lunes, 28 de septiembre de 2020

Capítulo 7 “El pellizco”

 

Capítulo 7 “El pellizco”

 

CHRIS

Cuando abrí los ojos por la mañana el sol apenas estaba saliendo y asomandose por la ventana de la habitación. Por suerte las cortinas estaban bajadas, por lo que la luz no fue una molestia al tratar de levantarme.

 

Miré el reloj de la mesa de noche y marcaba las 8 de la mañana, si que había dormido anoche y mi cuerpo lo agradecía, años sin dormir como corresponden habían cobrado cuentas en mi cuerpo y ahora se estaban pagando. 

 

Alice seguía dormidita en la cama y decidí que podía dejarla unos minutos más hasta que despertara por su cuenta.

 

La arropé con cuidado de no despertarla y salí de la habitación para dirigirme al baño para pegarme una ducha y así poder espabilarme para poder empezar a hacer todo lo que tenía pendiente hoy.

 

Cuando ya estaba listo y vestido me encontré con Penélope en la cocina preparando ya el desayuno de hoy; estaba de buen humor, lo podía notar ya que escuchaba aquella estación de radio de las ocasiones especiales.

 

Chris: tiempo sin escucharte cantar estas canciones, ¿hay algún motivo especial o solo te despertaste de buen humor hoy Pen?- ella me miró sonriente mientras seguía revolviendo los huevos en la sartén.

 

Penélope: si hubieras despertado temprano todos estos meses sabrías cariño que escucho música diario por la mañana, me ayuda a espabilarme.- al escuchar aquello por alguna razón me hizo sentir culpable, me había perdido de muchas cosas por estar sumido en mi propio mundo.

 

Chris: pues me alegra que al menos una persona de este apartamento tenga ánimos por la mañana, por que lo que es yo me gustaría volver a la cama y dormir todo lo que no he dormido por años.- para poder tener una conversación más llevadera me senté en el mesón de la cocina y continué.- Pen, necesito que me digas que hacer, no sé como ser padre sabes que mi padre fue un asco en la tarea y la verdad es que me siento un poco perdido.- ella dejó los huevos lejos del fuego y me dio una mirada de compasión.

 

Penélope: lo harás bien cariño, y con el tiempo entenderás que solo debes guiarte por tus instintos, al igual que te guiaste por ellos al traer a esos angelitos a esta casa. Quizás no tuviste un padre modelo, pero si una madre que hizo lo que pudo y más para poder criarte por el buen camino, sé que si piensas en ella podrás con todo lo que se te presente en el camino.- ella me acarició la mejilla y limpió la lágrima que se me había escapado de los ojos al recordar a mi madre. No quería recordarla, era muy doloroso.

 

 

Chris: pues supongo que lo primero que tengo que hacer es buscarles un colegio, llamaré a Joshua para que me indique si puedo hacer eso ahora que aún soy un guardián temporal de los niños y luego ya cuando estén todos los papeles en orden iré viendo lo que sigue- la mirada que me pegó Penélope al escucharme me hizo darme cuenta que iba por el camino correcto. Menos mal.

 

Iba a seguir pensando en que hacer cuando en ese momento llegó Archie, tallandose los ojos, a nuestro lado.

 

Chris: hey enano, buenos días, madrugaste- me levanté para darle un beso en la cabeza y le ayudé a sentarse en el taburete al lado mio.- ¿dormiste bien? ¿pasaste frio?- ayer no sabía si las cobijas eran suficientes, pero por suerte Pen les había dejado unas de sobre en el sofá que había en la habitación, por lo que si llagaban a sentir frio durante la noche solo tenían que cogerla.

 

Archie: dormí super bien, la cama estaba muy blandita- eran esas palabras las que me recordaban que hace unos días estos niños estaban durmiendo en un callejón solo protegidos por unas cajas de cartón y aquello rompía por completo mi corazón.

 

Chris: eso me hace muy feliz enano, ¿quieres desayunar ahora?

 

Archie: quiero esperar a Jay-Jay y a Alice- no tuvimos que esperar demasiado, ya que minutos e incluso diría que segundo más tarde los dos nombrados entraron por la puerta de la cocina.

 

Lo que me sorprendió de aquello fue que Alice venía toda llorosa de la mano de su hermano mayor y que al verme, corrió a abrazarme.

 

Alice: ¡Chrissy! Snif- la cria se colgó de mi cuello y me abrazó fuertemente mientras yo trataba de consolarla.

 

Chris: Alice, princesa ¿Qué ocurrió? ¿Por qué lloras así mi vida?- me comencé a pasear por la cocina con ella en brazos esperando una respuesta, pero el llanto no cesaba y ella apenas podía hablar.- Jayden, ¿Qué le pasó a tu hermanita?- miré al aludido esperando una respuesta, esperaba que él pudiera explicarme que sucedía.

 

Jayden: no lo sé, la encontré así cuando pasaba por fuera de su habitación, no ha querido decirme nada.- aquello me preocupó, ¿Qué podría haberle pasado?

 

Antes de volver a solicitar una respuesta de la pequeña me dediqué a tranquilizarla y consolarla. Luego de unos 5 minutos Alice estuvo lo suficientemente calmada como para comenzar a hablar.

 

Alice: es- es snif es que, desperté snif y no estabas buaaa, pensé que me habías dejado, me “sustaste” Chrissy- ay mi madre, me sentí inmediatamente culpable, yo había hecho llorar de esa manera a mi princesita.

 

Chris: ¡Ay cariño! Lo siento tanto princesa, no quería asustarte, solo quería que descansaras un poquito más, desperté muy pronto.- le di un beso en el cachete a Alice y le limpié las lágrimas que aún se mantenían por todo su rostro.- no me iré a ningún lado Alice, te lo prometo- ella me miró por unos segundos de manera indescriptible y luego levantó su pequeño dedo meñique frente a mi. Por un momento no supe que pasaba, pero luego comprendí, aquello era su manera de cerrar la promesa. No tardé en entrelazar mi propio dedo meñique con el de ella y así hacerla sentir segura.- lo prometo por el dedito cariño.

 

Cuando por fin le di mi dedo ella volvió a sonreir y me dio un sonoro beso en la mejilla.

 

Penélope: bueno, antes de que yo me ponga a llorar por la ternura que acabo de ver, sientense todos que el desayuno ya está listo.

 

Durante el desayuno busqué el momento ideal para sacar el tema de de la escuela.

 

Chris: niños, hoy hablaré con mi abogado para preguntarle si es que puedo inscribirles en una escuela- al nombrar la escuela hubieron distintas reacciones entre los chicos. Alice sonrió como siempre entusiasmada, Jayden colocó la cara de fastidio que esperaba luego de que la noche anterior diera su opinión sobre volver a clases y Archie a diferencia solo colocó un puchero y se entristeció.- veo que no a todos les entusiasma, Archie cariño, ¿por que te pones triste? ¿no te gustaría volver a estudiar?- el niño me miró pero no dijo nada para responderme; fue Jayden el que finalmente respondió a mi pregunta.

 

Jayden: Chris, lo que sucede es que Archie no tuvo una buena experiencia la útima vez que fuimos a clases.- le miré sin entender y el prosiguió- unos niños se metieron con él al punto de llegar a hacerle daño, por eso es que no le entusiasma mucho el volver a una sala de clases.- asentí entendiendo la situación y luego dirigí mi mirada a Archie que estaba frente a mi expectante.

 

Chris: no tendrás que volver a preocuparte por eso enano, por que yo no permetiré que nadie se vuelva a meter contigo ¿vale?- era una promesa dificil pensando que no podría estar con el 24/7 en clases, pero trataría de cumplirla lo más que me fuera posible.- y si eso llegase a suceder tu solo debes decirme y lo solucionaremos, ¿me prometes que me dirás si algo te ocurre?- él no respondió verbalmente, pero asintió energicamente y me sonrió- pues muy bien, aunque de todas maneras no sé cuando podrán volver a clases, de todas formas trataremos de dejar una o dos horas al día para que se pongan al corriente, yo les ayudaré- una vez todos estuvimos de acuerdo pudimos teminar con el desayuno.

 

Apenas todos se desperdigaron por el apartamento yo me fui a la sala que era la que se encontraba vacia y más silenciosa para poder llamar a Joshua.

 

“Llamada telefónica”

 

Joshua: Chris ¿Cómo estás? Que sepas que está todo andando de maravilla, Kenneth y yo tenemos una reunión para ver el tema de la adopción y estamos casi seguros que todo se solucionará antes de lo planeado.- uff menos mal casi no tuve que preguntar mucho, y la verdad es que las noticias eran buenas.

 

Chris: eso me alegra demasiado, pero llamaba para preguntarte otra cosa- el dejó de hablar y me tomó atención- estaba pensando en inscribir a los chicos en una escuela, pero no estaba seguro si podía hacerlo aún o había que esperar el visto bueno a la adopción.

 

Joshua: aún no tienes la potestad para ser el apoderado de alguno de ellos en una instutición, tendrás que esperar a que se firmen los papeles, pero si puedes enseñarles en casa o algo parecido, te digo como padre un poco experimentado que esos niños necesitan una rutina para poder adaptarse mejor- eso era algo bueno de ser un poco amigos con mi abogado, podía darme consejos a parte de los profesionales. 

 

Chris: entonces eso haré, gracias por la información Josh y espero que me avises pronto para firmar los papeles, estamos en contacto- nos despedimos y colgué el teléfono.

 

“fin llamada telefónica”

 

La llamada con Joshua me dejó muy tranquilo y de cierta manera eso hizo que me olvidara de la desagradable llamada que había tenido con mi padre ayer por la noche.

 

Y ahora que volvía a recordar la llamada de mi padre no podía olvidar que Connor le había avisado de todo lo que estaba ocurriendo, aunque sé que no fue su culpa si no más bien de la insoportable de Diane y de seguro mi padre había llevado a Connor al límite para que le soltara la información.

 

A pesar de ser un día laboral, sabía que Connor vendría si yo se lo pidiera, por lo que le mandé un texto invitandole a venir ahora y en menos de 3 minutos ya tenía la confirmación de mi hermano que estaba en camino.

 

Mientras le esperaba, me fui hacia mi despacho para ponerme a investigar sobre lo que les iba a enseñar a los chicos. Tenía 2 semanas libres en el trabajo, por lo que podía ser yo el que les enseñara hasta que firmaramos los papeles de adopción y los inscribiera en la escuela.

Por sus edades intuia que Alice entraría a primer grado, Archie a cuarto grado y Jayden a noveno. No tendría problemas en enseñarle a los más peques, pero a Jayden confieso que puede ser un poco más complicado en todas las materias que no incluyan números que es para lo que soy bastante bueno. 

Me metí en una pagina del gobierno en la que se podía descargar guías de enseñanza y examenes de seguimiento, era el cielo hecho una página web.

Una vez que tuve toda la información recolectaba y mandaba todo a imprimir mi hermano apareció por la puerta del despacho.

 

Connor: antes de que me digas nada de verdad lo siento, el viejo comenzó a gritarme e insultarme y la verdad es que me sacó un poco de quicio, no quise meterte en problemas.- se le veía afectado, pero la verdad es que yo no estaba para nada enfadado, sabía como podía ser nuestro padre.

 

Chris: no estoy enfadado contigo Conn, la verdad es que papá estaba como un basilísco, pero sé que no quisiste decirselo… dijo cosas bastante feas- en el fondo, la manera en que mi padre había reaccionado me había dolido, sobre todo por las cosas que había dicho.

 

Connor: sabes como es papá, seguramente todo lo dijo por el calor del momento- no pensaba eso... pero la verdad es que no me quería mostrar desvalido frenta a mi hermano mayor.

 

Chris: quizás sea así… ¿estuvo desagradable contigo hoy? ¿le viste?- sabía que le había bloqueado su número, pero con lo testarudo que era mi padre me sorprendía que no hubiera encontrado la manera de comunicarse conmigo o incluso que se hubiera presentado aquí mismo en mi casa para gritarme.

 

Connor: sabes que no solemos toparnos mucho en la oficina, y por supuesto hoy hice hasta lo imposible para no pillarme con él por la mañana.- Connor recorrió toda mi oficina tocando todo a su paso mientras me conversaba y se detuvo en la impresora que ya estaba cargadísima de papeles- anda, ¿Qué es esto?- él agarró la pila de papales para dejarle espacio al resto y me los entregó.

 

Chris: quiero que los niños comiencen a tener una rutina y es necesario que comiencen a estudiar un poco para que luego les pueda inscribir en alguna escuela, sabías que en internet hay de todo lo que puedas buscar sobre materias escolares, cuando eramos niños teniamos que ir a la biblioteca para buscar información, los niños ahora la tienen demasiado fácil- Connor al escucharme lanzó una carcajada chillona.

 

Connor: que viejo sonaste y eso que yo soy mayor que tú, y ¿crees que podrás acordarte de todo lo que aprendiste en el colegio para enseñarle a los niños? Que yo recuerde fuiste bastante vago en tu época escolar, los últimos 2 años incluso estuviste cada día por medio en el despacho de papá cobrando por alguna de tus trastadas o por tus penosas boletas de calificaciones- como olvidar aquella época, mi padre había sido tan amable al ayudarme a ahorrar en calefacción aquellos inviernos.

 

Chris: tampoco me fue tan mal, además en matemáticas era un dios no como tú e igual te dedicaste a los negocios.

 

Connor: yo tomo las deciciones más humanas, papá se encarga de las finanzas si no la empresa se habría ido a la quiebra hace bastante tiempo ya, a todo esto si papá llega a echarme por que estoy relacionandome con el “enemigo”- ese era yo- ¿me contratas? Voy a ser padre dentro de muy poco, necesito dinero.

 

Chris: te contrataré de becario- la cara de mi hermano me hizo reir a carcajadas- no creo que papá te eche del trabajo, eres un buen elemento, además tengo la esperanza que se haga a la idea finalmente- la ceja levantada de Connor me hizo darme cuenta de lo estupido que estaba sonando, mi padre era más testarudo que los dos juntos- se vale soñar.

 

Connor: seguramente papá termine por hacerse a la idea, solo espero que no le tome demasiado, aunque tú eres su favorito quizás eso sea una ayuda.

 

Chris: ¿su favorito? De que hablas, si es que papá tuviera un favorito seguramente seas tu o su hija que nunca existió, ese hombre no nació para ser padre te lo aseguro.

 

Connor: lo hizo lo mejor que pudo Christopher, tampoco fue un desastre, no nos desatendió jamás ni nos maltrató- ups, había tocado un fondo oscuro con Connor y es que a veces olvidaba que él era mi hermano mayor.

 

Chris: lo siento, es solo que creo que aún estoy un poco molesto por ayer, sé que no fue un mal padre- esperaba que mi hermano no se enfadara mucho y no me decepcionó, apenas me disculpé sonrió como habitualmente lo hacía.- por que no me ayudas a juntar todos estos papeles, ¿te quedas a almorzar?

 

Connor: ¿acaso tienes que invitarme?- no sé por que me molestaba en preguntar, Connor adoraba la comida de Penélope.

 

Chris: creo que le diré Sarah que no te gusta su comida- mi cuñada era un ángel, muy buena para todo lo que se proponía, pero la cocina no era para nada su fuerte.

 

Connor: me gusta su comida, pero si la comparamos con la de Penélope o con la de mamá entonces tiene todo para perder, hasta ella misma lo dice, estoy seguro que se enfadará conmigo cuando sepa que comí aquí.- al nombrar a mamá mi mente se puso a volar, casi no recordaba el sabor a la comida de mi madre, como desearía poder tener un platillo de ella nuevamente.

 

Chris: pues habrá que planear una cena o almuerzo para que puedas traerla, así le cumplimos cualquier antojo que pueda tener mi pequeñito sobrinito y además puede conocer a los niños.

 

Connor: ya me avisarás cuando y aquí estaremos- estuvimos un buen rato ordenando cada papel y separandolo en 3 carpetas hasta que por fin terminamos, justo a tiempo cuando Alice entró como un torbellino a la habitación dirigiendose a mi y colgandose de inmediato de mis brazos.

 

Alice: ¡Chrissy!- la cria se subió sobre mi y refugió su cara en el hueco de mi cuello.

 

Chris: cariño no seas descortés, saludo al tío Connor- esperaba que me obedeciera, pero solo negó con su cabecita.- ¿Por qué no mi vida?- la mirada y sonrisa de Connor eran genuinas, seguramente le sorprendía mi actitud.- yo sé que tú no eres una malcriada anda, saludo al tío y me olvidaré que no tocaste la puerta antes de entrar- no le había puesto reglas a los niños, pero confiaba en que su madre les había criado mucho mejor de lo que yo lo iba a hacer.

 

Alice me miró enojada y con un gran puchero marcado en su boquita, se bajó de mis brazos y fue donde Connor a buscar consuelo. Se abrazó a él de la misma manera que lo había hecho conmigo.

 

Connor: ¿Qué pasó princesa? ¿Chrissy fue malo contigo?- el tono burlón que había usado en el “Chrissy” hizo que me dieran unas ganas casi incontrolables de darle un puñetazo a mi hermano por burlarse de mi. 

 

Alice: sii buaaww- el llanto de Alice me sacó de onda por completo y por como veía, a Connor también.

 

Connor: ¿por qué lloras princesa? ¿Quieres que castigue a Chris por haber sido malo contigo? Le dejaremos sin postre por hacerte llorar.- Connor hizo un excelente trabajo calmando a Alice hasta que ella por fin pudo explicar el porque de su llanto.

 

Alice: yo solo quería mimos, Archie me pellizcó muy fuerte y él me regaña- ay dios, mi pequeña.

 

Me levanté de mi silla y le arrebaté cuidadosamente a Alice de los brazos de mi hermano para poder mimarla a gusto.

 

Chris: lo siento preciosa, pero yo no tenía como saber aquello- le di besos en su cabecita hasta que se calmó completamente- ¿Por qué te pellizcó tu hermano?- sabía que eso debía preguntarselo a Archie, pero de todas maneras sería mejor tener las dos versiones de la misma historias.

 

Alice: es que quería jugar con él con sus muñecos de acción pero no me dejó y me pellizcó snif- era algo de niños por lo menos.

 

Chris: yo hablaré con tu hermano ¿vale?- le di un beso en el cachete y la bajé de mis brazos- ve a lavarte las manos para que almorcemos princesa- Alice me sonrió y así como entró corriendo, corriendo salió de la habitación.

 

Connor: te la robaré Chris, es demasiado tierna para ser real- mi hermano tenía razón- yo igual me iré a lavar las manos y buscaré a Penélope para ver que está preparando, suerte con el pequeño.

 

Ordené mejor mi escritorio y salí hacia la habitación de los chicos en donde estaba Archie aún jugando con sus muñecos.

Entré a la habitación y me senté a su lado en el suelo para poder conversar más a gusto con él.

 

Chris: hola peque ¿te diviertes?- él me miró en son de saludo y asintió mientras seguía con lo suyo- puedes dejar un poco eso, quiero hablar contigo y necesito que me prestes atención- por suerte para mi él niño obedeció de inmediato- me dices por que pellizcaste a tu hermana, le hiciste daño.

 

Archie: no lo hice tan fuerte- a pesar de su respuesta igualmente mostró arrepentimiento al bajar la cabeza.

 

Chris: pues ni fuerte ni despacio, no debes pegarle a tu hermanita que además es 3 años menor que tú- mi regaño hizo efecto en Archie y la verdad es que me sorprendió bastante, ya que no esperaba que fuera tan bien portado frente a un regaño.- no quiero que vuelvas a hacerlo ¿vale? Si no quieres jugar con ella se lo dices y si no quiere entender me llamas a mi.

 

Archie: está bien, lo siento…- le sonreí en respuesta y le abracé poquito mientrás aún estabamos sentados- ¿me castigarás?- entendí de inmediato a que se refería.

 

Chris: hagamos un trato tú y yo- al escuchar aquello Archie de inmediato puso total atención- si te disculpas con ella ahora mismo lo dejamos así ¿vale?- el asintió con energía- pero quiero unas buenas disculpas, debes convencerme.

 

Él no dejó perder más tiempo y corrió en busca de Alice. Tuve que hacer un gran esfuerzo para pararme con rapidez y seguirle el paso.

Se encontró justo cuando ella salía del lavabo y comenzó con las disculpas. Unas buenas disculpas en realidad. Alice no tardó en sonreirle y abrazarle con fuerza.

 

Una vez todo solucionado pudimos ir a comer.

 

 

4 comentarios: