Páginas Amigas

lunes, 25 de enero de 2021

Capitulo 37 “Problema médico”

 

//Quisiera recalcar que seguramente ocupe términos médicos con los cuales no estoy familiarizada. No soy medico ni estudio algo similar, solo investigué un poco para la realización del capítulo, lamento algún error que pueda cometer//

 

Capitulo 37 “Problema médico”

 

KEITH

 

Maletas listas, bolsos de mano listos, ganas listas, ahora solo faltaba ir a dejar a los críos a casa de mis padres y que Ryan nos llevara al aeropuerto… no podía estar más emocionado.

 

Phill: ya no aguanto las ansias, ¿queda mucho para partir a casa de tus padres cariño?- Phill sinceramente parecía un crio más, casi ni se quedaba quieto de los nervios.

 

Keith: solo tenemos que calzar a los más pequeños y hacer que tomen todas sus mochilas y estamos más que listos.- recién acababa de cepillarme los dientes y me dirigí con Phill a mis espaldas a la sala común que había en el segundo piso de la casa.

 

Ahí se encontraban la mayoría de nuestros hijos ultimando detalles de su equipaje.

 

Max: no seas tonto Matt, Chris tiene una consola allá, para que llevas la nuestra- a pesar de que la mayor parte de mi juventud fui bastande de jugar a las consolas, ahora con hijos y las peleas que eso acarreaba la terminé de odiar por completo.

 

Matt: pues más tonto eres tu, seremos por lo menos 8 quienes jugaremos por lo que una sola consola no dará abasto.- iba a interrumpirles para regañarles por lo malos tratos pero me fije en Nathan quien estaba negando con su cabeza mientras guardaba su consola portatil en el bolsillo externo de su bolso. 

 

Me acerqué a él sonriendo y le hice un poco de cosquillas en el costado.

 

Keith: anda que es listo mi chico, así no tendrás que lidiar con los cabeza dura de tus hermanos.

 

Nathan: ellos casi ni me dejan jugar, así que tengo que arreglarmelas- que grande sonaba mi chico, vamos, donde carajo se habían ido sus 8 años- pero de seguro ni la miro papi, la abuela dijo que nos iba a enseñar a Maddie, Maya y a mi como preparar sus galletas, ¿no es eso genial?- ahí estaban los 8 años, por suerte aún había parte de mi bebito ahí.

 

Keith: que genial suena eso bebe, ¿así que desde ahora ustedes serán los encargados de preparar las galletas?- él me miró con sus ojos azules abiertos de par en par.

 

Nathan: pero tu nos ayudarás papi, ¿cierto?- mi pequeño…

 

Keith: por supuesto, ¿crees que la abue no me enseñó a mi su super secreta receta?- el me miró curioso- fui uno de los primeros en aprenderla después de ella, y ustedes serán los siguientes, son muy afortunados.- le di un beso en el cachete mientras le ayudaba a cerrar su bolsito.- procura guardarme unas cuantas galletas a papá y a mi para nuestro regreso ¿vale? Confio en ti, ya que tus hermanos son unos glotones- él se rió con ganas y el restod emis hijos que estaban en la sala escuchando bufaron.

 

Nathan: sobre todo Sam papi, yo te guardaré galletitas.- no pude si no reir a carcajadas por la cara que Sam puso al escuchar aquello, aunque de mentira no tenía nada.

 

Sam: ¿Qué dices enano?

 

Joe: la pura y santa verdad, y es que ni yo sé como no ruedas de todo lo que te tragas diario- eso tampoco era muy cierto, la verdad es que todos mis hijos eran unos glotones y tenía mucho que ver el estar en constante crecimiento, eso hacía que las compras de la semana se esfumaran casi de inmediato y salieran un ojo de la cara cada cuenta.

 

Sam: papá dile algo a tus hijos- Sam estaba de broma al igual que sus hermanos.

 

Keith: no molesten a su hermano chicos, además todos ustedes son buenos para la comida, aunque no a la sana como me gustaría, si no que mientras más grasosa y calórica sea más les gusta a ustedes.

 

Joe: uff hablando de eso, creen que los abuelos quieran ordenar unas hamburguesas, tengo un antojo muy grande- Joe se sobó la panza mientras también terminaba de arreglar sus cosas.

