Un regalo especial.
¡¡Traición!! ¡¡Alta traición!! Gritaba en su mente el jovencito mientras con el corazón partido subía a su habitación, enojado con el mundo, indignado con la vida, maldiciendo su suerte y sobre todo con el sentimiento de traición que le destrozaba el corazoncito y es que desde hacía ya más de 15 añotes que él era el rey en esa casa, el centro de atención de todo y de todos ya que al ser el hijo único de aquella familia, todo giraba a su alrededor y eso según sentía estaba por terminar y es que si tanto lo amaban porque carajos traían a ese intruso a usurpar su lugar y justo hoy de todos los días en los que podía llegar tenía que elegir este, es que no le podía dejar nada para él, aún no pisaba esta casa y ya le estaba quitando todo y es que desde el momento que le dieron “la gran noticia” su mundo se había venido abajo. Y es que todo había empezado hacia unos meses atrás…….
Alejandro: ¿Tomas? … ¿Tomas, hijo puedes bajar por favor?
Llamaba don Alejandro mientras estaba en la sala familiar, sentado junto a su esposa tomados de la mano con los corazones llenos de felicidad y con la ilusión de compartir su felicidad con su primogénito, con su adorado Tomacito.
A Tomas no le dio buena espina ver a sus papas así juntos llamándole, en especial por que su mamá se había estado sintiendo un poco mal estos días atrás y aquello le tenía preocupado y ahora al verles así pensó que o le tenían malas noticias de su mamá o él estaba en problemas pero ninguna de las dos opciones le parecía alentadora, así que lentamente se acercó a sus padres y se sentó en el sofá que estaba de frente al de sus padres.
Tomas: mmm… ¿qué pasa papito porque tanta urgencia? ¿mamá está bien? – preguntó con preocupación.
Alejandro: No hijo tu mamá esta bien, es más te tenemos unas excelentes noticias, pero ven aquí con nosotros, hijo, aquí Tomacito en medio de los dos ven – y ambos abrieron sus brazos en una invitación a un gran abrazo para su niño.
Una vez los tres juntos Alejandro se dispuso hablar y a contar las buenas noticias mientras Iris tenía a su niño envuelto en un abrazo de “oso” y le llenaba de mimos, ellos siempre fueron una familia muy unida y amorosa, Tomás a pesar de ser un adolescente no le importaba que sus padres lo mimaran siempre y cuando no lo hicieran frente a sus amigos o en lugares muy públicos porque al final de cuentas él tenia una reputación que cuidar ya que siento un chico tan guapo y de buen porte como lo era él debía no podía dejar que las chicas los vieran siento el bebe de mamá y papá no señor.
Alejandro: Bueno Tomas sabes que mamá ha estado enferma últimamente y que fuimos al doctor para ver qué pasaba y bueno ya ahora sabemos que tiene mamá – aquello hizo que Tomas prestara toda la atención en especial porque papá sacaba un pequeño paquetito y se lo daba – ábrelo y entenderás porque estamos tan felices. Tomas abrió la cajita y dentro había una camisa para el que decía “Así se ve el mejor hermano mayor del mundo” Alejandro e Iris miraban atentos a la reacción de Tomas.
Tomas: ¿papá?... ¿papito? Mmm…. No entiendo ¿Para quién es esto? – preguntó temiendo la respuesta – papá yo no tengo hermanos… yo no…. – y se detuvo a ver a su madre directamente a los ojos y supo el porque de esa camisa, lo que paso no se lo esperaba nadie ya que sus padres habían previsto un escenario en el que el niño feliz se ponía la camisa, alegre como ellos por el nuevo bebé que venía en camino y mañana en la reunión familiar todo sería alegría y fiesta peeeeeroo, pos no se pudo. El niño reacción de una manera un poquito diferente. - ¡DEVUÉLVELO! ¡NO LO QUIERO! – gritó al tiempo que de un salto se levantó de su asiento en un movimiento brusco ya que su madre lo tenía abrazado, tomó la camisa la metió en la caja y la tiró al suelo – NO LO QUIEROOO, NO LO QUIEROOOO – las lagrimas corría ya por sus mejillas, es que acaso no era un buen hijo, no era suficiente para sus papás que ahora traían a ese a quitarle el amor de mamá y papá.
Alejandro: ¡BASTA! - gritó también para parar el escandalo que se había armado el Tomacito – basta hijo, no hay porque ponerse así, si no te gusta la camisa no la usas y ya pero es suficiente de dramas, tendrás un hermano o una hermana ahora vamos a ser cuatro, tener un hermanito es algo bueno, ya veras pero debes calmarte. - dijo tratando de mantener la calma y de ser comprensivo con su hijo.
Iris: Vamos mi niño esto es bueno, serás un hermano mayor y tu hermanito o hermanita te va a querer mucho y tú a él, serán amigos solo debes darle una oportunidad - aquello le rompía el su corazón su hijo no quería a su otro bebé, este debía ser un momento de felicidad no este tenso momento.
Tomás: ¡¡No papá devuelve a ese!!- dijo señalando la pancita de mamá - no lo quiero, ustedes son malos ni siquiera me preguntaron si yo quería un hermano, no pensaron en mi y ahora viene con está “ noticia” y quieren que yo festeje que ya no soy suficiente para ustedes, que ya no me necesitan y por eso traen a ese – lo decía como si aquello fuera el peor insulto existente – si él vienen a esta casa …. Si viene …. ¡¡¡Yo … yo me VOOOY!!! - E intento salir corriendo, pero su padre lo atajo del brazo lo giro y le dio cuatro palmadas
Alejandro: ¡¡TU PLAS!! - NO PLAS!!! - ME PLAS!! - AMENAZAS PLAS!!! – JOVENCITO! Se acabo el berrinche, tendrás un hermano así que mejor hazte a la idea y por supuesto que vendrá a esta casa y vivirá con TODOS nosotros y sigue así y haré que también tengas que compartir habitación, ¿me entendiste?
Tomas: aaaaahhhh!!! Noooooo papitoooo!!! Yaaa!! Yaaa!!! – el chico era un mar de lagrimas y es que no era para menos don Alejandro tenia la manita… bueno manota super pesada y como al pobre Tomacito nadie me le aviso que iba a tener este encuentro cercano esa manota pues andaba en su pijama que en nada le daba protección.
Alejandro al soltarlo lo envió a su habitación, el niño se fue llorando y aún con el corazón partido, Iris trato de ir tras el para consolar al niño pero su marido no se lo permitió estaba aún muy enojado por la reacción del niño que no pensó que de esta forma solo alimentaba más las inseguridades y miedos de su hijo.
Ambos padres pensaron que con el paso de los meses lograrían hacer cambiar la forma de pesar del chico pero solo habían logrado que se mostrara indiferente, cada que hablaban del tema se iba, evitaba pasar tiempo con su mamá y en un par de ocasiones se portó grosero con ella logrando que su papá le volviera a dar unas cuantas palmadas más para reubicarle las palabras y así pasó el tiempo con una Iris cada vez más angustiada por su bebé grande y su actitud, por su esposo y su negativa de no ser tan duro con el niño y por el nuevo bebé que venía en camino.
Y como toda espera termina el momento de la llegada del bebé también había llegado y para sorpresa de todos y preocupación de Iris al niño no se le había ocurrido nacer en otro día que no fuera en el mismo día ¡del cumpleaños de Tomas!!
Todos en la casa estaban vueltos locos Alejandro había ido directo al hospital, los abuelos maternos de Tomas habían llegado a la casa, Javier el abuelo había ido por Tomas al colegio y Ana la abuela preparaba las cosas en casa, cuando Tomas llegó y vio que en SU día nadie se acordaba de él y todo giraba en torno a ese metiche que le quitaba todo.
Tomás: ¿Abuelo, tu si te acuerdas que día es hoy? Preguntó con impaciencia
Javier: vamos muchacho que son esas preguntas mejor ven y ayúdame a subir esta caja a la habitación de tus padres hay que instalar el moisés para el bebé
Tomás: voy a ir con mis amigos al parque, no tengo tiempo para TU nietecito, ármalo tú si tanto te importa.
Javier sabía de la negativa de su nieto y de la actitud que tenía pero no creía que fuera tanto y además era cosa rara en él porque siempre había sido tan educado y obediente que era raro imaginarlo en esa actitud y ahora verlo eso lo descoloco pero teniendo el carácter que tenía no iba a permitir que su nieto le faltara el respeto de esa forma.
Javier: Mira Tomas, o me cambias el tonito o te lo hago cambiar yo y sabes que ahora no vas a ningún lado más que a tu habitación y date por bien servido que no te mando calientito, ¡¡¡entendiste!!!
Aquello era el colmo y para terminarla de hacer sus papas llaman para avisar que ya vienen y vienen con ese usurpador, pero él no iba a estar allí para ver a la feliz familia reemplazarlo, no señor y fue allí donde tomo la decisión, total ellos fueron los que me traicionaron primero y ahora los abuelos también.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tomas: ¡¡Traición!! ¡¡Alta traición!!
Se decía en su mente mientras con pasos fuertes pisaba cada escalón hasta llegar a su habitación donde de un portazo hizo patente su gran enojo, tomo su mochila de la escuela y metió unas cuantas prendas de ropa, su celular y cargador (importantísimo su celular) su portátil y unos cuantos dulces que tenía guardados tomo también su gorra y abrigo y se salió por la ventana ya que justo el árbol de su casa estaba cerca para poder usarlo.
Dos horas más tarde llegaban Alejandro e Iris con el pequeño Antonio toda la familia rodeaba a la pareja cuando Irisi preguntó por Tomás, Javier le explico lo que había pasado y que el chico llevaba ya dos horas en su habitación que él pesaba que estaba dormido. Iris le entrego el bebe a su esposo y subió para hablar con su hijo. Pero cual fue su sorpresa al encontrarla vacía, ventana abierta y una nota que decía “que sean felices con su nueva familia. Adiós.” Iris bajo a toda prisa para informar de lo que pasaba a la familia. Alejandro salió a toda prisa y se subió al auto para ir a recorrer las calles en busca de su hijo, Iris dio parte a la policía y los abuelos intentaban consolarla y cuidar del bebé al mismo tiempo.
Había pasado ya otro par de horas y se empezaba a ser tarde y pronto iba a oscurecer Alejandro no cabía en su preocupación ¿Dónde? ¿Dónde podría estar su niño? Siguió buscando y llamando a todos los amigos y conocidos, pero nadie le había visto, cuando ya no sabía dónde más buscar se fue al parque aquel donde le llevaba de niño a su hijo y allí en una banca hecho bolita, solito en medio de la oscuridad y el frio. Alejandro se le olvido su furia y solo pensaba en el alivio que sintió al ver a su hijo corrió hacia él y lo abrazo con fuerza.
Alejandro: ¡¡HIJO!! ¡TOMÁS! Por Dios que bueno que te encuentro ¿estas bien? ¿Por qué te fuiste así? Tu mamá, tus abuelos y yo estábamos muy preocupados por ti
Tomas: veteeeee – lloraba- veeeteee con tu nuevo hijo a mi ya no me necesitas, solo les voy a estorbar en su nueva vida, si hasta mi cumpleaños me ha quitado, ya no me quieren y yo ya no los quieroooooo – las lágrimas corrían como ríos por sus ojos.
Alejandro: de que hablas hijo si te amamos con todo el corazón, el hecho de que tengas ahora un hermanito no hace que te amemos menos, serán dos par amar, será tu amigo, tu compañero de juego, es algo bueno hijo mío ven a casa y veras que nadie te ama menos ahora.
En un impulso de rebeldía y de querer saber si todo aquello era cierto se soltó y hecho a correr para ver si papá le seguía y así fue solo que no esperaba lo que paso a continuación.
Alejandro le dio alcance lo abrazo fuerte pero luego lo tomó del brazo y lo jaló hasta una de las bancas del parque se sentó y lo puso sobre sus rodillas, suerte para Tomas que ya era noche y no había nadie más.
Alejandro: ¡¡esta será la última vez que huyas de mi y de casa, me entiendes Tomas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Plas!! Ahhhhhh nooooo auauaua papaaa– aquellas palmadas picaban y mucho y además estaba el hecho de que estaban en el parqueee!!!
Tomás intentaba inútilmente salir de esa posición, pero sin éxito Plas!! Plas!! Plas!! Aaaahhh aaaaahh ¡¡No vuelves a huir, te amamos demasiado para perderte Plas!! Plas!! Plas!! Nooooo papaaa no lo hago maaaaas ¡¡Eres importante para nosotros y nuestra vida sería infeliz e incompleta sin ti Plas!! Plas!! Plas!! Lo sientooo aaahh perdón – repetía el pobre chico en medio de las lágrimas.
Alejandro: te amamos demasiado hijo como para que huyas de nosotros, ven vamos a casa
Tomás: Perdón papáa, perdóooon es que todos se olvidaron de mi por el bebé
Unos minutos más tarde al llegar a casa había una sorpresa esperando nadie se había olvidado de Tomás le había preparado un cumpleaños sorpresa junto con la bienvenida para Antonio y el regalo especial para Tomas era nada más y nada menos que su hermanito. Una vez que Tomás lo vio por primera vez quedo prendido del bebé y algo en su corazón cambio y un sentimiento nuevo nació junto a la sonrisa del pequeño que ahora habían puesto en sus brazos, toda la familia junta celebró un año más de vida de su Tomás y el inicio de una nueva todos juntos en familia.
Hola Lady te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo que en este 2023 tus sueños se vuelvan realidad y tus metas las veas alcanzadas y que la dicha sea huésped permanente en tu casa
Espero a ver cumplido con las expectativas con la historia estoy un poco oxidada en esto de escribir jejeje.
Michi.
Ay amiga que mala como en el parque!! Jajaja pobre Tomacito no se salvó del castigo..
ResponderBorrarQue bueno que al final quedó encantado con el bebé y seguramente serán súper unidos y se querrán mucho!!
Estuvo muy bonita la historia!!
Muy bonita historia, y para estar oxidada como dices, lo haces muy bien.
ResponderBorrarAy Tomás, sintió que le quitaban su lugar y se llenó de celos, malos consejeros, aunque comprensible porque estuvo 17 años solito en la cancha jajaja y bueno pobre chico, el berrinche le salió caro y en el parque, más vale que fue de noche, que bueno que al final se encariñó con el bebe. Saludos!