martes, 26 de noviembre de 2013

Plan Pastel Grandotote. Parte 1 Capitulo 24


Plan Pastel Grandotote. Parte 1 Capitulo 24

Edward y Abby, salieron cuando los enanos se durmieron, así que les quedo de perla a los chicos para hablar del plan a seguir.

Ray: Y entonces cuales son las opciones Rey.

Rey: Bueno un matrimonio tiene muchas cosas,  15 días bueno 14 no es nada de tiempo, creo que lo primero es buscar un buen aliado desde el principio… pensaba en los Abuelos Gil o…..

Susan: ¿O quién?

Kyle: ¡PAPÁ!      Rey: ¡Exacto!     Ray/Susan: ¿QUEEE?

Kyle: Piénselo… la sorpresa debería ser especialmente para mamá.

Susan: Bueno considerando, que a papá le da igual si es en la playa, en la casa… o en un salón.

Kyle: Es más, creo que todos deberían ayudar, incluidos los abuelos, de ambas partes. Pero primero debemos convencer a papá. Y todos miraron a Rey.

Rey: “JA JA JA” buen chiste… como YO lo convenzo tan fácil….. Y pensando unos segundos dijo: ¡Hermanos! debemos emboscarlo esta misma noche, lo esperamos despiertos, y presionamos.

Ray: Pero hasta que hora lo esperamos… no decida llegar de madrugada.

Rey: Igual lo esperamos que es lo peor que puede pasar, irnos a la cama con el trasero calientico como nuestros hermanitos jajaja.

Susan: ¡Si ríe!, sobre todo tú llevaras más fuerte que nosotros y lo sabes. … Pienso igual que Ray, estipular un lapso de espera.

Kyle: Decidido esperaremos hasta las 11:30pm, sino mañana le caemos a la oficina.

Edward llego a casa a 11:00 pm y los chicos le abrieron la puerta justo cuando él iba a introducir la llave en la cerradura, casi lo matan del susto.

Edward: ¡ESTÁN LOCOS! ¿Me quieren matar del susto? ¿Qué hacen despiertos? mañana tienen clases, ¡A LA CAMA! o ¿quieren que los suba a los 4 a punta de nalgadas?

Todos: Upss ¡perdón!  Jajaja

Kyle: Papá te estábamos esperando.

Ray: Si necesitamos hablar algo urgente contigo.

Susan: Si…es muy importante, ven sentémonos en la sala.

Edward: ¡Sí!, es, porque castigue a Ricky sin video juegos una semana, no hay vuelta atrás.

Rey: Caray, papá castigar a los enanos una semana sin video juego es cruel.

Edward: Dije que solo fue a Ricky.

Rey: ¡Claro! Más o menos con quien juega Robert todo el tiempo… tácitamente los estas castigando a ambos…pero no, ¡no es eso!. Sí tú quieres que nos acostemos rápido, DÉJANOS HABLAR VALE, así terminamos antes de convencerte.

Una mueca de soltar la risa se dibujó en el resto de los chicos.

Rey, al ver la ceja levantada de su padre… suavizo…diciendo: ¡Bueno papi! Si tú quieres. ¡ups!

Edward: ¿Convencerme? Y los miro a los 4. ¿Hummm? A ver, ¿de qué?. Pregunto más que curioso.

Susan: Papá, de darle a Mamá la boda de ensueño que ella se merece.

Edward: Hija, la idea de una boda sencilla fue de Abby.

Susan: Y tú, por supuesto te pareció magnífica idea, que ni siquiera le preguntaste, si estaba segura de esa decisión. Ni siquiera tuviste la intención de persuadirla. Papá tu eres, hombre, no sabes lo importante que es para una mujer, el día de su matrimonio, desde niña jugamos con esa idea, y a veces no nos importa el novio, sino todo lo que involucra… el vestido, el tocado, el ramo, la iglesia, la torta, el festejo. Todos vimos la cara de mamá, cuando le pediste de matrimonio, sus ojos se llenaron de lágrimas de felicidad, sabemos que le fascino. Papá acaso no recuerdas el día de tu boda con mamá, ….yo a.. veces …veo las fotos… y me imagino… que también estuve ahí… ¡NO ES JUSTO PAPÁ!, privarle de ese momento maravilloso en su vida, no dices que ¡LA AMAS!.

Un silencio inundo la sala, los chicos vieron intensamente a su padre, quien parecía perplejo, por las palabras de su niña…que al parecer había crecido y no supo cuándo. Suspiro…pero con una felicidad interna, hace casi un año que no sabía cómo presentarles a Abby, ahora ellos le pedían que la boda fuera algo mágico, ….y estaba dispuesto a hacerlo realidad.

Edward: ¡MUY BIEN….! ¿Por dónde empezamos?… dijo sonriendo.

Susan: Plan Pastel Grandotote… ¡VA!          Rey/Ray/Kyle: Si
Los cuatros chicos abrazaron a su padre, felices…  después de hablar un rato, que era lo que estaba listo, y que cambios iban a hacer, les ordeno a los chicos irse a la cama.

Edward: ¡SUFICIENTE, por hoy! ¡A la cama jóvenes!, y no quiero remolones mañana para levantarse para ir al Cole.

Todos: ¡PERO …PAPA! dijeron en coro los chicos.

Edward: Cuento hasta 3 y llevo 2. Dijo muy serio… pero para nada enojado, ¡Vamos, mañana seguimos!

Vio sonriente como sus chicos subían las escaleras, hablando entre ellos, vio a Rey murmurando algo a sus hermanos, quienes se sonrieron moviendo la cabeza, Edward no puedo escuchar. Pero conociendo a Rey, de algo se estaban burlando.  El decidió ir al estudio a plasmar en papel varias de las cosas que habían conversado, Rose (Su secretaria) tendría bastante trabajo pensó, pero tendría muchas manos dispuestas.

Los chicos se quedaron 1 minuto más en el pasillo enfrente de sus habitaciones, por lo que Rey les había murmurado.

Kyle: Entonces… quieres que, para papá allá algunas sorpresas, ¡también!

Rey: ¡Claro! … subiendo y bajando una de las cejas, con picardía.

Ray: Uffff… no eres feliz… sino tienes alguna travesura en tu bolsillo ¿no?

Susan: Me encanta la idea, y creo que en la ceremonia eclesiástica podremos hacer algunas cosas, si el cura está de acuerdo, luego de la reunión con él mañana, veremos si acepta.

Ray: Pero, los curas no pueden mentir y recuerden que hay un ensayo previo.

Rey: Pues se lo decimos en secreto de confesión, así no podrá decir NADA.

Kyle: ¡ESTAS LOCO! Susan/Ray/Rey. Shhhh baja la voz.

Kyle: Serás tan descarado que trataras de convencer a un cura que mienta por nosotros. Murmuró.. ¡Te pasas Energyzer!.

Ray: Si, comienzo a tenerte miedo hermanito… parece que no tienes límites.

Rey, se auto coloco cachitos de diablito en su cabeza con sus dedos índice, y se río.

Susan: ¡PAYASO! …. mejor seguimos mañana, que si papá nos pilla acá… ¡Ouch!

Todos se miraron y se fueron a la cama. Mientras la lista de Edward crecía.


Acuerdos Boda/ Responsables.


- La Iglesia la misma, pero la decoración y música cambia (Abuela Gil/Chicos)
- Buscar alquiler de smoking incluido los chicos. (Rose)
- Lista de invitados (los chicos/yo)
- Buscar un salón grande y mandar a hacer las tarjetas, ( Rose)
- Hablar con la floristería/ramo/centros (Susan/Abuela Hoffman)
-  Vestido de novia, tocado (Abuela Gil)
- Orquesta (Hno. Max)
-  Escoger el Pastel  (Susan, Robert y Ricky)
- Limosina (Iván)
- El fotógrafo (Rose)
- Importante hacer reunión con todos los responsable… ¡Urgente!

Rose, siempre iba un paso adelante, por lo que logro solucionar rápidamente muchas cosas sobre todo lo del salón, y las invitaciones. Y coordino una reunión secreta con los responsables sin que Abby... sospechara.

REUNIÓN CON EL CURA.

Rey: Padre, ¿puedo ser honesto con usted?

Sacerdote Petit: ¡Dios… eso espero joven! Dijo el cura, con cara divertida.

Y la cara de Kyle/Ray y Susan …fue de … este hermano nuestro es loco…como se le ocurre comenzar la reunión así.

Rey: Perdón.. Tal vez estoy algo nervioso jajaja. Dijo cuando vio la cara de sus hermanos.

Sacerdote Petit: No tienes porque, no como gente, aunque mi cara, diga lo contrario y adicionalmente este gordito. Jajaja.  Así que ustedes son los hijos de Abby, conozco a la Familia Gil de años. Y tu abuela ya me adelanto que queréis hacer unos cambios, a lo estipulado como sorpresa a su madre. Ya me hablo hasta de la música, y no tengo inconvenientes de que traigan a quien deseen para a tocar y cantar.

Susan: Padre, ¿podemos participar activamente en la misa?, nos gustaría leer las lecturas. Kyle la primera lectura, Ray la segunda, yo el Salmo y Rey tal vez, las peticiones. Los menores pues participaran entregando las arras y los anillos.

Rey: Esto es sorpresa para mi papá también.

Padre Petit: ¡CLARO! Me encanta la idea.

Ray: ¿Qué?... esperen yo no me parare delante de un micrófono a leer.

Kyle: Que pasa desde cuando eres tímido.

Ray: Yooo.. Delante de todos ¡no!.

Padre Petit: Les entregare lo que deben leer, para que practiquen, e indicarle que otros detalles, como por ejemplo arrogar el  arroz fuera del templo, para evitar que alguien se vaya a caer, encender el cirio, etc.

Rey consiguió a través de su profesor de música, 4 chicos del grupo para tocar, y uno para cantar, bajo la dirección de su profesor.

DOS DIAS ANTES DE LA BODA

Todo al parecer se daba sin contratiempos… bueno con dinero siempre es más fácil. Sin embargo el estrés de ocultar cosas y hasta mentirle a Abby, no fue tarea fácil. Como cuando encontró a Robert y Ricky discutiendo...

Robert: ¡YA!... RICKY.

Ricky: NOOO… porque tiene que ser como tu… dices.

Robert: Porque es de LOGICA.

Ricky: ¡Tonto!

Abby: Eeyyy, que pasa… ¿Por qué pelean? No me dirán que de nuevo por el Nintendo … ¿Chicos?

Ricky, miro a Robert, no podían decirle a su madre que peleaban por el modelo del Pastel, tenían que darle una respuesta a Susan, y está a la repostera, él quería que fuera cubierto de chocolate con fresas y Robert quería un pastel elegantemente blanco.

Robert: Ehh..               Ricky: Si, mami. Dijo muy bajito

En ese momento Edward entro a la sala con Kyle, este último sabía que desde temprano tenían esa discusión, y viendo la cara de Ricky, le hizo señas a su papá.

Abby: ¡ENTONCES! No han aprendido la lección… porque mami puede recordarles que no deben pelearse por esas cosas. Dijo muy seria, haciendo una seña con la mano de que podía castigar sus lindos traseritos. Los niños bajaron las cabecitas, y tragaron grueso, bastantes asustados de que los castigaran por algo que no era.

Edward: ¡Amor!, yo me encargo, tenemos muchas cosas que hacer, ¿recuerdas?, no podemos perder el tiempo. Tomando a los niños por el cuello con cariño, acercándolos a Kyle para alegarlos de Abby, no les fuera a dar  unas nalgadas de advertencia a los pequeños.

Edward: Kyle, llévate a tus hermanitos a sus cuartos, estarán castigados hasta que regrese. Picándoles el ojo a los chicos, sin que Abby se diera cuenta.

Chicos: ¡Si, papá!.

Kyle: Pero bueno ¡enanos!… ¿qué les pasa?. Los regaño falsamente.

O cuando…

Por error, enviaron las bases de los centros de mesa a la casa, en vez de la floristería, y se dieron, cuenta cuando llegaron en la noche… todos en casa tuvieron que mover los 40 centros de mesa detrás del área de la piscina, para que Abby que estaba por llegar con Edward, no se diera cuenta, ni a su padre les dio chance de avisar, por temor de que Abby viera el mensaje. 

En un momento, para no ser descubiertos Kyle tuvo que treparse en un árbol, Ray esconderse detrás del cuarto del baño,  y a Rey no le quedo de otra que meterse en la piscina con ropa y todo, y sumergirse un rato.  Susan que estaba con sus hermanitos al ver  el panorama desde la ventana del segundo piso, se le ocurrió pegar un grito, para llamar la atención de sus padres, quienes corrieron como locos.

Susan: ¡AAAAAAyyyyyyy!          

Padres: HIJA ¿QUE PASA?

Susan: ¡UNA …CUCARACHA!

Abby: Susan… no me dirás que eres una princesa desvalida.

Ricky: Es que era muuuuy grande… mami…dijo el pequeño.. de lo más fácil.

Abby: Rob.. Viste para ¿dónde se fue?  Mirando por todos lados igual que Edward, buscando ese insecto rastrero.

Y Susan cerró los ojos… y Ricky los abrió muy grandes… Robert, no sería capaz de mentir, y a su madre menos.

Robert: … yo…no pu.. … la perseguí hasta el baño, pero se fue por la rejilla del piso. Dijo al inicio cortado y después rápidamente soltó lo que se le ocurrió.

Como Robert, no mentía todos le creyeron… parecía que el “ yo…no pu…edo mentir” que estuvo a punto de decir, sonó a “yo…no …pude matarla….”

Edward: Está bien campeón a mí también me dan asco jaja, buscaré un insecticida para echarle.

Kyle y Ray, ayudaron a Rey para sacarlo de la piscina, así como buscarle ropa lo más rápido para evitar que se enfermara.

Kyle: Estas loco meterte en la piscina a esta hora.

Rey: Que más podía hacer… era lo más cerca que tenía… ¡JODER!…que fría está el agua.

Ray, le busco ropa y para que se cambiará en el baño de la piscina, sin dejar de burlarse de su hermanito.

Rey: Ríete… que si se entera papá le dijo que tú me empujaste a la piscina, para que te suene a ti y no a mí, y Rey fue a cambiarse. A Ray se le borro la risa, al acordarse de algo.

Ray: ¡Mierda se me había olvidado!

Kyle: ¿Qué?... Que se te olvido,… mira que estoy muy cansado para hacer otra cosa de la boda.

Ray: Debo entregarle una prueba corta a papá, para que me la firme.

Kyle: ¿Para qué te… la firme? ¿Raspaste una prueba? ¿A poco?

Ray: El cabrón de biología que me tiene arrechera desde la exposición aquella.

Kyle: ¿Eres imbécil?… sabias que debías estar más atento con él, que con cualquier profesor. ¿Cuánto sacaste?

Ray: Bueno… si hubiese sido otro profesor.. 09…o tal vez consigo el 10,  pero él me coloco ehhh 05.

Kyle: ¿QUE? ¿05? … ¡ESTAS LOCO!… PAPA está muy contento estos días, pero de seguro que cuando vea ese examen,  te aplaude el trasero.

Ray: No es un parcial, es solo una prueba corta… que solo vale dos puntos de la nota final.

Kyle: ¿Claro? y como tienes requeté ganado los 2 puntos de apreciación del profe… dijo irónicamente, (este no le daría ni una décima).… Hermano ya estas siendo evaluado sobre 16. ¿Cuantos sacaste en el primer parcial?

Ray: Ohhh Vamos Kyle… está sonando igualito que Papá… un poco de empatía con tu hermanito.

Kyle: Porque le tengo empatía a tu trasero, te lo estoy preguntando… ¿Cuánto?

Ray: Grrrr… 13 dijo muy bajito…. Kyle que era muy bueno en matemática, saco rápidamente la cuenta mental.

Kyle: ¡Mierda, Ray! … contando que saques 20 en el último parcial, llegas 13,70 y como te la tiene jurada.. Olvídate si acaso contestando correctamente, por omisiones de ortografía y reacción perfectamente te da un 18 como mucho, lo que te da de nota final 13,35 ósea 13.

Ray: Si, lo sé ya había sacado la cuenta… dijo derrotado. Pero te juro que saco el 20.

Kyle: Claro, que SI, así tenga yo que macharte la biología.

Ray: ¡KYLE!... sabes estaba pensando…que.. como falta …. Dos días para la boda, yo debería hacerme el loco con esto.

Kyle: Ray, no te puedes esconder del prof. Mejor afronta la cosa.

Ray: Papá se molestara horrores cuando vea que saque 13 este lapso después de tener un 18 el pasado, así que prefiero calarme el chaparrón después y no dos, uno hoy y otro cuando llegue la boleta. … No pensaba esconderme… estaba pensando en ….falsificar la firma de papá. Esto último lo dijo bajito entrecerrando los ojos, esperando el estallido de Kyle. Quien solo lo miro incrédulo de que lo haría, pero ladeo la cabeza y resoplo.

Kyle: …tú sabrás hermano, yo…. No puedo juzgarte… tienes que pensar bien cómo explicar que obtuviste ese 13, sin que papá sospeche porque no te exigieron que firmara ese 05.

Ray, se sorprendió, pensaba que su hermano le gritaría. Y que lo empujaría a decir la verdad. Y sus ojos lo delataron porque…

Kyle: …el año pasado … yo falsifique la firma de papá…no fue una prueba… fue una nota que el profesor de geografía me mando, no paso por dirección no fue tan grave, pero no me atreví a dársela a papá. Nunca me descubrieron, pero te aseguro que la culpa… y el temor de ser descubierto me duro semanas. No lo volví a hacer, pero cada vez que papá va al cole, siento ese sustico de que se encuentre al profe, y me descubra jajaja, tonto porque ya no me da clases, pero uno nunca sabe, rezo porque a ninguno de ustedes, les asigne el mismo prof. metan la pata como yo, y él pueda decirle a papá, caramba igual que su hijo mayor..jajaja.

Ray: Eres un lechudo... casi siempre te sales con la tuya… y ¿qué hiciste?

Kyle: Ahhh… eso no te lo diré.

Ray: Kyle…anda dime.

Kyle: ¡No!, Hermano tú sabrás que es mejor, yo no tengo moral para decirte que no lo hagas, sabes que eso es peligroso, y si te descubren… no quiero ni imaginármelo.


Ray, se arriesgó, ya tendría que enfrentar a sus padres por ese regular, pero eso sería dentro de 2 semanas.

3 comentarios:

  1. jajajjaajaja mi favorito es ray, eso de falsificar la firma de tu papa le va a salir caro y me encanta como todos se unen para darle un regalo a abby me gusta tu familia es muy tierna

    ResponderBorrar
  2. Voy preparando una buena inscripción para la tumba de Ray. ¿Qué flores le gustan?

    ResponderBorrar
  3. Gracias.... Anonimo, y DreamGirl ..... si porfa que sea tierna la inscripcion...jajjaja mejor regalale una dona inflable para que pueda sentarse los dias subsiguientes

    ResponderBorrar