martes, 11 de junio de 2024

Detrás de cámara de recuerdos de los Hyung

 Espero que disfruten este regalo de bienvenida para Kim SeokJin que por fin hoy fue dado de baja del ejercito y retoma su vida como civil...

Detrás de cámara de recuerdos de los Hyung

“Yoongi Hyung viniste” grito Taehyung emocionado, los chicos no solían hacer fiestas, esta era la segunda fiesta que hacían, la primera fue antes de ingresar al servicio militar obligatorio y ahora era celebrar los casi cinco meses del servicio y por supuesto el disco de su líder.  Pero cuando habían llamado a Suga para invitarlo a la celebración, él rápidamente les había dicho que no iría porque no le gustaban mucho las fiestas, prefería ir a tomar algo a un bar, pero esta era una ocasión especial.

“No me perdería por nada la fiesta de mis maknaes” dijo revolviéndoles el cabello a sus dos pequeños.

Yoongi camino a sentarse a la barra y no pudo evitar sonreír al ver a su Hyung.

“Hyungie”

“Yoongi” dijo dándole un vaso de whisky.

Después de un rato compartiendo sus respectivas anécdotas de sus respectivos servicios, comenzaron a recordar vivencias de sus primeros años como grupo.

“pensar que nos portamos tan mal cuando éramos jóvenes” recordó Suga.

“lo peor, era que los maknaes eran los cubrían, siempre se nos ‘enfermaba’ uno de ellos” dijo Jin sonriendo culpable.

“te acuerdas que una vez se nos enfermaron de verdad, eso estuvo complejo” dijo Yoongi poniendo una mueca de dolor.

“no te hagas, si él único perjudicado fui yo” se quejó Jin.

“eso es lo que tú crees… tú no sabes que paso conmigo esa vez” En eso se acercaron los maknaes a escuchar lo que conversaban sus Hyung.

“yo se de lo que están hablando, nosotros siempre nos ‘enfermábamos’ misteriosamente los fines de semana, pero esa vez se pasaron, tuvimos que fingir toda la semana y ya ni nos creían”. Se quejo Jimin, mientras se acomodaba sobre la pierna de Suga.

“nosotros habíamos estado jugando a quien mantenía más la respiración en la bañera, y con Jimin nos enfermamos de verdad, pero no queríamos decir que nos habíamos resfriado porque nos regañarían mucho, porque se nos había estropeado el secador de pelo y nos quedamos todos mojados” agregó Kookie haciendo una mueca de disgusto “y si nos descubrían no solo nos inyectarían el trasero para que nos recuperáramos más rápido, si no que nos darían una paliza por descuidar la salud”

“ese día me tocaba a mi estar enfermo, así que había comenzado temprano a distraer al staff, pero Kookie me llama desde el baño, lo fui a ver, mi bebe estaba sentado en el baño mirando a la nada, como queriendo tacar algo en el aire, sus ojitos cristalinos y medio desorbitados, me morí de miedo, le toque la frente y estaba ardiendo, trataba de decir algo pero solo balbuceaba, así que, como puede lo lleve a su habitación para intentar bajarle la temperatura, le puse pañitos en la frente y en la pancita, mientras llamaba a Hobi Hyung, ahí nos cruzamos porque Hyung también me buscaba, me dice que Jimin estaba con fiebre, que como me sentía yo, creo que para saber si estaba afiebrado de verdad o solo fingía, le dije que estaba mejor pero que Kookie me preocupaba, porque tenía mucha fiebre, y no lograba bajar la temperatura, lo peor era que había comenzado a tener nauseas. Yo estaba oficialmente aterrado después de revisarle la garganta a Jungkookie, estaba llena de pintitas blancas y amarillas, mi bebe se me desvanecía en los brazos de la fiebre”

“yo estaba en pánico total, no sabía que hacer, con Jimin y Kookie enfermos, le pedí a Tae que fuera a buscar a los miembros del staff o a los guardias porque necesitaría ayuda, porque tenía que llevar a los chicos al hospital” dijo Hobi.

“yo corrí a pedir ayuda y fue cuando me encontré contigo, y te dijo Hyung los chicos están enfermos y me dices ‘Tete ya llegue ya no hay que fingir más, ve a la cama’ y yo en plan Hyung Hyung escúchame los chicos están enfermos, pero tú no me escuchabas, yo estaba desesperado y te grite ‘Shibal’ escúchame… Tú me disté una tremenda palmada” le dio una mirada acusadora “y me dijiste ‘a la cama’ mientras me llevabas de un brazo y me regañabas que eras mi Hyung y no te podía decir palabrotas, pero finalmente me dejaste hablar y te pude decir que los chicos estaban enfermos de verdad y que debíamos llevarlos urgente al médico, lo contento se te paso enseguida, comenzantes a organizar todo para el traslado de los chicos con el staff” dijo Tae.

“los miembros del staff nos subieron en tres autos, no dejaron que te fueras con nosotros porque pensaban que podía ser contagioso y durante el día habías estado medio decaído, pero tampoco podían dejarte solo en casa, porque eras menor de edad, así que les tuve confesar donde estaba Yoongi” dijo Jin.

“yo estaba sentado en bar de siempre, porque era el único que nos daba fiado, llorando las penas con el dueño, en esa época nos estábamos haciendo amigos, así que tenía la confianza para contarle los problemas que tenía en casa, la preocupación porque aún no lográbamos estabilizarnos como grupo, estábamos teniendo fama, pero lo que ganábamos no tenía relación alguna con lo que nosotros estábamos recibiendo y eso nos abrumaba mucho, lo peor de los problemas económicos era que el dinero que teníamos no nos permitían alimentar bien a los maknaes y realmente se nos estaban enfermado porque solo podíamos darles una comida al día, me estaban pagando muy poco por mis canciones, y llevábamos una semana gastando dinero en alcohol, pero era nuestra una vía de escape” se escuso “Cuando llega el staff para decirme que a los chicos los llevaban al hospital, que tenían a Taehyung solo en el auto, me fui a la mierda, me paré y salí corriendo a verlo, se me movía todo el piso, pero no podía dejarlo solo, nadie que no fuera uno de los miembros podría estar a solas con uno de los maknaes, el dueño del bar me grita que no me preocupe que lo que anotaba a mi cuenta, y ese fue otro clavo para nuestro ataúd, al staff no le gustó nada que tuviera cuenta en el bar…” dijo haciendo una mueca de dolor.

“Suga Hyung quería llevarme a la casa, pero yo me puse a llorar que quería ir a ver a los chicos al hospital, así que fuimos, llegamos justo, para escuchar el regaño del siglo que le daban a Jin Hyung, y Suga Hyung nada más sentarse en la sala de espera y comenzó con arcadas, creo que fue una enfermera que le paso un balde para que vomitara, yo le pedía que fuera al baño, porque me daba pena verlo en esas condiciones, pero él dijo que no me dejaría solo, y que a menos que fuera al baño con él, se quedaría ahí, y yo no me iba a ir a encerrar a un baño a esperar a Yoongi terminará de vomitar”

“fue horrible, yo estaba con una infección grave en la garganta, me dejaron hospitalizado una semana, me tuvieron que drenar el pus de mi garganta, a Jimin-shi lo dejaron 3 días él estuvo con amigdalitis, pero la infección no fue tan grave como la mía” dijo Jungkookie.

 

“al día siguiente cuando llegamos los dormitorios del hospital, el staff me dijo que iban a llamar a nuestros padres, así que citaron a mi papá para esa misma tarde” dijo Jin.

“a mí me dijeron lo mismo, yo me asuste, llore mucho, les rogué que no dijeran nada a mi padre, ya teníamos muchos problemas y si él se enteraba, me iba a sacar del grupo sin derecho a pataleo, ya me lo había advertido, yo no se lo hubiese perdonado jamás, pero tampoco lo hubiese desobedecido, me costó mucho convencerlos que no me acusaran, creo que ellos también sabían que mi papá junto con darme una paliza me llevaba de vuelta a casa y con eso se acabaría BTS como lo conocemos”

“cuando llego mi papá le contaron todo, con lujo de detalles, que nos escapábamos a tomar, que primero eran todos los fines de semana, pero ya lo estamos haciendo todos los días de la semana y que más encima hacíamos que los maknaes nos cubrieran, fingiendo enfermedades, que muchas veces les habían dado medicamentos que no necesitaban y que esta vez, habíamos dejado solo a J-Hope con los 3 maknaes enfermos, e hicieron mucho énfasis en que nosotros con Yoongi salíamos juntos pero que yo siempre volvía a casa solo, dejando a Suga bebiendo solo en el bar” Jin suspiro pesado “ustedes conocen a mi papá, él  de todos nuestros papás es el más relajado con la disciplina, o sea, igual yo entre a la empresa siendo mayor de edad, y me convertí en el Hyung responsable, pero eso no me lo dejo pasar, mi papá pidió un permiso especial para irnos a conversar el problema a casa, pero en la empresa amablemente lo negaron, así que él no se hizo problema me tomo de la manito y me llevo a mi habitación, la que compartía con Suga, y RM, yo esperaba el regaño del siglo, pero solo me pregunto si el staff había mentido en algo de lo que le habían dicho y yo le dije que no, trate de explicarle pero me detuvo y me dijo que las explicaciones que daban para después” contó Jin dejando la conversación a medías.

“¿Hyung?” dijo Tae

“¿que Taehyung?”

“es que… sigue contando” dijo al ver que Jin no continuaba con la historia.

“¿qué quieres saber?”

“¿qué te dijo tu papá?”

“mejor ¿qué te hizo tu papá?” dijo Kookie descarado.

“me pegó… pero si ustedes saben” Dijo Jin como si fuera lo más normal del mundo.

“no… es que cuando te llevo a la pieza, con Suga Hyung bajamos para darles privacidad” Dijo Tae, J-Hope en ese momento estaba en la clínica acompañando a Jimin y Kookie.

“pero igual se escuchaba…” dijo Jimin.

“¿y como sabes tú que se escuchaba si estabas hospitalizado y no creo que Suga te haya contado?” pregunto Jin

“Suga Hyung no…” dijo Jimin, pero se calló antes de revelar la identidad de su fuente, pero Tae se delató al bajar la cabeza.

“es que Hyung yo estaba nervioso y parece que les conté a los chicos cuando los pude ir a visitar al hospital” se escuso Taehyung.

“no importa mi Tete, les sigo contando mejor, mi papá, después de cerciorarse que el staff no le habían mentido, ni exagerado nada, se sacó el cinturón y me tomo del brazo derecho, me dio 5 correazos, ¡ZAAS! ¡ZAAS! ¡ZAAS! ¡ZAAS! ¡ZAAS! uno por cada día de la semana, y yo Ayyyy buaaaa… solo grite del dolor y la impresión, mi papá no me había castigado así hace años, yo era todo un chico juicioso desde que me había convertido en su Hyung, no me esperaba un castigo así, después de esos cinco correazos. Mi papá me dice que tengo prohibido salir a beber durante la semana, que entendía si salía algunos fines de semana, pero que no se iba a hacer costumbre emborracharme, en eso toma el cinturón de nuevo y todo paso en cámara lenta, se abre la puerta, Nam entra con su bolso y mientras el cinturón de mi papá caen en mi trasero yo Ayyyyy buaaa y Nam abre la boca de la impresión, en lugar de salir, él cierra la puerta con él adentro y se queda mirando sin saber que hacer, mi papá pregunta si había estado bebiendo con nosotros y Namjoongi niega con la cabeza, que esa semana había estado en su casa por unos temas familiares, y mi papá en vez de pedirle que salga, me sigue pegando delante de RM,  que no podíamos utilizar a los maknaes para cubrirnos las espaldas para ir a beber y me dio un correazo que hasta la fecha duele, me dijo que si yo salía con Yoongi debía volver con él, que le importaba una mierda que Min Yoongi fuera solo unos meses menor, que yo era su Hyung y no lo podía dejar solo, que si Yoongi se ponía porfiado lo tomara de una oreja y me lo traía a la casa, pero dejarlo solo no era una opción” dijo Jin acariciándole la cabeza a Suga con cariño “mi papá tenía razón, pero en esa época estábamos intentando definir nuestra relación, si éramos amigos, si ambos seriamos los Hyung, si seriamos Hyung y maknae, yo decía nos vamos Suga decía no, yo decía me voy y Suga decía me quedo…”

“yo no lo estaba pasando bien y creo que te estaba poniendo las cosas más difíciles” dijo Suga sintiéndose culpable.

“estábamos encontrado nuestro lugar, creo que eso paso en nuestros días más complejos. Bueno mi papá termino el castigo y me consoló mucho rato, me dijo que conversaríamos más tarde, pero que primero iríamos todos a almorzar” puso cara de circunstancia “organicé todo para que saliéramos, pero ahí me di cuenta lo incomodo que es salir a comer después de una buena zurra, por eso cada vez que tenía que castigar a algún travieso lo hacía después de la cena, para que no estuvieran incomodos” dijo mirando especialmente a la maknae Line.

“yo me quede a conversar con tu papá, antes de ir a almorzar” dijo Yoongi.

“¿por eso se me perdieron un rato?” dijo Jin inocentemente.

“sí, yo le dije papá Kim podemos hablar y él inmediatamente me dijo que claro mi vida, y nos fuimos a la habitación, le pedí a Nam que nos excusara con ustedes que llegaríamos un poco más tarde, que mientras pidieran comida por nosotros, sabía que la conversación no sería muy larga. Yo no sabía cómo partir la conversación, pero tenía que hacerlo, así que respire profundo y le dije, papá Kim yo… yo también me porte mal, yo estaba en el bar con Jin todos los días, a mí también me cubrían los maknaes, no podía mirarlo a los ojos, pero le confese que de los dos yo era el que terminaba peor, tu papá me dice que, ¿porque no estaba mi papá en los dormitorios?, ¿que por que le estaba diciendo a él y no a mi papá? Yo me puse a llorar, estaba bastante colapsado y le conté lo que estaba pasando en casa, los problemas con mi papá, que si mi papá se enteraba no solo me daría una paliza, porque me tenía prohibido beber, que me llevaría a casa, sin opción a  negarme, que mis sueños terminarían ahí, que no podía arriesgarme, pero que yo también merecía un castigo… les juro me sentí como Jungkook-ah cuando le dijo al papá de Taehyung que él también se había portado mal, que lo castigara él porque su papá no podía ir. Y buen entendedor pocas palabras, papá Kim se esmeró con mi castigo, me dio una buena zurra, me dijo que me había dado el mismo castigo que a ti” dijo mirando a su Hyung “y cuando yo creí que habíamos terminado me dio tres correazos, tan fuertes como los que da mi papá, y me dijo que si yo volvía a quedarme solo bebiendo me iría peor, que una vez más que no te obedeciera cuando decías que nos íbamos a casa, él iría a buscarme al bar y me castigaría ahí mismo…” a Yoongi se le llenaron los ojitos de lagrimas al recordar lo que le dijo el papá de Jin “me dijo que yo no estaba solo, que entendía que había problemas en casa, y que estas cosas solo los agravarían pero que mi papá me amaba mucho, que solo tenía que tenerle un poco de paciencia, porque mi papá estaba asustado por mí, que no podía confundir su preocupación con falta de cariño, yo necesitaba tanto esas palabras de parte un papá. Yo lloré mucho ese día, y no solo por el castigo, me acompaño a llamar a mi papá, no le dijimos lo que paso, pero yo le pude decir que lo quería mucho y que lo necesitaba, después de esa llamada las cosas comenzaron a mejorar entre nosotros, no se que le dijo el papá de Jin a mi papá, pero al staff le dijo que cualquier problema conmigo o Jin debían avisarle a él que él se haría cargo de la disciplina de nosotros”

“¿y tu escuchaste eso?” le dijo Jimin a Suga “pobre mi Gatito debió dolerte tanto el estómago”

“de los puros nervios me dolió la guatita” le dijo mimoso el gatito para que Jimin le siguiera acariciando el cabello, antes de continuar con la historia “ con Jin estábamos un poco perdidos, después del almuerzo, fuimos a dejar a Tae y Nam al hospital para que los acompañaran y que Hobi pudiera ir a almorzar, el papá Kim nos trajo de vuelta a la casa, y con el cinturón arriba de la mesa nos dijo que debíamos decirle toda la verdad, que quería saber que era los que estaba pasando con nosotros”

“yo no quería decirle, porque si mi papá se enteraba que los maknaes se nos estaban enfermando por desnutrición o que Suga se tomaba un batido para dales la comida a los más chicos se acababa todo, o sea llamaría a los papás y en menos de 5 segundos estaríamos todos devuelta en nuestras casas y apaleados por haberles ocultado la realidad de lo que estábamos viviendo a nuestros padres, o sea igual les mentíamos cada vez que nos preguntaban” dijo Jin.

“si nuestros padres se llegan a enterar todos lo que pasamos, créeme que no importa la edad que tengamos nos darán la paliza de nuestra vida por ocultarles la verdad” interrumpió Taehyung antes que Yoongi siguiera con el relato.

“nosotros no podíamos seguir viviendo así, ustedes se desmayaban de hambre” dijo Suga mirando a los maknaes “se nos habían comenzado a enfermaban muy seguido por falta de comida, nosotros estábamos bebiendo mucho porque no sabíamos que hacer, yo si no estaba ensayando estaba durmiendo para no sentir hambre, y pensando en el bienestar de ustedes le dije todo”

“yo con la boca abierta, tratando de hacer que se callara, pero mi papá me dio una sola mirada que guarde silencio” Jin suspiro pesado “saben mi papá me miro con una mezcla de desilusión y dolor porque no había confiado en él para decirle lo que estábamos viviendo, pero dijo nada, solo se paró y reviso la despensa, luego me dijo que iríamos a comprar, nos dejó la despensa llena, y bueno nunca más nos falto comida, o lo necesario para vivir bien”

“Hablar con tu papá fue el mayor salto de fe que di en mi vida y no me equivoque” dijo tomando un poco de whisky.

“los abuelos Kim son maravillosos, siempre que nos iban a ver, nos llevaban golosinas y me ayudaban con mis tareas” dijo Kookie.

“claro si ustedes son sus nietos” le dijo Jin con cariño.

“Hay Hyung tenemos tantos recuerdos, para escribir un libro, pero ustedes siempre estuvieron para nosotros, aun ahora nos protegen” dijo Taehyung, “sabían que Jin Hyung exige un informe detallado a nuestros supervisores de cómo nos estamos portando en el servicio”

“me consta, a mi supervisor igual le pide y eso que yo lo estoy haciendo como civil” dijo Yoongi.

“yo me mande ‘una pequeña’ embarrada y Hyung cuando vio el reporte me dio una paliza”

“eso fue porque no informaste que te sentías mal, eso no se va a volver a repetir capitán Kim Corea”

Jungkookie abrazo a Taehyung y le hizo nanai.

“¿te castigo ahí?” le dijo acariciándole el trasero.

“sí Hyung, ahí fue” le dijo Tae con un puchero.

“esa es una advertencia para todos, si no se sienten al 100% deben informar a su superior, yo sé que estamos acostumbrados a darlo todo en el escenario hemos actuado con fiebre con dolor, sin voz, accidentados, cortados, cojeando, pero en el ejercito no se puede, aquí es un riesgo y una irresponsabilidad no informar sobre nuestra salud, por eso te di una paliza capitán Corea y nunca más lo volverá hacer”.

“lo siento Hyung, no se va a volver a repetir, lo prometo, no me regañes más” le dijo con un puchero.

“Ya Hyung no regañes a mi baby Bear, mejor cantemos karaoke” dijo Kookie prendiendo el equipo.

1 comentario: