martes, 28 de agosto de 2012

Capitulo cinco


-"¡¡papito apúrate!!" …Neal dijo alegre a su padre que se había quedado rezagado y de pronto su sonrisita se esfumó… "se me quedaron mis libros de colorear, pero no quiero ir por ellos mami"
Peter y El se miraron con curiosidad..."y porqué no quieres ir por ellos dulzura, no te gustaban mucho?"...La dama preguntó sin soltarle la mano.
"si pero no quiero volver ahí...los que vuelven siempre se quedan" …dijo con tristeza… "no importa"
Peter le miró compasivo..."Te compraremos muchos libros y colores nuevos, pero nunca olvides lo que hemos hablado... le dijo levantando la barbilla del niño para que le viera directo a los ojos...Papi y Mami te aman y nunca te abandonaran...repitió en tono suave y sincero prometiéndose a sí mismo hacer lo imposible por reparar los daños que su hijo había sufrido en el pasado...¿Me crees?...le preguntó con una aguada sonrisa
Les sonrió radiante "¿y también me compras acuarelas?"… era su manera de decir que si.
"y acuarelas para mi futuro Leonardo Da Vinci"...Peter respondió sonriendo..."quien sabe y quizá te conviertas en pintor de famosas obras de arte!!!...comentó a carcajadas
Viendo a su esposa que se arrodilló a preguntar al niño..."Qué quieres ser cuando crezcas tesoro?...
"artista... estaré en todos los museos" …dijo recordando la sensación que había tenido en la visita guiada del hogar por los museos de New York, era el único niño que disfrutó el paseo.
Elizabeth sintió una especie de ola de orgullo estremecer su corazón..."muy bien mi pequeño pintor, estoy segura que así será"...agregó con voz emocionada y llena de alegría..."y se puede saber de qué será tu primer dibujo?...
-"nuestra familia por supuesto!!"
A El casi se le sale una lagrimita..."pues vamos por los pinceles que me muero por ver la pintura de nosotros colgando en el refrigerador de la casa"... dijo apresurando el paso a su esposo que se había quedado atrás dando un ojo a la vitrina de una librería....
-"Consejos para padres primerizos"...decía el título del libro que tenía embobado a Peter...
Elizabeth regresó a ver qué tenía tan atrapado a su esposo..."Seguro una revista de deportiva"...ella pensaba mientras jalaba de regreso a Neal de la mano.
-"¿papito que miras?" el chiquillo exclamó feliz de la vida.
-"Un libro"...Peter respondió en tono distraído, entrando a la tienda...
El se acercó para echar un vistazo…"uhmmmm interesante"...dijo dando a su hijo un empujoncito para entrar también.
La librería era mucho más grande, silenciosa y aburrida que la tienda de mascotas y una mujer de edad era la única que se encontraba tras el mostrador..."¿buenas tardes, buscan algo en especial?"... preguntó con una sonrisa mirando al recién llegado..."
-Hola, Ese libro de consejos para padres...es bueno?...Peter dijo señalando a la vitrina.
-"si lo es...en especial si es padre de un niño rebelde"…la anciana añadió mirando a Elizabeth entrar jaloneando a Neal que a su vez, arrastraba a un cachorrito...
"mami no gusta quiero ir por el pastel!!"… Neal renegó y puso mala cara hasta que vio un libro de arte gigante que estaba en exposición de las grandes obras del siglo XX …"quiero... quiero ese libro de figuritas papito" …dijo indicando la reliquia que había encontrado.
Pero Peter se encontraba distraído, al otro lado de la vitrina tomando su libro mientras El saludaba amablemente a la dama que le recomendaba otro tipo de literatura complementaria para padres.
"DIJE-QUE-QUIEROOOOOOOOO" Neal gritó tratando de sacar del libro de vitrina
La anciana se cubrió asustada la boca al ver que el estante se balanceaba a punto de caer sobre el chiquillo. Peter que se había acercado para reprender el grito de su hijo, corrió y alcanzó a sostener el librero mientras El retiraba al niño de la lluvia de libros que amenazaba con partirle la cabecita.
Él niño les miró asustado "yo…solo…solo… quería” se excusó al ver el tremendo desastre que había causado
Peter colocó el estante en su lugar y recitaba de memoria las capitales del continente americano en voz baja para calmar sus nervios mientras El se inclinó para tomar el libro que Neal había intentado sacar..."Esto es lo que querías hijo?"...le preguntó sosteniendo el libro de arte en sus manos...
"si" …dijo con los ojitos iluminados de felicidad
La mirada de El se relajó un poco al ver la alegría del niño...Uhmmm, me siento feliz que ames el arte y la pintura, pero lo que hiciste no estuvo bien...ella le reprendió suavemente...si tu padre no hubiese sostenido el estante, es probable que ahora tuvieras una herida en tu cabeza...dijo revolviendo el cabello de su bebé.
"lo siento... pero es que en verdad lo quiero"…dijo arrebatándole a su madre el libro de las manos.
"Neal...Peter intervino con voz un poco más severa que la de tu esposa...Te estás comportando grosero y aunque no te hayas lastimado la cabeza, puede que termines con el trasero muy herido, así que discúlpate con tu madre y con la dama por todo este desastre...el detective le dijo en tono de advertencia señalando todos los libros caídos...
"PERO ES QUE YO QUIEROOO" grito con rabia contenida
-¿Qué es lo que quieres Neal?....Elizabeth le preguntó molesta...porque parece como si quisieras que mamá te ´de una tunda por malcriado”…
Peter se sorprendió de que su esposa estuviera amenazando a su nene del alma.
"Quiero mi libro" …dijo con sus manitas apretadas y tiritado de la rabia por no ser entendido por los adultos
Ambos padres se miraron con una mezcla de cansancio y compasión.
"Neal voy a comprarte el libro”...Peter dijo para tratar de calmar a su pequeña bolita de emociones...Pero...Advirtió levantando su dedo índice...debes disculparte primero...dijo viendo directo al ceño fruncido de su hijo.
Neal respiro profundamente varias veces antes de hablar, cuando finalmente recuperó la compostura, se disculpó… "lo siento...no fue mi intención causar este desastre"
Peter liberó con suspiro la tensión dando gracias al cielo de no tener que castigar a su niño…de nuevo…."Bien, entonces yo iré a comprar nuestros libros, mientras tú ayudas a mamita a recoger el tiradero"...dijo un poco mas calmado y caminando en dirección al mostrador donde la anciana le miraba expectante.
"Yo recojo mamita,  yo boté"… dijo comenzando a ordenar… "uhmmm…¿mami no vas a castigar mi colita verdad?"…preguntó preocupado por la amenaza que le había hecho El hace unos minutos antes.
Elizabeth se mordió el labio para no sonreír y mantuvo su pose seria..."Dile a tu colita que ésta será tu última advertencia"...le dijo colocando sus manos en la cadera y alzando una ceja.
-"Gracias mamita mi colita y yo lo agradecemos"
Neal pronto se aburrió de su labor y  comenzó a correr  y brincar como un loquito por toda la tienda a la siga de Satchmo…parece que a nuestro pequeñín las advertencias le entraban por un oído y le salía por el otro y en un par de minutos, el piso estaba lleno de objetos que Neal había tirado mientras corría.
-"NEAL, REGRESA!!"...Elizabeth gritó llamando la atención de todos en el lugar, menos la de su hijo que continuaba correteando de un lado a otro ajeno al hecho que el rostro de El se estaba volviendo rojo de coraje.
Peter estaba a punto de intervenir cuando vio a su esposa tomar al niño por una oreja y preguntar con un tono amigable  a la señora… “Podría prestarme su baño un minuto por favor"
"No, mamita no!!"
Sin decir una palabra, la anciana señaló con el dedo al fondo de la librería y Elizabeth caminó con su hijo jalando de la orejita, sin tomar en cuenta los sollozos de su niño mientras Shamo les seguía muy relajado meneando la cola.
-"mamita mi orejita… mamita duele"
-"Y cuando lleguemos al lavado te dolerá el trasero también"...ella amenazó sin mirar a los ojos del niño porque entonces no podría castigarle.
-“no mamita tú me amas y  no quieres que me duela" se defendió desesperado como reo en la corte, mientras  pestañeaba rápidamente tratando de convencerla de dejarlo sin castigo.
Elizabeth no dijo nada más y al llegar al sanitario, soltó la pobre orejita del pequeñito, se arrodilló y le tomó de los hombros..."Tienes razón mi tesoro, no quiero causarte dolor pero te lo advertí y al parecer si tu cerebro olvida rápido los consejos...pues espero que tu colita no...Dijo con dolor en su voz y luego cerró la tapa del inodoro y se sentó colocando al niño boca abajo sobre sus rodillas.
"no mamita voy a ser bueno..mamita no me pegues mamita"
El soltó una lágrima al mismo tiempo que su mano caía sobre el pequeño trasero que se revolvía en su regazo.
SMACK!!!...el eco del golpe resonó en el espacio cerrado y Peter suspiró mientras la anciana lo miraba comprensivamente.
"mamiiiiiiiiiiiiii"…El gritito de Neal hizo dar un brinquito al corazón Elizabeth.
SMACK!!!!...
- "mami te ama, pero no quiere que vuelvas a desobedecerla"...Le dijo colocando otro golpe en el centro de la cola de Neal.
"nunca maisss mama, nunca mais"
Satchmo soltó un ladrido como haciendo eco de la súplica de su dueño...
"Eso espero jovencito"...advirtió dando el último y más difícil de todos los azotes...
SMACK!!!...
"mamita dueleeeeee"…el chiquillo lloraba a moco tendido.
-"ya hijo ya pasó...mami te ama...mami te ama"...El le consoló, abrazándolo y sintiendo como si ella fuera la que hubiese recibido el castigo, Shamo también se acercó y restregó su cuerpo contra el de Neal.
"Nunca más mamita te amo mucho te amo mucho"…trataba de respirar entre sus sollozos.
El le abrazó más fuerte y le levantó cargándolo en sus brazos y susurrando en su oído una canción de cuna hasta que escuchó su respiración normal, luego dijo a su nueva mascota con sus ojos bañados en lágrimas, "Vamos Satchmo, creo que ha sido suficiente acción por un día, Peter y el pastel nos esperan para ir a casa"
Neal se acomodó en el hombro de su mamá y se quedo dormido, chupándose el dedo.
Peter caminó para ayudar a su esposa con su pequeño bultito pero El no se lo permitió..."vamos a casa" …le dijo con la mirada triste y cansada.
Peter asistió con la cabeza viendo con ternura a su hijo y se dirigió al mostrador a despedirse de la dama pensando en cómo un niño podía parecerse tanto a un ángel celestial mientras dormía y a un diablillo con todo y cola mientras estaba despierto.
Se despidió de la dama con simpleza pero ella le detuvo tomándole del brazo...
-"Espere caballero tengo algo para usted"...Peter le miró extrañado mientras sacaba de su viejo escritorio una pequeña paletita de madera..." Soy madre soltera esto me fue de mucha utilidad hace varios años atrás, ahora mis hijos son padres y pues aunque se las ofrecí se negaron alegando que les traía malos recuerdos"...ella dijo con una sonrisa..."Es suya y deseo que le ayude en su próxima aventura"...expresó con sinceridad.
Peter tomó agradecido el regalo aunque sabía muy bien que cierto pequeñín no estaría muy contento con su nueva adquisición.
Salió de la librería y miró a su esposa que ya le esperaba frente al auto con Neal aún dormido en los brazos y el cachorro meando la cola...El detective  sonrío ante el panorama…"Sé valiente Peter Burke"...se dijo a sí mismo en tono firme y valentón..."La aventura ha comenzado”

3 comentarios:

  1. Ah!! que chico travieso pobre El fue mucho para ella pero poco a poco aprenderan a manejar a su pequeño, ya quiero saber que dira Neal cuando conozca el regalo que le dieron a su papi, espero que no desee estrenarlo pronto aunque sabiendo como es no tardara mucho, de verdad que deberan ser valientes pero como no adorar a ese pequeñito, es tan lindo ...

    ResponderBorrar
  2. yaa muero por leer mas! De un neal mas traviesoo esta padrisima no trdes mucho plix plix plooxoor!!

    ResponderBorrar