viernes, 1 de noviembre de 2013

Capitulo 00.3


Sinceramente creo que todos agradecimos que mis papás nos dejaran dormir mas allá de las 10, que era la hora normal en la nos despertábamos los fines de semana o en vacaciones y, aunque en este caso eran ambas, esta regla no se había aplicado ya que cuando desperté faltaba poco para las 12. Bajé a la planta baja y no encontré a nadie y como tampoco escuché algún ruido, deduje que era la primera en despertar y que probablemente mis papás hubieran salido a realizar las compras como era común los sábados por las mañanas; me dirigí a la cocina a prepararme algo de almorzar  y lo primero que se me ocurrió preparar es quesadillas y rompope lo que yo creo era mi comida favorita , pero no me daba el lujo de preparármelo seguido ya que mis hermanos se apoderaban inmediatamente de mi comida , pero ahora como aun dormían , podría disfrutarlos a mis anchas mientras veia la tv , y   en eso estaba  cuando escuche uno pasos de alguien que bajaba por las escaleras a lo que rápidamente reaccione tratando de ocultar mi comida , pero me tranquilice al ver que era sofí, aunque no dudo ni un segundo en pedirme t.t bueno ella mínimo me lo  pedía !


 Sofi: Me das?
Yo: Y si digo que no?!
Sofi: De todas formas agarraré, jajaja!!! 
Yo: Lo suponía, qué te parece si mejor vamos a preparar más?
Sofi: Me parece perfecto! Tengo un hambreeee….!!!
Yo: Igual yo!
Sofi : Y mis papás?
Yo: Supongo que de compras...
Sofi: Por qué no nos despertaron?
Yo: No lo sé, pero no me molesta en lo más mínimo que no lo hayan hecho 
Sofi: Ni a mi!! Pero se me hace un poco extraño... 
Yo : Bueno, supongo que fue porque anoche nos acostamos como a las 4! 
Sofi: Deberían de hacer lo mismo cuando vamos a fiestas 
Yo: Lo sé! Y, hablando de fiestas me pregunto si la fiesta de Tracy mínimo valió la pena!!
Sofi: Pues para como les fue, mínimo espero que sí.
Al terminar de hacer más quesadillas y rompope nos fuimos la sala a ver la tele y, después de darle veinte mil vueltas a los canales, encontramos una película de nuestro agrado. Iba a ir a mi cuarto por mi cobija y almohadas cuando el teléfono sonó. Sofía contesto. Duró en la línea no máximo de 2 min. y luego me dijo que era mamá, que habían ido de compras , pero que se iban a tardar un rato más ya que estaban con  mi tía, que despertáramos a nuestros hermanos y, que hiciéramos nuestros  deberes y blablá ... Decidimos despertar a nuestros hermanos  para que les diera tiempo de hacer sus tareas antes de que mis papás volvieran.
Sofía subió a su cuarto para despertarlos y yo, quién sabe por qué, fui a la cocina a prepararles de almorzar!!. 

Les preparé lo mismo que almorzamos Sofía y yo… creo que me sentía mal por ellos. Papá en serio les castigó fuertemente, o tal vez… bueno aparte de eso yo… no había hecho nada por ellos!!

Sofía: Heyy! Despierten!!!! Cómo amanecieron?!!
Tayler: Qué hora es?
Sofía: Las 12 y media más o menos!
Tayler: Un rato más (volviendo a hundir la cara en las almohadas)
Sergio se limitó a pararse con sumo cuidado e irse al baño.
Sofía: Ya párate, Tayler. Hay deberes que hacer!!!
Tayler: (suspiró y volteó a ver a Sofía, aún sus ojos estaban rojos e hinchados) Es en serio?
Sofía: Lamentablemente... cómo estás?
Tayler: Cómo crees?
Sofía: Adolorido?! De mal humor?!
Tayler: No estoy de mal humor Ía (Tayler solía llamar Ía a Sofía. Ellos eran muy unidos; se contaban de todo, eran como mejores amigos) tan solo es que me duele y tengo hambre…- Dijo con un puchero.
Sofía: Amm… pues, lo máximo que te puedo ofrecer es una aspirina por si te duele la cabeza, de tanto gritar y llorar y… pues, baja a  ver qué preparó Lilian
Tayler: Ya te quiero ver a ti en mi situación a ver si no gritas!!!
Sofía: Ay, qué bonitos deseos de tu parte, aunque no sucederá!!! Yo soy una niña bien portada :P
Tayler: ajaa .... Claro, lo que tu digas!!! Oye, y si acepto la aspirina a ver si me quita también el dolor del trasero?!!
Sofía: Lo dudo!!  Jajaja…. ese dolor te durará bastante, pero si me hubieras hecho caso, no estarías en esta situación!!
Tayler: Debiste insistir y no dejarme ir… :c
Sofía: Claro, como me haces tanto caso…!!! Además, ayer andabas de un genio!

Tayler: Es que… aahhgg!! No era justo que mamá me castigara!!

Sofía: Yo digo que sí fue justa!!! Por Dios, Tayler, reprobaste 4 materias!!!
Tayler: Por fin… de qué lado estás? Deja de regañarme y mejor vamos a almorzar!! 
...
Yo: Hola! Cómo estás?
Tayler: Esa pregunta creo que tiene una obvia respuesta no?
Sofía: Déjalo, sabes que se pone de niña siempre que lo castigan!!
Tayler: No me pongo de niña, tan solo es que hacen  preguntas estúpidas!!! Es obvio que no estoy bien!!!
Yo: Me refería a que si ya estás mejor...
Tayler: Sí, supongo! Duele, pero ya sólo arde un poco..
Yo : Bueno, imagino que tienes hambre. Hice quesadillas, siéntate y ahorita te las llevo
Tayler: Y si como parado?
Yo: Jajajajaj… Como quieras!... Oigan, y Sergio?
Sofía: Ahmm, no sé, cuando los desperté, se metió al baño y no me dijo nada.. Lo típico de él.



A diferencia de Tayler, Sergio siempre después de un castigo evitaba hablar o toparse con alguien, ya que le daba vergüenza y no sabía cómo  reaccionar, en cambio, Tayler, no sé si era porque le  castigaban más a menudo y ya se había acostumbrado, o  simplemente no tenía tanto pudor  hacia con nosotras .Basta decir que le daba igual si lo veíamos en calzoncillos  o lo veíamos llorando. A él le daba igual siempre y cuando le brindáramos nuestro apoyo como en estos casos. Eso era bueno, ya que con Sergio era incómodo no saber cómo hablar con él en los normalmente 2 días que duraba así. Al terminar de almorzar, cada quien se puso a hacer sus deberes pero, como era de  esperarse, Sofía le terminó ayudando casi en todo a Tayler.
Sergio bajó ya como las 2, se preparó un cereal y de igual manera se puso con sus deberes,  tratando de no toparse a nadie.
Mis papás llegaron alrededor de las 4, con comida china, y en cuanto la noticia se esparció, todos estaban ya en la mesa, menos Sergio .
mamá/papá: Hola!
Yo: Hola!!
Mamá: Chicas, ayúdenme a guardar el mandado, mientras su papá y Elías preparan la mesa.
Sofía: Ok
Mamá: Tayler, y tu hermano?
Tayler : Imagino que en el cuarto!

Mamá: Ok, gracias! Subiré a verlo…
.....
Mamá: Puedo pasar?
Sergio: Pasa.
Mamá: Necesitamos hablar...
Sergio: Mamá, ahora no. No estoy de ánimos…!!!
Mamá: Bueno, hablamos en la noche, te parece?
Sergio: Supongo
Mamá: Bueno, baja a comer 
Sergio: No tengo hambre
Mama: No te pregunte! Yo te dije que bajaras...-Le revolvió el cabello y salió de la habitación.

A pesar de que a todos nos gustaba la comida china, en la mesa había unas tantas caras de incomodidad. Tayler con nosotras como si nada, pero con mis papás era otro tema! Se ponía en el mismo plan que Sergio, que sobra decir que ni pio dijo durante la comida, más que un leve quejido a la hora de sentarse,

Sofía: Ya no me cabe mas !!
Papa: jajaj era imposible que te cupiera más ! Te has acabado casi toda una charola
Sofía: Ay, claro que no!!!! No exageres!!
Papá: Yo no exagero, pero bueno… ahí lo dejamos, no me conviene meterme en asuntos de peso!!
Mamá: Y luego por qué las jóvenes se vuelven anoréxicas?!!
Papá: Ahora resulta… jajjajaj
Mamá: Bueno tu ignora los comentarios de tu papá y mejor ve a preparar tu maleta. No es seguro pero a lo mejor nos vamos al rancho…
Yo: Es en serió? Todos?
Papá: Eso esperamos
Yo: Ya me hace falta ir!! Y nos quedaremos todas las vacaciones?
Mamá: Depende
Sofía: De qué?
Papá: De como vayan las cosas allá, y desde ahorita les digo que si se pasan de la raya, se acaban las vacaciones para todos .

Ir al rancho era una de las cosas que toda la familia amábamos. Allá teníamos gran parte de la familia, y en especial vivía mi to Julio y su familia, que bueno, aunque nosotros teníamos casa allá, no salíamos de casa de mi tío; mi mamá se llevaba de maravilla con su cuñada, mi tía Lucy; Sofi y yo con mi prima Andrea, que era de mi misma edad, Tayler y Sergio con Bruno (18) y okis





3 comentarios:

  1. ya estoy queriendo saber que va a pasar en ese rancho jajajaj me gusta la fomra que las hermanas miman a sus hermanos, bonito detalle, creo que pondre unachica en la vida de mis chicos, ajjaja mentira ya tienes solo que no salen mucho tu sbaes, papa no les da permiso hasta muy tarde jajaja

    M

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaaaaa!!! Ann, me gusta tu historia y ya quiero saber qué pasará con los chicos en el rancho!!! :D A mi también me agrada la relación de los hermanitos con las hermanas, es agradable jeje que se leven tan bien!!

    Un besote y en espera de más!!!!!!!
    Camila

    ResponderBorrar