♥ ♥ Capítulo 43.
Darío.
Comenzábamos nuestras vacaciones con distintos sentimientos y gracias a Daniel mi hijo Gaspar quien en un comienzo estaba muy nervioso en el avión después de un rato se relajó y hasta logro sonreír, Dani fue de gran ayuda en ese momento y Andrés aún más ya que me ayudo a hablar con Dante él cual después unos minutos nos confesó que estaba estresado y con los sentimientos revueltos...mi hijo el último tiempo estaba terrible y yo hacia mi máximo esfuerzo por tener paciencia con él, pero habían momentos que en verdad me daban ganas de darle un gran paliza, como cuando me entere que se había pasado con Anita, y fue mi madre quien me informo lo que había pasado y que ella ya lo había castigado por eso, en serio cuando escuche que mi hijo había ofendido a mi Anita me dieron ganas de matarlo a correazos.
Mi viejita bella era muy importante para nuestra familia, ya que después que falleciera Paula se desvivió por Dante, el cual por ese tiempo no tenía más de 4 años y extrañaba mucho a su mamá, Anita en esos meses tan complicados se amanecía con Dante ya que no quería dormir con nadie y ella con paciencia de santa lo acunaba hasta que le daba tranquilidad y por fin mi pequeño dejaba de llorar, cuando me dirigí furioso a la cocina mire por la ventana y se encontraban en el patio abrazados en el sofá de mimbre el mismo que tantas noches mi Ani con mimos y beso tranquilizaba el corazón de Dante, después de un rato me senté a beber un café y no me di cuenta cuando entraron abrazado y se vean felices, Anita al ver mi expresión seguramente furiosa nos dejó solo y al hablar mi hijo se mostró realmente arrepentido e incluso lloro con mucho sentimiento porque se sentía realmente mal después de lo que hizo.
Daniel nos había invitado a estas vacaciones y esperaba con todas mis ganas y fe que este viaje ayudara a mi hijo mayor a relajarse, porque estaba demasiado agresivo y sin ganas de hacer nada... el tiempo paso volando desde que salimos rápido de casa, no podía creer que ya nos encontrábamos en El Aeropuerto Internacional Chacalluta. Después de salir del asombro por aquel increíble lugar, retirar nuestro equipaje y cerciorarnos que no faltaba nada nos dirigimos a la salida, en el estacionamiento nos esperaba Héctor el cuñado de Andrés con su hijo Fabián, los chicos cuando se saludaron fue emocionante se notaba que se querían mucho, luego de subir el equipaje a la camioneta nos fuimos con Héctor y los chicos en el auto con Fabián el cual se veía de unos 18 años... Si es que no un poco menos, el recorrido del aeropuerto a la ciudad de Arica fue de aproximadamente 15 minutos, lo primero que vi fue el morro de Arica la imagen me dejó anonadado parecía un niño preguntando a Héctor todos los detalles este era impresionante. Morro Arica, Chile.
Morro Arica, Chile.
- Darío: Woooowwww es impresionante Héctor ¿Cuánto mide? ¿Cómo se sube...en auto o existe otro medio? ¿Qué se siente observar la ciudad desde arriba?
- Héctor: La altura del morro Darío es de alrededor 130 metros de altura, La vista era increíble, se puede subir caminando aunque es un poco agotadora, pero también se puede subir en vehículo...Si quieres ¿podemos ir ahora?
Así fue como subimos el macizo en auto, los chicos lo prefirieron así y creo que fue la mejor decisión ya que la sensación del viento corriendo por la cara era increíble, la temperatura ambiente era grata ya que no hacía calor incluso se sentía fresco, al llegar a la cima del morro observábamos prácticamente casi toda ciudad exceptuando los valles de Lluta y Azapa, luego Héctor dijo que avanzamos hacia el otro extremo del morro y lo que vimos emocionó a los chicos... en especial a mi Noah, desde ese lugar observamos las distintas playas y el centro portuario, además desde lo lejos se veía personas surfeando y otros que tan solo disfrutaban la vista del oleaje. Más tarde al llegar a casa de Héctor quedamos maravillados, era realmente hermosa y se encontraba rodeada de palmeras, la hermana de Andrés vivía frente a la playa llamada "La Lisera", una vez dentro de la casa la familia de Héctor fue muy cariñosa, yo ya conocía a Nicole la hermana de Andrés... Nico era una mujer de carácter fuerte y a pesar de ser menor que mi amigo actuaba como la hermana mayor.
- Nicole: ¿Cómo estas Andrés? .- Pregunto directa y con voz firme como siempre.
- Andrés: Bien... como siempre.- Respondió Andrés rápidamente.
- Nicole ¿Cómo siempre? .... ósea todo ha estado bien... si pregunto a Dani él me dirá mismo...porque no ha pasado nada ¿verdad?
- Andrés: Nicol con Daniel estamos bien y solucionando algunos problemas, no preguntes nada más por favor, estamos contentos no lo arruines ¿sí?.- Dijo suplicante y en ese momento me di cuenta que Andrés estaba muy nervioso y así no era buena idea que hablara con su hermana así que intervine.
- Darío: Nicol, se están solucionando las cosas, te prometo que no están solo y tienen apoyo constante.
Después de darme una mirada fulminante e insultarme mentalmente levanto las manos en signo de fastidio y salió de lugar sin antes decir.
- Nicole: Genial, me preocupa mi sobrino y no puedo preguntar nada grrrr
- Andrés: ¿Héctor cómo va todo? - Pregunto Andrés con expresión afligida al notar la sonrisa de Héctor
- Héctor: Bien andi.... esta playa es la más hermosa y popular de Arica, el agua es un sueño, esta quieta todo el año y además se encuentran una gran cantidad de peces llamados "Lisas" (de allí el nombre de la playa), es un buen lugar para la pesca deportiva, pero principalmente se presta para el snorkel y buceo y ahí entro yo con mi negocio arriendo de equipos, y que en eso momento que recordamos que estaban los chicos en completo silencio, hasta que escucharon "BUCEO" y se encendieron las alarmas de todos, en especial de Dante.
-Dante: ¿En serio? yo quiero conocer la playa....Fabián ¿vamos?
- Fabián: Claro ...- En ese momento todo se levantaron estaban muy emocionados
- Nicole: Fabi hijo...después de almuerzo, lo chicos viajaron desde temprano y tiene muchos días para hacer lo que quieran, además está por llegar tu hermano que no ve a tu tío y primo desde aquel terrible día. – No entendí a qué se refería Nicole con su ultimo comentario, no pregunte estaba demasiado hambriento.
El almuerzo fue exquisito Nicole nos esperó con una comida tradicional llamada kalapurka, además de eso lo acompaño con un postre el cual consistía en un tutti-frutti con todas las frutas típicas de la zona, tales como guayabas, manzanas, peras, uvas entre otros, estábamos tan felices comiendo que nonos dimos cuenta cuando ya eran la 5 de tarde y Noah se veía molesto quería recorrer la ciudad, pero todos hablaban... había llegado mateo el hermano mayor quien era parte de la policía y su turno había terminado tarde, Noah se acercó lentamente a Fabián.
- Noah: Fabián, dijiste que nos llevas a conocer la ciudad.
- Fabián: Ok... aprovechemos que están hablando, pero dame unos minutos llamaré a mi novia que es la mejor en dar tour por la ciudad.
- Gaspar: Que sea pronto...tú no sabes papá y Andrés son del terror!! Tenemos que aprovechar de salir antes que se pongan densos.
- Fabián: PSSS PSSS Dani ..... Daniel!! .
Lo llamo haciendo un sonido con su boca, pero Daniel ni se enteraba, hablaba con Dante que ya le había dado un bajón de aquellos.
Fabián unos minutos atrás le había dado la clave de internet de su casa y estaba pegado al celular, luego al ver que su primo se acercó y le dijo que iríamos a conocer ambos se levantaron y salieron disimuladamente...Estaban casi por celebrar su magistral escape hasta que vieron que Darío los esperaba en la puerta al salir a la calle.
- Darío: ¡Ustedes dónde van? A mí nadie me pidió permiso para nada. - Dijo con sus manos en la cintura y ceño fruncido.
- Gaspar: Vamos papaaaaa no te pongas pesado y menos con este hermoso paisaje.- Sonrió después de decir eso.
- Darío: Chicos vengan.... Daniel te llama tu padre.- Daniel puso cara de miedo, pero Darío lo tranquilizo.- Tranquilo solo ve y no pasa nada, Fabián ve con él ¿sí?
- Fabián: Sólo íbamos a conocer no te molestes.- Solicito y luego ambos primos se fueron al interior de la casa.
- Darío: Chicos ¿les gusta la ciudad? .- Pregunto divertido.
- Noah/Gaspar: SIIIIIIIII .- Gritaron a dúo.
- Dante: Es hermosa papá hay tanto por conocer.- Dijo emocionado.
-Darío: Bellísima, chicos existen muchos lugares para conocer, tiene libertad.- Frente a las miradas cómplices entre sus tres hijos continuo hablando.- pero lo que concierne al mar, o lugares peligrosos lo van hacer frente a mí, nada de buceo u otras cosa... hoy solo conozcan la ciudad tenemos muchos días así que con calma ¿está bien?
- Noah: ¿Nos acompañas? quiero fotografiar esta maravilla.- Aseguro emocionado.
- Gaspar: Sí papá acompaños mañana... hoy solo será conocer.- Prometió.
- Darío: Ok... Dante hijo...solo quiero que disfrutes estos días, cariño esto te hace mal y se quedara en mis manos, no quiero que estés pegado en él.
Darío le acababa de quitar el teléfono de sus manos, Dante iba a reclamar y Darío lo noto no quería discutir con él así que lo abrazo, Dante nunca espero eso no dijo nada solo se dejó abrazar... necesitaba con urgencias esas inyección de amor en su corazón. Luego salió Daniel con una sonrisa increíble Andrés había hablado con él y aconsejo que disfrutara y cuida mucho, no fueron gritos o amenaza como pensó Daniel que seria, sólo fue un padre preocupado por su hijo, los chicos llevaba esperando un rato y apareció una chica todos pensaron que era la novia de Fabián y lo confirmaron cuando se saludaron, se notaba simpática seria la guía turística de la ciudad.... ese tour prometía pensaron todos y así fue.
Ya era hora que continuaras con ésta historia. Esperando ansiosa el siguiente capítulo ❤❤❤
ResponderBorrarAmigaaaaa que lindo volver a leer de estos chicos!!
ResponderBorrarY sobre todo de mi novio Dante 🤩💙🖤😍😀
Me gusta que Dani siga construyendo la relación con su papá!!
Pero que berrinche se armó para que le devolvieran la mesada jajaja pobre se lo shingaron enfrente de los vecinos!!
Pero waaooo que vacaciones se van a tomar espero la estén pasando genial jejejeje
Amiga de verdad disfruté los tres capis y me encanta saber que hay más!! 😘