Páginas Amigas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Capítulo 36 “Te prometo que no dolerá”

 

Capítulo 36 “Te prometo que no dolerá”

 

SHAUN

 

Por fin había llegado el día de la cita médica y estaba extremadamente nervioso.

Me había costado un mundo sacar a Kyle de la cama, sobre todo luego que se enterara de que íbamos a la clínica.

 

La cita era a las 9 de la mañana, pero con Dean decidimos juntarnos a desayunar a las 8 para pasar un rato juntos y aprovechar de conversar lo que ocurría.

Nos juntamos en la cafetería de la clínica a la hora.         

 

Dean: creí que nunca llegarías, tengo casi 15 minutos esperándote- mi hermano ya estaba sentado en una de las mesas de la cafetería y tenía una taza de café terminada frente a él.

 

Shaun: pues imagínate lo fácil que es sacar a un chico de la cama tan temprano, además me costó un mundo estacionar el coche, está todo repleto.- Kyle saludó a mi hermano y se sentó a su lado mientras yo me sentaba al otro extremo.

 

Dean: es temporada de gripe, la sala de urgencias está a reventar y eso que es una clínica privada, ni me imagino como deben estar las públicas en este momento.- eso si que tiene que ser un caos absoluto, aún recordaba el primer trabajo de Dean, había sido en el sector público y apenas tenía tiempo para descansar el pobre.- te acabo de pedir un café con un sándwich de jamón y queso- mi favorito- se que te gusta mucho y a mi queridísimo sobrino le pedí un chocolate caliente con magdalenas.- Kyle al escuchar su desayuno se alegró.

 

Shaun: ¿no crees que es mucha azúcar para la mañana?- miré mal a mi hermano, no podía creer que él fuera el médico.

 

Kyle: papá no seas aguafiestas, casi nunca tomo azúcar. 

 

Dean: si Shaun, además hay que mimar a mi sobrinito de vez en cuando, además yo invito- iba a reclamarle por aquello pero no me dejó ni hablar- sé que tienes que pagar particular la consulta, déjame invitarle al desayuno.- no podía negarme, sobretodo por que venía casi con el dinero justo.

 

Shaun: gracias Dede- estaba un poco avergonzado, pero era mi hermano mayor al fin y al cabo.- puedes instruirme un poco, aún no sé que decirle al doctor.

 

Dean: solo debes decirle lo que pasa, sobre los dolores de cabeza y terrores nocturnos y los síntomas que vienen con ellos- le miré asustado, pero de inmediato me serené, no quería asustar a Kyle- no te preocupes, de seguro son simples migrañas- él no se veía convencido, pero sabiamente se quedó en silencio.- pero bueno, disfrutemos este rico desayuno, peque, ¿te gustó el chocolate?

 

Kyle: está exquisito tío- mi peque dijo aquello con un gran bigote de chocolate en la boca. Me sonreí y le ayudé a limpiarse con una servilleta- ya estoy grande para que me limpies papá, deja- iba a quitarme la servilleta pero le di una palmada en la mano- está bien gruñón, que genio- Dean veía la escena divertido.

 

Dean: acostúmbrate sobrino, los padres somos así, Zach desde hace mucho que no me deja darle un beso en público y ni hablar de Josh, quien ya se cree muy mayor incluso para obedecerme.

 

Shaun: ¿acaso te está dando problemas mi sobrino mayor? Debes entenderle, ya tiene 25 años, está viviendo fuera de casa, tú deberías saber lo estimulante que es eso.

 

Dean: no si eso lo entiendo perfectamente, pero las faltas de respeto no las consiento aún así ya no viva al 100% bajo mi techo.- eso sonaba interesante, Josh siempre se ha mostrado como un chico correcto.- ni te cuento lo que ocurrió el fin de semana.

 

Shaun: ahora ya lo sueltas, no puedes dejarme con la intriga, tenemos aún 1 hora para la consulta.

 

Dean: bueno, desde que los mellizos se fueron de casa los fines de semana se instauraron para venir de visita a comer, no nos vemos en toda la semana por los estudios y trabajos por lo que por lo menos un día lo dejamos para disfrutar en familia, así que el domingo como siempre los chicos llegaron temprano…

.

.

.

 

DEAN

 

Ya eran las 9 de la mañana y ese mocoso no llega, me iba a escuchar, claro que lo haría, siempre era lo mismo con él, un mísero día era el que tenía que aparecer y ni eso lo hacía, y para rematar todo estaba furioso por el video que me había llegado de él todo borracho tirado en una banqueta.

 

Tori: anda papito no te enfades con él, llegará pronto lo sabes- mi hija como siempre quería salvar a su hermano, aunque ahora era imposible salvarle de cualquier cosa.

 

Dean: tu hermano se está buscando una buena princesa y créeme que ya la tiene bastante ganada- sé que tiene 25 años, pero yo seguía siendo el padre de ese inconsciente.- pero bueno, mejor desconcéntrame un poco, ¿cómo está David? ¿sigues saliendo con él?- me senté en el sofá que estaba frente a la puerta de entrada con Tori sentada en mi regazo.

 

Tori: pues claro papá, si llevamos ya casi 7 años juntos- como olvidar todas las canas que me salieron cuando Tori había empezado con su novio por todas las veces que se escapaba para verle- por cierto papi… quería hablar con ustedes un asunto que tiene que ver con David…- le miré intrigado esperando que continuara- hemos decidido irnos a vivir juntos… y antes que digas nada, sé que aún pagas el alquiler de mi apartamento, pero ya no tendrás que hacerlo más, con el pago de su trabajo y el mío podemos sustentarnos muy bien papá, lo prometo.

 

Dean: no sé Tori, es muy pronto aún, además ¿qué pasará con el doctorado que estás empezando?- mi princesa estaba creciendo a pasos agigantados y aún no podía hacerme a la idea.

 

Tori: sacaré las mejores notas papá, lo prometo, además mis clases son por la tarde, trabajo por la mañana y tengo los fines de semana libres, déjame demostrarte que puedo hacer que funcione papá- ouch, como decirle que no con todo lo que me había dicho.

 

Dean: hablémoslo con mamá vale, no es un no, pero debemos consultarlo con ella- mi hija asintió y justo en ese momento se abrió la puerta de entrada.

 

Josh entró tambaleándose y cerró con dificultad la puerta.

 

Josh: anda ya, si me estaban esperando, no era necesario yo iba a llegar igual- Tori suspiró a mi lado y yo me engrifé del enfado.

 

Dean: Josh Paris Adams ¿estás borracho? Ven a tirarme el aliento jovencito- como tenía la desfachatez de llegar en esas condiciones a casa.

 

Josh: aich papá no fastidies, lo importante es que estoy aquí- sin saber como ni en que momento tenía el cinturón en la mano. Josh al verme se asustó de inmediato y retrocedió.

 

Tori: ¡papá! Calmate ¿si?

 

Laura: Dean ya calmate, Josh, ve a darte una ducha para que espabiles jovencito, ya hablaremos seriamente tú y yo luego.- mi esposa me quitó el cinto de las manos y Josh comenzó a dirigirte a las escaleras, pero antes de que se fuera le agarré por una oreja para darle una advertencia.

 

Josh: ouch papá suelta.

 

Dean: no creas ni por un segundo que esto terminó- le hablé muy cerca de su rostro para que quedara claro el mensaje.

 

.

.

.

 

Shaun: no me digas, hay mucho que procesar, ¿Tori se irá a vivir con el novio? ¿Josh rebelde? Si que tienes las manos llenas hermano

 

Dean: y eso que Zach y April se han comportado el fin de semana, que si no tendría el problema multiplicado por 4.

 

Shaun: gracias dios que solo tengo 2 hijos, que si no estaría igual de viejo que tú- le di un coscorrón a Shaun y seguí con la historia.

.

.

.

 

Estaba molesto, no, estaba furioso, no podía creer la irresponsabilidad del hijo que había criado. En Motocicleta había llegado el insconciente cuando apenas podía mantenerse de pie. Iba a despellejarle vivo, desde hoy se acababa el padre permisivo.

 

Laura: cariño, el desayuno ya está en la mesa y Zach y April ya están sentados, por que no vas a echarle un ojo para que no comiencen a comer hasta que baje Josh, sabes lo glotón que es Zach- le di la razón a mi esposa y junto con Tori fuimos a sentarnos en el comedor, en donde Zach estaba de infraganti tratabdo de coger una magdalena.

 

PASS- le di una palmada en la mano y soltó de golpe la magdalena. 

 

Dean: donde vas jovencito que aún no nos sentamos todos a comer- el mohín que hizo mi hijo me provocó gracia.

 

April: yo traté de decirle papi pero él ni caso- mi princesa como siempre muy transparente y honesta, algo que sacaba de quicio la mayor parte del tiempo a sus hermanos mayores al no poder cubrirles cuando lo necesitaban.

 

Zach: no seas chismosa enana- Zach le dio un golpe en el brazo a su hermana, que a pesar de que no había sido fuerte, de todas maneras me molestó, ya que al fin y al cabo era 3 años menor que él.

 

Dean: no golpees a tu hermana Zachary- puse mi mejor voz de papá enojado y al parecer surtió efecto ya que de inmediato el chico se disculpó y puso su mejor cara de arrepentido.- tenemos que esperar a que su hermano y madre bajen para poder comer, ya no han de tardar.

 

“no tardarán” si claro, ya llevabamos cerca de 10 minutos esperando y desde hace 5 se escuchaban los gritos de Laura hacia Josh y viceversa. Traté de no intervenir pero al escuchar una falta de respeto de Josh hacia su madre mi cuerpo se movió de forma automatica y subí al segundo piso en donde se encontraba la batalla.

 

Josh: deja de joder mamá, vete un rato a la mierda y así puedo descansar, no pienso bajar- ¿Qué clase de adulto que ya vive fuera de casa era ese?

 

En menos de un segundo ya tenía el cinto en la mano y gracias a que Josh no se había dado cuenta de que estaba allí, facilmente llegué junto a él y le agarré de su antebrazo.

 

Dean: ¿Qué te crees tú para hablarle así a tu madre?- sin pensarmelo dos veces comencé a bajar el cinto en su trasero.

 

ZAS ZAS auuu papá ZAS ZAS sueltame, no pienso venir nunca más a casa auuch ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS papi yaaa ZAS ZAS buaaa yaaa ZAS

 

Laura: Dean por favor- sabía que la amenaza de Josh de no volver a casa había asustado a Laura, pero le haría saber pronto que el crio no estaba más que equivocado.

 

Dean: se te acabó la vida de adulto, que al parecer fue muy pronto para ti- Josh quien ya estaba frente a mi sobando energéticamente su trasero me miraba con sorpresa en el rostro.- a partir de hoy te vienes de nuevo para la casa y tendrás que demostrarme con el tiempo tu responsabilidad para que puedas irte a vivir solo nuevamente- él ni se lo creía e incluso las lágrimas que ya habían dejado de caer por su ojos se reanudaron.- y con la vuelta a casa vuelven las reglas, tendrás toque de queda y tendrás que decirnos donde y con quien saldrás simpre y cuando te demos el permiso.

 

Josh: no puedes hacerme eso papá, buaaa tengo 25 años- pues no se notaba para nada con el llanto que estaba soltando- lo siento sniff de verás, te juro que no beberé nunca más, me disculparé con mamá, pero por favor no me quites mi libertad- sabía muy bien la ilusión que le había hecho a Josh mudarse 3 años atrás, pero al parecer y como había pensado en un principio, la libertad se le había salido de las manos.

 

Dean: lo siento hijo, pero es lo que hay, y como sigues en la universidad tus padres somos los que te mantenemos el capricho del departamento así que se acabó.- tomé a Josh del brazo y le llevé a su antigua habitación.- quitate el pantalón Josh.- le iba a castigar, lo había decidido, pero mo por eso se me hacía más fácil.

 

Josh: papá noo… por favor no, de verdad lo siento.- se le veia arrepentido, pero de todas maneras aún seguía borracho, por lo que me recordaba el porque de mi enfado.

 

Dean: lo siento hijo, pero manejaste borracho esa motocicleta que por cierto se irá de manera indefinida, pudiste morir si llegabas a estrellarte en el camino.- al insinuar que le quitaría su motocicleta el llanto se reanudó aún con más fuerzas.- quitate el pantalón Josh.

 

Mi chico con mucho esfuerzo y casi ahogado con el llanto se comenzó a quitar su pantalón y se recostó rápidamente sobre mi regazo.

 

Josh: soy un adulto papá…- mi pequeño, no quería por ningún motivo hacerle sentir humillado o algo por el estilo, pero desde mi punto de vista aún era necesario.

 

Dean: lo sé peque, pero lo que hiciste jamás se puede volver a repetir, como tu dices eres un adulto y de haberte controlado la policia te habrías ido detenido y nada hubiera podido hacer yo para ayudarte. Debes hacerte responsable de tus acciones y así mismo saber que cada acción que uno comete tiene una consecuencia y tu consecuencia para esta metedura de pata es volver a casa de los papás y hacer el esfuerzo para volver a ganarte su confianza. Se que ahora no lo ves como algo positivo, pero sé que en un futuro me lo agradecerás.

 

Sin más que agregar y queriendo terminar con toda esa situación comencé con el castigo.

 

PLAS PLAS PLAS PLAS aauuu PLAS PLAS PLAS papá por favor no más snif PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS buaaa lo siento… PLAS

 

Una vez terminado el castigo senté a Josh junto a mi ya que por su edad y porte ya no podía tenerle sentado en mi regazo y comencé a consolarle.

 

Dean: ya está mi niño grande, ya está…- le acaricié su cabello mientras él abrazado a mi trataba de calmarse.

 

Josh: papi… ¿de verdad tendré que mudarme de vuelta a casa?- sus ojos aún anegados en lágrimas me imploraban que fuera una mentira, pero ya estaba decidido, y estaba completamente seguro que esto le haría muy bien a Josh.

 

Dean: si hijo, lo siento pero no está a discusión, pero no te preocupes que por obvias razones no será para siempre, cuando demuestres que eres lo suficientemente maduro y responsable como para vivir solo recuperarás tu departamento- Josh quería quejarse, pero finalmente solo soltó un gran suspiro.- anda vamos a desayunar que si no tu hermano se volverá loco.

.

.

.

 

Dean: así que aquí me ves, de nuevo con 3 chicos bajo mi techo… ¿crees que actué mal?- quería saber la opinión de mi hermano, por que aunque mi esposa había estado de acuerdo con la decisión, no podía dejar de pensar que mi hijo tenía ya 25 años y que quizás estaba pasando a llevar algo.

 

Shaun: pues tu eres su padre Dean, y tú mejor que nadie sabe que a veces cuando se es joven y se vive solo se pueden subir los humos a la cabeza y cometer errores, recuerda que tu también tuviste que volver a casa a las 22 aún cuando ya estabas en una relación y tenías ya casi 4 años viviendo solo.- él tenía razón, yo al igual que mi hijo había cometido ciertos errores que habían hecho enfadar a mis padres en ese tiempo y por consecuencia me habían llevado de los pelos a vivir con ellos nuevamente.

 

Dean: tienes razón… pero bueno dejemos de hablar de mi y volvamos a este principe que tengo a mi lado.- quise molestar a mi sobrino ya que a leguas se veia que estaba asustado.

 

Kyle: tío no me digas así que ya tengo 15 años… ¿tito?- que rápido habían desaparecido los 15 años- ¿dolerá?- seguramente se refería al scanner que les había dicho que posiblemente le harían.

 

Dean: no te dolerá absolutamente nada enano, sentirás mucho ruido y quizás eso te moleste un poquito pero nada que no se pueda soportar, lo prometo- no se veía del todo convencido, pero por lo menos había quitado la cara de espanto.

 

Shaun: yo estaré contigo peque no te preocupes, ya, es hora que subamos a la consulta, gracias por el desayuno Dede, hablamos por la noche ¿vale?- asentí y dejé que se fueran mientras me pedía otro café, aún tenía media hora para mi primera consulta del día.

 

Estaba a punto de darle el primer sorbo al café cuando me llega un correo de la universidad de Josh que al leerlo casi hace que me ahogue con el líquido caliente. Me convocaban a una reunión urgentísima en media hora con posible expulsión definitiva del crio… ¿Qué diablos había sucedido?

.

.

.

 

PHILL

 

Crema solar, ropa interior en abundancia, un sinfín de “globitos de adultos” como los llamaba Maddie desde que nos los descubrió en la mesita de noche a Keith y a mi, los pasaportes y seguramente me olvidaba de algo más pero con lo detallista y paranóico que era Keith de seguro él ya lo llevaba todo.

 

Faltaban 3 días para el viaje y ya estaba emocionado, pero a su vez tenía un poco de tristeza al pensar que me separaría de mis hijos por tanto tiempo, jamás, desde que nos mudamos juntos nos habíamos separado tanto tiempo de los niños.

 

Hemos estado tan concentrados en preparar todo para el viaje que apenas habíamos tenido tiempo para estar juntos con los niños, por lo que había decidido que esta noche sería una especie de despedida, veríamos una pelicula todos juntos y comeríamos pizza para que al final los peques no nos echen mucho en falta.

 

Tenía todo preparado y la tarde pronosticaba una buena vibra, pero de un momento a otro todo comenzó a decaer.

 

Matt: ¡eres injusto!- estaba sentado en el sofá del segundo piso cuando aparecieron Keith y Matt, quienes venían discutiendo desde la habitación del chico.- por que tienes que hacerme la vida tan miserable papá- que dramático estaba todo, esperaba algo parecido de los mayores, pero Matt nunca se iba por el drama cuando no le parecía algo.

 

Keith: ooh que miserable vida tienes hijo, tienes todo lo que deseas y más, tienes comida y un techo, disculpa que eso te haga infeliz, mal agradecido- diablos, Keith no se escuchaba mucho mejor, se le notaba el enfado y cansancio, no podría hacer mucho si se le cruzaban los cables.

 

Matt: es que me sacarás en cara eso, pues para que tuviste hijos entonces.- ¿deberia intervenir? Se estaba muy a gusto sentado en el sofá sin tener que lidiar con adolescentes.

 

Keith: te la estás buscando Matthew, no seas irrespetuoso caramba que si no de inmediato te doy lo merecido- ups, ya se había acabado la paciencia.

 

Matt: papáaaa solo quiero salir, ¿Por qué eres tan obtuso?- tenía unas ganas intensas de reir, Keith de seguro se enfadaría por no apoyarle, pero valía la pena solo por ver su cara de indignado en estos momentos.

 

Keith: por que tu quieres salir de noche hijo y solo tienes 14 años, eso no pasará ni aunque me ruegues, ni Sam que tiene casi 18 años puede salir de noche y piensas que te dejaré a ti, por favor hijo.- eso era un gran No no, mi niño de apenas 14 no podía salir de noche a hacer quien sabe que cosas.- además estarás al cuidado de los abuelos, necesito que te comportes con ellos hijo, por favor no seas tu obtuso y entiendeme- Keith había cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte y no podía sentirme más orgulloso.

 

Matt: mmm… está bien papá, pero me deberás una salida de gemelos y tú ¿vale?- era demasiado fácil convencer a Matt de todo, él era el gemelos tierno, Max era el rebelde.

 

Keith: dalo por hecho pequeño, anda ve a vaguear por ahí- él chico desapareció en dirección a las habitaciones y yo por un segundo pensé que me había salido con la mia, pero…- ni creas que no me fijé en tu pereza y total falta de apoyo Phill, te espera una buena en la noche, te haré arrepentirte el dejarme solo con los chicos.

 

Ups…

2 comentarios: