jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Quién lleva los pantalones en casa?. Capítulo 22


¿Quién lleva los pantalones en casa?. Capítulo 22

Abby, salio con Ray del cuarto a la cocina, tenía una cena que terminar, y la verdad que ya tenía retraso con la misma. Pero no sin antes pasar por el cuarto de Rey, para indicarle que le levantaba el castigo.

Abby: Rey, puedes salir de tu cuarto.

Rey: Waaa…eso fue rápido… Mirando a Ray.

Ray: ¡Si!…pero no quiere decir, que no haya sido doloroso. Haciendo una mueca con la cara, para indicarle a su hermanito que le había dolido.

Abby: ¡Chicos!, lo de Ray, mejor no comentarle a tu padre. Antes necesito tantear el terreno a tu padre de su opinión al respeto. ¿Ok?

Rey: Mamá y con lo de la… moto, no podemos hacer ¿lo mismo?

Abby: No, Rey me temo…que ¡no!.

Rey: Pero porque…a Ray, si le tapas. ….Y ¡ojo!, que lo dijo…por salvarme de el enojo de papá, el castigo y el sermón, no por celos.

Abby: Shhh… Del enojo me ocupo yo, el castigo ya lo recibiste, del sermón creo que puedes hacerle frente. No me gustaría que tu padre, le prohibiera la entrada a Mega cuando no haya adultos en casa, o viva en una constate persecución. Y no porque no sea natural, sino porque hay niños en esta casa, y algo de moral y buenas costumbre ¿No?

Rey/Ray: Si, mamá.

Rey: Si hubiera sido papá que lo descubre lo mata a palos. Y una de las principales razones…por no respetar a Megan.

Ray: ¡Sí! eso de ¡seguro!

Abby: Entonces, Rey. ¿Tapamos a tu hermano?, o deberé contar los dos sucesos del día de hoy y suspender la cena.

Rey: Tapamos a mi hermano, sin duda alguna… ¡lo siento! Por decir lo que dije.

Ray: Mamà, ¿seguro?

Abby: Hazme caso, en algún momento muuuuy lejano, lo contamos como chiste.

Llego Iván, con el resto del clan Hoffman, y el ruido se apodero de la casa. Kyle, llego de su primera práctica de futbol, desde la pérdida de su amigo, sudado y sucio era poco

Abby: ¡Hola campeón!, te ¿sacaron la chicha?.

Kyle: Pues, si…creo que mañana, no podré levantarme. Voy a bañarme, para estudiar mañana presentare dos exámenes, que por consideración me habían aplazado y me faltan 2 temas que aprender.

Ray: Podrías…hablar con papá, y él con el colegio,  y seguro los profes, te dan más tiempo.

Kyle: Grrrr… ¡NO! YA ESTOY CANSADO DE TANTA CONSIDERACIÓN, estoy cansado todo el mundo quiere ser condescendiente conmigo, en el cole, los amigos, incluso ustedes lo hacen. A dios gracias, el entrenador me trato como si nada hubiera,… pasado. ¡Y se lo agradezco!.

Todos se miraron, pero ninguno dijo, nada…porque era cierto, le preguntaban a cada rato si estaba bien, y todos brincaban por complacerlo. Abby, era la que más intentaba tratarlo como antes.

Susan regreso a su conversación en el celu, nadie se había percatado, pero un chico estaba coqueteando a la princesa de la casa, los enanos continuaron peleando, porque Ricky se había tomado el nintendo 3D de Robert, sin permiso otra vez.

Antes, de la cena Abby, le contó a Edward lo de Rey, y como era de esperarse se molestó, este busco a Rey, y cuando lo encontró en pasillo, solo le hizo señas de que entrara a su habitación.

Rey: ¡señor!...dijo bajito, con la cabeza gacha.

Edward: Reynaldo Enrique, sinceramente… por lo que veo, no quieres seguir en las clases de guitarra. Rey, colocando su mejor cara de manipulador, que sabia perfecto que la lograba mejor que ninguno de sus hermanos.

Rey: ¡Claro, que quiero!…pero es que…, suspendieron la clase, me ofrecieron la cola, no tenia mi celu, y no lo pensé… no lo volveré a hacerlo, te lo prometo …y..Mamà ya me castigo.. Se explico con frases cortas…sabiendo que Abby, ya lo había puesto al tanto.

Edward, al verlo, y sabiendo que era sincero en sus palabras, .. suspiro.. y le dijo “Aquí” señalando con su dedo índice, que se parara enfrente de él.

Rey: ¡Papi!…entrecerrando los ojos, camino muy despacio haciendo caso.

Edward: ¿Me quieres matar del susto?

Rey: ¡No señor! En voz baja, sin levantar el rostro.

Edward, lo abrazo fuerte. Y le dijo: Espero que tu mamá haya sido tan severa como me dijo que fue.

Rey, asintió con la cabeza.

Edward: ¡no volverás hacer una tontería, como esa! Así tengas que esperar HORAS, para que te vayan a buscar. ¿Estamos claro?

Rey: Si, papá.

Edward: ¡Baja! Ya casi esta la cena. Voy a ver a Kyle.

Entro a la habitación de su hijo mayor, y lo encontró dormido sobre los cuadernos y libros que estaban en su escritorio.

Edward: Eyyy, campeón, ¿te sientes bien?. Le revolvió el cabello con cariño y le dio un beso, para despertarlo.

Klye: Pa..pá, ¡Rayos! ¡me quede dormido! … que ¿hora es? Tenía que aprenderme este tema..

Edward: ¡Calma! Hijo, son las 6:45pm

Kyle: ¡Ahhh.. ¡Me dormí una hora…

Edward: Baja, anda, es casi hora de la cena.

Una vez reunidos todos en la mesa, Abby les informo a los chicos que su abuelo había promovido a su padre en la empresa. Ese era el motivo de la cena que estaban deleitando. La verdad que la noticia, no genero entusiasmo, por el contrario desilusión.

Edward: ¡Eyy!, gracias chicos, por alegrarse por su padre. ¡Caramba!

Todos: Felicitaciones papá.. casi murmuraron todos.

Edward: Gracias.. Pero que ánimo, casi me lo creí…dijo sonriendo.

Rey: Ahhh, papá, pensé que nos dirían cuando se iban a casar…

Susan: Si, además más responsabilidad, solo significa más trabajo…y..

Robert: Menos tiempo para nosotros.

Ray: Si, porque seguro hay más viajes.

Edward: En realidad, … dentro de 16 días deberé  hacer un viajecito de pocos días ..Aun no sé, de 2 o 4 días.

Ricky: ¡A…NO!, y ¿por qué lo felicitamos entonces..? Haciendo un puchero…y cruzando los brazos.

Kyle…no decía nada, estaba como absorto en otro mundo, jugando con los cubiertos en su plato.

Edward: ¡CALMA, chicos…! Eso no es así, como creen, sé que tal vez los primeros meses serán duros, pero después tendré más tiempo, me atrevería a decir que un horario más flexible.

Todos: ¡Si…claro.! Totalmente desanimados.

Edward: Vaya, Abby…creo que si la primera noticia no ha calado, como pensamos.. no estoy seguro que … decirle que dentro de 15 días nos casamos, le guste más. Dijo lo último casi murmurando.

Todos: ¡QUEEEE! ¡SIIIII!, el grito despertó a Kyle de sus pensamientos… y lo hizo sonreír, por fin después de un mes, se sintió feliz,

Susan: Pero 15 días para organizar una boda, es poco tiempo.

Abby: Chicos nos casaremos por el civil un viernes y el sábado por la iglesia, en una capilla pequeña, donde el cura es amigo de mis padres, será algo modesto, solo la familia.

Ray: Pero ¿por qué modesto?

Ricky: Yo, quiero una fiesta con mucha gente.. con un pastel grandotote…de chocolate abriendo los brazo lo más que podía para exponer su punto.

Rey: Papá si el abuelo te promovió, debiste haber exigido más dinero… ¿Por qué no hacer una fiesta a todo dar?…no te estarás volviendo pichirre.. ¿no?

Robert: Es porque murió Miguel… ¿cierto?

Kyle, volteo a ver a Robert… serio pero como confundido, y regreso a ver a sus padres…y dijo: ¿esa es la razón?

Edward: Hummm…

Abby: ¡En parte!, pero lo otro es que nosotros, no somos una pareja de jovencitos, como para soñar con un matrimonio de ensueños, y se sonrió.

Kyle: …Porque… si es por lo primero, les aseguro que aunque Miguel, no hubiese estado invitado él se hubiera coleado a la fiesta igual.  Queriendo explicar, que era absurdo prohibirse aquello en su memoria

Kyle:… y…sus padres… se van mañana… a EEUU, por unos meses…al parecer, necesitan salir de acá, por lo que no estaríamos ofendiendo a nadie. Dicho esto se levantó, para retirarse.. No sin antes decir..

Kyle: ¡En serio!… no me hagan sentir…que no tendrán el matrimonio que desean,… que no podemos tener una celebración feliz otra vez,… por mi culpa.

Edward: Kyle, hijo espera.

Kyle, solo negó con la cabeza y murmuro “permiso, debo seguir estudiando”, y se retiró.

Ray: ¡Voy ...! Levantándose.

Abby: Necesita su espacio, chicos... le daremos unos minutos, Ray permítenos conversar con él, y luego si quieres vas tú.

Edward se quedo con la frase de “por mi culpa”, dando vueltas en la cabeza, aunque lo había conversado varias veces  con Kyle, al parecer o no había quedado claro o el subconsciente le estaba jugando una mala pasada.

Media hora más tarde, Edward fue a conversar con Kyle, y este se molesto por la constante sobreprotección y tema de culpa… dándole una respuesta grosera a su padre.

Edward: Me estoy pensando, si darte 5 fuertes nalgadas muchachito por falta de respeto. Y lo miro muy serio.

Klye: ¡Papá, No lo hagas!, … parece que no me entienden… ¡por favor!, solo estoy agobiado por todo… Colocando una voz como si fuera Ricky el que hablara. Adicionalmente le pido a su padre que hablara con el colegio, para pedir más tiempo para las pruebas, y no era que no sabía la materia… era sencillamente, que no tenía ganas o simplemente, porque sabía que su padre no se negaría.
 
Edward cayo en el juego del chico, y dio dos suspiros de esos que significa, te “la voy a dejar pasar esta vez”…y “sí, hablare con el director” pero Abby, quien ya había entrado al cuarto y que desde el pasillo había escuchado la falta de respeto. Camino más que decidía a donde Kyle, lo tomo por el brazo, lo giro, lo inclino, le bajo el short de un tirón, y le dejo caer las 5 nalgadas que se merecía, bajo la mirada sorpresiva de Edward.

ZAS…Ouchh               ZAS….AAAyyy  ZAS….ouch…pero… mamà
ZAS…hummm ay   ZAS….AAyyy mamà yaaa.

Lo giro nuevamente, Kyle la miro más que asombrado subiendo el short rápidamente.

Abby: Ahora mismo Klye, te disculpas con tu padre, y demás esta decirte que espero escuchar que la misma sea, una disculpa sincera.

Kyle: ¡Papá, lo siento!… la verdad es que … ni yo mismo me aguanto estos días. Dijo con la cabeza gacha con pena de mirarlo directamente.

Abby: En cuanto a los exámenes, no puedo creer Edward, que lo hayas considerado ¡No señor!, este joven mañana va a presentar esos exámenes.

Edward: ¿Abby? Porque él, es un estudiante excelente, lo permiten el director fue quien lo sugirió, yo estoy de acuerdo, que si…necesita más tiempo.

Abby: ..Y ¿hasta cuándo? ¡No!.. y dirigiéndose a Kyle, le dijo… Klye, tuviste tu tiempo para estudiar, si te quedaste dormido cuando llegaste, o no aprovechaste esta media hora, o si no quieres aprovechar la hora que te queda antes de dormir, es tu problema.

Pero si sacas menos de 17/20, en esos exámenes, te las verás conmigo, y te aseguro que no te gustará para nada.

Klye: ¡Ma..má!

Abby: Mamá, ¡NADA!, ya lo sabes lo que espero de ti, así que me enseñaras ese par de exámenes una vez que te lo califiquen, y si osas, traerme un regular o peor un deficiente, será mejor que me esperes en tu habitación mirando a la pared, en calzoncillos. Y te prepares porque te puedo asegurar que no te sentaras en una semana, dándote una buena razón para llorar, y para que la gente se apiade de ti. ¿ESTOY SIENDO CLARA?

Klye: Si, Mama…muy clara…. tan clara, que… agradecería me dejaran seguir estudiando, solo me falta la mitad de un capitulo. Dijo abriendo los ojos impresionado, de todo lo que había escuchado.

Abby: ¡Bien a estudiar! Salgamos, le dijo a Edward.

Edward, Salió impresionado…iba a decir algo pero, Abby le hizo señas, que hablaran en otro sitio. Y este respeto sus deseos, y se dirigieron al estudio.

Ray, Susan y Rey, no aguantaron la tentación de escuchar la conversación de sus padres, detrás de la puerta del estudio, después de ver que venían disgustados al parecer entre ellos.

Edward:….pero que fue eso… no te entiendo. Y dices que tú eres la consentidora, creo que has sido muy dura con él, para nuestro hijo no ha sido fácil superar lo que le paso a su amigo.

Abby: Y como quieres que lo supere, si tus acciones no dejan que lo supere, la vida sigue.. Klye cuando llego, se quejo de estar cansado de que le tengan lastima. Estaba más que decidido a estudiar y presentar las pruebas, porque al parecer la práctica estuvo fuera de ese ambiente de complacencia. Pero llegas tú y lo tratas como un desvalido.

Edward: Abby, no sabes lo duro que es perder a alguien, y el ya ha perdido 2 personas muy importantes en su vida.

Abby: YO, si se que es perder a alguien y tu lo sabes, y bajo casi, las mismas circunstancias, y si mi hijo necesita llorar, mis hombros siempre estarán para consolarlo cuando lo necesite, pero no, se lo voy a estar recordando a cada rato.

Los chicos escuchaban impresionados…muchas preguntas pasaron por su cabezas… ¿Mamà había castigado a Kyle? ¿Por qué? ¿Ella había perdido a alguien? ¿Cuándo? ¿A quién?

Ray murmurando: Mamà definitivamente es la que llevara los pantalones en esta casa.

Luego de un silencio en el estudio… escucharon que Edward le daba la razón a Abby y se disculpaba.

Rey murmurando: ¿Llevara? No hermano lleva…y desde hace rato.

Susan, los golpeo a los dos en los hombros, indicándole que era momento de salir de ahí, porque si las disculpas estaban dadas, venia la reconciliación y la salida del estudio…y si los pillaban ahí escuchando, los tres llevaban de seguro.

Corrieron a la sala sin hacer ruido, justo a tiempo, para impedir que Ricky se le fuera encima a Robert.

Ray: ¡Epaaaa Enano!, ¿que pasa? Sosteniéndolo por la cintura.

Ricky: ¡Suéltame Ray!… ¡Egoísta! Le gritaba a Robert

Robert: Yo, no soy egoísta.. Tu agarras las cosas sin permiso…Susan sostuvo a Robert por los hombros.

Y Rey, comenzó a payasear como si fuera un periodista simulando tener un micrófono en vez del puño cerrado… Y lo paseaba entre los niños, como si estuvieran declarando a la tv.

Robert: ¡Qué! ¿me vas a pegar?

Ricky: ¡SIII! Colocando sus puñitos cerrados, bufeaba.. de enojo.

Robert: Vente no te tengo miedo… aquí o donde tu quieras.

Rey: ¡CARAY!… y de quien habrá aprendido esto…jajajja mirando a Ray.

Robert pateo a Rey, en la espinilla.

Rey: Ayyy… ¡su madre!, sobándose la pierna, pero sin embargo, continúo diciendo: Robert eso debería decir Ricky, para que imite a Ray, y tú deberías imitar a Klye por ser mayor jajaja. Tu deberías decir algo como…”esto no termina aquí”…imitando la voz gruesa de Kyle cuando estaba enojado, jajaja después de empujarse.

Edward: ¡Si…háganlo! … para que papá los mande a los dos al estudio para CASTIGARLOS, por estar peleando…

Abby: ¿QUÉ PASA?

Y como hubiesen estado jugando “STOP”, todos se paralizaron en seco.

Ricky/Robert: ¡Nada!…dijeron en coro bajito.

Edward: ¿Nada? … Entonces ¡A la cama, ahora! y no quiero oír ni pío…le dijo dirigiéndose a Robert y Ricky. Los niños, sin replica alguna, dieron las buenas noches a sus padres, y de ellos recibieron un abrazo, un beso en la frente, y dos palmadas cada uno en sus traseros, casi simultáneamente.

ZAS, ZAS Robert: ayy mami..      ZAS, ZAS Ricky: ayy papi..

2 comentarios:

  1. Normalidad, eso es lo que Kyle necesita. Bien que Abby se dio cuenta, aunque caray, pasamos de un extremo a otro. Qué presión xD

    La expresión de "llevar los pantalones" siempre me hizo mucha gracia xDD ¿Eso quiere decir que Edward lleva la falda? xD xDDD

    En fin, tonterías aparte, genial la historia, como siempre. ¡Boda, boda, boda!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja SI... Dream con el capi de la Boda ya estamos...nada facil por cierto, haber en que nos inspiramos. ;)

    ResponderBorrar