domingo, 8 de agosto de 2021

Capítulo 8 “Un lugar seguro”

Capítulo 8 “Un lugar seguro”

 

CHRIS

Ya llevaba 3 días con los peques a mi cuidado. Todo iba de maravilla, habíamos comenzado a estudiar algunas cosas con los dos pequeños, mientras me estudiaba por mi cuenta algunos temas de Jayden para poder apoyarle de la manera correcta.

 

Hoy tenia que ir con Kenneth y Joshua al juzgado familiar para firmar los papeles que indicarán que los 3 niños estarán a mi cuidado mientras se realizan las investigaciones para luego poder optar a la adopción definitiva. Todo iba demasiado rápido y había momentos en los que me mareaba un poco toda esta nueva responsabilidad que me echaba encima, pero por alguna razón, no me arrepentía en lo absoluto de mi decisión y sabía que mi madre, de donde quiera que estuviera en este momento, también apoyaría al cien por ciento todo esto.

La cita en el juzgado era a las 3 de la tarde, por lo que tenía bastante tiempo para desayunar, almorzar e incluso jugar un poco con los niños antes de irme.

 

Eran apenas las 8:30 de la mañana y ya me encontraba despierto, llevaba así por lo menos unos 10 minutos, pero no lograba salir de la cama sobre todo por que aprovechaba el rato a solas para poder contestar unos correos que tenía pendiente del trabajo, y es que a pesar de haberme tomado la semana libre, había ciertas obligaciones que no podía dejar desatendidas.

 

Iba ya por el último correo cuando Alice se asomó cautelosamente por la puerta de mi habitación y cuando se aseguró que estaba despierto, con una sonrisa en el rostro corrió y se lanzó sobre mi cama.

 

Chris: ¡hey! Princesa, buenos días ¿Qué tal descansaste?- dejé la laptop en la mesita de noche y le abrí las mantas de la cama invitándola a acomodarse a mi lado.

 

Alice: dormí toda la noche, tuve 2 sueños y tú estabas en ellos Chrissy- le miré divertido mientras tomaba la mayor atención del mundo.- Había un castillo gigantesco y tú eras el rey de todos- estuvo un buen rato contándome sus sueños y cuando ya no quedaba nada más por contar pude interrumpirle.

 

Chris: que sueños más divertidos has tenido, podrías escribir un cuento y todo- Alice solo sonrió y se apegó aún más a mi- ¿Qué dices? ¿te apetece ir a tomar el desayuno ahora? O ¿quieres dormir una horita más?

 

Alice: quiero ir a comer Chrissy, ya no puedo volver a dormirme- la cría saltó de la cama y de inmediato se dirigía corriendo a la salida de la habitación- iré a despertar a Jay-Jay y a Archie.- espero de corazón que esta vez no ocurra ningún accidente mañanero con el del otro día.

 

Salí igualmente de la cama y me dirigí de inmediato a la cocina, en donde, como era lo habitual, se encontraba Penélope con el desayuno ya listo en la mesa e incluso podía percatarme que ya se encontraba preparando el almuerzo de hoy.

 

Penélope: buenos días, cariño, está todo listo, solo deben tomar asiento- le sonreí mientras recibía el café que me estaba ofreciendo y al mismo tiempo me senté en la mesa para comenzar a zamparme las magdalenas recién horneadas de Pen.- por cierto, el señor Kenneth llamó hace unos 15 minutos, quería avisarte que la reunión de hoy se adelantó para las 12 del medio día.- ¡diablos! Se me acaba de desorganizar todo el itinerario que había planificado en mi cabeza. Por suerte para mi tiempo tan ajustado, justo en ese momento los 3 chicos entraban por la puerta de la cocina.- ¡buenos días!

 

Todos: buen día…- estaban más dormidos que despiertos y la verdad no me lo explicaba, les había mandado a dormir a las 9 de la noche el día anterior, no deberían estar así de agotados.

 

Chris: anda, esa cara de sueños no se les quita con nada, ¿es que acaso se quedaron despiertos luego que les di las buenas noches?- los miré con los ojos entrecerrados, por la cara que había puesto Archie cuando le hice la pregunta, me respondía de inmediato lo que había pensado, pero quería darles la oportunidad de ser honestos.

 

Jayden: mmm… no para nada.

 

Archie: mmm… un poquito de nada Chris.- los dos respondieron al uniso y Jayden al escuchar a su hermano delatarlos le dio un pequeño pellizco en el brazo. Pero que tenían estos críos con los pellizcos.- aich… no nos quedamos despiertos Chris.

 

Chris: se las dejaré pasar esta vez, pero hoy se me duermen a la hora y Jayden más te vale no volver a pellizcar a tu hermano- Jayden al verse regañado de inmediato bajó la cabeza, susurrando unas leves disculpas- ya, vengan desayunar que apenas y tengo tiempo de comer con ustedes antes de salir.

 

Alice: ¿te irás Chrissy?- Alice se encontraba sentada a mi lado bebiendo su tazón de leche y a la vez desmenuzaba un trozo de pan y lo comía a pequeños pedazos.

 

Chris: sí, tengo que salir a una reunión importante, pero no será por mucho tiempo, a lo mucho 2 horas- no quería decirles el tema de la reunión, y es que si salía algo mal no quería ilusionarles en vano.- a mi regreso retomaremos las clases de ayer y podremos jugar un poco monopoly antes de la merienda.- todos estuvieron de acuerdo y pudimos continuar el desayuno tranquilamente.

.

.

.

 

Ya me encontraba en dirección al juzgado y por algún motivo extraño estaba nerviosísimo, tanto que incluso me sudaban las manos.

No entendía mi nervio. Kenneth me había dicho que era un tramite simple, llegar, firmar e irse, pero de todos modos tenía una sensación en el bajo vientre, como si algo malo fuese a ocurrir.

 

Estaba buscando estacionamiento en el parking del juzgado cuando creí haber visto el auto de mi padre… era extraño, por un lado el auto de mi padre no era muy común y por otro, él no tendría nada que hacer aquí ahora, tampoco tenía idea alguna de que yo me encontraba allí y quería que se mantuviera de esa manera, ya que prefería evitar cualquier conflicto con el caballero.

 

Kenneth ya me esperaba en la entrada del juzgado, por lo que no tuve tiempo de perderme buscándole. Nos dimos un saludo corto y nos dirigimos de inmediato a la oficina donde íbamos a tener la reunión.

 

Estábamos apenas a unos cuantos metros de la oficina, cuando vi algo que me heló la sangre. Mi padre, junto al mejor de sus abogados estaba saliendo de la oficina donde yo debía entrar. ¿Qué diablos hacía aquí?

 

Kenneth: ¿Señor Smith?- me quedé sin palabras, Kenneth me miraba pidiéndome algún tipo de explicación, pero yo no tenía ninguna.

 

David: Kenneth Scott, tiempo sin vernos…- Kenneth había sido antiguamente uno de los miembros del staff de abogados que tenía mi padre; terminó yéndose conmigo ya que decía tener mejor trato.- buenas tardes hijo, tiempo sin hablar- el abogado de mi padre se retiró de nuestro lado para contestar una llamada telefónica mientras papá saludaba.

 

Chris: ¿Qué haces aquí?- no me iba a ir con rodeos, algo me daba mala espina.

 

David: trato de evitar que te arruines la vida muchacho- ¿Qué acababa de decir?

 

Iba preguntarle que diablos estaba hablando, pero justo en ese momento un caballero trajeado sacó medio cuerpo de la oficina y nos comenzó a hablar.

 

¿?: abogado del señor Christopher Smith, haga el favor de entrar, necesito discutir algo en privado con usted antes de hablar junto a su cliente.- miré a Kenneth y su mirada no daba buen augurio. Entró a la oficina con el caballero y se cerró la puerta de golpe.

 

Chris: ¿Por qué demonios te estás metiendo en mi vida papá? Es que ¿acaso te pido algo? ¿vivo de ti?- estaba furioso, aún no sabía que había hecho, pero el hecho de que haya dicho que venía aquí a “evitar que arruine mi vida” supe de inmediato que tenía que ver con los niños. 

 

David: tu no sabes lo que es la vida, yo te di toda tu vida, estás donde estás gracias a mi mocoso- que pequeño me sentía, siempre mi padre me hacía sentir pequeño. Mi madre era la que ponía la fianza con mi frente a él, pero ahora ella ya no estaba, solo yo debía defenderme.- no echarás por la borda años de trabajo y dedicación que he puesto en ti, por hacerte el bueno adoptando a tres huérfanos de la calle- le haría tragarse sus palabras.

 

Iba a responderle, pero salió Kenneth de la oficina y no traía una buena cara. 

 

Chris: ¿Qué diablos pasó Kenneth?- me acerqué rápidamente a él casi empujando a mi padre en el camino.

 

Kenneth: el señor Smith dio a conocer todos los archivos de tus problemas legales antiguos, los cuales estaban archivados, pero de todas maneras eso te pone en duda para poder volverte el guardián de los niños. Dieron 4 semanas para investigarte y calificarte para ver si eres apto para tenerlos.- me iba a dar algo… creía perfectamente saber a donde iba todo esto.- se llevarán a los niños a una casa de acogida, los pasarán a buscar mañana temprano a tu departamento.- se me cayó el mundo, les había prometido que no permitiría que los alejaran de mi, les había dado la seguridad y ahora me los quitaban. Que problema tenía mi padre.

 

Entré en una especie de trance y actué sin pensar. Me lancé hacia mi padre con la intención de darle un golpe, no se en que estaba pensado, ese viejo aún a mis 39 años podía conmigo. 

No llegué a tocarle, Kenneth me detuvo antes de que cometiera un gran error.

 

David: ¿es que ahora piensas golpearme?- a pesar de su pose dura, mi padre se había sorprendido y espantado todo al mismo tiempo.- creí que te había criado bien, pero la verdad es que solo eres una decepción, cuando decepcionada estaría tu madre de ti de estar viva.- eso fue un golpe bajo.

 

Kenneth: vámonos de aquí Chris- Kenneth me guio hacia la salida y hasta mi coche.- no te preocupes demasiado, con Joshua nos encargaremos de que salgas bien parado de esta, además tenemos muchas cosas a nuestro favor.

 

Chris: dime que no los volverán a enviar al orfanato…- eso sería un desastre, ellos estaban conmigo debido a la irresponsabilidad de ese centro.

 

Kenneth: no Chris, no te preocupes, se les hizo ver que el orfanato de la ciudad no era la mejor opción debido a los antecedentes, por lo que les llevarán a una casa de acogida, con una familia que les cuidarán.

 

Chris: ¿podré verles?

 

Kenneth: cero contacto con ellos hasta que se termine la investigación y se tome el veredicto. Te recomiendo despedirte muy bien hoy en la noche, y explícales que es lo que sucede.- asentí un poco desconfiado, no me gustaba nada el panorama- no vayas a cometer ninguna estupidez, y si te digo que cero contacto es cero contacto. Si violas esa regla podrías perder la oportunidad de acogerles, e incluso adoptarles.

 

Entendía completamente, pero de todas maneras no podía descifrar el como les explicaré que se tienen que ir de casa y que no nos veremos por un largo tiempo si no es que para siempre. 

 

Chris: me iré a casa, estamos en contacto- me subí al coche y traté de dirigirme hacia el apartamento, pero en el camino, mi ruta cambió y fui al único lugar en donde me sentía seguro, un lugar que me daba la paz suficiente como para hacerme a la idea de lo que estaba ocurriendo.

 

Estacioné en frente de la tumba de mi madre y me bajé del coche. Me senté a su lado mientras dejaba unas flores que había comprado a la rápida afuera del lugar. No eran las mejores flores, pero en el fondo mamá sabría que tiene un significado especial, más allá de lo estético.

 

Chris: hola mamá… hace tiempo que no venía a verte, lo siento mucho- años habían pasado desde la ultima vez que había visitado su tumbo, incluso podía decir que no venía desde el día en la que la sepultaron.- se ve que Connor te tiene bien cuidada, con flores y todo, hasta margaritas, como las que te encantaban.

 

Acaricié lentamente su nombre escrito en la lápida frente a mi.

 

Chris: mami… como te necesito- las lágrimas empezaron a caer por mis ojos sin poder evitarlo, aunque que importaría, nadie podría verme aquí.- todo me sale mal, creí que estaba haciendo las cosas bien, por primera vez estaba haciendo algo de corazón, quiero salvar a esos niños, quiero tenerles a mi lado, quiero darles lo que yo no tuve… un padre decente y presente.- quería a mi padre, pero un premio no se iba a ganar.- serías una excelente abuela, ojalá estuvieras aquí para presenciarlo.

 

Me limpié los últimos rastros de lágrimas y me levanté del piso. Le di un ultimo beso de despedida y prometiendo volver más a menudo, me subí al coche para dirigirme a casa.

 

Ahora debía pensar en como les iba a decir a los niños lo que ocurriría…


2 comentarios: