( Cap 4)
#Amalia: mi cuñada canceló el almuerzo porque Brian había tenido problemas en la colonia de vacaciones y los hijos están primero, así que llegue temprano a casa a ver si alcanzaba a comer con mis tres hombres pero en casa no había nadie. Casi pisando mis talones llegó otro vehículo, la inconfundible limusina de Raquel, “Roqui”, es la única persona con la que tengo pensamientos homicidas. Bajo taconeando por mi entrada y tiró dos besos al aire sin rosarme…
-hello my baby?- Su vos era la de una maldita sirena, fingiendo dulzura, todavía no puedo entender como una madre puede ser tan perra, no perra no, las perras no abandonan a sus cachorros. Me pregunto para que necesitará ahora a Marco, porque últimamente sólo aparece cuando lo quiere exhibir como trofeo ante las cámaras.
- salió pero no debe tardar. Quieres pasar? - Le dije apartándome de la entrada mientras me imaginaba arrancando sus teñidas extensiones. A pesar de ser la ex de mi futuro esposo no le tengo celos, pero cada vez que aparece sólo lástima más a Markito, y se que es su madre y yo no puedo interferir pero de muy buena gana le diría unas cuántas verdades y no dejaría que se acerque más.
Le ofrecí algo de beber y me contó que, como yo suponía, el jueves le iban a realizar una sesión de fotos para la revista “ser padres hoy” donde hablarían sobre adolescencia. Por lo menos esta ves vino y no llamó para recogerlo el día que no necesita nada mas.
- JA! -Fue con total sarcasmo y yo creí que se había quedado en mi cabeza pero cuando oí mi propia voz caí en la cuenta de que lo había dicho en voz alta e inmediatamente sentí el calor de la vergüenza en mi rostro y tras unos segundos de silencio interminable gracias al cielo el auto de Sergio paro en la entrada.- ahí llegaron!! - Dije y apure a abrir para recibirlos porque quería salir de esa incómoda situación.
Apenas abrí la puerta Marco entró corriendo empujándome en el camino, pero no de mala manera sino llevado por su entusiasmo, igual me molestó que sea tan brusco porque aunque sea bajo para su edad es de mi estatura y al ser varón es más fuerte, pero el enojo me duró el tiempo que tarde en girar sobre mis talones ya que la imagen que había ante mis ojos era desgarradora, si bien Marco estaba feliz de momento, yo sabía como iba a terminar eso. Ya desde las últimas dos veces que Raquel viniera entre llanto Marco me había confesado el darse cuánta de que su madre sólo venía cuando tenía que llevarlo a algún compromiso pero al mismo tiempo la justificaba por el hecho de que una cantante y actriz tan famosa tenía una difícil agenda.
………………………………………
#Sergio: yo sabía que e te día iba a terminar mal, así que apenas nos despertamos de la siesta obligada hable con él.
- No pá si entendíiii di-jis-te que con eso no me ibas a castigar. - Al menos ahora Si estaba enterado xq era el castigo y me estaba escuchando.
- Si pero se suponía que te ibas a portar bien y no lo hiciste. Al contrario, deliberadamente pones tu salud y tu vida en riesgo. Estas consciente de eso?
- No seas exagerado papá, no fue para tanto. - En ese momento mi sangre volvió a hervir como cuando supe lo que hizo.
- Que no fue para tanto? Mocoso inconsciente y si te pasaba donde no te veamos, en la ducha o un una escalera o si te golpeabas la cabeza al caer? - me di cuenta de que yo gritaba y no quería que me tenga miedo así que traté de calmarme respirando profundo y que por fin acepte su error ayudó bastante.
- Esta bien... si fue para tanto… perdón no lo había pensado así, pero ya entendí y me voy a hacer cargo yo.
- Ha no, el que se va a hacer cargo ahora soy yo, dame las pastillas.- Le dije tendiendo la mano que no tenía en cinto.
- Noooo, son mías. - Entiendo que no quiera ceder, pero no yo tampoco ya cometí ese error hace dos años cuando Amalia como amiga que era entonces me convenció de que él era grande con sus 15 recién cumplidos y así terminaron las cosas.
- Bueno se terminó la diplomacia. -
Lo tomé del brazo y le quite la caja, mientras lo recostaba sobre el escritorio haciendo presión en su espalda. En esta parte hay que tener cuidado porque hasta que no le cae el primer chirlo no se convence de dejar de pelear y es capas de morder dar puños y patadas y su boca se convierte en alcantarilla. Después de todos los intentos de cortar esa reacción en otras oportunidades me convencí de que no lo va a dominar nunca así que no lo hago esperar para no alargar las cosas inesesariamente. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ahora es cuando empieza con su acto de hombría, no se porque cree que debe demostrar algo a alguien, es un castigo y el mi bebé, claro que voy a entender si llora y ya se lo dije pero es terco como mula, lo único que puedo hacer es cuidar sus modos porque a veces se muerde el labio o aguanta la respiración y eso no es bueno. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS gggg ZAS ZAS.
ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS mmmg ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS es inútil hablar, ahora se q no escucha pero creo q eso lo vuelve peor para mi. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS vi que sobre el escritorio caían unas lágrimas y pare, después de todo ya es consciente de que lo que hizo estuvo mal, gracias a que esa bruja y….yo también promovimos que pase lo inevitable al ponerlo nervioso. Pero de sólo verla me da rabia y cuando ente a la casa temprano y va vi me puse a la defensiva.
…………………...
- Marco a tu cuarto… después de que hablemos de lo que paso hoy la puedes atender.- Le dije al verlo abrazado a ella cuando llegamos a casa.
- Noo yo me quedo acá. Me quiere pegar mamá!! Y ya lo hizo recién delante de gente. -se comporta más infantil y malcriado cuando esta Raquel.
- No es cierto, esperé a que no haya nadie aunque tu no hayas sido capas de esperar a estar sólo para hacer semejante berrinche. Ahora arriba que necesito que hablemos. - No lo iba a castigar de nuevo, sólo necesitaba arreglar las cosas no quiero que lo lastime pero desgraciadamente no puedo impedir que le duela la relación con su madre. Lo único que puedo hacer es estar ahí para él y si esta enojado se por experiencia que es mas difícil.
-lo golpeaste animal? - Acaso me estaba recriminando? le di unas palmadas, ella lo abandona y el malo soy yo. Grrrr.
-sólo le di unas nalgadas porque estaban comportándose como animales. Y Marco: no había nadie viendo no mientas.
- si había, te odio. Vamos mamá, no quiero estar acá.
- claro mi vida vamos.
- a donde vas a estar Raquel, sabes que me tienes que decir para llevarlo.
- yaaa deja a mi mamá en paz. - Grito marco y parecía que iba a seguir pero se callo. De repente, en cámara lenta, una película que ya había visto muchas veces, me sentí tan impotente y aunque reaccione por la fuerza de la costumbre sabía que no llegaba a tiempo de frenar la caída.
- haaa que le pasa? - Grito Raquel, gracias a Amalia por responder porque yo estaba a punto de mandarla a la mierda.
- es una convulsión. Por la epilepsia. -
Yo sólo sostenía a mi hijo, a pesar de ser sólo unos segundos, se convierte en una eternidad y lo peor es el sentimiento de impotencia, lo puse de costado y esperé a que pase, cuando por fin se relajaron sus músculos lo alce y lo lleve a su cuarto, agradeciendo que todavía puedo.
- Yo me tengo que ir lo siento. -
Claro era de suponerse, cuando las cosas se ponen difíciles ella corre en dirección contraria, pero de Raquel ya nada me sorprende así que no me tomé el trabajo de mirar siquiera.
Siempre queda agotado después de un ataque así que me acosté junto a él dejando mi brazo como su almohada para poder mimarlo a gusto.
-Esto no debería pasar. -
Dijo Amalia entrando al cuarto, la verdad es que con el susto no pensé en nada pero ella tenía razón, busco en el cajón de la mesita de noche y entre unas cajas de condones que no sabia que mi hijo tenía y que para mi ella fueron convenientemente invisibles, encontró lo que buscaba. Las tabletas de luminaleta estaban marcadas con los días así que supimos que llevaba más de una semana sin tomarlas. Sentí que me hervia la sangre, sabía que él estaba escuchando todo sólo que estaba muy débil y cansado para protestar así que sólo lo abrace, debí darme cuenta, su humor es un terrible farol que anuncia sus ataques pero me confié y no lo vi, pensando en eso nos dormimos.
(Cap 5)
#Isaac: me costó calmarme después del ataque que le dio a Marco, es horrible, creo que sólo se me fue el susto cuando lo vi durmiendo con papá, yo aproveché la calma de la casa y también me fui a dormir a la cama de mis papás y me desperté como tres horas después con los gritos de Marco, mi papá le pego por lo de las pastillas, yo le dije que era estúpido hacer eso cuando me di cuenta pero según el ya no las necesitaba. Igual no me parece que le pegue, pobre ya demasiado con la convulsión.
Cuando ya no había ruidos me fui a nuestro cuarto, tenía que cambiarme de ropa estaba todo sudado y cuando entre estaban en cama otra vez casi en la misma posición que cuando dormían sólo que mi pá lo estaba consolando y estaban hablando de Raquel así que me cambie rápido para salir de nuevo pero cuando termine mi papá me levanto al estilo bolsa de papas y me tiró en la cama de Marco y el se tiró al medio. Y así estuvimos hasta que volvió mi mamá de… no se ni donde se fue.. a una semana de la boda anda para todos lados.
- A lavarse los dientes y a dormir.- Dijo mi mamá después de cenar, eran las diez y era sábado, esto de estar castigados es un bodrio. – Marco toma las pastillas acá donde te veamos y después vas.
- Ahora me van a vigilar? Es demasiado… si las voy a tomar!! -
A veces me sorprende su insistencia en causas perdidas y que parece menor que yo. Me fui a la cama antes de que me salpique y detrás de mi llegó él, por lo menos hoy supo cuando rendirse.
- No tengo sueño.- Me dijo, la verdad que yo tampoco, dormimos toda la tarde y ahora estábamos encerrados sin tele ni nada.
- Podíamos esperar a que se acuesten y salir a dar una vuelta.
- No, cada vez que se te ocurre una idea terminamos mal y tu mamá y el pá creen que yo soy la mala influencia.
- Jaja mi mamá sabe lo que soy, no éramos ni amigos cuando me llevo a la escuela militarizada por que me expulsaron de la anterior-. La verdad es que si creen que es mala influencia pero me lleva dos años y unos meses es lo lógico no?
- Igual no voy a salir todavía me duele la que me lleve hoy, no quiero otra.
- Que cagón! Ok no salimos pero me voy a morir de aburrimiento-.
Al final esperamos a que se duerman y sacamos el cable de alimentación del tele de la sala que va en el nuestro y nos pusimos a jugar con la consola sin volumen.
#Amalia: eran las cuatro de la mañana, en una semana a esta hora se supone que voy a estar casada y bailando en la fiesta y todavía me faltan un montón de cosas por hacer, me desperté soñando que cuando cortaba el pastel estallaba asi que salí por un vaso de agua para volver a dormir. Bajo la puerta del cuarto de los chicos se veía luz así que me acerqué y me di cuenta de que estaban jugando así que abrí.
- No se supone que están castigados los dos?- Le dije mientras apagaba.
- Hoo mamá pero el castigo es injusto, es demasiado.-
- Es injusto que les den una paliza, es injusto si los castiga, que se supone que hay que hacer ha? Dejar que los señoritos hagan lo que se les da la gana?
- Si son tan amables no estaría mal.- Últimamente Isaac sólo me respeta cuando esta Sergio y eso ya me está cansando.
- Mira mocoso a mi no me hablas así.
- O que? Se paró de la cama y me empezó a quitar los cables y la consola que acababa de desconectar y la verdad lo estaba logrando, tiene 14 ya es casi de mi tamaño.
- Ya basta Tuity, no empeores las cosas. Perdón Amalia no le digas al papá. -Dijo Marco tratando de que mi hijo suelte las cosas.
- Noo, no seas cagón Marco. Mamá ya deja es mío.- Las voces despertaron a Sergio a tiempo porque yo no sabia que hacer estaba a punto de llorar.
- Que carajos pasa? Son casi las 5 de la mañana.
La reacción de Isaac no fue ni parecida a la que tubo cuando entre yo, de inmediato soltó la consola, se fue para atrás y cambio el tono de vos por uno mas calmado.
- Es que la mamá nos quiere quitar nuestras cosas. Porfa pá, no las vamos a usar pero que no se las lleve.
- Porque estas sacando las cosas? -
La mirada de Sergio era de reproche hacia mi como si fuera una loca que se despertó de madrugada a saquear su habitación, así que lo aparte y le conté todo. Él se enojó mucho y volvió a entrar al cuarto como toro y lo seguí para evitar que haga algo de lo que se arrepienta, pero no se acercó a los chicos sino que agarró la consola y la sacó de la habitación, los tres lo seguimos porque se metió al baño de los chicos, abrió el grifo y metió el juguete bajo al agua. Los chicos empezaron a gritar, saltar y rogar pero fue en vano.
- Ahora a la cama los dos. Y ni crean que les va a salir tan barata, mañana vamos a arreglar esto, ya que no cumplen los castigos van a entender de otra forma. Les dijo haciéndoles la señal de azote con la mano y dejo el aparatito chorreando sobre una toalla, los dos se metieron a la cama llorando por el juguete.
Marco: soy un estúpido al final siempre terminó haciendo lo que Tuity quiere y ni siquiera le puedo echar la culpa porque nadie me obliga, es sólo que sus planes parecen tan buenos cuando los dice, y ahora me mojaron la Play y nos van a sonar. Hace como una hora que están despiertos, están desayunando y se escuchan murmullos, no se que hablan pero seguro en un rato nos vienen a levantar, no se como cornos puede dormir tan tranquilo este pendejo.
- Euu despierta son las diez. Le dije, le tiré con una almohada y ni se movió así que me le tiré encima.- no es justo que duermas tan tranquilo mientras mi estómago se digiere sólo de los nervios. Yo sólo quería distraerme, pero tendría que haber pensado bien antes de despertar al negativismo en persona. Claro que no me gusta la idea de que me peguen, ni que fuera masoquista pero más bien me molesta, en cambio mi hermano se puso a llorar, el machito que me dice cagón cuando quiere hacer estupideces se convierte en una nena cuando mi papá se enoja aunque no le vaya a tocar un pelo.
- Buen día. Nosotros tenemos algo pendiente y quiero aclararlo antes de que vayan a desayunar. Estuvimos hablando con su papá y decidimos que yo los voy a castigar esta vez.
MIERDA esa no me la esperaba, si me dio un par de chirlo en alguna ocasión pero me da mucha vergüenza, no dijo nada más y se sentó en mi cama.
- Marco ven acá.- Me dijo y apuntó a su lado, yo me apoye en el escritorio pero ella me agarró de la mano y tiró para ponerme en sus piernas.
- No así no es. -Le dije y me respondió que con ella iba a ser diferente y me inclino sobre sus piernas, que posición más horrible me sentía ridículo, además que estaba en boxer y mi papá y Tuity estaban mirando.
- Te voy a castigar por saltarte el castigo entendido.
No me quedo otra que contestar que si, no me atrevía a moverme ni nada, quería que me tragué la tierra. PLACK auu (que caraj.. no se con que mierda me pego pero dolió) PLACK PLACK PLACK PLACK aiii ya ya (pensé que lo peor era la vergüenza pero Amalia me pego con ganas) PLACK PLACK PLACK auuu PLACK PLACK
PLACK PLACK PLACK cof cof (yo ya estaba llorando debajo del boxer sentía que latía todo y tenía el culo caliente) PLACK PLACK PLACK PLACK PLACK PLACK aiii PLACK buuaaa ( esos dos últimos dolieron como el diablo)
Amalia me giró y me sentó en sus piernas, si fuera mi papá ya me habría levantado para no verle la cara pero ella me hizo cariño en el pelo y en la cara y no me pude mover, me sentía ridículo pero me quedé en sus piernas mientras me besaba la cabeza y escondí mi cara para guardar el poquito de dignidad que me quedaba y así me tubo hasta que me empezó a dar sueño, después me acostó en mi cama y me besó la frente, mi papá trata de hacer algo así cuando nos castiga pero es muy diferente. Cuando se levantó pude ver, en la mano tenía un cepillo de cabello. Al pobre de Tuity le fue peor por que le faltó el respeto ayer pero lo consolaron igual.
Ahora se lo que es eso del toque femenino en las cosas, la forma de consolarme como madre tiene el toque femenino y ahora también tengo el toque femenino del cepillo en el culo.
( cap 6) Isaac: me pase toda la tarde sólo, su mamá vino en la mañana y se lo llevo. Estar castigado sin Marco es un embole, menos mal que es jueves y este sábado en el casamiento se termina el castigo, me puse a hablar con mi gato pero creo que lo aburrí y él también me dejo solo, menos mal que mi papá se apiado y me invito así que me fui con él al canal a ver la grabación del programa de paso a mirar a las bailarinas que practican las coreografías del programa que dan a la noche.
Cuando volvimos estaba mi tía en casa, vino con Brian que me estaba esperando, el tiene 16 y se lleva mejor con Marco que con migo pero no estoy como para rechazar compañía en estos momentos además es bastante divertido y logró que me dieran permiso para jugar con su laptop, el ya sabía del triste final de la Play así que vino preparado.
Después de un rato de jugar intentamos arreglar mi consola y le dimos con el secador de pelo, le pusimos arroz y tratamos de entender unos tutoriales de YouTube pero nunca prendió, al final me caliente y la tire por la ventana.
- Fuua estas re loco, si llegó a hacer eso mi mamá me faja. - Cuando me dijo eso me di cuenta de lo que hice.
- A mi también, ya la voy a levantar.
No es que sea materialista pero es que rogamos tanto y habíamos hecho tantas cosas para que nos la compren que de verdad me dolía lo que me hizo mi papá, sigo enojado con él por eso. Fui al jardín a buscar el cadáver de la Play cuando llegó Marco, la madre lo dejó en el portón de la entrada, ni siquiera lo acercó a la casa así que lo fui a buscar. Venía con los ojos rojos así que no le dije nada, lo abrace y lo lleve adentro, se que no le gusta hablar cuando se va su mamá.
Cuando entramos a la casa mi má y la tía saludaron de lejos y mi papá le dio un beso en la frente y nos dejo pasar. En el cuarto me senté en la cama y el se acostó y puso la cabeza en mis piernas, esto ya era como un maldito ritual, no nos gustan mucho las mariconadas, sobre todo si hay alguien más así que sólo nos quedamos callados y Brian se dio cuenta así que se acostó en mi cama a ver su compu y así estuvimos casi una hora hasta que se fue mi tía, yo baje a saludar y les mentí que mi hermano estaba dormido y Brian no dijo nada.
Estaba en la cocina buscando que comer cuando entró mi mamá con la Play en la mano.
- Porque estaba esto tirado afuera-. Mierda me había olvidado de eso.
- Es que… a ... a mi se me cayó…cuando intentaba arreglarla.
- Por favor Isaac dame más crédito, no soy estúpida, estaba e 10 metros de tu ventana, como se supone que se “cayo” hasta allá-.No se porque tiene que complicarla tanto si ya sabe que la tire no se porque no me deja en paz.
- Hoo mamá yo lo tire… contenta? Si ya no sirve que importa!
- Primero me vas bajando el tonito y después, si cada cosa que no sirve la tiras por la ventana vamos a vivir en basural.
- Huu que exagerada-. Le dije y le quite la consola y la tire a la basura. Talvez si se me fue un poco la mano cuando agarré la Play pero no fue mi intención empujarla aunque eso no le importó.
- Ya me tienes cansada con esa actitud mocosito, a mi me vas a respetar este o no este tu padre -. No se que tenía que ver mi papá en esto pero no me dio tiempo a pensar más porque vi que sacó la cuchara de madera del cajón y salí corriendo.
Ahora no se vale criticar, es que el otro día me dio con el cepillo y dolió mucho no me iba a quedar, no es que le haga más caso a mi papá pero… no se como explicarlo… no quiero parecer nenaza con él haciendo los berrinches que hace Marco y con mi mamá yo ya salía corriendo antes que me importe como me vean. Como tonto me metí en mi cuarto, donde no tengo seguro en la puerta, llave u otra salida, Marco se sentó asustado por cómo entré pero no pudo preguntar nada, mi mamá entró detrás de mí y me agarró el brazo izquierdo con su mano izquierda y con la derecha me empezó a dar cucharetazos en el culo, el primero no dolió y ella se dio cuenta así que se puso la cuchara en la boca y me bajo el jean y volvió a empezar. PLACK PLACK PLACK PLACK buuaaa (esas si me dolieron y traté de meter la mano y me dio en dos dedos con la cuchara así que me metí la mano en la boca a ver si me clamaba un poco) PLACK PLACK – a mi no me vuelves a faltar el respeto mocoso. ( a cada sílaba me asentaba la cuchara y yo intentaba esquivar pero sólo conseguí que demos vueltas en el lugar, era patético) PLACK PLACK PLACK PLACK ya má perdón PLACK PLACK PLACK PLACK aiii (no dolía tanto pero no quería que siga así que le di el gusto) PLACK PLACK PLACK PLACK auu -perdón mami ya no lo vuelvo a hacer pero no me pegues. (No tenía intenciones de hacerlo de nuevo no soy tan carbón, se que las madres son sagradas sólo que ella me saca a veces)
-más vale que no lo vuelvas a hacer.- Cuando paró le vi los ojos, estaba llorando entonces si me sentí mal, si soy carbón, hice llorar a mi mamá.
- no llores má perdón en serio no lo vuelvo a hacer.- Ahora el que lloraba era yo, me acerqué a ella y me abrazó y así estuvimos un rato, después se separó y me dijo.
- ya está pero que no se repita si? Yo te amo pero hay cosas que no te voy a permitir.
- esta bien mamá entiendo.- Le di un beso y nos separamos pero cuando iba saliendo se giró y me dijo que no le contemos a mi papá, yo se lo agradecí porque faltarle el respeto a mi mamá significa que mi papá me raya el traste con el cinto sin importar si mi mamá me hizo algo o no.
- estabas tratando de levantarme el ánimo?
- que? - Le dije, no entendí a que venía el comentario de mi hermano.
- claro, supongo que me querías levantar el ánimo que me trajiste la calesita infernal al cuarto jajajaja.-
Ahí recién caí, cuando recién nos hicimos amigos en marzo hace tres años yo tenia 12 recién cumplidos y había cumplido 14 en diciembre, en el canal donde trabaja mi papá y mi mamá era coreógrafa del show de la noche, nos solíamos juntar a ver los ensayos, yo lo hacía pasar con migo al set para poder ver a las bailarinas y un día decidimos salir porque en otro set donde firmaban una peli iban a grabar una explosión y queríamos ver, estuvo espectacular sólo que se demoraron más de lo que creíamos y cuando volvimos todo el mundo nos estaba buscando. Cuando llegamos mi papá lo abrazó y lo sentó en una silla xq él no había terminado de trabajar, pero mi mamá me agarró de la mano y me sonó igual que acababa de hacer y me sentó junto a Marco, y él se empezó a reír de como daba vueltas para esquivar la mano de mi mamá , dijo que parecía una calesita y yo le respondí que era una calesita de un parque de terror, después de ese día le poníamos nombres estúpidos a todas las formas en las que nos daban palizas.
- Me alegra que mi esfuerzo por subirte el ánimo haya funcionado, todo por mi hermano mayor. Le dije y me le tiré encima para molestarlo.
#Amalia: mi cuñada canceló el almuerzo porque Brian había tenido problemas en la colonia de vacaciones y los hijos están primero, así que llegue temprano a casa a ver si alcanzaba a comer con mis tres hombres pero en casa no había nadie. Casi pisando mis talones llegó otro vehículo, la inconfundible limusina de Raquel, “Roqui”, es la única persona con la que tengo pensamientos homicidas. Bajo taconeando por mi entrada y tiró dos besos al aire sin rosarme…
-hello my baby?- Su vos era la de una maldita sirena, fingiendo dulzura, todavía no puedo entender como una madre puede ser tan perra, no perra no, las perras no abandonan a sus cachorros. Me pregunto para que necesitará ahora a Marco, porque últimamente sólo aparece cuando lo quiere exhibir como trofeo ante las cámaras.
- salió pero no debe tardar. Quieres pasar? - Le dije apartándome de la entrada mientras me imaginaba arrancando sus teñidas extensiones. A pesar de ser la ex de mi futuro esposo no le tengo celos, pero cada vez que aparece sólo lástima más a Markito, y se que es su madre y yo no puedo interferir pero de muy buena gana le diría unas cuántas verdades y no dejaría que se acerque más.
Le ofrecí algo de beber y me contó que, como yo suponía, el jueves le iban a realizar una sesión de fotos para la revista “ser padres hoy” donde hablarían sobre adolescencia. Por lo menos esta ves vino y no llamó para recogerlo el día que no necesita nada mas.
- JA! -Fue con total sarcasmo y yo creí que se había quedado en mi cabeza pero cuando oí mi propia voz caí en la cuenta de que lo había dicho en voz alta e inmediatamente sentí el calor de la vergüenza en mi rostro y tras unos segundos de silencio interminable gracias al cielo el auto de Sergio paro en la entrada.- ahí llegaron!! - Dije y apure a abrir para recibirlos porque quería salir de esa incómoda situación.
Apenas abrí la puerta Marco entró corriendo empujándome en el camino, pero no de mala manera sino llevado por su entusiasmo, igual me molestó que sea tan brusco porque aunque sea bajo para su edad es de mi estatura y al ser varón es más fuerte, pero el enojo me duró el tiempo que tarde en girar sobre mis talones ya que la imagen que había ante mis ojos era desgarradora, si bien Marco estaba feliz de momento, yo sabía como iba a terminar eso. Ya desde las últimas dos veces que Raquel viniera entre llanto Marco me había confesado el darse cuánta de que su madre sólo venía cuando tenía que llevarlo a algún compromiso pero al mismo tiempo la justificaba por el hecho de que una cantante y actriz tan famosa tenía una difícil agenda.
………………………………………
#Sergio: yo sabía que e te día iba a terminar mal, así que apenas nos despertamos de la siesta obligada hable con él.
- No pá si entendíiii di-jis-te que con eso no me ibas a castigar. - Al menos ahora Si estaba enterado xq era el castigo y me estaba escuchando.
- Si pero se suponía que te ibas a portar bien y no lo hiciste. Al contrario, deliberadamente pones tu salud y tu vida en riesgo. Estas consciente de eso?
- No seas exagerado papá, no fue para tanto. - En ese momento mi sangre volvió a hervir como cuando supe lo que hizo.
- Que no fue para tanto? Mocoso inconsciente y si te pasaba donde no te veamos, en la ducha o un una escalera o si te golpeabas la cabeza al caer? - me di cuenta de que yo gritaba y no quería que me tenga miedo así que traté de calmarme respirando profundo y que por fin acepte su error ayudó bastante.
- Esta bien... si fue para tanto… perdón no lo había pensado así, pero ya entendí y me voy a hacer cargo yo.
- Ha no, el que se va a hacer cargo ahora soy yo, dame las pastillas.- Le dije tendiendo la mano que no tenía en cinto.
- Noooo, son mías. - Entiendo que no quiera ceder, pero no yo tampoco ya cometí ese error hace dos años cuando Amalia como amiga que era entonces me convenció de que él era grande con sus 15 recién cumplidos y así terminaron las cosas.
- Bueno se terminó la diplomacia. -
Lo tomé del brazo y le quite la caja, mientras lo recostaba sobre el escritorio haciendo presión en su espalda. En esta parte hay que tener cuidado porque hasta que no le cae el primer chirlo no se convence de dejar de pelear y es capas de morder dar puños y patadas y su boca se convierte en alcantarilla. Después de todos los intentos de cortar esa reacción en otras oportunidades me convencí de que no lo va a dominar nunca así que no lo hago esperar para no alargar las cosas inesesariamente. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ahora es cuando empieza con su acto de hombría, no se porque cree que debe demostrar algo a alguien, es un castigo y el mi bebé, claro que voy a entender si llora y ya se lo dije pero es terco como mula, lo único que puedo hacer es cuidar sus modos porque a veces se muerde el labio o aguanta la respiración y eso no es bueno. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS gggg ZAS ZAS.
ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS mmmg ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS es inútil hablar, ahora se q no escucha pero creo q eso lo vuelve peor para mi. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS vi que sobre el escritorio caían unas lágrimas y pare, después de todo ya es consciente de que lo que hizo estuvo mal, gracias a que esa bruja y….yo también promovimos que pase lo inevitable al ponerlo nervioso. Pero de sólo verla me da rabia y cuando ente a la casa temprano y va vi me puse a la defensiva.
…………………...
- Marco a tu cuarto… después de que hablemos de lo que paso hoy la puedes atender.- Le dije al verlo abrazado a ella cuando llegamos a casa.
- Noo yo me quedo acá. Me quiere pegar mamá!! Y ya lo hizo recién delante de gente. -se comporta más infantil y malcriado cuando esta Raquel.
- No es cierto, esperé a que no haya nadie aunque tu no hayas sido capas de esperar a estar sólo para hacer semejante berrinche. Ahora arriba que necesito que hablemos. - No lo iba a castigar de nuevo, sólo necesitaba arreglar las cosas no quiero que lo lastime pero desgraciadamente no puedo impedir que le duela la relación con su madre. Lo único que puedo hacer es estar ahí para él y si esta enojado se por experiencia que es mas difícil.
-lo golpeaste animal? - Acaso me estaba recriminando? le di unas palmadas, ella lo abandona y el malo soy yo. Grrrr.
-sólo le di unas nalgadas porque estaban comportándose como animales. Y Marco: no había nadie viendo no mientas.
- si había, te odio. Vamos mamá, no quiero estar acá.
- claro mi vida vamos.
- a donde vas a estar Raquel, sabes que me tienes que decir para llevarlo.
- yaaa deja a mi mamá en paz. - Grito marco y parecía que iba a seguir pero se callo. De repente, en cámara lenta, una película que ya había visto muchas veces, me sentí tan impotente y aunque reaccione por la fuerza de la costumbre sabía que no llegaba a tiempo de frenar la caída.
- haaa que le pasa? - Grito Raquel, gracias a Amalia por responder porque yo estaba a punto de mandarla a la mierda.
- es una convulsión. Por la epilepsia. -
Yo sólo sostenía a mi hijo, a pesar de ser sólo unos segundos, se convierte en una eternidad y lo peor es el sentimiento de impotencia, lo puse de costado y esperé a que pase, cuando por fin se relajaron sus músculos lo alce y lo lleve a su cuarto, agradeciendo que todavía puedo.
- Yo me tengo que ir lo siento. -
Claro era de suponerse, cuando las cosas se ponen difíciles ella corre en dirección contraria, pero de Raquel ya nada me sorprende así que no me tomé el trabajo de mirar siquiera.
Siempre queda agotado después de un ataque así que me acosté junto a él dejando mi brazo como su almohada para poder mimarlo a gusto.
-Esto no debería pasar. -
Dijo Amalia entrando al cuarto, la verdad es que con el susto no pensé en nada pero ella tenía razón, busco en el cajón de la mesita de noche y entre unas cajas de condones que no sabia que mi hijo tenía y que para mi ella fueron convenientemente invisibles, encontró lo que buscaba. Las tabletas de luminaleta estaban marcadas con los días así que supimos que llevaba más de una semana sin tomarlas. Sentí que me hervia la sangre, sabía que él estaba escuchando todo sólo que estaba muy débil y cansado para protestar así que sólo lo abrace, debí darme cuenta, su humor es un terrible farol que anuncia sus ataques pero me confié y no lo vi, pensando en eso nos dormimos.
(Cap 5)
#Isaac: me costó calmarme después del ataque que le dio a Marco, es horrible, creo que sólo se me fue el susto cuando lo vi durmiendo con papá, yo aproveché la calma de la casa y también me fui a dormir a la cama de mis papás y me desperté como tres horas después con los gritos de Marco, mi papá le pego por lo de las pastillas, yo le dije que era estúpido hacer eso cuando me di cuenta pero según el ya no las necesitaba. Igual no me parece que le pegue, pobre ya demasiado con la convulsión.
Cuando ya no había ruidos me fui a nuestro cuarto, tenía que cambiarme de ropa estaba todo sudado y cuando entre estaban en cama otra vez casi en la misma posición que cuando dormían sólo que mi pá lo estaba consolando y estaban hablando de Raquel así que me cambie rápido para salir de nuevo pero cuando termine mi papá me levanto al estilo bolsa de papas y me tiró en la cama de Marco y el se tiró al medio. Y así estuvimos hasta que volvió mi mamá de… no se ni donde se fue.. a una semana de la boda anda para todos lados.
- A lavarse los dientes y a dormir.- Dijo mi mamá después de cenar, eran las diez y era sábado, esto de estar castigados es un bodrio. – Marco toma las pastillas acá donde te veamos y después vas.
- Ahora me van a vigilar? Es demasiado… si las voy a tomar!! -
A veces me sorprende su insistencia en causas perdidas y que parece menor que yo. Me fui a la cama antes de que me salpique y detrás de mi llegó él, por lo menos hoy supo cuando rendirse.
- No tengo sueño.- Me dijo, la verdad que yo tampoco, dormimos toda la tarde y ahora estábamos encerrados sin tele ni nada.
- Podíamos esperar a que se acuesten y salir a dar una vuelta.
- No, cada vez que se te ocurre una idea terminamos mal y tu mamá y el pá creen que yo soy la mala influencia.
- Jaja mi mamá sabe lo que soy, no éramos ni amigos cuando me llevo a la escuela militarizada por que me expulsaron de la anterior-. La verdad es que si creen que es mala influencia pero me lleva dos años y unos meses es lo lógico no?
- Igual no voy a salir todavía me duele la que me lleve hoy, no quiero otra.
- Que cagón! Ok no salimos pero me voy a morir de aburrimiento-.
Al final esperamos a que se duerman y sacamos el cable de alimentación del tele de la sala que va en el nuestro y nos pusimos a jugar con la consola sin volumen.
#Amalia: eran las cuatro de la mañana, en una semana a esta hora se supone que voy a estar casada y bailando en la fiesta y todavía me faltan un montón de cosas por hacer, me desperté soñando que cuando cortaba el pastel estallaba asi que salí por un vaso de agua para volver a dormir. Bajo la puerta del cuarto de los chicos se veía luz así que me acerqué y me di cuenta de que estaban jugando así que abrí.
- No se supone que están castigados los dos?- Le dije mientras apagaba.
- Hoo mamá pero el castigo es injusto, es demasiado.-
- Es injusto que les den una paliza, es injusto si los castiga, que se supone que hay que hacer ha? Dejar que los señoritos hagan lo que se les da la gana?
- Si son tan amables no estaría mal.- Últimamente Isaac sólo me respeta cuando esta Sergio y eso ya me está cansando.
- Mira mocoso a mi no me hablas así.
- O que? Se paró de la cama y me empezó a quitar los cables y la consola que acababa de desconectar y la verdad lo estaba logrando, tiene 14 ya es casi de mi tamaño.
- Ya basta Tuity, no empeores las cosas. Perdón Amalia no le digas al papá. -Dijo Marco tratando de que mi hijo suelte las cosas.
- Noo, no seas cagón Marco. Mamá ya deja es mío.- Las voces despertaron a Sergio a tiempo porque yo no sabia que hacer estaba a punto de llorar.
- Que carajos pasa? Son casi las 5 de la mañana.
La reacción de Isaac no fue ni parecida a la que tubo cuando entre yo, de inmediato soltó la consola, se fue para atrás y cambio el tono de vos por uno mas calmado.
- Es que la mamá nos quiere quitar nuestras cosas. Porfa pá, no las vamos a usar pero que no se las lleve.
- Porque estas sacando las cosas? -
La mirada de Sergio era de reproche hacia mi como si fuera una loca que se despertó de madrugada a saquear su habitación, así que lo aparte y le conté todo. Él se enojó mucho y volvió a entrar al cuarto como toro y lo seguí para evitar que haga algo de lo que se arrepienta, pero no se acercó a los chicos sino que agarró la consola y la sacó de la habitación, los tres lo seguimos porque se metió al baño de los chicos, abrió el grifo y metió el juguete bajo al agua. Los chicos empezaron a gritar, saltar y rogar pero fue en vano.
- Ahora a la cama los dos. Y ni crean que les va a salir tan barata, mañana vamos a arreglar esto, ya que no cumplen los castigos van a entender de otra forma. Les dijo haciéndoles la señal de azote con la mano y dejo el aparatito chorreando sobre una toalla, los dos se metieron a la cama llorando por el juguete.
Marco: soy un estúpido al final siempre terminó haciendo lo que Tuity quiere y ni siquiera le puedo echar la culpa porque nadie me obliga, es sólo que sus planes parecen tan buenos cuando los dice, y ahora me mojaron la Play y nos van a sonar. Hace como una hora que están despiertos, están desayunando y se escuchan murmullos, no se que hablan pero seguro en un rato nos vienen a levantar, no se como cornos puede dormir tan tranquilo este pendejo.
- Euu despierta son las diez. Le dije, le tiré con una almohada y ni se movió así que me le tiré encima.- no es justo que duermas tan tranquilo mientras mi estómago se digiere sólo de los nervios. Yo sólo quería distraerme, pero tendría que haber pensado bien antes de despertar al negativismo en persona. Claro que no me gusta la idea de que me peguen, ni que fuera masoquista pero más bien me molesta, en cambio mi hermano se puso a llorar, el machito que me dice cagón cuando quiere hacer estupideces se convierte en una nena cuando mi papá se enoja aunque no le vaya a tocar un pelo.
- Buen día. Nosotros tenemos algo pendiente y quiero aclararlo antes de que vayan a desayunar. Estuvimos hablando con su papá y decidimos que yo los voy a castigar esta vez.
MIERDA esa no me la esperaba, si me dio un par de chirlo en alguna ocasión pero me da mucha vergüenza, no dijo nada más y se sentó en mi cama.
- Marco ven acá.- Me dijo y apuntó a su lado, yo me apoye en el escritorio pero ella me agarró de la mano y tiró para ponerme en sus piernas.
- No así no es. -Le dije y me respondió que con ella iba a ser diferente y me inclino sobre sus piernas, que posición más horrible me sentía ridículo, además que estaba en boxer y mi papá y Tuity estaban mirando.
- Te voy a castigar por saltarte el castigo entendido.
No me quedo otra que contestar que si, no me atrevía a moverme ni nada, quería que me tragué la tierra. PLACK auu (que caraj.. no se con que mierda me pego pero dolió) PLACK PLACK PLACK PLACK aiii ya ya (pensé que lo peor era la vergüenza pero Amalia me pego con ganas) PLACK PLACK PLACK auuu PLACK PLACK
PLACK PLACK PLACK cof cof (yo ya estaba llorando debajo del boxer sentía que latía todo y tenía el culo caliente) PLACK PLACK PLACK PLACK PLACK PLACK aiii PLACK buuaaa ( esos dos últimos dolieron como el diablo)
Amalia me giró y me sentó en sus piernas, si fuera mi papá ya me habría levantado para no verle la cara pero ella me hizo cariño en el pelo y en la cara y no me pude mover, me sentía ridículo pero me quedé en sus piernas mientras me besaba la cabeza y escondí mi cara para guardar el poquito de dignidad que me quedaba y así me tubo hasta que me empezó a dar sueño, después me acostó en mi cama y me besó la frente, mi papá trata de hacer algo así cuando nos castiga pero es muy diferente. Cuando se levantó pude ver, en la mano tenía un cepillo de cabello. Al pobre de Tuity le fue peor por que le faltó el respeto ayer pero lo consolaron igual.
Ahora se lo que es eso del toque femenino en las cosas, la forma de consolarme como madre tiene el toque femenino y ahora también tengo el toque femenino del cepillo en el culo.
( cap 6) Isaac: me pase toda la tarde sólo, su mamá vino en la mañana y se lo llevo. Estar castigado sin Marco es un embole, menos mal que es jueves y este sábado en el casamiento se termina el castigo, me puse a hablar con mi gato pero creo que lo aburrí y él también me dejo solo, menos mal que mi papá se apiado y me invito así que me fui con él al canal a ver la grabación del programa de paso a mirar a las bailarinas que practican las coreografías del programa que dan a la noche.
Cuando volvimos estaba mi tía en casa, vino con Brian que me estaba esperando, el tiene 16 y se lleva mejor con Marco que con migo pero no estoy como para rechazar compañía en estos momentos además es bastante divertido y logró que me dieran permiso para jugar con su laptop, el ya sabía del triste final de la Play así que vino preparado.
Después de un rato de jugar intentamos arreglar mi consola y le dimos con el secador de pelo, le pusimos arroz y tratamos de entender unos tutoriales de YouTube pero nunca prendió, al final me caliente y la tire por la ventana.
- Fuua estas re loco, si llegó a hacer eso mi mamá me faja. - Cuando me dijo eso me di cuenta de lo que hice.
- A mi también, ya la voy a levantar.
No es que sea materialista pero es que rogamos tanto y habíamos hecho tantas cosas para que nos la compren que de verdad me dolía lo que me hizo mi papá, sigo enojado con él por eso. Fui al jardín a buscar el cadáver de la Play cuando llegó Marco, la madre lo dejó en el portón de la entrada, ni siquiera lo acercó a la casa así que lo fui a buscar. Venía con los ojos rojos así que no le dije nada, lo abrace y lo lleve adentro, se que no le gusta hablar cuando se va su mamá.
Cuando entramos a la casa mi má y la tía saludaron de lejos y mi papá le dio un beso en la frente y nos dejo pasar. En el cuarto me senté en la cama y el se acostó y puso la cabeza en mis piernas, esto ya era como un maldito ritual, no nos gustan mucho las mariconadas, sobre todo si hay alguien más así que sólo nos quedamos callados y Brian se dio cuenta así que se acostó en mi cama a ver su compu y así estuvimos casi una hora hasta que se fue mi tía, yo baje a saludar y les mentí que mi hermano estaba dormido y Brian no dijo nada.
Estaba en la cocina buscando que comer cuando entró mi mamá con la Play en la mano.
- Porque estaba esto tirado afuera-. Mierda me había olvidado de eso.
- Es que… a ... a mi se me cayó…cuando intentaba arreglarla.
- Por favor Isaac dame más crédito, no soy estúpida, estaba e 10 metros de tu ventana, como se supone que se “cayo” hasta allá-.No se porque tiene que complicarla tanto si ya sabe que la tire no se porque no me deja en paz.
- Hoo mamá yo lo tire… contenta? Si ya no sirve que importa!
- Primero me vas bajando el tonito y después, si cada cosa que no sirve la tiras por la ventana vamos a vivir en basural.
- Huu que exagerada-. Le dije y le quite la consola y la tire a la basura. Talvez si se me fue un poco la mano cuando agarré la Play pero no fue mi intención empujarla aunque eso no le importó.
- Ya me tienes cansada con esa actitud mocosito, a mi me vas a respetar este o no este tu padre -. No se que tenía que ver mi papá en esto pero no me dio tiempo a pensar más porque vi que sacó la cuchara de madera del cajón y salí corriendo.
Ahora no se vale criticar, es que el otro día me dio con el cepillo y dolió mucho no me iba a quedar, no es que le haga más caso a mi papá pero… no se como explicarlo… no quiero parecer nenaza con él haciendo los berrinches que hace Marco y con mi mamá yo ya salía corriendo antes que me importe como me vean. Como tonto me metí en mi cuarto, donde no tengo seguro en la puerta, llave u otra salida, Marco se sentó asustado por cómo entré pero no pudo preguntar nada, mi mamá entró detrás de mí y me agarró el brazo izquierdo con su mano izquierda y con la derecha me empezó a dar cucharetazos en el culo, el primero no dolió y ella se dio cuenta así que se puso la cuchara en la boca y me bajo el jean y volvió a empezar. PLACK PLACK PLACK PLACK buuaaa (esas si me dolieron y traté de meter la mano y me dio en dos dedos con la cuchara así que me metí la mano en la boca a ver si me clamaba un poco) PLACK PLACK – a mi no me vuelves a faltar el respeto mocoso. ( a cada sílaba me asentaba la cuchara y yo intentaba esquivar pero sólo conseguí que demos vueltas en el lugar, era patético) PLACK PLACK PLACK PLACK ya má perdón PLACK PLACK PLACK PLACK aiii (no dolía tanto pero no quería que siga así que le di el gusto) PLACK PLACK PLACK PLACK auu -perdón mami ya no lo vuelvo a hacer pero no me pegues. (No tenía intenciones de hacerlo de nuevo no soy tan carbón, se que las madres son sagradas sólo que ella me saca a veces)
-más vale que no lo vuelvas a hacer.- Cuando paró le vi los ojos, estaba llorando entonces si me sentí mal, si soy carbón, hice llorar a mi mamá.
- no llores má perdón en serio no lo vuelvo a hacer.- Ahora el que lloraba era yo, me acerqué a ella y me abrazó y así estuvimos un rato, después se separó y me dijo.
- ya está pero que no se repita si? Yo te amo pero hay cosas que no te voy a permitir.
- esta bien mamá entiendo.- Le di un beso y nos separamos pero cuando iba saliendo se giró y me dijo que no le contemos a mi papá, yo se lo agradecí porque faltarle el respeto a mi mamá significa que mi papá me raya el traste con el cinto sin importar si mi mamá me hizo algo o no.
- estabas tratando de levantarme el ánimo?
- que? - Le dije, no entendí a que venía el comentario de mi hermano.
- claro, supongo que me querías levantar el ánimo que me trajiste la calesita infernal al cuarto jajajaja.-
Ahí recién caí, cuando recién nos hicimos amigos en marzo hace tres años yo tenia 12 recién cumplidos y había cumplido 14 en diciembre, en el canal donde trabaja mi papá y mi mamá era coreógrafa del show de la noche, nos solíamos juntar a ver los ensayos, yo lo hacía pasar con migo al set para poder ver a las bailarinas y un día decidimos salir porque en otro set donde firmaban una peli iban a grabar una explosión y queríamos ver, estuvo espectacular sólo que se demoraron más de lo que creíamos y cuando volvimos todo el mundo nos estaba buscando. Cuando llegamos mi papá lo abrazó y lo sentó en una silla xq él no había terminado de trabajar, pero mi mamá me agarró de la mano y me sonó igual que acababa de hacer y me sentó junto a Marco, y él se empezó a reír de como daba vueltas para esquivar la mano de mi mamá , dijo que parecía una calesita y yo le respondí que era una calesita de un parque de terror, después de ese día le poníamos nombres estúpidos a todas las formas en las que nos daban palizas.
- Me alegra que mi esfuerzo por subirte el ánimo haya funcionado, todo por mi hermano mayor. Le dije y me le tiré encima para molestarlo.
Me encanta esta familia.
ResponderBorrarpor lo que vi de los titulos creo q estos debian haber sido como 3 caps XDD pero me gusto el largo que posee y que bueno que por fin tome mas accion la madre con su metodo totalmente distinto, seria mcho pediruno de ellos de cuandoeran mas peques??? algo asi como un recuerdo porfiss pero mas largo y lo de la epilepsia la medicacion va dependiendo de la gravedad pq tuve y aunq fue leve tuve mwedicacion x 5 años,asiq xfiss continua!!!!
ResponderBorrarcon cariño
mousse
De muy peque no se puede, al menos no juntos ya que se conocen hace tres años pero a ver que sale jeje y lo de la epilepcia lo escojo xq mi hermano era epiléptico pero con un tratamiento de tres años se curó y mi hijo tiene dos años y también lo es, solo que en su caso no tiene cura por eso conosco la sensación de ver como un hijo sufre una convulsión y si es verdad la medicación varía según el tipo de epilepcia ya que hay mucha y sus episodios son muy variados incluso hay unos en los que es muy difícil darse cuenta que alguien está convulsionado como en los episodios de ausencia donde no hay movimientos y también dependen de la edad y el peso. Que bueno que te hayas curado y gracias por comentar :)
BorrarNo sé si leí mal algún capítulo anterior, pero no entendí la parte de las patillas, la vi como suelta, después bueno, ya fue más claro. Me causó gracia Isaac hablando con su gato, jajaj... Qué odioso minino que no le hace el aguante al pobre!Me gusta la relación de los chicos, mejor que muchos hermanos
ResponderBorrarNo me gusta que la madre los castigue =/.
Te sugeriría que cuando sean monólogos o por... o no sé cómo se llame eso, pongas los nombres arriba; es sugerencia, la tomas si quieres.
Lindos los capítulos! =)
Jajaja, muy padre el final
ResponderBorrar