lunes, 31 de enero de 2022

Capítulo veintidós La captura de la bicha

 

Capítulo veintidós

La captura de la bicha

Por Kathya Paintbrush

 

Después del “accidente” con mi bicicleta yo no quería salir de casa, no quería toparme con la loca de Renata, esa chica está realmente desquiciada, pero Isabella no me entiende, y se negó a que nos quedáramos encerradas otro día más en casa, ya que nuestros tigres se habían ido al Cajón del Maipo con Simon y Sean en un fin de semana de chicos, nosotras tendríamos nuestro fin de semana de chicas con mamá, pero se presentaron unos problemas en las fábricas que tenía que ir a resolver.

“Kathyta tesoro me llamaron del taller, ¿me acompañas?”

“mamí puedes ir sola, prefiero quedarme, me duele la pierna” no quería andar con la bota por todos lados.

“tía no se preocupe, con la K vamos a salir a tomar desayuno por ahí” dijo Issi dijo acercándole las muletas a la K.

“¿y eso?” la mire ofendida.

“yo no te puedo, así que no te llevare a caballito como D”

“eres cruel Isabella Andrea” me reí de las ocurrencias que tenía la tigresita, quizás donde se le antojaría que fuéramos de seguro ya tenía el picnic preparado. “yo no iré a ninguna parte” le dije cruzando los brazos, y fue el turno de reír de la Issi quien me amenazo con la muleta para que empezara a caminar “chao tía, Kathya despídase de la mamá” se reía mientras tomaba la canasta que contenía el desayuno, que ella misma había preparado.

Finalmente fuimos a un parque cerca de casa, yo comía feliz de la vida, pastelitos de chocolate Belga ñami ñami juguito de naranja recién exprimido, cuando de pronto me vi bañada en arena de pies a cabeza y toda nuestra comida.

“a ti te quería encontrar Kathyta la huerfanita” me dijo una voz de ultra tumba, se reía como frenética, yo quería llorar, me sentí humillada, violentada. Como pude me puse de pie en mi pierna buena y me abalancé sobre ella, le pegue por todas la que me había hecho, mientras ella se hacia la víctima y gritaba que una loca la estaba agrediendo, la gente que estaba en el parque corrió a ayudarnos, trataba de separarnos pero ella me gritaba “ALÉJATE DE MÍ DEREK, ES MÍO HUÉRFANA ARRASTRADA, ÉL ES MÍO, Y AL FINAL SE QUEDARA CONMIGO, CREÍ QUE APRENDERÍAS CUANDO TE CORTE LOS FRENOS” me agarró del cabello como queriendo arrancarlo de mi cabeza, “ÉL SERÁ MÍO AUNQUE TENGA QUE MATARTE, ES MÍO” la gente no podía creer lo que escuchaba “ES MÍO” Dios parecía poseída la bicha loca, las personas llamaron a la policía que no tardó en llegar,  y se la llevaron detenida, no porque me baño en tierra, sino porque la muy bruta confeso delante de los policías que me había cortado los frenos a mi bici, y ni por qué se la llevaban dejaba de gritar y amenazarme “DÉJALO O SERÁ SU FIN, YO TENGO GENTE, KATHYA TENGO GENTE Y CON UN TRONAR DE DEDOS TE HAGO DESAPARECER”.

Yo solo me limite a sacudirme la tierra del cabello contener las lágrimas, me dolía ver en que se había trasformado esa chica, yo jamás le hice nada, mi único pecado fue enamorarme de Derek. Sentía como Issi me trataba de limpiar la ropa pero yo no podía más, solo quería desaparecer y con esta puta bota ni siquiera podía echar a correr, como pude tome mis muletas y partí ante sus gritos y amenazas, el verme lastimada por ella fue terrible, si bien no éramos amigas si fuimos buenas compañeras hasta que se enteró que eras novios con Derek y fue como que se volvió loca, pero una cosa es el bullying en el colegio y otro muy distinto es amenazar mi vida y la del mi príncipe bello de ojitos verdes.

Cuando llegue a mi casa mamá ya estaba ahí, no se en que momento la llamó Issi, no quería que me viera así, me sentía como una niña pequeña vulnerable, me tape los ojitos tratando de desaparecer, mi mami me tomo en sus brazos me llevo al baño y me ducho como cuando era pequeña, me lavo el cabello, me hizo masaje en mi pelito que lo habían maltratado, lloramos juntas en el suelo de la ducha hasta que quede vacía, creo que ella se robó un trozo de mi inocencia, estaba temerosa y yo no quería eso.

Mi mami me llevo a mi cuarto me ayudo a vestir, me seco el cabello y acompaño hasta que me dormí.

Creo que luego se fue a hablar con el tío Paolo el abogado de la familia, quien fue al control de detención, las personas del parque le habían enviado los videos para apoyar las denuncias, si, denuncias presentaron la denuncia de cuando me había cortado lo frenos, teníamos las cámaras además de su confesión, quedó con cautelares de prohibición de acercarse a mí. Pero eso no da certeza de que no me pueda hacer algo, yo no quiero ser una estadística más, esa chica estaba realmente perturbada, me cuesta reconocer en voz alta que asusta pero a quien no, Renata era peligrosa, tenía los recursos para hacer desaparecer a quien quisiera,  y alardea de eso.

No quiero tener miedo, no quiero verle los ojitos a mi D llenos de dolor por no haber podido evitar lo que me hizo esta bicha.

No es justo, acaso no es suficiente con lo que nos hizo vivir, su familia viene  a casa a presionar que levante los cargos, que con 16 años, la pueden procesar, que la pueden meter presa por una chiquilinada, que piense bien las cosas, que luego me voy arrepentir, que recuerde que somos amigas. Yo no me deje intimidar, podía sentir el dolor y preocupación en sus padres, pero estaban enfocando mal el problema, el problema no soy yo, es su hija, el problema no es que yo interponga la denuncia, el problema es que su hija me agredió y amenazó de muerte, los padres de Renta no podían creer cuando vieron los videos que mis padres y abogados les mostraron, así que prontamente llegaron a un acuerdo reparatorio consistente el pago de una cuantiosa suma de dinero que ira destinado a ayuda de víctimas de violencia de género, y la internación de la chica en una clínica psiquiátrica que la pueda ayudar, pero una mucha mejor y más segura de la que había estado antes. Yo no sé qué paso con esa chica cuando sus padres llegaron a casa, ni quiero saberlo, solo quiero que se mantenga lejos de mí.

Saben todos creen que con esto yo me voy a sentir más segura pero no es así, yo no sé si ella contrato a alguien para hacernos daño antes que la encerraran, yo no me siento segura en mi propia casa, y mi familia lo nota pero ya no puedo fingir que estoy bien, ya no quiero fingir que soy valiente, cuando solo quiero hacerme un ovillito y llorar.

Mi D me saca de mis pensamientos, me sonríe mostrando dientecitos, me hizo un recorrido por toda la casa para demostrarme que no había nadie ni nada que pudiera dañarme, luego vimos las cámaras de seguridad, no había nada en los alrededores de mi casa, mi Derek me tomo el pie con la bota, y de la nada saco unas tijeras y la corto, “¿Derek que haces?” le grite sorprendida, aun me quedaba una semana con ella.

“se acabó Kathya,  nadie te robara la sonrisa, la seguridad y la tranquilidad, yo soy tuyo Kathya Francisca, yo soy tuyo desde siempre y para siempre, yo te elegí a ti y te elijo cada día y te seguiré eligiendo hasta el fin de los tiempos, en esta vida y en las que vengan, yo te entregué y entrego mi corazón, mi cuerpo, mi alma y mi esencia, yo te protegeré y te amare por toda la eternidad, no tendrás miedo mi amor, porque nadie ni nada nos hará daño, escúchame bien Kathya mi palabras vienen del corazón, son palabras y promesas de amor y son las únicas que importan en nuestras vidas, te amo K, y te prometo que nadie volverá a borrar tu sonrisa”. Me dijo mi tigrecito y cuando termino de sacar mi bota, pude ver que había arreglado mi bicicleta, me sentó sobre ella y yo cerré mis ojitos y flui, pedalee como nunca, llore y pedalee hasta que me canse, mi D tenía razón, nadie tiene el poder de destrozar mi vida, ni yo ni mi familia lo permitiremos.

A Renata no la odio, me da lástima que su corazón este tan podrido para hacer cosas como las que nos hizo, pero recibirá la ayuda que necesita, si bien no será parte de nuestras vidas no le deseo mal, solo prenderé una vela por ella para que encuentre el camino de regreso a casa.

Tivi y Derek por su puesto no estaban tan dispuestos a dejar ir esas afrentas tan fácilmente, si bien no podían cobrar venganza con ella, si con la secuas, que era más mala que la Renata, organizaron una fiesta en mi honor y sabiendo que Alba Paloma se colaría a mi fiesta, esperaron que llegara y pusieron los videos de la chica haciendo todas “las travesuras” de las que teníamos pruebas como por ejemplo cuando copiaba en las pruebas, o como le robaba los exámenes a los profesores, o las colaciones a algunos compañeros, y como confesaba que le ayudo a Renata a cortarle los frenos a mi bicicleta, todos la abuchearon ella salió llorando de la fiesta.

Mis papás no estaban muy feliz con el actuar de los cachorros así que discretamente se los llevaron de una orejita a la cocina para tener privacidad y poder darles tres palmadas a cada uno, debo decir que fueron bastante suavecitas pues ellos no estaba del todo en desacuerdo pero debían actuar como papás responsables.

“Hijos esta no es la forma” los regaño Sean.

“Auch papá me duele” se quejó Tivi.

“¿y cuál es la forma según tú?” lo desafío Derek.

“para algo existen los conductos regulares, hijos, deben hacer las denuncia al director del colegio, o a sus padres, por lo de los frenos puede ser la denuncia a fiscalía por último, pero no en una fiesta, les puede acarrear problemas caramba”.

“Auch y tú crees que nos íbamos a quedar así no más… el video ya está en todas esas partes, además, son grabaciones en lugares de libre acceso al público, no violamos ninguna Ley, ni estamos difamando a nadie, solo compartimos hechos demostrables ante un tribunal” dijo D para luego tomar a su par de un brazo y volver indignado a la fiesta.

Cuando volvió al salón sin dejar de observarme tomo el micrófono que estaba en medio de la pista y me sorprendió diciendo.

“Kathya Francisca te amo y juro que te protegeré con mi vida, te prometo ante todos que si alguien intenta hacerte daño, lo pagara, no con la maldad que brota por sus poros, no somos como ellos y no dejaremos de ser quienes somos, pero pagaran en nuestra Ley como ahora, créame que nuestra imaginación no tiene límites”. Dijo mirado fijamente al grupito que le seguía el amen a Renata.

“con nosotros no se mete nadie, parece que lo habían olvidado lo de hoy fue solo un aviso, si se meten con Kathya se meten con nosotros” dijo Tivi abrazando a su hermano.

El grupito desagradable se fue rápidamente de la fiesta, por fin quedaron los verdaderos amigos que defenderán a Kathya con su vida de ser necesario, ella era uno de ellos ya había encontrado su lugar no solo en la familia si no que en el colegio y se dio cuenta que ahora eran más los que la apoyaban que los que la envidiaban y trataba de dañarla.

El corazón de la K comenzó a sanar y su sonrisa comenzó a brillar.

“te amo D” le dijo tocando su corazón, “mi corazón mi cuerpo, mi alma y esencia es tuya”

“eres mía y yo soy tuyo” le dijo Derek sellando ese pacto de amor con un beso de amor infinito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario