lunes, 1 de septiembre de 2014

CAPITULO 5 Quien dijo dos si son tres




CAPITULO 5 Quien dijo dos si son tres

La mañana siguiente Marco se encontraba mejor y se dirigieron a la universidad que le habían cambiado, hablaron con la psicóloga y ella estableció un plan de trabajo con sesiones de una vez a la semana, dada la buena casualidad que también trabajaba en el colegio de Joaquín se estableció una intervención con toda la familia. Los chicos aceptaron y se esforzaron para cumplir las tareas dadas semana a semana, llevaban 2 meses así, ya se encontraban estables y cada uno acostumbrado en su ambiente.

Joaquín en el colegio tenía nuevos amigos y hasta ya estaba entusiasmado con una compañera, Marco en la universidad y dando todo su empeño para sacar buenas notas, todo estaba bien se había ambientado y además era ayudante en la biblioteca de la universidad después de clases y Max en su nuevo trabajo y era difícil porque debía cumplir sus responsabilidades en el trabajo y también con los chicos pero como era súper papá logró organizarse bien.

-“Cariño nos vemos en la tarde”
 -“¿Me esperarás afuera como siempre?”
- “Porque?”
- “Es que con los chicos queremos ir a comer comida china, y yo…. Quiero ir papi me das permiso, si lo haces después me iré a casa tu dime la hora seré puntual te lo juro”.
- “Bueno ve, pero te quiero en casa a las 7 no más tarde, diviértete, te quiero”.
-“Gracias papá, llegará a esa hora lo prometo”

Joaquín desapareció como un rayo y ya con sus amigos se la paso muy bien comieron, rieron, jugaron en las máquinas de juegos, bailaron, de una maquinita de animales sacó un bonito pato amarillo el cual se lo regalo a Tiare la chica que le gustaba y está muy feliz porque le dio un tierno beso.

Pero no estaba tranquilo, algo le preocupaba, vió la hora y eran las 6 de la tarde todos los chicos tenían que volver antes de las 7 así que se fueron juntos y a medida que se acercaban a sus casas el grupo se reducía más.
Cuando llegó a casa estaba Marco con Daniel en la salita viendo una película de Transformers, miro para todos lados pero no ubicaba a su padre y eso le pareció muy extraño, Max era fanático de Transformers.

- “Hola chicos, Marco donde esta papá?”
-“En su habitación….”
- “Está enfermo?”
- “No solo molesto, está tratando de calmarse”.
- “Que hiciste? Si está encerrado tratando de calmarse es que se te viene fuerte hermanito”.
-“Creo que no Joaco creo que al que se le ve un futuro oscuro es a ti”- dijo Daniel.
-“A mí? pero…pero… porque? si llegue a la hora, no entiendo”.
- “Piénsatelo dos veces hermanito, a ver qué día es hoy?.
- “Viernes y eso qué!”
- “Fecha Joaquín!, si a veces eres tan inteligente!”
- “24 de Juli… mierda! hoy termina el semestre envían notas y la asistencia!!!”
- “Ves cariño que mi hermano es inteligente cuando quiere”- Le dijo Marco a Daniel solo para chinchar a Joaquín.
- “Marco acompáñame hablar con papá, por fa!”
- “Lo siento Joaco, pero ya nos amenazaron! tu padre quiere estar a solas contigo así que nos vamos al cine”- dijo Daniel.
-“Por eso hay que ser responsable con las tareas y la asistencia y yo que tú me apuraba porque papá enojado es…bueno ya sabes cómo es… así que por el bien de tu trasero ve a tu habitación y te pones ya a terminar lo que te falta”.

Joaquín miró a su hermano con cara de corderito apaleado así que Marco rodo los ojos y le dijo en un tono medio enojado (pero en realidad era difícil que se enoje con Joaquín)
-“Es poco ya hicimos casi todo lo pendiente con Daniel solo falta lo de hoy, antes que papá vaya a “hablar” contigo.
-“Vamos chicos, no me dejen solo”
- “Mueve esos piecitos Joaco, pero ya, mira que la cara de mi futuro suegro da miedo y ya nos vamos.

Los chicos salieron y pasaron mil ideas por la cabeza de Joaquín para intentar escapar del inminente castigo, pero todas las opciones eran simplemente absurdas. Ceno algo rápido y se fue hacer lo que tenía que hacer, eran las 8 de la noche hasta que su padre toco la puerta, respiró profundamente, 5 veces para calmarse y habló:

-“Hola papá! llegue hace rato, terminaba mis tareas”
“Si tu hermano me aviso, cómo estuvo todo hijo? la pasaste bien?” - y besó su cabeza.
-“Súper bien, gracias por dejarme ir”
-“Que bueno hijo me alegro porque no vas a salir en mucho tiempo”.
-“Pero porque papá si cumplí con el horario y todo”.- Joaquín prefirió hacerse el loco.
- “Si lo hiciste, pero me han contado algo de ti y es mejor que me lo digas tú”.
- “A si? Y qué te han contado si se puede saber, que ya veo el cabreo que traes.”- mala idea, pero Marco ya dijo que Joaquín era inteligente no?.
-“Así que no quieres hablar perfecto!”- le entregó la lista de asistencia, notas del semestre y su maravilloso comportamiento de semestre.
-“Ya lo sabes todo papá?”-Su padre afirmo con la cabeza.
- “Algo que negar?”.
- “Soy inocente de todos los cargos!”.
-“Te lo advierto, no estoy para bromas ni para que me vaciles, dime la verdad”
- “Papá, no tengo ni idea de eso. déjame leer otra vez eso”
- “NO, no te preocupes, que ya te la leo yo, presta atención: Señor Casa Blanca me veo en la lamentable situación que su hijo este semestre se ha caracterizado por insultar, amenazar a sus profesores y compañeros en reiteradas ocasiones, no hacer deporte, no estudiar todos los días, copiar el informe que tenía que entregar de una compañera en lugar de entregar el suyo por las excusas de siempre: falta de tiempo, y desorganización”
-“Pero qué exagerado está ese informe”.
-“Me estás diciendo que es mentira lo que está escrito aquí? ¿Qué el director miente?”- Joaquín no dijo nada solo lo miro- “ok Vale, vamos a llamar al director, me dio su número espera y le vamos a preguntar y más te vale que me estés diciendo la verdad”.
-“No, no, no es necesario que llames a nadie…es verdad todo es verdad.”
-“Porque no me dijiste al principio!?”
-“Lo sé, hice mal, lo siento”-dijo bajando la cabeza
-“Me parece genial que lo aceptes, pero todo tiene consecuencias y las vas a recibir bien pronto, para que no vuelva a repetirse nada semejante.
-“Papito lo siento”
-“Más lo vas a sentir luego y nada de papito”
-“Papá, no estoy orgulloso de esto, es cierto que me descuidé un poco pero te prometo que no volverá a pasar”.
-“Lo sé, de eso me asegurare yo”- Dijo sacándose el cinturón.
-“No, papá, por favor, espera, vamos a negociar, sé que me equivoque un poco pero por favor déjame compensarte con otras cosas… pídeme lo que quieras pero no me castigues”
- “Esto es por no aceptar lo que haces, siempre de frente hijo cuando la cagamos lo aceptamos y lo tratamos de arreglar, habértelo pensado dos veces antes de actuar, ahora atente a las consecuencias”.

Max se dirigió y sentó en la cama de dos plazas de su hijo, Le hizo un gesto con la mano, indicándole que se acercara, pero Joaco no se movía.

-“Ven aquí inmediatamente”.
- “Nooo, cómo quieres que vaya si tienes eso en la mano papá, me quieres pegar con el cinto”.
-“Si voy a tener que ir a buscarte yo va a ser mucho peor, voy a contar hasta tres…uno, dos, y…”
- “Es que no quierooooo snif”
- “¡Tres! Muy bien, será por las malas entonces”.

Max se acercó con paso decidido hasta Joaquín, le dio 10 palmadas fuertes, luego lo cogió de una oreja y lo llevo a la cama.

- Me pegaste snif yaaaaa me pegaste papiiiii Ayyyyy, suéltame que me haces daño.

Max se sentó y de un tirón de un brazo puso a su hijo boca abajo en sus rodillas.

- “No, papi, por favor nunca más”.

Dijo con tono de súplica e intentando levantarse de las rodillas de su padre pero Max firmemente lo volvió a colocar en su sitio.

El trasero le dolía aunque su padre solo le había dado nalgadas con su mano fueron muy fuertes, ya no quería mas pero Max estaba recién comenzando, ahora venía el cinturón eso sí que dolería.

ZASSSSSSSS Aaaaaaayyyyyy buaaaaaa

-“Ya la pasamos mal antes, acá será todo distinto no me interesa porque no hiciste lo que debías hacer pero me aseguraré que no se repita”.

ZASSSSSSSSS, ZASSSSSSSSS, ZASSSSSSSSS.

-“Ayyy aaaaa yaaaaaa para por favor, que no puedo soportar el dolor buaaaaaa”.

-No más mentiras, no me quiero enterar más así de las cosas del colegio, yo te doy permiso para lo que quieras pero tú debes cumplir, que es eso de faltar el respeto?.
-Papiiii eso fue antes, después cambié snif snif con la ayuda de la psicóloga, ya no soy irrespetuoso te lo juro!

ZASSSSSSSSS.

-“Sigue hablando y ya vas soltando la lengua y las notas y el asunto del exámen”.
-“Yaaaaaaa ayyyyyy paaaaa piiiiiiii para para buaaaa, es verdad las notas las bajé snif  pero las subiré el próximo semestre, yaaa snif snif ya no puedo hacer nada y el informe es verdad snif snif pero ella snif snif snif ella estuvo de acuerdo yo no se lo robe snif eso nuuunca snif snif”.

ZASSSSSSSSS, ZASSSSSSSSS,
- “Nunca más quiero que se repita eso y el próximo semestre subes todo los ramos porque si no será el doble de lo de hoy”.
- “Yaaaaaa paraaaa me duele papitooooooooo buaaaa, TE JURO que no vol… vol…verá a suceder no me pe…. pegues más papito ya no…. Ya no mas….. per… dooooo… na… meeeee-

Dijo entre lágrimas, aunque casi ni se la entendía, porque tenía la voz entrecortada por el llanto.

-“Shhhhhhhhh ya hijo cálmate, ya pasó todo, vamos al cuarto de baño a lavarte la cara”.
-“Dime que me perdonas snifff, snifff, cuánto tiempo estaré castigado? dijiste que no podía salir tengo que avisar a mis amigos snif snif”.
-“Mi vida todo bien ya te castigue suficiente quiero que lo pases bien hijo, pero no me mientas, no me gustó nada eso de amenazar eso es malo, verdad? y por lo que pasamos, no deberías hacer eso”.
-“Nunca más lo prometo… y cumplí mi anterior promesa papá, de verdad la psicóloga me ayudó en eso y copié el informe porque la chica que me lo paso, ella me gustaaa, por eso lo hice no podía decir que no papi, es verdad… no hago mis tareas pero eso lo cambiaré, pero ya no te enojes si?”
-“Cariño, mírame”- le dijo mientras le cogía de la barbilla para que lo mirase- “Por mi parte ya estás perdonado, sé que eres joven y tienes ganas de hacer mil cosas y muchas de ellas no son las correctas, nos ha tocado muy difícil, por eso quiero que te esfuerces al máximo sin olvidar de ser una buena persona, respetando a todos los que te rodean, odio tener que castigarte y verte así, pero es la única manera que tengo de que te centres y volver a orientarte”.
-“Lo sé papi, quédate conmigo, no te vayas”.

Joaquín se acostó con Max a su lado, su papá le acariciaba su cabello hasta que Joaquín se durmió luego se fue a su habitación y su celular sonó, no reconoció el número pero igual contesto.

-“Aló quien habla?”
-“¿Señor Casa Blanca?”
-“Sí ¿quién habla?”

Y lo que le dijeron al otro lado lo dejo helado…….

-“Soy el Dr. Michel, hablo del hospital local, ¿usted conoce a los jóvenes Marco Mendoza y a Daniel Torres?”
-“Sí por supuesto, ¿Que paso? ¿Están bien?”
-“El joven Mendoza esta fuera de peligro pero el que nos preocupa es el joven Torres esta en observación para ver como evoluciona, en el hospital le daré todos los detalles.
-Voy para allá, llego en quince minutos.

Cortó la llamada y fue a despertar a Joaquín, Max llegó al hospital frenético, preguntando por los chicos, Joaquín iba muy asustado por lo que estaba muy callado al lado de su papá.

-"Señorita?" -Max se acercó a la recepcionista- "Soy Max Casa Blanca, me llamaron porque mi hijo tuvo un accidente? Marco Mendoza, estaba con Daniel Torres?"

La secretaria notó que los apellidos de los muchachos eran diferentes a los de Max y por un momento pensó en no darle la información ya que por política del hospital no se le daba, solo a familiares, pero la cara de desesperación y preocupación del pobre hombre le hizo cambiar de idea.

-"El Joven Mendoza está bien solo un poco asustado lo tenemos en observación, el otro joven está un poco más delicado la inhalación de humo parece que ha causado un ataque de asma muy fuerte"
-"Humo? pero que es lo que ha pasado? Cuando puedo ver a Marco, dónde está Daniel?"

El doctor Michael justo salió al pasillo de recepción.

-“Señor Casablanca, los muchachos sufrieron una intoxicación por fumar marihuana, pero en el caso de Daniel se le complico porque es asmático y absorbió el humo”.
-“Cómo es posible, voy a matarlos grrr!!!”
- “A Marco sólo le están haciendo unos análisis de rutina y podrá irse a casa, en el caso de Daniel deberá permanecer en observación esta noche para evitar un nuevo ataque, pero no pudimos contactar a ningún familiar y es necesario que alguien se haga responsable”.
-“Yo me haré cargo de ambos chicos, puedo ver a mi hijo?”
-“Sí claro, pase por aquí está en ese pabellón, cama 5”
-“Gracias”.
-“Joaco espérame aquí en la sala de espera y si no quieres repetir la función de hace rato más te vale permanecer aquí”
-“Si papito, pero no mates a mi hermano por fa”.
-“No te preocupes amor, en un momento estoy de regreso”.

En la habitación:

-“Cariño, estas bien?- Corrió a abrazar y besar a su niño.
-“Si papito, lo siento, solo fue curiosidad lo juro, no sabía que Daniel se podía poner mal, snif sniff, no voy a volver a hacerlo.
-“Oh mi niño querido, ni tu ni Daniel van a volver a hacerlo, te aseguro que yo voy a encargarme de eso, pero será mañana, ahora descansa amor mientras salen los resultados para que te den el alta”

Marco se estremeció al oír eso pues sabía a lo que su padre se refería, luego de unas cuantas horas le dieron el alta a Marco y Max lo llevó a casa junto con Joaquín.

-“Marco sube para que descanses un poco”

Marco solo tenía la mirada clavada en el piso y no se movía, Joaco lo empujaba para que hiciera caso

-“Joaco, hijo, ve a tu habitación, descansa tú también”.
-“Sí papá”-

Joaquín subió corriendo a su cuarto y Max le frunció el ceño a su hijo mayor que seguía mirando el piso.  

-“Marco, no me escuchaste?”
-“Papá...yo… lo siento, es que estoy preocupado por Daniel”
-“No te preocupes, yo me quedaré esta noche en el hospital hasta que le den el alta, pero por ahora quiero que descanses, vamos”- Max subió con Marco a su cuarto- “Ponte el pijama mientras iré a ver a Joaco”.
Marco se puso su pijama luego tocaron la puerta de su habitación.

-“Adelante”
-“Mira quien quiere hacerte compañía mientras no estoy”
-“Hola hermanito, hoy me quedo a dormir contigo”
-“Genial! ... papá lo de la marihuana yo…
-Silencio! lo discutiremos después, ahora duerman bien y cualquier cosa me llaman al celular, descansen mis amores.

Les dio un beso a cada uno para luego salir como un rayo hacia el hospital para quedarse con Daniel, fue directo a su habitación, pensando y bromeando consigo mismo para distraerse de haber dejado a los chicos solos en casa. Si la condición de Daniel continuaba así iba a tener que contratar una niñera para los chicos para poder seguir el rastro de todos, que ya parecía que los niños y los problemas se multiplicaban a su alrededor.

Para su sorpresa cuando llego al cuarto Daniel ya había despertado y lloraba silenciosamente en la cama mientras una enfermera traba de calmarlo.

-"Tranquilo, niño que todo está bien, no llores que se te hace más difícil respirar"

Dani estaba tratando pero no parecía poder parar, a Max se le estrujó el corazón.

-“Heeyy que pasa aquí, tranquilo muchacho ya estoy de vuelta, Dani que tienes te duele algo?? o porque lloras?”
-“El joven ya está mejor, solo que se tiene que quedar esta noche, para que podamos controlarlo si le vuelve a dar otra crisis, pero por lo poco que le entendí no llora por eso”.

Max se tranquilizo con la información que le dio la enfermera, pero entonces porque no dejaba de llorar?, sería porque no fueron sus padres? o que le pasaba?

-“Dani mírame, tranquilízate por favor que tienes, vamos tesoro confía en mi”
-“Como esta Marco?? yoo..yoo lo sientooo buuaa”
-“Haber vamos con calma, Marco está bien él ya está en la casa, ahorita me preocupas tú, así que dime te sientes mejor??”
-“Pues me duele la cabeza y el pecho”

Y cuando trate el asunto de la marihuana contigo y Marco también te dolerá el trasero, pensó Max.

-“Bueno pues según este informe que tengo todo está bien, ahora que ya estás más calmado, dime, porque llorabas?”
-“Porque si se entera ya no va a querer que vea a Marco buuaa lo perdóooooon”.
-“Oye otra vez me pides perdón y yo ni siquiera sé porque, haber dime porque piensas que ya no voy a querer que veas a Marco?”
-"No me quiero quedar aquí"- Daniel le dijo evadiendo la pregunta como un experto -" no me gusta".
-"No te gusta, a mí tampoco me gusta pero aquí te quedas hasta que el doctor diga lo contrario"- Max se sentó al lado de él en la cama y le abrazo- "Es solo una noche estoy seguro todo va a estar bien y yo me voy a quedar contigo"- Daniel comenzó a llorar de nuevo -"No Dani tranquilo, ya escuchaste a la enfermera, seguir así te hace daño"
-"Quisiera ver con Marco"

Daniel estaba seguro de que cuando Max supiera la razón de porque habían terminado en el hospital iba a poner una orden de restricción para que el pobre Daniel no se pudiera acercar a Marco y esto porque él iba a asumir toda la responsabilidad por lo que pasó, jamás dejaría a Marco ser el responsable a pesar de que los dos querían probar, lo que no sabía era que Max ya estaba enterado.

-"Cálmate, que entre mejor estés, mas pronto podemos salir de aquí y vas a ver a Marco mira que estoy seguro que él también quiere verte"

Eso hizo a Daniel llorar aún más, él de verdad amaba a Marco, Max ya se estaba preocupando por que la enfermera les estaba dando una mirada nada prometedora al ver que el niño no se tranquilizaba,

-"Dani tranquilo por favor que todo se resuelve...y en unas horas te llevo a casa y si te duermes seguro que se te pasan mas rápido"
-"No, yo quiero ver a Marco ahora!"
-"Daniel Torres, no alces la voz, que esto es un hospital y hay gente que necesita descansar"

El chico dio un saltito y del susto hasta de seguir llorando se olvido, porque si bien fue en una voz baja Max le hablo bien firme.

-"Lo siento mucho, pero esta noche te tienes que quedar en el hospital y eso es definitivo"

Max le dijo en un tono más amable, la enfermera no pudo evitar comentar mientras iba saliendo por el cambio de turno.

-"Si tanto le molestan los hospitales no debería andar probando drogas"

Ambos la escucharon y Daniel al instante se puso pálido porque por la reacción de Max era evidente, él ya lo sabía.

Danny sólo bajó la cabeza y empezó a juguetear con sus dedos, Max entendió la repentina vergüenza del muchacho se sentó en la cama para estar más cerca de él, pasó un brazo sobre los hombros del muchachito y levantando su rostro con dos dedos debajo de su barbilla le dijo:

-“Dani yo sé lo que hicieron, no sé porque, pero después hablaremos de eso junto con Marco lo que quiero que sepas es que te quiero y no dejare de hacerlo no importa los errores que cometas”.
-“Entonces no me va a prohibir ver a Marco ni va a pedir una orden de restricción de mil metros?”.
-“Claro que no mocoso, de dónde sacas esas ideas, si llegara a hacerlo mi hijo se pone como una fiera”.
-“Sí, Marco tiene su carácter”.
-“Ahora ya todo aclarado, tienes que dormir para que mañana estés mejor y puedan darte el alta”.
-“No quiero”- dijo Danny poniendo un puchero y cruzándose de brazos.
-“Ah no?”- dijo Max acercando a Dani hacia su pecho –“¿y por qué no quiere dormir el niñito caprichoso?”
-“No quiero quedarme solito”.
-“Tranquilo yo me quedo contigo”- y Max se acostó junto con el chico en la pequeña cama de hospital.

Donde están tus padres mocoso?

Max pensaba acariciando los risos del chico, después de un rato Daniel estaba tranquilo pero no dormía, Max hizo la pregunta que no quería hacer por un presentimiento fuerte en su corazón pero la hizo de todas formas:

-“Dónde puedo localizar a tus padres para avisarles”

La mirada del chico se oscureció y lleno de lágrimas.

-“No tengo padres... murieron hace unos meses… esta noche me llego la carta de desalojo… por eso lo hicimos, yo no lo tome muy bien” bajo la vista con vergüenza
-“Y porque no lo dijiste antes, apenas te den el alta vamos a ir por tus cosas y vas a ir a vivir a mi casa”.
-“No quiero molestar, yo...”
-“Tú vas a ir a vivir conmigo y no discutas más mi niño que ya tienes ganada una buena, no aumentes tu castigo”.
-“De verdad me va a llevar a su casa y me va a cuidar?
-“Oh si niño y te voy a dar unas buenas nalgadas por fumar marihuana, ponerte en peligro por tu asma, ahora solo descansa para que mañana podamos ir a casa”.
-“Gracias señor…aunque lo de las nalgadas podemos olvidarlo?
-“Jajaja no dejes de intentarlo... Ahora a dormir, sabes Dani eres el novio de mi hijo… y como lo veo yo, o, pierdo un hijo o gano otro y siempre he pensado que tres es mi número de la suerte”- le sonrió.

Al día siguiente dieron de alta a Daniel, fueron a la casa que había compartido con sus padres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario