Páginas Amigas

viernes, 24 de diciembre de 2021

A mi regalo Carla


EL RETORNO

-No me estoy volviendo loco Elizabeth, Neal está vivo!

-Peter su partida nos afectó a todos, pero honey- puso su mano derecha sobre la de su esposo- sé que particularmente te afectó demasiado, es el momento que lo aceptes Neal esta muer…

-Está vivo!

Peter se levantó eufórico de la mesita del comedor, su rostro irradiaba tanta felicidad y seguridad que Elizabeth se preocupó a un punto estratosferal.

-Estuvimos ahí, tú mismo viste su cuerpo, fuimos al funeral…

El agente se dio cuenta que su esposa estaba muy preocupada y lejos de hacer que Elizabeth pasara malos momentos, decidió explicarle con más calma.

-Al principio no lo creí, pensé que me había vuelto loco y estaba convencido de ver a un psiquiatra pero luego decidí investigar como sólo lo hice para encontrarlo las otras veces y mira lo que descubrí.

Dubitativa Elizabeth siguió a su esposo al sótano para ver qué es lo que había descubierto y luego de que el agente hiciera gala de su profesionalismo, poco a poco entendió que aunque era la locura más grande de la historia, Neal no estaba muerto…estaba vivo!.

-Por qué no me dijiste antes?

-Después de todo lo que hemos pasado piensas que voy a torturarte con la búsqueda más bizarra de mi carrera? es decir, más importante aún la búsqueda más bizarra de mi vida! No El, quería estar 100% seguro sólo en ese momento te lo comentaría.

El agente pudo ver lágrimas saliendo por los ojos de su esposa, qué podía decirle?, ambos sufrieron por la partida de Neal, ambos se rompieron, puede que exteriormente hubiese parecido que Elizabeth aceptó la “realidad” más rápido pero eso no quitaba el sufrimiento de perderlo.

Peter se acercó y la abrazó fuertemente, inevitablemente le salieron un par de lágrimas.

-Lo puedo traer de vuelta.- el agente dijo aliviado.

-Puedes hacer eso?!- Elizabeth estaba visiblemente emocionada.

Peter sonrió, claro que podía! El agente era muy astuto y ya había ideado el perfecto convenio para Caffrey con el FBI.

-Y si él no quiere regresar?, Se fue por muchas razones sin decir nada, realmente crees que aceptará  otra vez trabajar para el FBI? – Elizabeth estaba incrédula.

-No tiene más opciones- Peter sonrío malévolamente-Este chico tiene patrones que por más años que pasen siempre los repite, mira hizo lo mismo cuando lo buscaba la primera vez.

Elizabeth no pudo contener las risas lo que provocó el ceño fruncido del agente.

-Es increíble que hasta en estos momentos aplaudas todas sus gracias.

-Tienes que admitir que Neal es muy ingenioso.

Peter hizo negativas con su cabeza

-Oh sí, no lo voy a negar, Neal es un chico excepcionalmente brillante pero hay algo que no puede evitar y eso es presumir, presumir que se salió con la suya, que lleva una vida estrafalaria en Paris sin ningún remordimiento de lo que ha hecho, es más tiene la osadía de enviar señales de que está vivo y feliz derrochando el dinero que se llevó.

-Ok honey tienes razón, pero el hecho es que está vivo, aun no puedo creerlo y me pone feliz.

-Y a mí, es sólo- el agente suspiro hondo- después de tantas cosas que pasamos, que él pasó y como finalmente terminó  mejor dicho como él quiso que terminara, fingiendo su propia muerte!...en las noches no dejaba de pensar que fue mi culpa, después de todo estaba a mi cargo y si realmente hubiese muerto? Elizabeth nunca me lo habría perdonado.

-Peter…Neal es impulsivo, siempre lo fue.

-Exacto y por eso mismo no volveré a cometer los mismos errores de antes, no voy a quedar indiferente ante cualquier acción ilegal que él quiera cometer así sea por el “bien del bureau” – volvió a suspirar hondo- y lo más importante El, necesito tu ayuda para que no se sienta solo, para que de una buena vez por todas entienda que nos importa que tiene una familia que no tiene que ir por la vida huyendo.

-Eso justamente iba a decirte, eso es más importante que cualquier vigilancia o castigo que quieras darle, Neal es más emocional y estoy segura que cuando lo encontremos por fin entenderá que lo queremos que es parte de nuestra familia.

El agente abrazó a su esposa fuertemente, pensaban igual, sin embargo las palabras de Elizabeth llamaron su tención.

-Castigos? Acaso piensas que lo voy a quitar la hora de la cena o le hare escribir 100 veces no debo robar?

-Lo que ese niño necesitó fue un buen par de nalgadas cuando empezó con esto de estafar pero ya conoces el dicho: “Nunca sé es demasiado grande para una buena paliza”.

-Creo que estoy conociendo tu lado maternal- Peter dijo medio divertido a su esposa.

-Creo que tu lado paternal debería salir a flote corrigiendo a Neal como se merece, te garantizo que se le quitaran las ganas de hacer estupideces.

El agente se quedó pensativo, en el pasado más de una ocasión quería matar a Neal pero darle una paliza?, es decir una verdadera paliza sobre sus rodillas?

-Mientras tanto en París-

Habían pasado días o 1 semana? Neal no podía recordar bien, la fiebre lo dejaba lo mareado, los calmantes no le hacían efecto, la herida parecía estar infectada, apenas podía beber porque los alimentos no podía ingerirlos, le causaban repulsión.

Era un hecho que estaba empeorando, en estos momentos se arrepentía de haber participado en esa carrera de autos donde casi se mata y captó a medio centenar de periodistas para filmar todo, él con suerte salió huyendo con el casco puesto logrando que nadie lo identificara, pero había quedado muy mal herido de su brazo izquierdo, era una herida grande además del corte que se hizo en la cabeza.

Pero de lo que más estaba arrepentido fue de la mega fiesta para celebrar que estaba vivo, cuando tienes dinero los amigos y la compañía siempre sobran.

Dos días después del accidente Neal empezó a sentirse extraño por supuesto en esos momentos sus supuestos amigos no estaban a su lado, cuando se acabó la comida y el alcohol se quedó solo, completamente solo en el apartamento que rentaba en Paris. Descalzo se arrastró hasta al baño para poder vomitar y luego de expulsar lo poco que tenía en el estómago se miró en el espejo, su reflejo era un desastre, ojeroso, deshidratado y visiblemente descompuesto.

Intentó lavarse la cara pero estaba muy débil, quería volver a su cama para recostarse pero una voz familiar casi lo mata del susto.

-Neal estás muy débil no puedes estar de pie.

Miró el espejo nuevamente y no podía creer lo que veía- acaso era el agente? es Peter!- pensó, se dio la vuelta y luego de abrir la boca por unos breves minutos en sorpresa se desmayó y cayó al piso en seco.

Despertar era tan extraño como lo última visión que había tenido antes de desmayarse, estaba con una vía en la vena, sentía un poco de dolor muscular, una venda en el brazo izquierdo y otra en la cabeza pero lo que hizo ensanchar sus ojos fue ver a Peter y a El en su habitación de hospital.

Neal se tapó la boca para evitar gritar a todo pulmón, estaba en el mundo real? O es que estaba tan enfermo que estaba alucinando? Todas las preguntas sin respuesta estaban revoloteando en su cabeza.

Llegó a la conclusión de que estaba soñando así que se sacó la endovenosa de golpe e inmediatamente grito de dolor y la sangre empezó a fluir con facilidad, el agente y Elizabeth despertaron.

-Neal! Porque hiciste eso!- El agente intentaba evitar que sangrara más colocándole un paño, Elizabeth fue corriendo a llamar a una enfermera.

-Eres tu!, Pe..Peter…ERES TU!!!!- Neal seguía sorprendido, aun no podía creer lo que estaba pasando.

-Claro que soy yo niño, quien más podría encontrarte? – Peter intento bromear a modo que Neal se relajara un poco.

-De hecho tardaste mucho, te esperaba más antes- Ni si quiera en situaciones tan criticas Neal podía dejar de ser Neal y dejar de lado su picardía.

El agente apretó los labios, molesto no dudó en voltear al chico a medio cuerpo y a fácil alcance por la batita de enfermo le dio 3 fuertes nalgadas en el trasero desnudo, - Por quitarte la endovenosa- regañó e inmediatamente provocó la indignación y reclamo del joven.

-PLAS PLAS PLAS

-AUUUU!!!! ACASO ESTAS LOCO!!!!

En ese momento entró la enfermera con Elizabeth.

-Señores abandonen la sala por favor, tengo que estabilizar al paciente.

-No! Elizabeth quédate si? Por favor puede quedarse?- Neal suplico con sus grandes ojos azules que por supuesto convencían a cualquiera.

Apretó los labios en señal que sería una excepción pero la enfermera dejó que Elizabeth se quedara, más tranquilo Neal se encontraba nuevamente con la vena pero con el trasero dolorido, era extraño de asimilar todo lo que estaba pasando sin embargo las medicinas hicieron efecto y rápidamente quedó dormido.

 Habían pasado 3 semanas desde el retorno de los Burke a su vida, Neal pensó que tendría que dar explicaciones al por menor de su escape de Nueva York, pero era muy extraño ni Elizabeth ni Peter lo habían hostigado con preguntas o con recriminaciones por lo que había hecho, absolutamente nada, simplemente lo trataron como si nada hubiera pasado, era extraño, Neal había pensado que lo mínimo que le esperaría era volver a prisión pero el tema no se tocaba para nada.

-Y que tal la última visita médica?

-Genial, estoy totalmente recuperado.

-Maravilloso! Neal después de la cena tenemos una charla pendiente.

-Pendiente desde cuándo?

-Desde que decidiste cruzar un océano sin avisar.

Neal cayó en su realidad, acaso era tan iluso de pensar que el agente dejaría pasar por alto semejante escapada? Claro que no! , pensó.

-Peter no necesito esperar a comer para que hablemos de esto, de hecho no se cuanto tiempo mas piensan fingir que todo esta normal, cuando nada es normal, sé que hice mal …sólo, sólo dime cuantos años tengo que podrirme en la cárcel.

Elizabeth que sólo estaba de espectadora rápidamente fijo la mirada en su esposo, Peter estaba indescifrable.

-Es todo lo que te interesa saber? Cuantos años tienes que ir a prisión?...Por todos los cielos Neal fingiste tu muerte! Te lloramos y honramos tu memoria, no significa nada para ti?!

-Ya dije que lo sentía.

Neal puso la mano en su corazón, era verdad, sí lo sentía pero francamente su vida había sido tan frenética que ahora estaba acostumbrado a vivir de esa manera.

-Pedir perdón no es suficiente.

Neal rodo los ojos.

-Por eso te pregunto una vez más cuantos años debo estar en prisión?

Peter apretó los labios.

-Qué pasaría si te digo que no irás a prisión.

-Pues diría que me estas estafando.

Neal rio a carcajadas y Peter rodo los ojos.

-No irás a prisión.

La sonrisa burlona desapareció del rostro lozano de Neal, en cambio sus ojitos destellaron agradecimiento.

-Cómo puede ser eso posible?

-Congele tus cuentas Neal, por eso ya no tenías fondos, el daño monetario es reversible porque atrapé al estafador más buscado de Nueva York pero a diferencia de otros tu sirves al FBI, es tu conocimiento excepcional el que resarcirá tus actos.

-De verdad Peter! Oh no puedo creerlo! Gracias! Gracias! Ya quiero volver a Nueva York! Con el mismo acuerdo! Perfecto! Gracias!

Se precipitó en un fuerte abrazo a Peter.

-Pero hay condiciones Neal.

-Si ya lo imaginaba, la horrible tobillera verdad? Ok me volveré a acostumbrar.

-Pierdes tu independencia, te mudas conmigo y El.

Neal enmudeció

-Pero mi apartamento con June…

-Cancelado.

-No quiero sonar malagradecido pero están seguros que es una buena idea? No les voy a estorbar?

-Claro que no cariño, siempre fuiste bienvenido y ahora no será diferente- Elizabeth puso su mano sobre la de Neal.

En algún punto Peter pensó que Neal se rehusaría sin embargo volvió a saltar de gusto y abrazó a la pareja. Peter y Elizabeth se miraron un poco afligidos, lo que venía era muy difícil para ambos.

-Prometo portarme bien y ser un buen niño!

Neal dijo bromeando sin sospechar en absoluto que las palabras que había dicho eran la meta para los Burke.

-Correcto Neal, eso precisamente vas a ser.

Peter tomo del brazo a Neal y lo acomodo en sus rodillas, estupefacto e instintivamente el muchacho empezó a querer levantarse.

-PLAS PLAS PLAS PLAS Si en algún momento pensaste que sería tan fácil salir librado de lo que hiciste estás muy PLAS PLAS PLAS pero muy equivocado! PLAS PLAS PLAS PLASPLAS

-Dejame! Déjame! Suéltame Peter, ya déjame!

-PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

-AUUUUUUUUUUUUUUUUUU! EL! Ayuda! Ay!!! Elizabeth por favor dile que me suelte, Me dueleeeeeeeeeee

- PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Elizabeth simplemente se retiró pero dejo un cepillo en la mesita del comedor, Peter agarro el cepillo y bajo el pantalón del pijama de Neal, resignado el chico solo se puso a llorar.

-PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!! PAF!!!

Pasaron 15 minutos de los 30 fuertes y firmes cepillazos que entrego el agente y Neal sólo sollozaba en sus rodillas, el agente frotaba la espalda del chico para reconfortarlo y poco a poco lo ayudo a incorporarse de pie.

-Nunca jamás en la vida vuelvas a hacer algo tan descabellado, no estás solo Neal, entiéndelo de una vez por todas! Entiende que tienes personas que te aprecian, que harían cualquier cosa para verte bien y que no quieren verte tras las rejas o peor aún muerto!

-Yo….lo sientooooo!!!!!

Peter abrazó al niño que estaba hecho un mar de lágrimas, era obvio que le dolía el trasero pero también y sobre todo era la carga emocional que Neal sacaba a flote.

-Eres una de las personas más brillante que conozco y noble, que te parece darnos otra oportunidad, si Neal? Prometo no fallarte esta vez.

El agente limpiaba las lágrimas del rostro de Neal, el chico poco a poco se fue calmando era muy extraño lo que sentía, por un lado pensaba que no podía dejar que el agente lo nalgueara pero por otro lado quien más que el agente Burke para corregirlo era como un hermano para él incluso era la única figura paterna que tenía, alguien que realmente se preocupaba. Debería estar molesto por lo que acababa de pasar, sin embargo una enorme paz sentía al estar con Peter y Elizabeth, sentía que era parte de una familia verdadera.

-Tu no fallaste Peter yo me equivoque….

Peter abrazo al chico para que dejara de sentirse miserable.

-Ok Neal pizarra limpia ahora.

Neal asintió con la cabeza y una sonrisita se asomó para iluminar su rostro.

-Puedo cenar en mi habitación? Me duele mucho el trasero.

Dijo mientras se sobaba y ponía una mueca lastimera.

-Al comedor Neal.

-Me duele de verdad! No puedo sentarme!

-Neal…..

-Esta bien, pero me pondré un almohadón!

Peter solo alcanzo a reírse y Elizabeth reaparecía para consolar al niño.

Se sentía cuidado, eso reafirmaba que no se equivocó al mandar señales a Peter de que estaba vivo, Neal quería que lo encuentre, quería volver a Nueva York para volver a estar con su familia.

 

 

Muy Feliz Navidad!!!

1 comentario:

  1. Ya tenía un buen que no leía algo de Neal.. y me refiero a algo nuevo porque apenas me volví a leer tu historia de Un encuentro inesperado 💕😅..
    Pero te quedó padrísimo y me dió risa como se lo shingó en el hospital jajaja pobre y sin protección y enfermito!!

    ResponderBorrar