lunes, 27 de agosto de 2012

Capitulo cuatro



La boca, la mirada... en fin el cuerpo entero de Peter irradiaba felicidad, dio un ligero vistazo a su esposa y supo que ambos sentían la misma extraña sensación a punto de explotar en su pecho...El le devolvió la mirada y cuando estaban por hablar, sintieron un tirón que por poco y les disloca los huesos...su hijo les había "jalado" no muy gentilmente hacia adentro de la tienda.
"Shamo nos vamos a casa"…el niño gritó tomando al ladrador y tratando de esconderlo entre sus ropas
El vendedor de la tienda sonrío..."se ve que es un pequeñito muy activo"…dijo a Peter que trataba de respirar después de la carrera que su hijo les dio..."¿Se llevan al perro? ...preguntó y El asintió con la cabeza..."Uhmmm entonces creo que puedo sugerir que compren una correa"...
-"¿para el perro o para el niño?.. Peter preguntó en son de broma mientras su hijo le miraba ofendido.
-"papito malo no tendrás postre"…Neal dijo dando un pisotón mientras gritaba enojado al vendedor… "Shamo no quiere correa"
Peter tuvo que sujetar a Neal porque estaba a punto de darle una patada al caballero.
-Neal!!!...Peter reprendió al niño tomándolo con firmeza de los hombros, Elizabeth sonrió al ver que el traviesillo cubría su carita detrás de su nuevo escudo peludo...
Peter se arrodilló frente a su hijo para continuar con la reprimenda pero Shamo lamió con su lengua la cara del enojado padre..."Quita a ese perro de mí y mírame cuando te hablo hijo"...le dijo en un tono más calmado pero igualmente mortal.
-"NO"…respondió el pequeñín…"el malo con Shamo y tu malo con Neal"
-Yo no he sido malo contigo, aunque reconozco que rozas los límites de mi paciencia!!!...Peter le advirtió poniéndose en pie..."y no creo que el caballero, dijo señalando al vendedor, fuese malo con Shamo tampoco...es más creo que sugirió lo de la correa para ayudarte a cuidar de tu nueva mascota"...
-"así es cariño”...intervino Elizabeth con voz dulce... “nadie quiso hacerle daño ni a Satchmo ni a ti"...
"¿segura mami?"…su perita tiritaba y las lágrimas amenazaban con caer... "no me gusta cuando me ponen una correa"…sus lagrimitas cayeron finalmente al recordar como los niños mayores le trataban como a una mascota solo para divertirse
Peter y El se miraron desconcertado...¿Quién te puso una correa tesoro?...la dama preguntó con el alma llena de preocupación.
"los niños grandes"…Neal respondió secamente…"y a mí no me gustaba mami y papá quiere hacer lo mismo conmigo o con shamo" 
Peter tomó a ambos en un abrazo...lo siento hijo!!!...dijo con voz desquebrajada...yo no sabía...yo no pensé...yo no quería lastimarte...dijo al fin de tantas incoherencia y luego separó a su bebé de sus brazos y en tono solemne exclamó...Te prometo que ninguna persona te lastimará jamás ni a ti...ni a Satchmo...Declaró con el corazón mientras acariciaba con su mano derecha el cabello de su hijo y con su izquierda al cachorrito.
-"ya lo sé tengo a un papito para protegerme ahora"… le regalo una sonrisa… "y una mamita y nos amaran mucho a mi y a shamo" …cuando Neal miró a su padre relajarse le preguntó con picardía…¿Y la promesa de nunca lastimarme, incluye mi colita?...
-No, esa parte de tu cuerpo está fuera del contrato cuando te portas mal!!!!...Peter exclamó sonriendo..."Es más, ahora que recuerdoooooo”....dijo haciendo a un lado a su hijo que no tuvo tiempo ni de respirar hasta que sintió el conocido dolor en sus asentaderas...
PAFFFF!!! ...dio un fuerte golpe en el centro del trasero de su querido retoño...Eso es fue por querer golpear al caballero y faltarle el respeto...se explicó con tono severo.
Neal se debatía entre romper a llorar o disculparse porque las cosas no estaban saliendo como las había planeado…."lo siento" …dijo casi inaudible… "me regala a Shamo" …le sonrió…"lo cuidare mucho como mamita y papito me cuidan a mí"
El vendedor tragó el bulto en su garganta..."claro que si amiguito... Satchmo es tuyo ahora"...dijo sabiendo que no sería capaz de negar nada a esos encantadores ojitos azules.
Peter dio un largo suspiro pensando… "otro más a la lista de hechizados por la súper mirada"…a este paso el chico tendría a medio pueblo comiendo de su mano.
Elizabeth sonrió como adivinando los pensamientos de su esposo..."Dale las gracias al caballero tesoro" …dijo dando una nalgadita juguetona a su hechicero de bellos ojos.
“gracias!!!...shamo da las gracias para que nos vayamos a casa" …y sin más le plantó todo el hocico del perro en la boca del vendedor para que el labrador pudiera lengüetearlo y luego gritó emocionado…"vamos por pastel mamita"
"jaja jaja Claro "...ella dijo tomándolo de la mano mientras Peter terminaba de cancelar todo con el vendedor...
-"Bien no ha terminado el día y llevo varios corajes, muchas lágrimas y hasta una nueva mascota... ¿QUÉ ME HACE FALTA?... Peter se preguntó en voz alta entre suspiros…
- "UN CORAZON RELLENO DE PACIENCIA, INMUNE A LOS PAROS CARDIACOS Y APRUEBA DE NIÑOS TRAVIESOS"…el vendedor le dijo entre risas y aunque a Peter no le hizo ni una pizca de gracia el comentario supo que el caballero entrometido tenía mucha razón.

3 comentarios:

  1. "otro más a la lista de hechizados por la súper mirada"

    Con firma, sello y todo estoy en la lista!!!!


    Carla

    ResponderBorrar