miércoles, 29 de junio de 2022

ღ. Desenmascarado a la Arpía…ღ


Pablo con Tamara se encontraban en el colegio intercambiando  mensajes de texto sin parar, los dos a menudo se preocupan cuando ninguno de los dos tenía noticia respecto al estado de Isis, y es que habían días que todo estaba igual y para no estresar a la Tía de Isis esperaban hasta la noche ya que ella les daba un pequeño reporte respeto a su estado de salud, pero habían días que Ana Lucia estaba tan agotada que olvidaba responder o se dormía  dejando a los chicos muy angustiados.


Aquel día Pablo estaba demasiado ansioso, por la mañana se había llevado un doloroso castigo a manos de su madre por no querer levantarse para ir al colegio, aquel día su madre debía viajar urgente porque le había telefoneado.

- ¿Y ahora que paso?- Pregunto Tamara en clases de Lenguaje.

-  Nada, Ana Lucia no me dijo nada nuevo… todo está igual con Isis - Aseguro.

- Lo se… pero no te pregunto por Isis, es por lo otro…  ¡¡sabes a que me refiero!!

-  No, no entiendo tu pregunta...- Respondió haciéndose el desentendido.

- Pablo... Estoy sentada detrás de ti por más de 4 horas y veo lo incomodo que estas… ¿Por qué te pego tú padre?

- Fue mamá y te explico luego, ¿Almorzaremos?

- Bueno…


Después de 30 minutos los chicos se encontraban almorzado Pablo conversaba tímidamente con Tamara,  le avergonzaba contarle el problema que había tenido con su madre y las consecuencias de este.

- ¿Y bien?- Pregunto  la chica,  mientras bebía jugo de manzana

-  Olvídalo ¿Si?... No fue nada….- Aseguro, pero Tammy lo observo molesta y al notar que no lo dejaría en paz comenzó con la historia de aquella mañana.- Todo comenzó desde las 5:30 AM cuando Julián, mi hermano mayor ingreso a la habitación despertándome de un cojines en mi cabeza.

 

….Recuerdos de aquella mañana…


- Arriba hermanito que hoy deberé llevarte al colegio yo antes de ir a  la universidad, hoy  no puedo llegar tarde, él profesor es un carbón y si no estoy a tiempo no me dejara ingresar-  Aseguro y al ver que su hermano no mostraba ningún movimiento le descubrió un poco para enseñarle y rollito pequeño de papel.- Pablo,  tengo prueba y mira ya está listo mi ayuda de memoria - Pretendió continuar

- Ya cállate… ¿Por qué tú? … ¿Dónde están  Papá y Mamá?

- Llamaron de…, telefonearon temprano por…. Mira levántate y dúchate por favor nos iremos en 30 minutos.


Pablo al salir de la habitación su hermano mayor se volvió a dormir, en el transcurso  intentaron despertarles  Camila, la novia de su hermano y su padre; pero el chico estaba muy agotado, desde la paliza de Isis y la discusión con  Ámbar  prácticamente no había dormido, así que después de dos semanas lo había conseguido, cuando sus padres estaban listos salieron al garaje Julián y Camila  a despedirse y al ser consultado por su hermano menor este respondió

- En la ducha, luego desayuna y al cole… no te preocupes ¡yo me encargo!- Aseguro guiando a su padre para que subiera al auto metiendo medio cuerpo y asegurando el cinturón.


La madre de los chicos los notos extraños, conocía a su hijo menor y sabía que si no salió a despedirse o enviaba algún mensaje para su hermano era porque aún estaba durmiendo. Así que pese al intento de Camila para que entrara al auto y se fuera de una vez, giro y se dirigió a  la casa. Los chicos pretendieron seguirla pero Baltasar, su padre les ordeno no intervenir.

Luisa subió las escalares rápidamente, tenía prisa su hijo de en medio Martin  se había metido en un problema en el lugar donde se encontraba internado y no lograba entender la actitud del menor,  Al llegar a la habitación  comprobó su sospecha al ver a Pablo aun durmiendo así que abrió el closet y tomo el cinturón


ZAAAAAS    - ZAAAAS     -     ZAAAAS

- AUUUUU AYAAAAAA YAAAAAA

- ¡UNA HORA TRATANDO DE DESPERTARTE HIJO! ….tú hermano debe ir a la universidad no puede esperar más, el tiempo de los demás es IMPORTANTE TANTO COMO EL TUYO, ASI QUE LEVANTATE DE UNA VEZ.- Ordeno mientras lo guio a la ducha regalándole 3 palmadas activando un poco el dolor de los correazos anteriores.


Plafff    plaffff    plafff

- AYYYYY mamiiiiiii Yaaaa voy…..- Dijo lastimero

- Hijo, quiero que te duches, luego desayunes y vayas al colegio, no me quiero enterar que faltaste Pablo o a nuestro regreso no hablaras conmigo si no este.- Apunto al cinturón que aún tenía en la mano y luego continuo con la amenaza.-  y con tu papá.


Tamara después de oír a Pablo se compadeció, él chico se notaba que lo estaba pasando mal, lentamente acerco su mano y acaricio su cabeza. Pablo no rechazo el gesto, él se sentía culpable por lo sucedido y  Tamara lo entendió, así que  lo levanto de un tirón abrazándolo, él chico en ese momento de quebró y lloro… Desde el trágico día no había logrado denar la tristeza, y con el abrazo de su amiga al fin lo logro, Tamara por su lado estaba igual y además muy asustada por el nivel de violencia  que las chicas habían tenido al haber golpeado a Isis.


Estuvieron un rato así hasta que el timbre los hizo regresar a la realidad y lo obligo a regresar a su salón de clases, Pablo al llegar a su puesto se desplomó en su asiento reavivando el dolor que le había regalado su madre por la mañana.

 - Ayyyy.- Se quejó inclinándose hacia adelante del asiento.

- ¿Estás bien?.-  Pregunto Jaime a su lado.

- ¿Te Parece que estoy bien?... auuuu -  Aseguro cerrando los ojos por el dolor.

- No, me dolió hasta  a mi... ¿Qué hiciste esta vez?

- Nada…. – Aseguro.

- No te creo,  seguro fue que descubrieron que nos escapados por la noche y  usamos la camioneta de tú padre  para visitar a tú hermano.- Pablo sonrió y observo a Tamara quien lo miro furiosa,  la chica pensaba regañarle pero no dijo nada, Pablo se notaba destruido  tenía pequeñas bolsas en sus ojos, estaba pálido y algo más delgado, su semblante era deprimido y no solo noto esto Tamara si no también Ámbar que se encontraba sentada desde el otro extremo del salón.

 

Tamara fue la primera que noto su presencia así que  sorprendida le hizo un gesto a Pablo quien giro para observarlas, Ámbar  le regreso la mirada con una tierna sonrisa a lo que el chico giro el rostro a su teléfono que había comenzado a sonar y al ver que aún no ingresaba el profesor salió para responder la llamada, Ámbar, Erina y Blanca Observaron cómo salió y se ubicaron en sus asientos tratando de parecer desapercibida, pero el resto de compañero no lo permitieron, todos se preguntaba cosa de distintas formas, unos por mensaje, otros con papelitos y otros en susurros. Esto se terminó cuando ingreso el profesor al salón,  saludo al alumnado y comenzó a pasar la lista saludando y presentándose con los chicos, era nuevo en su cargo, así fue fluyendo todo hasta que llego a Ámbar….

- Aquí profesor.- Respondió y todos los ojos se fijaron en ella por el tono que uso, era bajo, tímido y lastimero, quienes la conocían sabían que no era así.

- ¿Cómo esta?.. ¿Su pierna esta mejor?- Pregunto él profesor, desde su lugar podía ver la bota que usaba, él no tenía idea lo que había pasado en el colegio con las alumnas y  solo trato de ser cordial

- Si, gracias por preguntar, ya está mejor.- Aseguro con una leve sonrisa y cuando el profesor pretendió continuar con la lista Tamara levanto la mano

- Profesor, perdón… porque no le pregunta ¿Cómo se lastimo?


Pablo, Omar y Jaime  quedaron estupefactos por las palabras de la chica, algunos chicos del curso giraron a observar a Pablo, otros a Tamara, pero el mayor grupo dirigió su vista en Ámbar,  quien observo a Tamara queriendo cortarle el cuello

- Eso no es importante.- Aseguro

- ¿No?... bueno profesor yo le explicare lo que ámbar  no considera importante, ella y esas dos.- Dijo apuntando a las otras dos chicas quienes intentaron enterrarse detrás de un libro.-  Regresaron hoy al colegio siendo evaluadas, apoyadas y diagnosticadas  por distinto especialistas y por el directorio del colegio… ¡LO CUAL CONSIDERO INJUSTO!  Porque ellas golpearon, de tal forma a una compañera que la dejaron en coma, y con varias fracturas en el cuerpo, y aquí están… ¡como si nada!, Ámbar se lesiono el pie al patear, pisar y quebrar las costillas de Isis, pero ella dice que ¡no es importante!.


Jaime desde su lugar cogió la mano de Tamara quien temblaba de impotencia, la chica al sentir el contacto se abrazó a él y lloro colapsada por la rabia, angustia y estrés que había vivido hasta ese momento. Ella junto a Jaime vieron el estado en que esas tres  habían dejado a Isis y oír que no había sido importante, la descontrolo.

El profesor frente a la situación  quedo desencajado, observo al curso y varios alumnos con gestos apoyaron las palabras de Tamara, otra alumna le conto que el lugar físico fue en el gimnasio después de clases con el colegio prácticamente lleno de alumnos y docentes. Este impresionado y algo titubeante pregunto.

- ¡¿Por qué?! ... ¡¿Por qué hicieron algo así?! ....-  Ámbar sollozó por la presión y solo atinó a decir

- No lo sé... Honestamente, no lo sé profesor... yo, yo solo estaba celosa de ella….


Pablo quien observaba con un gran dolor en el pecho la situación sintió su celular vibrar y en él había un mensaje que le regreso el alma al cuerpo, este era de Ana lucia informando que Isis había despertado del coma. 











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario