martes, 12 de noviembre de 2013

UNA CONFESIÓN… puede terminar en tragedia. Parte 2 Capitulo 20



UNA CONFESIÓN… puede terminar en tragedia. Parte 2
Capitulo 20



El peor, miedo de Edward, se hizo realidad cuando abrió la puerta del cuarto de su hijo, y se dio cuenta que no estaba allí

Edward: ¡NO!…no…no..nooooo…no, esto no puede estar pasando. Sintió que su corazón se paraba. Corrió a buscar su celular que había dejado caer al suelo, y marcó desesperadamente a su hijo.

Edward: Contesta….contesta…hijo por favor….contesta….contesta, comenzaba a llorar, y su respiración  se entrecortaba.

Hijo: ¿Alo?

Edward: ¿Kyle? Dioooos..

Hijo: No.., ¡es Ray! … Que pasa papá… ¿no entiendo?

Edward, ¡QUE!…haces con el celular de tu hermano. ¿DÓNDE … ESTA KYLE?

Ray: ¡Calma!, papá, … Kyle, esta conmigo en mi cuarto, se quedo dormido acá.

Edward, corrió al cuarto de Ray, a quien encontró todavía con el celular en su oreja. Ahí, estaba Kyle en el piso, recostado en la cama de su hermano, dormido.

Edward sintió que el alma le volvía a su cuerpo, se lanzo al suelo, a abrazarlo fuertemente y besarlo sin parar, y llorando al mismo tiempo. Kyle se despertó, con los ojos hinchados de haber llorado, desorientado.

Ray: ¿QUE PASA? quiere alguien explicarme…mi hermano, no ha parado de llorar, solo me pide perdón..y no dice nada, y tu papá ahora. Estoy asustado, que ocultan.

Edward, se levanto, ayudando a Kyle.

Edward: Siéntense los dos en la cama, tenemos que hablar.

Kyle: PAPA, ¡Noooo!

Edward: Kyle, hay … algo importante que debo … decirte.
… Jonathan me llamo, al parecer Miguel sufrió un accidente de auto, y esta grave, …al copiloto no lo han identificado y al parecer … esta muerto, o por lo menos eso entendí….

Ray: …Pen…pensaste… que ¿era Kyle?

Y unas lágrimas brotaron de los ojos de Edward, asentando con la cabeza.

Ambos chicos abrazaron a su padre, luego de unos minutos.

Edward: ¡Ray! Hijo, tu hermano y yo, debemos ir a la clínica, ahora mismo. Cuando amanezca llama a Abby, y le explicas, por favor, pendientes de tus hermanos. ¿Si?

Ray: ¡OK! …Si, papá. …claro. Contesto, reaccionado ante la noticia.

Kyle: YO ¡NO, IRE!

Ray y Edward, miraron con asombro a Kyle…

Edward: ¡HIJO!, que dices…

Kyle: ¡Que, no iré!, eso dije.

Edward: No, hay discusión al respeto, vamos a vestirnos para ir, y punto.

Kyle: ¡NOOOOOOOOO!

Edward, tomo a Kyle, de un brazo y lo arrastro a su regazo, le bajo la pijama y la ropa interior de un solo tirón, y le dio 5 nalgadas fuertes, delante de su otro hijo, quien quedo más que anonadado, no puedo evitar ver las marcas de los correazos que había recibido su hermano hacia pocas horas, que aún estaban visibles. Correazos que seguro le habían dado por golpearlo, aunque inicialmente no era a él, sino para Rey.

Los correazos no solo están visibles, porque al sentir las nalgadas de su padre, el dolor de los mismos fueron activados rápidamente.

ZAS… AYYYY   ZAS….PAPAAAAA              ZAS….YAAAAAAAAA!

ZAS… AYYY DUELE ZAS…PAPI TE LO SUPLICOOO        

Ray: ¡Rayos!... ¡PAPÁ PARA!… pero que haces….

Edward, rápidamente le subió la ropa, y sin soltar el brazo de Kyle, lo llevo a su habitación, colocándolo enfrente cara a cara, le dijo, casi sin respirar.

Edward: ESTAMOS HABLANDO DE TU MEJOR AMIGO, O EL QUE ERA TU MEJOR AMIGO, SI ASÍ LO QUIERES ESCUCHAR. Iremos, porque te recuerdo JOVENCITO, que ahora en la clínica debe haber unos padres y un hermano, más que preocupados por Miguel, a los cuales sé que aprecias mucho, porque sé que ellos te quieren muchísimo a ti. Y que no entenderían porque el mejor amigo de su hijo, no está a su lado.

Y porque sé, que si le pasa algo a Miguel, y no estás ahí, nunca te lo perdonaras, y yo, seguro no podré vivir con eso tampoco. Ese chico, lo quiero casi como otro hijo también.  ¡AHORA VISTETE!

Kyle, pensó en Papa’s Jhon, como le decía desde pequeño como burla recordando la franquicia de Pizzas, y a MA, solo él les decía así, de todos los amigos de Miguel, les tenía mucha confianza, los amaba y respeta, en más de una oportunidad, ellos lo habían regañado y aconsejado, por alguna travesurita metida con su amigo. Y, cuando su madre había muerto, ellos fueron incondicionales con él.

Kyle, movió la cabeza en señal de afirmación, dejando caer unas lágrimas, y comenzó a vestirse.

Edward corrió a su cuarto, a hacer lo mismo, ya listo se encontraron en el pasillo, Kyle, se veía abatido…que mezcla de sentimientos… Edward, lo abrazo fuerte.

Edward: Vamos, hijo, esperemos que todo sea solo un susto, el seguro va a estar bien. Ray, que había escuchado todo desde el pasillo, pero que seguía sin entender que había pasado entre su hermano y Miguel, dijo…

Ray: Papá por favor avisa.. Cualquier cosa. ¿Si?

Edward: ¡Si, mi vida!, luego te llamo, trata de dormir un poco.

Llegaron a la clínica… y Kyle se paralizo al bajar del carro, Edward tuvo que pasarle el brazo por sus hombros, y encaminarlo, hasta la sala de espera, donde estaban los desesperados padres y el hermano de Miguel, con otras dos personas seguro que familia de ellos. El chico, estaba siendo operado, las expectativas no eran nada alentadoras, el accidente había sido muy aparatoso. Y al parecer tardaron en auxiliarlo, por lo que había perdido mucha sangre.

Edward, acudió a Jhonatan, a quien abrazo y le pregunto que sabían, nada, solo esperar, horas de torturas. “MA” (Ana,  mamá de Miguel), al ver a Kyle, inmediatamente, corrió a abrazarlo.

Ana: ¡A mi niño! Nuestro Migue…

Kyle, la abrazo y comenzó a llorar con ella, sin decir una sola palabra.

El chico, que había muerto, fue identificado como Camilo Arenas, estudiante del colegio, del mismo año que los chicos, pero de otra sección, un misterio que andará con Miguel. Habían pasado casi dos horas, Kyle se había quedado dormido recostado de su padre, cuando salió el médico, a conversar con la familia, la cara del mismo, no era de buenas noticias, precisamente. Edward, quedo paralizado, sentado en el mismo sitio, viendo y escuchado todo, a pocos metros.

Doctor: Su hijo, llego con un traumatismo torácico grave, específicamente una fractura esternal, que generalmente resulta por golpe directo sobre el volante. Como en la mayoría de estos casos no es una lesión aislada, encontramos problemas en diferentes niveles, lesión de la pleura y contusión pulmonar, entre otras. En estos casos, siempre son lesiones de gravedad y requieren tratamiento quirúrgico reglado, que es lo que hemos realizado, sin embargo nuestra mayor preocupación es el sangrado interno, aunado a la gran cantidad de sangre que perdió antes de traerlo, lo que sugiere la posibilidad de contusión miocárdica

Hemos hecho todo cuanto pudimos, no quiero sonar pesimista, pero su hijo tiene que aferrarse, entre un 25% a 35% de posibilidades de salvarse, las próximas 48 horas serán cruciales, es un chico joven, así que… solo queda esperar…solo esperar. En unos minutos lo pasaran a la unidad de terapia intensiva, y pueden entrar de uno a uno, para verlo.

Mark, hermano de Edward salio del pabellón también, estaba de guardia esa noche, y fue medico auxiliar en la operación, se sorprendió al ver a su hermano y sobrino en la sala de espera, fue cuando se percato que el chico, le era familiar, lo había visto varias veces en casa de su hermano, pero en esos momentos, no se detalla el rostro del paciente, además Miguel, estaba bastante golpeado en la cara.

Mark, fue muy directo con Edward, lo miro a los ojos, dando a entender, que él no tenía muchas esperanzas que el chico se salvara. Eso desmoralizo a Edward, y se aferro a su chico, a su hijo que pudo haber estado con Miguel, en ese accidente.

Al segundo día, Miguel reacciono, muy adolorido, sin embargo pido que no le colocaran calmantes fuertes, deseaba estar conciente para despedirse de todos, pues el sentía lo inevitable.

Kyle, entro a regañadientes, pero cuando vio a su amigo, en ese estado, se acerco y se sentó a su lado en la silla que habían colocado, se olvido de la confesión, vio a su amigo del alma, a su compañero de toda la vida, a su hermano, y se arrepintió de no haber reaccionado de otra forma, era él acaso culpable de aquello.

Miguel: ¡Eyyy! Pensé…que me odiabas que no querías …ayy.. verme más nunca…

Kyle: Miguel…yo.. calla, que dices…

Miguel: Perdóname…!Kyle!, no debi…ayyy quiero … pedirte un favor…un ultimo favor…

Kyle: Perdóname.. No, hables…así….por fa, con los ojos vidriosos.

Miguel: Promete..ayyy..que nunca le dirás…a mi familia..lo que te dije…

Kyle: No…podría.. Murmuro.

Miguel: Gracias.. Quiero que …me recuerden…como el Chico…ouch ay ummm… que creen que … SOY.

Kyle: ¿Cuál?…el loquito, que no entiende física… pero que era capaz de hacer mi tarea para que me dejaran salir cuando estaba pequeño,  o el que pasa ingles porque siempre le soplo en los exámenes… o él que prestaba su patineta, porque papá no quería que yo usara una, él peor centro campista que he conocido pero que siempre me paso la pelota para ganarle al otro equipo, o él que me sonsaca para escaparme a las fiestas…y ganarnos un buen castigo, definitivamente, él mejor amigo…que tengo… Dijo, recordando tantas cosas juntos, y al mismo tiempo, dándole fuerzas a su amigo, he indicándole que faltaban muchas travesuras juntos. Sin embargo, no pudo evitar soltar unas lágrimas cuando decía lo que decía.

Kyle: ¡Oye! ..No eres mi tipo…a mi me gustan las chicas… ¿vale?… pero te necesito….

Miguel lo miro y le sonrío, esa mirada fueron más que mil palabras, y comenzó a cerrar sus ojos. Agotado por el esfuerzo.

Kyle: ¡MIGUEL! Grito, lo embargo una desesperación,

Miguel: Necesito….descansar, hermano…solo descansar... Murmuro el chico.

Edward, se llevo a Kyle a casa, algo esperanzados, de que había reaccionado, y hablado, ellos también necesitaban descansar. Tristemente, cercano a la madrugada, Mark llamaría a Edward, para avisarle la terrible noticia, Miguel había muerto.

Kyle al despertar, y ver a sus padres observándolo, con esas caras de tristeza, …no necesito palabras. Entendió, perfectamente lo que había sucedido, todos sufrieron, y lloraron por días.




Luego de una semana, tarde en la noche, Ray entro al cuarto de su hermano sentía la necesidad, de decirle algunas palabras.

Ray: ¡Kyle! Debo confesarte algo, siempre, sentí envidia de Miguel, el te conocía mejor que yo, se convirtió en un hermano para ti, compartían tantas cosas, que siempre desee yo compartir contigo.

No, me mal entiendas, pero ya .. que él no está, me gustaría poder ser TU MEJOR AMIGO, ya Rey, ocupa el puesto de tu mejor hermano…y es que ese loco, nos trae de cabeza a todos. Kyle, se sonrío al escuchar las palabras de Ray, nunca habían conversado de esa manera.

Kyle: Una tragedia hace años nos distancio…creo.. y la verdad no se ni porque…tal vez envidia de que Mamá te hubiese amado más a ti que a mí…éramos niños que tonto ¿no? y …otra tragedia, hoy nos une de nuevo.

Kyle, abrazo a Ray, diciéndole ..

Kyle: ¡Gracias, por existir!… y … sí, necesito a un mejor amigo, ahora más que nunca, y que mejor que mi propio hermano, para ello. Separándose, y viendo de frente le dijo…

Kyle: Solo que… nunca podrás ser como Miguel…

Ray: ¡Lo sé! …. y no pienso competir contra su memoria.

Kyle: Y la verdad deseo, que … NUNCA, seas como él.

Ray: ¡Que dices!

Kyle: Miguel…era … Gay. Y se sonrío, no por lo que decía, sino que por fin pudo decirlo, con una calma y aceptación.

Ray: ¿Ahhh?

Kyle: Me, entere el mismo día del accidente, por eso peleamos, me confeso que estaba celoso de Roselyn, que me amaba, yo…no supe manejar la situación… tal vez, el resultado seria otro, si hubiese sido, más maduro, para entenderlo…pero.. papá y mamá me explicaron que no puedo culparme por lo sucedido,  la policía vial demostró que fue un terrible accidente, y como me dijo Rey, que mejor forma, de honrar a mi amigo, que seguir viviendo, tratando de ser cada día una mejor persona.  

Ray: Por eso …explotaste, cuando Rey… te dijo “Muchacho Gay” murmuro.

Kyle: Sí… y agradezco que tu hayas estado ahí, para impedir que lo golpeara, le hubiese hecho daño. Por cierto aun le debo esa disculpa a Rey, no lo he hecho, porque pensé que no podía contarle… el ¿por qué? …

Necesito a MI NUEVO MEJOR AMIGO, a mi lado para poder contarles a todos lo sucedido.

Ray: Aquí estoy Kyle...



12 comentarios:

  1. Gruuuu se borro mi comentario...
    Debió ser muy difícil escribir el capitulo, demasiadas cosas pasaron amor dolor traición perdida recuperación... en solo dos capítulos...
    pero he de decir que no entiendo porque le dan tanta vuelta a que Miguel sea gay si la preferencia sexual es solo uno de los miles de atributos de las personas...
    al menos pudo ver que su amigo era su amigo y que cambiaba por su opción sexual, seguía siendo el mismo niño loco que hacia mil travesuras... espero que Kyle cambie su actitud porque con lo que le dijo a su hermano parecía no haber aprendido mucho... "Kyle: Y la verdad deseo, que … NUNCA, seas como él.

    Ray: ¡Que dices!

    Kyle: Miguel…era … Gay."
    un GRUUUUUUUUUUU para Kyle, que no aprende...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si..realmente no fue nada facil, en cuanto a Kyle, el que sea el mayor no lo hace precisamente el mas inteligente...y la cosa esta muchas veces...en como lo criaron. Y te aseguro que viene de generacion en generacion, ciertos tabu.

      Borrar
  2. snifff... snifff, pobre miguel!!!, que momento tan triste, estaría genial que algún hermanito fuera gay jajjajajaajja haber que haría kyle con esa noticia jajajajja ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja bueno si el mundo da muchas vueltas...si eso pasa te aseguro que será Robert...pero aun es muy chico...para que suceda..el tiempo dira.

      Borrar
  3. Casi muero al principio jeje cuando Edward no vio a Kyle
    Definitivamente amo tu historia :3
    Aunque si Kyle y en su momento Edward no reaccionaron bien, creo que le dio más realismo
    Este cap me encanto xq fue triste pero a la vez alegre por la reconciliación de los hermanos :3

    ResponderBorrar
  4. la foto me impacto es demasiado fuerte pero.... es loque sucede
    el realto precioso, me dapena que haya muerto el amiguito pero en resumen me gusto mucho espero que Kely supere eldolor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,es fuerte... de un accidente en Argentina, creo recordar.. Gracias... veremos como logramos esoooo.

      Borrar
  5. No puedo comentar. Estoy muy ocupada llorando ;_;

    Lo he releído ya varias veces, y sigo pensando que Kyle es idiota por homófobo!!! Pero al menos le fue a ver.

    ResponderBorrar