con Phill- cielo, no sé si estarás de acuerdo, pero…

Phill: hay que llevarlo a casa… por lo memos esta semana, John de seguro lo hubiera querido y estaría agradecido. 

Keith: ¿estás seguro? Joe no estará feliz con la idea, ni que decir de Sam. 

Phill: son buenos chicos, entenderán que James necesita de nuestro apoyo en estos momentos- le di un beso y volvimos con Andrew. 

Keith: dime Andrew, ¿será posible que James se quede con nosotros durante el tiempo de la investigación?

Andrew: ¿lo dicen en serio?- nosotros asentimos- eso sería increíble, ese chico necesita apoyo ahora y de seguro estar con personas conocidas le hará bien, dejaré constancia de esto y podrán llevárselo. 

Andrew desapareció por la clínica y aproximadamente media hora después un doctor se acercó y nos dejó pasar a ver a John. 

Al estar solo con Phill pude desahogarme y lloré todo lo que pude aferrado al cadáver de mi amigo. 

Keith: fue muy pronto, para tu hijo fue muy pronto- le tomé el rostro entre mis manos- de verdad lo siento mucho, debí quedarme- Phill me abrazó para calmarme. 

Phill: cariño, esto no fue tu culpa no pudiste saber que ocurriría- me besó la frente- ahora debes ser fuerte por que ese chico que está afuera debe sentirse terrible y nos necesita- asentí mientras me secaba las lágrimas- vamos, iremos a casa, la funeraria vendrá por la mañana a buscar a John y por la tarde será su funeral, debemos descansar. El doctor me dio estos calmantes para James, por si los llegase a necesitar. 

Me despedí por ultima vez de mi amigo, le firmamos un último papel a Andrew y nos fuimos a casa. Ya eran las 12 de la noche. 
James durmió todo el camino e incluso debí cargarlo hasta una de las habitaciones de invitados que había en casa. 

Mis padres estaban en la sala esperando respuestas, cuando ya pude relajarme me lancé a llorar a los brazos de mi madre. 

Evelyn: ¡ay cariño! Shhh no llores así. 

Allan: ¿qué ocurrirá con el pequeño?- mi padre se dedicó a hablar con Phill mientras mi madre me contenía. 

Phill: se quedará aquí hasta que lean el testamento de su padre. 

Evelyn: será mejor que vayan a descansar, mañana será un día largo. 

Allan: nosotros nos quedaremos para ayudar y cuidar a los niños. 

Phill me ayudó a llegar a la habitación y de inmediato nos quedamos dormidos abrazados. 

.
.
.

JOE

Desperté temprano esta mañana. Era sábado, pero mi trasero no me dejaba estar ni un segundo más en la cama. 

Me levanté y me dirigí al baño que había en la planta de las habitaciones.
Iba a abrir la puerta cuando James salió del baño con cara demacrada. 

Joe: ¿qué haces tú en mi casa?- iba a empujarle, pero él no me respondió, solo me miró triste. 

Phill: James, chico baja a la cocina, Keith está preparando el desayuno- papá apareció por las escaleras y James asintió a la invitación- Joe, cariño, ven tengo que hablar contigo de algo- me acerqué a papá sin decir nada ya que se le veía bastante serio- cariño, sé que James no es tu persona favorita en estos momentos, pero ahora más que nunca necesita de nuestro apoyo- le miré extrañado- su padre murió ayer y se quedará con nosotros mientras encuentran a algún familiar que pueda hacerse cargo de él- diablos, debe de sentirse terrible. No había convivido demasiado con James, pero sabía muy buen que quería mucho a su padre- quiero pedirte el favor de que seas amable con él, y ayúdame a explicarle a Sam de que no seas grosero cuando lo vea. 
Joe: está bien papá, no te preocupes por eso, le trataré bien- papá me sonrió y me guio a la cocina en donde estaba James y papá con los dos bebes- buenos días. 

Keith: buen día cariño, ¿quieres leche?- le miré con asco, odiaba la leche blanca. 

Joe: ¿hay cola cao?

Keith: no hay peque, debo hacer la compra pronto ¿prefieres zumo?- asentí

Me acerqué al mesón y me senté justo en frente de James.
Al sentarme no pude evitar hacer una mueca al momento que mi trasero hizo contacto con el taburete. 

James: ¿qué te ocurre?- ehhhh…

Joe: este… yo…- que incómodo momento, no quería que mi gran enemigo se enterara que aún me castigaban como un bebe.  

Keith: James ¿quieres más cereal? O prefieres un sándwich- gracias por la ayuda pa.

James: prefiero un sándwich tío, gracias- justo en ese momento entró a la cocina mi abuela y sin esperarlo James se lanzó a sus brazos llorando- abue Eve, me abandonó buaaa

Evelyn: oh cariño, él no te abandonó jamás lo hubiera hecho, solo que dios lo necesitaba con él y sabía que aquí había muchas personas que te aman y que te cuidarán tan bien como él lo hacía.- mi abue le acunó hasta que se calmó, eso hizo que un pequeño bichito de celos me picara, pero entendía que él lo necesitaba más que nadie. 

Sam: ¿qué haces con mi abuela hijo de puta?- ahora sí que se iba a montar una grande. 

KEITH

Me sentía preparado para una explosión de Sam, pero definitivamente no esperaba tal entrada. 
Y por su puesto tampoco mi madre, a la cual se le desfiguró el rostro al escuchar el improperio que había lanzado su nieto. 
Nadie imaginó lo que sucedería a continuación, mi madre soltó a James delicadamente y tomó a Sam por la oreja. 

Sam: auu ¡abue!- mi hijo de inmediato trató de zafarse, pero mi madre era una roca. 

Evelyn: nada de abue, que fue ese vocabulario jovencito, ¿es que acaso tu padre te crio así de grosero?

Sam: snif… no, pero. 

Evelyn: no hay peros que valgan Samuel, ándale a tu habitación caramba, ya te enseñaré yo lo que les pasa a los niños groseros como tú- ambos desaparecieron por la puerta de la cocina y James volvió a llorar. 

James: buaaa, lo siento, no quería causar problemas con Sam, ahora me odiará más que antes snif… debería irme de aquí- el chico si que se encontraba desolado, inclusive Joe se notaba afectado. 

Keith: no irás a ningún lado chico, aquí nadie te odia, claro que no estamos contentos por tu actitud a través de los años, pero las personas cambian y yo sé que en parte estás arrepentido. Sam te sabrá perdonar tal como lo hice yo y como lo está haciendo Joe. 
Tú no irás a ningún lado hasta que Andrew nos lo diga y ten por seguro que cuando te vayas, seguirás teniendo un lugar seguro aquí con nosotros- justo en ese momento, Julie, quien se encontraba sentada más próxima a James le acarició la mejilla secando sus lágrimas. 

Julie: no llore, no, no, no- le apuntó negando con su pequeño dedo índice, provocando una sonrisita a James.

Joe: listo, te ganaste a la más tremenda de todos, el resto será pan comido- le dio una sonrisa sincera a James como indicándole que todo estaba bien entre ellos, provocándome a mi un inmenso orgullo.
James: gracias tío, gracias a todos en realidad ya que, de no ser por ustedes, yo estaría en una casa de acogida, seguramente volviéndome loco. 

Phill: bueno, bueno, basta ya de lágrimas, vamos a comer caramba que muero de hambre. Keith, es tu turno de despertar a los chicos- maldito Phill, el condenado solo me sonrió mientras se metía una tostada a la boca. 

Subí las escaleras topándome justo con mi madre en el proceso. 

Keith: dime que no mataste a mi primogénito mamá- ella me sonrió mientras acariciaba mi mejilla. 

Evelyn: nada que no hayas recibido en tu momento- ouch- incluido los besos y mimos de rigor- no te preocupes por él cariño, sabrá entender, pero primero debes explicarle todo, ve ahora, yo me encargo de despertar a los chicos. 

Le sonreí a mi madre y entré a la habitación de Sam. 
El chico estaba bastante tristón recostado boca abajo en su cama, pero sin llorar. 

Keith: ¿Sammy?- él me miró y se le aguaparon los ojos con pocas lágrimas- ¡ay mi cabezota! Pero como se te ocurre hablar así en frente de tu abuela, ni yo lo haría campeón.- le abracé y le sequé las lágrimas.- hijo necesito pedirte un favor- él me miró intrigado- necesito que seas bueno con James- su cara fue de asco- su padre falleció ayer por la noche y ahora somos todo lo que tiene y debemos apoyarle. 

Sam: está bien papá, seré amable, debe estar muy triste.- se quedó pensativo. 

Keith: gracias cariño, anda vamos a desayunar- me levanté de la cama, pero él apenas se movió- ¿qué sucede Sam?

Sam: la abuela dejo que no podía salir de mi habitación. 

Keith: pero no querrá dejarte sin comer enano, anda le pides disculpas a James y al resto por lo que dijiste y de seguro contentamos a la abuela. 
Bajamos las escaleras y ya todos se encontraban en la cocina. 

Nathan: ¡papá! Mira la abuela hizo galletas- alcé a mi pequeño en brazos, observando desde lejos el puño cómplice que se daban Sam y James. 

Keith: ¿me guardaste algunas?- le hice cosquillas y le senté de vuelta en su taburete.- chicos hoy se quedarán con el abuelo mientras nosotros salimos, espero que se comporten, no quiero queja alguna ¿está claro?- todos asintieron- perfecto, papá ¿quieres que deje comida preparada?

Allan: yo te cocinaba cuando eras un crio y ahora me vienes con eso, además hoy es día de macarrones y a mi me quedan deliciosos ¿cierto Elliott?- el peque solo asintió con los morros llenos de leche- ven para que te limpie cielo. 

Terminamos el desayuno y nos preparamos para el funeral. 
Joe le dio a James una muda de ropa, ya que la noche anterior solo se había venido con lo puesto. 

Keith: ¿estás preparado chico?- le ayudé a acomodarse la corbata, mientras desde el otro extremo de la habitación Phill estaba batallando con la suya. 

James: no…- una lágrima se escapó desde la comisura de sus ojos- pero esto es lo que hay que hacer ¿no?

Keith: no hay nada de malo en llorar James, puedes hacerlo todo lo que quieras, nosotros no te juzgaremos- él asintió suavemente yo terminé con su corbata- estás listo, vamos que ya es tarde- bajamos los tres a la planta baja en donde ya estaba mi madre, lista esperándonos. 

Evelyn: ya es tarde chicos, debemos irnos ya- mi madre tomó su abrigo justo cuando tocaron la puerta. 

DING DONG 

Phill: yo iré- se acercó y rápidamente abrió la puerta- Andrew, hola ¿Qué te trae por aquí?- Andrew entró al salón encontrándose con nosotros. 

Andrew: que bueno que los pillo a todos juntos, ¿ya se iban?

Keith: íbamos saliendo al funeral, pero puede esperar unos minutos más ¿tienes noticias?

Andrew: tengo toda la información lista, el abogado de la familia leyó el testamento y saltó un nombre específico a quien dejaría al niño si algo ocurriese con él. 

Keith: ¿de quien estamos hablando?

Andrew: no sé si les suena el nombre de Ryan Christopher Adams. 

Evelyn: ¿Ryan? ¿Qué tiene que ver mi hijo mayor con todo esto? 

Andrew: el señor Smith dejó estipulado que quien se haría cargo del chico si él fallecía sería su hijo señora. 

Keith: ¿ y por qué?- no tenía idea que Ryan aún tenía contacto con John.

James: el tío Ryan iba a casa todos los domingos a desayunar, papá y él eran grandes amigos, aunque no tenía idea que papá había tomado esa decisión. 

Andrew: necesito comunicarme con él lo antes posible para saber si va a aceptar el trato o no. 

Justo en ese momento, irónicamente apareció mi hermano por la puerta.

Ryan: llegó la estrella de la familia chicos…- se presentó frente a todos nosotros con extrañeza en su mirada- ¿por qué están todos vestidos así? ¿James?




1 comentario:

  1. Oh, yo pensé que iba a ser un nuevo hermano pero va a ser un primo.

    Pobrecito, que mazazo repentino y tan joven

    ResponderBorrar