 

Nicole: ya quisieras tú, los abuelos son igual que papá- yo fui el aludido en cuestión- obsesionados con la comida sana, sobre todo la abuela.

 

Sam: con que antojado, no será que dejaste tu semillita en alguién hermanito y estás reflejando sus antojos- al escuchar aquello casi se me salen los ojos de su cuenca y es que estaban casi todos en la sala, incluidos los más pequeños que no deberían estar escuchando ese tipo de cosas.

 

Joe: que estupideces dices idiota- Joe se había avergonzado y Sam por su parte se había dado cuentas de la que se le había salido y de mi rostro.

 

Sam: lo siento, me pasé… ¿papá?

 

Keith: ten cuidado lo que dices frente a tus hermanos Samuel, además ustedes están muy jovenes para estar pensando en eso- la hipocresía en persona. 

 

Nicole: mira quien lo dice- los chicos mayores miraron a Nicole como si le hubiera salido otra cabeza y es que sabían de antemano que no era bueno sacarme a mi de quicio.

 

Keith: ¡Nicole! Ten un respeto señorita- por suerte, el tiempo y la convivencia me habían dado la confienza de poder regañar a Nicole sin sentirme mal luego.

 

Nicole: ¿Qué? No puedes negar que tu fuiste padre joven, no sería raro que se repitiera la historia- le miré serio para hacerle enterder que no iba por un buen camino.- ya… lo siento papá, tampoco quería ser grosera- lo entendía, pero no podía permitir aquello.

 

Le abrí mis brazos para invitarle a un abrazo que le indicara que todo estaba bien entre nosotros.

Justo en ese momento entró Phill con los dos más pequeños en brazos.

 

Phill: ¿de qué me perdí? ¿Qué hablan?- iba a contestarle pero se me adelantaron.

 

Matt: estabamos hablando de como Joe al parecer se convertirá en padre- por como vi a Phill supe de inmediato que estuvo a punto de desmayarse y de no haber tenido a los bebes en brazos de seguro lo hubiera hecho.

 

Joe: ya basta de hablar de eso idiota- Joe se había enfadado y eso era muy raro de ver.

 

Keith: chicos ya basta, dejen a su hermano en paz- debía empezar a preocuparme por ello, ya les había dado “la charla” a los más grandes, pero eso no significaba que pudiera evitar algo como eso.

 

Phill: ustedes quieren matarme antes de tiempo sinceramente.

 

Entre Phill y yo terminamos de ayudar a todos a prepararse y partimos a casa de mis padres en donde ya estaba Ryan esperandonos para llevarnos al aeropuerto.

 

Ryan: realmente ustedes tienen suerte, ¿Por qué van de vacaciones y yo debo quedarme cuidando a los demonios?

 

Phill: por el simple hecho de que tu usualmente cuidas a un demonio y nosotros a 10, así que son más que merecidas las vacaciones- todos reimos ante eso- de todas maneras para la próxima deberíamos viajar todos juntos en familia- eso si que sería una gran locura, la cual no creo llegar a soportar.

 

Ryan: tomaré tu palabra, ya está dicho, en el verano toda la familia Adams se irá de vacaciones, dejenmelo a mi, yo planearé absolutamente todo- ya le habían dado cuerda a mi hermano, nadie podría detenerle ahora.

 

Allan: no te emociones muchacho, que debemos coordinar con todos para que eso suceda.

 

Ryan: déjamelo a mi padre, yo puedo con eso- mi hermano estaba perdido totalmente.

 

Nos despedimos muy bien de todos y partimos finalmente al aeropuerto cuando ya quedaban dos horas para que saliera nuestro vuelo.

.

.

.

 

SHAUN

 

Astrocitoma… aquella palabra no podía dejar de flotar en mis pensamientos mientras escuchaba al doctor que teníamos en frente.

 

Doc: Señor Adams, de todas maneras no quiero que se preocupe en exceso, el tumor que tiene su hijo es de un tamaño bastante pequeño y aunque no me quiero asegurar de primera están sus bordes bastante delimitados.- ¿tumor? Solo veniamos por un dolor de cabeza, ¿Qué diablos estaba ocurriendo?- le mandaré a hacer más examenes y le daré una interconsulta con un oncólogo muy amigo mio y de su hermano, le aseguro que es uno de los mejores.- no podía respirar, las paredes se estaban cerrando a mi alrededor.

 

Kyle: papi…- salí de mi trance y miré a mi pequeño- el doctor te preguntó algo.- en ese momento me fije que llevabamos unos buenos minutos en silencio.

 

Shaun: disculpe, es solo que estoy en shock…

 

Doc: lo entiendo completamente, le preguntaba si tenía alguna duda- tenía mil dudas, pero no podía hacerlas con Kyle ahí, diablos, como necesitaba a Lydia a mi lado.

 

Shaun: si…- dudoso miré a mi hijo y a la vez miré al doctor dándole a entender mi posicion.

 

Doc: deme un segundo- llamó por el interfono que tenía sobre su escritorio y rápidamente una enfermera entró a la consulta.- Dayanne puedes llevarte a Kyle por un chocolate caliente por favor, ¿te apetece chico?- mi peque ni corto ni perezoso saltó de su asiento con una sonrisa gigante en el rostro. Una vez los dos solos el doc habló- ahora puede preguntarme lo que quiera- el doctor era muy amable.

 

Shaun: mmm…- no quería quebrarme frente al doctor- podré ver a mi hijo ir a la universidad… y… casarse en algún momento de la vida- casi me había largado a llorar, pero debía ser fuerte, además sabía que si dejaba a las lágriamas correr no pararían jamás.

 

Doc: señor Adams, no puedo prometerle nada, pero su hijo es joven y este tipo de tumor es sencillo de tratar si se descubre a tiempo y le aseguro que estamos en el tiempo adecuado. No le mentiré, se viene un largo camino por delante, pero si todo resulta bien podrá ver a su hijo incluso siendo abuelo.- las palabras del doctor me tranquilizaron lo suficiente como para poder terminar la cita y salir con Kyle de la clínica.

 

Ibamos caminando hacia el coche cuando Kyle comenzó a hablarme.

 

Kyle: siento haberme enfermado papá…- ¿Qué estaba escuchando?

 

Shaun: que dices peque, nadie sabe cuando se enfermará, eso no es culpa tuya campeón.- el me miró indeciso y decidí que nos faltaba una via de escape de la amargura de este día.- que te parece si vamos a por un helado tú y yo, de chocolate doble ¿se te antoja?- era una pregunta tonta, claro que se le antojaba, su rostro era la respuesta necesaria.

 

Kyle: pero hoy ya tomé demasiada azúcar, mamá se enfadará si se entera- regla explícita de la casa, “No azúcar durante la semana”.

 

Shaun: mamá no se enfadará, déjamelo a mi ¿vale?- él asintió alegre mientras pegaba unos saltitos debido a la misma alegría.- andando enano, ese doble chocolate nos espera.

.

.

.

 

DEAN

 

Me sentía avergonzado, a mis 48 años me sentía como un crio nuevamente siendo regañado por el director y eso que ni siquiera era yo el que se había metido en problemas.

 

Josh estaba sentado junto a mi y a nuestros costados 5 estúpidos crios medio adultos más al igual que el mio con sus respectivos padres.

 

Decano: la verdad es que con los hechos ocurridos no me queda más que abrirles un sumario a los chicos y la segura decisión será la expulsión definitiva de todos.- no cabía en mi enojo y los padres a mis costados estaban igual e incluso peor que yo, pero sinceramente no esperaba lo que estaba por ocurrir.

 

Padre1: encuentro totalmente fuera de si que todos paguen por lo que estoy seguro uno de los chicos hizo por si mismo- mientras hablaba el idiota este no dejaba de ver a Josh- todos sabemos quien es la mala influencia.- ¿acaso había escuchado bien?

 

Padre2: sí, él tiene toda la razón, no permitiré que el futuro de mi pequeño se vea perjudicado por el chico Adams- esta madre no se había ido con rodeos y de inmediato había nombrado a Josh. No permitiría aquello.

 

Dean: ¿su pequeño? ¿de qué diablos hablan ustedes? Los chicos tienen sobre los 25 años, las malas influencias se acabaron hace bastantes años atrás.

 

Padre3: más ciego el que no quiere ver, su hijo ha sido el organizador de toda protesta dentro de la universidad, es un delincuente.- ese idiota iba a pagar por lo que decía de mi hijo.

 

Dean: cuida tus palabras…- me acerqué al idiota y él se acercó a mi.

 

Padre3: al parecer el padre también lo es.- iba dispuesto a darle un puñetazo pero el decano habló. 

 

Decano: caballeros le pido que guarden la cordura y la calma, aquí todos sus hijos son culpables y al contrario de lo que piensan el menos culpable de los 6 sería el joven Adams, quien solo se vio involucrado debido a que sus hijos lo utilizaron de pantalla sin su consentimiento para esconder todo la mercancia que traficaban aquí dentro de la universidad.- malditos hijos de puta, les iba a demandar.

 

Padre4: eso no puede ser cierto, mi hija sería incapaz de algo parecido, no así Adams quien incluso he escuchado que ha llegado drogado a sus clases- ¿pero de que carajos habla este tipo?

 

Decano: esos no son más que rumores Señor Knith, jamás hemos sorprendido a Josh Adams de ninguna manera, incluso es un estudiante en cuadro de honor en nuestra institución.- por lo menos el crio mantenía el perfil bajo en la escuela, los problemas grandes solo me los provocaba a mi en la privacidad de la familia. 

 

Dean: hay algo que simplemente no comprendo, ¿mi hijo tendrá un sumario igualmente?- el resto de padres bufó fuertemente y yo por mi parte simplemente no podía con la furia que les tenía en ese momento.

 

Decano: no señor Adams, ustedes estan aquí para ponerles al corriente para que puedan tomar las cartas en el asunto que encuentren pertinentes.- suspiré aliviado, pudieron poner eso en el mail que me habían enviado, venía con la intención de matar al chico con mis propias manos.- si quieren ya pueden retirarse. 

 

Padre1: no permitiré aquello, debe haber una equivocación, nuestros hijos no son unos delincuentes como su hijo lo es- debo reconocer que se me cruzaron los cables en ese momento y no pude evitar lanzarle un puñetazo al hijo de puta que tenía en frente. Ya me arrepentiría luego.

 

Él me respondió el puñetazo y se iba a convertir en una pelea mayor cuando los guardias de la universidad, alertados por el director llegaron a separarnos.

 

Decano: señores por favor comportense como adultos, señor Adams le pediré que espere afuera con su hijo ya que hemos terminado con ustedes.

 

Padre1: espera por la demanda que te llegará luego Adams- uff como detestaba a ese tipo.

 

Salimos de la oficina del director y para mala suerte del idiota al que le había dado el puñetazo la policia se encontraba allí. Le habían llamado por el tema de los chicos y yo aproveché de hacer primero una micro denuncia y finalmente y sin nada que pudiera hacer, el idiota terminó con una multa y yo me fui como una vistima. 

 

Nos subimos al coche con Josh y por primera vez en la hora que me encontraba allí pude respirar.

 

Josh: papá…

 

Dean: tu repites algo de lo que yo hice este día y te daré de cintazos hasta que tengas hijos de tu misma edad ¿soy claro?- los ojos de Josh se abrieron de par en par y asintió rápidamente con la cabeza.- siento todo eso hijo y siento haber pensado que tenías algo que ver con todo eso.

 

Josh: no te preocupes papá, lo entiendo.- puse en marcha el coche y comencé a dirigirme a casa.

 

Dean: por cierto, ¿por qué tus compañeros inventan tales rumores de ti? ¿o es que es verdad que llegas a clase de esa manera?- esperaba que no, yo le habái criado bien, o por lo menos eso creia.

 

Josh: me tienen manía por mis notas, son unos idiotas, pero la verdad es que no les tomo mucha atención.- yo asentía a lo que decía- bueno, hasta que casi me inculpan de traficante en la propia universidad.- eso eran palabras mayores.- siento todo eso…

 

Dean: no es culpa tuya enano, son esos crios que aún no terminan de madurar del todo. 

 

Josh: así que yo soy un poco más maduro ¿no?- asentí sin saber hacia donde se dirigía la conversación- entonces debería poder vivir solo papá- aquí vamos de nuevo, desde que le había quitado su departamento no había día que no tratara de pedirlo de vuelta. 

 

Dean: NO.

 

Josh: debía intentarlo…

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario