domingo, 21 de octubre de 2018

Capítulo 10




Capítulo 10

KEITH

Quien imaginaria que o que creía que sería una tarde tranquila, terminaría en tragedia tan fácilmente.
Con Phill al escuchar el llanto seguido del estruendo bajamos corriendo las escaleras temiendo lo peor. Y en realidad no estábamos muy equivocados.

Apenas al llegar a la sala de donde provenían los gritos nos percatamos de la gravedad del asunto.
Dentro del salón Maya y Nathan mantenían una acalorada discusión mientras que un Sam recién levantado, que había llegado unos segundos antes que nosotros, trataba de calmar a Julie quien lloraba con bastante sentimiento mientras una gotita de sangre le caía por la frente desde la cabeza.
Phil por su parte se dirigió a separar a los niños mientras yo me dedicaba a ayudar a Sam.

Sam: ¡hey! Princesa ya no llores más anda, que ya no pasa nada… Papá aún está sangrando- mi hijo estaba aterrado, aunque trataba de ocultarlo para calmar a Julie se le notaba en los ojos el miedo que sentía en ese momento.

Keith: lo sé hijo, anda dámela que será mejor que la llevé a urgencias- mientras alzaba cuidadosamente a Julie de los brazos de Sam, de fondo alcancé a escuchar dos palmadas secas y la orden de ponerse en la esquina de Phill.

Phill: Keith dámela que yo debo llevarla a urgencias- Phill la sacó lentamente de mis brazos para luego darle un pequeño beso en la parte de la cabeza que no se encontraba herida.

Keith: tú lo que quieres es escaparte de la responsabilidad de reprender a esos dos- trate de sonsacarle una sonrisa para calmar el ambiente de preocupación que reinaba en aquel salón.

Phill: eso y además sabes que debo estar yo presente- claro que lo sabía, pero me alegraba saber también que pronto aquello iba a cambiar.

Keith: lo sé, ahora ve no pierdas más tiempo- le di a ambos un beso y espere a que salieran de casa para enfrentarme a los chicos- Sam hijo puedes dejarnos solo por favor- el chico asintió mientras se dirigía a la cocina de seguro a zamparse uno de los pasteles que había sobrado del desayuno, que bien le conocía yo la parte golosa que tenía.- no comas mucha porquería hijo que después te sentará mal al estomago.

Sam: yo no sé que es eso papi, mi barriga es invencible ya verás- solo me reí mientras el desaparecía.

Una vez solos carraspeé y esperé pacientemente a que ambos chicos se dieran la vuelta.

Keith: me explicaran que fue lo que sucedió antes y como fue que su hermana terminó con esa herida- observé a ambos y solo Maya fue quien asintió mientras que Nathan solo se quedó mirándola con enojo- anda May, cariño dime que ocurrió.

Nathan: ¿y por que le preguntas a ella? Yo soy tu verdadero hijo, es a mi a quien deberías preguntar- me habían robado a mi hijo, mi tierno hijo había desaparecido y en cambio habían dejado al cruel chiquillo que estaba frente a mi.

En menos de un segundo pase mi mirada de Nathan a Maya y me pude percatar de unas pocas lagrimas que se escapaban de los ojos de ella.
Si Nathan hubiera sido unos años mayor seguramente le hubiera volteado la cara de una bofetada, pero debía de controlarme, ya que a final de cuentas solo era un crio de 8 años.

Keith: tienes solo una oportunidad hijo, discúlpate con tu HERMANA ahora mismo- me le quede viendo por unos segundos sin recibir respuesta alguna- está bien, tú lo decidiste así, vete a tu habitación ahora- esperé a que el chiquillo saliera de la sala y llamé a Maya quien se acercó a mi, que ya estaba sentado en el sofá, y se sentó en mis piernas mientras me abrazaba- peque sabes que lo que dijo Nate no es cierto, que tus hermanas y tú son tanto mis hijas como lo son los chicos, lo sabes ¿cierto?

Maya: lo sé papi, solo que igual duele pensar que si alguna vez papá y tú dejan de quererse, quizás no te vea más- mi corazón se partió en mil pedazos cuando escuché aquello, y por u lado lo entendía, jamás les había dado aquella seguridad a las niñas, solo me dedicaba a vivir el día a día sin percatarme que ellas tenían dudas y miedos.

Keith: ¡Ay! Cariño lo siento tanto, es mi culpa que pienses así, yo jamás he conversado con ustedes sobre esto. May cielo, eres mi hija ahora y lo serás siempre, así yo ese con papá o no- al escuchar aquello la pequeña se abrazó aún más a mi- ahora princesa me explicaras que ocurrió con tu hermano.

Maya: sin querer le rompí a Nathan una figura y acción, te juro que fue sin querer papi, pero el no me dejó explicarle y comenzó a golpearme y empujarme hasta que chocamos con Julie quien se golpeo en la esquina de la mesa de centro, lo siento papá sé que debí tener más cuidado.

Keith: es cierto debiste tener más cuidado con las cosas de tu hermano, sobre todo si son importantes para él, pero él tampoco debió reaccionar de esa manera, las cosas se pueden conversar y yo sé que tú lo sabes bien. Pero no quiero que te sientas culpable por lo de Julie, fue un accidente mi vida.

Maya: gracias papá…- sé que ella esperaba su sentencia, por lo que decidí no hacerle esperar más.

Keith: estarás castigada una semana sin juego ¿esta bien?- ella asintió mientras bajaba la mirada- y además de tu mesada pagarás el arreglo o la compra de la figura de tu hermano, se que fue un accidente pero es lo que toca mi vida.- hizo un mohín tierno pero se resignó- quizás si me das un beso ahora te ayude con la mitad del dinero- fue decir eso para recibir dos sonoros besos en la mejilla- ups creo que tendré que pagar el muñeco completo al parecer, anda pequeñaja ve a hacer los deberes o a ver alguna película.

Maya: te quiero papi…- salió corriendo después de eso y yo me dispuse a ir a la habitación de mi pequeño.

Salí de la sala y comencé a subir las escaleras con dirección hacia la habitación de Nathan repasando mentalmente todo lo que iba a decir y hacer.
Iba subiendo bastante decidido cuando…

Nicole: ¿Keith?- justo me intercepto en la puerta de su habitacion por lo que no tuve mas remedio que parar y hacer esperar unos minutos mas a Nathan.

Keith: dime cariño ¿Qué necesitas?- cuando le pregunté, ella salio por completo de la habitaciin y me pude percatar de lo arreglada que iba- ¿piensas salir a algun lugar?, tu padre no me ha comentado nada.

Nicole: de eso quería hablar contigo… ¿puedes entrar un momento?- acepte su invitacion y me adentre en aquella ordenada habitación.

Al tener solo hijos varones por un largo tiempo, me habia acostumbrado un poco al desorden, sobre todo con Sam y los gemelos ya que Joe y los peques habian sacado la parte perfeccionista mia y eran mucho más ordenados que sus hermanos.

Keith: tú diras peque- me senté en el pequeño sofá que había allí y ella se puso en frente.

Nicole: una muy buena amiga de Chloe nos invitó a ambas a una fiesta que dará en su casa hoy por la noche y me gustaría o más bien quería preguntarte si puedes ayudarme a convencer a papá para que me dejes ir.

Keith: mmmm…. Mira hija, creo que estas pasando por alto muchos puntos aquí. Primero, no puedo ayudar a convencer a tu padre si ni siquiera yo estoy convencido. Segundo, debes de pedirme permiso a mi tambie si quieres salir- la mala cara que puso Nicole me aseguro de inmediato que habría una discusión más temprano que tarde.- tercero, tienes 14 años, yo por ningún motivo te dejaria salir de noche, sobre todo a una fiesta.

Nicole: pero tú no eres mi padre- la rebeldia se había implantado en Nicole y parecía que esra vez iba a estar dificil.

Keith: si, quizas tienes razón, biologicamente no soy tu padre pero yo te siento como hija mia al igual que tus hermanas y hermanos, y de verdad me duele que tú no lo veas así- su mirada no cambió en lo absoluto- no te ayudaré con tu padre y si él me llega a pedir la opinión, que de seguro lon hará, le diré que de parte mía no tienes permiso para salir- me levanté del sofá y comencé a salir de la habitación.
Nicole: eres muy injusto, ¡TE ODIO!- sabía que de alguna manera Nicole me quería y me veia como una figura paterna, pero solo que utilizaba lo consanguineo cuando se enfadaba y para su conveniencia.

Por fin logré llegar a la habitación de Nathan quien se encontraba sentado en su cama con una actitud más calmada y mirandose las puntas de sus zapatos.
Apenas entré, el alzó su mirada y de inmediato cambio su expresión por una de arrepentimiento.

Nathan: ¿papi?...- el se acercó a mi aprovechando su baja estatura y complexión delgada para levantar sus brazos hacia a mi de manera de que yo le alzara.

Apenas se encotnró en el aire, se abrazó a mi colocando si cara en el hueco de mi cuello.

Keith: que paso con mi pequeño tieno ¡eh!, campeón ¿Por qué fuiste tan cruel con tu hermana?

Nathan: lo siento papi, yo no quería decir eso, yo quiero mucho a Maya y me encanta que sea mi hermana ya que siempre quiere jugar con Maddie y conmigo- unas pequeñas lagrimas cayeron de sus ojos dejando mi cuello un poco húmedo.

Keith: no es a mi a quien debes pedirle disculpas cariño…

Nathan: lo sé, le haré una carta y un regalo para que me perdone más rápido, ¿tú crees que me perdone papi?- mi pequeño al parecer ya había vuelto.

Keith: por supuesto que si cielo- ya era hora de tocar el tema que me había traido ahí desde un inicio- debemos hablar de tu mala actitud Nate, fuiste muy grosero con tu hermana- él de inmediato se entristeció- estarás castigado 2 semanas sin juegos, y ahora te daré una tunda por haber tratado tal mal a tu hermana, jamás debes volver a reaccionar así, si tienes un problema con tus hermanos debes de avisar a Phill o a mi, pero jamás debes liarte a golpes con nadie.

Tan rápido que terminé de hablar le maniobre de tal manera de que quedara boca abajo sobre mi regazo y comencé a impartir el castigo.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS auuu papi PLAS PLAS PLAS PLAS buaaaa PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS lo siento snif… PLAS

Terminé con mi labor y enseguida abracé al pequeño lloroso dandole suaves palmaditas en la espalda para lograr que se calmara.

Keith: ya está mi vida, por mi parte todo perdonado tesoro- le di un beso y cuanod me aseguré de que se había calmado completamente le deje parado en frente mio.- anda, ve a prepararle esa carta a tu hermana que de seguro le hace mucha ilusion.

Le di un pequeño impulso con una palmadita y salí de su habitacion para ir a relajarme un poco antes de que llegara Phill, por que de seguro Nicole montaia el escandalo para esa hora.

Llegué a mi habitacion en donde se encontraba Noah tomando su siesta de media tarde y aprovechando el calorcito del peque me acurruqué a él y me quedé profundamente dormido.

.
.
.
Phill llegó a casa 1 hora despues de haber hablado con Nathan.
Yo acababa de despertar con Noah de la siesta cuando me lo topé a él entrando con Julie durmiendo en sus brazos desde el garage.

Keith: se durmió la princesita… ¿está todo bien?- entre los dos intercambiamos niños, por lo que yo pase a tener a Julie en brazos y él a Noah.

Phill: todo esta perfectamente, no fue necesario colocar puntos y el escaner salió limpio, solo hay que verficar que no vomite y todo estara bien… hey epro que ojos más hinchados tenemos por aquí, ¿estuvo buena la siesta peque?- esto lo dirigió a Noah mientras le hacia cosquillas en el costado.

Noah: ¡Sí! Papi durmió conmigo, yo lo desperté papi- esta parte lo dijo muy orgulloso el mocoso.

Phill: oh pero eso está muy bien bebe, papi es un dormilón así que me alegro mucho de que lo hayas despertado- mientras ellos dos conversaban, decidí ir a dejar a Julie a su cuna para que descansara.

Keith: por cierto, Nicole de seguro te comentara algo en un rato y te advierto desde ya que no está de buen humor- iba a dejar a Phill con la duda, pero justo y por concidencia Nicole bajó las escalera fuisiosa gritando a su paso.

Nicole: ¡Papá que bueno que llegas!- la oarte de papá lo dijo más fuerte con querer al pasar al lado mio, y fue tan fuerte el grito que llego a incomodar a Julie quien se revolvió en mis brazos aún dormida.

Keith: Nicole no grites que tu hermana está durmiendo.

Nicole: tú no te metas que no estoy hablando contigo- desde mi posicion pude ver como la cara de Phill se deformaba al escuchar el trato de Nicole hacia mi.

Phill: ¡Nicole! Disculpate en este instante jovencita- al parecer Phill comenzaba a adoptar mis habitos de “gruñeria” como lo diria Joe.

Finalmente decidí salir de aquella zona de guerra por lo que tomé a ambos peques para llevarlos al piso de arriba.

.
.
.

PHILL

Me encontraba sorprendido al escuchar hablar a mi primogenita tan groseramnete. No concebia de ninguna manera su reaccion hacia Keith de hace unos minutos.

Nicole: no lo haré, él ha sido muy injusto conmigo- al escuchar aquello pude darme cuenta de lo que ocurria, al parecer Keith le habñia negado algo a Nicole y por eso ella estaba tan emberrinchada.

Phill: ¿a si? ¿Y que es eso tan injusto que hizo Keith para que le trates de esa manera? Pero desde ya te digo que nada es valido para que trates así a tu padre.

Nicole: ese idiota no es mi padre- fue en ese momento en el que se me cruzaron los cables.


1 comentario:

  1. No es justo que castigarán al niño más!! 😒😒
    Debieron ser parejos los castigos!!
    Y esa Nicole es una manipuladora jajaja y no creo que acabe bien 🙊

    ResponderBorrar