martes, 14 de enero de 2020

Capítulo 21 “Algo está ocurriendo”




Capítulo 21 “Algo está ocurriendo”

RYAN
Maldita alarma, hoy era mi día libre. No emergencias, no cirugías, no papeleo, libre. Un día en el que no me salgo de la cama y duermo todo lo que no duermo en mi vida diaria. Mi día especial. Pero alguien tenia que inventar la escuela.
Me debía despertar a las 6 cada día para tener despierto al chico a las 7 y a “y a media” ir a dejarlo a la parada de autobuses.
Por suerte tenia a Sara, quien preparaba el desayuno y tenía todo limpio y evitaba que me volviera loco.

Ryan: buen día Sari, ¿madrugaste hoy?- entre a la cocina donde ya estaba ella preparando unos huevos.

Sara: es la misma hora de siempre cariño, solo que es la primera vez que tu entras a la cocina tan temprano- me sonrió y me tendió una taza de leche tibia, ella me conocía muy bien, me vio crecer en casa de mis padres y me acompañó cuando decidí independizarme- se que no te gusta el café, aunque no comprendo por que no le echas ni una mísera cucharada de azúcar.

Ryan: así sola está rica Sari, deberías probarla alguna vez- me reí ante su expresión de asco- iré a despertar a la bestia, deséame suerte- le guiñé un ojo y salí hacia la habitación de Jamie.

¿Mal despertar? No, lo siguiente. Era un verdadero reto convivir con el chico a estas horas, sobretodo por el hecho de que se queda dormido a las 3 de la madrugada y no logra descansar lo suficiente.

Por suerte las malas caras son solo para mi y se lleva de maravilla con Sara y ella lo consiente como si de un nieto se tratara.

Sara: buenos días mi niño, ¿Cómo dormiste?- ella le abrazó y de inmediato le comenzó a servir el desayuno. Ella iba a malcriar a ese crio.

James: bien Sari, estoy hambriento y cansado- comenzó a engullir la comida que le había puesto Sara en frente.

Ryan: no estarías tan cansado si te durmieras a una hora prudente, ¿sabes lo que le hace a tu cuerpo no dormir apropiadamente?

James: me da igual, me estaba echando una buena partida con unos amigos, no le veo lo malo.

Ryan: tienes que dormir…

James: Sari esto está delicioso ¿puedes darme un poco más?- Sara un poco incómoda por todo lo ocurrido le dio más comida- me iré solo al autobús hoy, no está lejos y voy sobrado de tiempo- se tragó lo que tenía en el plato- Adiós, hasta la tarde- y se fue sin más.

Sara: debes hacerte respetar cariño, ese chico va a comerte vivo en un tiempo más si sigues así.

James: no sé que hacer Sar, no sirco para ser estricto, soy más de consentir, además su padre falleció hace menos de un mes quizás aún lo está procesando.

Sara: pero no puedes darle a entender que puede hacer lo que quiera con su vida, luego no puedes controlarle, su padre te confió su ser más preciado porque confiaba en ti para que le cuides y guíes- eso caló fuertemente mi interior, Sara tenía razón John estaría decepcionado de mi y eso era lo que menos deseaba- invitaré a tus padres a cenar, quizás sus consejos te harán bien.

Ryan: gracias Sar, eres lo mejor del mundo- le di un beso en la mejilla y me fui a dormir unas horas más para disfrutar de mi día libre.

¡RING RING! ¿pero qué...?

“Llamada telefónica”

Dir.: ¿señor Adams? Habla el director Keane del instituto de James- ahí si que desperté.

Ryan: si, si Buenas Director Keane ¿está todo bien? ¿Le pasó algo a James?- al otro lado de la línea se escuchó solamente un suspiro.

Dir. Keane: siento molestarlo, pero necesitamos su presencia aquí en el instituto, una pelea en la cual estuvo implicado su pupilo- ¡rayos!

Ryan: iré de inmediato director- matare al chico por interrumpir mi día libre.

Partir de inmediato a la escuela sin siquiera darme una ducha, sería una mala idea morir en un accidente justo así de indecente cómo andaba.
El viaje de 30 minutos me lo hice en 15, con una multa de velocidad segura en mi bolsillo entre en la oficina del director en donde se encontraba ya James junto a lo que supongo es un compañero de él Y extrañamente en el otro extremo estaba Sam con clara evidencia de golpes en el rostro.

Dir. Keane: buenas tardes, señor Adams por favor acompáñenos, quizá su presencia provoqué que James abre la boca.

James: ni la presencia de él provocará que yo hable, de todos modos ni va a creerme- lastimosamente había vuelto el James del que tanto se quejaba John.

Yo en vez de ponerme a perder el tiempo me dirigí de inmediato a Sam que esperaba tuviera un poco más de disposición.

Ryan: ¿me dirás que ocurrió chico?- él me miró y su respuesta fue tajante.

Sam: no.

Dir. Keane: su hermano ya están conocimiento de esto, viene en camino.

Ryan: de verdad esperaras a que tu padre te saqué la información, sabes que no será tan gentil como yo, más te vale hablar Samuel.

Sam: me da igual papá, sólo diré que me involucré para defender a James.

James: no necesito que me defiendas, ya lo tenía.

Sam: pues no lo parece, además te dejas golpear por un imbécil como Liam.

Liam: a quién le vienes a decir imbécil, bastardo- los chicos iban a empezar otra riña pero el director intervino.

Dir. Keane: ¡Jóvenes! Ciertamente parece que todos tuvieron culpa en este asunto y por su actitud no me queda más que suspenderlos a los tres por una semana, en el caso de ustedes dos, James y Liam esta sería la expulsión definitiva por reincidencia-mi mente estaba en blanco, como era tan estúpido para hacerse expulsar a esta etapa del año, les voy a enviar a una militarizada.

Ryan: señor director…

Dir. Keane: lo lamento señor Adams, no puedo hacer más, reglas son reglas- me quedé quieto por unos segundos pero finalmente terminé aceptándolo- haremos el papeleo ahora…-justo en ese momento tocaron la puerta- ¡adelante!

Keith: buen día director…- llegó sin aliento, de seguro se vino volando igual que yo- ¿Ryan?-le di una mirada de fastidio.

Dir. Keane: si, como anteriormente le decía su hermano los chicos tendrán una sanción por la falta cometida, en este caso su hijo estará suspendido de clases durante todo una semana-los ojos de Keith casi volaron de sus cuencas.

Sam: al parecer no me necesitan del todo aquí, me iré a esperar afuera- Sam se estaba levantando cuando fue interceptado por su padre.

Keith: siéntate.-fue tajante incluso me dio miedo hasta a mi, siendo que yo era el mayor de los dos, pero ni eso provocó que Sam se relajara, sólo le miró y se fue por la puerta.

Dir. Keane: chicos esperen ustedes también afuera, Liam cuando llegue tu padre le haces entrar por favor-los chicos se fueron yo con Keith nos sentamos frente al director-dado que son familia me voy a tomar el atrevimiento de conversar con ambos de esta situación, así les ahorro tiempo ustedes y a mi también.

Keith: Keane corta el rollo de formalidad que te conozco desde los cinco años-sabía que conocí ese rostro.

Keane: que te digo, debo hacerme respetar ante los chicos, son gajes del oficio-quizás Sara tenía razón- Keith estoy preocupado por Sam, su actitud cambió radicalmente de un día para otro esta última semana y no para bien.

Keith: lo sé, en casa está igual con Phill hemos tratado de averiguar qué le sucede pero no lo conseguimos, simplemente se cierra completamente nosotros.

Keane: te puedo aconsejar la sicóloga escolar, quizás unas sesiones con ella le harán bien.

Keith: anda tu a intentar que ese mocoso vaya, se volverá loco cuando lo sepa.

Keane: yo mismo le haré cita para el lunes de la próxima semana, ¿Y tu Ryan? ¿quedaste mudo?

Ryan: tú eres el crio qué vomitó sobre mi móvil nuevo, ¿cómo es que no te reconocí?

Keane: no recuerdes esos pasajes vergonzosos de mi vida, quizás la barba te confundió-nos reímos de una anécdota de la infancia seguimos-siento lo de James, pero en verdad no hay mucho que pueda hacer.

Ryan: no te preocupes Keane, lo entiendo, sólo se me dificulta el hecho de tener que buscar otro instituto.

Keane: puedo recomendarte algunos, también conozco una militarizada muy buena-estaba bromeando-te pasaré una lista Y hablaré con los contactos para facilitar el ingreso.

Ryan: gracias Keane, me sería de gran ayuda-hablamos un par de cosas más y salimos con Keith justo cuando había llegado el padre de Liam.

Keith: muero de hambre, ese mocoso ni dejo que le diera un mordisco a mi sándwich de media mañana.

Ryan: no sé como no pesa 100 kilos con todo lo que comes.

Keith: son 90 kilos de puro músculo hermano mayor, si tuvieras que lidiar con 10 hijos estarías igual que yo.

Ryan: ¿Cuándo tiras a hacer un chequeo? No te examino en profundidad desde hace más de un año.

Keith: mmm… que hambre-utilice mi mirada de hermano mayor-quizás la próxima semana ¿vale?

Ryan: más te vale, si no le diría papá-nos encontramos de frente con los chicos.

Keith: andando Samuel- el chico apenas le dio bola y comenzó a irse-despídete de tu tío-nos miro con desprecio y se fue- ese mocoso…

Ryan: algo le sucede Keith, deberías preguntarle- James por su parte estaba callado pero aun con mirada desafiante.

Keith: lo intentaré, aunque quizás le diga a Phill que le saqué la información, porque si me vuelve a contestar de esa manera va a ser mi cinturón el que le pregunté que está ocurriendo-nos despedimos y por mi parte me dirigía al coche sin decir palabra alguna con James a mis espaldas.

En el camino nadie hablaba, era un silencio sepulcral de parte de ambos Y Malacara de parte de James hacia mi.

Ryan: vendrán mis padres a comer hoy Jamie, quiero que te comportes, llegando a casa te irás a tu habitación hasta la comida Y mañana hablaremos de todo lo ocurrido.

James: no tengo nada de qué hablar, me da igual- para dar énfasis a su postura sacó su móvil Y auriculares para poder ignorarme con más gusto.

Decidí no insistir, el horno no estaba para bollos Y no quería provocar una discusión mayor.
Llegamos a casa Jamie desapareció al tocar el suelo del recibidor.

Sara estaba en la cocina preparando un banquete para un pelotón cuando llegué a interrumpirle.

Ryan: anda ya ¿esas son natillas? Eres el cielo Sarita de mi vida- iba a robarle una pero al tiempo me dio una palmada en la mano- ¡Auch Sara!

Sara: nada de eso que esto es para el almuerzo, por cierto, invité a tus padres al almuerzo, es mejor temprano que tarde- rayos, justo cuando tenia el desastre con James iba a venir mi padre a recalcarme lo que estaba haciendo mal- llegarán en media hora.

Ryan: iré a prepararme- logré sacar un trozo de carne que había en el mesón y me fui a mi habitación para al fin ducharme y vestirme apropiadamente.

15 minutos después llegaron mis padres, bendito mi padre que le gustaba llegar temprano a todas partes, los pillé ya en la sala con el cabello mojado y la toalla en los hombros.

Evelyn: 1 y media de la tarde y recién te bañas Ryan Adams- mamá me medio regañó mientras me abrazaba y besaba en son de saludo.

Ryan: mamá supieras el día que tuve hoy, no pude descansar en mi día libre mami- me quedé en sus brazos unos segundos para relajarme, necesitaba urgentemente la paz que desprendía mi madre.

Ya estábamos a punto de sentarnos a la mesa cuando se acercó preocupada Sara.

Sara: Ryancito, James no quiere bajar, lo intenté pero dice que prefiere quedarse en su habitación- ese mocoso, ya le había dicho que se comportara, pero me va a oír. Me levanté de la silla en la que recién me había acomodado y subí rápidamente las escaleras con dirección a la habitación del chico, el cual se encontraba muy cómodo recostado en la cama escuchando música.

Me acerqué y le quité los auriculares sin delicadeza alguna.

Ryan; ¿Qué te había dicho?- el me mira sin expresión tratando de quitarme los auriculares de las manos- que no, que estos me los quedo yo, andando a la mesa y con la mejor cara ¿me oíste?- jamás había estado tan estricto con Jamie, la mayoría del tiempo le dejaba pasar todo y lo trataba más como un compañero de piso que un “hijo”

Creí que todo iba a quedar ahí, pero no estaba más equivocado, no señor, James no iba a dejar que todo se quedara allí.

James: que no, estás fumado no bajaré, dame mis auriculares y vete de mi habitación- no pude ni rebatirle cuando ya me había corrido de la habitación y quitado los auriculares- ¡no me fastidies!- rogaba al cielo que mis padres no hubieran escuchado todo el rollo.

Bajé nuevamente y me senté en la mesa sin decir palabra alguna. Sara sirvió la comida y comenzamos a comer tranquilamente hasta que mi padre rompió el silencio.

Allan: no puedes dejar que eso pase, eres su padre ahora, debes comportarte como tal- aquí venía el regaño.

Ryan: no soy su padre, solo su tutor, no quiero sustituir a su padre recién fallecido, papá- en parte era verdad, entendía que le chico debía de estar pasando aun por el luto de la pérdida.

Allan: y ¿Qué quieres ser? ¿su amigo? Ese crio necesita un padre, no un compañero y eso es lo que debes hacer tú y pronto por que terminará por comerte vivo si no lo haces- segunda vez en el día que escucho lo mismo- Sara me comentó que te llamaron de la escuela hoy- yo asentí- ¿Qué fue lo que ocurrió?- demonios.

Ryan: le expulsaron de forma definitiva por pelearse a golpes con un compañero- los ojos de mis padres volaron de sus cabezas. Una salvajada como esa jamás se había escuchado en nuestra familia y es que de haberlo hecho en nuestra adolescencia nuestro padre de mínimo nos mataba a palos a Keith y a mi.

Allan: y ¿te habla de esa manera incluso después de castigarle?- ups- vaya muchacho.

Ryan; es que pa, yo no, yo…- como podía decir aquello sin que mi padre se pusiera como un basilisco.

Allan: ¿tu qué Ryan?- por el cambuí de tono de su voz al parecer ya había entendido por donde iba el asunto.

Ryan: yo no le castigué papá o por lo menos no como tu crees, solo le dije que debía quedarse en su habitación hasta que llegaran ustedes- y ahí estaban las dos miradas recriminatorias.

Allan: pero Ryan, es por eso por lo que actúa como lo está haciendo, ese chico sabe que puede hacer lo que se le venga en gana y tú jamás le dirás algo, debes de hacerte respetar y criar a ese chico para que en un futuro sea un hombre de bien.

Ryan: lo sé, pero yo no soy como tú o Keith, la mayoría del tiempo no sé como ser estricto.

Allan: bueno pues no te queda más que aprender, por que si no sabes como hacerte cargo de ese chico simplemente me lo llevaré yo y me haré cargo de él junto a tu madre para que así puedas seguir tranquilo con tu vida y puedas descansar en tus “días libres”- eso jamás, no puedo hacerle eso a John.

Ryan: ¡no! No papá, yo lo resolveré, aprenderé, lo prometo, intentaré solucionar todo y empezaré a comportarme como un adulto responsable y como un padre para James, para que así tú, mamá y John estén orgullosos de mi- no supe en que momento terminé abrazando a mi madre soltando unas cuantas lágrimas.

Evelyn: siempre estaremos orgullosos de ti cariño, al igual que John eso no lo dudes, es por eso por lo que nos preocupamos por que deseamos que las dos personas más importantes para él estén bien, debes entenderlo.

Ryan: lo entiendo mamá, gracias, mejoraré- justo en ese momento se escuchó como algo se quebraba y muy seguido se escucharon los insultos que James lanzó al ares para desahogarse.

Al parecer tendría que comenzar a actuar como padre más pronto de lo que había pensado.


3 comentarios:

  1. Me encanta tu familia actualiza pronto saludos

    ResponderBorrar
  2. Muyyyy lindo capitulo. Hoy que volví de vacaciones lo leí. Porfa continúa pronto

    ResponderBorrar
  3. Continúa porfis tu historia. Quiero ver a éste nuevo papá actuar.

    ResponderBorrar