martes, 26 de noviembre de 2013

Plan Pastel Grandotote. Parte 2 Capitulo 25



Plan Pastel Grandotote. Parte 2 Capitulo 25

Finalmente llego el sábado el día que tanto habían esperado la familia Hoffman, el día de la boda eclesiástica. Los chicos estaban ansiosos pero más que listos para el gran día. Rey se había pasado el día bromeando a su padre por  lo nervioso que se veía, y a Ray por el miedo escénico que lo había invadido, hasta que finalmente acepto leer su parte también.

PREPARATIVOS PREVIOS A LA BODA.

Ricky no podía creer lo elegante que se veía, mientras Robert, no se sintió cómodo con el traje, pero se le paso cuando vio a sus hermanos mayores vestidos iguales. Susan vestida de gala, no parecía una adolescente sino una mujer, cosa que a Edward le preocupo, en el buen sentido… era esa sensación de que tus hijos dejaban de ser niños.

En casa de la Abuela Gil, Abby le reclamaba a la peluquera que le había recogido el cabello cuando lo quería suelto, sin embargo se dejó converse por su madre que así, se veía más hermosa. Y cuando entro a su habitación el vestido no estaba.

Abby: Mamá ¿volviste a mandar a planchar el vestido?

Irene (Abuela Gil): Claro, mi amor… acaso no me conoces… ya te lo llevo.

Irene junto con su tía, trajeron el vestido, no el que Abby había escogido, sino un bello vestido con piedras con una cola larga, un vestido de ensueños.

Abby: MAMAAA… ese no es mi vestido.

Irene: NO, este es el vestido que vi que te encanto la primera vez que fuimos a la tienda de vestidos de novias, el que tu madre soñó con vértelo puesto, y el que tu padre pago con todo el gusto del mundo.

Abby: Pee… pero.

Irene: ¡Pero, nada hija!, no puedes despreciarlo, póntelo, sé que te queda perfecto porque la modista rectifico la media, con el otro.

Tía de Abby: Además combina perfecto con este tocado y estos zapatos.

Abby: ¡Ustedes son terribles! ahora el novio no combinara con la novia. Y lo dijo, porque como se suponía que sería una boda sencilla, él llevará un traje elegante, pero no un smoking.

Irene: ¡Eso no importa! Quien debe brillar es la novia.

Abby, al verse al espejo, se sonrió.

Abby: Mamá, es bellísimo… ¡Gracias!... ¡tú y papá están locos!.

Unos 5 minutos antes de iniciar la boda, el profesor de música de Rey, le hizo señas, y este se acercó, apartándose de sus hermanos unos minutos.

Profesor: Rey, hay un pequeño inconveniente los chicos que van a tocar están listos, pero el que iba a cantar, esta accidentado en la autopista, no llegara jamás a tiempo.

Rey: ¡QUE! JODER…

Profesor: Shhh… estas en una iglesia. Y Rey mirando alrededor y viendo las imágenes de los santos que estaban cerca… murmuro un …

Rey:  “Perdón”.

Profesor: Pero,…tu puedes cantar, te vi en los ensayos, sé que te sabes las canciones y tienes muy buena voz.

Rey: ¡QUE!...NO…NO…NO. Y si se me olvida la letra.

Profesor: Yo, tengo las partituras, será como cantar con un Karaoke, pero manual. ¡Como leyendo pues!. Pero decídete, o será solo una misa instrumental.

Rey, respiro profundo, dio una mirada rápida a donde estaban sus hermanos y su padre quien estaba parado para entrar con la abuela Hoffman … y acepto el reto, pero pidiendo unos segundos para hablar con su hermano. Cuando estuvo enfrente de él, hablo lo más rápido y contundente que pudo.

Rey: Ray, se presentó un problema con la música, que solo yo puedo solucionar, así que deberás ahora leer tu parte y la mía. ¡Suerte, hermano!. Y le dio un palmazo en el brazo a Ray.

Cuando Ray, por fin pudo decir ¡QUE!. Ya Rey estaba subiendo las escaleras del balcón de donde tenía que cantar. Ray, el pobre palideció y cuando Kyle, iba a preguntarle qué había pasado, comenzó la marcha nupcial. Así que no escucho ni entendió nada de lo que Ray le decía.

Todos estaban en sus puestos, el novio entro en el altar, Mark (hermano de Edward) era el padrino, Kyle y Ray parados cerca. Y Susan, Robert y Ricky, esperando que la novia se bajara del carro.

Ricky encabezo la corte nupcial al lado de su prima Ann, otra niña de su edad, el llevaba los anillos y la niña lanzaba pétalos de rosas, seguido de Robert que llevaba las arras, la mejor amiga de Abby era la madrina, seguida de Susan que era la dama de honor. Hasta que finalmente entro Abby con su padre.

Esa escena fue hermosa, Abby al caminar observo lo hermoso que estaba decorada la capilla, y no pudo pensar más que su madre no se había quedado quieta, al ver a Edward vestido de smoking igual que a sus hijos, solo movió la cabeza, y sonrió…vaya trampa pensó, pero quedaba corta para lo que faltaba.

ALGUNAS PARTES DE LA CEREMONIA

El abuelo Gil, entrego a Abby a Edward, este le dijo que estaba bellísima, y no podía de dejar de verla a los ojos. Ella dijo algo parecido y se sonrió.

Sacerdote: Hermanos, nos hemos reunido aquí para acompañar a Abby Gil y Edward Hoffman a celebrar el sagrado sacramento del matrimonio
….. cuando el padre solicitó personas que querían hacer las lecturas… los chicos se levantaron Kyle, Ray y Susan, aunque en realidad Kyle tuvo que levantar a Ray por el brazo.

Kyle murmuro: Levántate.

Ray murmuro: El acaba de decir “quienes quieren” y yo no…...

Kyle, sonrió y lo ayudo, Susan se colocó detrás de Ray, para no dejarlo escapar. Y procedieron a leer, Edward y Abby, estaban felices, eso no se lo imaginaban. En un momento Abby pregunto por Rey, y Edward se angustio de no verlo, es más hacia rato que no lo veía.

En ese preciso momento antes de la leer el Evangelio, Rey canto la primera canción, no era correcto que los novios voltearan, pero no pudieron evitarlo su hijo estaba cantando… en realidad todos los presentes lo hicieron. Sus hermanos, no podían simplemente creerlo, ahí estaba el bocaza de su hermanito cantando como un ángel. Eso armo de valor a Ray, para leer, las peticiones cuando fuese el momento.

Rey canto un total de 7 canciones, Señor ten piedad, Gloria, Aleluya, Ofertorio, Santo, Padre Nuestro, Cordero de Dios, y en la Comunión “el Ave María” que hizo llorar a más de uno de los presentes, incluidos a sus padres y a su hermana, ese momento fue más que sublime.

Sacerdote: Conozco a la novia y su familia desde hace años, y peco en decir que Abby, hoy ha sido bendecida nuevamente con esta familia que está formando con Edward. Al novio solo tengo poco tiempo conociéndolo al igual que esos 6 chicos maravillosos, que hoy bajo la mirada del padre pasaran a ser  hijos de Abby también. 
Así pues, ya que quieren establecer la alianza santa del matrimonio unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su iglesia.

Edward: Yo Edward Hoffman, te acepto a ti Abby Gil como mi esposa y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Abby: Yo Abby Gil, te acepto a ti Edward Hoffman como mi esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Pensamientos de Rey:…más les vale…porque pararme aquí a cantar…no lo vuelvo hacer ni que me paguen.

Sacerdote: Que el Señor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir, que no lo separe el hombre.

ENTREGA DE ANILLOS Y ARRAS

Edward: Abby, recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad.

Abby: Edward, recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad.

Pensamientos de Rey: ¡Fidelidad!…. más le vale a papá, porque mamá tiene cara de que te mata sino jajaja.

Edward: Recibe también estas arras, son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

Abby: Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Pensamientos de Rey: “Que así sea”… es de nuestra herencia que hablan jajajja.

Finalmente el padre dijo lo que todos esperaban.

Sacerdote: Los declaro marido y mujer, y la frase célebre de … puede besar a la novia.

Rey: AL FIN. Esto no fue un pensamiento, lo dijo en voz alta, olvidando que estaba frente a un micrófono, por lo que todos los presentes incluidos el sacerdote lo escucho. Las risas no faltaron, menos mal que los presentes eran en su mayoría la familia… y que de casualidad no habían escuchados los otros pensamientos previos a este.

Rey dirigiéndose a su profesor: Eso lo dije en voz alta ¿cierto?

Profesor: jajaja tu qué crees.

Rey: Vaya, soy niño muerto…jajaja.

En la salida de la iglesia, el arroz de rigor y las felicitaciones, un gran abrazo familiar entre Abby, Edward y los chicos.

Abby: Esto, hijos míos ha sido lo más hermoso que he vivido.

Ricky: Mami, ¿verdad que me veo lindo?

Abby: Si, TODOS… se ven bellísimos. Moviendo la cabeza y levantando la ceja.

Edward: Y tu Rey, desde cuando eres un tenor consagrado.

Rey: Desde hace una hora…y no les miento al decirle que me temblaron las rodillas al inicio, el chico que debió cantar se accidento, ese me la pagas el lunes.

Abby: Pues me alegro que se allá accidentado… escucharte cantar Ave María, fue algo  inolvidable.

Rey: Tanto como para guardarlo con un As debajo de la manga… así como un comodín para cuando me haya portado muy mal.

Abby/Edward: jajaja buen intento.

Abby, al ver la limosina, miro a Edward con una mueca en la cara, como diciendo, no que nos llevaría Iván en el carro.

Edward: Abby, ¡oye! yo no tuve la culpa, fue un regalo de Mark. Además Iván quería manejar una limo…jajaja.

Cuando llegaron al sitio, por supuesto que no era el salón que habían acordado… era un salón donde normalmente se hacen grandes fiestas y eventos, por lo que… Abby.

Abby: ¿EDWARD? Dijo levantando la voz, pero no enfadada… y ahora que me dirás.

Edward: Amor…fui emboscado por 6 niños…tú los conoces… son de armas tomar… me obligaron… no pude sencillamente con ellos, con los 6 juntos, casi me amarraron… en serio, decía sonriendo… casi parecía Ricky tratando de convencerlos de una mentira.

Abby: ¡Claro! Y supongo que te costó mucho, ¿NO? así como a todos los demás. Ya, te creí. Y murmurándole  al oído.

Abby: Eres igual que los niños…y por eso cuando todo esto termine, te voy a castigar igual que a ellos, por mentirosillos.

Edward: ¡Ouch! En serio “mami” ellos me obligaron jajaja. Le murmuro también.


Entraron al salón, toda la familia, amigos y conocidos importantes estaban ahí, los recibieron con un gran aplauso y el brindis de rigor… y comenzó la fiesta… plan pastel grandotote aún no ha terminado.

7 comentarios:

  1. Edward: ¡Ouch! En serio “mami” ellos me obligaron jajaja
    JAJAJAJ me encanto por fin... culminaron de la mejor manera siendo inolvidable para todos

    ResponderBorrar
  2. que bonito relato me gusto y he vivido cad detalle de la boda como si estuviera ahi, jjjj

    ResponderBorrar
  3. aww que tierno me encanto la ceremonia las descripciones son tan tiernas

    ResponderBorrar
  4. Me encanto.... Mas la parte de los pensamientos del tenor consagrado jajjajajaja aver si ray logra las cosas jajajja

    ResponderBorrar
  5. Qué boda más genial ^-^
    Pobre Ray, a mí tampoco me gusta leer en público xD

    ResponderBorrar
  6. me siento parte de la boda en verdad es hermosa, espeero la conti de la historia ^^

    ResponderBorrar
  7. Graciasssss.... por sus TOD@S por comentarios, Mousse claro la historia sigue mientras ustedes no se aburran....jajjaja y vine la fiesta....

    ResponderBorrar