domingo, 25 de agosto de 2019

Capítulo 16 “Secretos ocultos”




Capítulo 16 “Secretos ocultos”

RYAN

Se escuchaba solo un pitido en todo mi alrededor, los movimientos de las personas parecían fotografías, no percibía ningún movimiento o no quería percibirlo.

Mo mente estaba a mil por hora tratando de asimilar la información que acababan de proporcionarme y a la vez recordando lo que había ocurrido solo el día de ayer.
.
.
.
Habíamos quedado de juntarnos por la mañana, el fin de semana no había podido ir a desayunar, por lo que reprogramamos para hoy, los dos solos, por primera vez.
Antes de llegar a la cafetería compré una flor, su favorita. Solo un ejemplar de tulipán blanco, solo uno, sabía que para él era suficiente.

Al llegar a la cafetería en la esquina donde nos habíamos reencontrado 4 años atrás, me percaté que él ya estaba sentado en nuestra mesa.

Me senté a su lado y le entregué la flor.

Ryan: quise hacerte un presente, sé que son tus favoritas- él recibió la flor con una sonrisa en el rostro.

Yo no era gay como mi hermano, me seguían atrayendo mucho las mujeres, pero lo amaba, como nunca había amado a nadie antes.

John: es preciosa, la dejaré secar para conservarla siempre- le tomó el aroma y la dejó a un lado- pero bueno, ¿Por qué faltaste el domingo a desayunar? James te echó en falta- claro que estaría soñando si pensara que él me amaba a mi.

Ryan: tuve que viajar para una cirugía de emergencia, siento no habértelo dicho ese día, estaba bastante liado.

John: ni te disculpes hombre, ya sabré yo lo que es el trabajo, no hay problema, siempre podremos hacerlo el próximo domingo- “no podremos”- prepararé hot cakes- “no lo harás”

Ryan: eso suena prometedor y delicioso- terminamos nuestro desayuno y salimos a despedirnos a la acera- nos veremos el domingo- “no lo haremos”

Iba a darle un abrazo de despedida, pero él no lo recibió, solo se me quedó mirando fijamente.

Ryan: ¿Qué sucede?- y ocurrió lo inesperado, me besó. Sus labios chocaron suavemente con los míos. Aquí había amor…- ¿y esto?- estaba extasiado.

John: solo no quería irme sin hacerlo antes- no me dejó responder nada, solo desapareció.

El amor de mi vida me había besado por fin…
.
.
.
Y ahora estaba muerto…

James: ¿tío?- el peque se me acercó con lágrimas en sus ojos y ahí comprendí que debía reponerme, debía apoyar y proteger a este chico que de seguro se encontraba peor que yo en estos momentos.

Ryan: ven aquí enano- le abracé fuertemente para consolarle y a la vez consolarme a mi mismo- estas seguro ahora.

Andrew: Sr. Adams, lamento interrumpir, pero necesito que me diga si se hará cargo del chico para que firme unos papeles- sin pensarlo firmé aún con el chico en mis brazos- mi trabajo está terminado, lamento mucho su perdida.

KEITH

Luego de la firma de documentos Andrew se fue dejándonos bastante confundidos o por lo menos yo lo estaba.

Keith: siento interrumpir, pero Ryan lo lamento, pero estoy muy confundido.

Ryan: es suficiente decir que nos encontramos hace años y solamente nos hicimos amigos…- había algo más, pero no era el momento para preguntar.

Keith: es suficiente- por ahora.

Evelyn: chicos es hora de irnos, Ryan ¿vienes con nosotros?

Ryan: sí mamá- se le veía en verdad afectado, aunque tratara de evitarlo- chicos no quiero molestar, pero, será posible que James se quede aquí mientras ambiento una habitación para él en mi apartamento.

Phill: puede quedarse todo el tiempo que necesites Ryan, James es bienvenido en esta casa.

Finalmente logramos salir de casa y dirigirnos al cementerio.

ALLAN

Queso y pasta. Algo tan simple como eso ahora era un martirio. O quizás era el hecho de tener que cuidar a 12 diablillos que me hacia incompetente en la cocina.

Tenía a cinco niños sentados detrás mío, unos dibujando, los mas pequeños merendando un yogurt y tenía a un molesto pequeño en pleno berrinche gritando sus ganas de meterse a la piscina.

Elliott: ¡papi! Por favoooor- estaba sentado en el suelo a mi lado mientras cocinaba-esta no era mi idea de descansar durante sus vacaciones. Esto de querer dejarles donde Keith me había resultado al revés, teniendo yo que cuidar a todos los niños.

Allan: peque ya te expliqué el por que no nos meteremos a la piscina, no me hagas enfadar ¿sí?

Elliott: pero… papi, yo no tengo frio ¿puedo yo solito por favor?- Ja! El crio pensaba que lo iba a dejar solo nadando con el palo de frio que hacia afuera y con los 4 años que se cargaba.

Allan: no. Anda ven, siéntate te voy a cortar un poco de fruta ¿vale?- si en sus ojos las lagrimas que comenzaban a acumularse- me enfadaré Elliott y te irás a dormir una siesta, ven a sentarte- el peque se dio por vencido y se sentó en donde le había indicado. 

Chris: conmigo no habrías sido tan permisivo- Chris y los gemelos entraron a la cocina seguramente buscando algo para picar.

Allan: tu eras un cielo, no seas celosito, casi ni hacías berrinches no se que te ocurrió ahora.- le acaricié la cabeza ya que solo de vez en cuando dejaba que le abrazara o diera un beso- chicos no vayan a comer nada que en una hora vamos a comer.- si es que logro cocinar estos macarrones.

Matt: pero abue tengo hambre, puedo sacar una galletita ¿sí?

Nathan: acabamos de desayunar Matt…

Matt: tu cállate enano, no estaba hablando contigo- Nathan solo le sacó la lengua a su hermano para nada afectado por el trato recibido.

Allan: Matthew no seas mezquino con tu hermano y tu Nathan no quiero volver a ver esa lengua que si no sacaré mis tijeras y la cortaré- el peque abrió los ojos y se tapó la boca negando efusivamente- Matty cuelo, saca el bote de galletas que dejó la abue y le das a todos tus hermanos una ¿vale?- el crio sonrió y corrió a buscar las galletas.

Iba a seguir cocinando, pero como era de esperarse los problemas no habían terminado.

Nathan: Matt dame una galleta, no seas fastidioso vale- el pequeño trataba de llegar al bote que su hermano mayor tenía por sobre él.

Matt: no, tú no comes galletas, acabas de desayunar- solo lo hacia para fastidiar, pero el fastidiado empezaba a ser yo al no estar acostumbrado a tanto ajetreo.

Allan: me estoy enfadando…- solo Chris y los chicos que estaban en el mesón frente a mi escucharon, ya que Matt seguía con lo suyo.

Nathan: ¡Matt!- el grande empujaba al chico por la frente para apartarle.

Me acerqué sigilosamente a Matt y le quité de las manos el bote de galletas aprovechando para darle una contundente palmada para demostrarle mi descontento.

Allan: te acabas de quedar sin galletas- le saqué su galleta de las manos y se la di a Nathan.

Matt: pero abuee- de inmediato se le llenaron los ojos de lágrimas.

Allan: pero nada, te dije que dejaras de fastidiar a tu hermano y no me escuchaste así que esa es la consecuencia- su puchero estuvo a punto de hacerme cambiar de opinión- ve a jugar enano, comeremos pronto.

Los chicos grandes se fueron de la cocina, pero de inmediato entró Sam.

Sam: hey abue, voy a salir con mis amigos en 15 minutos…- sin decir nada, solo levanté una ceja mirándole con gracia- es decir, ¿puedo salir con mis amigos por favor?

Allan: ¿tus padres sabían de esto?

Sam: fue de improviso abue, anda di que si- el crio comenzó con los ruegos de inmediato.

Allan: no lo sé Sam ¿Dónde iras? ¿con quien?

Sam: iremos a casa de Joshua, un amigo del instituto, solo jugaremos un poco y pediremos pizzas, anda abue, es la primera vez que me invitan a una de sus juntas, di que si ¿sí?- no parecía querer manipular con aquello, si no que se le veía bastante sincero e ilusionado.

Allan: mmmmm… está bien cielo, pero te quiero en casa a las 3.

Sam: cool, gracias abuelo- se iba yendo, pero tímidamente volvió con los brazos en la espalda- ¿abueee?- supe de inmediato que quería, por lo que saqué mi billetera y le tendí un billete de 20- ¡gracias!- ahora si que salió corriendo al segundo piso.

Maddie: ¿me prestas dinero a mi también abuelito?- la enana se bajó de su asiento y alzó sus brazos hacia mi para que la cargara.

Allan: ¿y tú para que quieres dinero princesa?- le miré divertido.

Maddie: la otra vez vi una paleta de dulce gigante en el centro comercial, pero papi Keith no quiso comprármela- no me sorprende, Keith era súper minucioso con el azúcar- así que he estado juntando dinero para poder comprármela yo- me la como, sinceramente.

Allan: eres un encanto cielo, mañana iremos tú y yo al centro comercial y te compraré la paleta que quieras ¿te parece?

Maddie: ¡Sí! Una de fresa ¿sí?- me dio un besito en la mejilla muy feliz.

Allan: la que quieras cariño.

Maddie: y podemos traerle una a Maya, y a Nathan, y a Noah, y a Julie, y a Sam- casi ni respiraba al hablar.

Allan: le traeremos una a todos tus hermanos- aunque eso me meta en problemas con Keith.
.
.
.
KEITH
El funeral fue muy emotivo.
La mayoría de las personas que asistieron eran compañeros de trabajo de John y amigos cercanos, ya que no tenían ningún familiar vivo cercano.
En el momento de bajar el ataúd tuvimos que entre Phill y yo sostener a James que casi se lanza sobre el llorando. Ryan tuvo que sedarle.

Luego de que todo terminara, fuimos a comprar un café a una cafetería cercana y luego nos fuimos directo a casa para que James pudiera descansar tranquilo.

Ryan: iré a dejar a James a su habitación- le asentí mientras con mi madre, Phill y mi padre que recién se incorporaba a nosotros nos íbamos a sentar a la sala.

Evelyn: hay que hablar sobre Ryan- todos nos sentamos a esperar a mi hermano quien bajó casi de inmediato.

Ryan: ¿Qué es todo esto? ¿Una intervención o algo así? Pa, ma, les juro que no he vuelto a fumar- mentiroso.

Evelyn: no es eso cariño, pero me dedicaré a investigar sobre aquello. Queríamos saber como te sentías, entendemos que este cambio es una gran carga de responsabilidad para ti, una responsabilidad que jamás has tenido y por ende puede resultarte intimidante, pero quiero que sepas que tendrás todo mi apoyo y ayuda si es que lo necesitas cielo.

Ryan: gra-gracias mamá- diablos, se le escuchaba la voz a punto de quebrarse y para rematar el asunto mi madre se acercó y le abrazó- ¡ay mamá!- fue ahí cuando soltó lo que había guardado durante todo el día- mami, buaaaa- su llanto era desgarrador.

Rápidamente mi padre nos tomó a Phill y a mi del cuello y nos llevó a la cocina.

Allan: dejemos que tu hermano se desahogue, tu madre sabrá tranquilizarle- nos quedamos mirándonos extrañados por casi 10 minutos, sin saber la razón de todo lo que acababa de ocurrir.

Keith: aún no entiendo porque le afecta tanto, no sabía que fueran tan amigos- no quería sonar mezquino, pero tantos acontecimientos habían copado mi cuota de estrés y paciencia.

Evelyn: es mucho más complicado que eso hijo- mi madre acababa de llegar a donde nosotros. Pero a mi no me corresponde hablar sobre eso, cuando tu hermano este listo para hablar te contará- se le veía bastante afectada y con indicios de haber estado llorando- Amor, podrías ayudarme a llevar a Ryan a una habitación, se durmió en el sofá.

Esta familia necesitaba urgentemente un día normal… y eso que mañana recién era domingo. 





2 comentarios: