sábado, 24 de diciembre de 2022

REGALITOS DE NAVIDAD Sanha tu Tas es Estrella

 

REGALITOS DE NAVIDAD

Faltaban 5 horas para que se terminaran las clases, creo que entre más miraba el reloj más se me estaba haciendo eterno pero es que grr tonta pandemia que todo arruina vamos es 23 de diciembre ya tendría que estar de vacaciones sentado en el sofá disfrutando de alguna buena serie de Netflix pero estaba aquí escuchando una aburrida clase de español. Bueno si me gusta la escuela y algunas clases no lo puedo negar pero ahorita por más que quiero no me puedo concentrar. Lo bueno es que en media hora tendremos un receso y eso me servirá para estirar un poco las piernas y echarme agua en la cara porque si no me voy a acabar durmiendo en la butaca. Y hoy tengo que estar muy activo, tengo muchas cosas que hacer y muchas compras que realizar porque mañana que es la cena de navidad hay que hacer muchas cosas y muchos platillos diferentes para consentir a todos los enanos y también a todos los invitados porque sigo sin saber como estaremos más de 20 personas en una misma mesa jajaja todo será un caos pero quiero mucho a mi familia y sé que todos vamos a disfrutar mucho de esta velada porque Aidan se está esforzando mucho para que así sea.

-Guarden sus cosas y salgan ordenadamente muchachos, gracias y espero pasen felices fiestas.. nos vemos el próximo año -el maestro dio por terminada su clase y esta media hora si se me pasó rápido entre estar pensando en todo lo que nos espera mañana para la cena.. bueno después de que Aidan nos traiga a todos como elfos domesticos porque querrá que la casa esté lo más reluciente que se pueda para recibir a Holly con toda su familia

 

Alejandro:

 

Porque siempre que estoy planeando algo se le tiene que ocurrir a Ted aparecer cerca de mí. Y luego con su mirada de papá regañón que le está copiando a Aidan aunque se ve que no le cuesta mucho porque bien que le sale.

-Jandro que se supone que haces cerca de la reja

-Aquí ya sabes viendo que esté bien puesta y asegurada para que nadie se salga -uy como le gusta molestarme

-Alejandro -cruzada de brazos para completar su porte

-Qué? Ted, qué?, ya me tienen harto las clases y para rematar tengo un examen en la siguiente clase -digo necesito un cómplice y alguien que me cubra por si algo sale mal

-Claro y lo más fácil es huir, yo también estoy demasiado aburrido y no por eso planeo escapar de la escuela -dice enojado

-Si claro grita para que escuche algún profesor y me detenga -más aburrido no puede ser, aunque si lo convenzo de que lo hagamos juntos será más divertido -aunque si estás aburrido me puedes acompañar y te ayudo a elegir el regalo de tu novia 

-Si claro, estás loco.. para que nos descubran y nos metamos en problemas -me dice todo preocupado, jajaja siempre tan Ted -además lo del regalo de mi novia ya lo tengo casi solucionado

-Vamos hermano será solamente un ratito y regresamos cuando sea la última clase, nadie nos va a descubrir

-No Alejandro es que.. -se queda callado y sé que si tiene ganas de escaparse 

-Es que no tienes pretexto, pero si no me quieres acompañar por lo menos no me arruines a mi el día y tú sigue aburriendote en clases -le digo ya juntando mis cosas -yo iré al centro comercial comeré algo y después iré a comprar unos regalitos de navidad, porque sabes que mañana será casi imposible que papá nos deje salir -y él va a caer en 5, 4, 3, 2 y ..

-Esta bien voy contigo - dice rápido antes de que empiece a trepar la reja -pero espera que vaya rápido por mis cosas 

-Bueno pero no te tardes -lo apresuro porque esto será divertido

 

Aidan:

 

Esto de organizar la cena de navidad me está dejando demasiado cansado. Con solamente hacer la lista de ingredientes para toda la comida que voy a preparar ya me siento muy mareado con todo lo que tengo que comprar porque son en varias tiendas diferentes. Y siento que no me va a rendir el día. Ya solamente faltan dos horas para que salgan los niños de la escuela y no llevo ni la mitad de mis compras. Y es que venir con todos al súper será mucho relajo ya que todos quieren que les compre algo o quieren ir a una sección diferente. Me encanta estar con ellos pero traerlos ahorita sería muy complicado, además que hay mucha gente por las fechas en las que estamos y además todavía hay pandemia no podemos relajar las medidas. 

-Me puede dar medio kilo de nueces, un cuarto de almendras y un cuarto de arándanos -no puede ser que tan solo para comprar esas tres cosas me haya tardado tres cuartos de hora para salir de esa tienda, pero eso me pasa por dejar todo para el último, regaño a mis hijos cuando no hacen una tarea con tiempo y estoy haciendo exactamente lo mismo

 -No puede ser que el huevo haya subido tanto de precio -me dice una señora en la tienda de abarrotes, pero por más que ella habla yo me distraigo viendo a dos jovencitos pasar por la calle que tienen el uniforme de la escuela de mis hijos y sobre todo se parecen a mis hijos. Pero es que esto no puede ser ellos están en clases en este momento y no hay manera de que los hayan dejado salir temprano. Y aunque eso fuera en el grupo de WhatsApp estaría publicado y yo no he recibido nada 

Así que lo mejor será seguirlos y no me importa dejar todas las cosas a un lado para salirme de la tienda. Porque esto no lo puedo dejas para luego. Es más importante seguir a estos canijos y descubrir porque se salieron de la escuela.

 

Ted:

 

Sé que está mal saltarse las clases pero no puedo negar que me estoy divirtiendo mucho y Alejandro resultó ser buen acompañante de compras porque ya tengo una linda bolsa para mi novia, una cartera para papá, una camisa para Michael, maquillaje para mis hermanas, unos libros, y videojuegos para los chicos, un coche de control remoto para Kurt y unas muñecas que dicen palabras para las peques. También estuvo muy bueno el desayuno aunque si papá se entera que desayunamos hamburguesas le va a dar algo ya que eso solamente lo comemos en la tarde.

-Falta una hora para que sea la hora de salida

-Sí, ya tenemos que estar pendientes

-Bueno podemos ir media hora a las maquinitas -vamos que cuando se trata de videojuegos a Alejandro no le importa hacer pucheros o cualquier gesto con tal de convencernos

-O podemos regresar a la librería por otro libro que me gustó mucho -me gusta molestarlo jaja

-Pero Ted yo.. 

-Yo tengo una mejor idea -cuando escuché esa voz se me heló toda la sangre - porque no vamos a la casa antes de que los saque de una oreja de aquí enfrente de todos y me explican porque se salieron antes de la escuela

-Pa..pá -porque a Alejandro le da por quedarse callado y me deja todo el paquete a mí

-No Ted enserio por el momento ahórratelo -me dice bastante enojado

-Fue mi culpa -de momento habla Alejandro

-En estos momentos todavía no estoy pidiendo explicaciones Alejandro, vamos para la casa los voy a ir a dejar allá 

Papá se ve bastante enojado y en estos momentos es mejor obedecerlo en silencio y esperar que se le baje un poco el enojo. A papá le puedes contestar un poco mal y te puede comprender porque lo hiciste, entiende que pudiste tener un mal día y por eso no reaccionaste bien. Pero lo que no puede comprender es que tengas malas notas, no pongas atención a clases y te vayas de pinta. Porque él dice que darnos estudios es lo mejor que nos puede ofrecer y le molesta que nosotros arruinemos ese futuro.

 

Aidan:

 

Si, no puedo negar que estaba bastante molesto. Y no por el hecho de que apenas si hice la mitad de las compras si no por encontrar a esos dos afuera de la escuela. Sé que ya todos estaban bastantes cansados con el tema de la escuela y ya todos desean las vacaciones. Pero que les costaba esperar unas horas más a estos niños. Si también sé que les pido ayuda con algunas labores de la casa pero creo que no es mucho. Lo que más les pido es que me cumplan con lo de la escuela. Yo no tuve la oportunidad así de fácil como yo se las pongo y me molesta mucho que no la aprovechen. Les agradezco que en todo el camino ni uno de los dos hay dicho ni una palabra porque necesitaba pensar bien las cosas y saber que castigo les iba a dar. Porque se merecen uno muy bueno. Pero tengo el tiempo justo para dejarlos e ir por otros hijos a la escuela

-Ya llegaste papá - Michael corre para ayudarme con las compras -porque están aquí ustedes? 

- Michael hijo, gracias pero no son muchas cosas yo las meto solo -le doy una ligera sonrisa ya que es lo único que logro porque sigo bastante enojado -por favor apúrate con lo del pasto tiene que quedar todo podado para hoy y referente a tus hermanos, pues se fueron de pinta y los descubrí

-Que bien -los mira divertido

-Michael -lo miro enojado

-Que diga, que mal que hicieron eso

-Por favor apúrate con lo que te mande

-Si papá está bien -se da cuenta que estoy enojado y prefiere evitar problemas

-Y ustedes dos vamos adentro, no se van a quedar aquí afuera y tengo prisa -les digo con un tono enojado 

