jueves, 7 de noviembre de 2013

LA PALABRA TRAICION…como duele.


LA PALABRA TRAICION…como duele.
Capitulo XVIII

Como era de imaginarse, celebraron hasta tarde el compromiso, todos tenían unas horas durmiendo, cuando uno de los chicos se despertó por una pesadilla, soñó que sus hermanos le gritaban  “TRAIDOR”, el sueño parecía tan real, que se despertó llorando, se sentó en su cama, y se puso a pensar, que “ERA VERDAD”, sus hermanos no confiaban en él, y había estado más que demostrado, habían planeado todo, sin decirle nada … hasta Ricky que era más pequeño sabia más de los planes que él, había sido participante activo, mientras que él solo había hecho lo de siempre, ¡delatar a sus hermanos!. Se sintió devastado, y fue al cuarto de su padre.
Robert: ¡P a p i! Dijo bajito, como no vio movimiento, decidió irse a su cuarto, pero en ese momento Edward, encendió la luz de su mesa de noche.
Edward: ¿Robert?.... ¿Te duele algo mi vida?
Robert, se volteó y movió la cabeza que no, aunque deseaba decirle que le dolía mucho su corazón.
Edward: ¿Tuviste una pesadilla mi ángel?  Y Robert, movió la cabeza en señal de afirmación. Su padre se levantó, para invitarlo a la cama con él, y se percató que el chico estaba descalzo.
Edward: ¡!Robert!, hijo cuantas veces les he dicho que no se levanten de la cama descalzos, eso hace daño. El chico, se puso triste, se le aguaraparon los ojos y dijo un lo siento tan lastimero, que descuadro a Edward.
Robert: ¡Lo…siento!
Edward: ¡Ahh!, ven acá, acuéstate con papá. Una vez acostados y abrazados ¿Quieres contarme tu pesadilla? El chico negó con la cabeza ¿Mañana? Encogió los hombros.
Edward: Mi vida fue solo ¡una pesadilla! Ya se fue…duerme papá está contigo, nada malo te pasará, le dio un beso y lo abrazo hasta que se quedó dormido.
Edward despertó con su chico en la cama, y se sonrió al ver al enano, enrolladito se movía un poco, como si estuviera a punto de despertarse, le dio un beso, para decirle que aún era temprano, cuando le sintió temperatura.
Le toco la frente, y evidencio que sí, algo de fiebre tenia, a lo mejor el sereno de la noche, había estado con una franela ligera, pensó… también se había levantado de madrugada descalzo,  busco el termómetro en el baño, y un remedio para la fiebre.
Edward: Robert, abre la boquita mi vida, para colocar el termómetro. El chico aun dormido hizo caso. Unos segundos después, amor abre los ojos necesito que te tomes esto.
Robert: ¡Eso sabe feo…!
Edward: Un poco, pero te bajara la fiebre, ¡muy bien! sigue durmiendo ¿si?. Y solo un murmullo se escuchó en su cuarto por parte del niño, quedando en silencio.
Solo que no podía decir lo mismo de afuera, el resto de la manada, como a veces decía Edward, estaba casi toda levantada, y de paso el loquito de Rey, amaneció tocando la guitarra y cantando, y no era precisamente una canción de arrullo. (“It´s not my time” 3 Doors Down)
Ray: REEEEY….deja la guitarra, que quiero ¡SEGUIR DURMIENDOOOOO! Se escucharon los gritos desde el cuarto de Ray.
Kyle: Jajaja ¡Se despertó el que faltaba!
Ricky: ¡Ven a bailar RAAAY!
Edward salió del cuarto, cerrando la puerta muy despacio. Se encontró a Kyle en el pasillo, divirtiéndose y bailando con su Susan y Ricky, bueno payaseando en realidad, lo que tocaba y cantaba Rey
Kyle: Aprende rápido ¿verdad Papá?
Susan: No, sabía que cantara tan bien! jajaja
Todos: ¡BUENOS DIAS PAPA….!
Edward: ¡SHHHHH! CHICOS, su hermanito Robert se siente mal, tiene fiebre, sigan echando broma abajo, les dijo sonriendo.
Todos: ¡Lo sentimos!
Edward: No tenían porque saberlo.
Rey: ¿Que tiene el enano?
Ray: ¡GRACIAAAAAAAS! PAZ AL FIN. Siguió gritando el chico desde su cuarto.
Edward: Fiebre, vayan a desayunar, mientras le aviso al boricua de Ray que me va a despertar a Robert. Susan podrías decirle a Nani que le prepare algo  a Robert, para subírselo.
Susan: Si, papá yo se lo subo, quédate con él.
Edward: ¡Ray! Hijo deja los gritos, vas a despertar a Robert, tu hermanito tiene fiebre, está tratando de dormir.
Ray: ¡Lo siento! papá no sabía. Pero ….. Si anoche estaba bien.
Edward: Bueno hijo, pues si… así son los virus, …. Y entonces hoy conocerás a tu ¿suegro? Y cuando invitaras a Megan a cenar con nosotros.
Ray: Ufff no me lo recuerdes estoy ¡ATERRADO!. Y se tapo la cara, con la sabana.
Edward: ¡No, sé! ¿por qué?, quitándole la sabana, eres un chico encantador…igualito que tu Padre…jajaja, se tú mismo y ya, revolviendo el cabello salió. Iré a ver a tu hermanito.
Entro al cuarto y no estaba en la cama, escucho ruido en el baño y espero que saliera.
Edward: ¡Robert! Estas descalzo ¡HIJO!
Robert: Es que … me estaba haciendo pipi, y … mis cholitas están en mi cuarto.
Edward: Hubieras usado las mías, es la segunda vez que te lo dijo la tercera va acompañado con “UNAS” de advertencia… ¡a la cama, rápido!.
El niño brinco a la cama, Edward se sonrió, al parecer estaba mejor, y fue a buscar las cholas a su cuarto. Entro Kyle, preguntándole como seguía, y al verlo Robert, recordó su horrible sueño y ese sentimiento tan devastador. Se enrollo en la cama con los ojos a punto de llorar.
Klye: ¿te sientes mal? ¿Qué te duele Rob?
Robert: La ..cabeza, murmuro..Con unas lágrimas más definidas.
Klye: ¡No llores! si lloras te dolerá más. Entro Susan, con la comida.
Susan: Hola Enano, mira lo que te traje….hummm rico.
Robert: ¡No …tengo ..hambre!
Edward: Mi vida tienes que comer algo, para que te recuperes, le dijo apenas entro, escuchando lo que su hermanos le decían, te daré atamel, para el dolor. Abby te mando a decir que ya viene, para consentir a su muñequito, y al tocarlo otra vez fiebre
Abby se instaló con Robert, desde que llegó y la fiebre desapareció un rato, como le estaban dando bastante líquido, pues iba al baño regularmente, en una de sus salidas del baño, Edward lo pillo por 3era vez descalzo, y no lo perdono.
Ante el asombro de Abby, vio como Edward lo tomaba por el brazo y lo volteaba para dar 3 nalgadas, sin aviso ni preámbulo, bueno él ya estaba preavisado lo que pasa es que Abby no sabía.
Edward: ¿Que te dije? ¡Robert!
Robert: No…Papi… ¡por favooooor!
ZAS…ayyy papi          ZAS….aayyyyyy         ZAS….buuuuuaaa.
Lo soltó…y no se dejó consolar, el chico solo corrió a la cama, a llorar al lado de Abby.
Buuuuaaaaa Mamiiiiii.
Abby: Edward, pero …. ¿qué haces? Le pregunto bajito pero con el ceño, fruncido, en total desacuerdo, el chico estaba enfermo y Edward lo castigaba.
Edward: Se lo dije, Abby 3 veces que “No debe andar descalzo…que tiene fiebre ¡CARAMBA!”
Abby: ¡Grrrrr!. Pero no dijo nada para no desautorizarlo. ¡Ya mi amor, ya!, le decía al niño, mientras le hacía cariños en la espalda, y le daba muchos besos. Papi tiene razón mi vida, no puedes andar descalzo.
Robert: ¡Lo …siento! ish ish ish. Entre el medicamento y la lloradera, se quedó dormido.
Edward, decidió bajar a tomarse algo, sobre todo porque sabía que Abby lo quería matar.
Robert, se despertó sobresaltado, otra pesadilla… pero el mismo tema TRAIDOR, y despertó llorando, diciendo ¡yo no soy, yo no lo soy!.Y la fiebre en aumento.
Abby: Shhh….Shhh, Mi vida fue una pesadilla, tranquilo que … ¿no eres?, ya paso.
Robert: … ish ish ¡un…. traidor!
Abby: ¿Traidor?…pero…que dices.
Robert: Mis….mis… hermanos … no confían en mí…buuuuaaaa.
Abby atando cabo rápidamente, le dijo: CLARO QUE NO ERES UN TRAIDOR, lo que pasa, es que eres un niño muy noble, que no aguanta mentirle a Papá, y papá se aprovecha de eso, pero deja que: ¡YO, ME ENCARGO DE PAPÁ!  O MEJOR….LO ACUSAMOS CON EL ABUELO, le dijo seria bromeando y con eso lo calmo, hasta lo hizo reír.
Tus hermanos te aman, están todos preocupados por ti. Bajemos para preguntarles, que piensan de esa idea loca, tuya. La fiebre con la misma comenzó a bajar, cuando iban por el pasillo, se encontraron a Ricky que llevaba la guitarra de Rey, cosa que Abby, impidió en el acto, que si lo veía Rey, lo mataba como mínimo.
Robert, decidió seguir escaleras abajo, y en los últimos 3 escalones, escucho a sus hermanos …recordando el día anterior.

Kyle: Todavía recuerdo la cara de Papá, cuando vio a los abuelos…jajaja.
Ray: Oye…por cierto Rey…tu sabes algo de papá, que no has compartido, con  nosotros.. ¿HABLA?
Rey: Me llamare ¡YO, Robert! Jajaja
Ray: Jajaja, de pana que el enano nos delato, como habíamos pensado. Jajaja.
Kyle: ¡Ufff! El MUY ……
Robert, acercándose a sus hermanos, con irá y dolor….le grito a Kyle.
Robert: MUY QUE….¡TRAIDOR! DILO …DILO…KYLE… !LOS ODIO!
Edward, que iba saliendo con Susan de la cocina y Abby, que comenzaba a bajar las escaleras con Ricky, escucharon y vieron como Robert…salía corriendo para el jardín de la casa.
Kyle/Ray/Rey: ¿QUÉ PASA? … ¡Enano…!
Edward, no entendía ni pío y los chicos, se quedaron desconcertados y Abby, bajaba furiosa.
Abby: ¿QUE PASA?…que su hermanito, se siente terrible, porque su único aporte de ayer, fue delatarlos.. y ha tenido pesadillas con eso, esa idea le da vueltas en su cabecita, ese es el motivo de su fiebre seguramente, yo lo consuelo y lo mando para abajo, para que hable con ustedes, y que escucha de su PARTE, pues su más grande temor…QUE USTEDES NO CONFIAN EN ÈL, QUE PARA USTEDES SIEMPRE SERA UN TRAIDOR.
Kyle: MAMÀ…pero solo ¡bromeábamos!
Edward, la pesadilla, pensó…se le había olvidado preguntarle en la mañana que había soñado, se sintió terrible y de paso él lo había castigado.
Edward: Chicos, vayan pensando que le dirán a su hermanito, para sacarle esa idea de la cabeza.
Rey: ¡PERO, SERÁ MENTIRA! Si mi vida depende de Robert, estoy frito jajaja.

Edward: ¡SUFICIENTE, Rey!, la cosa es seria.
Rey: ¡Lo siento!, ….. pero sigo pensando que es, una Mariquera.
Abby, le dio una mirada a Rey, que le cayo la boca en seco, bajando la cabeza, pero Edward, no dejaría pasar esa mala palabra, sobretodo después de decirla delante de Ricky, que parecía que se le iban a salir los ojos, cuando la escucho.
Edward: Ustedes, vayan a buscar a Robert, mientras yo trato con ese jovencito, y su boca.
Rey: ¡Perdooooon!, ¡se me salio!… dando un pie atrás al ver que su padre, caminaba directo hacia él.
Los demás salieron, rápido de la casa a buscar al niño, y vaya que el patio era grande, tenía 3 ambientes, el área de la piscina, una mini cancha de basket, y el área del jardín en si misma.
Dentro de casa…. Edward, arrastro al estudio a Rey, por el antebrazo.
Edward: Reynaldo, no me molesta para nada, que digas lo que pienses, cuando lo piensas, aunque a veces no tienes nada de tacto para decir las cosas, pero puedo tolerarlo. Ahora ¡GROSERIAS NO! y delante de los niños MENOS, y tu ahora que lo pienso,  Tu también ERES UN NIÑO, para esas palabras.
Rey: ¡TENGO 13!.
Edward: Bueno, si quieres que te trate como uno de tus hermanos mayores, saco la regla y te doy 10 reglazos por grosero, como a ellos. ¿Te parece?
Rey, abrió los ojos y movió la cabeza que no.
Edward: ¡me imagine! Bájate el short, y ven para acá, rápido que hay que ayudar a buscar a tu hermanito. Rey, arrugo la cara, pero se bajo el short y se coloco sobre las piernas de su padre. Edward, rápidamente le bajo el boxer, y le dejo caer 10 fuertes nalgadas, indicándole antes de comenzar el castigo que no deseaba oírlo decir más groserías.
ZAS….ZAS….ZAS…ouch  ZAS….aay          ZAS…aaayyy
ZAS…. aay  ZAS…ouuu...ZAS…ouch  ZAS…duele      ZAS…aaayyy
Le subió el boxer, y le dio una palmadita para que se levantará, el chico se seco las lagrimas, subiéndose el short, se quedo clavado al piso, mientras veía salir a Edward, rápidamente del estudio, su cabeza estaba en el otro pequeño, que seguro se estaba atormentando, con la palabra TRAIDOR, en su cabeza.
Cuando llego al umbral de la puerta, se dio cuenta que Rey, no se había movido…suspiro al darse cuenta, que no le había dado ni un micro abrazo, ni una sola palabra de que todo ya estaba bien, entre ellos.
Edward: Rey, hijo vamos a ver a tu hermanito.
Rey: Voy detrás suyo señor, dijo cabizbajo.
Edward: No te quiero atrás, te quiero mi lado. Cuando Rey se acerco, le dio un abrazo corto pero fuerte, y le dio un beso en la cabeza, regalándose ambos una sonrisa.
Cuando salieron, los demás ya habían encontrado a Robert, quién se había encerrado en el cuarto de baño de la piscina, pasando el pasador interno, para llorar desconsolado.
Edward: Hijo, sal vamos a conversar.
Robert: ¿Qué?.. Que soy un traidor…ya lo sé, déjenme.
Kyle: Lo siento Rob, estábamos bromeando, no es en serio… traidor, es una palabra muy fuerte, … te lo dije ayer…sin ti, no hubiese sido perfecto.
Ray: Hermanito, … estábamos recordando lo simpático y bello del día de ayer, no como algo, malo…please.
Susan/Ricky: ¡Sal, Robert…! ¿Si?
Rey, se afinco a una pared, serio, a ver su celular… mientras sus hermanos hablaban… eso molesto a Abby.
Abby: ¡Reinaldo!, si no te parece importante, lo que hacemos aquí, puedes irte a tu habitación.
Rey: ¡Suspiro! …  ¿Puedo hablar? …
Edward y Abby, aceptaron con la cabeza.
Robert, estaba buscando en Google la definición de “Traidor” aquí dice: “Persona que es muy hábil para engañar o se comporta con disimulo para conseguir una cosa”. Y definitivamente “ESE”, no eres tu…se parece, más a “MI”, todos te traicionamos, todos te engañamos, para que tu dijeras, lo que necesitábamos que dijeras.
Los traidores somos nosotros, inclusive… hasta Papá lo hizo. ¿Podrás perdonarnos? Lo dijo, tan pausada y seriamente, como pocas veces Rey, hablaba.
Robert, abrió la puerta, viendo a Rey, impresionado de esas palabras, le había llegado al corazón. 
Robert: ¿En serio … dice eso?
Rey: Mira, si no me crees. Enseñándole el celular. Lo miro, y eso lo tranquilizo.
Rey: ¡Oye! ¿Nos perdonas?..... Mira que mamá se está preguntando si castigarnos aquí mismo, tu perdón creo que bajara considerablemente la condena, le dijo medio sonriendo.
Abby, aligero su rostro que efectivamente, estaba contraído desde que salió de la casa. Y sonrío cuando Robert, se acercó a Abby y la abrazo.
Robert: Mami, no los castigues, fue culpa de ese sueño horrible.
Abby: ¡Es verdad mi vida! Sabes en la cocina hay una rica torta de chocolate, que les traje, eso olvidara este horrible sueño para siempre.
Ricky/Robert: Siiiiii…y salieron corriendo, mientras los demás caminaban entendiendo que hay cosas que no deben decirse delante de los pequeños.
Edward le enseño a Abby, su celular.
Abby: Rey, discúlpame por dudar de ti, pensé… que no te importaba lo que tu hermanito, sentía.
Rey: ¡En realidad!, al principio me pareció…tan … tonto.
Abby: Oye ¿como lo haces?
Rey: ¿Que… cosa?
Edward: Ese no es lo primero que aparece en Google cuando escribes la palabra “traidor”.
En realidad aparece esto:
Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.

Rey: Es qué….ese concepto no nos ayudaba de mucho… y seguí buscando … algún día nuestro hermano, nos tapara en algo con ustedes…!LO SE!. Es solo cuestión de tiempo, de que … se de cuenta que también puede …... ¡Así tenga que enseñarle!. Termino diciendo, ya sonriendo.
Edward: ¡Júrame!, que te ahorraras de enseñarle las groserías, ¡por favor!
Todos: Jajajaja.


8 comentarios:

  1. Hola Sanha, qué bien te quedó el capi... muy bonito!! Ay, que penita con Robert, el pobrecillo se estuvo atormentando tanto con ese sueño y la palabra traidor!!! =/ Suerte que lo resolvieron!! jejeje Rey es un encanto!!

    Me gustó muuuchooo!!! escribe más!!! =D Siii?!!

    Camila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cami, por tu comentario.... realmente me anima seguir escribiendo sobre esta familia...

      Borrar
  2. querda Sanha, acabo de leer tu relato, que simpatica idea la tuya, me gusto mucho la idea de la traicion, yo estaba pensando en alguno del los grandes, que hizo algo quemolesto mucho, y no era mas que un mal sueño del nene
    un beso, vamos lindo y esperando la boda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajajaja Marambra... es que mis chicos..son algo mas inocentes que los tuyos....pero no te confies que seguro...brincan por ahi con algo jajja. gracias, me encantan tus comentarios. En cuanto a la boda algunas cositas mas deben pasar para la misma.

      Borrar
  3. No le busques pareja a Rey. No la necesita. Rejuvenezco seis años y me quedó con él *.*

    Ejem, quiero decir, qué encanto. Y Robert :3 Pobechito u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ok, DreamGirls93..o adelantamos a unos 6 años en la historia de un brinco...y cambiamos la parejas para la boda jajaj

      Borrar
  4. Pobre de robert, la culpa po sentirse traidor.... Y los hermanitos que no ayudan mucho en dfinitiva rey es mi favorito, tan ocurrente tan oportuno jajajajaja masss pliizzzz

    ResponderBorrar