Páginas Amigas

lunes, 10 de agosto de 2020

Capítulo 4 “Este es el plan”





Capítulo 4 “Este es el plan”

CHRIS

Alice fue la encargada oficial de despertar a los otros dos niños, quienes no les gustó para nada que su hermanita entrara gritando a la habitación con emoción. No terminó bien en realidad.

Alice: ¡JayJay! ¡Archie! ¡arriba!- por lo que pude observar desde afuera de la habitación la pequeña saltó a la cama y comenzó a saltar sobre sus hermanos. Jayden sin darse cuenta y con 0 de mala intención dio un movimiento brusco que hizo que Alice saliera disparada hacia el piso de la habitación dandose en el camino con la mesita de noche en el brazo.
El llanto no se hizo esperar y fue aquel grito de su hermana que hizo que ambos chicos despertaran preocupados.

Jayden: ¡ay madre! Alice peque lo siento…- una vez que el alma me había vuelto al cuerpo reaccioné y me acerqué rápidamente a verificar que la pequeña se encontrara bien.

Chris: dame un espacio Jay, déjame revisar a tu hermana- el chico tenía lágrimas en los ojos del susto que se había pegado y de seguro por haberle hecho daño a su hermanita- a ver princesa déjame verte, no llores más- evidencie que solo había sido un golpecito de nada y que seguramente el llanto se debía al susto por caerse desde la cama- no pasó nada peque, no hay por que seguir llorando- le di un besito en el brazo que se había golpeado y la cargué en mis brazos.- vamos chicos, hay que ir a desayunar, Archie, puedes ir a la cocina por favor ¿recuerdad donde estaba?- el pequeño asintió y se fue de la habitación y yo me quedé con los otros dos pequeños.- no llores más Jayden, fue un accidente, tu hermana está perfectamente bien.- le acaricié el rostro al chico y le di un empujoncito- anda vamos a comer algo…

Jayden: lo siento princesa, no quería hacerta daño- decir eso había sanado la conciencia de Jayden y por suerte la pequeña, quien ya no lloraba, le miró y le sonrió- gracias peque…

Luego de ese incidente pudimos llegar a la cocina en donde ya estaba Archie con Connor y Penélope esperandonos para desayunar.

Chris: chicos, este es mi hermano Connor, no se dejen engañar por su cara de gruñón, es lo menos gruñón del mundo ya veran- Connor les sonrió dejando entre ver la tostada que se estaba comiendo antes de que llegaramos.- ale, a comer que veo que no se aguantan.

El desayuno fue un banquete, Penélope se lució preparando galletas, huevos, fruta, avena y todo lo que se le podía ocurrir en el momento y lo que le pidieran los niños y Connor incluido.

Connor: no puedo moverme- mi hermano se apretó la inexistente barriga que tenía mientras les hablaba a los chicos.

Jayden: estuvo delicioso señor Smith, pero creo que ya es hora de que nos marchemos, no quiero molestar más- el chico dejó suavemente los cubiertos en su plato e iba a levantarse cuando le interrumpí.

Chris: sobre eso Jayden, necesito hablar contigo sobre algo muy importante- miré a mi hermano y él me entendió de inmediato.- peques por que no van con Connor a ver una película mientras yo habló con Jay.- Alice tomó la mano de Connor de inmediato pero Archie le miraba con desconfianza a la vez que miraba a Jayden sin querer apartarse de su lado.

Jayden: ve con el caballero Arch, en un momento nos irémos- con la bendición de su hermano Archie se fue con Connor y yo pude comenzar a planear como le diría todo al chico.- ¿qué quería hablar conmigo señor? Espero que no se trate de dinero por que ni en un millón de años podría pagarle por toda la comida que nos ha dado este día.

Chris: no hables idioteces chico que jamás te cobraría por la comida que te he dado, lo he hecho con mucho gusto- al no ser lo que él había pensado Jayden me comenzó a mirar con curiosidad, quizás sin encontrar otra razón por la cual yo quisiera hablar con él.- bueno seré directo contigo, pienso que ya tienes la edad suficiente como para comprender muchas cosas; me he encariñado de ustedes a pesar de lo poco, casi nada que los conozco, pero eso me ha llevado a pensar que no podría ser capaz de dejarles ir de vuelta a aquel callejón. Es por eso que quiero que vengan a vivir conmigo, quiero adoptarles oficialmente, de esa manera ustedes no tendrían por que volver al orfanato y no tendrían la posibilidad de ser separados nunca más, seríamos una familia.- wow, que fácil y bonito sonó todo aquello, pero que carajos sabía yo lo que era tener una familia o por lo menos mantener a una, claro que podía, pero ¿lo haría bien? Tenía que ser así, estaba obligado a hacerlo bien, no podía dañarles más de lo que ya estaban dañados.

Jayden: yo… no sé que decir señor, no es necesario que haga eso, no está obligado.

Chris: lo hago por que quiero hacerlo chico, quiero poder darle un buen futuro a ti y a tus hermanos, quiero tenerles cerca y protegerles siempre; pero por supuesto debía decirtelo a ti para saber tu opinión.- el me miró asombrado, quizás no esperaba que le tomara en cuenta- hablé con mis abogados y me dijeron que no iba a ser muy dificil todo el papeleo, además podrán quedarse aquí conmigo durante estás dos semanas que dure el trámite.

Jayden: ¿pero y si no resulta?- eso me daba el indicio que quizás si estaba de acuerdo con quedarse, solo necesitaba la seguridad.

Chris: yo haré que resulte niño, lo prometo.- fue en ese momento que Jayden se lanzó sobre mi y me abrazó fuertemente- tranquilo muchacho que no me iré a ningún lado, y tu tampoco, desde ahora esta será su casa; aunque quizás debamos buscar una más amplia ya que no hay las suficientes habitaciones para todos.- en eso tenía razón, el departamento tenía 4 habitaciones y una de esas era de Penélope, otra mia y dos de invitados. Definitivamente dos de los niños tendrían que compartir la habitación por un tiempo.

Jayden: es increíble señor, no tengo como agradecer lo que está haciendo- el chico era muy maduro para su edad y eso estaba bien, pero en el fondo deseaba que con el tiempo comenzara a comportarse más como un chico de 14 años y menos como un adulto con muchas responsabilidades.

Chris: solo acepta y ya está peque, desde ahora yo les cuidaré y me haré cargo de ustedes, es tiempo de que disfrutes tu niñez.

Jayden: no soy un niño- eso si sonaba más como un niño y me encantaba.

Chris: pues tu estatura y voz dicen lo contrario, cuando me llegues por aquí- dije apuntando mi pecho- lo discutiremos ¿vale?- aunque debía admitir que yo tampoco medía muy poco, no era facil igualar 1,95mts de estatura.

Jayden: eso no es justo, tú eres un gigante- no se lo discutía.- ¿el que nos adopte significará que serás nuestro padre?- ups, como sonaba aquella extraña palabra, era curioso pero no me molestaba en lo absoluto.

Chris: en teoría si, pero si no quieres decirme “papá” no te obligaré a hacerlo, cuando te sientas preparado lo harás y lo mismo con tus hermanos.

Jayden: es un poco extraño lo siento, es solo que jamás tuvimos un papá, solo estaba mamá- eso me resultaba extraño, donde estaba el padre de estos chicos y por que no fue él, el que se hizo cargo de ellos cuando falleció su madre- por si tienes curiosidad mamá dijo que le asesinaron antes de que Alice naciera, a pesar de ser tambien mi padre, él solo estaba interesado en la relación amorosa que tenía con mamá, yo jamás le vi al igual que Archie, solo nos mandaba dinero y regalos los días de cumpleaños- que maldito imbécil era ese tipo, que en paz descanse, pero nadie le quita lo idiota.

Chris: espero que con el tiempo te resulte menos extraño, la práctica lo dirá.- él asintió- bueno vamos con tus hermanos a ver la película que luego irémos de compras, les hace falta muchas cosas que hay que hacernos cargo pronto.

La película estuvo bastante decente incluso para ser infantil, era extraño en mi que estuviera viendo una de esas, de hecho era raro para mi el solo hecho de ver una película; quizás por ese motivo es que sorprendí a Connor sacándome fotos de manera poco disimulada.
Una vez terminada y cuando Connor ya se había ido nos empezamos a preparar para ir al centro comercial; fue ahí que me di cuenta lo dificil que es tener que preparar a 3 niños para salir, Penélope había ido a hacer la compra y yo me tuve que encargar de todo yo solo.

Chris: ya, ya, andando niños a darse un baño- creo que así se hacían estas cosas, o por lo menos así mi madre solía hacer cuando teníamos que salir a algún lugar.

Jayde: yo ayudaré a Alice, vamos peque- ambos se fueron al lavabo y yo me quedé junto a Archie.

Chris: hey peque, vamos a que te des un baño ¿si?- Con Archie era con él único que no había charlado casi nada, aunque él tampoco es como si estuviera muy interesado en mi.

Archie: tú no me agradas- ouch eso si fue directo, me dolió pero en el fondo le comprendía, no tenía porque confiar en mi y tenerme agrado cuando apenas nos habíamos visto unas 12 horas apenas.

Chris: y eso está bien peque, no tengo porque agradarte de inmediato, pero con él tiempo quizás te agrade un poquito ¿Qué opinas?- el me miró un poco serio pero luego me dio una media sonrisa que me dejó tranquilo.

Archie: creo que es justo- ahí yo sonreí y le tomé de los hombros- ¿puede ser un baño de burbujas?

Chris: que buena idea, andando.

Una vez que todos estabamos listos nos montamos en una de mis camionetas que tenía mucho más espacio que mi coche de anoche.
Conduje al centro comercial más cercano y ahí comenzó la odisea de comprar todo lo necesario para mantener a tres niños de edades muy distintas.

Chris: okey chicos, lo primero que compraremos será una silla para coche para Alice, legalmente tiene que utilizarla y no pienso arriesgarme ni un segundo más- todos asintieron- luego irémos a por ropa, es lo más urgente por ahora y el resto lo veremos en el camino ¿vale?

Jayden: Señor Smith, no quiero que gaste su dinero en nosotros, no es necesario.

Chris: primero dime Chris y ya habíamos hablado jovencito, el dinero no es un problema y gastaré lo que sea necesario para que ustedes esten cómodos- iba a reclamarme pero no lo dejé- y no quiero réplicas- el asintió.- andando entonces.

Compramos 2 sillas para no tener que estar cambiandolas en cada viaje en un coche diferente y luego compramos un camión de ropa para cada niño y decidí que podíamos pasar a una juguetería para que cada niño comprara algo que el gustase.

Chris: Jay, ¿puedes quedarte con tus hermanos aquí mientras yo voy a comprar algo por allá?- me asustaba el hecho de dejarles solos pero no quería que él supiera lo que iba comprar, quería que fuera una sorpresa.

Jayden: claro- le advertí a los chicos que no se alejaran de su hermano mayor y me fui en dirección a la sección de electrónicos.

Compré lo que necesitaba para el regalo que tenía en mente para Jayden y luego me reuní con los niños que estaban un poco tímidos con algunos juguetes en el carrito de la compra.
Con una naturalidad extrema para no abochornarles tomé el carrito y comencé a caminar hacia la caja, cuando me percaté que ningun juguete que había ahí podía ser de Jayden.

Chris: Jay ¿y tú? ¿Por qué no elegiste nada?- le miré curioso y él me contestó con timidez.

Jayden: no es necesario que me compres nada, además ya estoy grande para comprar juguetes.- en el fondo no le creía mucho el argumento de la edad pero se lo dejé pasar.

Chris: pero quizás haya algún juego de mesa que te interese, y así quizás podamos jugar todos juntos- al nombrar los juegos de mesa el chico se alegró- anda ya, ve a buscar juegos de mesa, trae muchos.

En lo personal me sorprendía enormemente el que yo quisiera por cuenta propia tener juegos de mesa en mi casa y que quisiera jugar con ellos. Sobre todo me sorprendía el hecho de que en mi mente imaginaba tardes con los niños, mi hermano y quizás con mi padre jugando juntos.
Cuando terminamos las compras ya era la hora de la comida, por lo que corrimos al departamento en donde ya nos esperaba Penélope con unos ricos macarrones con queso, había optado por lo más seguro y por lo que de todas manera iba a triunfar con los niños.

Penélope sirvió la comida en el comedor principal que jamás se había utilizado y nos pudimos sentar a comer la deliciosa comida que teníamos en frente.

Chris: uff tiempo que no comía algo tan delicioso como esto, ¿les gusta?- los tres asintieron con la boca repleta de los macarrones- jaja, puedo apreciar que dicen la verdad, seguramente queda más por si desean repetir.

Jayden: señor Smith- le miré serio por como me había llamado- digo, Chris ¿porqué dice que desde hace mucho que no habia comido algo así?

Chris: digamos que no pasaba mucho por casa ultimamente, es solo que el trabajo me tiene bastante ocupado- mentir no estaba bien, pero el crio solo tenía 14 años, no tenía por que saber a que me dedicaba todas las noches de los últimos 5 años.- por cierto, en cuento terminemos aquí irémos a decidir las habitaciones que utilizarán, solo me sobrán dos habitaciones por lo que Archie y tu deberan compartir- eso sería por poco tiempo, ya me iba a dedicar a buscar una nueva casa que pudiera suplir con todas nuestras necesidades.

Jayden: no hay problema con eso, Archie y yo siempre compartimos habitación.- por suerte en la habitación que tenía en mente para los chicos habían dos camas lo bastante grandes para ambos, y es que mi madre fue la encargada de ayudarme a amoblar todo este apartamento.

Chris: entonces todo perfecto, Jay por cierto, hay unos regalos para ti en el salón, los podrás ver después de la comida.- terminamos la comida y cuando iba a acompañar a Jay a que viera sus compras recibí una llamada, mi secretaría, vamos que había olvidado completamente que yo trabajaba del diario y debía de estar en la oficina desde hace horas.

Llamada telefónica:

Katie: Buenas tardes Señor Smith, siento molestarle pero la Señorita Diane me insitió en llamarle para recordarle que hoy a las 7pm tendrán una cena con los inversionistas de ayer para celebrar el nuevo acuerdo de las empresas- Diane sabía que yo no le contestaría, por eso siempre acude a Katie o a mi padre para pasarme mensajes.

Diablos, había olvidado por completo la cena de hoy, pero por más que quisiera ir no podía dejar a los niños solos, a pesar de que estaba Penélope, además debía empezar a implementar una rutina o algo así había leido en un libro en la librería que visitamos en el centro comercial hoy, que por cierto se vino con nosotros a casa, de seguro me ayudaría saber algunas cosas.

Chris: gracias por avisar Katie y lamento que Diane te molestase en tu horario laboral, pero podrías decirle que no podré ir hoy a la cena, que me disculpe pero que me salió un asunto de ultimo minuto que no puedo evitar- ultimé detalles con Katie sobre Diane y el día y luego de avisarle que me tomaría 2 semanas libres, claro sin darle detalles, colgué.

Fin de llamada telefónica

Colgué justo a tiempo para la explosión que se venía, y es que no esperaba tal reacción de Jayden al ver los obsequios en la habitación.

Jayden: no puedo aceptar esas cosas Señor Smith- estaba serio, pero no grosero por lo que traté de mediar tranquilamente con él.

Chris: son un regalo Jay, no te pido nada a cambio y al menos esperaba que te gustaran- sus ojos me decían que le había gustado, pero su orgullo le impedía disfrutar lo que le había dado.

Jayden: pues no me gustaron tus mierdas, no las quiero- vamos que esto se estaba volviendo un drama sin objetivos, no era tan grave.

Chris: no me hables así Jayden, entiendo que puedes sentirte incómodo con los regalos, pero mi intención era buena- al escucharme un poco más serio su actitud se calmó de inmediato- siento haberte hecho sentir incómodo, pero no era mi intención, además creí que te era util tener un móvil y una laptop, uno para estar comunicados por si nos estamos juntos que pasará en algún momento por si tengo que salir o tu quieres salir y la laptop es un lujo que puedo darte niño, no seas tan cuadrado y disfruta- mi discurso le hizo peso en la cabeza de Jay y se dio por vencido.

Jayden: gracias, siento haberle hablado mal, no sé que ocurrió conmigo, usted a sido tan bueno con nosotros y yo le trato mal- me encrispaba los nervios que me hablara de usted, yo aún era joven para eso.

Chris: primero deja de tratarme de usted chico que si no en verdad me enfadaré- el asintió y yo proseguí- y segundo ya no te preocupes, no me debes nada por todo lo que ha pasado, seremos una familia ahora, serás mi hijo y eso significa que de vez en cuando querré malcriarte con un regalo, aunque no te creas que será siempre, que aunque tenga dinero no significa que lo gaste a lo loco- el chico asentía a todo lo que le decía.- anda ya, por que no te pones a configurar todas las cosas mientras veo a tus hermanos, si necesitas ayuda me avisas.

Salí de la habitación de Jayden en donde había llegado la discusión y me topé de frente con Penélope quien venía con una pila de ropa planchada.

Chris: que agotador todo Pen, pero me está gustado minuto a minuto aún más- ella se sonrió mientras acariciaba mi rostro con la mano libre que tenía.

Penélope: estoy sorprendida Señor, y me alegra todo esto que está ocurriendo, la señora Jules estaría muy feliz de saber que está haciendo todo esto, de seguro que está orgullosísima de usted donde quiera que este- hablar de mi madre nunca ha sido fácil. Pero en ocasiones como estás las dejaba pasar ya que por una parte me alegraba en cierta parte pensar en ella. 

Chris: espero que si Pen, nada me haría más feliz que ella fuese feliz por mi- tenía una culpa infinita desde que mamá murió, pero jamás había sido capaz de hablarlo con nadie.

Dejé a Penélope seguir con lo suyo a sabiendas que no le gustaba para nada que le interrumpiese en su trabajo y me dediqué a ayudar a Alice a guardar toda la ropa que le había comprado hoy en su guardaropa.

Alice: no, no, Chrissy, los vestidos van colgados si no se arrugan- no podía dejar de reirme con la actitud de Alice, vamos que parecía sargento al mandarme a doblar y desdoblar la ropa, a dejarla en un lugar y luego en otro, nada convencía del todo a la niña.

Chris: lo siento princesa, pero no uso vestidos- ella se rió con esa risa en particular que me encantaba y se acercó a mi para darme un beso en la mejilla.

Alice: no te preocupes Chrissy, yo te enseñaré ¿vale?- le devolví el beso y seguí con lo mio hasta que por fin vaciamos la última bolsa de la compra, fue un trabajo de 3 horas.

Incluso ya era casi la hora de la cena cuando salimos de la habitación y nos topamos con los chicos que de seguro estaban haciendo lo mismo con su propia ropa.

Chris: niños, falta una hora para la cena, por que no ven una película o juegan un juego de mesa mientras yo me doy un baño, ¿les parece?- ellos sin chistar se retiraron hacia el salón de videos y yo pude por primera vez en el día, relajarme en un largo baño.

La ducha me ayudó a pensar en todo lo que había ocurrido desde ayer hasta hoy. ¿Quién diria que el “Calculador y Frio” de los negocios, Christopher Smith se derritiria por unos niños que además intentaron asaltarme. Es como si hubiera ocurrido un clip en mi cabeza y por algún motivo emanaron de mi unos instintos que ni yo sabía que tenía, era tan extraño.
Seguramente fue mamá la inventora de todo este show, bien sabía yo que ni al otro lado podía dejar de ponerme pruebas y límites, sobre todo por que de seguro no estaría para nada feliz por mi comportamiento los últimos años. ¡ay mamá!... como desearía que estuvieras aquí para ayudarme con esto.

La pequeña ducha de 15 minutos se transformó fácilmente en una de media hora y la verdad es que no me molestaba, me había relajado por completo.
Estaba en mi armario buscando algo que ponerme cuando comenzó a sonar insistentemente el timbre de la puerta de entrada. ¿Quién tocaría de esa manera?

Sabía que debía ir a atender, pero estaba a medio vestir y no quería presentarme así a quien quiera que estuviese llamando.

Ya me faltaba solo la camiseta cuando fui  corriendo a atender pero me ganaron, y Alice fue la que finalmente abrió la puerta a Diane que estaba del otro lado.

Alice: hola- esa niña era demasiado tierna para la víbora con la que estaba a punto de tratar.

Diane: ¿y tu quien eres mocosa?- Diane sabía que no era una sobrina, vamos que ella conocía muy bien a mi familia.

Para más sorpresa de Diane, Archie salió de la sala en donde estaban viendo la película buscando a su hermana seguramente para seguir viendo la televisión.

Archie: anda Alice no tardes.- sin mediar palabra con ninguno de nosotros y como si Diane no estuviera frente a ellos, Archie se llevó a su hermana y me dejó el problema a mi.

Diane: ¿Qué carajo está sucediendo aquí Chris?- ¡Rayos! Ni un día siendo “Padre” y ya se me juntaban los problemas, y con lo chismosa que es Diane de seguro tendré a mi padre en la puerta de mi casa media hora después de que la corra.

¡CARAJOS!



2 comentarios: