sábado, 2 de noviembre de 2013

CAPITULO 5- no creí….



CAPITULO 5- no creí….
Al día siguiente a eso de las 4 de la mañana los papas despertaban como un día cualquiera entre semana realizado las acciones comunes, (ellos siempre despertaban mucho antes que los chicos debido a que no les agradaba la idea de andar a las carreras siempre tenían él  tiempo bien marcado y medido)
4:00 sonar del despertador… y a levantarse, le decía minna a su marido, “esta es una semana cansada ya quiero que termine” decía al momento en el que miraba a su mujer y obsequiándole un beso se levantaron,  cambiaron y bebieron un licuado para que el ejercicio rutinario no les cayera de peso
4:15 iniciaban su hora rutinaria de ejercicio en el gimnasio de la casa  y como a eso de las 5:10 terminaron. A esa hora papa fue a levantar a sus demonios para que iniciaran ellos también su rutina mucho antes, ya que posiblemente les caería de peso y que mejor que acostumbrarse antes que después, diciéndoles “primera llamada, no me gusta arrear mulas”, (mientras las mitades decían entre palabras a medio entender “ya vamos papá”) saliendo de la habitación de cada uno, encaminándose a la ducha, mientras mama ya se encontraba abajo comenzando con los desayunos para sus hijos, al salir, a eso de las 5: 40 mama subió a bañarse y papa salió ya arreglado para el cuarto de sus chicos, comunicándoles “segunda llamada, no me gusta arrear mulas, a las 7 nos vamos estén listos o no”, hackett: ya voy papa enserio!! (quedándose en un profundo sueño otra vez, ni siquiera puso su despertador, no dándole mayor importancia a lo que su padre decía, valla que ni abrió los ojos para mirar el reloj), Egmont: ya me levante!!! (sentado en el borde de su cama sin abrir los ojos y en un apenas intento se miro su reloj y dijo entre sí “es muy temprano aun” dejándose caer de espaldas e ignorando la situación) papa solo salió de los dormitorios y se encamino a terminar los desayunos y los almuerzos para el colegio de los chicos y iniciando su desayuno,  vio el reloj en cuanto minna bajo ya arreglada (ella si bien no trabajaba, y dado que solo se dedicaba al hogar, era una persona muy activa aprovechaba sus mañanas ayudando a las personas era voluntaria en una casa cuna y así a la hora de las salidas de los chicos ya estaba disponible y al 100% para ellos) a lo que egbert vio que eran las 6:15 así que subió a los dormitorios de los muchachos “tercera llamada, enserio no me hagan volver  a venir que la próxima no les gustara, no me gusta arrear mulas y bajo a terminan de desayunar con su mujer)
(anita era su ama de llaves. Y aunque tenían a más personas que los apoyaban con las labores del hogar, anita siempre fue el brazo derecho de minna, ella estuvo desde el primer bebe contratada por los padres de egbert para ayudar a los padresniños, no obstante a minna le agradaba hacer las cosas ella (puesto que pensaba que con eso estaba más cerca de sus bebes, era como si les diera una atención personalizada preparándoles a su gusto su desayuno), al igual que a egbert le gustaba formar parte en las labores del hogar, claro trabajaba la mayor parte del tiempo, una empresa, 10 hijos, una mujer, no son fáciles de llevar, pero él se tomaba el tiempo para darles sus momentos de calidad a sus muchachos y claro los fines de semana eran sagrados, libres de trabajo,libres de presiones solo la familia)
Anita: señores desean algo más??
Egmont: no anita muchas gracias
Minna: no anita estamos bien
Egbert: que vas a hacer hoy??
Minna: van a ir las personas de salubridad para vacunar a los bebes y los de la delegación para la inspección de las instituciones, así que va a haber mucho que hacer con los niños. y tu amor ya estás listo para los días que se te vienen??
(egbert sabia que la debilidad de su mujer eran los niños así que en cuanto los suyos empezaron a ser más independientes, ella busco la manera de estar con niños y por qué no, ayudando a los que no tenían una familia, dándoles un poco de amor de mama, aunque sea una mama prestada y compartida por los demás al fin y al cabo era una MAMA NO!!! y bueno los niños adoraban a minna, siempre tenía que salir escondida por que cuando no lo hacia los más pequeños siempre lloraban para que no se fuera y en ocasiones eso hacía que llegara tarde por sus muchachos)
Egbert: la verdad no, ve, horita no se han siquiera levantado, si a las media no se levantan… (pose pensativa) no les va a gustar que papa los despierte (terminando la frase con un sorbo de café y oyendo movimiento arriba,  escuchando música  puesto que a las 6:30 era la hora en la que las chicas se levantaban y viendo el reloj y dirigiendo su mirada a anita) anita??
Anita. Si señor??
Egbert: puedes prepararme 2 cubetas con agua helada por favor?? (volteo a ver a su mujer quien en ese momento supo lo que su marido tramaba y ahogo su risa con un trozo de fruta que metió a su boca, agachando la mirada)….
Anita: aquí están señor
Egbert: gracias anita, podrías ayudarme  a preparar 2 sándwiches para los chicos y  2 jugos de naranja para llevar por favor?? (pensando en que posiblemente  no se iban a llenar con el luch que les mandaba dado a que hoy si iban a sudar la gota gorda)
Anita: en seguida señor…
Minna: yo te ayudo anita (al levantarse observo como su marido subía las escaleras con las 2 cubetas listas) ese marido mío, parece NIÑO… (rodo los ojos, vio a anita quien no pudo disimular una sonrisa y movió la cabeza en forma de negación)
Egbert quien ya estando arriba coloco una cubeta en la entrada de la puerta de las habitaciones de sus chicos,  decidió entrar al cuarto de egmont primero, al fin el por lo menos ya tenía los pies en el suelo y sin pensarlo arrojo la primera cubeta de agua a su hijo al sentirla se levanto instintivamente de un brinco y observo a papa  “al baño, te quiero abajo en 15 min, que si subo no respondo”  (solo pudo sacudirse el agua ya estaba totalmente despierto y bueno la manera no le agrado)  Egmont sin decir nada y con cara de situación salió corriendo al baño “ya despierto” causándole una risa picarona a papa; y dando un suspiro “bien ahora con el siguiente” y así entrando en el cuarto de hackett hizo lo mismo arrojando la cubeta, este solo dijo pero que….MIER…. Callando la última palabra al ver  a su padre con la cubeta ya vacía en la mano y mirándolo de forma acusadora “al baño, te quiero abajo en 15 min, que si subo no respondo, MUEVETE QUE YA LLEVAS 2!!!! (alzando una ceja) (el a diferencia de su mitad enfureció, y rojo del enojo asintió con la cabeza el chico salió volando de igual forma al baño) papa solo bajo con una sonrisa en la boca … (mientras las mitades se bañaban de manera flash, claro pensando que se crei papa despertarlos así no puso solo decirles ARRIBA!!, claro que si pudo hacerlo, y lo hizo, solo que estos estaban en posición de oídos sordos y bueno papa no amenaza en vano)
Minna: pero bueno que te dijeron (haciendo que su marido no aguantara mas y soltara la risa provocando que ella riera también y porque no anita igual)
Egbert: pues que querías que me dijeran?? Yo creo que no tardaran (mirando al reloj)
En ese momento entraban héller, agneta, Warren y ferdinand ya papa vámonos que si no llegamos tarde.
Egbert: faltan las mitades
Warren: papa pero si ellos tienen entrenamiento en la tarde, nosotros, (señalando al 2/4, despues a él)porque el entrenador se puso loco con los que nos tardamos en cambiar o salimos tarde de la duchas y por eso esta semana entramos temprano y si no llegamos a la hora nos cuelga..
ferdinand: si papa, no podemos llegar tarde, de seguro nos amonesta con más vueltas o mas entrenamiento, por que los tenemos que esperar??
Egbert: sus hermanos ya no van a entrenar, su expulsión incluye cero actividades deportivas, así que irán a trabajar con migo (los hermanos se miraron incrédulos y con cara de no entender, todos menos agneta, ella solo estaba dedicada a darse los retoques a su maquillaje y a su atuendo, peinado y demás)
Héller: ufff… POBRES!!!
Agneta: mmmm, oye mama me pusiste la ensalada que te pedí??(haciendo que el tiempo fuera menos áspero para 1 y 2/4)
Minna: si, te lo puse con crotones
Agneta: que…,  mama??, no inventes te dije que tengo que bajar 2 kilos si no voy a parecer vaca con el traje de la competencia, aaa..
Héller: vas a parecer o ya eres??? (sacándole la lengua, y jalándole el pelo)
A lo que agneta le dio un golpe fuerte en el brazo  y dijo “ a di que te gustan llenitas no” y justo cuando héller le iba a responder minna intervino callándolos  “basta acaba de iniciar el día y ya peleando??..” (ya no dijeron nada solo se sacaron su lengua mutuamente de manera muy infantil)
Warren: MITADES YA VAMONOS!!! QUE SI NO SE APURAN LLEGAMOS TARDE!!! (gritando desde las escaleras y rodando los ojos le dijo a su hermano, “ashh de seguro hoy si nos hace vomitar en el entrenamiento”)
(egbert solo alzo los hombros y rio mientras alargaba una bolsa de lunch a los muchachos los cuales se limitaron a tomarse el licuado que anita les entregaba)
A los pocos minutos bajaron ambos corriendo, solo recibieron el sándwich para el camino y tomaron el jugo de un solo trago y con cara de pocos amigos salieron casi corriendo, tras de sus hermanos que ya habían salido a la camioneta, los más chicos y los grandes fueron al carro con luis ellos iban a la universidad (aunque había unas clases que se daban en el edificio donde se encontraba la prepa), egbert detrás solo dio un beso de despedida a su mujer solo se limito a sonreír y susúrrale “SUERTE” y el con su Picardía habitual deseo a su mujer “IGUAL SUERTE”
“Ya en la camioneta”
Warren: papa rápido que llegamos tarde por favor (viendo a las mitades con rostro acusador)
Hackett: ni me veas así que no estoy de humor..….
Y así empezó la pelea verbal de los 4 hermanos  entre que no te metas no es tu problema,  cállate que no es mi culpa, que sean unos idiotas y bla…. Bla…. Bla…. Bla…. Bla…. Bla…, hasta que hartaron a papa quien empezó con una jaqueca y decía desde un inicio ya basta… ya basta, hasta que grito en un tono frustrado  YA BASTA!!!!! O LE PARAN O….. (lanzando su mirada 8 mil de furia, aquella que aterroriza hasta el más valiente y provocando que los 4 callaran de un golpe y así en completo silencio llegaron para dejar a Warren y ferdinand a su entrenamiento quienes al bajarse de la movilidad solo se despidieron en un susurro “adiós papa y lo siento” y papa respondió “ adiós hijos que tengan un buen día”) ya después de dejarlos papa se dirigió con las mitades a la empresa, al llegar solo caminaron detrás de su padre con cabezas gachas en dirección a su oficina ya en ella
“oficina”
Estela: Buenos días señor.. (y volteando hacia los chicos) buenos días muchachos… (solo susurraron un buenos días)
Egbert: buenos días estela, me compraste lo que te pedí ayer??
Estela: si señor y colocando el saco en el armario, del mismo, saco una vara delgada de bambú y estirando la mano la acerco a Egbert, en lo que esto pasaba los chicos solo tragaron saliva y cruzaron miradas entre ellos, estela y su padre)
Egbert: en un momento vemos lo de los pendientes y nos ponemos con la junta estela, ahora permíteme 20 minutos, con mis muchachos para informarles de sus actividades y llámeme al personal que se encargara de ellos por favor a y podrías prepararme un café bien cargado y unas aspirinas, por favor estela  (lanzando su cara de suplica y tomando asiento detrás de su escritorio)
Estela: en un momento se lo traigo señor (observo al señor) mañana complicada verdad???(con una sonrisa) (y después vio a los chicos) con permiso (dándose la vuelta y serrando detrás suyo la puerta oyendo un “gracias” del señor)
Egbert: bien antes que lleguen las personas quien va primero??? (colocando la vara delante suyo en su escritorio y mirando a los chicos)
Egmont: yo papa (al ver que su mitad no decía nada)
Y de forma rápida dio los 5 varazos en  el pliegue entre las nalgas y los muslos y sobre el pantalón y pidiendo cambio de posiciones prosiguió con los de su otro hijo (estela que iba a informar que la persona que iba a hacerse cargo de sus hijos habían llevado y aprovechando para llevar el café prefirió esperar y sentar a las personas en la sala mientras el señor se desocupaba y así mientras en la sala se oían los shhhhuuuaashhhh…… shhhhuuuaashhhh………. Shhhhuuuaashhhh……….. shhhhuuuaashhhh……… shhhhuuuaashhhh y en cuanto iba a entrar  se volvió a escuchar el extraño sonido shhhhuuuaashhhh………. Shhhhuuuaashhhh……….. shhhhuuuaashhhh…. Shhhhuuuaashhhh…….. shhhhuuuaashhhh, así que después de unos 5 min que no escucho nada llamo a la puerta)
Estela: se puede???
Egbert: adelante….
Estela: señor ha llegado la persona que se encargaran de sus hijos ( volteando a ver a los chicos que estaban de pie en un rincón y con ojos vidriosos) y le traigo esto (colocando el café y las aspirinas a un lado)
Egbert muchas gracias los puedes hacer pasar y me preparas la sala de juntas por favor se supone que la junta es a las 9 y quiero que todo esté listo,  además quiero que me ayudes a revisar unas presentaciones que hay que hacerles unos arreglos a las cifras estela (asintiendo ella salió para dar entrada a las personas)
(los chicos solo veían lo que pasaba delate suyo, se preguntaban entre susurros)
Hacket: que crees que nos pondrá a hacer??
Egmont: no lo sé, yo creo nos pondrá de office boy
(viendo hacia la entrada esperando que pasara un ejecutivo  pero en cambio vieron a una persona, vestida de forma cómoda y un tanto informal)
Don Edmundo: buenos días señor…
Egbert: buenos días don, como ha estado???, cómo va la familia???
(Si algo caracterizaba a EGBERT MASCHWITZ dentro del ámbito laboral, era que era demasiado diplomático, demasiado amable sobre todo con sus empleados, siempre trataba de saludar a todo el mundo, y siempre estaba dispuesto a apoyar a quien tuviera algún problema, era muy humano su lema era que  “el ser jefe, no significa, dejar de ser humano”)
Don Edmundo: muy bien, gracias por preguntar, y pues la familia ya sabe nunca faltan los problemas con los hijos, lo normal
Egbert: (en ese momento volteo hacia sus hijos) si lo sabré yo (moviendo la cabeza para que el señor viera a sus muchachos) y esta vez que ha pasado?? Ya se solucionaron las cosas por el problema de robo??
Don Edmundo: si gracias a dios , sí señor, no sé como agradecerle su apoyo, pero ya sabe ahora es el chico que la otra noche me llego tomado y pues ya sabrá para mis pulgas  (ensanchando una sonrisa)
Egbert espero que no lo hayas matado (soltando una carcajada)
Don edmundo: no aún sigue vivo señor no se preocupe (correspondiendo la carcajada con otra) y bueno para que soy bueno???
Egbert: mira ellos son mis hijos, las mitades (y con un movimiento de mano los señalo) la cuestion es que ha habido problemas en el colegio y pues me los han expulsado temporalmente hasta nuevo aviso donde me informaran si la expulsión es definitiva (los chicos solo veían a su padre de forma acusadora por irse de lengua larga con personas ajenas a su familia con tanta naturalidad) dentro del lio en el que se armaron, lastimaron a un profesor, así que aprovechando la expulsión y como no son vacaciones ambos trabajaran para pagar los gastos del hospital y de paso aprender que las cosas que tienen no son fáciles de tener (diciendo esto fijamente al don y el don viendo a los chicos de forma dura) ósea que… (y fue interrumpido)
Don Edmundo: que valoren lo que usted les da, comprendo
Egbert: exacto así que este tiempo  trabajaran a tu cargo, tenga cuidado y no se fie que los conozco bien y no quiero que se pasen de listillos (volteando hacia sus chicos) y ustedes, les advierto que no quiero problemas, ni que me hagan quedar mal, valoren esta oportunidad de aprender del señor que su trabajo es igual de importante que el de los demás, así mismo les digo que su sueldo será no el que él tiene será el que sus ayudantes perciben y no se les dará a ustedes se abonara al hospital hasta que paguen su deuda, quedo claro??? (las mitades que solo vieron  tanto a su padre como al señor asintieron en un movimiento de cabeza) (con una sonrisa de lado a lado egbert dijo “demuestren lo que su padre orgulloso tanto presume de ustedes”, haciendo que los chicos cambien el rostro y le obsequien una sonrisa)
Estela: disculpe señor la sala esta lista
Egbert: ok, bueno eso es todo don, se los encargo y ya sabe cualquier cosa no tenga miedo y dígamela, estoy a sus órdenes,  (dirigiéndose a sus chicos, ya de pie frente de ellos les dio un abrazo) pórtense bien, los veo aquí a las 2 para irnos a casa, que a las 4 llega su tutor y antes tiene que comer, el señor Edmundo les dirá todo, cuanto ganaran que harán háganle caso, con permiso (dicho esto salió junto con estela)
Don Edmundo ya solo en la sala de espera con los chicos se presento ante ellos de igual manera las mitades se presentaron ante él y allí él les dijo que  ganarían 800 a la semana x ser medio turno y que lo que les tocaba realizar era ayudar a mover mueves porque iban a arreglar una falla eléctrica en las oficinas del sótano y así siguió dándoles las instrucciones a los muchachos quienes solo preguntaron por qué tan poco y el don solo se limito a responder que era medio turno y que las actividades  no eran complicadas a realizar, les dijo que solo tenias 30 min de descanso  y que este era de 11:30 a 12 y así siguieron su curso,  ya en el las oficinas el don los presento con los demás empleados y después empezaron a trabajar valla que  era muy cansado, como bien dicen talachero y en el descanso los chicos se la pasaron platicando con los demás trabajadores ahora sí que la amabilidad era de familia, platicaron con don Edmundo sobre lo que ocurrió en la escuela  y el porqué su padre los castigo y el les conto de su familia y demás, al igual que los demás empleados, terminando el receso volvieron a sus labores, mientas tanto egbert realizaba  la junta, hacia aquí y allá en la empresa y una que otra llamadita a  don edmundo para ver cómo estaban los muchachos y si estaban acatando las normas, y así concluyo el día en las oficinas, ya de camino a casa egbert les dijo a sus hijos lo orgulloso que se sintió al saber que su comportamiento fue bueno, al igual que le dio mucho orgullo saber que su trato hacia los empleados fue amable  y al realizas lo que les pedían sin rechistar.

después de la comida y de que sus hermanos supieran lo del castigo de las mitades y pasaran un momento familiar, papa se retiro de nuevo a la oficina y al cavo de un rato llego su tutor quien ayudo a los chicos en lo que estaba atrasados del colegio, explicando lo que aún no entendían y así el tiempo voló, hasta que notaron que el tutor terminaba su jornada y ellos solo querían llegar a sus respectivas camas para dormir, había sido un día largo y cansado, no se iban a permitir tener a papa de despertador otra vez, (las duchas de agua helada no eran lo suyo) y cuando llego papa, encontró a las mitades no en un octavo, sino mil años de luz fuera de sí, estaban más que en un profundo sueño (y como no estarlo, el trabajo de chalan es muy cansado, más que un entrenamiento y habría más agotamiento, valla que era el primer día y ya estaban en calidad de bulto los muchachos y lo que les faltaba para juntar la cuenta del hospital, mmm….., creo que papa sabia que tendría que ayudar con los gastos, solo que eso no se los diría, dejaría que ellos creyeran que con su esfuerzo lograron pagar la deuda, les daría confianza y sabrían que pueden lograr mucho mas…. Al fin solo era una mentirita piadosa). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario