martes, 22 de junio de 2021

EL RIDICULO AL PARECER Familia Hoffman Capítulo 128

 

EL RIDICULO AL PARECER

 

Abby se acercó a Kyle, quién se dejó caer al suelo aún con los ojos cerrados, tras escuchar a Ed, preguntándole a Ray, sí estaba bien.

¿Sí, Ray estaba bien? Y acaso a él no le preguntaba si estaba bien, porque no lo estaba, tras esa fachada de dureza por dentro está tan quebrado, pensaba que había construido un muro inquebrantable, y la verdad había caído como naipes, cuándo Ray apenas dijo que había hablado con el psicólogo del día en que murió su madre. Y peor cuando admitió que él era el culpable de esa pelea, pelea que había impedido despedirse de ella como era debido, y puede que Ray hubiese empezado la pelea pero él le había echado mucha leña al fuego, y la malcriadez con su madre había sido solo de el, aunque lo negase su cerebro no dejaba de dar vueltas.

Cuándo estuvo a punto de levantarse y salirse corriendo a encerrarse en su cuarto, sintió a Abby, que lo abrazo, arrodillándose a su lado, le hablo solo para el y le besó la cabeza, mientras le limpiaba las lágrimas.

 

Abby: Shh tranquilo mi niño, déjalo ir mi vida, mami te amo y te amará siempre, desde donde está te cuida. Tras darle un beso lo ayudo a levantarse, el se aferró a Abby.

 

Kyle: Yo, nunca me perdonaré, mamá, nunca. Dijo con un nudo en la garganta con un sollozo ahogado. Tras esas palabras que salieron de lo más profundo de su corazón, Abby tomó una decisión, giro a Kyle y le dio 3 buenas nalgadas que dolieron lo suyo, pues la tela del short que cargaba era liviano.

 

PLAS, PLAS, PLAS Auuu mamaaa ¿pero por qué? Dijo abriendo los ojos y sobándose su trasero

 

Abby: Por no despedirte cómo es debido, por no darle un abrazo, por no darle un beso ese día, por no doblegar tu orgullo, nosotros las mamás también nos equivocamos y te pido perdón por no creerte cuando le dijiste que tú no habías iniciado la pelea, te pido perdón por no obligarse a abrazarte, a despedirte y no darte un beso.

 

Kyle se aferró a Abby, y lloró sentidamente un rato, lo único que pudo articular fue un lo siento. Ella se dedico a sobarle la espalda, y no pudo evitar dejar caer una lágrima. Hacerse pasar por Susana nunca era su intensión, pero sabía que Kyle necesitaba un cierre, y al parecer las palabras fueron las correctas porque Kyle, lloro como tenía tiempo que no lo hacía.

 

Ray estaba abrazado a Ed, algo incómodo porque el había desatado todo eso, su hermano había estado feliz toda la tarde, había pasado un fin de semana del carajo y él le había estropeado aquello en menos de media hora, que clases hermano era.

 

Ed: Kyle, te vas a enfermar. Dijo con preocupación.

 

Abby: Ya mi vida, tu papá tiene razón te va a dar algo de tanto llorar, ya pasó todo perdonado de ambas partes ¿Verdad?

 

Kyle: ish ish sí todo perdonado hoy y para siempre.

 

Abby: Eso es corazón, muy bien vamos para que descanses, te acompaño.

 

Ray: Kyle porque no me dijistes que sabías el nombre de quien asesinó a mamá.

 

Kyle: Ray ahora no por favor. Dijo sin ni siquiera mirarlo, con poca voz.

 

Edward: Ray, tu hermano necesita descansar hijo.

 

Ray: Lo siento de verdad ¿Me perdonarás algún día?.

 

Kyle: Nunca lo dudes, Bro solo necesito algo de tiempo para asimilarlo, solo eso.

 

...

 

Kyle: No hacia falta que me acompañaras mamá estoy bien. Le dijo entrando al cuarto tras cambiarse.

 

Abby: Ni sueñes que te voy a dejar solo tras llorar como has llorado. Digas lo que digas te voy a acompañar, es más hazme un espacio. Le dijo tras darle un pequeño empujón, auto invitándose en la cama, Kyle sonrió y se rodó, para que ella se acomodara.

 

Abby: Aprovechemos de conversar de algo que es importante. Tu futuro, ya has decidió que quieres estudiar o aún indeciso. Dentro de un mes comienzan las pruebas en las universidades y ayudaría mucho saber que deseas estudiar.

 

Kyle: En 10 días tendremos la pruebas en el cole psicotécnicas, espero con ansias que puedan ubicarme.

 

Abby: Jaja o ponerte peor.

 

Kyle: ¿Ahh?

 

Abby: Bueno hijo a veces esas pruebas no revelan tu futuro, es solo una guía, sirve más para descartar. Mis resultados indicaban que podría ser buena en muchas carreras, orientadas en arte, diseño, etc. Pero la gama era muy amplia.

 

Kyle: La verdad que me gustan muchas cosas, pero no sé. A estas alturas ya debería estar claro ¿No?

 

Abby: No siempre, no te agobies si aún no lo sabes, podemos investigar juntos, inclusive en la Metro, hay un curso que podrías inscribirte y ayudarte, lo recomiendan ampliamente.

 

Kyle: Sí, hay varios compañeros que hablan de ese taller inclusive Gaby, quiere hacerlo crees que papá no se oponga sí quisiera hacerlo.

 

Abby: Oponerse claro que no hijo cómo crees.

 

Kyle: Bueno ya le había dicho a papá que quería estudiar derecho, puede pensar que es una pérdida de dinero, pero hay tantas opciones que ahora no sé.

 

Abby: Hijo estás en la edad de dudar y decidir y sí eso te ayuda, claro que te vamos a apoyar.

 

Kyle: ¿Seguro? Papá siempre dice que aunque tengamos dinero no es para derrocharlo y bueno somos bastantes, seguro gasta una pasta entre colegio y actividades extracurriculares y bueno vienen los gastos fuertes de graduación y...

 

Abby: Alto, ustedes no son un gastos mis amores son una bella inversión. No se diga más, mañana te inscribimos.

 

Kyle: Gracias mamá. Dijo con una sonrisa.

 

Abby: No tienes porque darlas, ahora descansa mi cielo. Hasta mañana.

 

....

 

Ray también se acostó, sin embargo no puedo pegar el ojo, pensando en todo lo sucedido. A pesar de mentalmente estar cansado no podía conciliar el sueño. Y de depende recordó el nombre del asesino de su madre, y decidió hacer una búsqueda en Google.

 

Ray: Cómo dijo que se llamaba ..piensa Ray. Aldo...Aldo, Serrano sí... Aldo R. Serrano, veremos sí aparece algo, colocaré la palabra accidente también.

 

Y efectivamente aparecía una noticia un poco vaga, Aldo Serrano, hombre de 26 años arrestado por no respetar el semáforo en rojo, y embestir un carro matando a una dama que fallece en el sitio, testigos no permitieron que huyera del lugar.

 

Ray: Y eso es todo. Arruina la vida de una familia y es todo lo que dice Grrrr. Apagó el celu y se obligó a dormir.

....

 

El desayuno fue un poco callado, y era que Kyle estaba algo distraído, esa misma actitud en su hermano hizo que Ray se comportara evasivo, no quería decir ni forzar nada con Kyle, y eso hacía que se quedará callado.

Ed y Abby, tampoco querían forzar la relación entre los chicos, asi que se dedicaron en los pequeños, Ricky no tenía muchas ganas de ir al cole, porque tenía biblioteca y según él era el lugar más  aburrido del mundo.

 

Rey: Oigan y ustedes ¿qué se traen ?. Les pregunto a Kyle y Ray.

 

Kyle: Yo nada, tengo muchas cosas en la cabeza.

 

Ray: Yo tengo sueño. Murmuró.

 

Rey: Ajaaa.

 

Abby: Rey, ¿quieres otra panqueca? preguntó de forma casual para que cortará el tema.

 

Rey: Qué pregunta mamá, eso es cómo preguntar ¿Muerto quieres vela?

 

Ricky: Uyyy porque preguntar eso, y sí luego te respoden ..uyy noo.

 

Rob: Jajaja porque a los muertos siempre le prenden velas. Es lógico que no se pregunta porque están muertos.

 

Susan: Sí, así como Rey, siempre tiene hambre para nosotros es re-logico.

 

....

 

En el carro

 

Rey: Oigan de pana. ¿Ustedes están peleados? Están muy callados. Dijo mirando a Kyle y Ray.

 

Susan: Sí, Rey tiene razón desde el desayuno, han estado mudos. Es verdad que Ray con sueño solo gruñe, pero Kyle tu siempre hablas de tus planes del día

 

Kyle: Vale, anoche tuvimos una conversación que no quiero recordar. Pero estamos bien, solo necesito tiempo para procesar todo.

 

Rey: Jooo y ¿el tema?.

 

Ray: Rey, ya oíste no presiones.

 

Rey: Vamos solo el tema para no meter la pata. La última vez que hubo tabú entre nosotros, Kyle de broma no me dio un coñazo, por decirle muchacho Gay, sin saber que Miguel se le había declarado.

 

Susan: Reeeey, pero que sutil.

 

Kyle: Tiene razón, el tema la muerte de mamá, no diré más.

 

Ray, miró a Kyle preocupado sin embargo en el rostro de su hermano, estaba apacible a diferencia de la noche.

 

Ray: Yo toque el tema, por la cita del psicologo, trate de aclarar algunas.

 

Susan miró a Rey, quién suspiro, y no hizo falta decir nada más,  los cuatro asintieron con la cabeza.

 

Kyle estuvo algo disperso en clase, recordar la muerte de su madre y lo sucedido lo puso nostálgico, luego comenzó a pensar cómo sería la vida de Aldo en la cárcel, ya habían pasado más de 6 años, cuánto restaba de la condena.

 

Por su lado Ray, le preocupaba que su hermano no lo perdonará y se volvieran a distanciar, pero no quería presionarlo eso nunca era bueno.

 

Susan también estaba pensativa, intentaría convencer a su padre de finalmente practicar el patinaje artístico. Adicionalmente necesitaba pedirle al profesor de educación física un favor, y estaba pendiente de la hora de salida para acudir al gimnasio.

 

Rey en cambio activo en clases de Castellano, en un taller, la profesora quería incentivar la lectura no solo cumplir con el currículum escolar sino que los chicos fueran libres de escoger que leer y discutir o compartir en clases. Y en eso él no tenía problemas, el problema se presentó cuando una de sus compañeras nombró el título de un libro.

 

Martha: "Lo que callamos las mujeres" .

 

Reynaldo: ¿Y se callan?

 

Toda la clase estalló en risa, bueno los varones un poco más claro, porque algunas chicas se hicieron las ofendidas incluso la profesora, provocando que la clase fuese interrumpida y suspendida.

 

Profesora: Silencio chicos, dije que suficiente. Hoffman le parece gracioso.

 

Rey: Upss, ehh solo fue una pregunta, en mi casa mi madre y mi hermana eso parece  imposible.

 

Clase: JAJAJA

 

Profesora: Suspendida la actividad continuaremos mañana. Hoffman antes de terminar la clase pase por su nota para que sea firmada por su representante.

 

Rey: Pero prof, fue una bromita,  es que no me aguante. Además lo que nombró Martha, no es una novela, eso es un programa, lo sé porque Nany la ve en la cocina.

 

Martha: Es de mi mamá, mañana puedo traer la novela. Además que puedes saber tu, que seguro lo último que leíste fue el libreto ese de la serie que haces.

 

Profesora: Salazar, Hoffman tiene razón, la novela que puedes tener es "Lo que callamos como  mujeres"  lo que nombraste es efectivamente un programa de origen Mexicano con audiencia en vivo, que presentan diferentes tópicos.

 

Rey: Ahí está pillada la profe fanática  del programa, tremendos líos que se arman a veces ¿Cierto prof?.

 

Clases: Uyy jajaja.

 

Prof: Hoffman ¿Quieres visitar la dirección?

 

Rey: Noooo, profe con la notica me basta. Hizo un gesto con el labio, mientras vió a Nancy, quién reía divertida las ocurrencias de su novio.

 

A LA HORA DE LA SALIDA

 

Rey: Eyyy bros. ¿Qué tal el día?.

 

Kyle: Ahí.. la verdad que más aburrido y muero. Pero a decir verdad creo que soy yo, ni yo mismo me aguanto hoy.

 

Rey: Ay coño. Sí tu mismo lo dices. ¿Y tú? Le preguntó a Ray.

 

Ray: Creo que mis profe me odian.

 

Rey: ¿Qué... también traes una nota?

 

Ray: No, pero tengo burda de tareas.

 

Kyle/Ray: ¿Traes una nota? ¿Qué hiciste Rey?

 

Rey: Nada malo, solo un pequeño comentario, a todos les causo gracia.. COF COF excepto a la profe.

 

Kyle: Pues corre a decírselo a mamá al llegar, que papá hoy viene almorzar.

 

Rey: Huum, creo que pasó, esta vez me conviene papá, de seguro me entiende mejor. Dijo tirándose en el asiento de atrás, sonriendo recordando la clase.

 

Ray: No te veo nada preocupado. Al parecer tienes un plan.

 

Kyle: SIP, ojalá le funcione.

 

Rey: Trataré. Oigan preparados para su proyecto de inglés de esta tarde.

 

Kyle/Ray: ¡Mierda!

 

Kyle: Qué nos toca a nosotros primero, marico.

 

Ray: Sabía que se me olvidaba algo. Al menos tu eres bueno improvisando.

 

Rey: Jajaja me imagine que a Ray, se le olvidaría, pero a ti Kyle no parecen cosas tuyas. Y precisamente hoy que papá está en casa, escuche tu excusa en inglés de que no prepararon nada jajaja.

 

Kyle: Jodeer me imagino que  tú tienes lista tu canción.

 

Rey: SIP, y les cuento que Robert también tiene lista su presentación, preparo hasta unas láminas en Powerpoint, al parecer quiere usar hasta el vídeo beam.

 

Ray: Estás de coña.

 

Rey: No papá lo estuvo ayudando y todo.

 

Kyle: Me muero, tenemos que preparar algo en dos horas.

 

Ray: Ya me dolió el estómago, y Susan porque tarda tanto por Dios.

 

Susan: Perdón, Perdón tuve que esperar que el profe, me prestará el muñeco.

 

Rey: Madre mía, hermana y que piensas con hacer con ese hombre jajaja bueno con el torso.

Hola papi jajaja. Dijo payaseando, los chicos sonrieron mientras Susan, solo rodó los ojos.

 

Susan: Es para la presentación de inglés, les enseñare las técnicas de RCP.

 

Ray: QUEEE.. pero todos se volvieron locos.

 

Susan: ¿Por qué, que harán ustedes?

 

Kyle: Al parecer el ridículo  delante de ustedes.

 

Rey: Jajaja. Oigan, es posible que de no tiempo en una hora para todas las presentaciones, lo que podemos hacer para ayudarlos es que el enano que seguro estará ansioso, comience primero, luego yo con la canción, Susan con su RCP, con suerte ustedes queden para el jueves.

 

Ray: Voto por eso, aunque sí dependemos de mi suerte.

 

Kyle: Pero debemos llevar algo, al menos para disimular; una hora es tiempo suficiente para los 5.

 

Rey: Pues al menos vayan disfrazados no sé jajaja.

 

Ray: Nooo, sí podemos informarnos y todo, y hacemos un dúo. Dijo con sarcasmo

 

Kyle: No es mala idea.

 

Ray: What!!

 

Kyle: Podríamos colocarnos nuestros uniformes deportivos, tu de béisbol y yo de fútbol, y nos hacemos pasar por unos deportistas famosos.  Tal vez simular una entrevista.

 

Ray: Esa es buena idea y es un tema que dominamos.

 

Rey: Hagan unas  preguntas y su Susan y yo podemos leerlas como periodistas.

 

Susan: Siii, yo tengo la aplicación de sonidos, tiene aplausos, y sonidos cómicos que según sus respuestas podemos usar. 

 

Kyle: Tenemos banderines de nuestros equipos favoritos podemos ambientar un salón de rueda de prensa. 

 

Ray: Cool, me gusta la idea.

 

Rey: Listo, ya está les hicimos la tarea y todo jaja. ¿Quienes serán?

 

Kyle: Fácil, yo seré Gerard Piqué.

 

Susan: Ohhh tan bello mejor hago de fanática y grito Jajaja, ya quisieras que Shakira fuera tu pareja.

 

Rey: Super cool y tú Ray, a quién interpretaras no puedes quedarte atrás.

 

Ray: Clayton Kershaw

 

Susan: Y, ese quién rayos es.

 

Rey: Ahhh lógico, es uno de los mejores pitcher jugador de los Dodger, con solo lo que gana te gustaría hermanita.

 

Susan: Qué estás insinuando.

 

Ray: Creo Rey, piensa que te gustaría ir de compras sin límite de dinero. Jajaja aunque yo no lo escogí por eso, sino porque siendo novato se lanzo un juego perfecto.

 

Kyle: Chicos llegamos, bueno Ray a ponernos las pilas comemos y corremos.

 

Ray: Nos sale, waoo papá nos gano hoy, suerte hermanito. Ray sonrió el inglés había liberado la brecha incómoda con su hermano, del incidente de la noche, ahora debían trabajar juntos para sacar adelante aquello y lo aprovecharía.

 

....

 

Los chicos corrieron a cambiarse y asearse para almorzar, y tras comer Kyle y Ray prepararon varias preguntas y sus respuestas, que estudiaron mientras buscaban lo que necesitaban.

 

Rey: Pa podemos hablar de algo que me pasó en el cole.

 

Ed: Algo ...¿qué te paso o algo que hiciste? Preguntó con la ceja levantada.

 

Rey: Lo segundo UPS. Dijo entregándole la nota a su padre

 

Ed: ¿Una nota Reynaldo Enrique?

 

Rey: Papiii, pero deja que te cuente mi versión ¿Siii?

 

Ed: Madre mía, ¿debo sentarme? No quieres que tu madre esté presente. Dijo mientras leía la misma, sin embargo la nota no decía más que hablara con su representado por interrumpir la actividad.

 

Rey: Ehh la verdad es que no creo que me convenga.

 

Ed: Haber cómo va la cosa, para que digas eso.

 

Rey procedió a contarle a su padre con lujo de detalles, y por lo simpático que lo contó, Ed no pudo evitar morderse el labio para no reírse, inclusive pasarse la mano de forma disimulada en la boca, antes de hablar.

 

Rey: Ves, hiciste igual que la profe aguantarse la carcajada, no entiendo porque no sencillamente reírse no es pecado la cosa, por el contrario dicen que la risa genera endorfinas y son excelente para la salud.

 

Ed: Bueno, si tú profe se ríe delante de los estudiantes ninguno luego la respeta, o todos pueden pensar que la clase es una guachafa.

 

Rey: ¿Y tu? Acá no hay nadie. No hay que hacerse el papá estricto delante de mis otros hermanos ique para dar el ejemplo.

 

Ed: Estás tu, y debo ser el papá estricto delante tuyo señorito, o es que crees que traer una nota de una profesora que dice "...hablé con su representado" He hizo la señal de azote. Es cosa que debo dejar pasar así como así.

 

Rey: Ahhh papi, yo no veo en la nota esa imagen, es más podemos hablar así. Y lo abrazo fuerte.

 

Ed: Carrizito caradura. Le dijo devolviéndole el abrazo y besándole la cabeza, luego de suspirar. Le dejo caer 3 nalgadas de mediana intensidad.

 

Plas, Plas Auuu Plas Papiii. No se interrumpe las clases ¿Eh?.

 

Rey: Valeee, pero como dicen semejante cosa delante mío papi. Dijo tras sobarse su traserito.

 

Ed: jajaja el colmo ahora resulta que la culpa es de los demás.

 

Rey: Daaah, de Martha por decir semejante cosa, y mis compañeros por no reír disimuladamente por eso suspendieron la clase, y me mandaron a mi esa nota injusta.

 

Ed: Clarooo injusta, los profe deberían enviar notas de felicitación así los padres en vez de castigar consentir mucho a sus hijos.

 

Rey: Pero de esas también tengo pa.

 

Ed: ¿Ah? Rey soltó a Ed, y busco en su morral y saco dos hojas una de las cuales desdobló. Eran dos exámenes que les habían entregado.

 

Rey: Literalmente dos notas este 19 que dice "Felicitaciones" y este 20 que dice "Excelente trabajo, sigue así" .

 

Ed: Jajaja pues sí tienes razón, dos notas con felicitación mi Rey, ven acá mi orgullito. Le dijo abrazándolo, tras un rato Ed se extrañó por tanto silencio en la casa.

 

Ed: No sé si disfrutar o preocuparme por tanta quietud en esta casa. Dijo preguntándose por sus demás chicos y el bullicio que no oía.

 

Rey: Tranquilo es que todos están preparando su presentación de inglés para la tarde. Cuando les comenté a mis hermanos que Rob había preparado hasta unas láminas en Powerpoint, los demás se picaron jajaja.

 

Ed: Y tu estás taaan preparado que no prácticas.

 

Rey: A mí me toca cantar, y práctique bastante fuera de casa para que fuera una sorpresa.

 

Ed: Ohh tu primera canción en inglés.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario