lunes, 16 de julio de 2018

♥ ♥ Capítulo 41.


Capítulo 41.

Desde el día que habían llegado a las manos literalmente Dante con Gaspar su relación tan cercana se había fragmentado, habían pasado casi las dos semanas en las que Darío los había castigado solo con encierro y retiro de privilegios y ellos solo se hablaban lo esencial. De los dos a quien más le afectaba esta situación era a Gaspar quien desde que se enteró que su viaje de vacaciones seria en avión estaba algo más que nervioso, al principio se lo dijo a Noah quien tenía varios viajes encima junto a su tía Tania tratando que este le explicara con lujo de detalle la sensación de volar, pero Noah andaba de muy mal carácter así que solo le dijo.
- Noah: Volar es como andar en auto, solo que las turbulencias provocan un poco de nervios, pero lo demás ¡NO! .- Para luego cerrar la puerta y dormir, el chico estaba desesperado por su cámara... En su colegio habían visitado una reserva forestal y se había perdido una gran oportunidad de plasmar en fotografías tan paradisiaco paisaje

Gaspar.
Faltaban dos días para nuestras vacaciones y al lugar que iríamos por la distancia debía ser en avión... esto me provocaba estrés, ya que tengo miedo a volar porque llevaba mucho tiempo soñando con aviones estrellándose, en mis sueños a veces estaba en ellos, y en otras ocasiones solo observaba.... La verdad es que estaba demasiado preocupado y Noah no ayudo, con Dante apenas y nos hablábamos así que no me quedo otra que preguntar A Daniel y creo que fue la peor opción.
- Gaspar: Daniel... puedo.- Mi voz se escuchó entre gallidos.- ¿Te puedo preguntar algo?.- Dije tratando de buscar las palabras para no verme tan asustado.
- Daniel: ¿Que necesitas?.- Me pregunto aburrido desde su cama, también estaba castigado Y encerrado desde que hizo la mega pataleta, porque quería recuperar su mesada y Andrés le dieran una zurra en el patio de casa cuando se iba no sé dónde con maletas en mano.
- Gaspar: No quiero subirme al avión...tengo mucho miedo, pero a la vez no quiero perderme las vacaciones...Dani ¡¡ayúdame!!.- Lo se soné desesperado, pero Daniel era parte de mi familia así que mande al carajo mi orgullo y le hable como lo hubiera hecho con mi hermano mayor.
- Daniel: Gaspar, no le tienes que tener miedo a los aviones, es el medio de transporte más seguro del mundo, lo que si hay que hacer es prepararse para el despegue: compra chicle o caramelos para que no te duelan los oídos y para que no te asustes... cuando el avión despega va muy rápido que casi no te puedes despegar del asiento, y cuando esté tomando altura probablemente de un poco de vértigo.- Mi cara debió ser increíble en ese momento.- Tranquilo Gaspar no pasa nada.- aseguro y me abrazo.
Gaspar: Gracias Daniel, en serio necesitaba detalles y saber que pasaría cuando estemos en el avión
- Daniel: No te asustes, no pasa nada...a menos que....- Trato de aguantar, pero le fue imposible. La mirada de Gaspar le pareció divertida y llevaba aburrido mucho tiempo y comenzó a bromear... aunque Gaspar nunca noto que solo vacilaba.
- Gaspar: ¿Qué?...a menos que Daniel...yaaaa hombre habla.- Dijo a ver que Daniel lo miraba con una amplia sonrisa.
- Daniel: Gaspar hay quienes piensan que volar es horrible y que en pleno vuelo les llegar la fobia, pero créeme solo debes preocuparte cuando se provoquen daño en la estructura o el piloto se equivoque
- Gaspar: Y...como..como yoyo voy saber eso.- Pregunto muerto de pánico.
Daniel: Simple, cuando se enciendan las luces rojas, aparezcan las mascarillas y nos desplomemos en picada al mar será el fin.
La reacción de Gaspar era para retrato, comenzó a hacer puchero tratando de no llorar y en ese momento Daniel se arrepintió, pero no tuvo tiempo de disculparse entro Andrés a la habitación con los brazos cruzados y llamo la atención de los chicos.
COF...... COF...... COF
- Andrés: Hola Gaspar, tú abuela te necesita en la cocina.
- Gaspar: Ya...sniff voy.... Sniff .- Dijo comenzando a llorar, Andrés al pasar a su costado lo abrazo y lo giro a donde estaba Daniel preguntando.
- Andrés: Hijo ¿Algo que decir  a Gaspar?
- Daniel: Fue una broma Gaspar, las posibilidades de que se caiga un avión son una en millones, no me hagas caso y lo siento.. Era solo una broma.
Gaspar luego de eso le dio una mirada fulminante y salió de la habitación azotando la puerta sin decir una palabra, Andrés lo tomo de la oreja y lo llevo a la cama y lo puso sobre sus rodillas.
- Daniel: AYYYYY AUUU ¡MI OREJA ANDRÉS!.... ¿Qué estás haciendo? .- Pregunto asustado y resistiéndose, haciendo fuerza en el sentido contrario para que su padre lo soltara.
- Andrés: Sabes lo que hiciste hijo... y debo corregirte.
- Daniel: Queee nooo.... ¡¡¡FUE UNA BROMAAAAA!!! .- Grito y después de eso solo es escucho.
PLAFFF..... PLAFFF, Dos nalgadas cayeron seguidas en el trasero de Daniel.
- Andrés: Basta y ¡no grites!
- Daniel: AHHHHHHH no.... ¡NOO QUIEROOOO!.- Decía molesto, odiaba estar en esa posición prefería que Andrés lo castigada de pie, eso lo hacía sentir un niño.
PLASH..... PLASH
Andrés: Lo que hiciste estuvo mal y lo sabes... Gaspar te busco a tí, porque tiene un problema y si bien al principio lo hiciste bien después solo lo asustaste... ¿Piensas que eso estuvo bien hijo?
- Daniel: AYYYY lo siento, ¡FUE CRUEL PAPÁ!... fue... ¡muy malo!! .- Andrés con su mano acaricio su cabeza.
PLASH PLASH
- Andrés: Gaspar te quieren como un hermano y si fue cruel lo que le hiciste.
plaffff
- Daniel: AUUUU AAAAHHHH.- Lo sé y me disculpare, pero ya papá que me duele snifff snifff
En ese instante Andrés lo abrazo hasta que dejo de sollozar, y luego bajaron a la cocina para hablar con Gaspar, pero en ella otro adolescente estaba con los ojos igual que Daniel, con rastro de haber llorado y con cara de remordimiento.



Gaspar.
Cuando Daniel me dijo que solo bromeaba me moleste demasiado y baje a ver que quería la abuela, pero en el momento que llegue fue el peor momento, ya que mi padre discutía con Dante...como todos los días.
- Dante: Papá no quiero ir... ¿Me puedo quedar en casa?.- Pregunto por enésima vez en el día.
- Darío: Hijo todos iremos, hasta Daniel son sus tíos... deja de discutir y termina de desayunar.
- Dante: Te dije que no quiero ir grrrrrr, mami dile que me puedo quedar contigo ¡¡¡por favor!!!! .- Exigió a su abuela.
- Laura: Mi vida nosotros viajaremos a España hasta el martes, nos invitaron uno de los accionistas amigo de tu abuelo... no se puede.
- Dante: ¡Maldición!...Todo me sale mal.- Dijo cuándo mi padre salió de la cocina furioso, aguantándose de no matarlo.
- Laura: Cuidado con tu boca cariño, estas en la mesa.
- Dante: No me importa, no quiero ir....¡¡A VER QUE VA HACER TÚ HIJO PARA LLEVARME!!.- Dijo desafíate.
- Laura: Dante, te la estás buscando.
- Dante: No me interesa.- Respondió de mala gana y se cruzó de brazos, como todo un crio en pleno berrinche.
- Anita: Dan cariño... vaya lo pasara genial y....- Trato de mediar mi Ani.
- Dante: AAAAH.- Grito molesto para continuar.- ¿No tienes nada que hacer?... porque te metes en conversaciones privadas, en la cocina ¡¡no tienes nada que hacer!!
- Laura: ¡¡PERDÓN!!.- Dijo la abuela sin dar crédito a lo que oía, de un momento a otro tomo de la oreja a mi hermano mayor. - ¡¡DISCÚLPATE!!
- Dante: Ayyyyy Anita perdóname lo siento, estoy molesto perdóname viejita linda... yo te quiero como una Abu... soy un idiota.
- Anita: Lo se mi niño bello.- Después le dio un beso en la mejilla retirándose de la cocina con ojito de tristeza, ninguno de sus pequeños como le decía a los chicos alguna vez le había hablado de esa forma , si bien Dante se disculpó a ella no le dejaba de doler ver a Dante tan furioso y mal en todo los aspectos.
Al salir Anita, Laura los sorprendió con la temida cuchara de palo
PLAF.... PLAF.... PLAF..... PLAF
- Laura: NUNCA MÁS LE VUELVAS HABLAS ASÍ O TE JURO QUE ¡¡ TE MATARE A PALOS!!
- Dante: YAAAAAAA AYYYYYY YAAAA mamitaaaaaa nunca más buaaaa .- Lloro Laura dio con fuerza y Dante sabía que lo merecía, pero le dolió la mirada y el dolor de los ojos de sus viejita.
Una hora después se encontraba Daniel en la sala de la casa con Gaspar explicándole con detalles la sensación de viajar en avión, tranquilamente respondió sus dudas y lo tranquilizo, mientras en la terraza en el sofá de mimbre Dante estaba abrazado de Anita disculpándose y para eso le había llevado sus bombones favoritos... al día siguiente debían viajar a su nuevo destino el cual era un lugar impresionante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario