miércoles, 28 de febrero de 2024

CAPITULO 4

 

-Ha estado haciendo ilusiones de él para no recibir azotes.

Frigga suspiró.

-Si ya lo sabes por qué le sigues el juego? Han pasado 3 meses de esta rutina.

Odín tomo la mano de su esposa.

-Desde el día 1 que no escuché ni una sola queja ni suplica ni lágrimas ni nada sabía q algo pasaba aunque ese momento asumí que su condición de deidad prevalecía a la firme vara no estaba completamente convencido.

Odín suspiró casi risueño.

-Entonces hice algo que jamás hubiese hecho en el pasado, me tomé el tiempo de observarlo para ser más exacto vigilarlo todos los días y fue entonces que lo descubrí.

Para este punto Padre de Todos estaba erguido y en porte orgulloso.

-Todos los días Loki hace acción comunitaria así lo llaman los Midgardianos, por su propia cuenta ayuda  a las Asghardianos más desvalidos, realmente lo hace y le toma casi todo el día a veces lo hace también por las tardes por eso en ocasiones lo vemos 10 min atrasado en las cenas, luego lee, lee mucho y muy rápido a veces termina un libro en sólo 1 hora, luego intenta socializar más pero sabemos que con quien se lleva bien es con Thror, luego disfruta de las banalidades pero placeres que el estatus de príncipe de Asghard le otorga y que él conoce muy bien, ya en la noche se prepara para recibir su castigo y como- en este punto Odín no pudo evitar reírse- tal cual lo haría un niño que no quiere el castigo de su papá, hace su truco.

Frigga sentía una ola de tranquilidad por las palabras de su esposo, nunca dudó del buen corazón de Loki pero este tiempo que había perdido toda sensatez temía que ese corazón se hubiese endurecido.

-Y has pensado cuando decirle que lo descubriste?.

-Sí, lo haré esta misma noche y antes que abogues por él, sí voy hacer firme porque un castigo es eso y él debe asumir pero no, no lo mataré por hacer gala de sus engaños o mentir día tras día tras día, sus buenas acciones me confirman que Loki está por el camino de la redención y lo voy alentar después de todo de eso tratan las segundas oportunidades, de actuar diferente.

CAPITULO 4

Odín esperaba pacientemente en su despacho a Loki-ilusión y entró como cada noche a las 10:00 pm en punto, con toda la tranquilidad se dirigieron a la habitación de Loki-real, como Odín ya lo sabía se encontraba plácidamente durmiendo en su cama.

Padre de todos no demoró en hacer despertar a su embustero hijo.

-PAFF!!! 

 El doloroso picor de la nalgada hizo que despertara con un grito.

-AAYYY!!!

Abrir los ojos y ver a su padre frente a él y a su truco al lado hizo sudar frío a Loki, con un chasquido la ilusión desapareció y empezó a dar explicaciones.

-Padre no es lo que parece…

Esas escasas palabras y ese corto momento bastó para que Odín deje su porte serio y comenzara a reírse dejando a Loki boquiabierto y pensando que su padre se volvió loco.

-Entonces qué es? porque a mí me parece que TÚ niño- sin ninguna complicación Odín se sentó y acomodó a Loki en sus rodillas- has desobedecido MI ORDEN y lo has hecho por 3 MESES- puso su brazo alrededor de la cintura dejando claro que no se movería de ahí- sorpréndeme pero quiero la verdad.

Loki cerró los ojos con fuerza, qué podía decir, qué podía explicar, no había más, nuevamente se había equivocado y ahora se encontraba en tal posición para ni siquiera pensar en mentir o inventarse algo.

-Bueno sí es lo que parece, te engañé.

Hizo el ademán de levantarse pero Odín no lo permitió, Loki estaba muy equivocado si pensaba que iba a librarse tan rápido.

-Quiero saber el por qué.

Loki hizo una mueca de indignación, las razones eran obvias pero su padre quería que lo dijera a voz alta, era tan humillante confesar, se sintió pequeño así tal cual Odín acababa de llamarlo se sintió niño y un niño metido en un problema muy grande.

-Padreeeeee no quiero decirlo, es injusto, no quiero, no quiero.

Odín rápidamente le dio 6 incentivos para que empezará a hablar,

-PLAS! PLAS! La verdad Loki PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! Ahora.

-Auch! Ay! Ay! Ay! No quiero Auu! una eternidad de azotes Auch!

-Y porqué pensaste que te azotaría por una eternidad?

-Dijiste que lo harías hasta que yo haya aprendido la lección.

-Y necesitas una eternidad para eso?

-NOOOOO!!! Yo..yo…yo realmente lo siento, siento todo lo que hice, lo de antes y lo de ahora.

-Y te creo, sé que en verdad lo sientes.

Loki se giró mirando extrañado a su papá a su credibilidad sin cuestionamientos, cuando decidió hacer las ilusiones diarias por supuesto que contempló la posibilidad de ser descubierto, francamente para este punto pensó que Odín se enfadaría tanto que de seguro le rompía el trasero a base de vara o cualquier instrumento de tortura que escogiera para él, después de todo detestaba que no se cumpliera lo que ordenaba.

Pero Padre de todos lo sorprendería porque lo reincorporo y fijó su mirada en él.

-Te pido disculpas, hijo mío por haberte dejado esa incertidumbre tan grande, debí haber sido claro que tu castigo duraría 1 semana con 30 azotes con la vara todas las noches.

En este punto Loki tenía la boca completamente abierta, hasta este momento su padre había tenido actitudes nuevas para él pero disculparse era completamente algo que jamás pensó que Odín haría sobre todo porque fue el quien mintió por 3 meses!, desobedeció expresamente su castigo y era Odín quien se disculpaba?, Loki empezó a creer que no era su padre quien estaba en su habitación sino una ilusión, un sueño, seguro seguía durmiendo así que se pellizco en el brazo derecho para despertar.

Nuevamente Odín sonrío por las ocurrencias de Loki y adivinando por qué acababa de pellizcarse volvió a darle 6 nalgadas para que entienda que ahora todo era real.

-PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!

-Hey! Auch! Nooo!!! Por qué?!! Auch! Auch!

-Porque soy real como tú.

-Owww pudiste habérmelo dicho sin agresión.

-Seamos sinceros estas nalgaditas son nada comparado a lo que quería darte cuando te descubrí.

Loki tragó saliva.

-Des…desde cuando lo sabes?

-Desde el primer día de tu ilusión.

-QUE?! Y por… por qué no me lo dijiste?

-Porque quería descubrir tus razones por mí mismo y no me arrepiento, estoy orgulloso de ti hijo, muy orgulloso.

Padre de todos abrazó a Loki y ya los abrazos no eran cosa extraña en la familia pero el príncipe de las mentiras aun no pescaba que Odín sabia de sus buenas acciones, padre de todos supo que debía ser claro.

-Lo que haces por tu cuenta sin que nadie te ordenara, sin que nadie te pidiera ayudar genuinamente al pueblo de Asgard no solo confirma lo que siempre supimos con tu madre sino que eterniza lo noble y valiente que eres en tu corazón, es lo que hacen los verdaderos líderes, se ocupan de su gente.

Escuchar las palabras que siempre quiso oír emocionó a Loki.

-No tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy.

Nuevamente lo abrazó  fuertemente pero esta vez Loki lo recibió sin sentirse extraño

-Gracias padre.

Permanecieron un buen tiempo abrazados y Loki se hubiera salvado de su castigo si su padre no fuera Padre de todos. 

-Pero…

Loki arrugó el rostro en súplica y es que Odín podía haberlo sorprendido toda esta noche pero jamás dejaría de lado cumplir una orden, mucho menos una sentencia.

-Tenemos un asunto pendiente y como te dije sólo serán 30 azotes con la vara por una semana.

-No puede ser solo 1 azote? como indulto por buen comportamiento.

Luciendo su sonrisa pícara digna del Dios de las travesuras tanteó su suerte y nuevamente Odín sonrío pero nuevamente con facilidad puso a su hijo en sus rodillas, sí Padre de todos estaba poniendo mucho de su parte en esta segunda oportunidad con su hijo menor pero no iba a  conceder sus caprichos, él cumplía su palabra.

-No PLAS! niñito listo PLAS! no creas que te libras de tu castigo PLAS! PLAS! PLAS! más bien agradece PLAS! PLAS! PLAS! que no te doy 90 varazos PLAS! PLAS! PLAS! por los 90 días que mentiste PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! Ayyyyyyyyyy!!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!!no papáaaaa no lo dije en serioooo PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!!lo acepto! Voy a recibir mi castigooo PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!!  Auuuuuuuu!!! Ya nooooooo PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! me dueleeeeeeeee! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!! PLAS!!!

Reincorporándolo Odín encaminó a su eterno niño al despacho y cumpliendo su palabra le dio 30 azotes con la vara.

EPILOGO

-Hijo llegaste! Te esperábamos la siguiente semana.

-Me adelanté, quería sorprenderlos.

-De haber sabido hubiera preparado una digna bienvenida.

-Uf! Por eso mismo me adelanté que pereza una gala real.

-PAFF!!!

-Hey! el que se porta mal es Loki.

Thor se quejó ante la fuerte nalgada que le había dado Frigga, su mamá no tenía nada de dulzura a la hora de reprender sobre todo cuando se trataba de protocolos y etiquetas reales.

-Y hablando de Loki dónde está mi hermanito? Aún tiene culo?

-PAFF!!! PAFF!!!

-Y ahora por qué?

-Tu lenguaje.

Thor iba a replicar a su mamá pero las palmadas empezaban a picar a él en su culo.

-Bueno, sigue vivo?

- PAFF!!! PAFF!!! PAFF!!!

-Y ahora qué dijeeee? 

-No bromees así, por supuesto que tu hermano está vivo.

-Ok, lo lamento…pero jajaja sólo a él se le ocurre jajaja engañar a padre de esa manera jajajaja.

-Te aseguro que tu hermano no encuentra nada gracioso lo que hizo pero la buena noticia es que ya cumplió su castigo y como tú acabas de llegar, estoy muy animada a celebrarlo con una gala.

La expresión mártir de Thor fue tan graciosa que Frigga no pudo evitar reír.

FIN

 

 

 

 

    

3 comentarios:

  1. Jajaja me gusta este capítulo porfis escribe la continuación

    ResponderBorrar
  2. Me gustan como se dan las azotainas sobre las rodillas. Gracias por la narración.

    ResponderBorrar