Ellos me siguen como cachorritos asustados pero no voy a ceder tengo que ser muy firme con ellos no puedo permitir que para el próximo año lo vuelvan a hacer y después de pensar bien lo que voy a hacer tomo a Alejandro del brazo y le suelto dos fuertes palmadas

PLAASS PLAAS aauu

-Aquí te quedas y no te mueves de este lugar hasta que yo regrese -y lo dejo mirando una esquina del cuarto de la sala

Después camino hacía Ted que me mira bastante sorprendido por lo que acabo de hacer y hago exactamente lo mismo

PLAASS PLAAS mmgg 

-Tú te quedas de este lado y no se muevan hasta que yo regrese, voy por sus hermanos y arreglamos cuentas -y lo dejo en la otra esquina del cuarto y me salgo rápido porque no quiero llegar tarde por mis hijos que están en la escuela

 

Alejandro:

 

Esto salió peor de lo que pensaba, si claro que sabía que había la posibilidad de que me descubrieran pero no pensé que en pleno centro comercial. Es que como no recordé que papá también estaría allá comprando todo lo que hace falta para la cena de navidad. Pero es que a pesar de que quise llevarme a Ted para ocuparlo como cómplice ya no quiero delatarlo. El tiene una novia y si lo castigan ya no podrá verla para darle su regalo y joo que las mujeres se ponen bien especiales con las fechas importantes y yo no quiero que tenga un problema con ella si no la ve hoy o mañana para darle su regalo. Además me preocupa el castigo.

-Ted, yo mm bueno lo que yo te quiero decir es que lo siento -creo que se merece una disculpa

-No te preocupes, yo quise ir y de todos modos como hermano mayor yo tuve que detenerte -me dice

-Vamos Ted no te hubiera hecho caso -seamos sinceros verdad

-Si bueno es cierto pero igual tenía que intentarlo y no seguirte -siempre es así se responsabiliza de todo

-No quiero estar aquí -le digo volteando a verlo -si nos quedamos aquí llegaran los demás y se darán cuenta que nos castigó mirando la pared

-Creo que precisamente por eso lo hizo, para ponernos de ejemplo de lo que pasa si hacen lo mismo -me dice para que me haga a la idea

-Es que no puede ser tan malo, verdad? -le pregunto

-Lo que más me preocupa es que nos quiera pegar enfrente de los demás -me dice mirándome 

Y con esa idea me dejó callado, tenía ganas de salir corriendo pero si me muevo de aquí sé que sería peor por desobedecerlo y mejor me quedo callado para poder pensar bien lo que diré. Pero por más que le busco no encuentro una razón lógica para que no nos castigue. Pero se acaba el tiempo y cuando escucho voces en el patio una gota de sudor frío me recorre toda la espalda. Y Ted y yo nos volteamos a ver y sabemos que nuestra hora llegó.

-Niños alto ahí, quiero que todos se queden el el patio para echarle porras a Michael y se apure a terminar todo lo que le pedí -escucho como da esa indicación y le agradezco que no, nos exhiba.

Escucho sus pasos y sé que ya entro pero a donde se dirige y de reojo veo que va para la cocina y lleva dos litros de helado junto con muchos vasos para llevárselo a mis hermanos. Y luego otra vez los pasos y esta vez si viene para acá. Es cuando ya debería correr pero mis pies no me colaboran y me quedo en ese mismo lugar.

-Ven acá Alejandro -rayos porque yo tengo que ser el primero  

-Pa te voy a explicar que pasó -le digo intentando poner un poco de resistencia

-Por favor hijo no lo hagas difícil y claro que quiero una explicación -y me dice poniéndome sobre sus rodillas no puede ser que me quiera castigar de esa forma y sin decirme algo más empieza

PLASS PLAASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLAAS PLAASS PLASS PLAASS

aayy aayy aauucchh aaahh 

-Ahora si dime porque te fuiste de pinta- dice poniendo su mano en mi espalda a punto de atacar 

-Pues mm pues es que no es justo  ya tendría que estar de vacaciones 

-Ay Alejandro..

PLASS PLAAS PLASS PLAAS PLASS PLASS PLASS PLAAS PLASS PLAAS PLAAS PLASS 

AAAAUUU papáaa espera buuaa no tan fuerte 

-Mira alejandro sé que no tienes excusa porque nada justifica que te hayas escapado de la escuela, yo te mando para que vayas a aprender y me enoja saber que no lo quieres aprovechar.. así que te voy a motivar para que no lo hagas más 

-NOOOO papi no me bajes la ropa buuuaa 

PLAASSS PLASSS PLASSS PLASS aaauuu aaayyy PLASS PLASS PLASSS PLAASS PLAASS PLASS buaa yaaa papi aaauuu PLAASS PLAASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLAAASS PLASS PLAASS PLASS BUUUAA YAAA BUUAAA

-Ya hijo ya terminé ya sshhuuu ssshhhuuu

-Me dolió mucho, no me voy a calmar con eso buuaa -se pasa creé que con el sshhuu se me va a quitar el dolor, que claro no creo que él quiera que se me quite el dolor pero bueno 

-Bueno está bien tomate tu tiempo -me abraza aunque quisiera rechazarlo aunque joder me hace sentir bien estar así 

-Porque tengo que ser el primero eso no es justo -le reclamo pero el solamente me abraza más

-Venga ve al rincón un ratito más en lo que arreglo cuentas con tu hermano -me dice levantándose 

-Pero fue mi culpa, yo le di la idea -le digo con riesgo de ganarme otro boleto a sus rodillas y me vuelva a pegar

-Pero no me obligó papá, yo lo hice porque quise -Ese Ted tenía que abrir su boca 

-Lo sé hijo, ven acá porque hay bastante cosas por hacer el día de hoy -bueno de todos modos le va a pegar

-Qué?? También me pondrás sobre tus rodillas.. pero papá -creo que eso es lo justo, pero no diré nada mejor

PLASS PLASS PLASS PLAASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLAAASS 

mmgg aauu mmmgg ay mmgg mmgg aauuu 

-Ted se puede saber porque seguiste a tu hermano. Sabes lo que me molesta que no me cumplan con sus estudios 

PLASS PLASS PLAASS PLAASS PLAASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLAASS PLASS PLASS 

AAUUU AYYY mmmgg es que.. es que ya estaba aburrido y me deje llevar perdón buuaa 

-Me enoja mucho que hagan eso, pero en tu caso me enoja MÁS saber que te brincaste la reja sabiendo que te podías lastimar, tú viviste una larga recuperación y arriesgarte de esa forma no te lo voy a dejar pasar

PLASS PLASS PLASS AAUU PLASS PLASS PLASS PLAASSS PLAS PLAS PLAASS PLASS PLAAS PLASS BUUAAA YA PAPÁ AAUUU PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLASS PLAASS BUUAA YAAA PLASS PLAASS PLAAS

-Lo sieennto aauu no.. no vuelve a pasar -vaya es bastante incomodo compartir el castigo con alguien, no pensé que papá le pegara sin ropa a Ted pero quiere decir que yo corro peligro porque lo seguirá haciendo 

Yo siento que abrazó a Ted más tiempo que a mí o no lo sé pero ya me cansé de esperar aquí en el rincón.

-Ven Alejandro, siéntate junto a tu hermano en el sillón 

-En serio sentado?? Yo prefiero parado

-Dije sentado y obedece que no me tienen contento

-Vale.. vale no te aceleres 

-Bueno como ya no me dio tiempo hacer las compras para lo de la cena de navidad ustedes dos tendrán que ir, tienen dos horas o yo mismo los voy a buscar y no les va a gustar como los voy a traer a la casa -intenta ponerse serio pero no le sale, papá siempre de un castigo se le pasa todo el enojo, eso me gusta de él 

-Pero papá eso no es justo -no sería yo si no reclamo

-No me rezongues y deberían darme las gracias, porque por ser la semana de navidad no los voy a castigar con otra cosa y saben que les está yendo bien porque por eso que hicieron mínimo se merecían un mes sin salidas -nos dice levantando la ceja según él para verse serio 

-Gracias papá -Ted como siempre tenía que salir con eso 

-Bueno esta bien danos la lista y ya -aunque yo también agradezco que no tengamos otro castigo pero aunque diga que no ya estuvo que hoy y mañana nos va a agarrar de esclavos pero ni modo ya no hay de otra y toca prepararse para recibir la navidad..

 

 

 

Querida Sanha, nunca olvides que la felicidad y la paz empiezan en uno mismo, se feliz en estas fechas tan señaladas y conseguirás expandir tu amor hacia todos los que te rodean.. feliz navidad amiga y próspero año!! Ya sabes que se te desean puras cosas bonitas!! 

 

1 comentario:

  1. Que buena historia escribiste amiga, captaste bien la personalidad del hermano mayor y de Alejandro, igual con Aidan, y la mantuviste en primera persona como la dueña de los personajes, me gustó mucho, todavía no me he atrevido a escribir en primera yo xd.
    Y vaya pobres chicos, si que los calentaron de lo lindo y justo que fue para ambos aunque la idea fue del menor, el otro bien que estuvo de acuerdo, y que bueno que fue en privado jajaja.

    Saludos y no te pierdas tanto...

    ResponderBorrar