miércoles, 7 de noviembre de 2012

“UN ACUERDO JUSTO”




CAPITULO  5
“UN ACUERDO JUSTO”

La habitación era cálida y acogedora, varios juguetes cuidadosamente ordenados en una caja, las paredes color azul cielo y la luz de una lámpara iluminando la carita de un angelito  pelinegro que dormía profundamente  en la pequeña cama.
Elizabeth sonrió, tenía a su esposo y a su hijo en casa y no había nada más que pedirle a la vida. Retiró el dedo de la boquita de su niñito y le quitó los pantalones para que durmiera más cómodo.
El dúo de padres primerizos, dejaron a su bebé dormidito en la nueva habitación y comenzaron a descender a la cocina…después de tanto ajetreo un relajante té no les caería nada mal.
-Me pregunto si todos los días serán igual de estresantes...Dijo Peter con la mirada perdida en la taza…hacía mucho tiempo que no se sentía tan cansado.
-Uhmmm….creo que algunos serán peores...La dama contestó con sinceridad mientras Peter ponía cara de terror.
-¡¡Já y tú que querías adoptar gemelos!!...
Ella sonrió...-Por si no lo has notado mi querido Peter...dijo sentándose al lado de su esposo…adoptar a Neal es como tener trillizos hiperactivos!!
-Genial voy a verme viejo y demacrado  antes de los cuarenta!!... Peter  apoyó su cabeza en el hombro de la Elizabeth… Es más, no creo que mi cuerpo soporte llegar hasta los cuarenta!!…
-No seas cobarde Peter Burke!!..
-Si no soy cobarde!!...soy realista!!...El caballero dio un grito mezclado con melancolía…¿El, te das cuenta de todo lo que hemos pasado en solo un día?...es como estar sentados en el ojo de un tornado!!
-Peter…Ella respondió en tono serio…muuuuuy serio…Sé que Neal no es el niño modelo que planeamos tener, pero es MI HIJO…Remarcó con orgullo las última palabras…y si te atreves a decirme que te has arrepentido de adoptarlo te juro que…
El agente interrumpió antes de que su esposa completara la amenaza…-Por Dios Elizabeth!!...jamás diría eso!!!...Elizabeth observó a Peter por un rato y hubo un momento en que el agente sintió como si su cabeza estuviera en peligro, así que mirándola directo a los ojos continuó hablando…Neal es mi hijo también y no me importa si hace que mi cabello se caiga o se ponga gris, yo Amo a ese chiquillo con cada parte de mi cuerpo y te prometo que nunca dejaré que alguien lo haga llorar!!
Ella sonrió ante la sinceridad de su esposo y no pudo evitar bromear… Pues creo que tu hijo pondrá en dudas tus promesas, sobre todo después de que tu mano le ha hecho llorar  bastante este día…
Peter rodó sus ojos…Si, debo aclarar que mi mano está exenta de cualquier promesa, sobre todo a la hora de disciplinarlo… luego se paró de un salto…Eh que se me había olvidado enseñarte algo!!…Gritó mientras buscaba las bolsas de la librería…Mira!!...colocó el regalo sobre la mesa.
-Peter!!...Elizabeth gritó en cuanto observó el implemento.
-¡¡Fue un  regalo!!...la dama lo miró desconcertada...La señora de la librería dijo que había sido de mucha ayuda!!...
-Pues nosotros no lo necesitamos!!... Ahorita mismo lo tiras a la basura porque no voy a permitir que lastimes a mi bebé con eso!!!..
-Vamos El, tranquila…Peter bajó la voz para calmar a su esposa…creo que estas mal interpretando todo…
Ella entrecerró los ojos…¿Piensas azotar a mi bebé con esa cosa?...preguntó señalando la dichosa paletita…
Peter respondió un poco inseguro…-Ehhhhh……Buuuuueno...supongo que si…
-Entonces yo no estoy mal interpretando nada!!!...
-Ok, ok, ok… mi amor solo escúchame un momento ¿si?...Peter esperó a que El asistiera con la cabeza para continuar…Primero quiero dejar que claro que nunca y me refiero a nunca voy a estar de acuerdo con el abuso infantil.
-Já y cómo le llamas a querer torturar  a mi angelito con esto?...Esta vez Elizabeth tomó la paleta, se dio a sí misma un golpe en la palma de su mano y por supuesto que el grito no se hizo de esperar…Auchhhhhhhhh!!... duele!!!!
-Es obvio que duele cariño, creo que esa es la idea…El agente dijo en tono dulce aunque su esposa lo miró con cara amarga, sin embargo Peter continuo con su explicación…El, te prometo que mi intención es herir a Neal…Peter reflexionó en su promesa…bueno, quizá su traserito si salgo un poco lastimado pero debes reconocer que tu angelito no es tan inocente como aparenta y que…
-Si, si ya sé que mi hijo es un poco travieso como todos los niños, incluso como lo fuimos tú y yo cuando teníamos su edad!!
-¡Exacto!...y creo recordar que nuestros padres hicieron valer sus opiniones sobre las trastadas que hacíamos!!...El caballero miró fijamente a su esposa…¿O es que acaso tu padre nunca tuvo que castigarte?...
Elizabeth bajo la mirada y se sonrojó un poco, era justo reconocer que su esposo tenía un puntito a su favor…Ehhh….este…los papeles se había invertido y ahora era la dama la que tartamudeaba…si…bueno…yo…
-Puedo llamar a mis suegros y preguntarles si es que no lo recuerdas…Peter hizo el impulso de ponerse en pie pero El lo sentó de un jalón…
-Esta bien!!...si tu ganas!!!...si tienes razón, mi padre me nalgueó muchas veces y también usó en mis pobres asentaderas una paleta como ésta el día que me fui de pinta a la playa!!
-jajajajajaja…después de la espontánea confesión de  su esposa Peter comenzó a reír con carcajadas incontrolables…jajajajaja…
-Ríete lo que quieras pero te aseguro que yo no lo encontré nada gracioso!!!...
-jajajajaja…lo siento mi amor….no me estoy burlando es solo que yo también me fugué a la playa una vez, capaz y fuimos a la misma fiesta!!! …jajaja
A estas alturas Elizabeth ya estaba riendo también…¿Imagino que tú si te saliste con la tuya?
Inexplicablemente, el agente Burke dejó de reír para formar una mueca…Pues…casi pero no…un amigo de papá me vio y cuando llegué a la casa mi padre ya me tenía otro tipo de fiesta preparada, solo que en vez de chicas sexys y semidesnudas el que terminó sin calzones fui yo y con un trasero tan ardiente y brillante como el mismo sol playero!!...Peter soltó un suspiro…Nunca olvidaré esa paliza y aunque te juro que en ese momento consideraba que mi viejo era el peor padre del mundo, hoy soy quien soy gracias a su amor y mano firme. 
La dama también paró de reír,  colocó su brazo sobre la espalda de su esposo y le miró con cierta nostalgia… solo prométeme que usaras la paleta cuando sea realmente necesario…
-Me parece un acuerdo justo…Peter respondió estrechando las manos con su esposa cerrando el trato.
De inmediato Elizabeth envolvió a su esposo en un cálido beso y la mirada de la dama se volvió tímidamente picaresca…-¿Crees que mientras Neal está dormidito podríamos…

-“MAMIIII… MAMITA ESTOY SOLITOOOOOOOOO!!"

Un fuerte grito resonó a través de la casa entera  interrumpiendo las palabras y los pensamientos nuestra querida parejita de tortolitos. En cuestión de segundos corrieron  hacia la habitación…fue tal el susto, que Elizabeth  perdió uno de su tacones a medio subir por las escaleras.

Encontraron al niño  hecho una bolita entre las sábanas y desecho en llanto. Ella se lanzó para abrazarlo suavemente y comenzó a susurrarle palabras de consuelo mientras Peter se sentaba en la cama.

"Me dejaron solito como mi otra mamita!!"… Nuestro pequeño ángel lloraba desolado.

Elizabeth y Peter no sabían que decir y en su interior se instaló un amargo sentimiento de impotencia…¿Ser padres siempre es tan difícil?

-"No tesorito papito y mamita están aquí"…La dama le repetía una y otra vez pero sus palabras no parecían calmarlo.

-"Ella me dejo solitoooo… yo la sentía…yo la sentía papito y ya no la siento"…dijo asustado dirigiendo sus grandes ojos azules hacia Peter que le miraba desconcertado.

Para el agente Burke todo lo que su hijo hablaba era ilógico. Recordó que el director del Orfanato les dijo que la madre del niño había muerto al dar a luz...era imposible que Neal la hubiese conocido....estaba a punto de hablar cuando Elizabeth le interrumpió con voz suave y maternal…

-Ella no se ha ido tesoro, ella te cuida desde el cielo y yo te cuido aquí en la tierra, ahora tienes dos mamás...

-"NO…no..no…Neal negaba con su cabecita metida entre las almohadas…seguro que me dejaras solito como mi otra mamita"

-"Nunca...Elizabeth le respondió con total determinación...eres mi hijo ahora, te amo y voy a hacerte feliz...te lo prometo!!!...dijo mientras le abrazaba tan fuerte contra su pecho que el pequeñito podía sentir el latir de su corazón retumbando en sus oídos...

-"Eres mi mamita hermosa…ummmm….y  hueles delicioso!!!"…El chiquillo dijo aspirando el olor a rosas impregnado en el cabello de la dama. 

Ella sonrío abrazándolo más fuerte...Y tu eres mi pequeño y dulce cachorrito...le dijo al oído haciéndole un poco de cosquillas.

Peter que observaba risueño la escena de pronto soltó un grito de reclamo...Ehhhh…¿Y yo quien soy?

-Mi papito… Neal respondió saltando como un loquito a sus brazos...el mejor papito del mundo!!
   
Peter también río emocionado aunque luego agregó en tono más serio...Hijo, sabes que ahora somos tu familia y que esta bien que extrañes a tu mamá... así que puedes preguntarnos sobre ella cuando lo desees aunque no somos tan…tan…expertos en esto de ser padres y también hay muchas cosas que no sabemos y cometeremos muchos errores y…

-Peter no le des tanto discurso a nuestro hijo que lo vas a aburrir!!!...La dama le interrumpió y luego comenzó a acariciar el cabello del niño con su mano derecha…Lo que papá quiere decir es que te amamos y aunque mamita está en el cielo te ama mucho también.

-"Ella resistió valiente hasta que estuve a salvo"… dijo recordando lo único que le habían dicho sobre la muerte de su mamá…"y mi mamita siempre me cuidaba a mi ladito pero ahora ella me regalo una mamita y un papito y ella se fue a cuidarme desde el cielo"…Neal tomó entre sus manitas las manos de Peter y El…"¿Sabían que se llamaba Michela Caffrey?"

Ambos padres asistieron con un movimiento de cabeza, en ese instante Neal ensanchó sus ojitos como si recordara algo sumamente importante…"¿Papito como me voy a llamar ahora?"…Preguntó a Peter con toda la urgencia y seriedad que un niño puede tener.

El caballero aclaró su garganta y El cepilló sus ojos...oír a un chiquillo hablando de esta forma le ablanda el corazón a cualquiera...

-"Bueno, creo que en tus papeles de adopción tu apellido se cambiará a Burke...Dijo en tono dudoso esperando la reacción del niño...como tu mamá y yo”

El chiquillo pareció analizar las cosas por un momento…-"Pero... pero puedo ser Neal Caffrey Burke"…preguntó temeroso.

A Peter se le hicieron agua los ojos..."Claro que si tesoro"...respondió y luego se volteó hacia su esposa..."Mira El, te presento a nuestro hijo, Neal Caffrey Burke”….comentó con un tono de orgullo paternal mal disimulado.

Neal se puso de pie e hizo una reverencia "Soy tu tesorito lindo lindo y revoltoso al que juras amar y proteger para toda la vida…Ahhh y sobre todo nunca más castigar su colita desordenada"… si el definitivamente no había olvidado su triste experiencia vivida en el baño de la librería.

Ella sonrió ampliamente...Si eres mi tesorito lindo, a quien juro amar y proteger toda mi vida y a quien voy a darle tan-tan cada vez que su colita desordenada lo merezca...la dama dijo con una mano puesta en su pecho en señal de un juramento serio y con la otra daba un suave golpecito de advertencia.

-"no mamita entendiste mal”…Neal la miró con carita seria y levantó su dedito en señal de advertencia…”dije que no tan-tán a mi colita revoltosa"…

-"Bueno entonces dile a tu colita que se porte bien"...ella corrigió haciendo cosquillas en la pancita  de su bebé hasta que no parara de reír...le encantaba oír esa sonrisa, la oiría por toda la vida.

-"jajaja mamita no me hago pipi"…trataba de escapar de las cosquillas…"papito ayudaaaaaaa"…el pequeñín parecía que había tomado un energizante porque corría de un lado a otro… "papito dile a mamá que no es justo jajajaja"

Peter que había observado con gracia y en silencio la escena, se puso en pie, se cruzó de brazos y le dijo..."Lo siento mi niño pero creo que si eres travieso con mamá, no hay nadie que intervenir en favor de tu colita"...

El pequeñajo apretó sus manitas a cada costado y comenzó a gruñir, la verdad es que su cerebro aún se negaba a entender porque debía ser castigado si él era un espíritu libre -"GRUUUU" "GRUUUUUUU" ….esto es muy injusto!!!... -"GRUUUU" "GRUUUUUUU"

Elizabeth le miró sonriente...y comenzó a gruñir igual que su hijo..."GRUUUUUU"...Peter los miró curioso, primero a Neal y luego a El...no sabía de que lado ponerse a gruñir también, pero primero preguntó a su pequeñito...Neal porqué gruñes tu?

Se encogió de hombros, el realmente no sabia como expresarse y esa era la manera mas fácil de expresar su descontento.

Peter se volvió para preguntar a El... Porque gruñes tu?...

-Simple, para apoyar a Neal en su protesta!...

Peter la vio con cara de interrogante...-¿A qué protesta te refieres?...

-Nuestro niño gruñe porque no le gusta que le castiguemos y yo gruño porque tampoco me gusta castigarlo, es más me duele mucho hacerlo...le dijo a su esposo pero viendo directo a los ojos de Neal.

"Pues entonces no lo hagas mamita"…dijo el nenito mordiendo su labio en forma nerviosa el creía que estaba apunto de ganar la discusión

-Bueno, eso depende de ti...ella le contesto en tono dulce pero firme.

-Si depende de mí…entonces no mas tan-tán!!.. comenzó a correr por la habitación como si fuera un avión, el definitivamente gano la discusión.

Ella suspiró, Peter le puso una mano en su hombro y  luego atrapando a su corredor de olimpiadas entre sus brazos lo sentó con firmeza en la cama y colocó una mano en sus rodillitas y la otra la llevó para levantar la barbilla y que lo mirara a los ojos..."Hijo, lo que mamá quiere decir es que si te portas mal, si eres travieso o si desobedeces a mami o a mi...entonces tendremos que darte unas buenas nalgadas aunque nos duela mucho el corazón hacerte llorar...

"Uhmmmm….Neal parecía analizar las cosas a profundidad….yo  no lo entendí así papito y me gustaba mas como yo lo entendí primero…se quejó haciendo pucheritos…

-Pues lo siento mucho señor, pero es una regla de la vida que ni tu ni yo podemos cambiar...todo padre que ama a sus hijos debe castigarlo si se lo merece...eso es para que no vuelva cometer travesuras y crezca siendo un buen hombre...Peter sabía que por mas que le explicaran la idea, su pequeñito solo la entendería cuando tuviese sus propios hijos...al menos esperaba no haber muerto de un coraje para entonces...


Neal suspiro con paciencia medito un rato miraba para un lado y para otro,  tomó las manos de sus padres y como que hacia el cálculo mental…"está bien papito"…dijo de la nada…"me aman con todo su corazón y el corazón en mas grande que sus manos, así que creo que es un acuerdo justo”.

El y Peter se dedicaron una mirada de complicidad y rieron de lo lindo con el comentario.


2 comentarios:

  1. LittleHoshi: Estoy enamorada de ese crio, es una ricura, será todo lo revoltoso que quieras pero es adorable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es impresionante como esa bolita de emociones nos robo el corazón...

      Borrar