La sirena rompía el silencio y la tranquilidad de San Rafael, la mayoría de las personas se encontraban trabajando y los más jóvenes estaban en el colegio o la universidad según correspondía, no era común ver a los de la ambulancia andar tan aprisa a menos que alguna persona mayor tuviera una complicación y deberían ser estabilizado rápidamente, así que mientras observaban el paso extrañados al pasar no tenían idea que en esta se encontraban dos chicas .Una de ella era Tamy quien se encontraba llorando y rezaba con la mano de Isis entre las suyas, suplicándole a Dios que protegiera a la chica, verla en ese estado la tenía aterrada y pensaba que se moriría a medio camino debido a la cantidad de sangre que le salía por la boca y varios lugares más.
Al llegar la ambulancia a la clínica, los paramédicos bajaron rápidamente a Isis e ingresaron por un largo trecho seguido por
Tamara hasta que una enfermera la detuvo
ya que era una zona restringida, sin saber que hacer se sentó en la salita a
esperar noticias junto a Jaime que había llegado unos minutos después junto a
la enfermera del colegio.
Pablo llego una hora y media después asustado junto a su padre, después de almorzar con Isis fue retirado por este ya que tenía cita con el dentina en la ciudad continua y es por eso que cuando golpearon a la chica él no se encontraba en el colegio y una vez que salió vio las 20 llamada de Jaime en el visor de su celular, preocupado llamo de vuelta y él chico medio le explico lo que había sucedido. Al llegar Tamy corrió a abrazarlo; los ojos de la chica aún seguían rojos después de haber llorado sin parar, luego de un gran abrazo los observo a ella y Jaime… Aun tenia sangre en su uniforme.
- ¡¡Perdóname!!...Debí cuidarla mejor... – Dijo Tamara y se comenzó a disculpar.- La profesora me ordeno que llevara unas cosas a la bodega y pensé que Isis me esperaría, pero no fue así y cuando llegue la estaban golpeando entre las tres en el suelo.- Comenzó a relatar los hechos, pero no pudo continuar porque en ese momento llego Ana lucia.
Pablo al verla entrar se acercó y el abrazo fuerte mientras la tía de Isis lloraba desconsoladamente y cuando pensaba en relatar los hechos, alguien salió por la mampara.
- Familiares de Isis Batista Saldaña - Pregunt
- ¡¡YO!!...soy su tía, y ellos sus amigos.- Respondió con voz temblorosa, y Pablo al notarlo cogió su mano.
- Su sobrina salió de la sala de cirugía, pero al médico le gustaría hablar con ustedes.
- ¿Ci-Cirugía?! .- Dijeron Ambos con sorpresa a lo cual la enfermera solo asintió y les hizo señas para que la siguieran.
- Buena tarde, soy el doctor Daniels y ¿Ustedes?
- Ana lucia, tía de Isis y él es Pablo… muestro vecino.- Dijo dubitativa sin saber cómo presentarlo, aun no sabía si su sobrina y el chico eran más que amigos.
- Ok, un placer conocerlos, primero quería informarles que su sobrina esta estable y actualmente está durmiendo por la anestesia.
- ¡Gracias a Dios! ....- Suspiró y luego pregunto ¿Qué... qué tan mal esta?
- Bueno... Su brazo derecho estaba fracturado, tiene un ojo complicado, la pelvis y pierna derecha esta con lesiones; Al igual que varias partes de su cuerpo y lo más complicado es que tiene 2 de sus costillas fracturadas y causaron hemorragia interna.- Comenzó a enumerar cada una de las lesiones y Pablo de pronto dejo de oír y comenzó a caminar pensado en la forma que la habían golpeado para dejarla en ese estado. Sin notarlo llego a la habitación donde se encontraba Isis, abrió lentamente la puerta y al instante se llevó ambas manos a su rostro conteniendo las lágrimas, luego se acero lentamente y cogió su mano.
Mientras sus lágrimas caían por su rostro sin poder controlarlas al observar las condiciones en la que se encontraba, la chica tenía vendajes cubriendo su cabeza y su torso junto con un yeso en su brazo derecho para mantenerlo recto mientras sanaba, tenía moretones muy evidentes junto su mejilla y un pequeño corte , además podía notar uno de sus ojos muy hinchados, había un tubo de oxigeno conectado a su boca que la ayudaba a respirar, él chico logro ver manchas de sangres en los vendajes y eso provoco en él que se quebrara y rompiera a llorar.
Unos minutos más tarde Pablo salió de la habitación y se dirigió a la salita donde estaba su papá y amigos, al llegar lo hizo en pésimo estado y su padre al notarlo se acercó rápidamente y lo abrazo; para luego sentarlo junto a Tamy, Pablo estaba muy pálido y pensó que su hijo se desmayaría en cualquier momento
- ¿Te puedo pedir un favor?... ¿Podrías ir a la maquinita por agua para Pablo?- Solicito y Jaime se levantó inmediatamente; al ir noto que Ana lucia ingresaba junto al doctor a la habitación donde seguramente estaba Isis.
Ana Lucia estaba aterrada y sentía que no podía ver a sus sobrina en las condiciones que el doctor habia descrito con anterioridad, así que antes de ingresar respiro profundamente y se dio valor, pero este no fue suficiente ya que el a ver a Isis en la cama de la clínica se angustio y sorprendió a la vez.
- ¡Oh Dios, mi niña! ...- Exclamo al verla, Él medico oyó su voz casi un susurro.- ¿Cuánto tiempo estará así?
- La verdad es que no estamos seguros de cuánto tiempo tomará su recuperación antes de que podamos darle de alta, pero estamos calculando un plazo de dos semanas a un mes.
- Un mes… ¡oh!, deberé llamar a sus padres.- Aseguro con la voz muy quebrada y al escuchar al doctor salir lloro con angustia mientras acariciaba el cabello de Isis.
Mientras eso sucedía en la habitación en la sala de espera Pablo y su padre escuchaban atentamente a Tamara y Jaime. El padre de Pablo luego de oír el relato llamo al colegio y reclamo al director, este no estaba enterado del ataque violento que había ocurrido en las dependencias del colegio por parte de unas alumnas a otra, así que después del informe el director se disculpo rápidamente y prometió dirigirse a la clínica, una vez que este cortara el padre de Pablo se dirigió donde estaban los chicos e informo.
- Hijo, llame al director y me aseguro que no sabía nada de esto, viene en camino para hacerse cargo.
- Ok... Gracias papá.- Dijo tristemente.
- Hijo, es hora de irnos a casa.- Pablo respondió afirmativamente con su cabeza.- Chicos, Isis está dormida y no puede recibir visitas de acuerdo a su estado de salud, pero en otro momento y cuando despierte la podrán visitar, así que ahora busquen sus mochilas porque los llevara a sus casas.
Los chicos obedecieron y cuando cada uno estuvo en sus casas, Pablo suplico a su padre que lo llevara donde Ámbar. Al ingresar pudo ver como esta tenía en su pie una bota ortopédica.
- ¿Qué le paso a tu pie?- Pregunto Pablo, Ámbar abrió la boca para decir algo, pero fue su padre quien lo hizo.
- Se accidento de regreso a casa y tiene tres dedos fracturados.- Aseguro mientras besaba la cabeza de su hija y esta cerraba los ojos tímidamente. Luego Ámbar se levantó, sentó en las piernas de Pablo y lo beso.
- Gracias por venir, la cena esta lista. – Aseguro y lo arrastro a la mesa.
Pablo no dijo nada, los padres de Ámbar eran buenas personas y no se merecían que arruinara su cena, así que decidió esperar a después de la cena y mientras sus padres conversaban en la sala… Pablo e Ámbar hacían lo mismo a un lado.
- ¿Cómo te lastimaste?- Pregunto mientras sostenía a Ámbar con una mano en su cintura, la chica estaba sentada en sus piernas y lo abrazaba fuertemente.
- Amor… ¡Fue una estupidez!, estaba enfadada por lo sucedido en clases así que me retire antes y camine a casa, pero estaba furiosa y las palabras de la profesora se repetían una y otra vez, así que le di una patada a una pequeña toma de agua con ¡La malditas suerte! que me di en los dedos , pero en un comienzo no me dolio asi seguí caminando hasta que ya no pude por el dolor que sentía, luego llame a mi padre y me llevo a la clínica, en resumen tengo tres dedos fracturados.
- ¿Solo tienes lastimado el pie?- Pregunto fríamente.
Ámbar no sabía si Pablo estaba enterado de la paliza que le habían metido a Isis, así que después de estudiarlo un poco y no notar nada raro decidió mentir ya que según a su criterio lo que había pasado no había sido tan grave ya que según recordaba; Al llegar Tamara con Jaime, ella y sus amigas escaparon del lugar si bien al comienzo no tuvo problemas por el calor corporal , después de un rato le costaba correr ya que le dolía un pie y pensó que no era grave y se fueron a casa de Erina, luego se ducharon cambiaron ropa pero cuando el cuerpo se enfrió ya no pudo caminar, así que junto a sus amigas inventaron una historia y la llevar a una calle dejándola en ese lugar para que amar llamara a su padre y la historia se cerrara con testigos finalmente.
- Si amor, solo eso…- Aseguro y fue en ese momento en que Pablo se levantó y cogió la mano derecha de Ámbar y pudo ver los nudillos lastimados y morado. Ya que al golpear a Isis lo hizo con el anillo que le había regalado un tiempo atrás, cuando le pidió ser su novio.
- Papá, ¿Le puedes enseñar el video que te envié a George?- Solicito.
- Claro hijo, mira Pablito me envió este video y creo que te parecerá interesante.- Él padre de Ámbar comenzó a ver el video mientras Pablo explicaba lo que en este se observaba mientras sostenía por la muñeca y la cintura a Ámbar.
- Este video está en la plataforma del colegio, lo subieron un par de horas atrás…En él se ve a tres chicas golpeando a otra, esto sucedió al termino de la clase de deporte; Como puedes observar George, creo que reconoces a más de alguna.- Ámbar abrió la boca y negó con la cabeza mirandole directamente a los ojos y sostuvo la mirada mientras Pablo continuo.- La chica que viste polera blanca ¡es mi novia!... y si… ¡ES LA QUE PATEA! a la chica que está en el suelo, luego está a su derecha Erina y Clara….- El padre de Ámbar no lo podía creer.
- ¿Es mi hija? … Ámbar tesoro ¿Eres tú?
- ¡No papito!...Solo se parece… yo…yo estaba en el parque donde fuiste por mí, ese video no es real... en el colegio me odian e inventaron que era yo.- Mintió descaradamente, pero su padre en ese momento estaba viendo otro desde otro ángulo y en el se observaba claramente a las chicas, pero antes de que pudiera terminar él padre de Pablo vinculo el celular con la televisión y reprodujo un video que había grabado Pablo de Isis en la clínica
- Ella es nuestra compañera Isis… llego este año a nuestro colegio y mi novia junto a sus amigas le hacen la vida imposible, todo era normal hasta que hoy se enloquecieron y que después de golpearla entre ¡¡LAS TRES!! Escaparon al llegar dos compañeros. - George lo observo aterrado...
- ¿En esa condiciones esta?- Pregunto con la voz quebrada.
- Si… ¡En esas condiciones la dejaron!... Isis está mal y no sabemos que pasara, te aconsejo buscar un sacerdote.- George lo observo sin entender.- es para que te ayude a rezar porque si Isis se complica Ámbar y sus amigas serán acusadas de cometer ¡Un asesinato!- Una vez que termino con George, Ámbar se acercó lentamente a su oído y su susurro
- ¡Estúpido estúpido estúpido!.- Al oído de Pablo.- ¿Cómo pudiste hacerme esto?
- Porque ¡Eres una mentirosa!... te pregunte y me mentiste ¡A la cara! Y no una vez…, pensé que me dirías la verdad y que estaba arrepentida, bueno por lo visto no fue así.- Respondió mirándola a los ojos.
El padre de Ámbar se sentó y trato de respirar un par de veces, lo lograba entender porque su hija había reaccionado con la chica del video de esa forma junto a sus amigas, además estaba el hecho que le había mentido descaradamente., con lágrimas en los ojos pregunto.
- ¿Por qué?
- yo solo…. ¡Perdí el control! … no recuerdo que paso… solo sé que de pronto torcí uno de sus brazos hasta que creí oír el chasquido del hueso.
- ¡Se lo fracturaste! ¿Sabes? Y se lo debieron operar al igual que sus costillas, le rompieron dos y provocaron hemorragias internas George. -Informo el Padre de Pablo esta vez
George observo a su hija y se llevó una mano a la frente con frustración. Y luego el padre hizo algo frente todos los presentes que nunca pensó que tendría que hacer, se quitó el cinturón
- No... No, por favor... ¡¡¡No papitoo!!!...- Rogo Ámbar y George peleo con su impulso y al final decidió dejarlo sobre la mesa
- ¿No por favor? …. NO PORFAVOR Dijo Isis cuando por poco la matan, ROGO, PIDIO O SUPLICO clemencia o consideración mientras fracturaban sus huesos, ¡¡ LO HIZO AMBAR!! Respóndeme – Reclamo Pablo cogiéndola aun por el brazo y sosteniéndole la mirada.
- No… ella no dijo nada…- Dijo pensativa y después comenzó a sentir enojo.- ¿sabes porque no dijo nada?- Pablo negó con la cabeza.- Porque sabía que se lo merecía ¡POR ZORRA Y FÁCIL!...nadie se mete contigo y se queda feliz por la vida.
Pablo al oír las palabras de Ámbar cerro lo ojos y al abrirlos las lágrimas comenzaron a caer por sus ojitos, la chica al verlo frágil lo beso y con sus manos limpio su rostro.
Pablo después de abrazarla y llorar
desconsoladamente la alejo un poco, tomo
su mano con suavidad y quito el anillo delicadamente de su dedo para no hacerle daño.
- Ámbar… terminamos, no quiero saber de ti nunca más en la
vida….- Dijo
llorando y tomo su mochila del sofá.- George
lo siento, no podíamos ser parte de esto y debes saber la verdad, en la clínica
y por el estado de Isis se abrió un
expediente policía, tú hija está en graves problemas.- Advirtió y salió de
la casa.
George sin saber que hacer se quedó observando al padre de Pablo este cogió el cinturón que había tomado de la mesa donde George lo dejo anteriormente y se lo entrego mirándole con firmeza, para luego salir de casa. Pablo estaba subiendo al auto cuando de pronto escucho desde el interior de la casa a Ámbar gritar.
- ¡Noooo Papiiii!!! .- Seguido de un horrible sonido, que sin duda era provenientes de cinturón de George castigándole. Pablo conto siete antes que su padre encendiera el auto y se dirigieran a casa.
Al llegar se abrazó a su mamá, perdiendo la fuerzas de sus piernas, su padre lo cargo a la cama y después de bañarlo lo metieron a la cama, y lo mimaron hasta que comenzó a dormitar, cuando su madre lo vio dormido se dirigió a la puerta para dejarle descansar pero antes de abrir su hijo desde la cama le suplico
- Mamá.- Ella giro y miro a su hijo.- Por favor...
no te vayas...- Luego se regresó y lo abrazo fuertemente Pablo estaba destruido
por la culpa que sentía y por todo lo que habia tenido que vivivr en aquel infernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario