domingo, 23 de mayo de 2021

EL NO FUE Familia Hoffman Capítulo 127

 

EL NO FUE

Familia Hoffman

 

Max apresuro el paso tras su padre decirle sutilmente que se fuera, solo debía caminar cuadra y media, para llegar al restaurant, en la esquina había una tienda de flores, así que se tomó unos minutos para comprar unas rosas rojas. Estaba cruzando la calle, cuando un carro rojo le llamo la atención con el corneteo, seguidamente bajaron el vidrio del piloto, y se escuchó la voz de Cassy.

 

Cassy: Supongo que esas rosas son para mí, señorito Terry.

 

Max: Por supuesto, las compre como comodín por sí llegaba después de ti. Tu sabes, llegar tarde tiene penalización, pero por lo que veo la que estaba llegando tarde eres tú.

 

Cassy: Humm yo diría que es un empate, pero precisamente por lo mismo, yo te compre esto. Y le enseño un chocolate Cri-Cri que a Max, le encantaba.

 

Max: jajaja vale el empate. Cassy le hizo señas que estacionaria, y el la espero para entrar juntos.

 

Tras comer, conversar y bromear todo el tiempo, llego la hora del postre Max pidió un torta de profiteroles y Cassy un helado.

 

Cassy: Waoo lo tuyo con el chocolate no es juego jaja

 

Max: Nop. Le decía mientras se metía una cucharada saborandosela. Cassy al percatarse que tenía chocolate en el labio.

 

Cassy: Me permites. Le dijo mientras acercaba su dedo pulgar para limpiarlo, y llevárselo a la boca para probarlo, y sonreirle, un gesto sencillo pero sensual. Humm,  está tan rico como me imagine.

 

Max: ¿Puedo?

 

Cassy: Ohh por dios estoy ... Y no termino de decir, cuando Max, le negó con la cabeza, y se acercó lentamente, la miro tan intensamente que Cassy ni respiro en ese segundo.

 

Max: Desde hace días solo pienso en este momento. Y la besó, bueno se besaron, olvidando por un momento donde estaban y si alguien pudiese estarlos viendo. Hasta que escucharon carraspear al mesonero que traía mas agua a la mesa.

 

Mesonero: Ejemmm. ¿Algo más que necesiten?

 

Max: Cof Cof Sí Privacidad. Murmuro para hacer reír a Cassy que al inicio le había dado algo de pena.

 

Cassy: Maaaax jaja. No gracias, todo excelente. Haciendo con eso que se retirara.

 

Max: Mas corta nota el mesonero y muere, coño.

 

Cassy: Jajaja me haces reír, pero tienes razón. 

 

En ese momento sonó el celular de Max, era su madre y pensando en Leo atendió, sin esperar un segundo repique. 

 

Max: Alo, ¿mamá todo bien?

 

Sara: Sí, mi vida te llamo porque ya cuadramos para que Leo y Alex, pasen la noche con nosotros así que tú disfruta tu noche. ¡Vale!

 

Max: Pero.. que.

 

Sara: Tu padre me contó todo, por cierto tenemos una conversación pendiente señorito. Chao mi amor se qué estas ocupado. Byeeee. Y así como saludo se despido rápido y conciso. 

 

Max: Perooo... Madre mía, literalmente. Y sacudió la cabeza para sonreír, sus padres eran cosa seria. 

 

Cassy: ¿Pasa algo?

 

Max: Para nada, a decir verdad la llamada es para decirme lo contrario. ¿Te gustaría continuar .. ejem en otro sitio más privado?

 

Cassy: ¿Qué tienes en mente?. Preguntó pícaramente. 

 

Max: Mi apartamento, creo tener todo lo necesario para pasar un buen rato. Cassy asintió y Max pidió la cuenta, y se fueron en el carro de ella.

....

 

Unas horas antes

 

Edward y Ray, se fueron a la casa, en el trayecto probablemente por la lloradera del chico se quedó dormido. Ed en un momento le coloco la mano en la frente para ver si no tenía fiebre, era extraño pero tras lo vivido la misma no apareció, cosa que agradeció. 

 

Edward: Ray, hijo mi cachorrito ya llegamos.

 

Ray: ¿Hum? Pa... ¿Cuánto dormí? 

Dijo algo desorientado.

 

Edward: Cómo 20 minutos tal vez un poco más. ¡Vamos!. ¿Todo bien?

 

Ray: Ahh, sí todo bien. Dijo estirándose para salir del auto.

 

Cuando Ed le entró el bolso de su hijo, y el sacaba su maletín.

 

Ray: Pa, sí hoy existiese la mínima posibilidad de hablar con Kyle, me acompañarías quiero hacerlo pero temo la reacción de mi hermano.

 

Edward: Claro, hijo. ¿Seguro de querer hacerlo ya? 

 

Ray: Sí, creo que como dice el psico-loco me sentiré mejor, contárselo y que tú lo sepas es como si me hubiera quitado algo de encima. Ed, se acercó y abrazo a su hijo. 

 

Edward: ¿psico-loco? Hijooo. Dijo suprimiendo una sonrisa 

 

Ray: Es de cariño pa. Reconozco que ha sido de gran ayuda.

 

Edward: No sabes lo que me alegra oírte decirte eso hijo, y te doy toda la razón. Bueno entremos los compañeros de tu hermano están esperando. 

 

...

Edward: Hola chicos, Kyle permitan cambiarme y estoy con ustedes en unos minutos. 

 

Kyle/Chicos: Hola pa/ Buenas tardes Sr. Hoffman, bien pueda

 

Edward: Gracias, Kyle Cuando terminen ahí pasen al estudio, enciende mi laptop, y en el escritorio hay un archivo de Powerpoint "Evento Luao", vayan viendolo. 

 

Kyle: Ok, papá. Vamos chicos terminense los churros que quedan. 

 

En el estudios unos minutos después.

 

Adrián: Los padres y los compañeros van a alucinar cuando vean esto, hasta fotos del evento colocaron. Esta del carajo Kyle.

 

Chicos: Siiiiii, excelentes. Tus padres son una pasada. 

 

Edward, estaba en el umbral de la puerta cuando escucho los elogios de los compañeros de Kyle. 

 

Edward: Caramba, y yo que pensé que lo había echo bien, Ahora resulta que me pase. Dijo a los chicos.

 

Adrián: No Sr. Hoffman, al contrario yo...

 

Kyle: Jajaja papá está bromeando.

 

Adrián: A poco, que susto.

 

Edward: ni me digas ahora sí me pase.

 

Chicos: jajajaja.

 

Kyle: Papá está genial, necesito solo agregar los agradecimientos y que grabamos el audio de las últimas láminas.

 

Edward: Bueno para luego es tarde. Estuvieron trabajando más o menos hora y media, lo enviaron y los chicos se fueron.

 

Luego de la cena, Kyle comenzó a recibir mensajes de felicitaciones de sus compañeros y padres de los mismos, que manifestaban su satisfacción y apoyo total para los próximos eventos, estaba feliz y busco a sus padres para comentarle. 

 

Abby estaba en la sala con un Ray, algo ansioso le había contado a su madre como le había ido, y aunque Abby sabía lo sucedido por Ed, lo escucho y apoyo como si estuviera conociendo lo sucedido de primera mano por parte de Ray. 

 

Ed había subido a darles las buenas noches a Rey y Susan, y encontró a estos en una conversación fraternal, que no quiso interrumpir, pero que no pudo evitar escuchar.

 

... Minutos antes

 

Susan recibió un mensaje en el momento que Rey entraba al cuarto de su hermana a devolverles unos marcadores que le había prestado. 

 

Susan: ¡Grrrr Imbécil! Dijo tirando el celu a la cama, en clara molestia por lo recibido.

 

Rey: Ouch...y ahora ¿qué hizo el cuña?, hermanita más paciencia es hombre como siempre dices. Le dijo divertido.

 

Susan: No es Steven, es Mónica Grrrr la muy ..

 

Rey: ¿Quién es Mónica? Preguntó extrañado Rey conocía a casi todas las chicas del colegio, sobre todo las compañeras del cole de sus hermanos. 

 

Susan: La que se quedó con mi papel en la obra de ballet. Dijo algo triste.

 

Rey: Ahhh, aún te afecta ¿No?. Y te manda mensajes, ¿cómo para que?

 

Susan: Para fastidiarme... Mira tú mismo. Y así lo hizo, tomó el celular y vió la foto con el comentario que le había enviado. Una foto que seguro usarían para el debut de la obra, con un mensaje.

 

"Tú nunca lo hubieses lucido como yo, la mejor hará la obra"

 



 

Rey: Y.. por ese vestido papá ¿pago tanto real ? Una estafa.

 

Susan: Reeeey, enfócate. Rey amplio la foto para verla mejor.

 

Rey: Ahh, ya veo todo, en algo Monica tiene razón tú nunca lo hubiese lucido como ella, porque tu hermanita nunca podías verte así, tú irradias una luz y belleza sin igual, y de seguro tú hubieras colocada otra pose en eso eres igualita a mamá. En cuanto a que ella dice ser la mejor sólo habla su herida ella es solo la suplente, tú fuiste la elegida para el papel, y solo está disfrutando el momento por tu accidente. 

 

Susan sonrió y miro a su hermano con cariño, necesitaba escuchar que ella había sido la elegida lo demás mala suerte, y aunque lo sabía, aún susceptible por aquello. 

 

Susan: Lo dices solo porque eres mi hermano, no eres objetivo. Suspiro.

 

Rey: No, tú eres bellísima y no solo eso, tu talento es innato y eso molesta a los competidores, sin duda somos hermanos, algo genético. Después de todo la mezcla de nuestros padres dieron un buen producto aunque al inicio hayan tenido que hacer uno o dos borradores.

 

Susan: Jajajaj te escuchen Kyle y Ray. 

 

Rey: Pufff me canso en decírselos. Le sonrió. Ahora en serio, debes superarlo Susy, y sobre todo tomar una decisión, pensé que dejarías el ballet e iniciarías con el patinaje, pero por lo que he escuchado estuviste evaluando ¿la escuela de la competencia?. Preguntó con algo de extrañeza.

 

Susan: Waoo, no se te escapa nada. Me enamore del patinaje pero tras tantos años haciendo ballet, papá dice que lo piense bien, me recordó lo feliz que estuve en mi primer día y lo feliz que se puso mamá al verme dando mis primeras posiciones y que decir de mi primer acto. Dijo con nostalgia.

 

Rey: Papá solo tiene miedo, de que practiques algo más peligroso que el ballet, la que debe escoger eres tú, no un recuerdo, aunque esté sea de mamá. Sé que duele pero, ella estaría feliz con lo que a ti te haga feliz. 

 

A Susan, se le aguaraparon las ojos. Tengo miedo y sí me equivoco, y soy un fracaso en el patinaje, en el ballet se que soy buena, pero... aun me duele el que ni siquiera tuvieron tacto conmigo para el cambio... Yo sé que así no podía bailar...pero pedirme el vestido así.

 

Rey: Hermanita esa escuela es solo un negocio. A la directora solo le interesa dar el acto, escoge a las mejores, pero realmente crees que tú le interesas.

 

Susan: Rey, estoy en esta la academia desde prácticamente maternal.

 

Rey: Oye, no digo que no te tengan cariño, pero sí no fueras buena ni te mirarán. Crees que mis entrenadores me soportan mis travesuras porque soy un Hoffman o por mi carisma, Pues no, solo porque encestó, meto goles o porque nado rápido es la cruda realidad.

 

Susan: Sí, tienes razón pero tampoco te veo de acuerdo con que cambie de escuela.

 

Rey: La verdad que sería una gran golpe para tu academia, sí lo que quieres es venganza, tendrías la oportunidad de contarles sus fortalezas y debilidades pero tras tantos años diciéndote que la academia era mejor que la otra, ¿te sentirías bien ? No se Susy. Claro tú eres la que debes decir, ahora sí me dijeras que vas a otra academia mejor que la que estás actualmente pues te dijera échale bolas.

 

Susy: Bueno bolas precisamente yo no puedo. Dijo torciendo los ojos.

 

Rey: jajaja pues SIP y ovarios no suena tan bien. Y aunque Ed, se pasó la mano por la cara, no podía ni quería intervenir en esa conversación. 

 

Rey: Dime ¿te ves practicando ballet o patinaje artístico a nivel profesional? 

 

Susan: Noooo, me gustaría estudiar psicología, creo.

 

Rey: Pues ya está... No hay drama, sí no eres tan buena en patinaje, o sigues en tu academia o te cambias a otra, no afectará tu futuro lo importante es que disfrutes el momento, la vida nos ha enseñado que está puede cambiar de un momento a otro.

 

Susan: Gracias Rey, creo que tú serías un buen psicólogo o consejero. 

 

Rey: QUEE... Pasó, bastante problemas tengo como para escuchar a los demás jajaja. Bueno al menos no creo que te faltará trabajo, con solo la familia tienes. 

 

Susan: jaja pues SIP. 

 

Rey: Gracias por los marcadores.

 

Susan: De nada. 

 

Ed, respiro profundo, y trato de fingir que venía directo al cuarto sin escuchar nada.

 

Edward: Chicos hora de dormir. 

 

Rey: Es temprano pa.

 

Susan: Buenas Noches papi. Le dijo mientras lo abrazo fuerte.

 

Edward: Buenas noches mi princesa. ¿ Todo bien mi amor? Le preguntó mientras le correspondía el abrazo y le daba un beso en la cabeza. 

 

Susan: sip. Murmuró. 

 

Rey: Pa, yo te espero en mi camita. Buenas noches Susy. Y salió dando privacidad. 

 

Edward: No sé si tú sí, o la evasiva de Rey, pero como que no todo está bien. Le dijo levantándole el rostro con la mano.

 

Susan: No es nada que no pueda resolver yo sola. Edward se sentó en la cama y tiro suavemente de su hija para sentarla en su regazo como cuando era niña.

 

Edward: Yo sé que mi princesa es una chica fuerte y capaz, pero a veces uno necesita contar lo que sucede o un consejo, y para eso son buenos los papás. 

 

Susan: Te quiero mucho.

 

Edward: Y yo muchísimo. Entonces no me contarás qué pasa. 

 

Susan solo negó con la cabeza, se limitó a afincar su cabeza en el hombro de su padre y este a acariciarle la espalda.

 

Edward: Vale, cuando quieras puedes buscarme y contarme mi amor. Yo no lo se todo, y puede que me equivoque mucho pero te aseguro que buscaré la forma de aligerar tu carga.

 

Susan: Anotado. Fue lo único que dijo. Estuvieron así un rato, casi estaba dormida cuando Ed, la acomodo en la cama. 

 

Cuándo fue a ver a Rey, pensando que a lo mejor este si le contaría que le pasaba a su hermana, lo encontró dormido. Así que se limitó a arroparlo y darle un beso, bajar la intensidad de la luz. Bajaba las escaleras pensativo con lo de Susan, no vio la foto pero por lo escuchado sabía que había colocado o insinuado. Los chicos podían ser tan crueles ahora lo llaman bullying pero las burlas o las puntas habían existido siempre, a veces se hacía con mala intensión y otra veces solo de forma inconciente, tenía que reconocer que Rey tenía razón referente al patinaje tenía miedo de que su hija se hiciera daño. Recordó a sus padres preocupados por el cuando surfeaba, y pensó en lo hipócrita de la situación, pero esa preocupación desapareció cuando..

 

Ray: Kyle disculpame, yo comencé la pelea, mamá pensó que tú la habías iniciado, y yo no la corregí. Te juro que pensaba hacerlo al llegar a casa, pero...

 

Kyle: Porque me haces esto, que ganas con hacerme sentir culpable.

 

Ray: Es lo contrario Kyle, el culpable fui yo. Tu tenías la razón de molestarte. Decirlo nos hará sentir bien.

 

Kyle: ¿Bien? Y se puede saber cómo coño diciéndolo en voz alta me hará sentir bien. Reconocer que no quise darle a mamá un último abrazo, un último beso, un último adiós... Por el contrario recordar que le dije que la odiaba que prefería a papá ish ish. Como eso me hara que me sienta mejor, tengo años evitando el recuerdo. Dijo dejándose caer en el sofá. 

 

Ray se acercó y le coloco la mano en el hombro a su hermano. Y Kyle lo miro con rabia, se levantó de un tiro y lo empujó contra la pared, inclusive levantó la mano con el puño cerrado para lanzarle un golpe, pero se contuvo en el último minuto. Ray se limitó a cerrar los ojos esperando el golpe que no llego. 

 

Edward: ¡Kyle Enrique alto!. Ni se te ocurra. Dijo corriendo para impedir aquello pero no fue necesario. 

 

Abby: Pero que sucede chicos. Abby había ido un momento al baño. Ray estaba tan ansioso que no espero a sus padres y comenzó a decir a Kyle que hoy con el psicólogo había tenido una sesión importante, o eso pensó.

 

Ray: Lo siento yo debí esperarlos.

 

Kyle: ¿Ustedes sabían? 

 

Edward: Yo sí, tu hermano salió de la consulta echo un mar de lágrimas y con la ayuda del psicólogo, Ray pudo contar eso que llevaba adentro y que todos estos años, le hizo daño.

 

Kyle: Y pasándome el muerto, él feliz y yo miserable, sabes cuánto tiempo pase para reprimir ese recuerdo. El no fue el que le dijo a mamá que la odiaba fui yo, todos se despidieron de ella menos yo. Las lágrimas de Kyle corrían sin cesar. 

 

Ray: Perdóname Kyle, yo debí decir la verdad en ese momento.

 

Kyle: Sabes cuánto tiempo me culpe del accidente, por mucho tiempo pensé que mamá estaba tan triste por esas palabras que había manejado sin precaución. 

 

Ray: Yo también, inclusive hasta no hace mucho.

 

Edward: Hijos, toda la culpa fue del inconsciente ese que se comió la luz, embistiéndola. Se que encerrarlo no nos devolvió a tu madre, pero saber que esta encerrado, que no le pasará a más nadie me ayudó. 

 

Kyle: Aldo R. Serrano, lo he odiado desde el día que murió mamá, y lo odiare siempre, pero eso nunca alivio ese sentimiento de ahogo en mi pecho al pensar en ese día.

 

Abby: Kyle odiar es una palabra muy dura. Le dijo acariciándole el rostro.

 

Edward: ¿Sabes su nombre?. ¿Desde cuándo?. Preguntó con total incredulidad. 

 

Ray: ¿Así se llama quién mato a mami?. 

 

Kyle: Sí, y lo sé, desde hace más de dos años. El mejor amigo del hermano de Miguel, hizo su pasantía en el Ministerio de Interior y Justicia, y tenía acceso a los expedientes. Solo hizo falta la fecha del accidente, el número de la cédula y el nombre de mi madre para averiguar, con eso busco el expediente.

 

Edward: Kyle pero... ¿cómo? 

 

Kyle: Miguel me dio la idea, y bueno Armando, duro sólo 3 días para conseguir una copia. Leí su declaración ...bueno las dos primero dijo una cosa y luego otra donde confesó, tras los muchos testigos que aseguraron que se comió la luz roja. Mamá no murió en el acto como siempre nos dijeron. Le dijo mirando a Ray.

Un testigo Marianna Flores, asegura que le apretó la mano y le dijo: Por favor diles que los amo. 

 

Ray: Tienes esa copia, quiero verla.

 

Kyle: Lo siento, Miguel me la quito, papá sospechaba que algo me pasaba, esos días no me sentí bien, así que falte al colegio, luego me pelee en clase, me costó lidiar con la verdad, a cada rato leía ese expediente, así que Miguel se lo llevó y lo escondió, cosa que le agradecí con el tiempo, aunque de manera tácita. 

 

Hasta hace este momento que me hiciste recordar todo. Dijo exhalando el aire de sus pulmones, cerrado los ojos, y dejando caer unas lágrimas que se limpio con la mano. 

 

2 comentarios: