lunes, 29 de abril de 2019

Capítulo 13




Capítulo 13

KEITH

Salí rápidamente de la cocina y me dirigí a la puerta principal para atender a mis padres, pero justo cuando iba llegando al hall de entrada, pude ver como Joe se me adelantaba y abría la puerta.

Joe: ¡Abue!- Joe se abrazó a mi madre y luego a mi padre muy cariñosamente. Y es que hace bastante tiempo que no nos veíamos, incluso creo recordar que tampoco les había comentado que Sam había vuelto a casa… ups.

Evelyn: Joe, cariño ¿Cómo estás?- mi madre aprovechó de besar en demasía al chico y luego me observó a mi y su rostro cambió a enfado.- contigo jovencito quería hablar- se acercó a mi y sin esperarlo me agarró de la oreja- ¿qué te crees tú que ya no llamas a tu madre? ¿eh?-ouch… si se enojaba por eso, no quiero ni imaginar lo que dirá cuando se entere de lo de Sam.

Keith: ¡ouch! Mamá lo siento, he estado muy ocupado con todo que ni he podido sentarme a llamarte.- miré a mi alrededor en busca de ayuda, pero solo pude ver a mi padre e hijo burlándose de mi desde un lado.

Luego de otro jalón muy sentido, mi madre soltó mi adolorida oreja y me abrazó, muy maternalmente.

Evelyn: mi pequeño…- me dio un beso en ambos lados de la cara y por fin me soltó.

Keith: mamá… me avergüenzas- le di un beso de vuelta y me acerqué a mi hermano que estaba escondido detrás de mi padre.- ¿hey enano? ¿todo bien?- el me asintió y yo le revolví el cabello.- anda ve a la sala, ahí están los gemelos jugando a la consola.- Chris salió disparado hacia la sala en busca de los chicos mientras yo guiaba a mis padres a la cocina en donde se encontraba Phill ya preparando los utensilios para comer la pizza.

Phill: Evelyn querida, un tiempo largo sin vernos- Phill abrazó a mis dos padres y luego nos quedamos a charlar un poco en la cocina mientras esperábamos al repartidor.

Allan:  Keith, quería hablar de algo contigo que me tiene un poco preocupado- mi padre me miró con tal seriedad que me llegó a preocupar a mi.

Keith: es sobre la oficina, el contrato de Kelsey’s está prácticamente cerrado papá, y Roger hizo la planilla y salió que es una muy buena inversión para la empresa.- a mi parecer, todo lo referente al trabajo se encontraba en orden y prosperando.

Allan: no es sobre la oficina, solo que, en que cabeza tú, llevas a tu hija que está prácticamente cumpliendo un castigo, al centro comercial a que compre ropa.- ups, si, sabía que no debía de hacer aquello, pero había sido tan serio en un principio y no quería que cuando por fin aquella chica me estaba aceptando como un padre, me comenzara a odiar nuevamente.

Phill: ¿la llevaste a un centro comercial? Claro, y luego el blando y poco crédulo soy yo- Phill se había enfadado, se le notaba de inmediato en la mirada y era de esos enfados que no se solucionaban con un rapidín en el cuarto de lavado.- creí que habíamos quedado de acuerdo que esto sería un castigo a toda regla, no una recompensa por todo lo que hizo. Permiso, Evelyn, Allan, iré a preparar a los pequeños para cenar.- Phill se retiró de la cocina y yo me quedé amurrado mirando a mis padres.

Allan: Phill tiene razón, ¿o es que acaso yo te dejé pasar alguna cuando eras pequeño?

Keith: no, pero… no quiero que Nicole me odie, recién estoy formando lazos con ella y simplemente no quiero arruinarlo.- bajé la cabeza ante la mirada de decepción de mis padres.

Mi madre fue la que se me acercó y levantó con su cálida mano mi rostro.

Evelyn: amor, hay ocasiones en las que un enojo pueden ser útiles para evitar un problema mayor en el futuro; eso no significará que te odie, eres su padre y le has demostrado que la amas tal cual es y eso para ella es sumamente importante, pero debes poner límites y sé que tu padre y yo te enseñamos eso muy bien.

Keith: lo sé mamá y con los chicos suelo ser pasado de estricto diría Joe, pero con las chicas me cuesta un montón.

Allan: pues tendrás que empezar a serlo, mira que después crecerán y no podrás controlarlas por mucho que quieras hacerlo.

Se acabaron los regaños al mismo tiempo que tocaban en timbre… la pizza había llegado.
Phill, aún enfadado, se encargó de reunir a todos en el comedor y fue cuando mi gran secreto se dio a conocer, cuando un somnoliento Sam bajó por las escaleras.

Sam: ¿abuelos?- mis padres al escuchar su voz le dieron cara y recibieron contentos el efusivo abrazo que mi hijo les fue a dar.- no sabia que vendrían, ha pasado tanto tiempo.

Allan: mi pequeño, pero ¿Cuándo volviste?, te tomaste unos días del internado, ¿Cómo han estado las clases?- estoy completamente muerto.

Sam: no son vacaciones abuelo, me expulsaron, creí que papá te lo diría- ahí fue cuando se sentenció mi condena y es que la mirada de mi padre era oro puro, o más bien filosas al más no poder.

Allan: ¿Keith Joseph Williams es que acaso no dirás nada?- mi padre muy amenazante se acercó a mi.

Keith: papá, mamá en verdad lo lamento, las cosas pasaron tan rápido que no pude contarles lo sucedido, pa, tú debes entenderme, hemos estados tan ocupados que ni tiempo de vernos fuera de la oficina hemos tenido.- esa era mi única carta para utilizar y espero de verdad que funcione.

Evelyn: Allan ya basta, Keith habrá tenido sus razones para no habernos contado la noticia de la vuelta de Sam, me molesta, pero ya fue, ahora apodemos sentarnos a comer como una familia normal.- gracias a mi señora madre, al fin pudimos sentarnos a degustar de las pizzas recién horneadas.

Joseph: ahora todo es un poco más fácil abuelo, desde que Sam está en mi salón he tenido menos problemas en mates que antes.

Allan: eso está muy bien, sobre todo pensando que este es tu penúltimo año en el instituto y ya deben ustedes dos comenzar a pensar en futuras universidades, las notas lo son todo en este tipo de cosas- he ahí la única pequeña falla de mi padre… su obsesión por las buenas calificaciones, lo que más me trajo problemas cuando era niño y adolescente.

Sam: no solamente las notas abuelo, por ejemplo, yo solo necesito jugar bien un par de temporadas y de inmediato habrá varios ojos puestos en mi.

Allan: pero de que te sirve ser bueno en el campo si luego no te terminas graduando debido a tus calificaciones.

La conversación se iba a poner un poco tensa, por lo que decidí intervenir en el momento justo.

Keith: pero bueno, aún queda tiempo para pensar en todas esas pequeñeces, ahora por que no nos centramos en alguien más, por ejemplo, ¿Chris?, ¿como está aquella chica que invitaste a la cena de acción de gracias el año pasado?- mi hermano de inmediato levantó la cara de su plato y sonrió- al parecer todo perfecto.

Chris: es mi novia ahora, se lo pedí en vísperas de navidad, por suerte me dijo que si- mi pequeño hermanito ya había entrado en el mundo de las relaciones, un arma de doble filo en algunos casos.- es perfecta.

Phill: pues deberías invitarla a cenar uno de estos días, podríamos hacer una noche de películas- Phill de a poco comenzaba a integrarse a la conversación. Aun se sentía enfadado, pero ya no lo demostraba del todo.

Chris: ¿de verdad? Eso sería genial Phill gracias.- el peque se alegró bastante y yo me sentí aliviado, no quería que estuviera enojado toda la semana que se encontraría aquí.  
Una vez terminada la comida, todos los adolescentes se esparcieron por la casa y los adultos nos quedamos en el salón conversando un poco más acerca de anécdotas que a mis padres les gustaba ventilar de vez en cuando.

SAM

Estaba completamente aburrido. Luego de la cena no encontré nada mejor que hacer que lanzarme boca arriba en mi cama mientras contaba cada una de las estrellas que habían dibujadas en el cielo de la habitación, que seguro fueron obra de mi padre, quien aún no se adaptaba a la idea de que estaba creciendo y ya no era el crio de casi 15 años que se había ido de su casa hace un par de años.

146… 147… y yo de verdad no daba más. Podría bajar a hablar con los abuelos y mis padres, pero el comentario que el abuelo había hecho durante la comida no me había sentado para nada bien y como protesta, estaba dejando de lado toda la tarea que tenia que terminar para mañana a un lado como una especie de lección.

Cuando ya iba por la estrella numero 156 me desesperé y salí de la habitación de inmediato con dirección a la que estaba a un lado mío que era la de Joe.

A él se le veía bastante animado hablando por el móvil en exactamente la misma posición que había tenido yo hace unos segundos.

Sam: ¿es acaso la novia la que te tiene tan feliz hermanito?- le chinché mientras me recostaba a un lado de él.

Joe: es que no sabes tocar, pude haber estado ocupado, y no, no es Chelsea son unos amigos que hice hace unos cuantos días.- se le escuchaba un poco diferente, partiendo por el hecho que el tono que había utilizado calzaba más con los chicos raros que había en la escuela, los cuales solo se creían superiores por meterse en problemas.

Sam: ¿a si? ¿Y quienes son? De seguro los conozco.- me interesé de inmediato, un sexto sentido de hermano mayor se había instalado en mi cabeza.

Joe: no creo que los conozcan, no andan cerca de los deportistas y además tu acabas de llegar al instituto.- en un desliz pude observar el nombre de la persona con la cual estaba chateando mi hermanito, James, James Sullivan seguramente, el matón de la escuela desde primer grado.

Sam: Joe estas hablando con el demente de James, sabes que no me agrada para nada- acababa de sonar como mi padre, pero no me culpen, el condenado tiene buenos genes y por desgracia yo suelo absorber todo su actuar.

Joe: eso no es de tu incumbencia Sam, no eres mi padre como para decidir con quien me junto y con quien no, solo eres mi hermano- ya se había cabreado, bien lo sabia yo que hasta incluso se había levantado mientras seguía hablándome.- ahora si no vas a decir ni preguntar nada productivo ¿puedes salir de mi habitación por favor?

Sam: pues soy tu hermano mayor y déjame recordarte que ese es el mismo James quien te hizo pasar un infierno toda la primaria, o es que ya no recuerdas quien tenia que salvarte cuando el loco aquel te dejaba encerrado en los baños y te bañaba de pintura cada que se le daba la gana.

Joe: la gente cambia Sam, tu eres un gran ejemplo de eso, desde que llegaste del internado no has sido más que un grano en el culo, antes eras mi hermano, un igual, ahora solo te crees superior por haber estado lejos.

Sam: claro la gente cambia y James es todo un pan de dios, ¿no es así? ¿Entonces no es él con quien te has estado fumando unos porros hace algunas semanas?

Joe: no se de que estás hablando- se había puesto nervios, punto para mi- ni si quiera tienes pruebas de que eso haya ocurrido.- pues los ojos y el humor que traía el otro día luego de que Nicole se escapara donde su madre me daban alguna idea, aunque claro, la prueba más grande fue la bolsita llena de hierva y un encendedor que se le acababa de caer desde el bolsillo de su pantalón.

Sam: se te nota Joe, eres un idiota por eso y ten por seguro que le diré a papá lo que has estado haciendo a su espalda.
Joe:  pues si haces eso yo le diré que vas como el culo en la escuela y que están a un pelo de llamarlos para expulsarte.- este crio me las iba a pagar, estaba lanzado gritos a este punto y de seguro se escucharía todo desde el piso de abajo.

Sam: de donde sacas tales mentiras, no lo estoy llevando tan mal e incluso te he ayudado a ti con matemáticas.

Joe: pues a quien crees que le creerá, con tu historial de fracaso en la otra escuela no le quedará más remedio que creerme a mi- el crio había dado en un punto sensible, y es que aún no superaba del todo el fiasco del internado.

Iba a lanzarle algún que otro insulto, pero justo en ese momento se escucharon unos aplausos desde nuestra espalda.

Phill: PAF PAF- Phill había aparecido desde la Puerta que se encontraba abierta caminando muy despacio y con el ceño completamente fruncido- vaya puesta en escena y lo mejor es que no me he perdido ni un detalle, debo darle gracias a mi vejiga pequeña por traerme al baño en buen momento.- al entrar dejó la puerta entre abierto y solo se dedicaba a mirar a Joe, quien se habia casi meado en los pantalones a este punto, con cara de querer asesinarlo.- Sam, puedes dejarme con Joseph a solas por favor y si eres tan amable podrias llamar a tu padre, lo necesito aquí- no esperé un nuevo llamado y salí corriendo desde la habitación. Me apenaba lo de Joe, pero me encontraba tan enfadado con él que hasta pensaba que se lo merecía en cierto modo.

Baje hasta la sala en donde se encontraba mi padre con los abuelos y le dije el recado.

Sam: Pa, Phill te llama, dice que necesita que subas a la habitación de Joe- el me miró con ojos de extrañeza pero de inmediato subió por las escaleras- hey abuela, ¿cuándo me harás aquellas galletas tan ricas que hacias cuando era pequeño?- decidí distender un poco el ambiente y me senté en medio de mis abuelos buscando un poco de consuelo.

Evelyn: pues cuando mi pequeño se le antoje, que te parece que mañana las prepare y te las traiga por la tarde con tu abuelo, o mejor te las mandaré mañana temprano para que tu padre las traiga despues del trabajo.- ya me sentía mejor y es que no hay mal que no pueda solucionarse con unas galletas caceras de la Abue.


PHILL

Me quedé por lo menos 5 minutos a solas con Jow antes de que Keith llegara a la habitación. 
Durante esos minutos el chico solo miraba al piso de la habitación moviendo nerviosamente las manos de un lugar a otro.
No queria hablar en este momento a pesar de estar bastante enfadado con Joe, por que sabia muy bien que cuando Keith se enterara de lo que estaba ocurriendo con el, ya denia de hacerme a la idea de preparar de inmediato el funeral del chico.

A los 5 minutos exactos, Keith apareció calmado por la puerta de la habitación secandose las manos con sus pantalones.

Keith: Sam dijo que me estabas llamando, creí que te encontrabas enfadado conmigo- claro que estaba enfadado, Keith sin quererlo había estado siendo injusto con los chicos debido al trato sdiferente que tenia con las chicas. Pero en estos momentos debía dejar el enfado atrás y enfocarme en el problema entre manos, además de seguro Keith sacaría una lección de esto.

Phill: lo que sucede es que estaba pasando por aquí fuera en dirección al baño cuando encontré a nuestros dos hijos discutiendo, decidí entrar cuando las cosas comenzaban a ponerse dificiles y justo alcancé a escuchar cierto tema el cual me precupó bastante. Joe, quieres contarle a tu padre que ocurre contigo, yo volveré en un momento- eso iba dirigido a Keith y yo salí de la habitación para finalmente dirigirme a vaciar mi vejiga.

KEITH

Phill salió, pero Joe no daba ningun indicio de querer hablar sobre lo sucedido. Solo sacudía los pies y me miraba de reojo de vez en cuando.

Keith: Joe, hijo no creo que Phill se ponga contento si al llegar no me has contado nada.

Joe: no tengo nada que contar papá, Phill solo exageró algo que dijo Sam- estaba mintiendo, era mi hijo, habia salido parcialmente de mi, era evidente que sabia cuando mentia.

Keith pues dime aquello que dijo Sam y que tu “PADRE” exageró- quise sobre todo recalcar aquello de padre.

Casi 10 segundos en silencio y solo cuadno hice el amago de acercarme a él comenzó a hablar.

Joe: me he estado juntando con James, papá- ¿James? No me agradaba para nada James- y Sam se enteró de algunas cosas que ocurrieron y justo me lo estaba echando en cara cuando papá nos descubrió.

Keith: y de que “cosas” se enteró Sam ¿Eh?- a pesar de intentar, no podía averiguar por mi mismo la raiz del problema.

Joe: eh… se puede decir que James me ha dado de probar algo que ni tu ni papá aprobarian- ya entendía de que se trataba… y estaba furioso.

Furioso era poco para describer el sentimeinto que estaba fluyendo a traves de mi en estos momentos.
No era ingenuo, sabia que me iba a enfrentar a algo adí durante mi vida paternal, pero sinceramente esperaba que fuera con Sam

Joe no hablaba y yo realmente prefería no decir absolutamente nada, no me creia capaz de hablar sin resistirme a gritar.

Trate de calmarme mientras esperaba inutilmente a que Phill regresara, aunque estaba claro que eso no ocurriria.

Keith: ¡Repite!- fui seco y directo pero no conseguí nada de Joe- ¡Repite! Y además dime con luje y detalles que es lo que has estado haciendo con James y más te vale no mentir Joseph Alexander, por que me encargaré de averiguar todo y si algo no concuerda con tu version, te caerá la del siglo. ¿Me oiste bien?- él solamente asintió- con palabras Joseph.

Joe: sí, te oí pa-papá – se le veian los ojos anegados en lagrimas sin derramar, por lo que la voz se le empezó a cortar.

Keith: ahora habla, mira que tengo toda la tarde para ti- me sentñe en la silla del escritorio justo en frente de él.

Joe: es que no se por donde empezar papá.

Keith: que te parece por el principio ¿eh?

Joe: está bien, todo empezó hace 2 meses aproximadamente, en vacaciones.

.
.
.

JOE

Las vacaciones estaban acabando y yo basicamente me había quedado sin amigos.
Hace unos 10 dias, habia tenido la pelea del siglo con mis amigos de la infancia, la cual incluso habia llegado a los golpes y esa era la razons por la cual me encontraba completamente castigado en este momento, sin poder salir y sin poder sentarme comodamente.
Eran unos idiotas, se habían enfadado solo por que habia comenzado a hablar con James.

James desde el jardin de infantes me habia hecho la vida imposible, incluso hubo un año, en 4 de primaria que comenzó a golpearme y fue en ese momento que mi padre habia intervenido, debido a que se enteró de todo lo sucedido por que Sam se comenzó a meter en problemas por defenderme.

Pasaron los años y James no volvió a hablarme, hasta hace unas semanas, cuando por algun motivo comenzó a integrarme en su grupo de amigos.

Me llegó un mensaje casi a las 11 de la noche.

(mensajes telefónicos)

James: ¡hey Adams! Fiesta en casa de Julian esta noche, ¿te apuntas?- rayos, como le explicaba ahora que mi padre no me dejar salir a fiestas.

Joe: ¿fiesta? Mmm… ¿a qué hora?- trataba rapidamente de buscar una manera de poder escabullirme sin que papá se enterara.

James: pues ahora genio, paso por ti en 5- demonios, ¿Qué haré ahora?

A esta hora todos mis hermanos se encontraban dormidos, pero mi padre acostumbraba a desvelarse bastante, sobre todo ahora que estaba ultimando con Phill los detalles de la mudanza.

Salí de mi habitación con bastante cuidado y me dirigí a la habitación de mi padre que estaba al final del pasillo.
Estaba la television prendida y se escuchaba su voz por detrás de la puerta.

Volví a mi habitación, arreglé mi cama con las almohadas y salté por la ventana, que por suerte mi habitación se encontraba en el primer piso.

Al final de la calle se encontraba James en su auto.

James: hasta que, pensé que no vendrías- apenas me subí al vehiculo él arrancó de inmediato.

Joe:lo siento, me costó un poco salir de casa, lindo coche por cierto.

James: fue por mi cumpleaños 16, está bastante fino en realidad, ¿te escapaste?- él me miró de reojo mientras reia.

Joe: claro que si idiota, me avisaste hace apenas 10 minutos, mi padre jamás me hubiera dejado salir.

James: que grande estás Joecito, me enorgulleces- él me sacudió el cabello- anda, abre la guantera- le hice caso y la abrí sorpremdiendome al ver una botella de tequila en el interior- bebe un poco y me la das.

Joe: eh… yo no bebo- se traduce inmediatamente a que mi padre no me permite beber.

James: un trago no te hará nada, anda no seas niñita Adams- me dio un collejón que me hizo recordar la primaria, por lo que me arme de valor y le di un gran sorbo a la botella- hey, hey chico despacio que luego no podrás pararte- el alcohol es asqueroso, pero por algún motivo el ardor me gustó.

Joe: ¿y esta fiesta por que es?- le di un último sorbo a la botella y la volví a guardar en su sitio.

James: despediremos el verano.

Llegamos rapidamente a la fiesta. La casa de Julian se encontraba llenisima de adultos y adolescentes entrando y saliendo de esta.

Con James nos fuimos al patio y nos mantuvimos por 2 horas al lado del fogón que había alli.

James: ¿quieres?- el me tendió un cigarrillo sin forma que había pasado por la boca de todos los presentes.

Joe: yo no sé si deba…- tomé tembloroso el cigarro y lo quedé viendo dudoso.

James: no seas niíta Adams, te gustará
.
.
.

Esa fue la primera vez que me escapé y probé algo prohibido a espaldas de mi padre.
Cuando dejé de relatar la historia pude ver la cara totalmente roja de mi padre y pude notar de inmediato que estaba haciendo un esfuerzo sobre humano para no saltarme encima.

Keith: continua, cuentame lo que ocurrió la semana pasada- ahora si que se iba a enfadar. 

Joe: está bien, la semana pasada…
.
.
.
Por suerte había conseguido el permiso para salir esta tarde, no me gustaba mentir, pero era necesario si quería poder ir con James.
Gracias a la intervencion de Phill, a quien le habia dicho que saldría con mis antiguos amigos a jugar en el centro comercial, papá había accedido y yo por fin me dirigía a una tarde de piscina.

Aunque ni yo estaba enterado que la pasiva tarde de piscina se iba a transformar en una super fiesta de la cual tuve que salir corriendo para evitar ser capturado por la policia. Fue extremadamente dificil escapar esa vez, la mezcla de alcohol y droga me tenian bastante adormecido, por lo que solo alcancé a esconderme entre un arbusto por alrededor de una hora hasta que me encontré en condiciones para cambiarme de ropa y volcer a casa.
Fue una suerte que ese día Nicole se escapara, pude darme el tiempo para recuperarme.
.
.
.
Joe: fue ahí supongo cuando Sam se dio cuenta, me encontré bastante mal ese día- miré a mi padre y se le veia inexpresivo- ¿pa?

Keith: ¿eso es todo?- yo asentí, no era todo pero no me iba a apretar más la soga que tenía en el cuello- está bien, ahora es mi turno, antes de siquiera tratar algo contigo iré a la casa de ese chico a conversar seriamente con su padre- rayos no podía hacer eso- no me interrumpas Joseph, ni tu ni nadie impedirá eso, a mi regreso conversaremos tu y yo ciertas cositas, pero te adelanto desde ya que te iras a la sombra por mucho tiempo, y el lunes a primera hora iremos con tu tio a que te hagan analíticas- él se levantó rapidamente dirigiendose a la puerta.

Joe: papá espera, por favor no vayas, no hagas esto.

Keith: no salgas de aquí hasta que yo regrese- y sin más, salió.

Joe: ¡Rayos!- le di un puñetazo a la pared, estaba increiblemente muerto.




2 comentarios:

  1. Si, ese Joe estaba totalmente muerto después de todo eso que hizo!!
    Que bueno que le dijeron que no es parejo con las chicas y eso es injusto para los chicos!!
    A ver a Joe que también le de dinero para comprarse lo que quiera!!
    Me gusta la historia!!

    ResponderBorrar